Volver al foro
E
enebral 2009
11/07/2008 11:11

como van los precios?

132.095 lecturas | 664 respuestas

El Vergel del Henares
Zona Los Hueros , Villalbilla 28810 - Madrid

Anuncio visto 38846 veces
Enviado a amigos 10 veces
Anunciante contactado 137 veces
Actualizado el 02/07/2008
TipologíasDormitoriosSup. desdePrecio aprox. desdeChalet adosado / Pareado De 3 a 5 165 m² 315.000 € correo eléctrónico Datos Básicos Tipos de Vivienda Localización Contactar
 
P
Pyl3
12/09/2020 11:16

Yo por lo que he preguntado en los chalets de 1 planta de Hercesa, de momento están respetando los precios de la fase 1 en la fase 2.

Y la evolución de los precios será como siempre, depende de la prisa que tenga la gente por vender, el que tenga más prisa o más necesitas tendrá que bajar y será lo de segundamano que haya que meterle alguna reforma. Lo nuevo dudo que baje.

 
S
sosma78
09/09/2020 16:28

Buenas tades,

Estamos mirando para comprar chalet y hemos visto las tres promociones que tiene actualmente Hercesa. Respecto al precio, qué diferencia hay con las fases anteriores?

Además de las de Hercesa , hay más promociones activas?

¿Creeis que a raiz de la crisis del coronavirus los precios van a ir a la baja?

Un saludo

 

 
P
Pyl3
25/08/2020 17:15

El problema es que por esas viviendas piden bastante dinero, siendo viviendas construídas hace bastantes años, sin estar en perfecto estado y encima teniendo que pagar IVA por ser primera transmisión. Si las pusieran a precios bajos seguro que no estaban vacías.

 
A
Alcaina
10/03/2020 16:58

Yo creo que lo que no se haya comenzado a construir ya, no tiene pinta de que se empiece… Espero no caigamos de nuevo en las compras sobre plano, quedando aun todas las de Gestesa y Hercesa por vener, que luego son todo lamentaciones

 
D
Deilson_y_paloma
09/03/2020 10:46

Yo creo que aún hay margen de subida, aún la gente no está durmiendo con los sacos delante de las casetas de venta.

 
ST77XX
ST77XX
09/03/2020 10:28

Chalusky dijo:

Pues nada, escribe una queja formal al dueño y planteale un precio justo, seguramente será una persona razonable y te hará caso a tu sabiduría infinita… En fin.

no se trata de sabiduría infinita que por supuesto no la tengo, es mas complejo, no obstante es lo de menos,

Si está en precio o no lo veremos, si se vende o hay bajadas


 

areseco dijo:

Me parece barato para el terreno que tiene, debería pedir más 

 

debo estar con el “modo rata” activado laugh porque me parece una aberración los precios que están pidiendo en nuestra zona y reconozco que temo que haya un segundo gran estallido de la burbuja que entre todos estamos creando

creo que estamos cayendo en lo mismo entre todos y al final otra vez entre todos pagaremos las consecuencias

en cualquier caso… lo veremos y ojalá me equivoque

 

 
A
areseco
26/02/2020 18:35

Me parece barato para el terreno que tiene, debería pedir más 

 
ST77XX
ST77XX
26/02/2020 12:54

es cierto que está en el Robledal y que ni la zona ni el tamaño tiene nada que ver con lo que hay en El Viso, no obstante el precio me parece desorbitado

Impresionante Chalet en El Robledal 595.000 €

Magnífico chalet independiente de 506 m2 y 1402 m2 de parcela. Este estupendo chalet cuenta con estancias muy amplias y luminosas. Es una vivienda muy cómoda ya que las plantas son entreplanta y se dividen de la siguiente forma:

-Planta principal: Dispone de un amplio vestíbulo con acceso a un gran salón-comedor que a su vez tiene entrada a una magestuosa y elegante cocina, muy espaciosa, luminosa y disponible para grandes familias o amigos. Cuenta además con un porche exterior con salida al jardín.

En ésta misma planta se encuentra un dormitorio individual, la biblioteca-despacho y un sofisticado baño completo con plato de ducha.

-Planta primera: Cuenta con un impresionante dormitorio doble con vestidor y un fantástico cuarto de baño con bañera de hidromasaje y ducha.

-Planta segunda: Dispone de dos dormitorios también dobles con una amplitud fuera de lo normal. Éste tiene también un fabuloso baño completo e igual de amplio que el resto de las estancias del inmueble.

-Planta sótano: Ésta planta es sin duda el lugar que podrá dejarte sin aliento. Tiene una fabulosa zona diáfana que cuenta con salón, comedor, barra para tus preciadas botellas, zona para el baile y gimnasio, además cuenta con trastero y cuarto de baño. Imperdible.

Este impresionante chalet se encuentra ubicado en una urbanización preciosa en Villalbilla, El Robledal. Una zona tranquila y al lado de la naturaleza a tan solo 15 minutos de Alcalá de Henares.

No pierdas la oportunidad de conocerlo y disfrutar de un paraíso de la tranquilidad. ¡Contáctanos y conócelo!

 

 

 
A
areseco
20/02/2020 16:58

En los centros de ciudad, en nuestro barrio es barato y subirá 

 
ST77XX
ST77XX
20/02/2020 16:49

¿se avecinan tiempos de bajada y parada del sector inmobiliario?

Un estudio detecta la primera caída de precio de la vivienda desde 2014 y vaticina un “cambio de ciclo”

Los precios de venta en las operaciones de la inmobiliaria Tecnocasa se contrajeron en 2019 un 2,1%

 

La inmobiliaria Tecnocasa lo tiene claro: el sector inmobiliario se enfrenta a un nuevo escenario que se traducirá en caídas generalizadas de los precios próximamente. La firma ha presentado este martes en Madrid la trigésima edición de su Informe sobre el Mercado de la Vivienda con una significativa novedad: los importes de venta en el segundo semestre de 2019 cayeron un 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. "Significa un cambio del ciclo de crecimiento de la vivienda que hemos vivido en los últimos cinco años y a partir de ahí, cada ciudad es un mundo", ha señalado Lázaro Cubero, director del departamento de Análisis del Grupo Tecnocasa. 

En la inmobiliaria tienen razones para creer que las bajadas de precios se prolongarán un tiempo. Madrid y Barcelona, los dos mayores mercados, experimentaron una caída aún mayor que la media nacional: del 3,85% y del 3,26% respectivamente. Las dos metrópolis, ha explicado Cubero, "tienden a marcar el camino al resto, así que ciudades con crecimientos positivos, seguramente en unos meses empezarán a descender".

Para José García Montalvo, catedrático de Economía en la Universidad Pompeu Fabra y coordinador del informe, la conclusión es muy similar. "Estamos en un claro cambio de ciclo. Se había producido un a expansión en mancha de aceite y cuando el centro [de las ciudades> empieza a contraerse, las áreas metropolitanas también lo harán", ha indicado el experto.

Pisos sobrevalorados

El estudio de Tecnocasa, que se basa en las más de 11.000 operaciones de venta en las que intervino la inmobiliaria el año pasado, halla a la vez ciertas dificultades de los vendedores para adaptarse a la nueva realidad. En concreto, sobre 4.095 casas a la venta en la ciudad de Madrid, los agentes encuentran una sobrevaloración del 17% entre la expectativa de los propietarios y la valoración profesional de sus inmuebles. Una vez puesto el piso en precios de mercado, la rebaja media sobre el precio de venta fue el año pasado del 5,3%, siete décimas superior al de 2018. 

En cuando al alquiler, el informe señala una situación con ciertas similitudes. No hay caídas, pero el enfriamiento de Madrid y Barcelona es notable y en ambas ciudades los precios crecen por debajo de la media nacional, del 4,59%. Así, en la capital los precios de las rentas han pasado en un año de crecer por encima del 11% a hacerlo un 3,8%. En Barcelona, considerado el indicador más avanzado del mercado de alquiler, la ralentización fue previa: si en 2017 los alquileres crecían cerca del 20%, en 2018 lo hicieron ya al 4% y el año pasado se moderaron hasta el 2,1%.

 
ST77XX
ST77XX
10/02/2020 12:23

esto es lo que dicen que les quedan en Residencial Poetas de Villalbilla

 

 
ST77XX
ST77XX
04/02/2020 13:25

pues nueva promoción de viviendas para el barrio!

la verdad es que las nuevas construcciones son muy bonitas, caras pero bonitas

 

Concesión de Licencia de Obras para la Construcción de 102 viviendas en el Viso


  

La concejalía de Urbanismo informa de la concesión de licencia para la construcción de 102 viviendas en El Viso, en la Manzana Residencial RC-4, localizada entre las calles Isabela de Braganza, Antiguos Baños de la Isabela, Claudio Rodríguez y Vicente Aleixandre.

Se trata de un edificio multifamiliar en el que construyen 102 viviendas, garaje con 164 plazas de aparcamiento, trasteros, piscina comunitaria, zona deportiva, juegos infantiles y zona ajardinada.

 
A
areseco
13/01/2020 14:11

Los españoles son ricos 

 
ST77XX
ST77XX
13/01/2020 13:58

no me gusta nada cómo se está poniendo el mercado y los precios

tropezaremos de nuevo?

 

EL LADRILLO EN ESPAÑAAsí se calienta (de nuevo) el mercado de la vivienda

 

Los españoles ya vuelven a necesitar la renta disponible de siete años para acceder a una casa en propiedad y a destinar más del 30% de sus ingresos a ese objetivo, mientras el país se sitúa en el grupo de cabeza entre los comunitarios por incrementos de precio.

 

Los españoles tienen que hacer un esfuerzo financiero cada vez mayor para poder acceder a una casa en propiedad.

 

El mercado de la vivienda acumula síntomas de calentamiento mientras la actividad económica del país comienza a ofrecerlos de enfriamiento y ralentización, en otra de las paradojas que conviven en España con los récords simultáneos de creación de riqueza y generación de pobreza del sexenio de los ‘brotes verdes’ de la macroeconomía.

Los últimos Indicadores del Mercado de la Vivienda publicados por el Banco de España constatan cómo el camino que las familias deben recorrer para hacerse con una casa en propiedad es cada vez más tortuoso y empinado mientras el ladrillo se consolida como el sucedáneo de mayor rentabilidad para los inversores ante el desplome de la que ofrecen los productos financieros.

 

En ese marco, el cruce de los datos sobre cómo evolucionan el esfuerzo necesario para adquirir una vivienda y la renta de los hogares ofrecen un dato revelador: en España el ladrillo se encarece conforme aumentan los ingresos de las familias, con independencia de que siga habiendo un elevado parque disponible y de que cuatro de cada cinco operaciones se cierren con casas de segunda mano.

¿Comprar, vender y alquilar casas es un buen negocio?

De los mejores, según los analistas del Banco de España, que exponen en su cuadro de tendencias el motivo fundamental por el que los fondos y los inversores particulares llevan tiempo dirigiendo sus intereses hacia este sector, con las obvias consecuencias alcistas que eso está teniendo en un bien de primera necesidad como son las casas.

El mercado de la vivienda arrojó el año pasado, ponderando ventas y alquileres, una rentabilidad media superior al 10% tras haber rebasado el 11% en 2017, una tasa que duplica con creces a la que los arriendos arrojan en solitario, que ha caído este año por primera vez por debajo del 4%.

En cualquier caso, ambas están muy por encima de lo que el emisor denomina “inversiones alternativas”: los bonos del Estado a diez años llevan casi cuatro por debajo del 1,5%, los intereses de los depósitos están congelados en el 0,1% y las operaciones en bolsa con valores del Ibex 35 llegaron al -15% el año pasado tras uno y medio con valores negativos. La recuperación de este último indicador supera el 13% en 2019, aunque con trece valores en rojo.

¿Y este calentamiento del precio del ladrillo se da en toda Europa?

No, ni mucho menos: solo Holanda, con un 7,4% superó el año pasado el encarecimiento del 5% que registró el precio de las casas en España, muy alejado del 3,4% de Alemania y del 1,3% de Francia y también del 3% que arroja como media la UE, donde países como Italia acumulan dos años de descenso tras otro de congelación. Los aumentos fueron del 1% en el Reino Unido, del 3,1% en EEUU y del 0,9% en Japón.

¿Cuántos años hay que trabajar para comprarse una casa? 

Más de siete, en un indicador que encadena cinco años de aumento que han vuelto a situarlo por encima de los niveles de 2004, en plena burbuja, y que mantiene una tendencia ascendente.

Según el Banco de España, los 7,28 años de renta bruta disponible necesarios para adquirir una casa de septiembre de este año no se daban desde finales de 2011 (a la baja) y de 2004 (al alza), un diente de sierra que supera en un 80% los apenas cuatro años que hacían falta a principios de siglo.

¿Y qué es la renta bruta disponible?

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística, el dinero del que dispone una familia media tras sumar o restar, según el caso, los gastos o ingresos de la propiedad (cobro pago o de alquileres) y los financieros (dividendos, intereses) a los rendimientos salariales y una vez saldadas las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

Esta era en la última Encuesta de Condiciones de Vida, con datos de 2017, de 28.417 euros por hogar, un nivel similar al de 2011 que indica que comprar una casa vuelve a salir por unos 200.000 euros (intereses incluidos).

¿Qué parte del sueldo se dedica a la casa?

El “esfuerzo teórico anual”, es decir, la parte de la renta que se destina a la compra de la casa ha vuelto a situarse por encima del 30%, con un avance de casi un punto y medio, hasta el 31,3%, entre 2016 y 2018 y con registros de hasta el 32,4% en este. Lejos de las cotas superiores al 50% alcanzadas en 2007 y 2008, sí, pero con una inquietante tendencia al alza que sale de una sencilla operación: la vivienda se encarece mientras los sueldos no acaban de arrancar e incluso mengua el poder adquisitivo.

En este sentido, resulta llamativo que el precio medio del metro cuadrado haya pasado de los 1.503 euros de 2016 a los 1.638 del tercer trimestre de este año, lo que revela un encarecimiento del 8,98% en menos de tres años, a un ritmo de casi el 3% anual que los salarios han tardado más de seis ejercicios en alcanzar.

¿Qué política hipotecaria aplica la banca?

Los bancos españoles están comenzando a abrir la mano con las hipotecas tras el desplome del negocio en los últimos años: está aumentando el plazo medio de amortización de las nuevas hipotecas, que ha crecido año y medio en apenas un lustro y cada vez es mayor la parte del precio de venta que cubre el préstamo, que ya se acerca a los dos tercios del total, mientras los tipos de interés se han reducido en un punto que supone casi una tercera parte.

Sigue la guerra de las hipotecas, en la que los bancos ofrecen tipos de interés cada vez más bajos para tratar de captar clientes al tiempo que intentan compensar la merma de ingresos que les supone esa política financiando porciones mayores de principal (exigiendo menos “entrada”) y cerrando plazos de amortización más largos.

Pese a ello, y aunque en una de cada siete operaciones el crédito supera el 80% del valor de la vivienda, el volumen crédito para la adquisición de vivienda que los hogares mantienen vivo sigue bajando año tras año mientras la tasa de préstamos dudosos se mantiene, aunque ligeramente a la baja, en el entorno del 4%.

 
A
alkla86
04/12/2019 13:48

NUEVA PROMOCIÓN 

 

https://www.idealista.com/inmueble/87852895/

 
O
Oeoeoe
14/11/2019 12:26

A los de Hercesa, de toda la vida, le gusta ir de “guays”. Cambian el nombre a Hi! Real State, es mas “chic”.  El Viso de Alcala, cuando es el Viso de Villabilla, pero decir Alcalá mola mas. Calidades Premium, que luego son calidades “Deficitipremium”. Se estan subiendo con los precios, bien es cierto que ha subido en general, pero no hace mucho tenias casas mas grandes 60.000 euros mas baratas. “Personalizacion de tu casa”, todo mentira, no puedes pedirles que te hagan ciertas cosas como si hacen otras constructoras, y lo que se puede hacer es pagando un dineral, hasta cambiar la bañera por la ducha tiene un alto coste. Y por no hablar de Postventa.

En definitiva, mucha fachada pero poca gracia.

 
ST77XX
ST77XX
14/11/2019 08:52

lo venden como El Viso de Alcalá

 
A
Alcaina
30/10/2019 12:25
Me da la impresión de que has equivocado de barrio y nos has confundido con El Viso de Madrid ciudad...

Esos pisos se hicieron para facilitar una vivienda a los jóvenes, basandose en las recomendaciones de las entidades financieras de no dedicar más del 30% de tus ingresos en el pago de la misma, sea hipoteca o alquiler. Solo considerando el alquiler de 700€ más gastos de comunidad más gastos comunes, te pones casi en 850-900, significa qué los ingresos netos de esa unidad familiar sean de 2800€ aprox. Creo que pocos jóvenes lleguen a esos niveles de ingresos netos mensuales...
Me parece una pasada, se aprovechan de la demanda de alquiler que existe , de gente que no tiene acceso al crédito para una vivienda y no tiene otra opción que alquilar, y al final solo puede acceder a eso.
Además, si esas viviendas se construyeron como protegidas, el ayuntamiento debería haber puesto los medios para limitar los precios y seguir ofreciendo una posibilidad a los jóvenes de acceder a una vivienda.
 
O
Oeoeoe
30/10/2019 08:39

Deilson_y_paloma dijo:
Estoy de acuerdo, 750-800 euros + seguro de impago por el inquilino me parece un precio justo. No se puede vivir en una zona de chalets a 500.000 euros con gente pagando 550 euros de alquiler es que tira para abajo el mercado totalmente. Chalets entre 450.000 y 575.000 dependiendo de los metros - pisos entre 300.000 y 350.000 dependiendo ídem de los metros y alquileres que en ningún caso bajen de 750 en los pisos y 1000 en los chalets, hacia esa dirección se tiene que consolidar el Viso.

Menudo Troll estas hecho, anda vete a tu cueva.

 
D
Deilson_y_paloma
30/10/2019 08:25
Estoy de acuerdo, 750-800 euros + seguro de impago por el inquilino me parece un precio justo.

No se puede vivir en una zona de chalets a 500.000 euros con gente pagando 550 euros de alquiler es que tira para abajo el mercado totalmente.

Chalets entre 450.000 y 575.000 dependiendo de los metros - pisos entre 300.000 y 350.000 dependiendo ídem de los metros y alquileres que en ningún caso bajen de 750 en los pisos y 1000 en los chalets, hacia esa dirección se tiene que consolidar el Viso.
 
O
Oeoeoe
30/10/2019 08:17

600 – 700 euros de alquiler para vivir en un piso pequeño en una zona incomunicada si no tienes coche, no es caro, es carisimo. Además de las calidades...

Es vergonzoso el mercado de alquiler en España. Cada dia me alegro mas de haberme comprado una casa de obra nueva que haber entrado en el circulo de tirar dinero o tambien llamado alquiler. 

 

 
V
Visero1980
29/10/2019 23:13

Mi opinión es que 600-700 euros no es caro. En los peores barrios de Alcalá de Henares, pisos con 40 años de antigüedad, 80m2 y sin ascensor están cobrando 550 €…...si, es Alcalá de Henares, pero estoy hablando de portales con vecinos “okupas” y en zonas muy castigadas…..estos pisos de Hercesa (o Avalon) son pisos nuevos, con piscina, garaje y trastero, y estas a 7’-8’ de Alcalá de Henares….no sé que cada uno opine, pero a mi no me parece caro en comparativo con lo que hay y tendemos a infravalorar la zona.

 
A
Alcaina
29/10/2019 17:15

Pues parece que ya se sabe de quien son ahora los pisos de VPO de Hercesa de la segunda tanda.

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-villalbilla-madrid/villalbilla-318877444.htm

 

La empresa que los comercializa es AVALON Properties. Me da a mi la impresion que Hercesa le ha vendido el paquete completo y estos los han sacado ya en alquiler.

Y los precios… aqui que cada uno opine, pero 600-700€ por un piso de esos me parece un poco alto...

 

 
A
areseco
29/10/2019 15:51

Las burbujas son parte de España, la gente aquí no invierte en otros sectores que no sea la especulación, así que más burbujas habrán 

 
ST77XX
ST77XX
29/10/2019 14:49

Chalusky dijo:

De verdad pensais que la crisis de España vino por una burbuja inmobiliaria? No será que teníamos demasiada dependencia del ladrillo y que mucho del trabajo destruido venía dado por el sector inmobiliario y sus derivados? No sería que hubo una nefasta gestión de la crisis por parte del gobierno de aquellos años (El nefasto ZP)?

En definitiva, esto es como las enfermedades, lo que se ve es la fiebre, pero el problema no es la fiebre sino la infección...

 

perdon, llevas razón, desde luego que no fue el único factor, la burbuja fue consecuencia de muchas otras cosas mal gestionadas

no obstante no me gustaría volver a vivir una nueva burbuja

 

 
ST77XX
ST77XX
29/10/2019 12:45

areseco dijo:

En villalbilla tendría todavía que subir un 30% para niveles precrisis 

no te digo que no sea así, pero los niveles precrisis nos llevaron a eso… a una crisis que hemos y estamos pagando

yo misma por esa crisis me vi sin trabajo y nos vimos obligados a irnos fuera de España para encontrar trabajo

personalmente creo que no son buenas estas subidas de precios sin control, por mucho que la zona sea atractiva y tenga mucha demanda… todo lo que sube de manera artificial o forzada lo hará luego al contrario llevándose por medio todo lo que haya en su camino

 

 
A
areseco
28/10/2019 16:21

En villalbilla tendría todavía que subir un 30% para niveles precrisis 

 
ST77XX
ST77XX
28/10/2019 10:30

copio tan solo el principio de un artículo, el que quiera lo puede leer en el enlace

(mucho se habla y cada vez mas de la vuelta de la burbuja inmobiliaria)

La burbuja inmobiliaria vuelve a estas 20 ciudades y barrios

El precio de la vivienda ya roza niveles precrisis en varios municipios y en algunos barrios de Madrid y Barcelona

 

Ha pasado ya más de una década desde que estallara la crisis, que supuso la explosión de la burbuja inmobiliaria que se fue hinchando con la connivencia de bancos, promotoras y unos gobiernos que obviaron toda señal de alarma. Las constantes subidas del precio de los pisos y casas no levantaron sospechas, ni lo hizo la fiebre por poner ladrillos en todos los rincones de España, pero estalló…. sigue

 
P
plucer
26/10/2019 13:51

Ah, ok, gracias :)

 
P
pecoop
26/10/2019 08:36

Para el cálculo de los precios de vivienda con algún tipo de protección oficial, se zonificó la Comunidad de Madrid,(como el resto de comunidades) en zonas según las necesidades de vivienda y la renta. La Zona A es Madrid capital y así sucesivamente. Es como las zonas del abono transporte pero al revés. Cuanto más alejada la zona (A, B, C, D) más barata la vivienda.

 
P
plucer
25/10/2019 23:03

Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de zona D ?frown

 
P
pecoop
25/10/2019 20:18

Se está preparando una promoción de VPPL en El Viso.

Al ser ZONA D el precio rondará los 1.450 – 1.500 eur/ m2 UTIL + los garajes y el trastero

 
Tetrinox
Tetrinox
23/10/2019 15:45
??
 
J
JNavarro
23/10/2019 12:12

asi se habla!!

 
A
areseco
23/10/2019 11:56

Amén 

 
D
Deilson_y_paloma
23/10/2019 11:48

Lo mismo, están baratos aún, los pisos espero que lleguen a los 300.000 eso significa que los chalets vuelvan a la horquilla de precio normal de los 450.000-500.000 que había en 2007 y el que no quiera pagar eso que se vaya a Valdemingomez

 
J
JNavarro
23/10/2019 11:26

opino igual estan baratos para la comunidad de Madrid

 
A
areseco
23/10/2019 11:03

Están baratos para la comunidad de madrid 

 
ST77XX
ST77XX
23/10/2019 10:18

la verdad es que los precios están un poco pasados y no solo los de El Viso

mirad en este enlace

 

 

Fin del hilo
665  mensajes123 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento