Volver al foro
G
gridis
22/11/2008 09:13

descenso medio del precio de la vivienda del 20%

5.453 lecturas | 62 respuestas
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=765
 
B
Boomerang2
27/11/2008 15:02
gridis dijo:

Lamento profundamente que hayas entendido jactancia o ruindad en ese comentario. Pero claro, como puse el enlace al foro de los loft de Loeches, y aquello sí que reconozco que fue una bajeza, es normal que te lo tomes así.
Lo repito: buena suerte a todos.


gracias por desearnos suerte....chao
 
G
gridis
27/11/2008 14:17
Lamento profundamente que hayas entendido jactancia o ruindad en ese comentario. Pero claro, como puse el enlace al foro de los loft de Loeches, y aquello sí que reconozco que fue una bajeza, es normal que te lo tomes así.
Lo repito: buena suerte a todos.
 
BOULANGER
BOULANGER
27/11/2008 13:51
Bien¡¡¡
por fin descubrimos tu razón de estar en este foro¡¡¡¡

El comentario "vuestra triste situación" te define absolutamente, como ruin y muchas más cosas que por respeto al resto no te voy a decir.
Nadie escribe así si está realmente implicado, tu lo estás pero para reirte, no porque te toque.

Triste situación es la tuya y por muchas razones: reflexiona y lo verás.

No te molestes en contestarme, para mi eres un cero a la izquierda.
 
G
gridis
27/11/2008 07:52
BOULANGER, lo único que pretendo es que os cuestionéis unas cuantas cositas amen de exponer mi punto vista para que me contesten con otros distintos para así poder mejorar el mío.
Lastima que lo único que haya conseguido sea al parecer encabronar al personal y una sarta de apriorismos, actos de fe y algún desproposito. Con la notable excepción de la espléndida respuesta del caballero ST77X naturalmente, y es una lástima porque con razones a lo mejor me terminabais convenciendo los que tenéis otra opinión.
En fin, dentro de pocos meses se verá quien estaba en lo cierto. Si los precios se mantienen podéis desenpolvar este post para reíros de mi a pierna suelta, si se dan el castañazo que espero yo me guardare mucho de jactarme de vuestra triste situación.
Sinceramente, os deseo mucha suerte.
 
BOULANGER
BOULANGER
26/11/2008 22:48
Otra opinión:

lo que dices no tiene ningún sentido. Bueno sí, el de reirte un poco de nosotros pensando que nos pones nerviosos.
Lástima, no lo consigues.
Hala, a contestar como un chat o un msm, a ver si así te acuestas más contento.
 
T
TITANCILLO
26/11/2008 22:11
He leido el hilo y estoy alucinando.....

Señor gridis, seas quien seas y pretendas lo que pretendas lo último que me pareces es un tio constructivo.

Si no has comprado en la promoción no entiendo tus tonterías.... tomate una caña con algún colega(si te quedan) y le cuentas tus delirios pero no calientes a la gente.


Por mi parte es la única cosita que te voy a decir campeón,que te diviertas.
 
G
gridis
26/11/2008 13:59
a ver, por ejemplo, si es cierto eso del sentimiento de propiedad, y que las promotoras por supuesto lo conocen y tienen conocimiento de las bajadas de tipos ¿entonces porqué están haciendo descuentos?
 
G
gridis
26/11/2008 13:57
muchachos, me abrumáis con tanta atención a mi miserrima persona y mis banales intencionalidades.
Pero si yo no os digo que no, comprador en ciernes, resentido, troll, orco o lo que queráis, he puesto aquí unas cuantas cositas bien comprobables y otras de puro sentido común.
Es falso que me guste armar bulla, lo que me gustaría es que alguien me rebatiese con razones, como intentó hacer el pobre Boomerang con su tesis "el sentimiento del españolito", ojalá que hubiera un emoticón para el sentimiento "llorar de risa".
 
F
futuro vubillero
26/11/2008 13:46
Troll (Internet)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Troll de Internet

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1>



 
O
oscarM4
26/11/2008 13:39
Para este grindis, todos los que estan contentos de comprar en el Viso, o todos los que quieren algo bueno para la urbanización son comerciales de Hercesa..... Creo que d_and_m puede tener razon y grindis solo quiere comprar en la zona por lo que trata de ayudar a que baje haciendo que nadie más quiera comprar,... o por otro lado puede que haya comprado y como en hercesa no le dejan devolver la vivienda esta un "poquito" resentido.
 
G
gridis
26/11/2008 13:08
Podrías tener razón en mi calidad de probo comprador y mi interés en provocar rescisiones y ventas. De igual modo, yo podría tener razón al pensar que eres un lobito de Hercesa con piel de cordero comprador y deseas tener el menor número de las mismas.
¿Y qué?
Que más da que caiga mal o que caiga bien, lo que cuenta es si lo que digo tiene sentido. Yo no creo el clima de intranquilidad, está en todos los medios de comunicación y me limito a exponer lo que veo.
Ah y lo de que eres de Hercesa está más claro que el agua, siempre autoculpandote (como se supone que tiene que hacer todo buen comprador) ante los incumplimientos, mala fe y chapuzas de Hercesa.
 
D
d_and_m
26/11/2008 12:35
Independientemente de la opinión que tengamos sobre él, por cierto nada buena en muchos casos, lo que le pasa a gridis es que quiere comprar en la zona. Para ello todo lo que sea intentar "provocar" para bajar los precios aportando su granito de arena estará bien enfocado. Crear el clima de intranquilidad es su objetivo para hacer dudar al personal y así haya más rescisiones y ventas. De ese modo podría elegir mejor.

Los que ya hemos comprado, precismanete nos interesa lo contrario.

No tenemos de que preocuparnos. Dato puramente OBJETIVO: Los tasadores están tasando igual o por encima del precio al que hemos comprado.

Esto es incontestable. Ninguna de las estimaciones que estamos haciendo aquí puede cambiarlo. No os preocupéis que esto va por buen camino (seguro que ahora dice que si soy vendedor, me hace gracia una persona que habiendo entrado hace una semana en el foro y que no haya leido ni un 5% de lo que he escrito se atreva a opinar si quiera). En fin.

Lo que hay que hacer es no darle bola y ya está. Que si quiere levantar este post tenga que hablar él consigo mismo.

Saludos gente.

 
G
gridis
26/11/2008 12:08
santiyana, se trata simplemente de mi opinión y otros si piensan que aporta algo.
Lo de que yo haya descalificado a alguien ni lo comento.
 
santiyana
santiyana
26/11/2008 11:34
Gridis, si lo que quieres es calentar al personal sin aportar nada lo mejor que puedes hacer es irte al bar y tomarte algo que te hace falta. Yo por mi parte y viendo que descalificas a la gente que lleva participando desde hace tiempo en el foro no te pienso contestar más y espero que el administrador de la web tome medidas si le parece bien.
 
G
gridis
26/11/2008 07:50
cachis PPL ... quería decir VPP, viviendas de protección pública, claro.
 
G
gridis
26/11/2008 07:43
Es cierto que el Euribor va a bajar mientras le dejen. El resto es una quimera.
Lo que dices de que no hay mercado porque no hay oferta es radicalmente falso, el mercado se pondera en su conjunto y está claramente saturado de oferta. Como va a colaborar El Viso a esa sobreoferta lo veremos cuando sepamos cuanta gente escritura finalmente, pero como ya he dicho si nos fijamos en lo ocurrido en el entorno la cosa no invita al optimismo.
Luego ese análisis de sentimiento del mercado del españolito ... jajajajajajaj
Muchos, muchos españolitos pasarán en lo próximos meses a engrosar las filas del paro y la gente es probable que lo primero que mire es si la van a echar del trabajo o no la van a echar. Otros muchos bastante tienen con pagar la hipoteca de una casa que no vale lo que les costó. Los jóvenes deseosos de emanciparse que ganan dos chapas tirarán por lo que va a estar de moda, la PPL.
Y finalmente muchos de los que realmente disponen del patrimonio necesario como para invertir en vivienda libre están escaldados por el defenestramiento que ha sufrido en dos días una parte importante de ese patrimonio en forma de inversiones financieras e inmobiliarias que, engañados, consideraban segurísimas. Y no olvides que una parte muy importante de la demanda inmobiliaria ha sido inversión especulativa que por una lado, dejará de afluir y por otro contribuirá a engrosar la sobreoferta, aunque la bajada de tipos seguramente moderará algo esto.
En resumen, tu análisis es muy voluntarioso a la par que ingenuo y carente de realismo. La universidad donde te sacaste el título, esa Harvard ¿no sería Harbard?
 
B
Boomerang2
25/11/2008 21:13
santiyana dijo:

Estamos haciendo publicidad de otras promociones? Yo he comprado aquí por el momento aquí Hercesa no baja los precios. Son esperables bajadas en las últimas viviendas en stock de las que se quieran desprender rápido, pero que todo el mundo tenga claro que en el futuro no habrá mas promociones hasta que pase el temporal, y puedan cobrar un precio que les deje un margen. Alguien piensa que le van a regalar algo? El que obtenga rebajas pues enhorabuena, pero no sé que aportamos diciendo que si en tal o en cual sitio han bajado los precios.
En esa línea puedo aportar que en San Blas, los pisos de protección que hizo Franco y que se vendían por 40 millones, ahora no se venden por 25. Así que los interesados en rebajas astronómicas ya podéis acercaros...
En fin, los que hemos comprado y leemos el foro en principio no tenemos vuelta atrás por lo que no entiendo las aportaciones catastrofistas encaminadas a desanimar al personal...


pues la verdad que tiene sentido lo que dices...solamente que no me imagino a Franco poniendo ladrillos pero bueno....en cuanto al precio de la vivienda en El Viso depende mucho de Hercesa (que es la que mas parcelas tiene) ya que como dije en post anteriores si no oferta no hay mercado y si no hay mercado no puede subir o bajar el precio...en cuanto a las viviendas que tiene en stock pues es probable que baje o bien que decida alquilar como está pasando en Alcobendas por ejemplo en Las Tablas...y ahora digo yo....el euribor ya está casi en el 4% y espero que toque el 3% por lo que podemos ver hipotecas de 240 miles de euros por 1.000 euritos al mes...alquiler?? pues alrededor de 750 euros al mes.,...y es aquí donde saldrá el sentimiento de propiedad del españolito y dirá la gran frase...."con el alquiler pago la casa....y encima es mía".....y esta mentalidad será la que vuelva a activar el mercado timidamente....y no hablemos si el euribor toca 2%...las promotoras no son tontas y viendo el Euribor saben que va a entrar gente al mercado....la gente no mira el precio de la vivienda...la gente mira la letra a 30 añitos y la compara con el alquiler...

Chaito
 
B
Boomerang2
25/11/2008 21:04
altosdelgolan dijo:

Boomerang2 dijo:

gridis dijo:

Entonces eso, a esperar al año que viene a que la cosa se termine de poner bien para elegir con calma.


ya entendemos esos pronósticos sin base alguna....siempre habrá algún paquete que te dé la enhorabuena por haber dicho nada mas que chorradas....hombre ser mas listo que ST no es muy dificil por lo que impresionarle es relativamente sencillo...por favor, si no has comprado que pintas aquí.......mi opinión es que has comprado y te has metido hasta el cuello y encima no duermes....porque hay que ser pringao para escribir en un foro sin haber comprado...vamos casi tan pringao como escribir 5.000 mensajes casi....


Boomergang2 me gusta tu estilo


gracias Altos...han sido 5 años de sufrimiento en Harvard jejejeje....
 
L
leropa
25/11/2008 20:25
Wenas, tienes mas razon que un santo santillana.
Pero en este foro habla gente que ni le va ni le viene, otra que no tiene piso pero critica para ver si tiene suerte y bajan y compra mas varato que los que ya lo hemos exo, gente que no esta conforme con nada, y otro que simplemente leemos y escribimos de vez en cuando para dar alguna opinio o informacion, pero cada uno se espresa como kiere que para eso es un pais libre.
Una ultima cosa santillana lo de sanblas lo dices porque eres de ai, esque yo soy de alli, y los pisos que dices que hizo Franco y que porcierto la gente que los compro porque estaba de renta antigua los compro muy, pero digo muy baratos y lo querian vender eso que dices por 40 millones, pero no a bajado tanto siguen vendiento pero por 32 millones o asi, te lo digo porque soy de alli y estuve mirando antes de meterme en esto.
Saludos
 
G
gridis
25/11/2008 19:31
tienes toda la razón santiyana, ha sido una parida poner eso.
 
santiyana
santiyana
25/11/2008 19:25
Estamos haciendo publicidad de otras promociones? Yo he comprado aquí por el momento aquí Hercesa no baja los precios. Son esperables bajadas en las últimas viviendas en stock de las que se quieran desprender rápido, pero que todo el mundo tenga claro que en el futuro no habrá mas promociones hasta que pase el temporal, y puedan cobrar un precio que les deje un margen. Alguien piensa que le van a regalar algo? El que obtenga rebajas pues enhorabuena, pero no sé que aportamos diciendo que si en tal o en cual sitio han bajado los precios.
En esa línea puedo aportar que en San Blas, los pisos de protección que hizo Franco y que se vendían por 40 millones, ahora no se venden por 25. Así que los interesados en rebajas astronómicas ya podéis acercaros...
En fin, los que hemos comprado y leemos el foro en principio no tenemos vuelta atrás por lo que no entiendo las aportaciones catastrofistas encaminadas a desanimar al personal...
 
G
gridis
25/11/2008 18:17
El foro de los loft de loeches

http://www.nuevosvecinos.com/diafanolofts/2222561_bajada_de_precios.html

¿el futuro?
 
G
gridis
25/11/2008 14:30
Sí, sobre todo cuando da a entender que aunque aquí al lado los chalets hayan bajado un 30 %, aquí no va a pasar nada de eso. A pesar de ser bastante mal educado yo creo que se tiene ganado el paraíso, porque actos de fe como ese no se ven todos los días.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
25/11/2008 14:23
Boomerang2 dijo:

gridis dijo:

Entonces eso, a esperar al año que viene a que la cosa se termine de poner bien para elegir con calma.


ya entendemos esos pronósticos sin base alguna....siempre habrá algún paquete que te dé la enhorabuena por haber dicho nada mas que chorradas....hombre ser mas listo que ST no es muy dificil por lo que impresionarle es relativamente sencillo...por favor, si no has comprado que pintas aquí.......mi opinión es que has comprado y te has metido hasta el cuello y encima no duermes....porque hay que ser pringao para escribir en un foro sin haber comprado...vamos casi tan pringao como escribir 5.000 mensajes casi....


Boomergang2 me gusta tu estilo
 
G
gridis
25/11/2008 13:30
Los loft me estuve dando un rulete el otro día para verlos porque me dijeron que el piloto estaba muy bien.
Es cierto que son muy baratos (me contaron que puedes negociar el precio incluso por menos) pero están metidos en todo el polígono industrial de Loeches, me parecen feísimos y tienen poca luz.
 
U
unamigo
25/11/2008 13:01
Solo decir, que al igual que los chalets de gestesa en loeches que nos costaron 360.000 sin buhardilla se están vendiendo con buhardilla por 250.000 llave en mano, ahora gestesa baja también los lofts 40.000 euros, 105.000 euros cuestan ahora. Podeis ir al foro de los lofts de loeches.

Tristemente, creo que mi casa no llegará a costar más de 200.000 en un par de años.
 
G
gridis
25/11/2008 10:58
ah oscarm4, si miras el portal de subastas de Cajamadrid por ejemplo

http://inmuebles.cajamadrid.es/subasta.htm

veras que parten de precios sensiblemente inferiores al valor de tasación que ellos mismos han asignado a los inmuebles, los dos precios están recogidos en la página web.
 
ST77XX
ST77XX
25/11/2008 08:00
Boomerang2 dijo:

gridis dijo:

Entonces eso, a esperar al año que viene a que la cosa se termine de poner bien para elegir con calma.


ya entendemos esos pronósticos sin base alguna....siempre habrá algún paquete que te dé la enhorabuena por haber dicho nada mas que chorradas....hombre ser mas listo que ST no es muy dificil por lo que impresionarle es relativamente sencillo ...por favor, si no has comprado que pintas aquí.......mi opinión es que has comprado y te has metido hasta el cuello y encima no duermes....porque hay que ser pringao para escribir en un foro sin haber comprado... vamos casi tan pringao como escribir 5.000 mensajes casi ....



cierto, ser mas listo que yo no es muy dificil

que te vaya bonito



 
G
gridis
25/11/2008 07:21
Querido amigo, ¿porqué te alteras así si son tonterías sin base alguna?
No sé si te das cuenta que entras un poquito en contradicción respondiéndome dos veces, más si tenemos en cuenta que la primera vez venías a darme la razón.
 
B
Boomerang2
24/11/2008 21:33
gridis dijo:

Entonces eso, a esperar al año que viene a que la cosa se termine de poner bien para elegir con calma.


ya entendemos esos pronósticos sin base alguna....siempre habrá algún paquete que te dé la enhorabuena por haber dicho nada mas que chorradas....hombre ser mas listo que ST no es muy dificil por lo que impresionarle es relativamente sencillo...por favor, si no has comprado que pintas aquí.......mi opinión es que has comprado y te has metido hasta el cuello y encima no duermes....porque hay que ser pringao para escribir en un foro sin haber comprado...vamos casi tan pringao como escribir 5.000 mensajes casi....
 
O
oscarM4
24/11/2008 19:44
solo decir una cosita, hoy me han llamado del banco para la tasación y SORPRESA... MI CHALET VALE 400 EUROS MÁS QUE CUANDO LO COMPRE, no es que sea el negocio del siglo, pero bueno no creo que haya perdido tanto
 
ST77XX
ST77XX
24/11/2008 14:38
gridis dijo:

Pues podría decir una cifra que te parecería ridícula, pero la realidad vertiginosa en la que estamos inmersos probablemente nos sorprenda aún más. Ya sé que no es para nada comparable, pero hace tres años no era posible encontrar un piso usado en Alcalá de Henares por menos de doscientos mil euros. Hoy los tienes por poco más de cien mil. Un 50%, a todo el mundo le hubiera parecido ciencia-ficción entonces, ¿verdad?


llevas razón (no se por cuanto se podían conseguir entonces pero si es cierto que ahora se pueden conseguir pisos usados y que necesiten reforma por unos 120.000€ en Alcalá)

aunque ninguna cifra me parece ridícula, créeme...



 
G
gridis
24/11/2008 14:20
Pues podría decir una cifra que te parecería ridícula, pero la realidad vertiginosa en la que estamos inmersos probablemente nos sorprenda aún más. Ya sé que no es para nada comparable, pero hace tres años no era posible encontrar un piso usado en Alcalá de Henares por menos de doscientos mil euros. Hoy los tienes por poco más de cien mil. Un 50%, a todo el mundo le hubiera parecido ciencia-ficción entonces, ¿verdad?
 
ST77XX
ST77XX
24/11/2008 13:57
gridis dijo:

Pues hombre, cualquier pareado por ejemplo que estuviera bien de precio magradaría bastante.


y cuanto es para ti "bien de precio" ?

 
G
gridis
24/11/2008 13:45
Pues hombre, cualquier pareado por ejemplo que estuviera bien de precio magradaría bastante.
 
legia13
legia13
24/11/2008 13:00
querido ST77XX excelente explicación, te aplaudo y te ovaciono, ojalá estuviera tan puesto como tú, para defenderme un poco en éstos temas adjuntos a la crisis que vivimos, siempre saluditos.

amigo gridis, sacanos de la incógnita por ¿cuál modelo estás más atraido´? más saluditos que son gratis.
 
G
gridis
24/11/2008 12:58
Entonces eso, a esperar al año que viene a que la cosa se termine de poner bien para elegir con calma.
 
S
semidetached
24/11/2008 11:36
gridis dijo:

Dependerá de las oportunidades que surjan yumi-yumi!.
No estoy encaprichado por ninguna tipología ni promotora en particular.


Entonces?
 
G
gridis
24/11/2008 10:08
Dependerá de las oportunidades que surjan yumi-yumi!.
No estoy encaprichado por ninguna tipología ni promotora en particular.
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento