Volver al foro
Ganus
Ganus
20/01/2009 08:49

Visita y escrituracion 1ª Fase Adosados Robledal

¿Cómo ha quedado la primera fase de adosados de Obrum después de las visitas del domingo 18 de enero?

1.023 lecturas | 6 respuestas
Buenas, nosotros somos de la primera fase de adosados, vamos a la visita el domingo 25 de enero. Se que el domingo 18 hubo visitas y me gustaria saber que tal ha dejado obrum nuestras casas, si ha habido muchos fallos, incumplimiento de la memoria de calidades, y la impresion que os ha dado en cuanto a la limpieza, la atencion del tecnico de obrum (que nos comento Begoña que estaria con nosotros).

Y querria saber si os han dado ya fecha de escrituracion y las condiciones finales de CAI

Un saludo
 
ST77XX
ST77XX
02/03/2009 08:21
parcela11 dijo:

...y el servicio postventa de Gestesa no esta funcionando...


lo voy a decir para que se entienda:

EL SERVICIO DE POSTVENTA DE GESTESA NO EXISTE

no hacen nada, como mucho empiezan algo y no lo terminan o lo terminan mal

la única opción para que te solucionen los defectos es no escriturar hasta que lo compruebes que está toto en perfecto estado, como pases por en Notario olvídate de arreglos

 
P
parcela11
02/03/2009 00:09
Los que habeis visto los defectos de la vivienda (da igual la promocion) y habeis escriturado, ¿os han arreglado lo que habiais apuntado?. Hoy he estado hablando con un vecino el cual se ha encontrado con todo lo que apuntó sin arreglar. Parece ser que coman esta desbordada por tenerse que hacer cargo del edificio Sabinar y no puede hacer los defectos (en las fases que ha realizado ella)y el servicio postventa de Gestesa no esta funcionando. No se si esta ocurriendo lo mismo en las casas realizadas por Obrum.
 
D
desesperado99
20/01/2009 12:24
En cuanto a la fecha de firma tiene un poco de lio porque estan pendientes de las visitas, de los bancos etc. La chica que me ha llamado hoy lo primero que me ha preguntado es que si no tenia cita la semana pasada para firmar y le he tenido que contar toda la historia otra vez porque resulta que te llaman de departamentos diferentes y tiene que contarles lo que te han dicho en el anterior. Si vosotros teneis la visita el proximo domingo me imagino que no podreis firmar el lunes. Nosotros tenemos firma el lunes 26, si todo esta en regla claro y si nos llaman del banco, venga un saludito
 
Ganus
Ganus
20/01/2009 11:10
Si efectivamente desesperado, estamos mas o menos en la misma situacion, te preguntaba por si te habian comentado ya las condiciones definitivas, pero veo que te pasa como a mi que estamos esperando, efectivamente Francisco nos comento el 4.9 pero con las vinculaciones, (fijo el primer año ya que las revisiones son anuales) de lo que no estoy seguro es de si las vinculaciones cuentan para este año o para que te apliquen al año que viene el diferencial del 0,50 al asegurarse que ya cumples todos los requisitos durante este año.

Ayer estuve hablando con ellos y me dijeron que toda la documentacion con las condiciones definitivas los esperaban esta semana que cuando los recibieran nos llamarian para comentarnoslo, con lo cual supongo que en breve tendremos las condiciones finales, tambien nos pasa como a vosotros y nos parecen abusivas las condiciones estando el euribor al 3,45 (publicado ya en el BOE) pero segun nos comento Francisco hasta que no llegaran las condiciones finales no sabremos si nos mejoran o nos dejan el 4,9 en este caso haremos como vosotros y nos subrogaremos en cuanto tengamos toda la documentacion en nuestro poder, te comento, pueden poner una clausula en la hipoteca que indique que el tiempo minimo de permanencia sera de un año, con lo cual este primer año estaremos jodidos al no poder cambiarnos, y al año que viene igual no nos es tan interesante, te lo comento para que lo mires.

A mi tambien me llamaron ayer para darme firma para la fecha y les comente que mientras no viera mi casa no iba a darles una fecha, asi que me comentaron que ya me volverian a llamar la semana que viene, lo que no se es si firmaremos todos juntos o vosotros por un lado y luego despues nosotros, eso ya lo veremos.

Pero bueno aqui seguiremos a la espera de nuevas noticias y esperemos que no sorpresas.

Gracias por tu respuesta desesperado

Un saludo
 
D
desesperado99
20/01/2009 10:24
Iba un poco acelerado en el mensaje anterior, perdon por las faltas, se me habia olvidado lo de la escrituracion.

Al parecer tiene bastante prisa a nosotros nos llamo "Laura" de Gestesa para ver como estaba la situacion y en principio tenemos fecha para el dia 26 siempre y cuando esten solucionados los desperfectos a arreglar y que por supuesto este la licencia concedida. Ayer tambien me llamaron, pero de otro departamente para ver como estaba la situacion y les conte que ya tenia la fecha pero que estaba a espera de que el banco nos llamara y que la licencia estuviera concedida. Hace un rato me han vuelto a llamar y otra vez a contarles la misma historia, que tengo para el 26 pero que hay que tener en cuenta el tema de licencias y desperfectos y que el banco todavia no nos ha llamado. He preguntado por la licencia y me ha dicho que es cosa de los tecnicos pero ha estado mirando en el ordenador y segun ella estan solicitadas desde primeros de mes pero todavia sin conceder. A finales de emana volvere a llamar para ver si esta todo y entonces firmaremos.

Tambien me ha comentado que ya se ha firmado la documentacion entre Gestesa y la CAI, concretamente esta mañana asi que no creo que el banco tarde mucho en llamar. En cuanto a las condiciones, la CAI a nosotros nos ha ofrecido Euribor + 0.5 con vinculaciones. Aunque todavia estamos pendientes de ver cual es el tipo que nos pone al principio,que es fijo durente un año, se estaba hablando del 4,9 el primer año, yo hable con el director y me dijo que todavia no se sabia porque no les habian mandado la documentacion definitiva aunque me temo que posiblemente sea ese ya que nos aplicaran el euribor de noviembre a pesar de estar publicado ya el de diciembre, pero todavia nada definitivo. Cuando nos llame ya os comentare cual son las condiciones definitivas porque no nos parece justo que publicado el de diciembre nos apliquen el eurbor de un mes anterior y asi se lo dije a Francisco. Si al final se fija ese 4,9 quizas hasta nos planteemos subrogarnos a otra entidad al poco tiempo porque realmente el dinero que te ahorras al subrogarte lo pierdes con este diferencial el primer año, sera cuestion de hacer cuentas a ve que nos conviene.

Me parece que tu estas como nosotros Ganus, aunque en algun mensaje comentaste que a vosotros os aplicaban un tipo fijo el primer año sin estar realcionado con el euribor o eso entendi yo y hablabas de 4.9 lo que no entiendo es si se trata de un tipo fijo del 4.9 porque hay la necesidad de las vinculaciones ya que si te vinculas o no el tipo va a ser el mismo. Otra cosa seria si te aplican el ultimo euribor publicado que es de un 3,5 creo recurdar, entonces si tendria razon de ser las vinculaciones.

Yo se lo comentare a Francisco que me aclare si es el euribor mas 0.5 y si es asi le preguntare porque no me aplican el ultimo publicado que es lo legal. El hace referencia a se se aplica el de dos meses antes y en parte tiene razon ya que antes se publicaba en el BOE a partir del dia 20 en ese caso si yo firmo en enero y todavia no esta publicado el de dicembre pues aplican el de noviembre (es decir, el de dos meses antes, ya que aunque firme a finales de enero la documentacion esta elaborada con anterioridad)pero resulta que ahora se publica a primeros de mes y el de diciembre lleva publicado casi 20 dias cuando firmemos, entonces ya no tiene razon de ser, no se si me explico.

Por otro lado si resulta que me aplican un tipo fijo el primer año, sin tener en cuenta el euribor, le preguntare entonces el porque de las vinculaciones que piden si me van a aplicar ese 4,9 igual. A ver que me comenta, pero ya te digo que ando un poco mosca. A nosotros nos atendio al principio Belen y nos dejo mas o menos claro que era el euribor y que se aplicaba el ultimo publicado, es mas nos hizo una simulacion en noviembre y otra en diciembre y claro como el euribor vigente habia subido, en la simulacion tambien nos subia un poco la letra. no veo justo que cuando el euribor sube si que tengan en cuenta la ultima subidoa y cuando baja, tengan que aplicar el de dos meses antes o se trate de un tipo fijo.

Vaya peazo rollo que he soltado y ademas no se si me he explicado bien, aunque intentar lo he intentado. No se que piensas tu Ganus porque me parece que estamos igual, ¿que te parece lo que cuento?, ¿A ti te ha comentado lo mismo Francisco? porque como te digo ando un poco mosca y seria bueno que nos pusieramos de acuerdo los que hemos pedido la subrogacion con la CAI para pedir explicaciones y que aclaren el tema.

Otra cosa que queda pendiente es el minimo que se aplica. Yo tengo claro que como estas co se arreglen terminare firmando con ellos porque tampoco tengo muchas opciones mas, pero al dia siguiente me pongo a mirar bancos otra vez. Vega un saludito
 
D
desesperado99
20/01/2009 09:00
Nosotros estuvimos en la visita el dia 18 domingo y salimos bastante contentos porque no habia cosas graves, en cuanto a la atencion del tecnico de obrum... pues yo nisiquiera hable con el, Begoña nos abre la puerta, nos da la hojita para apuntar los desperfectos y nada mas. Nosotros no encontramos demasiados fallos, quizas lo peor fue el baño principal, fijaros porque la bañera tiene un azulejo suelto cogido con imanes bastante practico para reparar el motor de la bañera si se estropea pero la ciestion es que al cortar ese azulejo para dejarlo mivil, a nosotros con la radia nos marcaron una plaqueta del suelo, ademas tenia un azulejo un pelin saltado y el marmol del lavabo con una fisura. Tambien habia algun rozon en las habitaciones, las puertas perfectas todas aunque el ahumado prestarle atencion, no se si era suciedad o que los critales estaban mal, habia tambien algun remate de la escalera con la plaqueta un poco corta pero no muy escandaloso, una persiana que no subia bien del todo. El cierre del salon al patio no cerraba del todo pero me imagino que era por que tenia tierra aunque por si acaso lo apuntamos, en la cocina un enchufe mal rematado porque se veia el corte del azulejo y alguna cosilla mas, pero como digo nada grave simples defectillos que creo que no costara mucho arreglar, como digo lo unico un poco peor el servicio principal que tampoco nos gusto que la puerta toque con el sanitario. tener cuidado al abrir las puertas porque las paredes son lisas y si abrimos fuerte marcamos la pared. A los topes de la persina del salon no los tenian puestos. Venga espero que tengais suerte con vuestra visita y si teneis alguna duda pues preguntar, un saludito
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento