Volver al foro
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 10:03

Se cuelan en las casas!

¿Qué es aquello que se cuela de manera indiscriminada por nuestras casas?

8.485 lecturas | 29 respuestas
Adivina, adivinanza:

¿qué es aquello que se cuela de manera indiscriminada por nuestras casas?


(Al que acierte se le podrá dar un bono preferente de 5 arreglos inmediatos del servicio de postventa)

perdón por el hilo-chorra, pero la pregunta está ahí para que la adivineis





 
ST77XX
ST77XX
20/03/2020 11:00

Información sobre Animales de Compañía – Estado de Alarma COVID-19 –


  
Ante la situación provocada por la pandemia declarada por el COVID–19, desde la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, nos han hecho llegar a los ayuntamientos las recomendaciones sobre animales de compañía para el período recogido dentro del Real Decreto de Alerta en relación a la atención sanitaria a las mascotas, en los siguientes aspectos y recomendaciones, que aparecen en la siguiente carta:

 
ST77XX
ST77XX
04/02/2020 13:28

El Ayuntamiento Refuerza las Medidas de Control por Plaga de Procesionaria


  

El Ayuntamiento refuerza las medidas de control ante la plaga de la procesionaria de los pinos (Thaumetopoea processionea)

El Ayuntamiento de Villalbilla ha intensificado las medidas inmediatas de control en parques y zonas verdes donde existen pinos. Durante todo el año se ha procedido a la retirada de nidos de los propios pinos antes de que la procesionaria salga de sus bolsas, así como a barridos de los ejemplares una vez baje al suelo.

Las altas temperaturas y la eliminación del uso de fitosanitarios, perjudiciales para el medio ambiente, han provocado una presencia mayor de lo habitual de esta oruga.

En España hay cuatro especies del género Thaumetopoea. Thaumetopoea pityocampa, Thaumetopoea processionea,Thaumetopoea pinivora y Thaumetopoea herculeana.

En lo que se refiere a la especie de la fotografia (Thaumetopoea herculeana), se han detectado en algunas zonas del Municipio. Estas orugas que forman grandes grupos en el suelo y que pueden ocasionar molestias a personas y animales de compañía.

Al igual que la procesionaria del pino, poseen unos pelos que si se tocan pueden causar urticaria, incluso sin tocarlas, solo con el simple roce de la piel por la zona donde ha pasado la oruga es suficiente para que nos dé una reacción alérgica. Hay que tener especial cuidado si vamos con niños o si llevamos mascotas.

A los perros les suele causar heridas ulcerosas en el hocico, aunque no tan peligrosa como la procesionaria del pino, sus heridas son bastantes molestas.

Para controlar a estas orugas el mejor aliado natural son las aves insectívoras que pueden llegar a cazar grandes cantidades de larvas, insectos y orugas, jugando un papel muy importante en su control biológico.

El Ayuntamiento de Villalbilla está estudiando implantar cajas nido para este tipo de aves en aquellas zonas donde existe mayor exposición de este tipo de orugas.

Si cuidamos nuestras aves, también cuidamos nuestra salud.

Tienes a tu disposición el buzón de contacto de la página del Ayuntamiento para trasladar cualquier incidencia de este tipo.

Nota: En la zonas privadas, el Ayuntamiento no tiene competencia directa, por lo que se informa al vecino para recordarle que debe mantener su parcela limpia y libre de plagas.

 
ST77XX
ST77XX
05/10/2018 07:37

curioso lo que se está haciendo para controlar la población de palomas en Villalbilla

 

Programa de actuación para el Control de Palomas en el término municipal de Villalbilla


  

Cita:

La concejalía de Salud Pública informa: hemos puesto en marcha un programa de actuación para realizar el CONTROL DE PALOMAS y gestionar así el exceso de población, con el objetivo de reducir los problemas que causan en el municipio, de manera que también se respete a los animales y el medio ambiente.

En principio este proyecto se realizará en el Núcleo Urbano de Villalbilla en base al convenio firmado entre el ayuntamiento y el Centro de Cetrería CAMPEZA. En función de cómo evolucione y el servicio que se presta, se ampliará a mas zonas, en caso de que sea necesario.

Introducción

La paloma bravía (Columba livia) es una especie que actualmente se encuentra en continuo crecimiento debido a su gran adaptabilidad al medio. El hábitat natural de dicha especie son las zonas acantiladas, cortados y barrancos rocosos, por lo que es habitual que encontremos a estos ejemplares usando las construcciones humanas del mismo modo.

En el Núcleo Urbano de Villalbilla, existen varios puntos donde se concentran gran número de estas aves. Los principales problemas que se derivan aparte de las molestias que ocasionan a los vecinos que viven en estas viviendas (olores, ruidos…), es la cantidad de excrementos que generan diariamente ensuciando tanto los tejados como la vía pública.

Propuestas de actuación.

Se construye un palomar ecológico. Estos palomares son estructuras que recrean los antiguos palomares que había en los pueblos y donde las palomas habitaban sin perjudicar ni generar molestias a los vecinos. Actualmente en la mayor parte de los pueblos estas estructuras han sido derivadas o están en desuso lo que ha provocado junto con los cada vez más escasos espacios naturales, que las palomas se asienten en nuestros tejados y edificios.


La idea por tanto, es conseguir reubicar a las palomas del municipio en estos palomares artificiales y que de esta manera dejen de generar un problema de convivencia y de higiene.

En estos palomares ofreceremos refugio, habitáculos para criar, agua y comida, es decir todo lo que estas aves necesitan para sobrevivir y nos permitirá llevar un control exhaustivo de los diferentes ejemplares, puesto que dentro de la instalación se podrá recapturar a los diferentes individuos para llevar un control veterinario de todos ellos y asegurarnos de esta manera que los ejemplares están sanos y libres de cualquier enfermedad lo que a nivel sanitario es fundamental y de otra manera seria imposible.

También se anillarán y controlarán las puestas, reduciendo el éxito reproductor de las diferentes parejas en caso de haber un exceso de población importante. En ciudades de Europa están se están obteniendo los resultados esperados y ciudades españolas como Valencia apoyan estas iniciativas puesto que es un método ecológico y sostenible que permite tener la población de palomas sanas y controladas sin que generen problemas de convivencia y de esta manera nuestro municipio será pionero en usar técnicas de control novedosas en favor del respeto a los animales y el medio ambiente.

Sistemas de captura.

Se contará con un gran repertorio de sistemas de captura de palomas, todos ellos están homologados y son inicialmente imprescindibles puesto que nos ayudarán a capturar las aves. Entre ellos podemos destacar las jaulas-trampa y los sistemas de red, accionados de forma manual o mecánica.

Las jaulas-trampa se ubicarán en aquellas comunidades que presenten más cantidad de aves y en el que exista un problema. El Ayuntamiento ofrece este servicio de manera gratuita a los vecinos. ACCEDA A LA WEB MUNICIPAL y cumplimente el formulario de contacto de la página web, donde recibiremos las quejas por palomas y en función de la gravedad valoraremos la colocación de dichos sistemas en estos puntos.

El destino de todas palomas hasta ahora era el sacrificio o la venta a empresas destinadas a la caza. Ahora, una vez capturadas las palomas, realizaremos una toma de muestras para analizar la salud de los diferentes ejemplares y seleccionaremos aquellos que estén enfermos o puedan ser portadores de enfermedades y estos serán sacrificados para evitar así posibles contagios o transmisiones de enfermedades.

Sin embargo, los ejemplares sanos serán anillados y seleccionados para introducirlos en el palomar, en el que tendrán que estar un mínimo de tiempo encerrados para que se acostumbren y lo tomen como propio, entonces será el momento de liberarlos y de esta manera habremos conseguido reubicar a los ejemplares más sanos y con más posibilidades de reproducirse en el palomar donde podremos controlar la reproducción de forma artificial y mantenerlo en perfectas condiciones de higiene.

 

Cetrería

Para poder realizar un buen control de la población de las palomas en un municipio hay que tener en cuenta que ningún sistema de forma aislada es efectivo al cien por cien, de modo que hay que emplear sistemas combinados para poder obtener buenos resultados.

En este sentido el empleo de aves rapaces es muy útil y eficaz, pero hay que tener en cuenta que los meses iniciales en los que estemos empleando los sistemas de captura no podemos volar las aves porque provocarían la dispersión de los ejemplares que forman la colonia y no podríamos capturar el número de ejemplares necesario.

Por tanto una vez capturadas las palomas mediante los sistemas de captura anteriormente citados y fijados en el palomar podemos emplear las aves rapaces, las cuales volarán por el municipio sobre todo en los edificios donde esté el problema y evitarán que los ejemplares solitarios que hayan quedado puedan criar o dormir allí, crearán un perímetro de seguridad que las palomas identifican como peligroso.

 
ST77XX
ST77XX
09/07/2018 10:13

Recuperado este sábado en Villalbilla un búho real, que se encontraba con un ala rota

 

 

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han recuperado este sábado en Villalbilla a un búho real, que se encontraba con un ala rota, según ha informado el 112.

El animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes, cuya finalidad es la conservación y recuperación de la fauna autóctona que se encuentre discapacitada para su posterior devolución al medio natural, si fuera posible.

 
ST77XX
ST77XX
02/07/2018 10:07

recupero este hilo antiguo… ahora tocan las asquerosas cucas!

Riesgo “muy alto” Plagas de Cucarachas


  

La concejalía de Salud Pública informa que este verano podría haber una ‘invasión’ de cucarachas por la combinación de lluvias intensas de la primavera con el incremento de las temperaturas del verano.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha advertido en un comunicado del “muy alto” riesgo de proliferación de cucarachas en los próximos meses, debido a la combinación de lluvias intensas de esta primavera con el incremento de temperaturas propio del verano.

El calor y la humedad son los factores que propician que estos insectos “abandonen su hábitat natural” y se lancen en busca de “nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura”, lo que les lleva a “invadir las casas y sus proximidades”, según esta asociación.

Como medidas preventivas ante la aparición de estos insectos, el comunicado recomienda eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de agua o alimento al alcance de la plaga, propiciar una ventilación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

El Ayuntamiento tiene contratada a una empresa de Desinfección y Control de plagas (INTI) que se encarga de realizar los trabajos preventivos para la desinsectación de las redes de alcantarillado. Si observan puntos de proliferación se ruega que lo comuniquen al Ayuntamiento para que la empresa refuerce las medidas de control de la red.

 
ST77XX
ST77XX
14/10/2010 08:57

ST77XX dijo:
mas sobre la fauna que tenemos en el barrio



espectacular plaga de hormigas voladoras durante estos días debido a las últimas lluvias

menos mal que es cuestión de unos días y se pasará rápido

 

aquí está el motivo por el que sucede esto cada año por estas fechas

 

 
ST77XX
ST77XX
29/06/2010 08:20

no se si alguno vivió la impresionante plaga de insectos que hubo ayer por la tarde en el barrio

 

apenas se podía estar en la parcela, era increible

en Miramadrid creo que está pasando algo parecido

 

es lo que tiene vivir en mitad del campo supongo yo

 

 
HML
HML
08/10/2009 11:54

Lo vamos a pagar caro, la barra de pan ha 1,05 aurelios  etc hasta recuperar lo sustraido

 
altosdelgolan
altosdelgolan
08/10/2009 08:43
TAmbién se colaron en la gasolinera, fué atracada antesdeayer.

 
ST77XX
ST77XX
02/10/2009 09:23
mas sobre la fauna que tenemos en el barrio



espectacular plaga de hormigas voladoras durante estos días debido a las últimas lluvias

menos mal que es cuestión de unos días y se pasará rápido

 
K
Koga
05/06/2009 12:30
Nosotros o tenemos grillos, pero tenemos un montón de orugas por toda la urbanización y en nuestra terraza!!por lo menos no hacen tanto ruido!!jeje..
También más deseables que los bichos de Paracuellos, si..
Saludos.
 
essaor
essaor
05/06/2009 09:09

Yo también, me quedo con los grillos antes que con las escalopendras, puaggg que asco!!!
 
ST77XX
ST77XX
05/06/2009 07:59
la verdad es que viendo lo que tienen por otros sitios casi que me parecen simpáticos y agradables los grillitos nuestros:


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2559693_escolopendras_en_casa.html?page=1

 
essaor
essaor
23/03/2009 11:48

Es verdad, yo he hechado ya a una familia numerosa de grillos, pero que queremos estamos en el campo!! Mientras que no se convierta en una plaga...

Saluditos.
 
ST77XX
ST77XX
20/03/2009 17:30
Koga dijo:

koga dijo:

No serán animalillos pequeños de 4 patas, verdad? ¬¬


Bueno bueno!!! esto se merece casi casi los 5 arreglillos,no??? o por lo menos 3,eh?!!!!! jajajajajajajaja


desde luego te has quedado bien cerca, así que algún arreglillo que otro te mereces

jajaja

saludos

 
K
Koga
18/03/2009 20:44
koga dijo:

No serán animalillos pequeños de 4 patas, verdad? ¬¬


Bueno bueno!!! esto se merece casi casi los 5 arreglillos,no??? o por lo menos 3,eh?!!!!! jajajajajajajaja
 
nuevo3fase
nuevo3fase
18/03/2009 16:40
JAJAJA, es verdad yo los mato a pares todos los días. :)

ahh, son grillos no cucarachas.
 
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 14:30
venga desvelo la tontería de hoy (a falta de otros temas mas interesantes)




http://195.55.130.130/arablogs/repositorio/775/grillo_hembramacho_7.jpg




buen puente
 
ENDURO
ENDURO
18/03/2009 14:08
¿hormigas?.
 
ENDURO
ENDURO
18/03/2009 14:03
Bueno pues sacanos de dudas, sobre todo si es algo malo , mas que nada que el que esté a punto de escriturar que lo haga consciente del "peligro" o "no peligro".
 
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 13:56
pipopio dijo:

¿Aire? ¿agua?


tu no has escriturado por lo que no puedes saber

xD

 
P
pipopio
18/03/2009 13:43
¿Aire? ¿agua?
 
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 13:36
AlDA9500 dijo:

¿Te refieres, por casualidad, a que se cuelan los de post-venta incluso después de escriturar y sin previo aviso?




aunque podrían ser los iluminados de postventa:

mec,
error, te diré también que los puedes llegar a ver a cualquier hora del día, sea en día laborable o festivo


 
A
AlDA9500
18/03/2009 13:21
¿Te refieres, por casualidad, a que se cuelan los de post-venta incluso después de escriturar y sin previo aviso?

 
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 13:09
AlDA, está muy claro

AlDA9500 dijo:

¿quién se cuela?


eso es lo que hay que adivinar


AlDA9500 dijo:

¿en dónde?



en las casas (lease título del hilo)
xD



AlDA9500 dijo:

¿para qué? y... ¿qué hacen dentro?




seguro que hay algún motivo, pero lo desconozco




- los que hayan escriturado, probablemente sepan a qué me refiero


el premio de este hilo-chorra es realmente atractivo: bono preferente de 5 arreglos de postventa

 
A
AlDA9500
18/03/2009 13:03
Me intrigas un poco ST, aparte de que no entiendo muy bien tu post ¿quién se cuela? ¿en dónde? ¿para qué? y... ¿qué hacen dentro?


 
K
Koga
18/03/2009 11:59
No serán animalillos pequeños de 4 patas, verdad? ¬¬
 
ST77XX
ST77XX
18/03/2009 11:43
koga dijo:

Uff..primero hemos de saber: en cuales?!?!en las ya entregadas o en las próximas entregas?!?
Y el motivo de colarse: robar?!?"okupar"?!o simplemente cotorrear?!?espero que sea la tercera opción y que seguramente lo hayamos intentado todos en algún momento para ver las obras!!!y si son las dos anteriores, ¿a qué puñetas juegan los de seguridad?!ven a cualquier familia/pareja paseando y les persiguen como si se fueran a llevar ladrillos en el bolsillo y cuando tienen que trabajar de verdad desaparecen!
La pregunta es muy ambigua, da más pistas para resolver el enigma!! XD



venga, doy mas pistas:

- probablemente se cuelen en todas pero tan sólo se puede saber si ya has escriturado

Cita:
Y el motivo de colarse:


- probablemente sea el de okupar, aunque no estoy seguro

Cita:
¿a qué puñetas juegan los de seguridad?!ven a cualquier familia/pareja paseando y les persiguen como si se fueran a llevar ladrillos en el bolsillo y cuando tienen que trabajar de verdad desaparecen!


jeje, tu también te vas a reir cuando se resuelva el misterio de quien se cuela en las casas...




¿alguien lo sabe?





 
K
Koga
18/03/2009 11:17
Uff..primero hemos de saber: en cuales?!?!en las ya entregadas o en las próximas entregas?!?
Y el motivo de colarse: robar?!?"okupar"?!o simplemente cotorrear?!?espero que sea la tercera opción y que seguramente lo hayamos intentado todos en algún momento para ver las obras!!!y si son las dos anteriores, ¿a qué puñetas juegan los de seguridad?!ven a cualquier familia/pareja paseando y les persiguen como si se fueran a llevar ladrillos en el bolsillo y cuando tienen que trabajar de verdad desaparecen!
La pregunta es muy ambigua, da más pistas para resolver el enigma!! XD
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento