Volver al foro
essaor
essaor
14/04/2009 09:03

Reparación de fallos

8.004 lecturas | 74 respuestas
Hola,
Alguien que haya escriturado y le hayan reparado los fallos? Es que hace más de un mes que pasé los fallos al maravilloso servicio de postventa de Gestesa y todavía estoy esperando.

Gracias y saludos
 
mariarodrod
mariarodrod
23/10/2010 10:47

Hola

 

Muchísimas gracias por los consejos. 

Intentaré que no se me escape nada.

 

Ya os contaré

M

 
ST77XX
ST77XX
22/10/2010 08:54

mariarodrod dijo:

Hola Compis

 

Soy una nueva vecina que todavía no ha firmado y me gustaría que me aconsejáseis sobre dos cositas sobre los adosados:

 

- consejos para la revisión de desperfectos

- precios/recomendaciones para la terminación de la buhardilla

 

Os lo agradecería de corazón, porque no tengo ni idea de estas cosas.

 

Muchas gracias!!!

 

M

 

Hola mariarodrod,

el mejor consejo que se te puede dar a día de hoy y en cuanto a los desperfectos es que simplemente no firmes con ningún desperfecto por pequeño o insignificante que parezca

El dpto. de postventa de Gestesa es ineficaz e inútil, funciona mucho mejor la preventa que la postventa. Te podrán arreglar con una rapidez asombrosa todo lo que pidas previamente a la firma pero como vayas al Notario la cosa va a cambiar y mucho (puede que al final consigas que te hagan caso pero ya te digo que te va a costar algún que otro quebradero de cabeza)

Por la buhardilla depende mucho de lo que quieras hacer y de si lo haceis vosotros o te lo hacen

 

ya nos contarás...

 

 

 

 



 

 
mariarodrod
mariarodrod
21/10/2010 22:11

Hola Compis

 

Soy una nueva vecina que todavía no ha firmado y me gustaría que me aconsejáseis sobre dos cositas sobre los adosados:

 

- consejos para la revisión de desperfectos

- precios/recomendaciones para la terminación de la buhardilla

 

Os lo agradecería de corazón, porque no tengo ni idea de estas cosas.

 

Muchas gracias!!!

 

M

 
ST77XX
ST77XX
06/09/2010 08:37

Llevamos ya un tiempo sin hablar del tema de los desperfectos (y eso es bueno). Os dejo este enlace por si alguno lo quiere leer

 

Defectos de construcción en la vivienda nueva: cómo reclamar

Conocer los plazos de reclamación, contar con la opinión de un profesional y realizar las gestiones por escrito son las claves para que el promotor responda

 
essaor
essaor
21/01/2010 11:11

Narcolepsia,

Yo mi consejo es ese, no escritureis hasta que todo esté bien que luego te cuesta sudor y lágrimas reclamarles cualquier cosa, aunque habrá algunas que hasta que no entreis a la casa a vivir no las vereis como nos ha pasado a todos.

Ya sé que todas las promotoras son iguales pero es que si te enumarase yo los desperfectos que tenía en mi casa,  alucinarías y sobre todo de como conceden las certificaciones de gas, luz..... sin estar terminada una instalación, algo incomprensible no¿?

Ya veremos como seguimos con el tema, de momento estamos pendientes de un tema.

Saludos, y ánimo con esa fuerza que has entrado en el foro.
 
essaor
essaor
20/01/2010 10:48

Narcolepsia,
Siento que cada dia estés más asustada de lo que lees por aquí pero es simple y llanamente la realidad, una realidad que hemos tenido que sufrir y que seguimos sufriendo muchos de nosotros por la mala gestion e incompetencia de promotora-constructora.
Si todavía no has comprado o escriturado, exige todo lo que te corresponda, y las modificaciones por escrito y firmadas con la cantidad convenida a pagar, que luego nunca se sabe.
Lo del tema de reclamar via judicial, creo que algunos lo tienen en la cabeza pero es lamentable que tengas que reclamar judicialmente algo que te corresponde y que no olvidemos HEMOS PAGADO, a mí no me han descontado ni un euro por darme mi casa en otras condiciones de las pactadas en su día. A parte el desembolso que hay que hacer y el estrés emocional que todo esto produce y mientras la promotora riendose en nuestras caras, es deleznable.

Saludos
 
B
Biscone
19/01/2010 10:12
Quizas deberíamos preguntarnos si hay alguien a quien no tengan algo pendiente de reparar, en nuestro caso hay cosas reclamadas, pendientes y, proximamente, reclamadas por via judicial.
 
essaor
essaor
19/01/2010 09:56

Hola a todos,

Yo sigo con mi tema . ¿Hay alguien a quien le estén reparando algún desperfecto a día de hoy Coman? O gente que le falte algo por reparar y lo tengan reclamado a Gestesa o por otros medios?

Gracias y saludos
 
essaor
essaor
02/12/2009 09:49
Ganus dijo:

No, no hubo reunion Essaor.


OK. Gracias Ganus.
Saludos
 
Ganus
Ganus
01/12/2009 19:05
No, no hubo reunion Essaor.
 
essaor
essaor
30/11/2009 10:29

Hubo reunión?
Perdonar pero no volví a mirar el foro.

Gracias.
 
S
Sr.Banks
27/11/2009 15:53
Propongo que nos juntemos este Sábado por la tarde (17:00 p. ej.), para aclarar dudas, avisar a mas gente que pudiese estar interesada, etc.

¿Que os parece?
 
essaor
essaor
25/11/2009 16:16
Pues sí que hay una mosca cojonera por aquí , es broma.

Me parece bien tu idea, pero yo personalmente no sé ni en qué número vive nuestro presidente (la buena organización jeje).
De todas formas aunque seamos muchos (que de eso se trata), es un tema que nos afecta a todos y creo que deberíamos estar todos, no?
Bueno en conclusión cualquier acción me parece bien si no nos desviamos del objetivo que tenemos, ya sea dividido por comunidades o todos en conjunto.

Saludos.
 
ST77XX
ST77XX
25/11/2009 14:22

sin ánimo de convertirme en la mosca cojonera de este asunto daré mi opinión

si pretendemos que las reuniones y las conclusiones sean útiles y fructíferas (he asistido a unas cuantas reuniones de vecinos y no han servido de nada y al final eso se convierte en una corrala) creo que se debería canalizar el asunto vía presidentes de las manzanas (con o sin abogado) y que sean estos los que informen a los vecinos

si no se hace así, se conseguirá juntar a 60-80 vecinos + parejas y al final se harán grupillos en donde cada uno dará su opinión al de al lado y no se avanzará nada en absoluto (aunque se harán amistades, )

 

venga, ahora ya podeis decir que está el de siempre poniendo pegas a las primeras de cambio (tan sólo pretendo ayudar )



 

 
essaor
essaor
25/11/2009 13:53
Yo creo que el buzoneo es lo mejor, pero la reunión tendría que ser quizás para el domingo o lunes, ya que hay vecinos que solo vienen los fines de semana y para que les de tiempo de enterarse de la convocatoria, no?
 
F
futuro vubillero
25/11/2009 13:49
en caso de quedar: forma de comunicarlo??? un panfletillo en cada buzon!!!......

dia, hora y lugar?????

 
S
Sr.Banks
25/11/2009 12:48
Estoy de acuerdo en reunirnos, ya que siempre se aclaran dudas y se aportan cosas nuevas. Si nos movemos, podriamos avisar al mayor número de personas en lo que queda de semana y así vernos este fin de semana.
 
essaor
essaor
25/11/2009 12:47
Yo no he recibido nada, pero como dices se podría convocar una reunión y hablarlo. Por mi OK.

Gracias por compartir la información pero cuidado que hay tiburones también por el foro.

Saludos
 
F
futuro vubillero
25/11/2009 11:54
se me ha olvidado poner, que si llegamos a quedar, AVISAR con tiempo de antelacion para que pueda ASISTIR el mayor numero de personas, ya que el otro dia fuimos pocos.

como querais y me digais....

saludos!!!!
 
F
futuro vubillero
25/11/2009 11:52
se me ha olvidado decir, que si quedamos, y quedamos con tiempo se podra AVISAR a todos  y asi ASISTIR el mayor numero posible de personas,

saludos.....
 
F
futuro vubillero
25/11/2009 11:50
Buenos dias a todos, por fortuna el otro dia yo si que llegue a enterarme y asisti a la reunion. y he recibido hoy del abogado los honorarios que llega a cobrar. y si que me gustaria saber si los teneis vosotros, para comentarlo (no aqui claro).

podriamos quedar de nuevo sin el y comentarlo porque ya sabemos que los tiburones estos, huelen la sangre a kilometros, antes de dar ningun paso.....

no se como lo veis???? bueno ya me direis algo.....

ya soy casi vubillero!!! con lo que FUTURO se ha hecho PRESENTE.....

SALUDOS!!!!!

 
ST77XX
ST77XX
25/11/2009 08:39
os pongo un texto sacado de un mensaje del foro de MM que puede ser util llegado el caso:

Cita:
DEFECTO O VICIO CONSTRUCTIVO

El art. 17 de la L.O.E. nos dice que, sin perjuicio de las responsabilidades contractuales, las personas físicas y jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y terceros adquirentes de los daños materiales ocasionados en el edificio. Daños materiales por vicio o defecto en el proceso de construcción de un edificio. Por tanto, el vicio o defecto constructivo constituye un daño indemnizable de conformidad con la L.O.E

El citado precepto clasifica los daños materiales del edificio en tres categorías:

- Defectos o vicios que afectan a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que afecten a la estabilidad del edificio.
- Defectos o vicios que afecten a la habitabilidad del edificio.
- Defectos que afecten a elementos de terminación o acabado del edificio.


PLAZOS DE GARANTIA

Con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación (mayo de 2000), conforme al artículo 1591 del Código Civil y jurisprudencia, el plazo de garantía (decenal o quincenal) se aplicaba con independencia del tipo de defecto o vicio de la edificación, siempre y cuando el daño material se pudiera enmarcar dentro del concepto de ruina, en sentido material o simple ruina funcional. La nueva Ley de edificación, por el contrario, ha establecido en su artículo 17 tres plazos de garantía en función del tipo de daño.

10 años para los defectos o vicios que afectan a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que afecten a la estabilidad del edificio.

3 años para los defectos o vicios que afecten a la habitabilidad del edificio.

1 año para los defectos que afecten a elementos de terminación o acabado del edificio. Este daño será de responsabilidad única del constructor.
El cómputo del plazo de garantía comenzará desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas. Este es un plazo de caducidad (no de prescripción) que no admite interrupción ni suspensión.

PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES. El artículo 18 de la L.O.E. dispone que las acciones para exigir la responsabilidad por defectos o vicios de la edificación prescribirán a los dos años desde que se produzca el daño.
Por tanto, el daño debe producirse durante el plazo de garantía (art. 17 L.O.E.), y después el perjudicado dispone del plazo anteriormente citado para interponer la acción de reclamación que proceda

 
 
essaor
essaor
16/11/2009 10:03

Vamos por lo que veo, la reparación de los fallos se hace de una manera selectiva, o porque les caes bien y no les has puesto mal en el foro o porque hay demanda de por medio.
Quizás haya que tomar otras medidas.

Saludos
 
Ganus
Ganus
16/11/2009 08:37
El grupo Trypsa esta arreglando un chalet adosado de la primera fase con bastantes fallos, el otro dia estuve hablando con ellos, y les llevo viendo muchos dias. Con referencia a los fallos, se lo comente, pero me dijeron que a ellos no les habian dicho nada de fallos de otros vecinos, unicamente tenian esa vivienda para reparar.

 
essaor
essaor
13/11/2009 11:25

Efectivamente ha sido y hecho como dice  Fitipadis.
Por cierto Fitipadis, donde y cuando es la reunión? Porque me interesa y me gustaría asistir.
Donde han publicado lo de esa reunión?

Gracias y saludos,
 
fitipadis
fitipadis
13/11/2009 11:07
H OLA
 Les han conectado la bajante de los canalones a la red existente en los patios y
por la parte de la entrada al pozo  de saneamiento que hay en cada casa y todo
esto en total secreto ,con operarios autonomos,sin facturas y sin que aparentemente
aparezca GESTIESA por ningun sitio
     ¡¡TE LO ARREGLO PERO NO DIGAS NADA!!
                           
GESTIESA empresa ejemplar la mires por donde la mires,y por cierto he visto hace
un  rato un hilo donde convocan alos vecinos a una reunion con un abogado para
tratar este tema y ver la forma de reclamar todos juntos estos atropellos.

      .              YO SI VOY Y TU.
                                                  Saludos
 
ST77XX
ST77XX
13/11/2009 10:09
y que es lo que les han hecho?

 
essaor
essaor
13/11/2009 10:02

Como bien predije en mi anterior mensaje, todo ha sido un paripé nuevamente de Gestesa.
Hace como unas 3 semanas vino  un representante de una empresa contratada por Gestesa para ver el resto de fallos y tomar nota, ect. A día de hoy seguimos igual, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Pero parece ser que el grupo Trypsa  ya no será el encargado de hacer estas reparaciones, volveremos con el bueno de Goyo????
Por otra parte, os animo a todos a que reclamemos como una piña el tema de las aguas pluviales a Gestesa. Hay ya dos vecinos que lo tienen hecho (uno del 1.1 y otro del 1.3), se lo hizo Gestesa, pero claro esto es SECRETÍSIMO.

Saludos



 
essaor
essaor
13/10/2009 10:15
Lo del hormigón creo que es lo mismo que a todos, falta que echen el barniz protector, de hecho a mí se me está resquebrajando y perdiendo color.
Pues a ver si hay suerte y os llaman para reparar vuestros fallos.
De todas formas ya os contaré, lo mismo es otra empresa que ha contratado Gestesa para hacer el paripé y no solucinar nada.
Por cierto también les reclamaré lo de las aguas pluviales aunque me van a decir "eso hablalo con Gestesa".

Saludos.
 
Ganus
Ganus
13/10/2009 09:19
Que suerte a nosotros tambien nos quedan fallos aun, y aun no nos han lllamado, esperemos que pronto a ver si terminamos de solucionar todos los pequeños detalles y nos quitamos un quebradero de cabeza.

Un saludo
 
essaor
essaor
09/10/2009 10:21

Hola a todos,

Parece ser que Gestesa ha contratado a una empresa para seguir con la reparación de fallos. De hecho ayer me llamó una tal Angeles para quedar para la semana que viene y ver los fallos que quedan por reparar. A ver si lo del hormigón "cuela"  y nos lo solucionan de una vez.

Que habrá sido del bueno de Gregorio?

Saludos.
 
Ganus
Ganus
18/06/2009 21:48
Buenas, he estado esta mañana en la oficina del consumidor, informandome de todos los derechos que teniamos y de las obligaciones. Tambien de las acciones que podemos emprender contra Gestesa, para explicarlo todo sin problema, ni malentendidos y responder a todas las preguntas creo que lo mejor es organizar una reunion, y aparte de conocernos todos los vecinos, poder ponernos en marcha todos juntos que vamos a hacer mucha mas fuerza que de cualquier otra forma.

Los temas a tratar seran (en principio, pueden ser muchos mas)

-- Laca o barniz del hormigon impreso.
-- Recogida de aguas pluviales de la parte delantera de los pareados.
-- Ruegos y preguntas.

Creo que estaria bien poner la reunion el DOMINGO 21 DE JUNIO A LAS 12:00 HORAS podemos quedar entre los dos bloques de viviendas, es decir el que ya esta construido y el que estan construyendo. Asi no interferimos con los del sabinar en su reunion y luego todo aquel que quiera puede irse a las reuniones que ellos mantienen todos los domingos.

Alli nos veremos,  cualquier pregunta estare por el foro, y el domingo en la reunion.

Un saludo
 
Alexander
Alexander
18/06/2009 10:24
Ganus dijo:

Alexander, voy en un rato a la oficina del consumidor, me enterare y os cuento luego lo que me digan, me llevare toda la documentacion que tengo y a ver que es lo que podemos hacer.

Una pregunta, como se puede denunciar a traves de la comunidad de madrid, ¿Hay algun departamento que se encargue de este tipo de casos?

Un saludo


Ganus; Se lo preguntaré a mi amigo, y te respondo a esto.
Según el, lo mejor es recopilar una serie de firmas con los desperfectos que tenemos cada uno de nosotros por separado. Adjuntarlos todos e ir a la oficina del consumidor de la población donde vivamos (Ayuntamiento de Villalbilla) y exponer ahí nuestro caso (creo que solo tienen dos días al mes) y seguramente nos asesoren de como realizar la denuncia por la comunidad de Madrid.

Cuando tenga "tiempo" (si recuerdo como se hace eso, jejeje), me informaré.

Saludos.
 
Ganus
Ganus
18/06/2009 09:27
Alexander, voy en un rato a la oficina del consumidor, me enterare y os cuento luego lo que me digan, me llevare toda la documentacion que tengo y a ver que es lo que podemos hacer.

Una pregunta, como se puede denunciar a traves de la comunidad de madrid, ¿Hay algun departamento que se encargue de este tipo de casos?

Un saludo
 
essaor
essaor
16/06/2009 11:58

He hablado con Gestesa por el tema del hormigón y siguen dando largas: que es otro departamento que lo lleva, que ya han recibido varias quejas, que a ver si pueden darnos una solución porque fué Obrum bla bla bla.

En fin, me doy con un canto en los dienes que nos hayan arreglado lo demás.

 
Alexander
Alexander
16/06/2009 09:48
Ganus; cuando puedas ir a la oficina del consumidor, haznos un favor y llévales el contrato de compra-venta, para ver si por ese camino podemos denunciarles también, entre otras muchos desperfectos. Lo digo porque un amigo abogado dice que si les denunciamos por la comunidad de Madrid, tendrán un problema muy serio, y les caería una sanción de narices, puesto que tienen varias cláusulas abusivas.
Quizás entre esto, los desperfectos que no nos quieren arreglar, (puesto que nuestros problemas los tenemos con Gestesa y no con Obrum), y  recordemos que en la memoria de calidades no viene hormigón impreso, sino plaqueta, y viene un sumidero en la parte delantera, y  un largo etc...

Contad con nosotros para ponernos de acuerdo y denunciar de forma conjunta (que no por separado) a esta "promotora"(por no ser grosera).

 
altosdelgolan
altosdelgolan
15/06/2009 22:53

Tomad ya la iniciativa y empezad con las sentadas en la caseta para espantar a quien sea posible

 
B
Biscone
15/06/2009 16:36

Para que veais que tipo de gentuza son los de gestesa, a los adosados que acaban de entregar (creo que la semana pasada) les han arreglado todo lo que les han pedido ¡ incluso les han dejado decente la parcela trasera! , que al resto nos han dejado como un vertedero.

Creo que al final habría que "motivar" a nuestros amigos de gestesa para que cumplan con las calidades y compromismos realizados haciendo "sesiones informativas"  en su caseta de ventas. Seguramente en cuanto los pocos posibles clientes que tienen conozcan sus modus operandis (prometer hasta haber metido y despes de metido nada de lo prometido) y se espanten a lo mejor son mas "comprensibles".

 
Ganus
Ganus
15/06/2009 13:56
Buenos dias, tras conseguir hablar con un responsable del servicio post-venta (o asi se me ha presentado esta persona) os comento lo que me ha dicho:

Del hormigon impreso nos podemos olvidar, no tienen ninguna intencion de aplicar la laca o barniz protectora.

Su explicacion ha sido que ya se han hecho cargo de todos los desperfectos de los interiores de las viviendas y que no estan dispuestos a correr con el coste de aplicar dicha laca o barniz. Que pasaran nota a la constructora (en nuestro caso Obrum) y que esta hara caso omiso a dicho requerimiento para la terminacion correcta del hormigon.

La verdad, me da la impresion que unicamente se van a limitar a reparar los daños interiores de las viviendas y alguno exterior muy, muy importante y del resto pasan olimpicamente.

Supongo que este tema se podra denunciar, la verdad no lo se, esta semana voy a la oficina del consumidor a ver que  me informan y de los tramistes que podemos y bajo mi punto de vista debemos realizar para la correcta terminacion de dicha obra.

Un saludo y a la espera de noticias
 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento