Volver al foro
V
vubillo82
15/04/2009 10:40

PISOS DE ALQUILER CON DERECHO A COMPRA

Necesito más información sobre el proceso

122.659 lecturas | 787 respuestas
Hola,

Soy uno de los adjudicatarios de los pisos sorteados en octubre del año pasado en Villalbilla en concepto de alquiler con derecho a compra al cabo de 7 años.
Lo cierto es que he estado echando un vistazo por el foro y no he encontrado hilos de conversación referentes a esta promoción que estará ubicada en el viso.
He tratado de encontrar información por los medios que tenemos (112 y el teléfono de la oficina del plan joven de la CAM) pero apenas aportan información. Tan sólo nos dijeron en el día del sorteo que se realizaría la entrega de llaves pasados 2 años del sorteo.
Trabajo en la construcción, soy jefe de obra y me doy una vuelta (incluso cuando la urbanización estaba aun sin recepcionar por el ayuntamiento y por tanto estaba cerrada) por la urbanización y la parcela en concreto una vez cada dos semanas o un mes. Cuál es mi sorpresa que, hace una semana o dos, ví que habían empezado a desplazar allí casetas de obra y materiales para el cerramiento ( vallas y demás) y que parecía estar concluido el estudio topográfico. Me imagino que empezará la obra acto seguido y por lo que tengo entendido, hercesa ejecuta las obras con bastante rapidez (como en unos 8 - 10 meses) y eso arroja una cifra de posible adelanto en la entrega de llaves.

Es mi deseo informar a futuros vecinos de el desarrollo de este periplo comenzado con la inscripción en una lista única de solicitantes y que terminará con la entrega de llaves, pero a su vez me gustaría que algún/a adjudicatario/a más aportara información pues la verdad en Hercesa se muestran bastante reacios a dar información (ya me he pasado por las oficinas de hercesa en varias ocasiones a dar la plasta).

Un abrazo y un saludo a mis futuros vecinos de urbanización.
 
A
AntiguaVecina
05/04/2014 13:54

Buenos días.

Ya puedo decir que he firmado mi divorcio con la "magnifica" constructora - arrendadora.

Quiero hacer un resumen de los 2 años y medio que he vivido en una de las  Viviendas Protegidas de Alquiler con Opción a Compra.

Empezaré por el principio:

El contrato que firmamos, tiene un apartado en el que indica "se celebra al amparo de lo dispuesto en la vigente Ley 29/1994...." Para no hacer muy larga la explicación, el resumen es que si en algún momento tienes que rescindir el contrato de alquiler, te pueden llegar a pedir una indemnización de una mensualidad por cada año que te quedara para cumplir la duración del contrato (en este caso, firmé un contrato de 7 años).
En ese momento le pregunto a la persona que me está mostrando el contrato a firmar, y me dice literalmente: "Mujer, si tienes que dejar el alquiler por una causa justificada, como que te quedas sin trabajo y no lo puedes seguir pagando, no te lo vamos a cobrar, con que avises con antelación es suficiente..." Ilusa de mi, creo que si realmente tengo un problema voy a poder dejar el piso y me van a devolver mi fianza.

Verano 2011: Me dan mis llaves, y comienza mi vida como arrendataria, que duró 2 años y medio y con las "anécdotas" que quiero compartir:

1º día: Me dan mis llaves, llego tan ilusionada a mi piso y me doy cuenta de que las paredes son ásperas. Consulto con un pintor y me comenta que las han dejado "en bruto", que si pinto encima, la pintura se irá cayendo. Por lo tanto, tengo que pagar a un pintor profesional para que acondicione las paredes (lijado de todas las paredes del piso y posterior pintura). Pido permiso a la constructora y me indican que puedo pintar, pero me indican que en el caso de que deje la vivienda: "vendrá obligado, a su exclusivo cargo, a restituir la vivienda al estado que tenía inicialmente, de acuerdo a la cláusula octava del contrato de arrendamiento formalizado con usted"
¿Esto quiere decir que tenía que dejar las paredes tal y como me las dejaron a mí (en bruto y sin poder pintar encima directamente)? Así que contrato al pintor y dejo mis paredes tratadas y pintadas.

2º día: Les informo que uno de los cajones de la cocina tiene un desperfecto (está quemado en la parte frontal). Consigo que me  cambien el cajón 9 meses después de informarles del desperfecto (después de enviarles varios emails durante todos estos meses).

Aún así, sigo ilusionada, por fin me he independizado y tengo mi piso.

Invierno 2011-2012: Llega el invierno, y me doy cuenta que el agua de la ducha nunca llega a salir caliente, en algunas ocasiones sale templadilla y en otras fría, no llega a salir caliente. Informo  a la constructora.
Al día siguiente me llaman, y me dicen que gire las llaves de la caldera hasta dejarlas a la mitad. Vuelvo a escribir porque giro las llaves tal y como me han indicado, pero va a peor y no tengo agua caliente.
No me contestan, 3 días después les vuelvo a escribir, y les pregunto si me van a descontar del alquiler los 4 días que llevo fuera de mi casa porque no me puedo ni siquiera duchar. Horas después se presenta un Sr. en mi casa, me comenta que las calderas no tienen capacidad para calentar el agua con tanto frio, y gira las llaves, de forma que la del agua caliente se queda al máximo y la del agua fría al mínimo, me comenta que así mejorará algo, pero que realmente la calderas que han instalado no tienen capacidad suficiente para llegar a calentar el agua completamente en invierno.
Así lo dejamos, y estuve todo el invierno duchándome con agua "templadilla".

Abril 2012: El grifo de la cocina tiene una fuga, y tengo un gran charco de agua en la cocina. Les escribo informando de esto y me responden: "Le informo que este tipo de incidencias son propias del mantenimiento de la vivienda y por lo tanto deben ser resueltas por el usuario"
Vaya, en 9 meses que llevo viviendo, la instalación tiene una fuga de agua, y me hago yo cargo. ¿La construcción no tiene una garantía para estos casos? En fin, llamo a un fontanero y me cambia el grifo, indicando que "en el momento en el que se instaló, no se le pusieron unas arandelas y por ahí ha ido perdiendo agua".

Mayo 2012: Para intentar que la caldera esté más aislada, decido cerrar el tendedero (la parte de la terraza y esa ventana "con vistas al portal" que teníamos en el tendedero y a la que nunca le encontré utilidad). Pido permiso a la constructora y me lo dan.

Verano 2012: Las placas solares, que se suponía que nos iban a ahorrar tener que utilizar el gas durante todo el verano, no funcionan en mi edificio y el de al lado y después de escribirles varios emails, no funcionan hasta el mes de Septiembre (justo cuando tenemos que dejar de utilizarlas porque llega enseguida el mal tiempo).

Jueves, 6 de Septiembre de 2012:
Este día por la tarde no tengo agua caliente, me imagino que será un problema puntual y lo dejo pasar.

Viernes, 7 de Septiembre de 2012:
Por la mañana seguimos sin agua caliente, y ya varios vecinos llaman a la oficina de Hercesa a quejarse.
Por la tarde el problema "se arregla", ya no tenemos agua caliente ni fria, directamente no tenemos agua, la han cortado.

Sábado, 8 de Septiembre de 2012:
Varios vecinos nos acercamos a la oficina de la constructora por la mañana (son 8 portales los afectados), y nos informan que al ser Sábado, hasta el lunes no pueden dar aviso de la avería, el Lunes darían el aviso y esperaban que el Martes estuviese arreglado y pudiésemos tener agua ¡¡¡¡ Pretendían dejarnos sin agua hasta el martes!!!!
Les pedimos por favor, que nos abran un momento el suministro, para poder llenar las bañeras y poder "ir tirando" con ese agua, nos dicen que no tienen acceso a las llaves del agua. Les preguntamos que pasaría en caso de una fuga grande de agua, si ocurriera un problema grande si ellos no tenían acceso a las llaves del agua y nos dicen: "Pues en ese caso habría que llamar a los bomberos".
Por la tarde nos reunimos bastantes vecinos y nos volvemos a acercar a la oficina, y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que la gente de "Postventa" no está y no pueden localizar a nadie que nos pueda ayudar.
Pedimos hojas de reclamaciones, y nos indican que se les han agotado (porque llevan desde el viernes por la noche repartiendolas).
Cansados, llamamos a la Policia Municipal y al Alcalde de Villalbilla, que muy amablemente se personan.
Tras las llamadas realizadas por el Sr. Alcalde, finalmente encuentran a un responsable de la constructora y deciden llamar a una empresa de fontanería, por lo que volvemos a tener agua el sábado por la noche. ¿Realmente era necesario tener que molestar a la Policía Municipal y al Alcalde del municipio para que nos hicieran caso y nos reestablecieran el suministro del agua?

22 de Septiembre de 2012:
Bajo a mi trastero a recoger mi maleta, porque me voy de vacaciones. Abro el trastero con mi llave (estaba cerrado) y me encuentro que me faltan varios objetos.
Me acerco a la policía y pongo la correspondiente denuncia.
Por la tarde, una vecina y yo vemos que hay un trastero abierto, y llamamos a la Guardia Civil, que se persona inmediatamente.
Le cuento al Guardia Civil que esa mañana me he dado cuenta del robo de mi trastero, y que el trastero estaba cerrado con llave cuando llegué. Observan que la cerradura no ha sido forzada, y me preguntan si les doy permiso para intentar abrir mi trastero con la llave de mi vecina.
Mi vecina y yo le miramos extrañadas, cogen la llave de mi vecina y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! mi trastero se abre.
El Guardia Civil nos explica que igual que mi vecina lo puede abrir, habrá más vecinos que lo puedan abrir, y seguramente habrá sido alguien que con su llave ha ido abriendo trasteros.
Llamo inmediatamente a mi seguro, me cambian la cerradura y a la vuelta de mis vacaciones escribo un email a la constructora comentando lo ocurrido y exigiendo una explicación al hecho de que con su llave mi vecina pueda abrir mi trastero.
Su respuesta es: "Se nos ocurre que los bombines utilizados por el fabricante pudieran ser" maestros" es decir que con la misma llave se pueda abrir varios bombines. Otra explicación no se nos ocurre pues esto no es habitual que pase"
Me ofrecen cambiarme la cerradura, pero les indico que ya me la ha cambiado el seguro.
En ese momento entiendo que cambiarán las cerraduras de los trasteros, ya que se han dado cuenta de que con la misma llave se pueden abrir varios trasteros... A los vecinos que se quejaron se las cambiaron, los que no se enteraron de lo sucedido, siguen con sus "bombines maestros".

Tengo que recordar también que durante ese verano, en mi garaje "desapareció" la moto de un vecino y rompieron el cristal del coche a otra vecina.

Invierno 2012 - Verano 2013: Se siguen sucediendo robos en garajes.

Cuando lo comento en la oficina de la constructora me indican que había gente "poco recomendable" pero que ya se han ido al no poder pagar los alquileres. Ante todo esto, seguimos teniendo las mismas llaves de los garajes desde el principio, aunque esta gente "poco recomendable" ya no viva allí  y se hayan podido quedar con copia de las llaves.

Septiembre 2013: Mi empresa me comunica que trasladan mi puesto de trabajo a 538 Km de mi lugar de residencia.
Me dan 2 opciones: Me traslado o me voy al paro.
Tras sopesarlo, me voy a la oficina de la Constructora, informando que me veo obligada a dejar el piso, ya que me traslado.
Tal y como indica en las Condiciones de la Comunidad de Madrid, uno de los requisitos para poder obtener uno de estos pisos es "que sea vivienda habitual, y no esté más de 3 meses al año deshabitada".
Les pregunto como tengo que llevar a cabo la rescisión del contrato, y les firmo mi renuncia a continuar el alquiler, adjuntando la carta de mi empresa en la que me avisan del traslado.
En la constructora me preguntan si voy a dar 3 meses de antelación, les indico que les puedo dar 1 mes y 10 días, que es el tiempo que me ha dado a mi la empresa.
Entonces me indican que si dejo el piso pintado de blanco y dejo el cerramiento del tendedero lo pueden tener en cuenta para no penalizarme por no dar 3 meses de aviso.

Así lo hago, dejo el piso pintado completamente de blanco, que no quiere decir que sea tal y como ellos me lo entregaron: Tal y como yo lo dejo se puede pintar encima, cuando ellos me lo entregaron no se podía pintar encima, al haberlo dejado "en bruto".
También dejo el cerramiento del tendedero.

Les pregunto si pueden venir a ver el piso, para que me digan si me pueden penalizar por algo más, y así poder decidir yo si lo dejo tal y como está o cambio algo para que no me penalicen.
Me informan que no, que se presentan el día que les entrego las llaves, en ese momento me dirán por lo que me penalizan y ya no habrá forma de arreglarlo para evitar esa penalización, ya que en ese momento les tengo que dar las llaves.

El día de entrega de llaves, viene el Técnico y me informa que he dejado el piso perfecto, y que no tendré penalización por ningún desperfecto. Así mismo, indica en el informe que dejo el cerramiento del Tendedero, para que lo tengan en cuenta ante la posible penalización por no avisar con 3 meses de antelación.

Llega el día de la resolución del contrato, y después de descontarme el recibo del IBI (con lo que estoy de acuerdo), deciden imponerme una indemnización de 245 Euros, por no haber avisado que me iba con 3 meses de antelación.
Les pregunto donde indica que tengo que dar 3 meses de antelación, me informan que no lo indica, pero que si quieren, me pueden pedir una indemnización de una mensualidad por cada año que restaba hasta cumplir el contrato.

En resumen, que me dió igual dejar el cerramiento del tendedero, que fuese una causa justificada, que presentara la documentación de la empresa, me piden una indemnización de 245 Euros (un importe que han decidido ellos y que no me explican por que son 245 Euros y no es menos ni es más...).

Les informo que estoy viviendo en mi ciudad actual y les pido que me lo pasen por email para poder ver la resolución y viajar para ir a la firma de la resolución (en el mes de diciembre) a día de hoy todavía no lo he recibido...

Con esto solo quiero recomendar a los que estéis pensando en dejar el piso, que no dejéis ningún extra como hice yo con el cierre del tendedero, ya que no lo tendrán en cuenta.

En estos momentos parece que avisando con 3 meses de antelación y con las paredes blancas les vale, quien sabe si dentro de un tiempo pedirán 4 o 5 meses o lo dejarán en 1 o en 2 meses... Como es decisión de ellos...

Lo siento por tanta retahíla, pero quería desahogarme contando mi experiencia.

Solamente me queda por decirle a la Constructora, que si me fuí es porque no podía seguir manteniendo mi piso viviendo tan lejos, no por un capricho mio. Siento que han jugado con la ilusión de muchos de nosotros. El día de mañana volveré a mi ciudad y podré comprarme un piso, pero desde luego, QUE NO CUENTEN CONMIGO PARA LA COMPRA DE UNO DE SUS PISOS.

Un saludo.

 
Editado por AntiguaVecina 05/04/2014 13:55  
Editado por AntiguaVecina 05/04/2014 14:05  
Editado por AntiguaVecina 05/04/2014 14:06  
Editado por AntiguaVecina 05/04/2014 14:15
 
V
vubillo82
08/02/2014 00:43
Hola.

No sabeis qué alegría me da poder decir más de un año después de irme que ya no vivo en ese antro. Vaya timo de casas y como han jugado con las ilusiones del personal. Pasaran muchos años hasta que el viso tenga algo de vida, pero esos pisos estan condenados a ser un sumidero de pasta para quien los posea, por que son la mayor basura constructivamente hablando que he visto a lo largo de toda mi vida profesional: paredes de papel, aislante inexistente, cerramientos que se oxidan, tarimas flotantes de papel cebolla, calefacciones a todo trapo porque la clasificacion energetica es z' (prima)....

Casi 150000 piden por eso, en mitad del campo, con la de cositas que hay por ese precio alli donde uno vaya, hasta por madrid centro.

Les deseo mucha pero que mucha suerte a todo aquel que piense en comprar algo ahi. Ciao ciao.



 
rafa y maria
rafa y maria
18/10/2013 00:48

Hola vecinos esto esta mueto!!!!!!!??

No se a vosotros pero a mi me parece una vergüenza y un robo que en menos de 4 meses + o - nos estén pasando la tasa de basura,la tasa del ibi y para colmo en diciembre otra vez!!!!! ?? y encima los caraduras no te mandan ni una pu... Carta con los recibos de lo que te pertenece pagar, y tampoco un resumen de los gastos de la comunidad a este paso una pareja que también se irá de esta zona.

Un saludo chic@s!!!!!!!!

Aaahh por sí lo lee los de hercesa que no somos ricos cojones!!!!!! Tanto pagar y pagar pa la mierda de casas que son ?????????? VAYA ENGAÑO

 
A
alfredo1983
18/08/2013 10:03

Hola a todos

 

Mi analisis del enlace que ha puesto ST77XX

 

 

Cita:
Este es otro aspecto que también modifica el cambio de normativa, pues hasta ahora el plazo a partir del cual podía ejercerse el derecho a compra era de entre cinco y siete años, y ahora podrán hacerlo a partir del primer año.

 

O lo que es lo mismo: "compranos el piso lo antes posible que el mercado sigue bajando y no vaya a ser que encuentres algo más barato y mejor"

 

 

Cita:
Así mismo, la superficie máxima de las viviendas protegidas se amplía de 70 a 80 m2, y se permitirá la adjudicación de más de una vivienda en el caso de familias numerosas, siempre que vertical u horizontalmente puedan constituir una sola unidad

 

Esto es saltarse a la torera lo que dice el Artículo 2 apartado 2, parrafo b.2 del Decreto 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, donde se indica que no pueden pasar de 70 m2 (construidos con comunes, que utiles se quedan unos escasos 60 m2).

Esto ya me parecia incongruente puesto que las demás fórmulas de protección permiten del orden de 110 a 150 m2.

Aunque claro, el que dicta las normas las cambia cuando le da la gana...

 

 

Cita:
Otra novedad se encuentra en la posibilidad de cambiar el régimen de uso de las viviendas, que podrán ofrecerse para venta, arrendamiento o arrendamiento con opción a compra en función de las necesidades de cada caso concreto, con el fin de adaptar la oferta a la demanda del mercado.

 

Volvemos al primer párrafo... compranos lo antes posible no vaya a ser que nos los tengamos que comer nosotros

 

 

De todo esto se extrae un detallito... si mañana no encuentran gente para llenarlos ¿a quien meterán? ¿lo convertirán en un Orcasur, Caño Roto o una Elipa? o ¿se iran vaciando los bloques hasta que al final la falta de mantenimiento y los robos nos hagan largarnos a todos los que quedamos?


Editado por alfredo1983 18/08/2013 10:07
 
ST77XX
ST77XX
24/07/2013 10:18

parece ser que ya no seréis únicamente jóvenes

está claro que la Comunidad de Madrid lo que quiere es que se coloquen las viviendas como sea

 

Se elimina el límite de edad para acceder a las viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes 

 

 

 
A
Alcaina
21/06/2013 20:32

Gracias Megi, habrá que hacerlo si o si con Movistar...

 
M
Megi
17/06/2013 20:30

Hola.

Yo tengo movistar (telefonica) desde q vivo aqui..y por lo visto no llega ni ONO.. durante un año he pagado por la fibra mas tlf fijo - 65 euros.Y aparte el movil.

Ahora tienen una oferta FUSION ,de q las 3 cosas me salen 72 euros ya con IVA., pero con una permanencia de 12 meses solo de movil.

Asi q ,esta bastante bien y con movistar no he tenido ningun problema.

 
A
Alcaina
05/06/2013 20:24

Hola,

Estamos viendo posibilidades de ADSL para poner en  casa, alguna recomendacion? O tenemos que ir si o si con Movistar Fibra.

Gracias

 
M
Megi
06/04/2013 19:49

hola.

Hace poco tiempo he dejado a Hercesa un aviso q dejo el piso. Pero tengo q vivir aqui hasta 30.06.

Lo q no entiendo es, porq dicen q hay q avisar 3 meses antes ,si no lo pone en el contrato ??

-----

Jeent,

Como dices, es un ABUSO !! Tb quise ir asi, como tu, pero me han dicho lo de 3 meses ..Entonces no me queda mas remedio q quedar,porq por estos meses hay q pagar .

El dia 13 de diciembre tu ya has dado de baja  la luz, agua y gas ? Si es asi,pues a lo mejor esto tb te va a ayudar a demostrar q no has vivido aqui a partir de esta fecha.

Por otro lado no se si conseguiras algo ,porq has firmado q te vas el dia 13.03.13.

De todas formas mucha suerte :)

 
J
Jeent
03/04/2013 22:16

Hola!

Soi una antigua vecina y me a surgido un problemilla con los de Hercesa

Os comento:

Por problemas económicos fuí a Hercesa el 13 de Diciembre para entregar las llaves y irme porque no podia pagar su ahora elevado precio de alquiler, me dijeron que no, que tenia que esperar minimo 3 meses para poder irme, yo les dije que no podía por problemas y aun asi me dijeron que si entregaba las llaves ese mismo dia 13 los abogados de Hercesa se pondrian en contacto conmigo para pagar esos 3 meses asique decidí quedarme porque si tendria que pagar igual los 3 meses lo mismo me daba. Me hicieron firmar un escrito dictado por ellos y escrito por mi que yo daba el preaviso de que me iba a ir con fecha 13 de Diciembre.

El 13 de Marzo se cumplieron los 3 meses y un técnico de Hercesa fue a mi piso para ver los desperfectos y descontarme de la fianza lo que el vio que estaba mal. Me hizo firmar un escrito en el que yo ese dia entregaba las llaves. El tecnico me dijo que Hercesa se pondria en contacto conmigo por lo de la fianza.

Hercesa no me a llamado, e llamado yo y me reclaman 1200 euros de dos mensualidades que se me han devuelto ( 2 mensualidades de los famosos 3 meses de espera ). De la fianza no me han dicho nada. Ellos insisten en que en el contrato esta lo de esperar 3 meses y por mas que lo e mirado no lo veo asique e consultado a un abogado y me a dicho que si no lo pone no lo pueden hacer, pero yo al aver firmado el dia 13 de Marzo a la entrega de llaves a ellos les consta como que yo e estado allí viviendo y se cumplen los 3 meses.

Quiero reclamarlo porque es un ABUSO, mi abogado me a comentado que si yo encuentro a 2 vecinos que se hayan marchado de su piso sin esperar los 3 meses puedo hacer algo si no tengo que pagar 1200 euros de unos meses que no tenia porque aver estado pagando y de la fianza ya me olvido, solo necesito la calle, el portal y el piso, ni nombres ni ningun dato mas.

Porfavor si conoceis a alguien que se haya ido sin dar un preaviso, entregando las llaves y punto porfavor decirmelo. Os dejo mi email: Jennifer.nt@hotmail.com

Muchas gracias :)

 
M
Megi
11/03/2013 11:56

Muchas gracias.

 
M
Megi
08/03/2013 21:37

Hola.

tengo una pregunta.He leido mil veces el contrato y no encuentro la respuesta...para dejar  el piso hay q avisar a Hercesa un mes antes o son tres meses ? hay q vivir aqui un año ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Editado por Megi 08/03/2013 21:40


Editado por Megi 08/03/2013 21:41
 
RattyPie
RattyPie
13/01/2013 11:46

Buenas!

Yo ya me he ido de allí porque los pisos son carísimos, tienes alquileres mucho más baratos. A parte de eso, no nos hacen ni puñetero caso con el tema portales, limpieza, inseguridad...

Se está quedando vacío y sobre todo la gente que entramos desde el principio nos hemos quemado mucho y los que han ido entrando más tarde se irán dando cuenta. En mi portal, en cuestión de dos o tres meses, nos hemos ido 6 y ahora se van más... y así igual en los portales de al lado.

Sólo con que hubiesen reconsiderado los precios de alquiler teniendo en cuenta como se encuentra actualmente el mercado, hubieran frenado bastante esta estampida....

Saludos!!!!

 
K
Kukaly
11/01/2013 11:44

kolorailla dijo:

Totalmente de acuerdo, yo tengo muy claro que no me voy a quedar aquí. Me parece que el proyecto de El Viso se va a quedar en eso, en un proyecto.

Las casas en las que vivimos son caras, hace frio, los portales están abiertos, pagamos cosas de propietarios que no corresponden a personas alquiladas (vease el IBI)....No hay seguridad alguna, en mi garaje han robado coches sin forzar absolutamente nada....

Luego, yo no sé si es sólo en mi portal o es algo normal, pero porque la gente tira la basura en cualquier lado??, es normal dejarla en el garaje?, pq escupen en el ascensor??, pq no se limpia el ascensor?, las rendijas están llenas de colillas....

Respecto a la urbanización, el que pensó en como organizar el alumbrado es para darle un premio, y es ironía pura....Hay un parque sin alumbrar, asi que me imagino que en verano, que son 3 meses, igual se puede utilizar pq ahora que es invierno a las 5 de la tarde lo único que puedes hacer es romperte una pierna pq no se vé nada. Las calles no habitadas están a oscuras, bueno las de nuestra zona pq las de arriba no lo están, generando una inseguridad bastante grande.

En resumen, normal que se vaya la gente, no hay de nada, los servicios son pésimos, cada vez peores y la vivienda muy cara...Si de verdad piensa Hercesa que la mayoría se va a quedar estas casas me parece que están muy equivocados...

 

 

Hombre, normal no es. Por lo menos en gente civilizada.

Pero sí, te doy la razón, es lo común por aquí. Yo también sufro basura y escupitajos en garaje, descansillos y ascensor. Por no hablar de los gritos/música/bricolaje a horas intempestivas, y que se OYE ABSOLUTAMENTE TODO, no sé si la gente es muy consciente de esto, por la noche parece que los vecinos se han sentado en mi cama a discutir.

En fin que a mi el barrio me gusta, yo no tengo mayor queja en este aspecto, entiendo que la iluminación en estos momentos flaquee un poco, vamos que sabía dónde venía. Lo que me ha decepcionado enormemente es la casa, y eso que de verdad me gustaría quedarme, pero en estas condiciones es imposible plantearse ningún futuro en ella.

 

 
K
kolorailla
10/01/2013 10:23

Totalmente de acuerdo, yo tengo muy claro que no me voy a quedar aquí. Me parece que el proyecto de El Viso se va a quedar en eso, en un proyecto.

Las casas en las que vivimos son caras, hace frio, los portales están abiertos, pagamos cosas de propietarios que no corresponden a personas alquiladas (vease el IBI)....No hay seguridad alguna, en mi garaje han robado coches sin forzar absolutamente nada....

Luego, yo no sé si es sólo en mi portal o es algo normal, pero porque la gente tira la basura en cualquier lado??, es normal dejarla en el garaje?, pq escupen en el ascensor??, pq no se limpia el ascensor?, las rendijas están llenas de colillas....

Respecto a la urbanización, el que pensó en como organizar el alumbrado es para darle un premio, y es ironía pura....Hay un parque sin alumbrar, asi que me imagino que en verano, que son 3 meses, igual se puede utilizar pq ahora que es invierno a las 5 de la tarde lo único que puedes hacer es romperte una pierna pq no se vé nada. Las calles no habitadas están a oscuras, bueno las de nuestra zona pq las de arriba no lo están, generando una inseguridad bastante grande.

En resumen, normal que se vaya la gente, no hay de nada, los servicios son pésimos, cada vez peores y la vivienda muy cara...Si de verdad piensa Hercesa que la mayoría se va a quedar estas casas me parece que están muy equivocados...

 
ST77XX
ST77XX
08/01/2013 21:54

Elgitanodelviso dijo:

la verdad es que esta quedando un barrio bastante pobre en todos los sentidos no tiene servicios , los vecinos y la gente que forma la comunidad tambien deja mucho que desear , y ademas se junta q en alcala ahy ahora mismo muchas opciones mejores que vivir ahi que necesitas coche para todo yo tambien me estoy planteando buscar otra cosa y dejar este barrio . por que con los precios q estan dejando esto solo atraera a un tipo de gente q no se si es lo que todos queremos.un saludo

 

 

bienvenido al foro Elgitanodelviso

 

 
Elgitanodelviso
Elgitanodelviso
08/01/2013 18:21

la verdad es que esta quedando un barrio bastante pobre en todos los sentidos no tiene servicios , los vecinos y la gente que forma la comunidad tambien deja mucho que desear , y ademas se junta q en alcala ahy ahora mismo muchas opciones mejores que vivir ahi que necesitas coche para todo yo tambien me estoy planteando buscar otra cosa y dejar este barrio . por que con los precios q estan dejando esto solo atraera a un tipo de gente q no se si es lo que todos queremos.un saludo

 
K
Kukaly
08/01/2013 11:11

Últimamente nos estamos quedando casi sin vecinos. En nuestro portal sólo quedan habitados un bajo, algún primero y segundo, y los dos áticos.

Supongo que con el trato que recibimos de Hercesa, (de arrendatarios ó propietarios según les conviene), se está fomentando esta huida en masa.

Creo que con las condiciones que nos imponen están haciendo que mucha gente se lo replantee y tenga este piso más de "mientras tanto" que como una opción seria. Hay muchos pisos nuevos casi al mismo precio que los nuestros, y... ¡¡¡tienen paredes!!! ¡¡¡y los portales cerrados!!! y pagan la misma comunidad, o menos.

 
valsancas
valsancas
03/12/2012 15:41

Juanpes1 dijo:

[quote=kolorailla>

Buenas,

¿Se sabe algo del cerramiento de los portales?, hace un frio que pela y viene una ola de frio polar...

Respecto a los precios diferentes en las viviendas, ¿qué comenta Hercesa?.

Lo único que veo a mi alrededor es gente que se marcha, cada día más y la verdad no me extraña, seguimos igual o peor que hace dos años...

 

Pues el cerramiento de los portales lo que yo puedo informar por conocimientos de normativa de la construccion no estan obligados a cerrarlos si les han dado las licencias de habitabilidad con ellos talo como estan, es mas son incluso mas seguro en caso de fuga d gas o de incendio ya que el gas no se acumularia en la escalero o rellanos sino que se dispersaria y en caso de incendio las escaleras no serian una ratonera ya que las llamas tenderian a salir.

 

En caso de querer cerrarlos habria que esperar a que fuesemos propietarios de las viviendas y aprobar una derrama por los vecinos para cerrarlos pero ahora mismo no es posibles ya que los propietarios de las viviendas es hercesa y tendria que pagar el la derrama y no lo va hacer.

 

Un saludo

Y si cerráis vosotros con una placa de metacrilato y a cascarla?¿? es bien para vosotros y en la carcel no os van a meter por hacerlo..... digo yo.

 

saludos.

 
J
Juanpes1
03/12/2012 12:36

kolorailla dijo:

Buenas,

¿Se sabe algo del cerramiento de los portales?, hace un frio que pela y viene una ola de frio polar...

Respecto a los precios diferentes en las viviendas, ¿qué comenta Hercesa?.

Lo único que veo a mi alrededor es gente que se marcha, cada día más y la verdad no me extraña, seguimos igual o peor que hace dos años...

 

Pues el cerramiento de los portales lo que yo puedo informar por conocimientos de normativa de la construccion no estan obligados a cerrarlos si les han dado las licencias de habitabilidad con ellos talo como estan, es mas son incluso mas seguro en caso de fuga d gas o de incendio ya que el gas no se acumularia en la escalero o rellanos sino que se dispersaria y en caso de incendio las escaleras no serian una ratonera ya que las llamas tenderian a salir.

 

En caso de querer cerrarlos habria que esperar a que fuesemos propietarios de las viviendas y aprobar una derrama por los vecinos para cerrarlos pero ahora mismo no es posibles ya que los propietarios de las viviendas es hercesa y tendria que pagar el la derrama y no lo va hacer.

 

Un saludo

 
K
kolorailla
27/11/2012 09:57

Buenas,

¿Se sabe algo del cerramiento de los portales?, hace un frio que pela y viene una ola de frio polar...

Respecto a los precios diferentes en las viviendas, ¿qué comenta Hercesa?.

Lo único que veo a mi alrededor es gente que se marcha, cada día más y la verdad no me extraña, seguimos igual o peor que hace dos años...

 
kristy25
kristy25
31/10/2012 19:20

Hola, os queria comentar una cosita. Resulta que la plaza de garaje de mi lado esta vacia y siempre hay unos vecinos que aparcan ahi sin ser suya. Encima apracan mal y siempre nos ponen el coche pegado al nuestro. Sabeis si voy a decirlo ha hercesa me haran caso? es que ya les puse una nota y les da lo mismo y ya me estoy cansando. Un saludo

 
kristy25
kristy25
21/10/2012 22:15

Hola el viernes no pude ir a la reunion. ¿me podria decir alquien de que se hablo? Vi que tenian que ir los vocales pero es que nunca veo mi vocal para preguntale. Espero que alguien me pueda contar lgo. Graciasss

 
kristy25
kristy25
16/10/2012 09:34

Buenos dias, ayer vi en el ascensor un papelito de hercecam y pone q nos van a pasar el IBI. Sabeis cuanto es? Un saludo

 
RattyPie
RattyPie
10/10/2012 10:36

Hola.

RLV tu opinión es totalmente respetable.

Yo se lo que firmé y en mi contrato pone que en la comunidad dispongo de placas solares y no ha sido así, en miguel de Cervantes y parte de calderón de la barca hemos estado ocho meses sin placas, lo que supone un incremento (y bastante elevado) de nuestras facturas de gas.

En las mismas viviendas hemos estado tres días sin agua (que pretendían que fuesen cinco) sin aviso ninguno y hubo que llamar a la guardia civil y al alcalde y que casualidad que a las dos horas estaba arreglado.

Me alegro que en tu caso todo vaya bien y no tengas ningún problema pero hay mucha gente que si los tiene y en algunos casos bastante graves así que creo que pedir que nos solucionen esas cosas no es ABSURDO. Y sobre todo porque no somos los propietarios como ru bien has dicho.

Un saludo.

 
RLV_M1
RLV_M1
08/10/2012 20:40

veo todo tan absurdo por todas partes,no se que contrato firmasteis cuando cojisties la casa,pero debe ser totalmente diferente al mio porque yo pago exactamente lo que me dijeron,me esta resultando bastante vergonzoso todo que pasa en la comunidad por todas las partes,yo veo bien que quien quiera ser de la asociacion lo sea,pero yo por mi parte si tengo algun problema lo seguire solucionando con hercesa porque hasta la fecha todas las dudas que he tenido me las han solucionado,el dia que seamos propietarios otro gallo cantara y ya se hablara todo lo que se tenga que hablar,pero hasta la fecha creo que no conseguireis nada.un saludo a todos

 
FLORLINARES
FLORLINARES
07/10/2012 21:33

Buenas tardes Rafa y María,

La carta sobre el cerramiento de los portales: es una propuesta de mejora que ha llevado cabo una vecina, para que que la Asociación de Vecinos El Viso, la tenga en cuenta a la hora de dirigirse a Hercecam Vivienda Joven, S.L. en la lucha del bienestar común.

Por otro lado, esta vecina, crea otra propuesta en el supuesto de que Hercecam Vivienda Joven, S.L. la deniegue, y es que a título individual cada portal valore si desea implantarla "de su propio bolsillo".

Referente a la decisión que habéis adoptado sobre manteneros al margen de formar parte de la Asociación de Vecinos El Viso,...me parece tan respetable, como la de aquellos vecinos que SI DESEAN FORMAR PARTE DE ELLA, Y SE TOMAN EL TRABAJO DE ELABORAR PROPUESTAS DE MEJORA PARA TODOS  (Ejemplo: la vecina que ha pedido presupuestos para el cerramiento de portales)

Un Saludo,

 

 

 
RattyPie
RattyPie
07/10/2012 19:33

Hola.

Como una de las responsables de la asociación he de decir varias cosas.. .

1. Las pancartas las puso quien quiso y además dieron sus frutos porque a raíz de eso hercecam ha empezado a darse prisa por arreglar las cosas y nos ha dado por escrito el compromiso de ello.

2. Como asociación de vecinos hemos solicitado una auditoría con ellos para ver las cuentas de la comunidad ya que tenemos derecho a ello.

3. Nos hemos reunido con el alcalde, el cual se ha reunido con la comunidad de Madrid para informar de todos los problemas que tenemos en la comunidad y para informarse de algunos datos económicos que no cuadran como por ejemplo... por que cada uno pagamos a diferente precio el metro cuadrado...

En ningún momento hemos dicho que el cerramiento de los portales lo tengamos que pagar nosotros, de hecho por eso hemos solicitado la auditoría de las cuentas y además el alcalde ha puesto a nuestra disposición al arquitecto del ayuntamiento para verificar que efectivamente nos podrían cerrar los portales.

Está claro que a la asociación puede inscribirse quien quiera, y además esta claro que nuestra lucha será en beneficio de todos (socios y no socios).

Un saludo!

 
A
anuska82
05/10/2012 15:41

rafa y maria dijo:

Buenas tardes acabo de ver la carta de lo cerramientos de los portales

Necesito saber porque no se puede coger ese dinero de la comunidad ya que es una mejora de la comunidad y no pagarlo de nuestro bolsillo que tanta pancartas y tanta historias y no se habla del dinero que pagamos todo los meses y no sabemos a donde va (yo por lo menos)

Que sepan que yo soy una vecina que no va a pagar ni un duro ni para portales ni para asociación ya que estoy de alquiler y aún no es mi " casa" y para eso pagó todo los meses 74€ y encima pagar cosas aparte

 

Buenas tardes.

Respecto a las pancartas, no las puso la asociación de vecinos, los vecinos que quisieron hicieron pancartas y las colgaron. Cada uno escribió en ellas lo que quiso, en algunas de ellas si se hablaba de las cuentas presentadas por Hercecam respecto a los gastos de la Comunidad y de lo que pagaba cada uno de comunidad.

Algunos vecinos pusieron pancartas los días posteriores, exponiendo los problemas que entendieron que no se habían manifestado en las demás pancartas.

Respecto a la asociación de vecinos, por supuesto que no se obliga a nadie a pertenecer a ella, pero entendemos que si se forma una asociación será más fácil si exponemos de forma conjunta todos los problemas y haremos más fuerza si vamos todos juntos que cada uno por su lado.

Evidentemente, cada uno es libre de elegir si pertenece o no a ella.

 

 
rafa y maria
rafa y maria
04/10/2012 18:12

Buenas tardes acabo de ver la carta de lo cerramientos de los portales

Necesito saber porque no se puede coger ese dinero de la comunidad ya que es una mejora de la comunidad y no pagarlo de nuestro bolsillo que tanta pancartas y tanta historias y no se habla del dinero que pagamos todo los meses y no sabemos a donde va (yo por lo menos)

Que sepan que yo soy una vecina que no va a pagar ni un duro ni para portales ni para asociación ya que estoy de alquiler y aún no es mi " casa" y para eso pagó todo los meses 74€ y encima pagar cosas aparte

 
RattyPie
RattyPie
04/10/2012 14:33

Hola!

Efectivamente las llaves de los trasteros no son únicas, cada llave abre unos cuantos trasteros más aunque hercesa al respecto dijo q era mentira.

Informaros que la asociación de vecinos ya está registrada y estamos a la espera de que la comunidad de Madrid nos devuelva lis estatutos sellados. Sólo nos queda crear el CIF de la asociación.

Un saludo.

 
M
mrg1979
28/09/2012 17:04

A mí me han llegado rumores de que las llaves de los trasteros abren varios trasteros, vamos que no es única.

Por si acaso, intentaré cambiar la cerradura.

 
S
soniaviso
25/09/2012 10:05

Buenos días??? no se si decir eso porque en nuestra querida comunidad se están produciendo robos cada dos por tres, prácticamente cada semana. Este fin de semana han robado en varios trasteros, además dejándolos cerrados de nuevo por lo que es bastante sospechoso¡¡¡

Bueno solo quería deciros que tengais cuidado por que esta semana pasada han sido varios vecinos los afectados con los robos y mañana os puede tocar a cualquiera de vosotros.

No quiero buscar culpables solo quiero que esto deje de pasar y seamos una buena comunidad, pero como sigamos así no se como va a terminar todo esto.

Lo dicho, ¡¡¡precaución!!!

 
M
Megi
20/09/2012 15:30

Hola,

hay q mandar por el correo lo de los metros y las cuotas q pagamos ??

A q correo?

thx

 
M
mrg1979
19/09/2012 21:58

¿Qué es eso del correo con los metros y el precio? No me he enterado de nada, salvo lo que ponéis por aquí.

 
S
soniaviso
19/09/2012 13:12

Yo la he colgado de unos agujeros de taladro que hay por el medio, metiendo un taco y un tornillo.

Por cierto al que se dedica a Robar el día que le pillemos se va a llevar una buena recompensa y le voy a amputar los brazosangry

Queremos cámaras en las salidas y entrada de los garajes. Estoy de robos hasta los webos encima hercesa como siempre se lava las manos.


Editado por soniaviso 19/09/2012 13:23
 
kristy25
kristy25
18/09/2012 21:10

Hola!! Tengo una pregunta para los que habeis puesto las pancartas, ¿como las habeis colgado los de los pisos de arriba? Es que me estoy volviendo loca para colgarla. Un saludool

 
RattyPie
RattyPie
18/09/2012 18:27

Hola blablabl:

Si quieres podemos quedar para q t expliquemos tema asociación a través de mi mail

pili.gestion@live.com

Un saludo

 
B
blablabl
18/09/2012 10:16

Hola,

me fue imposible ir a la reunión del viernes aunque me he informado más o menos de todo. Cuando llegue a casa mandaré el correo con los metros de casa y lo que pago. Lo que me gustaría es que alguien me explique el tema asociación de vecinos. Cómo va a funcionar, quién se va a encargar de ello, para qué temas va a servir y de qué manera, etc.

Muchas gracias!

 

Fin del hilo
788  mensajes123 ... 1920>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento