Volver al foro
ayasystems
ayasystems
15/04/2009 12:24

Alta teléfono y ADSL

¿Cómo afecta la domótica y la alarma al teléfono y ADSL?

1.592 lecturas | 4 respuestas
El teléfono y la ADSL también se pueden dar de alta sin problemas. Ojo a los que tengan domótica y/o alarma ya que el teléfono está conectado directamente. Es necesario poner un microfiltro entre el teléfono y el módulo telefónico de la domótica y/o alarma para que no interfiera con el router de la ADSL. Lo mas recomendable y práctico en estos casos dada la instalación que hay es poner un spliter y así olvidarnos de los microfiltros.

Los 6MB se pueden contratar sin problemas, la central telefónica del viso es independiente a la de peñas albas y es una central de fibra.



Saludos vecinos!
 
ayasystems
ayasystems
15/04/2009 15:15
De nada, un placer ;)
 
ST77XX
ST77XX
15/04/2009 13:54
gracias de nuevo ayasystems

 
ayasystems
ayasystems
15/04/2009 12:54
El spliter separa la señal de teléfono de la señal de la ADSL de nuestra linea, tiene una entrada y dos salidas.
Por un lado se enganchan los teléfonos, domótica y/o alarma y por el otro el router de la ADSL. Así evitas tener en cada roseta que poner un microfiltro y puedes poner la alarma y/o domótica sin tener que estar haciendo una ñapa con el microfiltro ya que este tiene macho y hembra y la alarma y la domótica van directamente conectadas a la línea.

Esto es una chapuza por parte de Hercesa, pero bueno eso es otro cantar, no tienen obligación de poner ningún spliter ni microfiltros pero en las viviendas con alarma o domótica hubiera sido un detalle. En la fase II de Mayrit en el robledal las entregaron con spliter, ahí lo gracioso es que el de telefónica lo quitaba al instalar la línea (para matarlo)


El que no estemos conectados a la central de peñas albas es bueno por la distancia hasta las viviendas. Cuanto mas lejos esté la central de tu domicilio menos velocidad podrás contratar y mas problemas tendrás en la ADSL. Que la central sea digital de fibra supone que será mas complicado que haya saturación de lineas o de ADSL teoricamente.

Y no se donde está exactamente la central dentro de la urbanización, el técnico me lo dijo pero no me quedo claro...

Un saludo!
 
ST77XX
ST77XX
15/04/2009 12:31
gracias por la info, ayasystems

yo lo he podido contratar sin problemas y de momento no va mal

y como se que tu de esto mas o menos lo tienes dominado:

- que es un spliter?
- y qué es de bueno o malo que la central sea independiente de la de peñas albas y qué tiene de bueno o malo que sea de fibra?
- donde está la central?

saludos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento