Volver al foro
arcaudas
arcaudas
09/07/2009 14:36

Boletín especial para El Viso de la PIM

¿Cuáles son los problemas que están sufriendo los nuevos vecinos de El Viso?

1.734 lecturas | 6 respuestas
Me han hecho llegar este boletín, que pronto será buzoneado.




---------
BOLETIN ESPECIAL DEDICADO A EL VISO

v La PIM convoca Pleno Extraordinario para que el Ayuntamiento solucione los tres graves problemas que están sufriendo los nuevos vecinos:

? Terminar el depósito de agua potable para que los vecinos puedan hacer los contratos con el Canal

? Terminar la Estación Depuradora de Aguas Residuales, para que se puedan regar las zonas verdes

? Que el Ayuntamiento mantenga las zonas verdes o exija que lo hagan los Promotores de la urbanización


Los vecinos de El Viso abandonados por el Ayuntamiento

El equipo de gobierno PP-Tránsfugas hace dejación de sus obligaciones y no atiende los problemas que le plantean los vecinos. Ante esa falta de atención los vecinos han recurrido a la Oposición (la PIM), para que elevara sus problemas al Pleno Municipal. Así lo hicimos en el Pleno Extraordinario del 9 de junio de 2009.

La respuesta del Equipo de Gobierno fue, que no existen problemas de agua en El Viso, que ningún vecino ha ido al Ayuntamiento a quejarse, que deben quejarse solo a la PIM, y que, en todo caso, la culpa es del Canal y de los Promotores. Eso no es cierto: el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización y ha concedido licencias de Primera Ocupación a las viviendas, consecuentemente, es el principal responsable de lo que está sucediendo y, por tanto, le corresponde a él aportar las soluciones y exigir sus compromisos a los Promotores y al Canal. La Ley dice: la conservación de la urbanización recepcionada correrá a cargo del Ayuntamiento (articulo 136 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid).


El depósito de agua potable no está terminado…

Mientras se termina, los Promotores se han comprometido al abastecimiento de agua, no obstante los vecinos se han encontrado diferentes problemas, causados por el descontrol con que se está tratando el asunto, tanto por el Ayuntamiento, como por el Canal y los Promotores.

Nadie ha hablado claro a los vecinos y cada organismo ha actuado por su cuenta y sin coordinación y lo que es peor sin informarles, algo que le corresponde hacer al representante de los vecinos: el Equipo de Gobierno Municipal.

Las viviendas las entregan con un bay-pass, es decir sin contador, por lo que el Canal al detectarlo, pone el contador y corta el suministro. Ante este hecho los vecinos van al Canal para hacer sus contratos y este no les hace el contrato porque dice desconocer la existencia de la vivienda.

Si los vecinos exponen el problema a los Promotores estos le echan las culpas al Canal por poner los contadores sin estar recepcionada la red de agua. Si lo exponen al Ayuntamiento, este culpa a los Promotores. En fin, un círculo vicioso que impide la solución del problema. Mientras, los vecinos sin agua con demasiada frecuencia y sin saber que hacer para solucionarlo.


Propuesta de la PIM al Pleno

Que el Ayuntamiento exija a los Promotores de El Viso y al Canal de Isabel II, el inmediato y urgente funcionamiento del Depósito de agua potable y del Sistema de Depuración de Aguas Residuales.


Sr. Alcalde ¿Por qué recepcionó la urbanización y otorgó Licencias de Primera Ocupación sin tener terminadas las obras de infraestructuras más importantes: el abastecimiento de agua potable y la depuración de las aguas residuales? ¿Por qué si el Acta de Recepción otorga 2 meses para subsanar estos problemas, han pasado 8 meses y todo sigue igual?


La depuradora de aguas residuales no está terminada…

Mientras el problema se soluciona, los Promotores se han comprometido a la gestión y depuración de los vertidos de aguas residuales con un volumen máximo de 400 m3 y para un máximo de 450 viviendas, mediante una Sociedad de Gestión y Depuración de aguas

Cuando se acabe la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Velilla de San Antonio, propiedad del Canal de Isabel II, el Ayuntamiento podrá otorgar licencias de primera ocupación por un máximo de 1.200 viviendas, de las previstas en El Viso.

Cuando entre en funcionamiento la nueva EDAR de Torres de la Alameda, también propiedad del Canal de Isabel II, pero pagada por los promotores, o exista autorización y esté terminada la Estación de Depuración de Vertidos provisional, construida en la urbanización (junto al trazado del AVE), el Ayuntamiento podrá otorgar las licencias de primera ocupación para todas las viviendas previstas en el Viso.

La gestión y el mantenimiento del depósito de agua y de la depuradora, corresponde al Canal. Pero como no están terminadas ninguna de las dos infraestructuras, el Canal no otorga su conformidad técnica y no se hará cargo de ellas, hasta que las terminen y tengan su conformidad.


Las zonas verdes sin mantenimiento y prácticamente perdidas…

A pesar de que los Promotores se han comprometido a regar las zonas verdes con cubas de agua traídas de fuera, están prácticamente perdidas por falta de riego y mantenimiento. Las zonas verdes se deberían estar regando con el agua reciclada de la Estación Depuradora, pero claro, no es posible porque no está terminada. Por eso es tan importante que se solucione este problema, antes de que la situación sea irreparable.

Cientos de árboles y miles de arbustos perdidos, las zonas verdes degradadas. La falta de limpieza y el abandono general es verdaderamente sangrante. ¿Que espera Sr. Alcalde, no le parece el problema grave como para dedicar su tiempo a solucionarlo? Debe usted movilizarse urgentemente y ponerse a trabajar junto con el Canal y los Promotores para solucionar este problema.

En estos asuntos, como en los proyectos logrados por el Gobierno de la PIM, los vecinos no pueden esperar eternamente.


Postura del Canal

El Canal no se hará cargo de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y del sistema de depuración de las aguas residuales, porque no están terminadas y no ha dado su Conformidad Técnica


Sr. Alcalde ¿Por qué no impulsa los proyectos conseguidos por el anterior Gobierno de la PIM?
Como ya han pasado dos años, se los recordamos por si los ha olvidado: v La piscina cubierta con SPA sin gasto para el Ayuntamiento y pagada por los promotores de El Viso.v Las viviendas en alquiler con opción a compra para los jóvenes a construir en El Viso.v La Estación Depuradora de Aguas Residuales a construir en Torres de la Alameda para atender las necesidades de El Viso.v El Plan DEPURA, proyecto para riego con agua reciclada con cargo al Canal de Isabel II, del cual se beneficiará El Viso y todo el municipio. Trabaje y justifique el desproporcionado salario que se asignó.

 
ayasystems
ayasystems
14/07/2009 13:37
Ya está en los buzones.

Supongo que ante la presión del PIM el ayto ha quitado malas hierbas de muchas zonas. Veremos si hacen algo mas o no. Hay varios árboles que no tienen riego ya que la tubería autocompensada se salío y alguien condeno el macarron para que no encharque las calles...

¿Pondrán verdes las zonas verdes?
 
ayasystems
ayasystems
13/07/2009 12:55
Está claro que hay que echar a la calle a estos golfos :D:D
 
espronceda
espronceda
12/07/2009 21:19
Ya se a quien votar...
Gracias por la información.
 
M
MirloTordo
12/07/2009 13:42
Respuesta a ST77XX

Dice: “Obviamente están aprovechando el momento…”

Son razonables tus dudas, te traslado mi experiencia por si te sirve para despejarlas.

Vivo en Zulema desde hace bastantes años y recuerdo que el trato que daba el Ayuntamiento a las urbanizaciones, eran como el que ahora recibe El Viso o peor.

Entonces, y durante muchos años, el alcalde era Jesús García, el padre de la teniente de alcalde que gobierna ahora (Nora García) del PP y no atendían absolutamente nada de las necesidades de las urbanizaciones, las ignoraban completamente.

Entonces se reunieron vecinos de Zulema, Peñas, El Robledal y Los Hueros y formaron el grupo independiente PIM. Alcanzaron el gobierno y todo cambió.

Las urbanizaciones empezaron a ser atendidas y empezaron a prestar los servicios que antes pagaban las comunidades de vecinos de las urbanizaciones. Construyeron colegios, centros de salud, instalaciones deportivas…

En las ultimas elecciones de 2007, volvió a ganar la PIM, pero no por mayoría absoluta y se juntaron el PP y el PSOE y los desalojaron del gobierno y este es el resultado, vuelve a pasar los pasaba antes, las urbanizaciones abandonadas. Lo mismo pasa en El Mirador, por lo que leo en los foros.
 
B
BobyJean
10/07/2009 09:15
Bien, ST77XX como bien decías en otro hilo, que podíamos hacer.....

Pues bien, yo pienso que aunque formemos parte del municiio de Villalbilla, nuestros problemas son totalmente distintos a los del resto del municipio y además mucho mas graves, por lo que como no presionemos nosotros nadie lo va a hacer por nosotros

Soluciones -->
1 - Formar un partido político en el Viso para las municipales, esta opción es complicada pero que con el tiempo puede ser interesante o la única vía para hacer el barrio que nos prometieron
2 - Como decía ST apoyar al partido que más defienda nuestros intereses. Esta opción podemos llevarla a cabo desde ya. Que sienta el partido nuestros problemas, y que sienta que hay mucha gente que tienen estos problemas y que van a votar dentro de año y medio, por lo que propongo que los problemas del barrio se trasladen además del ayuntamiento (donde muchos caerán en saco roto), al Email del PIM,
Página del PIM : http://www.pim-villalbilla.org/
Email : ciudadanos@pim-villalbilla.org

salu2
 
S
srdrake
10/07/2009 08:28
apostamos algo a que según se acerque la fecha limite.. aparecen misteriosamente las licencias concedidas y sin el problema solucionado¿?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento