Volver al foro
Q
queca
08/09/2009 13:36

ANTENA TELEVISION

3.846 lecturas | 37 respuestas
hola a todos... ayer tuvisteis problemas con la antena de television??? en mi casa no se ve la tele desde las 16:30 de ayer........sabeis algo....
 
F
futuro vubillero
05/01/2011 16:17

buenas tardes, feliz año y felices reyes!!!

una cosa: se os ve a vosotros la tele??? por a mi se me acaba de ir. recordais el telefono de oscar cordoba o el email, es para dar parte. Soy de la MANZANA RU1.3

YA DE DIREIS!!! GRACIAS

 

 

 
essaor
essaor
22/09/2009 16:26
No me digais que ya estamos otra vez así....
Espero que no tarden tanto en arreglarlo como la otra vez. Y está claro que hasta que no lo solucionen o nos digan cual es el problema, yo no constituiría la comunidad. NO es  normal que estemos así cada dos por tres y sospechosamente quieran pasarnos lo de la antena ya? Raro? No sé quizás ya me estoy montando mi pelicula, pero es que uno no se puede fiar ya de nada de lo que digan los de Gestesa.

Saludos.
 
Ganus
Ganus
22/09/2009 14:04
¿Ya estamos otra vez igual?

Aun nos falta una semana para la reunion de vecinos. Yo mirare esta tarde a ver si tengo tele.
 
K
kari18
22/09/2009 12:52
Alguien mas no tiene hoy antena de television en su casa?
 
Ganus
Ganus
18/09/2009 08:29
Yo pienso que es mucho mejor la antena colectiva y que deberiamos mantenerla, habra quien piense que es un gran desembolso, pero entre todos los vecinos de la manzana vamos a tocar a 5€ al mes y ya es un gran dinero. Os parece mucho por 5€ al mes tener television digital terrestre y los canales que se pillen por la parabolica. A mi me parece que esta bien, y ademas no tenemos que tener la antenita puesta encima, tirar instalacion para repartirla por toda la casa. Y ademas queda mucho mejor esteticamente. No se que opinareis vosotros, pero yo voto por hacer la comunidad y poner la antena en comun.

Si mas adelante vemos que no funciona o hay mucho problemas ya podemos plantearnos la antena individual, pero yo creo que sera mucho mejor y mas efectiva la comunitaria.

 
M
MAGUS
16/09/2009 11:50
Menudo lio con las antenitas. Yo soy radioperador de estaciones radioelectricas y tengo experiencia cuando instale mi antena de la emisora en la comunidad. Teneis que valorar la situacion actual o poner cada uno una antena donde esta la chimenea del tejado.

- Lo bueno de la antena colectiva: Se supone que los sistemas de amplificacion de los canales TDT dan mejor calidad en la recepcion. En caso de que construyan un edificio cercanos que tapen la señal, se puede poner mas torreta para subirla en altura, reparto de gastos entre propietarios siendo un gasto unico.

-Lo malo de antena colectiva: Gastos de comunidad, si existe una averia es para todos los vecinos, los pareados de la esquina tienen que verla todos los dias y rezar no encontrarsela tirada en su jardin, y que estas antenas tienen que estar alimentadas a la red electrica y si hay un averia en la corriente no funciona los amplificadores. Cada canal nuevo que salga si no tenemos instalados los amplificadores hay que instalar uno ya que por ley se instala los canales que estaban en proyecto presentando por los arquitectos. Seguro de responsabilidad civil

-Lo bueno de la antena individual: Puedes sintonizar en tu television sin amplificadores todos los canales que puedas sintonizar en la zona. No necesitan alimentacion electrica, cada uno es dueño de su antena y las averias no afecta a todos los vecinos. El seguro de la casa cubre la antena.

- Lo malo de la antena colectiva: Proyecto, ubicacion del mastil, ya que no hay ninguna zona preparada para ello. Al ministerio de telecomunicaciones no le gusta mucho que la gente ponga mastiles en las chimeneas ya que es la parte mas debil de un edificio. Yo cuando preparare mi proyecto para la instalacion de mi antena de radioficionado estuve leyendo mucha normativa y no sabeis lo que puede hacer el viento cuando sopla en un mastil de 2 metros, la fuerza que se genera que es capaz de tirar la chimea. A parte de esto hay que poner la antena a toma de tierra, por lo tanto es un pararrayos en toda la regla.
Normalmente la empresa de instalacion de la antena te la ponen sin toma de tierra y firman el proyecto y aqui no ha pasado nada. Pero en caso de caida de rayos sin toma de tierra, y conectado a la tele puede que te queme toda la instalacion de la casa, y por tanto hay que estar atento en casa de tormenta de desconectar la toma de antena de la tele para no tener problemas. Todo lo que cuento no suele pasar pero es importante saberlo.

Si compro al final la casa, y vosotros os animais a poneros las antenas en vuestra casa, no tireis el mastil de la antena que a mi me vale para mi antena de radioficionado.
 
ST77XX
ST77XX
16/09/2009 09:35
fitipadis dijo:

-Ponerse cada cual su antena ("ST" ya te vale)




hola,
fitipadis, no he sido el único que lo ha pensado (de hecho ya hay gente que lo ha hecho en el Viso)

interesante artículo me he encontrado referente a este tema:

páginas de la 11 a la 14

www.avmiramadrid.es/miranews/Miranews10.pdf

ahí se valoran las distintas opciones

 

 
Ganus
Ganus
14/09/2009 09:06
Buenas, fitipadis, yo vi el precinto que tenia el contador y un papel en el que se indicaba que se iba a cortar el suministro. El contador supuse que estaba desactivado, porque el precinto estaba quitado, el fusible funcionaba perfectamente, se probo en otro contador y todo correcto, pero el contador tenia una luz roja en un circulito que tenia (perdona mi pobre descripcion pero tampoco lo vi con mucho detenimiento) y un vigilante de la urbanizacion, (que va con un todo terreno Pick-Up) me dijo que tenian que haberlo desactivado de la central. Y eso fue lo que yo os reporte aqui.

Un saludo
 
ST77XX
ST77XX
14/09/2009 08:56
fitipadis dijo:

Venga animo, si no esto no es nada mas que empezar a colaborar todos.

"ST" si tienes tan buenas fuentes me podras sacar de una duda que me corroe. Si alguien a visto el contador precintados por UNION PENOSA y fuera de servicio, ¿como es posible que Gestesa lo haya arreglado? ¡En algun sitio me e perdido!

Gracias de antemano y ¡¡¡¡REUNION YA!!!!



fitipadis, desgraciadamente yo no he dicho que sean buenas fuentes, a veces consigo enterarme de ciertas cosas que pueden ser de interés, nada mas
otras veces en cambio o bien no puedo compartirlo con el foro o lo que me dicen no se ajusta del todo a la realidad (no hay nada perfecto!!!)

 
altosdelgolan
altosdelgolan
13/09/2009 11:32
ST77XX dijo:

Como Gestesa no constituye comunidad y además dudo muy mucho que vaya a pagar sus cuotas de la misma ya que es el propietario mayoritario en todas las parcelas se puede formar un lío bueno


gestesa pagará sus cuotas simplemente porque es la propietaria de muchas, muchas viviendas, lo que se debe hacer es convocar una junta y constituir formalmente la comunidad de propietarios, eso sí haced partícipe a gestesa que es con mucho la GRAN PROPIETARIA del Sector 8 ya construido.

Se dice por ahí muchas cosas malas, muy malas de esta promotora, hay carteles en la entrada del sabinar poniéndolos a parir, porqué?.

Que vayan tomando nota los poquísimos compradores que van apareciendo por aquí, los primeros los del edificio contiguo sauce.
 
fitipadis
fitipadis
12/09/2009 13:22
Venga animo, si no esto no es nada mas que empezar a colaborar todos.

"ST" si tienes tan buenas fuentes me podras sacar de una duda que me corroe. Si alguien a visto el contador precintados por UNION PENOSA y fuera de servicio, ¿como es posible que Gestesa lo haya arreglado? ¡En algun sitio me e perdido!

Gracias de antemano y ¡¡¡¡REUNION YA!!!!
 
Ganus
Ganus
11/09/2009 18:47
Muy buena idea futuro vubillero, esperemos con ello movilizar a la gente, a ver si asi conseguimos lo que todos queremos. Fijaremos la fecha primero y luego nos moveremos


Un saludo
 
F
futuro vubillero
11/09/2009 17:08

GANUS, otra idea se me ocurre, ya que mucha gente no lee el foro, hacer un pequeño escrito (tamaño cuartilla) , sacar por la impresora las copias necesarias, y meterlas en el buzon de cada vecino, anunciando el dia, la hora y el sitio de la reunion. no se...... tipo como el que enviaron de lo del CANAL..... en fin......... una idea simplemente........


saludos a todos!!!!!

 
Ganus
Ganus
11/09/2009 15:41
El tener tele es una buena noticia, y a la vez, no tan buena me explico. El no tener tele era el primer paso para empezar todos a movilizarnos y terminar de construir los cimientos de nuestras casas, pero veo que este tema se va a quedar ya parado y todos vamos a ir pasando, alguien propondra la reunion iran dos o tres personas con suerte y esto se quedara tal y como indefinidamente.

Yo estoy deacuerdo y quiero hacer la reunion, constituir la comunidad y empezar a ser independientes y autonomos. Contad conmigo para la reunion yo estare alli, solo poner dia y hora, yo creo que un domingo a eso de media mañana seria muy buen dia, asi ya decidimos si contratamos al administrador (que creo que es la mejor opcion) que comienze todos los tramites y luego ya decidir que hacemos con el, pero yo creo que en un año mas o menos los vecinos podriamos hacernos cargo de todo, pero bueno, eso deberemos decidirlo entre todos.

Pido que no dejemos este tema en el olvido ni en el cajon de sastre, nos interesa a todos y nos beneficia a todos.
 
ST77XX
ST77XX
11/09/2009 15:09
biscone dijo:

ST77XX dijo:

de momento la TV ya la han arreglado los ñapas de Gestesa

vermos a ver lo que dura y lo que tarda en extenderse este "mal" al resto de parcelas del barrio




¿¿¿¿Como te has enterado ST????


hay que tener amigos en todos los sitios

me lo ha dicho gente de Gestesa

 
B
Biscone
11/09/2009 14:25
ST77XX dijo:

de momento la TV ya la han arreglado los ñapas de Gestesa

vermos a ver lo que dura y lo que tarda en extenderse este "mal" al resto de parcelas del barrio




¿¿¿¿Como te has enterado ST????
 
ST77XX
ST77XX
11/09/2009 11:10
de momento la TV ya la han arreglado los ñapas de Gestesa

vermos a ver lo que dura y lo que tarda en extenderse este "mal" al resto de parcelas del barrio

 
Q
queca
11/09/2009 10:59
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor seria reunirnos y tomar una decisión, quizas lo mas sencillo sea contratar a un administrador que se encarge de todo el papeleo...
 
fitipadis
fitipadis
10/09/2009 22:50

Queridos vecinos:
Despues de leer y releer vuestros comentarios me quedo perplejo ante la falta de unidad que hay en el barrio, en mi opinion, tardamos 0'2 segundos en tirarnos los trastos a la cabeza por la chorrada de la musica hortera, del coche encima de la acera o del vecino que comenta o dice tal cosa, y ahora que de verdad hay que sacar las uñas y remar todos en la misma direccion no veo ni la mas remota señal de movimiento, simplemente la queja en el foro y comentarios con el vecino de al lado pero la television la ven otros;
creo que no me equivoco si digo que este problema no es solo particular de los vecinos que ahora no ven la tele y si que pienso que se ha abierto la veda y tal como se apago la primera antena se apagaran los demas contadores de los RITI correspondiente a cada parcela. Por lo tanto el problema pienso que es general de todos los vecinos de la urbanizacion, y en nuestro caso de las parcelas de adosados de Gestesa y creo que deberiamos de hacer algo ya.
No se cual sera la solucion a esto, pero hay gente en el foro que plantea varias cosas:
-Gestesa haciendo comunidad (dificil)
-Administrador contratado por vecinos forme comunidad  y pelee con Gestesa.
-Mancomunidad general para todos los adosados.
-Ponerse cada cual su antena ("ST" ya te vale)
-Oir la radio, que no esta tan mal.

Ante esto me gustaria que atraves del foro o yo que se como, quedaramos para reunirnos todos los vecinos de los adosados de Gestesa (los que no ven la tele y los que la ven, pero no la veran en un futuro proximo) e intentar sacar alguna solucion o por lo menos intentarlo.

Un saludo, contad conmigo.

 
_
_nuevos_vecinos_
10/09/2009 16:38
Habitualmente Unión Fenosa procede al corte del servicio eléctrico cuando el contador supera los 200 KW sin haber sido contratado el servicio. Presumiblemente esto es lo que ha podido ocurrir, pues la antena está siendo alimentada ininterrumpidamente desde los primeros meses del año.

El promotor no tiene la obligación de constituir la comunidad, pero normalmente lo hace en los edificios de viviendas por su propio interés.

En mi opinión sí que nos interesaría contratar los servicios de un administrador para constituir la comunidad, fundamentalmente para que se pelee con Gestesa y haga los trámites que, aún siendo sencillos, son bastante engorrosos. Más adelante no sea necesario, pues solamente necesitamos pagar los recibos de luz y quizá un seguro de responsabilidad civil, por si un día se cae la antena y causa algún tipo de daño. Si conseguimos que cada año un par de vecinos estén al tanto de la cuenta y de atender algún pequeño incidente, conseguiremos quitarnos un gasto fijo.

Por mi parte no tengo ningún inconveniente en que nos reunamos e impulsar la constitución.

Espero vuestras propuestas.

 
B
BobyJean
10/09/2009 16:28
¡¡¡¡ SIN TELE HASTA QUE SE CONSTITUYA COMUNIDAD !!! 
 
J
JOSALU
10/09/2009 13:53
Lo primero un saludo a todos.

Estoy "lechuceando" por el foro de vuestra comunidad ya que estamos mirando los pareados de Gestesa. De momento en fase de tanteo de precio...

Viendo el tema que tenéis ahora con la antena, fruto de los problemas que tenéis con la constitución de la comunidad, me he animado a participar.

Habéis considerado la opción de contactar con un administrador de fincas y que os lleve él todo el tema?
Cuando las constructoras no se hacen cargo de la constitución de la comunidad, creo que es la mejor opción.

Pedir presupuestos y plantearles vuestra situación. No son muy caros (entre 120 y 200 € al mes) y ellos se encargan de empezar con todo.

En mi caso pasó algo parecido, salvando las distancias ya que vivo en un bloque de pisos, y la constructora no constituía comunidad ni nada, así que nos pusimos en contacto con un administrador, constituimos la comunidad y se acabó.

Luego que el administrador se pegue con Gestesa por los pagos y responsabilidades.

Cómo lo véis?

Un saludo a todos.


 
B
BobyJean
10/09/2009 09:43
Según me han comentado

Efectivamente el problema es el que se ha comentado de unión fenosa, y Gestesa se ha planteado acelerar los trámites de constitución de la comunidad. De todas formas hoy había una reunión en Gestesa para ver que medidas se tomaban. gestesa también iba a intentar solucionar el tema hasta que se constituyera la comunidad.
Y digo yo..., si es problema de unión fenosa (es decir corriente eléctrica), ¿no se puede poner un grupo para dar suministro temporal como se hizo en un inicio con las casas?
En fin, yo creo que lo que debemos hacer es quejarnos y quejarnos , y enviar correos a Gestesa, (postventa, director comercial, director de promociones, jurídico ....)
  
 
Q
queca
10/09/2009 08:44

lo que estais comentando es un problemon alucinante....entonces como  tenemos que actuar....
crear la comunidad, pagar un importes "X" y luego dar de alta el contador de la antena... ¿pero habra que pagar el alta?

me parece alucinante, lo que sigo sin entender, es que una parte de los vecinos tengamos este problema y las demas casa no lo  tengan, ya se que son antenas diferentes, pero unas tienen electricidad y otras no ???

 
Ganus
Ganus
09/09/2009 18:28
Mi duda es si los vecinos que actualmente estamos viviendo, o tenemos la casa adquirida podemos establecer la comunidad sin Gestesa, ya que no creo que aparezca ningun representante de ellos si se les cita para una reunion. Si se pudiera hacer, yo creo que lo mejor seria establecer cuanto antes la comunidad y empezar a tener todo en regla.

Segun tengo entendido si tenemos establecida la comunidad entre todos los vecinos, y los chalets pertenecientes a Gestesa no quieren pagar la parte correspondiente de la comunidad se les puede reclamar por via judicial, cierto es que no va a merecer la pena hacer esto en un primer momento, pero una cosa que si es cierto es que esta deuda se acumula, y cuando sea vendido esa vivienda, lleva la carga de los recibos que tenga pendientes de pagar a la comunidad. Ya que el hecho de que dicha vivienda no este vendida no le exime del pago del recibo establecido por la comunidad de propietarios de dicho bloque.

Alguien nos puede cerciorar que la comunidad que fundemos los propietarios que actualmente estamos viviendo es totalmente legal y no puede ser echada abajo por Gestesa. Eso es lo primero que deberiamos saber antes de dar ningun paso.
 
ST77XX
ST77XX
09/09/2009 14:25
Ganus si es esto cierto, que no lo dudo, el problema es mas serio ya que no se trata de reparar la avería y ya está, se trata de constituir comunidad o mejor dicho constituir comunidades porque no hay ninguna de Gestesa constituida y repartir a cada uno lo suyo

Entonces supongo yo que será cuestión de días que el resto de manzanas se vayan quedando paulatinamente sin luz, esto era algo evidente ya que la luz de ese contador la tendría que pagar alguien ya que Unión Fenosa no es ninguna ONG

Como Gestesa no constituye comunidad y además dudo muy mucho que vaya a pagar sus cuotas de la misma ya que es el propietario mayoritario en todas las parcelas se puede formar un lío bueno

Si estos problemas se repiten con frecuencia va a ser mejor opción plantearse lo que ya han hecho algunos vecinos de la RU-1.5 y es ponerse sus propias antenas y que entre todos nos olvidemos de formar comunidad ni narices

 
Ganus
Ganus
09/09/2009 14:10
Os cuento lo que realmente ha pasado:

El problema es que Union Fenosa ha precintado el contador que alimenta los amplificadores de la Antena, pero no conforme con esto han "desactivado" el contador, porque ayer estuve con un vigilante que hay por la urbanizacion, y estuvimos viendo el contador, aparte del papel del precinto tenia una luz roja y me indico esta persona que eso era que habian "desactivado" el contador, con lo cual hasta que la comunidad no de de alta ese contador a su nombre no tendremos antena de television.

Esta persona me indico tambien que las comunidades ya estaban establecidas por Gestesa, yo discrepo de esto o si es realmente asi a nosotros gestesa no nos ha dicho nada, con lo cual yo sigo dudando de la creacion de la misma.

No se que podemos hacer nosotros los vecinos, alguien sabe si ¿Podemos crear la comunidad y luego comunicarselo a Gestesa? o ¿Alguien sabe que podemos hacer?

Un saludo
 
Q
queca
09/09/2009 14:01
esta mañana seguia sin verse la televisión, yo ayer estuve llamando y no cogian el tlf.  y si que es verdad que guadalajara era fiesta... pero tambien llame a la caseta de información y no me lo cogian...
 
D
desesperado99
08/09/2009 19:05
Llamar hemos llamado, otra cosa es que te cojan el telefono, no pueden ser mas incompetentes, yo llevo toda la tarde intentando llamar pero no hay manera, ahora leo mas arriba que debe ser fiesta en Guadalajara, ya no se si es de coña y es que pasan de coger el telefono o si es fiesta de verdad, de cualquier manera otro dia sin tele y ya van dos...
 
K
kari18
08/09/2009 16:09
Sigue sin verse la television?  Alguien ha llamado ha gestesa?
 
M
MAGUS
08/09/2009 15:23
Pues vaya faena, pues nada lo siento mucho, ahi no puedo ayudar mas.
 
Q
queca
08/09/2009 15:04
creo que el problema, es que nadie tiene la llave...
 
M
MAGUS
08/09/2009 14:55
Buenas, yo no soy vecino todavia, estoy en ello, XD, por lo que estais contando no teneis señal de antena. Yo creo que se habra ido el diferencial que alimenta a los ampliflicadores digitales TDT. Si alguien tiene la llave podeis ver si tienen las tarjetas algun led encendido, y ver si en ese cuartito esta el diferencial caido. SI es asi, hay alguna derivacion en el sistema que hace que salte por corto el diferencia y lo tendra que ver un antenista o electricista.
 
ST77XX
ST77XX
08/09/2009 14:53
como siempre el Grupo Gestesa a la cabeza de la innovación tecnológica y entregando hogares que se adelantan al apagón analógico !!!!!! (y al digital)

ya les vale!!!

 
B
BobyJean
08/09/2009 14:30
Necesario no, pero es la única manera de establecer de quien depende la antena, es decir quien tiene que tener la responsabilidad de llamar al técnico por ejemplo,
 
Q
queca
08/09/2009 14:20

es necesario que sea Gestesa quien constituya la comunidad??? porque ya es la segunda vez que nos ocurre esto....

 
B
BobyJean
08/09/2009 14:08
Hola ,
Efectivamente no hay señal, es general para toda la manzana, y lo peor de todo es que hoy debe ser fiesta en Guadalajara pq lo que está claro es que hasta que Gestesa no constituya la comunidad es responsabilidad suya la antena comunitaria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento