Volver al foro
M
mtgtotal
21/09/2009 14:19

Que hay del Colegio????

5.684 lecturas | 18 respuestas
Buenas, soy un vecino de el Viso, cuando compré, se suponía que ivan a hacer un colegio, del cual no he visto nada aún, sabeis algo de este tema???

Gracias.
 
arcaudas
arcaudas
25/09/2009 17:12
Siento decirte que llevo tiempo en Villalbilla y he seguido lo de los colegios de cerca y no he oído nunca que se vaya a construir ningún otro colegio público. Entre otras cosas porque quien tiene que poner el dinero (la Comunidad de Madrid) se negaba a hacer más colegios públicos en la zona y por eso hubo que hacer concertados.

De modo que creo con fundamento que al comercial que te 'atendió' se le calentó la boca y alguna neurona.

A mi en su día llegaron a decirme que el tren iba a pasar por Villalbilla. 'Claro, dije, están construyendo el AVE. ¿Pero piensa que me voy a creer que van a parar aquí para que yo vaya al trabajo?'

En fin.
 
ST77XX
ST77XX
25/09/2009 10:02
ST77XX dijo:

no, no es así

en la zona de abajo, entre ambos parques, en teoría iría el colegio educrea que también tendría preescolar e instituto (de 0 a 18 años)

en la zona de arriba es la parcela reservada para hacer el famoso SPA con piscina climatizada, instalaciones deportivas e incluso hasta una iglesia (hay un post antiguo en este foro que habla de ella) que sacó a concurso su diseño Hercesa

todo lo demás son milongas de los comerciales que no hacen mas que decir tonterías sin saber
ojalá con toda esta crisis se haga una limpia en condiciones y por fin haya verdaderos profesionales y no mentirosos compulsivos dedicados a despachar (que no vender) casas




zonas DOT E para educación

zona DOT S para la iglesia
zona DOT D para el SPA, piscina,...
zona DOT C equipamiento cívico comercial

www.nuevosvecinos.com/descargas/elviso/Sector%20R-8%20con%20leyenda.pdf

 
ST77XX
ST77XX
25/09/2009 09:53
no, no es así

en la zona de abajo, entre ambos parques, en teoría iría el colegio educrea que también tendría preescolar e instituto (de 0 a 18 años)

en la zona de arriba es la parcela reservada para hacer el famoso SPA con piscina climatizada, instalaciones deportivas e incluso hasta una iglesia (hay un post antiguo en este foro que habla de ella) que sacó a concurso su diseño Hercesa

todo lo demás son milongas de los comerciales que no hacen mas que decir tonterías sin saber
ojalá con toda esta crisis se haga una limpia en condiciones y por fin haya verdaderos profesionales y no mentirosos compulsivos dedicados a despachar (que no vender) casas

 
M
mtgtotal
25/09/2009 09:26
Si te descargas o tienes el parcelario.

http://www.hercesa.com/desktopmodules/tablaIP/fileDownload.aspx?id=228240_parcelario%20El%20Viso%203%20fase%20con%20VPO.pdf&udr=228209&cn=Descarga

Aparecen 2 zonas de equipamiento público, en azul, había uno en cada zona, en la zona de la izquierda el concertado y en el de la derecha, debajo del parque norte, estaría el colegio público,  al menos eso fué lo que a mi me vendieron desde el principio, y ya te digo que yo lo llevo conociendo también desde que empezó todo hace ya más de 4 años, ya que mi hermano fué de los primeros en comprar allí.

Habrá que acercarse a hablar con los de Hercesa y en caso de que sea mentira, pues demandita por publicidad engañosa.
 
ST77XX
ST77XX
25/09/2009 09:15
mtg, no se cuando compraste pero yo llevo interesado en el barrio casi desde el principio y nunca he oído hablar de un colegio público, siempre se ha hablado de uno concertado y nada mas

dónde te dijeron que habría también uno público?

 
M
mtgtotal
25/09/2009 08:47
Buenas, cuando yo compré, en teoría ivan a hacer 2 colegios, uno concertado que es del que me hablabais, y el otro público, que es al que yo me refería con mi pregunta, alguien sabe algo de este colegio??
 
ST77XX
ST77XX
24/09/2009 08:33

GAR1359, como bien dices, cuando haya problemas reales de plazas será el Ayto el que tenga que tomar la decisión de ampliar o intentar que se haga un centro nuevo. No obstante para que esto ocurra aún queda un buen tiempo ya que de momento las necesidades están cubiertas. En el Salvador Dali es cierto que es algo mas dificil entrar que en Peñas Albas pero no imposible, no todos los niveles están saturados y con las clases al máximo aunque si la mayoria. En Peñas Albas es bastante mas fácil entrar



estas son las actividades extraescolares tanto las que organiza el Ayto como las que organizan los AMPAs

www.ayto-villalbilla.org/upload/docs/2009/20090703_folleto%20pmese_curso_2009-20010.pdf

como se ve los precios son bastante asequibles

 

 
G
GAR1359
23/09/2009 21:04
ST77XX, en el Salvador no es que es que sea dificil es que es imposible. la normativa es que en el caso que no haya plazas en algunos de los colegios de Villalbilla (son 3) se van a los otros dos (en principio te dan a elegir), por lo que pueden darte la plaza en el cole de  Villalbilla pueblo. Lo que no se que pasaría si son sobrepasados en peticiones, me imagino que crearía otras clases.

De todas formas son coles pequeños (2 clase por curso), tanto en el Salvador Dali como en peñas se ofertaron 50 plazas c/u de 3 años. Son escasas las bajas que se producen en el resto de los cursos por eso es dificil entrar. El ayuntamiento tendrá que tomar la decisión o de ampliar el nº de clases por curso o hacer otro colegio para la nueva población del viso y por los traslados de colegio que se pidan por cambio de domicilio. Aunque es posible que se queden con la solucion que comenta Arcudas que prefierieron dar a concurso el terreno.

Comentaros que en Peñas Albas también hay uniforme, aunque no es obligatorio, al ser público no se puede poner como norma. Las actividades extraescolares se pagan y se pueden elegir las que hayan en los 3 colegios. Unas son del AMPA y otras del Ayuntamiento.

Saludos
 
NuevoVisero
NuevoVisero
23/09/2009 19:33
Muy buenas,

Sólo una puntualización en cuanto a las actividades extraescolares. En los colegios públicos las actividades extraescolares también se pagan. No tan caras como en los concertados pero el precio (al menos en Alcalá), va de 8 a 19 Euros. Además, si no es el AMPA correspondiente el que se mueve, el cole se queda sin actividades extraescolares. Eso para ayudar en la conciliación de la vida personal y laboral, que tanto nos venden desde las administraciones públicas.

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
23/09/2009 12:28
muchísimas gracias por la info arcaudas !!

nos vemos por "otros sitios"


 
arcaudas
arcaudas
23/09/2009 11:42
Hola.

Quería comentaros algunas cosas acerca del colegio Educrea. Tengo una hija que va al colegio de El Mirador.

- El colegio se hará. ¿Cuándo? Creo que eso no lo saben ni los de Educrea, pero les interesa tenerlo construido y con niños.
- Se decidió hacer un concertado cuando la Comunidad de Madrid rechazó varias veces construir más colegios públicos en la localidad y estaba claro que harían falta colegios para cuando se construyeran las urbanizaciones nuevas.
- ¿Por qué se adjudicó a Educrea? Cumplían los requerimientos y fue la única empresa que se presentó al concurso.
- No es cierto que se haya regalado nada a ninguna empresa (por lo menos en cuanto a los colegios). La PIM otorgó una concesión por 50 años sobre los terrenos y el colegio paga todos los años una cierta cantidad. Transcurrido ese tiempo el terreno y lo que hubiera en él quedaría otra vez a disposición del ayuntamiento.
- Es cierto que tienen que ir de uniforme. El consejo escolar del centro (en el que hay padres) aprobó que así fuera. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo de levantarse cuando entra el profesor, pues creo que no lo hacen.
- En cuanto a lo de las actividades extraescolares, mi hija hace una, pero fuera del centro. Nadie nos ha exigido nunca que nos apuntáramos a ninguna y obtuvimos plaza cuando lo solicitamos. Lo que sí es cierto es que si te apuntas a comedor, o al autobús o a lo que sea, te lo cobran bastante bien.
- Si entran otros gobernantes no puedo saber lo que harán al respecto, pero sí sé que los que están ahora hubieran visto con buenos ojos un centro religioso. Puede que para entonces la Comunidad de Madrid (que es quien tiene las competencias en educación) decida construir algún centro público. Ojalá.
- En cuanto al plan de estudios y al nivel, hay de todo. Hay alumnos que estudian más y otros menos, pero se potencia el trabajo en equipo y el trabajo y el estudio continuos. Hay gente que estuvo un año y se fue, pero otros que se quedaron. No todos estarán equivocados, digo yo. Mi hija sigue porque le ha ido bien.
- Los alumnos que están matriculados en El Mirador tienen garantizada la plaza en el centro de El Viso cuando se construya.

Y creo que no olvido nada. Si alguien tiene alguna duda sobre el colegio que está por construir, lo mejor es que se pase por el colegio y hable con alguien de allí. Preferiblemente si es el 'relaciones públicas' o la jefa de estudios y no las personas que están en la recepción, que a veces no saben nada.



Editado por arcaudas 23/09/2009 11:47
 
ST77XX
ST77XX
23/09/2009 11:02
GAR1359, he sido yo el que ha dicho que no había problemas de plazas y me refería al conjunto de los dos coles (Salvador + Peñas)
es cierto que el Salvador Dali puede ser algo mas dificil debido a que es bilingüe y tiene mas demanda pero de momento absolutamente todas las plazas que quedan fuera en el Salvador las absorbe el Peñas Albas; a eso me refería que nadie se queda fuera en una u otra opción

del nivel del Educrea no puedo hablar ya que no tengo referencias de nadie, del Salvador Dali y del Peñas Albas si y la verdad es que nadie me ha hablado mal de ellos



 
G
GAR1359
23/09/2009 09:50
Hola hace tiempo que no escribo, pero quería comentaros unas cositas sobre los coles nosotros vivimos desde Febrero en el viso.

Se ha comentado que no hay problemas de plazas en los coles. Comentaros que tengo una hija de 3 años y pedi plaza en el Salvador Dali,  y no entro, exactamente se quedaron 12 niños fuera, que los reubicaron en el de Peñas Albas. En Peñas para 3 años si quedaban plazas, creo que unas 10 (siempre hablo para 3 años ).

Con respecto a otros cursos lo que ví en el Dali, es que se rechazaron muchos de los ingresos para otros cursos. Si estaís interesados yo me pondría en contacto con ellos, que son muy accesibles y encantadores.

Con respecto a Educrea, yo me entaría muy bien del plan de estudios, por que es muy diferente al resto de los colegíos. Tienen la filosofía que a los niños no hay que obligarles a estudiar que las mates y lengua es algo que aprenderan con el tiempo pero que no hay prisa, por lo que el nivel educativo, a mi entender es menor que en el resto (por lo menos en lo que entendemos). Estos comentarios me llegaron através de una persona que llevo allí a sus hijos (lo saco de Peñas) pensando que era lo mejor y duraron un año. Es licenciada en educación infantil.

Saludos


 
verbun
verbun
22/09/2009 13:59
Es lamentable que terrenos que hemos pagado y urbanizado  entre todos se regalen a una empresa privada para que haga lo que quiera y cuando quiera.
Es la politica educativa de "Esperancita" y sus acolitos de Villalbilla, eso si, cuando construyan el colegio , si lo hacen, los alumnos tedran que ir obligatoriamente de uniforme y levantarse de la silla cuando entre el profesor. pagar todas las actividades extraescolares y si no te apuntas pues no te dan plaza.
Como el tema aun tardara unos añitos es posible que en el Ayuntamiento entren otros gobernantes y tengan la feliz idea de promover un colegio público, rescatando la concesión administrativa a Enducrea por incumplimiento de fechas.
 
ST77XX
ST77XX
22/09/2009 09:08

esto es lo que nos vendía el Ayto hace año y medio aprox:

www.nuevosvecinos.com/descargas/vergeldelhenares/Colegios%20concertados.zip

desgraciadamente ya que se ha concedido a una empresa privada y no es una iniciativa pública, este colegio no se hará hasta que no se asegure su rentabilidad y hemos de reconocer todos que a día de hoy no sería rentable para el grupo Educrea el invertir aqui

además, de momento no hay ningún problema de plazas en los colegios mas cercanos (Salvador Dalí y Peñas Albas) por tanto hasta que no haya mas gente que asegure la rentabilidad dudo mucho que una empresa privada quiera meter dinero aquí

es lo que tiene el haber cedido a la iniciativa privada cosas como la educación

 

 
MoOoN
MoOoN
21/09/2009 23:16
Hola a tod@s.
El colegio en principio se tiene que hacer, siempre y cuando sea cierto que es concertado (en teoría si ya que pertenece al grupo Educrea como el de el Mirador que ya funciona)...me explico.
Cuando la Comunidad de Madrid otorga el concierto a un colegio, es de obligado cumplimiento por parte de este llevar a cabo la construcción y puesta en marcha del mismo. Lo que desconozco es si hay algún supuesto (baremación de población empadronada en el Viso o algo parecido) que puede hacer que se retrase su construcción.
La competencia debería de ser en cualquier caso del Ayuntamiento, en concreto de la concejalía correspondiente...al menos el hecho de saber si el retraso es para muy largo o simplemente si no habrá colegio...
En su Web, Educrea tiene esto colgado referente al colegio de El Viso:
http://www.grupoeducrea.com/El_Viso.pdf
Sin duda, tampoco es que digan mucho...quizá es que no sepan más.
Espero haber aclarado algo.
Saludos vecin@s!!!
Editado por MoOoN 21/09/2009 23:17
 
ayasystems
ayasystems
21/09/2009 15:59
Supongo... y digo supongo... que Hercesa deja en la construcción de la urbanización zonas destinadas a Colegios, centros comerciales, zonas verdes... y en el caso de zonas verdes, colegios será competencia del ayto. regularlas... no? Otra cosa es que Hercesa "vendiera" que habría colegios en la zona y ahora no los haya...
 
M
mtgtotal
21/09/2009 15:07
Alguien sabe de quien es competencia?? (Ayuntamiento , Hercesa)

Lo digo por reclamar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento