Volver al foro
helderbarata
helderbarata
03/07/2010 13:55

Panfleto en el buzón

¿Habéis recibido el panfleto “Las Mentiras de la PIM”?

5.204 lecturas | 24 respuestas

¿Habéis recibido el panfleto “Las Mentiras de la PIM”?

No entrando mucho en lo que está escrito pues me parece que serán los tribunales a decidir, si es verdad el concejal tendrá mucho que explicar, pero si es mentira no quiero estar en la piel del ayuntamiento.

A mi estas guerras entre Aytm-PIM me la su… lo que si me molesta y me parece vergonzoso es que gasten “nuestro” dinero en este tipo de cosas y no en otras que estamos pidiendo a gritos!!!

 
ST77XX
ST77XX
29/09/2010 10:42

helderbarata dijo:

A mi estas guerras entre Aytm-PIM me la su… lo que si me molesta y me parece vergonzoso es que gasten “nuestro” dinero en este tipo de cosas y no en otras que estamos pidiendo a gritos!!!

 

En el último número de la revista municipal (por cierto que aún no han tenido tiempo de colgarlo en la web sad, cuando lo han buzoneado hace ya mucho tiempo) parece que contestan a este asunto. Copio:

Cita:

Tras algunas acusaciones totalmente falsas que han aparecido en algún medio de comunicación o foros asociados a los mismo, acusando al actual Equipo de Gobierno de Villalbilla de haber utilizado dinero de las arcas públicas para difundir el escandaloso acontecimiento de la denominada línea caliente en la que se pide explicaciones del gasto realizado con un teléfono móvil contratado en ltiempos de gobierno de la PIM, el Alcalde de Villalbilla Iván J Borrego Holgado y en nombre de todos los Concejales, quiere aclarar que todos los gastos del mencionado comunicado en su realización, maquetación y posterior distribución, han corrido por cuenta personal de los componentes del Equipo de Gobierno sin que se haya tomado para ello ni un solo euro de las arcas municipales

Como no  tenemos manera material de comprobar quien ha pagado el nefasto panfleto no hay mas remedio que creer lo que nos dicen y asumir que lo han realizado, maquetado y distribuido integramente de su bolsillo. Si es así, desde luego me alegro.

Aunque yo desde luego si lo pagase de mi bolsillo, velaría muy mucho por la calidad de lo que pago ya que el escaneo de la factura es muy cutre y costaba bastante leerlo wink

 

 

Cita:

Del mismo modo, el actual Equipo de Gobierno seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para velar como siempre por los intereses de los vecinos de Villalbilla.

Faltaría mas!!!

pero ahora tengo la duda de saber quien era la persona que firmaba/controlaba las facturas de teléfono móvil en el Ayto?, quien era la persona que ha estado revisando todos estos gastos hasta la fecha?

cómo es posible que durante casi 3 años haya al menos un teléfono móvil que no esté controlado y gestionado por los responsables adecuados?

 

 

 

 
MoOoN
MoOoN
10/09/2010 11:55

Hola helderbarata.

Pues no estuve en el pleno (no pude ir) pero me hubiera gustado. Ya he visto las respuestas que dieron, a ver si es verdad que nos hacen algo de caso (al menos eso me gustaría creer) y vamos mejorando en lugar de retorceder.

Por cierto, gracias a los que fuisteis, porque al menos a mi me queda la buena sensación que nos hacemos oír (aunque mandemos mails a menudo al equipo de gobierno para intentar solucionar quejas o problemas de nuestra urbanización siempre viene bien dar la cara).

Lo dicho, gracias y a ver si en el próximo nos vemos.

Un saludo :D

 
helderbarata
helderbarata
10/09/2010 10:29

Veo que estuviste ayer en el pleno....

 
MoOoN
MoOoN
10/09/2010 00:09

(Ironía ON)surprise Lo mismo el millón de €  lo quiere para volver a poner zonas verdes en el viso, para poner las juntas a las alcantarillas ruidosas, para volver a llenar el lago, para hacernos el spa, para ponernos un Corte Inglés, un parque de atracciones...creo que estaba soñando, lo siento (ironía OFF) crying.

Gracias ST77XX como siempre, por mantenernos informados de todo lo que pasa donde vivimos. wink

 
ST77XX
ST77XX
09/09/2010 11:16
Cita:

Llamadas ‘calientes’ y querellas




Un edil de Villalbilla, Juan Carlos Mato, reclama un millón de euros por daños a su intimidad.


El teléfono ‘caliente’ de Villalbilla sigue alterando la tranquilidad de este municipio. Todavía se desconoce el autor de las llamadas eróticas que costaron al municipio 6.000 euros, pero el asunto está ya en los tribunales. Juan Carlos Mato, concejal de la Plataforma Independiente Municipal (PIM) confirmó que en la querella que presenta contra los siete concejales del equipo de Gobierno reclama una indemnización de un millon de euros por los daños que le ha causado a su honor e intimidad que le señalen en un boletín municipal repartido entre los vecinos del municipio.

El pasado viernes se celebró en el Juzgado de paz de Villalbilla el acto de conciliación ente la PIM y los siete concejales del equipo de Gobierno de Villalbilla por las acusaciones vertidas contra el concejal Juan Carlos Mato. No hubo acuerdo en el acto de conciliación previo a la interposición de la querella, que según confirmó ayer el propio Mato sigue adelante. En esta querella, además de solicitar un desmentido de estas acusaciones y que se rectifique divulgando un boletín en las mismas condiciones que el anterior también se solicitará una indemnización económica de un millón de euros por vulnerar la intimidad y el honor del edil.

Mato, que niega con rotundidad que tenga algo que ver con estas llamadas, se lamentó ayer del daño que le han hecho a él y a su familia al cincularle con el teléfono erótico. Cree que hay un objetivo concreto: “Tenían la clara intención de manchar mi nombre y desprestigiarme al difamarme de esta manera”.

El edil de la PIM, que fue hasta 2007 concejal de Hacienda y Régimen Interior y firmó el contrato con la compañía telefónica, reprocha al alcalde, Iván Borrego, y a sus concejales que nadie le pidiera información sobre este teléfono una vez detectadas las irregularidades “y sin embargo se publica mi nombre en el boletín que se difunde por todo el municipio, lo que es toda una difamación”.

Además, reconoce que está deseando que todo se aclare cuanto antes y “que le llame el juez para entregarle toda la información que tengo”, tras lo que podrá demostrar su total inocencia. Esa información, que dará el nombre del usuario de ese teléfono hasta mayo de 2007, está contenida en dos DVD’s en el que el concejal tiene detallado todo su trabajo durante el tiempo que tuvo responsabilidad de gobierno.

El nombre de Mato aparecía en el boletín municipal del Ayuntamiento del pasado mes de junio en el que se anunciaba la presentación de una demanda para esclarecer el uso indebido de un teléfono móvil de titularidad municipal que se usó para llamadas a líneas eróticas. Esta demanda del equipo de Gobierno se interpuso en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Alcalá para esclarecer la autoría ante la imposibilidad de identificar al usuario.

Según el alcalde, Iván Borrego, en declaraciones recientes al espacio de TVE España Directo, el anterior equipo de Gobierno no dejó datos que permitieran averiguar el usario de esa línea telefónica.


Las facturas del teléfono caliente ascendían a 6.000 euros y las llamadas se registraron desde abril de 2009 hasta que en febrero de este año se dio de baja la línea, y por tanto se realizaron durante el periodo de gobierno del PP y los tránsfugas.



 

 
helderbarata
helderbarata
03/09/2010 13:07

Vubillero123 yo soy uno de los que piensa que tus aportaciones tal como de los demás que participan en el foro son validas, y me alegro mucho que empezaste a participar, pero creo que es el momento de dejar de discutir si uno es del lado oscuro o de la piña colada, que más da eso, centrémonos en lo importante que es resolver las deficiencias y carencias de la urbanización.

El reportaje en la tele no lo voy a ver, para que? El problema aquí es que un Móvil público (pagado por todos nosotros) se utilizó un par de años sin ningún control, ese es el problema. Imagina (no estoy diciendo que fue el el usuario, solo estoy diciendo que imaginemos un poco) que fuera el antiguo concejal el usuario que lo estuvo utilizando todo este tiempo, el alcalde como jefe máximo del ayuntamiento seguiría siendo el culpable del descontrol! ¿pero que control de gastos hay? ¿Nadie revisa los gastos? Si pasa esto con un móvil me da miedo pensar que pasa dentro del ayuntamiento con tal falta de control de gastos ¿Qué pasa con los otros móviles? Y peor que pasa con el dinero que debería ser invertido en nuestro bien estar y al final se gasta por falta de control para no decir incapacidad de gestión. ¡ojo no me conoces personalmente, pero te puedo decir que no tengo ningún problema de decir lo que estoy diciendo ahora mismo en la cara de los aludidos!. Si yo fuera alcalde, vergüenza tendría de esta situación y si es verdad que dependiera de mi la firma para pagar ese móvil me dimitiría, pero cada uno sabe como actúa.

En relación a la nota de ese sindicato, hablo de ese sindicato pues a mi no me merece ningún respeto, entiendo que haya gente que se filie a un sindicato, yo podría pero jamás. Estamos hablando de un sindicato que en mi caso, un día me apunté a unas oposiciones y vienen estos señores para no llamarlos otra cosa, lo impugnan alegando tonterías porque estaban enfrentados a los que lo convocan, y este año todo vimos como se comportaron los sindicatos en relación a lo de los funcionarios, a los funcionatas les bajan el sueldo y los sindicatos se callan untados por ZP.
En relación a este comunicado, pero vamos a ver si el teléfono es de propiedad del ayto. digo yo que quien lo pudo utilizar si no son los concejales serán los funcionarios del ayto., para que tanto resquemor y tan ofendidos que están, pero señores estamos intentando desviar las atenciones del problema. A que viene aquí un sindicato, lo que deberían haber echo los funcionarios del ayto seria un comunicado suyo sin interferencia de nadie, comunicando su indignación con el uso abusivo de ese teléfono y que ellos tanto como los hab. del municipio quieren que se descubra quien es el responsable, mismo que sea un compañero suyo. ¿Como saben ellos que no fue algún funcionario compañero suyo?, a lo mejor saben quien fue y no lo dicen.

Con esos 6000 de esa factura y de las demás a lo mejor podríamos tener los parques para los niños arreglados, un sitio para perros, etc, etc

Vubillero, en relación a los avales, si lo que dices es cierto que existen avales para cada cosa (aun estoy esperando de verlos publicados en el foro), entiendo que se devuelva parte de ese aval pues ya ejecutaron algunas cosas, lo que si podría aprovechar era no devolver ningún para que H&G cumplan con el prometido, pero como algunos somos compradores sabemos que su palabra y hasta su firma deja mucho que desear.

 
M
mtgtotal
03/09/2010 10:03

En mi opinión, ST77XX tiene razón en lo que dice, que se le ve el plumero, pues puede ser, pero lo que sí que veo claro es que está hasta los h.... del actual equipo de govierno, como creo que lo estamos todos los vecinos del Viso, al menos los que llevamos un tiempo viviendo allí, así que si se le ve el plumero es posible que tenga motivos para ello.

Al que si parece versele el plumero es a ti vubillero123, ya que has  buscado la más minima oportunidad para  criticar a ST y al PIM, Acabo de ver el reportaje de España Directo, y lo que dice Juan Carlos Mato, no me parece como para ponerse así, pero aparte de valoraciones personales de cada uno sobre unas declaraciones, lo que sime parece increible son las declaraciones en este mismo reportaje del Alcalde, el cual se le vé claramente que miente al decir que no saben de quien es la linea, por otro lado aunque hubiese sido Juan Carlos Mato el que hizo esas llamadas, como es que el Señor Alcalde, firma una dos facturas de teléfono de más de 6000€, sin investigar si quiera a quien pertenecen ni en que se ha realizado este gasto, Esto si que me parece VERGONZOSO, ya que una de las principales funciones de un Ayuntamiento es controlar los Gastos e implantar y mejorar los servicios a su pueblo, lo cual tampoco están haciendo.

Como digo en otro comentario, no se si la solución es votar al PIM, como me sugieren o a otros, lo que si tengo seguro es que la solución pasa por no votar al actual equipo de govierno, el cual lo único que he visto que han hecho es gastar nuestro dinero pero NO adecuar los servicios en ningún momento a nuestras necesidades.

 
ST77XX
ST77XX
02/09/2010 22:38

hombre vubillero, no tengo porqué decirte pero he sido yo en un mensaje mío de fecha 26 de agosto el que se ha hecho eco de un artículo publicado en estedemadrid.com tan sólo 4 días antes (22 de agosto) y firmado por el Gabinete de Comunicación del Ayto (podía no haberlo hecho ya que soy tan "parcial" como diceswink

Del mismo modo la nota de prensa en la web del Ayto tiene fecha creo recordar del 31 de agosto y yo lo he hecho público en el foro 2 días después (también podía no haberlo hecho pero mira ahí tienes el hilo)

Si te parece que en ambos casos he tardado mucho en publicar en el foro estos asuntos te invito a que aportes tu todo lo que creas conveniente para la mayor difusión entre los vecinos.

Yo por supuesto que entiendo y comprendo perfectamente la nota que ha comunicado el sindicato CSIF, quizás yo en su lugar hubiera actuado del mismo modo pero en cualquier caso estarás de acuerdo conmigo que lo mas importante de todo esto NO es las declaraciones de uno y las de otro. Mas que nada para no perdernos en asuntos que no conducen a nada

Lo mas importante de todo esto es:

- Identificar la persona que ha realizado esas llamadas y que por supuesto pague por ello

- Esclarecer el motivo por el cual durante 3 años se ha estado firmando una factura de un móvil del que no se ha tenido control (mas que nada porque yo como cualquier otro vecino tengo derecho a saberlo, ¿no es así?)

- Una vez aclarado este motivo, en el Ayto deberán establecer el método para que esto no vuelva a ocurrir y si ocurre poder atajar el problema al primer mes o no pasados ya unos cuantos

Porque en estos 3 puntos que he puesto estamos de acuerdo, ¿a que si?

 

 

Esto para mi es lo esencial, hablar del resto desde luego es desviar el tema y desde luego no me voy a hacer partícipe en el foro de entrar en discusiones que no lleven a ningún lado que no sea aclarar lo sucedido y buscar las soluciones y responsabilidades para que este lamentable hecho no vuelva a suceder.

 

Te repito nuevamente lo que hay puesto mas arriba, que un concejal firme un contrato de 1 o 100 líneas de teléfono no es escandaloso, lo que es escandaloso es el uso indebido que se le ha dado y que no se haya controlado esa línea durante 3 años

¿verdad?

 

 

 

 

 
V
vubillero123
02/09/2010 19:22

Querido ST77XX:

Una vez has tenido tiempo de colgar por fin la Nota de Prensa Oficial realizada por el Sindicato CSIF sobre las indignantes declaraciones hechas por el concejal de la oposición Juan Carlos Mato (ahí se puede ver qué tipo de personas son), sinceramente hecho de menos que rectificaras tu últimos comentarios contra el equipo de gobierno acusándoles de que si era cierto o no lo que decían en su nota de prensa. ¿Ves como no eres tan apolítico ni imparcial como dices ser? ¿Y como a unos les das toda la caña que puedes, sean o no temas relativos a El Viso, y otros les perdonas todo? Siento decirte una vez más, que se te ve mucho el plumero...

Porque por si no lo sabes, y si no pregunta por el ayuntamiento (o hay-untamiento como alguno se atreve a decir sin poder asegurar en qué, porque es muy fácil acusar y esconder la mano), cuantos trabajadores están afiliados allí a ese sindicato. A lo mejor te sorprendería el número, posiblemente mayoritarios sobre una plantilla de entorno a 100 trabajadores.

Así que nada amigo, sigue en tu línea PIMpera

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
02/09/2010 08:35

Nota del Sindicato CSIF

 

 
ST77XX
ST77XX
31/08/2010 16:56

Resumen de cómo va el culebrón del teléfono

 

 

 

El equipo de gobierno debería trabajar más en el control de los gastos municipales y menos en el intento de crear confusión.

Cita:

Referente a la nota de prensa de un inexistente Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Villalbilla, al hilo de un comunicado del CSIF sobre la ya famosa línea de telefonía móvil de titularidad municipal, comprobamos que el equipo de gobierno continúa con su impresentable comportamiento.

A pesar, de que durante tres años han estado pagando facturas de un teléfono que dicen desconocer, peor aun, a pesar, de que durante diez meses el alcalde ha estado aprobando las facturas mientras que, desde el teléfono, se realizaban llamadas a sitios pornográficos.

Grave es que no controlen los gastos, grave es que no sepan quien los realiza, pero más grave es que intenten difamar a quien no tiene ninguna responsabilidad en el asunto. Por eso hemos puesto una querella contra todos los miembros del equipo de gobierno y será un juez quien determine.

Pero lejos de asumir su responsabilidad por la falta de control de los medios municipales, continúan con su intento de trasladar su irresponsable actuación a los demás, insistiendo en implicar al concejal de la PIM que firmó el contrato de la línea telefónica.

Recordemos que el concejal de la PIM, en función de las competencias de su cargo, firmó el contrato en 2006 y las llamadas las han realizado, según declaraciones a la prensa de la concejala tránsfuga Ester Ruiz entre mayo de 2009 y febrero de 2010, por lo tanto bajo el gobierno del equipo PP-Tránsfugas y tres años después de que el concejal de la PIM que firmó el contrato dejase el gobierno municipal.

La PIM dejó sus responsabilidades de gobierno en junio de 2007, por lo tanto la responsabilidad en el control del teléfono corresponde única y exclusivamente al actual equipo de gobierno.

Adjuntamos cuatro documentos que dejan claro el talante del alcalde Borrego y sus distintas varas de medir, en función del sentido en que sople el viento.

 

Archivos adjuntos:

A.- Peticiones de Juan Carlos Mato al Ayuntamiento
B.- Respuesta del Ayuntamiento a las peticiones de Juan Carlos Mato
C.- Solicitud del alcalde a Juan Carlos Mato mediante Oficio del Ayuntamiento
D.- Respuesta de Juan Carlos Mato al Oficio del Ayuntamiento

 
helderbarata
helderbarata
26/08/2010 13:50

para estas cosas no falta dinero ahora para lo que pedimos.....

 
ST77XX
ST77XX
26/08/2010 11:36

supuesta respuesta de un sector de trabajadores del Ayto:

 

NOTA DE PRENSA: relativa a las declaraciones de Juan Carlos Mato sobre la 'Línea caliente'




TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL SINDICATO CSIF, MUESTRAN SU MALESTAR CON LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN JUAN CARLOS MATO AL RESPECTO DE LA DENOMINADA “LÍNEA CALIENTE”.

Cita:


Las desafortunadas declaraciones públicas realizadas en un programa de TVE por el concejal de la PIM en la oposición del Ayuntamiento de Villalbilla Juan Carlos Mato Arribas, tras el escandaloso contrato y posterior factura de un teléfono móvil contratado en tiempos de gobierno de Antonio Barahona y bajo la firma del mencionado concejal durante su mandato, han hecho que el Sindicato CSIF de los trabajadores del Ayuntamiento, hayan emitido y distribuido una Nota Pública a través de la cual quieren dar a conocer su profundo malestar con las declaraciones del señor Mato, el cual puso en duda la profesionalidad y honorabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento, como indica el comunicado, al filtrar la información sobre la denominada “línea caliente”.
Les recordamos que el teléfono móvil que en su día contrató el concejal en la oposición J.C.Mato ha hecho que desgraciadamente el uso indebido realizado por el usuario de la línea, le haya costado a las arcas municipales la escandalosa cifra de 6.112,24€. Un uso
abusivo e indecente que le sirvió al usuario del mismo para conectarse a páginas web pornográficas, llamadas a piropos pornográficos y otros usos.

El actual Equipo de Gobierno sigue trabajando para depurar las responsabilidades y una vez dada de baja la línea de teléfono en cuestión y mientras las investigaciones siguen su curso, desde éste Ayuntamiento tan solo se le ha requerido y se le sigue requiriendo al concejal en la oposición J.C.Mato, por ser quién contrató la mencionada línea telefónica y que ya que ha reconocido conocer el nombre del culpable de tan bochornoso hecho, que deje de confundir a la opinión pública, al personal del Ayuntamiento y a todos los vecinos y se pronuncie al respecto dando el nombre del, o de la culpable, para que desde el Ayuntamiento se puedan depurar las oportunas responsabilidades.

Ayuntamiento de Villalbilla Gabinete de Comunicación.

 

 

de entrada decir que contratar varias líneas telefónicas por parte del concejal adecuado no es "escandaloso", es lo adecuado y formaba parte de su cometido, lo realmente escadaloso y vergonzoso es pagar durante 3 años la factura de ese teléfono sin saber quien lo tiene, lo realmente escandalos es 3 años después hacer un uso indebido de esa línea y además desconocer su usuario, lo realmente escandaloso es no controlar los gastos de un Ayto, lo realmente escandaloso es intentar atacar a quien firmó el contrato pero pagar mes a mes por una línea que no saben a quién se la han dado, lo realmente escandaloso es el descontrol, dejadez, desidia,...

una apunte mas, si os fijais el texto citado al principio parece que lo han redactado trabajadores indignados por las declaraciones de Juan Carlos Mato y termina diciendo "el actual Equipo de Gobierno sigue trabajando.... bla, bla, bla"

se piensan que somos tontos ¿o es que lo somos de verdad?


 

 
ST77XX
ST77XX
09/08/2010 17:03

lo bueno de todo esto es que pone a cada uno en su lugar:

 

La responsabilidad del teléfono móvil corresponde única y exclusivamente al equipo de gobierno PP-Tránsfugas

 

Cita:

En este artículo relatamos la situación actual del vergonzoso asunto del teléfono móvil que ha supuesto para el Ayuntamiento un gasto de más de 6.000 € por llamadas realizadas a sitios pornográficos, según el propio equipo de gobierno.

Como todos conocen la PIM denunció el gasto desmesurado del teléfono en nuestro Boletín Informativo Nº 10, de abril de 2010. En esos momentos desconocíamos el tipo de llamadas que había realizado.

El equipo de gobierno distribuyó un panfleto en junio de 2010, donde reconocen el gasto que había denunciado la PIM en su Boletín y daban a conocer el número del teléfono y el tipo de llamadas realizadas.

En vez de mostrar las facturas con el gasto causado, mostraron el contrato de la línea telefónica que el Concejal de Régimen Interior del Gobierno de la PIM, había firmado en julio de 2006, es decir hace 4 años. Los gastos de las llamadas se han realizado tres años después de que el Concejal dejara el Gobierno Municipal.

Lo hicieron con el ánimo de inculpar al concejal de la PIM que firmó el contrato, de huir de sus responsabilidades y de trasladar la confusión entre los vecinos. Lo que en el argot político significa “poner el ventilador para extender la mierda”, arte en la que el equipo de gobierno PP-Tránsfugas son unos expertos.

El Concejal de la PIM no solo firmó ese contrato sino el de otras líneas telefónicas, la adquisición de vehículos municipales y otros diversos contratos puesto que era una de sus competencias. Pero una cosa es la firma del contrato y otra muy distinta el uso que se realice con lo contratado a lo largo del tiempo.

El control del uso, que de los distintos medios municipales (teléfono, vehículos, etc.) hacen los usuarios, corresponde al equipo de gobierno. Las llamadas del famoso teléfono se hicieron entre mayo de 2009 y febrero de 2010, es decir durante 10 meses. Desde junio de 2007 la PIM no desempeña el gobierno, por tanto la responsabilidad la tiene única y exclusivamente el actual equipo de gobierno.

El alcalde Borrego ha estado aprobando facturas de ese teléfono durante 10 meses, por lo que cabe preguntarse ¿Qué control tiene sobre los medios municipales? ¿Qué control efectúa sobre los gastos municipales? ¿Aprueba las facturas sin comprobar su veracidad y su contenido?

La PIM ha interpuesto una querella por atentado al honor del Concejal Juan Carlos Mato contra los siete miembros del equipo de gobierno. El Acto de Conciliación previo a la interposición de la querella se celebrará el próximo 3 de septiembre de 2010.

En el Acto de Conciliación exigimos que reconozcan que las manifestaciones impresas en su panfleto son falsas y reconozcan mediante desmentido y rectificación, que se ha de insertar en un folleto-boletín que ha de ser publicado y distribuido en las mismas condiciones que aquel en que se han atribuido conductas delictivas y se ha atentado contra el honor del Concejal Juan Carlos Mato.

Como será en el ámbito judicial donde se dirimirá este asunto, los datos, que sobre la contratación y uso que de la línea telefónica móvil pudiésemos conocer, los pondremos a disposición del Juez, si bien nos reservamos el derecho a darle difusión pública en manera, tiempo y forma que consideremos más adecuada.

 
ST77XX
ST77XX
23/07/2010 09:22

mas datos:

 

Cita:

El móvil ‘erótico’ de Villalbilla se usó diez meses sin control




La línea se dio de baja en febrero de este año y las llamadas se registraron desde abril de 2009.


El uso de un teléfono móvil del Ayuntamiento de Villalbilla ha provocado un duro cruce de reproches entre el equipo de Gobierno y la oposición, aunque nadie aclara la identidad del autor de las llamadas que han dado lugar a facturas que ascienden a más de 6.000 euros. El asunto está en manos del juzgado aunque por ahora se ignora quien llamó a las líneas eróticas durante varios meses con teléfono de titularidad municipal. Lo que sí se sabe es que durante varios meses, no sólo dos, se estuvieron haciendo llamadas a líneas calientes.


Durante varios meses, desde abril de 2009 a febrero de este mismo año, cuando se dio de baja el número, se hicieron numerosas llamadas a una línea 803 (teléfonos eróticos) desde un móvil de titularidad municipal.


Desde el año 2006, cuando se contrató la línea habían llegado facturas de 8 euros, pero a abril de 2009 saltaron las alarmas al llegar un cargo importante. En principio, se creía que las llamadas calientes eran de diciembre de 2009 y enero de este año, pero la abultada factura corresponde a varios meses de consumo.


El asunto ha dado lugar a una querella criminal por parte de la Plataforma Independiente Municipal (PIM) contra cada uno de los siete miembros del equipo de Gobierno de Villalbilla. Pero desde el Ayuntamiento se aseguró ayer que no acusan a nadie y que quieren que se investigue el asunto.


Curiosamente, quien dio la cara fue uno de los dos concejales tránsfugas que sostienen en la Alcaldía a Iván Borrego (PP), pese al dictamen de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitranfugiismo, que en Villlabilla no se acata. La concejala tránsfuga Esther Ruiz, que además de teniente de alcalde está al frente de las concejalías de de Industria, Medio Ambiente, Consumo y Empleo confirmó ayer, en declaraciones a Punto Radio Henares el abultado coste de las llamadas y aseguró que el 9 de junio se presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Alcalá con la documentación necesaria para esclarecer la autoría y ante la imposibilidad de identificar al usuario del teléfono.


“No se acusa a nadie”

Ruiz insiste en que “no se está acusando a nadie”, pero puso un nombre encima de la mesa para explicar los hechos, para lo que repite el argumento que el equipo de Gobierno esgrimió en un boletín repartido entre los vecinos para señalar al concejal de la PIM Juan Carlos Mato, que en 2006 firmó el contrato con Movistar. “Si el concejal de la oposición Sr. Mato no ha sido el usuario del teléfono móvil le corresponde únicamente a él la carga de la prueba de identificar a la persona a la que hizo entrega del teléfono y el usuario que ha actuado de forma negligente e impúdica”, reiteró la edil tránsfuga, que además le desafía a que “si controlaba quien lo tenía que nos diga quien lo tenía”.


Desde el Ayuntamiento vubillero no se ha preguntado al respecto al anterior equipo de Gobierno y han ido directamente a a los juzgados. El portavoz de la PIM, Antonio Barahona señaló ayer, tajante, que “jamás nos han preguntado nada sobre ese teléfono” y mostró la disposición de su formación a colaborar y “dirán al juez, si les llaman a declarar, lo que saben sobre ese teléfono”. No obstante, Barahona aclara que “en 2006 se contrataron varias líneas y cuando nos fuimos dejamos nuestra responsabilidad del equipo de Gobierno, y si no es capaz de controlar el Ayuntamiento, que lo diga”.


La Plataforma Independiente Municipal destapó en un boletín informativo a principios de año el asunto el elevado gasto en llamadas desde un teléfono móvil y varios vecinos de Villalbilla preguntaron por el asunto, aunque entonces no sabían que se trataba de llamadas a teléfonos eróticos. El propio equipo de Gobierno, en un boletín distribuido en junio, fue el que desveló el pastel: líneas eróticas. En esta publicación reveló el gasto de 6.112,24 euros en llamadas a teléfonos eróticos. Por primera vez se hablaba del tipo de llamadas, pero en ese boletín también se citaba a Juan Carlos Mato. La respuesta de la PIM vino de la mano de otro boletín, donde se anunciaba la querella criminal y se criticaba la negligencia del equipo de Gobierno, que desde 2007 mantiene a Iván Borrego como alcalde gracias al acuerdo con dos tránsfugas.


 

 

a destacar esta opinión de un lector en la misma página de Diario de Alcalá:

s curioso ver como parece que todos son iguales, pero...

Cita:

Aquí hay un equipo gobernando desde hace 3 años y que no se ha enterado en 3 años de que tienen una linea de móvil, QUE PAGAMOS TODOS LOS VECINOS.
Y no se han enterado de que DURANTE 10 MESES ha estado facturando a una línea erótica Y LO HEMOS PAGADO TODOS LOS VECINOS.
La oposición, o sea la PIM, lo denuncia y los "gobernantes" le echan la culpa a un concejal de la PIM QUE NO ESTÁ GOBERNANDO HACE 3 AÑOS.

¿Monta tanto, tanto monta?

NOOOOOOOOOOO. Aquí hay unos VAGOS REDOMADOS que no controlan nada Y ESTÁN GESTIONANDO FATAL EL DINERO DE LOS VECINOS.

 

mejor explicado imposible

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
22/07/2010 00:23

mas novedades respecto a este lamentable asunto

 

Actuaciones de la PIM sobre el caso del téléfono movil

 

Cita:

Referente al panfleto del equipo de gobierno PP-Tránsfugas distribuido por los buzones de todo el municipio, en el que insinuaban alguna responsabilidad del Gobierno de la PIM en el gasto de una línea telefónica móvil, gasto realizado en 2010 cuando todos los vecinos saben que la PIM dejó el gobierno municipal en junio de 2007, queremos informar de los pasos que hemos dado:

Primero.- La PIM ha solicitado al equipo de gobierno la relación de gastos del teléfono con expresión de las fechas en los que fueron realizados

Segunda.- Juan Carlos Mato, concejal de la PIM, ha solicitado al equipo de gobierno una serie de documentos relacionados con la línea telefónica, para dar respuesta a las aseveraciones que el equipo de gobierno hacía en su panfleto sobre su responsabilidad en “la carga de la prueba”

Tercero.- Hemos presentado un acto de conciliación, previo a la presentación de una querella, contra los integrantes del equipo de gobierno Iván Borrego, Nora García, Esther Ruiz, Jesús Soto, María José Guerrero, Ana Sánchez y Oscar Fonfría por difamación con el agravante de difusión y atentado contra el derecho al honor del concejal de la PIM, Juan Carlos Mato Arribas.

Como es habitual en este antidemocrático alcalde y sus compañeros de “fatigas”, nos han denegado la documentación que les hemos solicitado, por lo que nuestra indefensión es absoluta.

¿Por qué nos niega la documentación?

¿Qué tratan de ocultar al negarnos la documentación?

¿Qué demuestra la documentación que nos niega?

 

Adjuntamos los documentos de nuestras peticiones y los de las denegaciones del alcalde.
 

Peticiones de Juan Carlos Mato al Ayto

 

Respuesta del Ayto a Juan Carlos Mato

 

Peticiones de la PIM al Ayto

 

Respuesta del Ayto a la PIM

 

toda esta información y otras está sacada de la web de la PIM que aconsejo a todo el mundo que de vez en cuando la consulte

http://pimvillalbilla.alojalo.info/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
21/07/2010 14:26

Denuncian que Villalbilla gastó 6.000 euros en llamar a líneas eróticas




La oposición anuncia una querella contra el equipo de Gobierno de Villalbilla, que culpa a sus predecesores.


Utilizar los servicios de una línea erótica no es ningún delito, pero puede salir muy caro. En el Ayuntamiento de Villalbilla lo saben bien porque tienen que pagar la factura de las llamadas a un teléfono caliente que supera los 6.000 euros. Ahora se busca al autor de las llamadas y el equipo de Gobierno achaca la responsabilidad al edil de la oposición que firmó el contrato con Movistar en 2006. Esta acusación se transformará, por parte de la Plataforma Independiente Municipal, en una querella criminal contra los miembros del equipo de Gobierno.

Cita:

La tensión política que se respira en Villalbilla abandona ya el campo de la política y trascienden al ámbito de lo personal. Desde que hace unas semanas se destaparon las llamadas a una línea erótica desde un teléfono, cuya línea móvil es de titularidad municipal en Villalbilla no se habla casi de otra cosa.

La sorpresa de una factura que supera los 6.000 euros por llamadas este año a distintas líneas pornográficas ha calentado relaciones entre el equipo de Gobierno apoyado por dos ediles tránsfugas y la oposición. Aunque no se ha identificado todavía al autor de estas llamadas el equipo de Gobierno liderado por Iván Borrego ha acusado directamente de tener responsabilidad en los hechos a Juan Carlos Mato, concejal de la Plataforma Independiente Municipal, a través de un boletín distribuido entre los vecinos del municipio.

En ese boletín se reproduce el contrato que firmó el Ayuntamiento en el año 2006 para el uso de esa línea, pero no reproduce la factura caliente. Además, el documento del equipo de Gobierno señala a Juan Carlos Mato, al que le corresponde “únicamente a él la carga de la prueba de identificar a la persona a la que hizo entrega del teléfono”. Durante la etapa de Gobierno de la PIM, Mato firmó el contrato de ese teléfono en 2006 así como del resto de líneas, además de otros servicios, puesto que era su competencia como concejal de Hacienda y de Régimen Interior.

Sin embargo, el equipo de Gobierno desconoce, sorprendentemente, quien es el usuario de esa línea, y dice que ha denunciado ante el juzgado los hechos. Pero sus ataques hacia Mato van a tener respuesta en forma de querella criminal por difamación con el agravante de difusión y atentado contra el derecho al honor. El ex alcalde y portavoz de la PIM, Antonio Barahona, confirmó que van a presentar una querella criminal contra todos los miembros del equipo de Gobierno, incluidos los dos tránsfugas.

Barahona aclaró que tras la anterior legislatura la línea quedó en el Ayuntamiento y que es responsabilidad del actual equipo de Gobierno su control, ya que las llamadas se produjeron hace unos meses. Pero lo grave, según Barahona, es que se entra en descalificaciones personales hacia un concejal que “no ha sido nunca el usuario de la línea”. Así, califica de “intolerable que se entre en lo personal porque ya no se trata del debate político”.

Desde la cita con las urnas en mayo de 2007 la vida política de Villalbilla se ha enturbiado cada vez más. Los plenos, donde se ha instalado la bronca, son un ejemplo.El detonante está en el acuerdo de Gobierno al que llegaron Esther Ruiz y Jesús Soto, cabezas de la lista electoral del PSOE, para dar la Alcaldía al PP, pese a que la PIM había ganado las elecciones. Ambos fueron declarados tránsfugas en diciembre de ese año. Pasaon al grupo de ediles no adcritos pero conservaron sus cargos y sueldo, garantizando la Alcaldía al popular Iván Borrego.


 

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2010 11:14

El teléfono de Villalbilla

 

 
helderbarata
helderbarata
05/07/2010 10:52

Buenas

 

En relación al contenido si es verdad lo que dice el concejal Juan Carlos Mato Arribas el ayuntamiento va a tener un grave problema (ahora lo que falta es que digan que no fueron ellos que hicieran el panfleto y fué el PIM, mejor no dar ideas!!), yo les demandaria y bien.

 

Cuando yo digo "si es verdad", lo digo porque antes de formular una opinión a mi me gusta ver las pruebas o que un juez me lo diga (no es que el juez sea el dueño de la verdad pero lo que decide va a misa), porque lo que dice uno y lo que dice otro a saber quien dice la verdad, pero vuelvo a decir si es verdad lo que dice  Juan Carlos Mato Arribas menudo lio en que se ha metido el ayuntamiento, ahora que me vengan a decir que no hay dinero para basuras y etc.

 

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2010 08:32

helderbarata dijo:

No entrando mucho en lo que está escrito pues me parece que serán los tribunales a decidir, si es verdad el concejal tendrá mucho que explicar, pero si es mentira no quiero estar en la piel del ayuntamiento.

A mi estas guerras entre Aytm-PIM me la su… lo que si me molesta y me parece vergonzoso es que gasten “nuestro” dinero en este tipo de cosas y no en otras que estamos pidiendo a gritos!!!

has dado en el clavo Helder, independientemente de lo que se diga o se deje de decir lleven o no razón, lo realmente vergonzoso es que seamos nosotros los que hemos pagado ese panfleto municipal con nuestro dinero y no tengamos infinidad de servicios y de inversiones en nuestro barrio que las estamos pidiendo a gritos (me alegra que haya mas gente que se de cuenta de esta golfería)

 

Juan Carlos, muchas gracias por registrarte y por aclarar lo máximo posible el tema. Desde luego ojalá este asunto quede lo mas despejado posible y que los responsables paguen por sus errores y obviamente no me refiero tan sólo a la factura de teléfono (que también)

 

saludos

 

 

 
J
juancarlosmato
04/07/2010 21:36

Hola.

Soy Juan Carlos Mato Arribas, Concejal de la PIM y me acabo de dar de alta en este foro, única y exclusivamente con objeto de "dar unas primeras explicaciones" ante el brutal y despiadado ataque que he sufrido por parte del Equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Villalbilla:

a) Efectivamente, ese linea telefónica, al igual que otras veinte aproximadamente, fue contratada por el Ayuntamiento de Villalbilla para su uso, siendo yo el responsable, en mi calidad de Concejal de Hacienda y Régimen Interior, de firmar el contrato (por eso, lleva el sello municipal)

b) Esa línea, al igual que las restantes, quedaron en poder del Equipo de desgobierno PP-tránsfugas en junio de 2007, aunque según parece, no han llevado ningún control en tres años.

c) Las facturas "ignominiosas" parece que son dos correspondientes a los últimos meses de 2009 o primeros de 2010. ¿Si yo he tenido esa línea en mi poder desde 2006, cómo es que no he tenido "vicio" hasta el 2010? ¿La he usado para mis llamadas particulares? ¿Cuánto he gastado del erario público sin que estos mangantes que desgobiernan se hayan enterado?

La respuesta es que YO NO TENGO NI HE TENIDO ESA LINEA.

d) Ante esta brutal difamación, se están estructurando dos respuestas:

* una, mediante la próxima interposición de una querella contra los denunciantes

* dos, mediante la petición al Ayuntamiento de Villalbilla de toda la documentación necesaria para aclarar este tema

Por cierto, mi teléfono municipal es el 651 87 98 51 y como saben todos los que me conocen, nunca he tenido un i-phone como el que disfruta el Alcalde de Villalbilla, ni teléfono similar.

 

Si quieren saber la verdad, lean atentamente los próximos comunicados y boletines de la PIM.

 

Un saludo.

Juan Carlos Mato Arribas

 
helderbarata
helderbarata
03/07/2010 20:59

Para aclarar el panfleto es de la autoría del ayuntamiento, si quisieran aclarar o no cosas que se gastaran dinero del partido y no del ayuntamiento

 
arcaudas
arcaudas
03/07/2010 19:38

Hola.
Lo he recibido, sí, y me causa la misma sensación que a helderbarata, aunque no me sorprende en absoluto. Se han dedicado a hacer lo mismo en cada una de las revistas presuntamente municipales (en realidad abiertamente partidistas y antidemocráticas) en las que han dilapidado las arcas públicas desde que llegaron a apoltronarse en el ayuntamiento.
Yo sí voy a entrar a valorar el contenido.

En primer lugar, la factura pornográfica.
No sé qué me parece más indecente, si el que alguien se dedique a ver pornografía con un móvil del trabajo, o que pretendan sacudirse el muerto de encima echándoselo a otro.
Me llama enormemente la atención la fecha del contrato que reproduce en la portada el PANFLETO y la ausencia en el dicho PANFLETO de la fecha de la factura. La existencia de dicha malversación ha saltado a la palestra en este año, luego, especulando un poco, diría que como mucho la factura de marras es del año pasado. Creo recordar que la PIM dejó el gobierno municipal en el 2007, de modo que, o no me salen las cuentas, o quien tenía la responsabilidad de averiguar si alguien se gasta nuestro dinero es quien está ahora en el ayuntamiento, no quien contrató la línea en origen. Sr. alcalde ¿quién hizo uso de esa línea? Tenga en cuenta, a la hora de investigarlo, que sin duda se utilizaría un teléfono que pudiera reproducir vídeo y con conexión a internet.

En segundo lugar, la cosa inmobiliaria.
Cualquiera puede buscar información mejor de la que yo podría aportar en Diario de Alcalá, por ejemplo, sobre el tema urbanístico. Hay comentarios de los lectores que explican bastante bién el tema, o eso creo en mi ignorancia.
http://www.diariodealcala.es/articulo/villalbilla/2262/villalbilla-aprueba-un-plan-parcial-tras-una-permuta-ldquo-sospechosa-rdquo
En cuanto a lo de la iglesia de Zulema, no es lo mismo propiedad que calificación.
http://pimvillalbilla.alojalo.info/index.php/blogs/151-sordera

En tercer lugar, las licencias de actividad.
No sé ustedes, pero yo conozco gente a quienes no se ha permitido durante más de un año hacer uso de instalaciones industriales por carecer de licencia, y en cambio la hormigonera de marras ha estado tres funcionando a base de prórrogas dudosas (sólo se podía prorrogar por un tiempo limitado y lo han excedido). Quieren que pensemos que la hormigonera que lleva '29 años funcionando' es la misma que funciona ahora, pero ésta es otra.

No sé qué contestará la PIM, pero seguro que como ciudadano no me cuesta un duro, a diferencia del papel con membrete del ayuntamiento.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento