Volver al foro
BOULANGER
BOULANGER
28/07/2010 23:20

PISCINAS

¿Es ético tener una piscina que ocupa todo el jardín en una casa pared con pared con vecinos y con varias personas dentro?

3.116 lecturas | 15 respuestas

Sólo como comentario, sin ofender a nadie:

no se nos va la cabeza un poquito con lo de las piscinas en el jardín?

en un jardín pared con pared (reja con reja), una piscina que ocupa todo el jardín, con 25 personas dentro (es un decir pero se le aproxima cuando vienen varias familias a la casa y además es casi una costumbre de cada finde), ¿no se detecta que puede molestar enormemente al de al lado?

Se está en el derecho, por supuesto, pero de ahí a que sea ético me parece un mundo.

En fin, habrá opiniones para todos los gustos.

Feliz verano

 
P
palsea
09/09/2010 21:37

Yo creo que nadie se ha quejado de que se hagan barbacoas y de los gritos de los niños en las piscinas pero hay determinadas horas   (como la siesta) y tambien a partir de las 12 de la noche en las que se deberia intentar hacer el menos ruido posible porque a lo mejor el resto de vecinos queremos descansar no podemos.

Si la teoria es que como nadie se queja hacemos lo que nos da la gana porque estoy en mi casa pues apañados vamos. El primer paso es respetuosos con los demas y no esperar a que te pongan la cara colarada o encontrarte a la policia municipal en la puerta de tu casa.

Desde luego que si hoy estoy aqui quejandome de lo impresentable que son algunos, mañana yo no sere el que moleste a los demas

 
K
klis
09/09/2010 15:04

Hola , pues yo debo de ser de esos vecinos a los que les toca todo.

Vamos , que tengo piscina de goma, niños y perro , tambien traigo familiares y amigos a mi casa, ya que es mi casa y faltaria más que a mi casa no pueda venir quien a mí me dé la gana.

Para empezar a mí todavía no ha venido ningún vecino a quejarse ni de la piscina, ni de los niños ni del perro. Lo más normal sería que si algún vecino tuviera algún problema viniera a mi casa y me espusiera el problema personalmente para llegar a un acuerdo (siempre todo de buenas maneras). No me parece lo mas normal esponer las quejas en un foro en el cual puede que lea el afectado o puede que no. Y en algunos casos depende del tema creando alarma social en el foro. 

Personalmente ya he dicho que yo no tengo ningun problema con mis vecinos, con los cuales me llevo muy bien , y tambien entran en "las visitas a mi casa" bbk y jolgorios.

Entiendo que hay vecinos y vecinos , y que hay a veces que te pueden molestar pero repito que lo mejor sería que hablaras con ellos personalmente y les dijeras lo que sucede. No creo que contando tu malestar en el foro se solucionen tus problemas. Las cosas a la cara mejor y no hace falta perder los papeles (por ninguna de las dos partes). 

Desconozco si los que os quejais de vuestros vecinos habeís hablado con ellos personalmente o no, pero creo que es el primer paso, y si eso no resulta pues ir tomando otras medidas.

De todas formas hoy puede ser tu vecino quien te moleste pero mañana puedes ser tu el que moleste.

Saludos.

 
S
saaco
08/09/2010 23:29

holaa vecinosssssssssss"

 

no estaís hasta las narices de protestar todo el santo día por todo (obras, piscinas, perros, niñossss)

Tema piscinas;; no os dais cuenta que solo se disfruta en verano ya habra tiempo de kedarse en casa encerrados y sin ruido. una sugerencia los ke  os kejais tanto de las piscinas de los vecinos compraros una aunke sea de plastico para disfrutarla con la familia, es muy beneficioso para la salud.

Tema niños: al ke se keja de los ruidos de los niños tienes alguno??? no verdad. pues cuando lo tengas verás ke no le puedes poner un bozal...

Disfrutar de la vida y sed un poco mas tolerantes...ke mañana podéis ser vosotros

 
E
Esther87
02/09/2010 13:30

Ofender no ofendes pero seguro que mucho de los que no tienen piscina hacen mas ruido que nosotros... o que pasa que los que no teneis piscina no invitais a familiares y a amigos??? Nunca habeis hecho bbk?????

 
P
palsea
08/08/2010 20:56

Hola vecinos,

Hace mucho tiempo que sigo el foro pero la verdad es que nunca intervengo pero hoy me ha animado porque este tema me toca de cerca. Estoy rodeado de vecinos con muy poquita educacion y respeto por los demas. Yo intento estar fuera todos los fines de semana debido a que no puedo echarme ni la siesta ni por las noches por dormir porque hay vecinos que se pasan las horas muertas en el jardin dando el coñazo con la familia, los niños chillando en las piscinas de goma y con la musica a todo trapo. Yo a veces pienso que si la gente antes de vivir aqui no habian pisado un jardin en su vida porque es incomprensible...

En fin , yo desde este foro ruego a que entre todos podamos vivir en nuestras casas lo mas felices posible siempre y cuando se respete al resto de vecinos ya que ,aunque vivamos en un chalet, tenemos vecinos a los que podemos molestar.

gracias y saludos

 
espronceda
espronceda
08/08/2010 17:25

No debo de ser yo porque este fin de semana no ha habido niños y nunca he tirado nada a la casa de al lado, tampoco habría problema por que mi vecino me llevo genial y en la otra no vive nadie.

Si por algo tengo que pedir perdón es por haberme pasado ayer cantando en el Sing star hasta las 4 de la mañana dentro de casa y mira que día nublado hace hoy...

Felices vacaciones vecinos...

 
helderbarata
helderbarata
08/08/2010 13:07

Boulanger casi que apuesto que eres mi vecino de adelante, pues si no lo eres, mi vecino sufre de las mismas cosas.

Dime si eres tu el que le pedi disculpas por el ruido al poner los automatismos

 
BOULANGER
BOULANGER
08/08/2010 11:13

Espronceda:

si tu conciencia está tranquila en cuanto a tu piscina porque:

- No gritáis más de lo debido

- No os bañais gritando por la noche

- No ponéis música alta para bañaros.

- Vuestros niños mantienen una actitud de niños y no de otra cosa.

- No tiráis cosas a la casa de al lado.

Y algunas cosas más, imaginate.

Si tu conciencia está tranquila entonces, sigue con tu piscina.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de lo que tengo al lado.

Un saludo.

 
santiyana
santiyana
05/08/2010 22:05

A mí personalmente me molesta la cantidad de mierda de perro que hay en las aceras, cuando paseas las tienes que ir esquivando. Será por descampados.

La verdad es que el perro no tiene la culpa, la tiene el dueño.

 
elcaos
elcaos
05/08/2010 18:39

NUTNUT dijo:

....tanto le molestan a la gente los animales??? 

....Tanto bozal, tanto miedo... 

Estoy seguro que hay mas amantes de los animales en el barrio, que elementos con perro potencialmente peligroso suelto por la calle y ladrando a todas horas, pero el problema es que con cuatro que haya, consiguen que se generalice.

¿Tu que harías si tuvieses un Yorkshire de 2,5 Kg (Que consideras como uno mas de la familia) y en mas de una ocasión, te has encontrado con un bicho atigrado, de 40 Kg suelto y sin bozal, sabiendo que si abre la boca te quedas sin perro? 

¿No te da miedo pasear con tu hijo/a (Si tienes) sabiendo que te lo puedes encontrar?

¿Conoces la presión de mandíbula por cm2 que ejerce un mastín, por ponerte un ejemplo, sin ser perro de presa, pero si de raza peligrosa?

Está claro que los perros no tienen nada que ver en este hilo, pero entiende que hay demasiada gente indignada con los cuatro impresentables y se aprovecha cualquier comentario para sacar el tema.

 
helderbarata
helderbarata
05/08/2010 12:50

Yo hable de perros porque se habló, los meses que llevo viviendo nunca ninguno me molestó ladrando y mira que casi todos mis vecinos tienen uno.

En relación al bozal, mi novia el otro día se fue a hacer deporte y uno de esos perros que lo tienen que llevar y no lo llevaba y estaba suelto corrió detrás de ella y por poco no pasa lo peor. Llamó la atención a los dueños, si me pasa a mi y a partir de ahora con ella también llamada a la policía directamente. Si no llega a ser ella y hace lo que hizo para esquivar el perro y es un niño le ataca. Un poco de seriedad con la gente y civismo. Y que conste que me gustan los perros, eso si de razas normales. Me vais a perdonar pero no se cual es el interés de tener un perro de raza peligrosa, pero claro gustos son gustos y cada uno tiene los suyos
 

 
helderbarata
helderbarata
03/08/2010 23:16

Sin querer entrar en confronto de palabras ya que últimamente por el foro no existe medio termino casi para nada ya que es casi o estar de un lado o de otro…

No tengo perro porque considero que aun no puedo tener, si lo tuviera no seria de raza peligrosa por lo que no tendría que poner bozal, si fuera de raza peligrosa por muy buen perro que pueda parecer como dice la ley y encima de todo el civismo le pondría bozal. Lo de ladrar si no estoy no podría saber que ladra pero al estar tendría que hacer algo para que no ladrara ya que si soy una persona que no me gusta que me molesten intento tampoco no molestar.

El otro día tuve que hacer ruido en unas obras en casa hasta as 23h y pedí disculpa a los vecinos, y solo hice ruido porque no hubo otra solución, si no, no hubiera molestado a los vecinos.

Cuanto a la piscina, tampoco tengo y la tendré el año que viene. Si traeré a la piscina tíos, primos, cuñados, conocidos y alguien más, pero lo que tengo claro es que no vamos a estar callados pero lo que no voy a estar es a dar gritos durante 8h seguidas, como lo hacen algunos vecinos de 3 casas al lado de la mía. Tampoco no estoy diciendo que no se grite, de vez en cuando vale, pero parecerá normal que se escuche gente durante 8h como si estuvieran al lado de una casa que estará a unos 100m, a mi eso no me parece normal.

Normal es estar en la piscina si hace falta 12h seguidas, dando carcajadas y hablando pero dentro de lo razonable no como ahora que casi parece a ver quien es el campeón de gritar más alto. Mira tengo otros vecinos con piscinas más cerca que se pasan mucho tiempo en la piscina y en el jardín y casi ni me entero que están.

Como ya se dijo lo que hace falta es civismo y ética, nada más

 
gomeze
gomeze
03/08/2010 15:01

Buenos días,

Considero que ambas cosas pueden tenerse, disfrutar sin molestar a nadie. Si todos los vecinos como humanos que somos y no animales tenemos un poco de etica y civismo y consideración con los vecinos.No hagamos nada que no nos gustaria que nos hicieran................feliz verano y a disfrutar sin molestar¡¡¡

 
espronceda
espronceda
03/08/2010 14:34

Sin ánimo de ofender...Es mas ético pasar calor, o vivir sin familia...

Puestos a hablar de cosas que molestan (que creo que es lo que querías decir con ético y no te has atrevido) vamos a a hacerlo de los perros de los vecinos que dejan al pobre animal (aunque no se quien lo es mas) todo el día solo. O que lo sacan a pasear a las 8 de la mañana y el perro va ladrando todo el camino, o cuando a las 4 de la mañana de un día de calor sofocante a los perros le da por deleitarnos con una serenata de ladridos...o cuando es la hora de la siesta...

Pero claro eso si que ético y decir que el perro es perro es perro y tiene que ladrar tambien...aunque no lo sea bañarte en la piscina de tu casa con tus tíos padres sobrinos y hermanos...

Por cierto...¿teneis piscina?...¿y perro?...Yo no tengo perro porque no me puedo hacer cargo todo el día de él, pero si que tengo piscina para bañarme con mi familia y mis amigos...

Un saludo

 
helderbarata
helderbarata
29/07/2010 01:35

No sufro lo que dices pero me lo imagino ya que escucho una "piscina" a 3 casas de la mía, como sea esa que tienes al lado...

Siento no poder ayudar

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento