Volver al foro
E
eologsxf
16/08/2010 15:58

Presentación y Comentarios

¿Qué servicios y transporte hay en el Viso?

1.168 lecturas | 5 respuestas

En primer lugar envío un saludo a los miembros del foro.

Llevo unos días leyendo las diferentes opiniones. Casi todo el mundo tiene opiniones con un cierto mal estar por unas cosas u otras, pero tb entiendo que es bastante normal en estos casos en los que se está creando un nuevo barrio desde 0.

Bien, no quiero alargarme mucho por lo que voy al grano. El motivo de mi mail es que tengo en mente ver unos chalets en el Viso.

Antes de aventurarme en una compra de este tipo, he realizado algunas llamadas para ver como estaba el tema de servicios y transporte que sobre todo es lo que más me preocupa por ahora. LA primera llamdad como no podía ser de otra forma ha sido al ayuntamiento. Los de hercesa me comentaron que dentro de las instalaciones planeadas había un Centro de Salud, un Colegio, Polideportivo y Piscina, a parte de las zonas verdes.

Tras la llamada al ayuntamiento me han comentado que las partidas que se han parcelado tienen cada una, una  finalidad distinta pero que lógicamente dependen del capital privado la construcción, cosa que me ha extrañado más que nada porque puedo entender que un Mercadona sea capital privado pero un Centro de salud????  Eso no depende de la comunidad??  El polideportivo y la piscina a quien corresponde??? Al ayuntamiento o a Hercesa???

Todas estas preguntas se las he realizado al señor del ayuntamiento que al verse abrumado me ha emplazado a un lunes, miercoles o viernes de 9 a 11:30 para que el arquitecto me resuelva las dudas.... , por lo que os traslado a vosotros las mismas preguntas para ver si alguien puede aclararme algo.

Por otro lado  en principio voy a ver chalets de la tipología M4. La comercial con la que he hablado sólo me ha comentado que había tipologías M4 no sabía de la existencia de la tipología M4a. Al respecto de esto lanzo la otra pregunta, En que fase se contruyeron los chalets con Tipología M4a???     Donde están ubicados en el parcelario (me refiero al numerito de la parcela)??  Alguien podría indicarme precios de los M4 o M4a para hacerme una idea..., estoy un poco desorientado.

Gracias a todos de antemano por los comentarios.

 

Saludos

 

 

 
E
eologsxf
17/08/2010 15:33

Lo siento me equivoqué en el gmail por hotmail:

 

m4nu3l1ll0@hotmail.com

Saludos

 

 

 
helderbarata
helderbarata
17/08/2010 13:56

me da error tu email

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

m4nu3l1ll0@gmail.com

 
helderbarata
helderbarata
17/08/2010 13:48

Tienes un email

Voy a contestar aquí cosas que tienen que ser publicas, los de hercesa pueden contarte lo que quieran a mi me da igual, pero santos no son, pero si las cosas no están construidas es por culpa del ayuntamiento.

Toda la gente tiene que saber que cuando empezaron a construir tanto hercesa como gestesa tuvieron que firmar cada uno un aval bancario, ese aval creo que es a favor del ayuntamiento, y el ayuntamiento lo puedo accionar cuando quiera siempre que uno de los promotores no cumpla lo que tienen firmado que van a hacer tanto de construcción como de mantenimiento.

Mi pregunta es ¿porque el ayuntamiento no acciona el aval y con ese dinero arregla lo que falta arreglar y construir lo que está firmado que se va a construir tal como la piscina, polideportivo etc?
Pero no va el ayuntamiento y decide devolver el aval. Esto lo debería aclarar bien el ayuntamiento porque toma decisiones siempre en contra del ciudadano que vive y no contra los promotores, te podría decir varias cosas pero te suena por ejemplo las barreras antirruido que quitaron los de hercesa y que se j… quien vive ahí? Yo no vivo en esa zona pero entiendo lo que tienen que aguantar quien vive ahí
 


Editado por helderbarata 17/08/2010 13:48


Editado por helderbarata 17/08/2010 13:49
 
E
eologsxf
17/08/2010 12:00

Hola helderbarata,

 

en primer lugar agradecerte la respuesta y el interes y comentarte que lo del tema del empadronamiento me parece la piedra angular de todo esto ya que es en lo que se están escudando las promotoras, ayuntamiento y Com. de madrid.  Su respuesta está clara si la gente no se empadrona para que voy a hacer un Centro de Salud, un colegio..., todo depende de la iniciativa privada y de esa manera nunca se acabará de contruir lo que tienen pendiente. Hay mucha gente que compró como inversión y ni siquiera vive con lo cual hay casas vendidas pero no habitadas que para el caso es lo mismo.

Ayer por la tarde estyve viendo un pareado M4 de esquina de Hercesa, junto a un M7 (igual es el tuyo jajajaja). Está justo en frente de donde teóricamente van a construir la piscina  y el SPA. En relación a esto le pregunte a los comercicales de Hercesa que que ocurría con todo estos servicios. La respuesta fue contundente (logicamente tirando hacia sus propios intereses) y me dijo que el problema era que la junta de compensación estaba partida, es decir que Gestesa no estaba cumpliendo la parte acordada y que incluso Hercesa había pagado parte de la deuda de Gestesa para poder llevar a cabo el mantenimiento del lago (que esa es otra, me pasé por allí para verlo y esta completamente vacio), es una lastima que esas instalaciones estén así. 

Con respecto al tema de los servicios que creo que será lo que le preocupe a la mayoría de los vecinos que leen este foro, me comentó que en otra promoción similar (por el Jarama) había tardado hasta 8 años después de la entrega en completar lo acordado.  A este respecto le pregunté que si gran parte de los servicios correspondían llevarlos a cabo por un lado la junta de compensación ( Her y Ges) y el ayuntamiento..., que ocurriría si como según me comentaba Gestesa tiene problemas económicos... ¿Que iba a pasar con todo lo acordado? ¿Quien se iba a hacer cargo? ¿Pasaría el tiempo sin más? ¿Hasta cuando? ... Todas estas preguntas me las respondió con evasivas y diciendome que hercesa se tendría que hacer cargo y que denunciaría a Gestesa llegado el caso..., en fín... varios temas

Si quieres que comentemos  helderbarata te dejo mi mail (m4nu3l1ll0@gmail.com), escríbme y me pasas el teléfono o te paso el mio y nos ponemos al día...,

Mi principal preocupación ahora mismo es el tema servicios, ahora vivo en el centro de alcalá y el cambio es demasiado radical, no para mi sino para mi mujer.  A parte tengo dudas entre Gestesa, Hercesa  y los distintos tipos, calidades y precios..., en fin un mar de dudas.

 

Saludos y gracias

 

 

 

 
helderbarata
helderbarata
17/08/2010 11:11

Antes de más te quiero dar la bienvenida al foro y espero al barrio.
Como podrás ver, nuestro barrio no es perfecto pero con bastantes posibilidades de mejora, y para que esto pase depende de todos nosotros.
En relación a los transportes a mi me parecen malos y no sirven para gran cosa, no entiendo para que sirve el autobús circular que tenemos que esta casi siempre vacío y los autobuses que pasan cerca de nuestro barrio no pasan por la estación de la garena, con esto creo que ya lo dije todo. Las carreteras…más de lo mismo la subida esa de las curvas del gurugu…y la otra carretera que están haciendo que va a conectar a la M203 tampoco sé para cuando.
Servicios…pocos en el barrio, dentro de poco mercadona, pero en los hueros, Zulema y peñas tenemos correos, farmacias, centro de salud, polideportivos, escuelas, etc, a mi no me parece que estemos tan mal, pero claro toda la gente quiere tener todo a 5min de su casa y eso no puede ser. Con el centro de salud de los hueros a 5min casi caminando me parece suficiente, escuelas también tenemos unas pocas muy cerca. Dime, como va la comunidad/ayuntamiento a construir escuelas, centros de salud y etc si hay gente que vive pero no está empadronada, no van a construir servicios en zonas que supuestamente no vive casi nadie y con los servicios que están en los alrededores para las personas empadronadas son suficientes. Ya lo hable en otras discusiones, la importancia de estar empadronado pues solo así podemos exigir ciertas cosas y una de esas cosas son más servicios.
En relación a lo que dice hercesa de las piscinas, zonas verdes y etc, te tengo que decir que no están construidos por culpa de ellos junto con gestesa. Los promotores son los responsables de su construcción y no el ayuntamiento. Vergüenza debería dar también al alcalde y a los concejales que no les obligan a construir lo que tienen firmado en un convenio.
En relación al ayuntamiento, a mi me han decepcionado, ya llamé varias veces y hasta ya me personé por temas de basura y seguridad. Son muy amables, simpáticos pero no te resuelven nada, si la concejala de medio ambiente lee este foro, aun sigo esperando lo que le comenté con lo de las basuras, tendré que esperar hasta 3 meses de las elecciones seguro, sabrá bien quien soy ya que tampoco me escondo en este foro con un nombre de usuario inventado.
En relación a la tipología y precios no te puedo ayudar mucho pues yo tengo un M7 y creo que hay en otras discusiones de este foro unos precios aproximados.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento