Volver al foro
A
ALCARRENA84
26/08/2010 14:28

Perros sueltos

¿Es responsabilidad de los dueños de perros mantenerlos atados durante los paseos?

3.606 lecturas | 13 respuestas

Que bien sienta dar un paseo en verano, con el fresquito, tranquilitos...siempre y cuando no tengas que voverte a casa por los perros sueltos. Puede que alguien se sienta ofendido pero es la verdad. Me parece un poco irresponsable por parte de los dueños de los perros que van sueltos, sean pequeños, grandes, peligrosos o no.

Por mi zona, (Antiguos Baños de la Isabela)  tengo la suerte de encontrarme a unos vecinos que no deben saber que los perros y en concreto los Pit-bull deben ir atados. Pasas por su lado y si se te ocurre decir algo parece que ofendes. Lo único que le llaman y ya está, con eso me tengo que quedar tranquila??

No me gustaría tener que dar aviso a la policia pero creo que es lo unico que puedo hacer porque pasan de todo y salen por la mañana, por la tarde y por la noche. Entiendo que tengan que pasear pero por lo menos ponles una cuerda, no? Es más, pasó a un vecino que se le metió un Pit-bul dentro de la parecela en un despiste y se quedo con una cara...me pasa a mi..

En fin, ahí queda para los fueños irresponsable...saludos

 
losdelba_jo
losdelba_jo
30/09/2010 02:07

mtgtotal dijo:

 

losdelba_jo dijo:

el unico que la cagas eres tu, metiendote con un pobre animal que no a echo nada a nadie, mas incordias tu poniendo las tonterias que pones y como dice bullterrier aqui lo que ay es mucha gente aburrida que ya no sabe ni de que quejarse, vivir y disfrutar mass que parece que estais amargados, dios miooooo  

verbun, te damos un pin,una chapa,un diploma, una medalla.... por la noticia digo.......

 

 

Mejor no digas nada más, porque la cagas ene cada comentario.

 

verbun, tienes toda la razón.

 

 
M
mtgtotal
28/09/2010 15:45

Además, si la gente siguiese las normas con este tema, no creo que ninguno de nosotros tuviesemos que comentarlo ni aquí, ni en ningún sitio, así que, si no quiere que se hable del tema, ya sabe usted por donde debe empezar, tan simple como seguir las normas, ya verá como así nadie más tiene que criticar su actitud con respecto a su perro.

 
M
mtgtotal
28/09/2010 15:44

Nadie está liando nada, es tan simple como dar su opinion, y seguro que para la familia que tenía el perro, tambien era muy manso, hasta que dejó de serlo claro.

 
BullTerrier
BullTerrier
28/09/2010 14:02

la que estas liando es pequeña con esto de los perros, esta claro que quien se aburre no hace mas que fastidiar

 
BullTerrier
BullTerrier
28/09/2010 14:01

Los perros no usan cuerdas quizas algunas personas si. hay que ver

 
M
mtgtotal
27/09/2010 10:08

losdelba_jo dijo:

verbun, te damos un pin,una chapa,un diploma, una medalla.... por la noticia digo.......

Mejor no digas nada más, porque la cagas ene cada comentario.

 

verbun, tienes toda la razón.

 

 
losdelba_jo
losdelba_jo
06/09/2010 19:48

verbun, te damos un pin,una chapa,un diploma, una medalla.... por la noticia digo.......

 
verbun
verbun
06/09/2010 09:22

Efe | Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado lunes 17/05/2010 14:00
La Guardia Civil de Pontevedra investiga las "versiones contradictorias" de vecinos y familia sobre las circunstancias de la muerte de un niño de dos años tras ser atacado por un perro, de la raza pit bull, propiedad de su familia.

Se trata de esclarecer si el animal se encontraba "suelto o atado", a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital General de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos.

El suceso ocurrió pasadas las 19.30 horas de ayer en Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, desde donde un helicóptero trasladó al niño hasta el aeropuerto de Vigo. Allí fue derivado al hospital Xeral de la ciudad, con heridas muy graves, falleciendo al poco de llegar.

Tras el accidente, el abuelo del menor sacrificó al perro ahorcándolo. Hoy se realizará la autopsia al animal para determinar las circunstancias en las que se encontraba

Tenencia de animales peligrosos
Inicialmente, el pequeño fue atendido en el lugar del suceso por los sanitarios desplazados a la vivienda, que trataron de estabilizarlo. Pero ante la gravedad de sus heridas, se optó por trasladarlo en una ambulancia desplazada por el 061 hasta el helicóptero que lo evacuó al hospital vigués. El pequeño falleció al poco de llegar al centro.

La ley sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos obliga a los propietarios a atarlos cuando se encuentren en fincas, casas de campo, chalés, parcelas, terrazas o patios, excepto si se dispone de "un habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento para proteger a las personas o animales". En lugares públicos, es obligatorio el uso de bozal y de una cadena de menos de dos metros no extensibles.

Yo tengo un vecino que presume de ir con su perro de raza peligrosa suelto por la calle y parcelas sin construir.Espero que no tenga que lamentar algun día algo asi.

La tenencia de perros esta sujeta a unas normas que todos debemos cumplir y si no estamos dispuestos pues no tengamos perros.

Los peligrosos somos los dueños inconscientes y no los perros.

 
Z
Zosienka
03/09/2010 12:04

Hola,

A mi tampoco me parece mal que jueguen los perros en un descampado, pero igual que Klis opino, que es conveniente atarlos si se acerca algún desconocido.

Suelo correr por todo el barrio (por las calles y por las zonas más tranquilas) y me ha pasado que tuve que detenerme o dar una vuelta rápida, porque me encontraba con algún bullterrier suelto. En una ocasión el perro empezó a seguirme y los dueños ni siquiera se dieron cuanta.

Actualmente no tengo perro, pero he tenido muchos hasta ahora y sé perfectamente que a veces hay que darles más libertad, pero asegurandose siempre de que no hagan daño a nadie. 

Además creo que todos entendemos más o menos de razas, y precisamente los bullterriers no pertenecen a las más ¨pacíficas¨, por eso creo que hay que prestarles más atención.

 
A
ALCARRENA84
31/08/2010 15:36

De acuerdo, me expresé mal con lo de cuerda. Entiendo que si tienes un perro te guste que disfrute, juegue y corra en un descampado pero lejos de las viviendas, en mi caso vivo al lado de uno y a veces no salgo por miedo. No podemos preveer el comportamiento de los perros y por ello creo que todos deberían ir atados y aquellos considerados peligrosos además con bozal. Hay muchos dueños que no deben saberlo y eso es lo que me molesta, que no piensen en que hay gente que no le gusten. Una noche me encontré cerca de donde vivo (y me refiero paseando por la acera y no en un descampado) a 2 pitbul, un pastor alemán y otro que no se que raza es, y solo uno iba atado, el pitbul. En esos casos que debemos hacer, cambiarnos de acera porque el perro va suelto, decirselo al dueño (aunque debería saberlo), o irme a casa. Tenemos que respetarnos un poco y si tenemos perro aprendernos ciertas normas.

En Alcalá hay zonas destinadas para que los perros corran, jueguen y hagan sus defecaciones y todos tan contentos, a lo mejor si se pone en conocimiento del ayuntamiento (puesto que una vez que construyan todo no habrá descapados) podría dar una solución. Me pongo en tu lugar NUTNUT, pero ponte tu en el mio.

Es más, un día saliendo de mi casa, vi a un perro grande que acababa de mearse en la rueda del coche y el dueño al lado, no dijo ni pio, esperó a que terminara y le llamó, porque iba sin correa. Me dio respeto decir nada por si me hacía cara asi que me jodí y me puse a limpiar la rueda.

En fin, serái mucho más facil llamar a la policia cada vez que me encontrase un perro suelto pero creo que no es justo para los que tienen perro pero tampoco lo es el no poder salir a dar un paseo porque la gente no respete ni las normas ni a los demás.

 
M
mtgtotal
30/08/2010 12:25

A ver, según mi opinion, todos teneis parte de razón.

Yo no estoy de acuerdo en que un perro de raza peligrosa esté suelto y sin bozal, y menos en una zona donde pueden pasar niños, y que conste que tengo perro, pero también es cierto que en un descampado, siempre y cuando no sea al lado de un paseo, es lógico soltar un rato al perro para que se desfogue y juegue un rato, pero con cabeza y llevandote al perro a un sitio donde no moleste, no en un paseo donde pasan niños y gente que no tiene porque aguantar a nuestros perros, y menos si estos son de raza peligrosa.

Estos perros concretamente, deberían ir con bozal SIEMPRE, sea en un descampado o donde sea, ya que en un descuido, la pueden liar. con un simple bozal, se evitan males mayores, y no creo que llevar al perro con un bozal sea algo tan malo, es una simple precaución, como cuando te pones el cinturon de seguridad en el coche.

No hay que ser extremistas señores, simplemente hay que tener civismo y procurar no molestar a los demás, ya sea llevando el perro suelto en un paseo, o quejandose de que se suelten en un descampado lejos de las viviendas.

 
K
klis
30/08/2010 11:37

Nutnut estoy deacuerdo contigo.

Para empezar me parece normal que a los perros haya que llevarlos atados y si hay mas gente paseando con mas razon. Yo tengo perro, y tambien le suelto un rato, cuando veo que viene gente le llamo y le ato. 

Que jueguen varios perros en un descampado me parece normal, los animales tambien necesitan moverse y no ir siempre atados, y estamos hablando de un descampado.

Y a mi me da mas miedo los inconscientes que pasan por la avenida de cervantes a 80km/h  y se meten por la zona peatonal que es de 20km para luego girar al fondo y meterse en otras calles. Esos si que son inconscientes por no decirles otra cosa, o cuando se ponen a hacer trompos en las rotondas. 

 
helderbarata
helderbarata
27/08/2010 13:32

Si ayer cerca de las 20h en el descampado entre las avenida de los baños y la Jorge guillen como 4 o 5 perros de esas razas jugando juntos y sueltos y los dueños mirando, se ve que todos son colegas y piensan de la misma manera

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento