Volver al foro
helderbarata
helderbarata
17/09/2010 11:13

Basuras

¿Por qué no seguimos las reglas de separación de basura y cómo podemos mejorar?

1.829 lecturas | 11 respuestas

Quisiera hacer unas preguntas en modo de reflexión….porque habiendo cubos de basura común, envases, vidrio y papel, muchos de nosotros insisten en tirar envases en el cubo de basura común, basura común en el cubo de envases, papel en basura común, etc…y con tanto jardín para piscinas y barbacoas y no hay un sitio donde guardar unas bolsitas de basura por un dia cuando los cubos de basura están más que llenos…en fin así nos va 

 
D
Dan_SH
12/01/2011 23:04

Una verdadera pena. Aunque si apuran tanto la obligación de dar ese servicios de basuras como debe de ser, empezaran a tener problemas y muchos. ¿Cuanto se paga de basura? Porque encima será un coste alto, y encima sin calidad.

Deberíamos de poner quejas simultáneas. Intentar juntar a un numero de vecinos amplios, presentarnos en el ayuntamiento y molestar lo suficiente para que se les acumule el trabajo y empiecen a mirarnos con otros ojos.

Ellos dirán: bueno, mientras no protesten seguimos haciendo lo que nos de la gana.

 
A
ALCARRENA84
12/01/2011 22:16

Me hace gracias el tema de las basuras...recuerdo que hace casi un año, llame el ayto para preguntar el tema de la recogida de basuras. La verdad es que me atendieron enseguida (me llamó a casa el concejal de medio ambiente, debía ser el unico que estaba) y la respuesta que me dio, fue que "por ahora solo se recogían los lunes y miercoles y viernes y que dependiendo del número de habitantes se incrementaría el servicio". Ya para el verano, y como veía que las cosas seguían igual, me acerqué al ayto y volví a preguntar y me dijeron que estaban en aumentar el servicio pero que aún no eramos muchos por allí viviendo, que eran muchas calles y en muchas de ellas no se llenaban los contenedores y claro, era trabajo en valde. y mi pregunta fue...¿entonces porque tengo que pagar un servicio de recogida de basura anual, al igual que los que viven en Villalbilla pueblo (sin menospreciar a nadie) y no tengo dicho servicio?Claro, la cara que se le quedó de..."ahí me has pillado" fue buena e intentó darle la vuelta a la tortilla preguntando a tal y pascual para solucionarlo. No debió de prosperar porque a día de hoy, seguimos igual. En fin, que llega el buen tiempo, te apetece salir a dar un paseo y da vergüenza ir por ciertas zonas con amigos. Además están mis amigos los gatos que, ya no contentos con la basura del suelo, se meten a las parcelas a fisgonear, je, je!!

Lo dicho que habrá que llamar al ayto y poner quejas, pero no una si no varias para que hagan caso...no sé, imagino que estarán esperando a dar los pisos y que haya más movimiento porque con los que vivimos actualmente no es suficiente para contratar más servicios.
 

 
D
Dan_SH
05/01/2011 19:22

Cierto: lo único que hay que hacer es organizarse, y como dicen los compañeros foreros. Todos los aquí presentes de cercanías tenemos un buen terreno para mantener la basura y sacarla cuando sea preciso.

 

Tan fácil como hacer 2 bolsas, o las que se necesiten, y reciclar desde casa. Luego si los contenedores no están juntos, pues habrá que dar un pasea que viene muy bien por la noche para refrescarse.  Que pena que nos lean tan pocas personas. 

 

 
helderbarata
helderbarata
05/01/2011 12:41

No sabes como estoy de acuerdo contigo Gomeze...

yo guardo la basura en mi parcela, la parcela sirve para varias cosas aparte de hacer piscinas. Yo solo saco las bolsas cuando veo los contenedores vacíos, pero a veces tengo que esperar bastantes días. Yo no entiendo como la gente sigue tirando basura si el contenedor está lleno.

Cerca de mi casa tengo los contenedores de papel y cartón alejados 50m del contenedor de orgánica y parte de mis queridos vecinos para no caminar 50m tira en cartón en el de orgánica o de plástico entre otras cosas por el estilo

 
D
Dan_SH
04/01/2011 22:47

¿Qué se necesita para hacer una mancomunidad?

 
gomeze
gomeze
04/01/2011 14:09

DE VERGUENZA COMO HAN ESTADO LOS CONTENEDORES DE BASURA DURANTE LA VACACIONES DE NAVIDADES¡¡¡

POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO COMO SIEMPRE HE MANDADO FOTOS Y REALIZADO UNA QUEJA PARA VER SI HACEN ALGO DE UNA VEZ AHORA CAMINO DE LAS ELECCIONES...

Y POR OTRA PARTE NOS PODIAMOS CORTAR UN POCO Y NO TIRAR CLASE DE BASURA QUE ES PARA LOS PUNTOS LIMPIOS QUE PARA ESO ESTAN...

UN SALUDO.

 
helderbarata
helderbarata
23/11/2010 19:20

Todo lo que sea mejorar el sitio donde vivimos yo me apunto tanto para opinar como para trabajar en lo que sea. 

 

Puedes abrir un nuevo post...pero sabes una cosa vamos a ser 4 gatos y y mucha gente va a hablar pero nadie se va a querer mojar. Yo me tiro al charco sin ningun problema

 
R
Raistmor
22/11/2010 18:02

Que bien los has dicho Helderbarata...no me podia haber explicado mejor.....es que es todo una bola....que los vecinos hacemo lo que nos da la gana y tiramos la basura a deshoras, no reciclamos, manchamos mas de lo debido, no recogemos,..etc y luego como bien has explicado que el ayuntamiento hoy por hoy tiene totalmente abandonado muchas de las cosas de esta urbanización, pero muy en concreto tema basuras, es algo demasiado..lo que tienen que aguantar vecinos que tienen la basura al lado de sus casa y se pegan dias sin recogerlas...

Pues tendremos que seguir luchando contra un muro de piedra.....

Se que este no es el post en concreto y creo que deberia de abrir uno y recuerdo que ya lo hubo..pero vuelvo a reabrir el debate para ver que opinais:

Crees que sería bueno crear una mancomunidad de propietarios????? para poder conseguir muchisimos mas servicios frente al ayuntamiento y otros organismos y empresas??? no hablo ya de cerrar o no la urbanización con accesos y demás...habló de conseguuir que se hicieran mas infraestructuras o mas deprisa, tales como las que tiene villalbilla pueblo, zulema, peñas albas, hueros....centro social, para poder realizar las reuniones de vecinos, y como alternativa para los niños y jovenes que dentro de muy poco, creo yo esto estará mucho mas poblado, en el que va a ver muchos niños, jovenes, etc...que necesitan servicios y actividades....

 

Pero claro lo pienso y no se de que manera podriamos ponernos de acuerdo..para empezar a promover esto.

 

Si lo crees, abrimos un post..no se ya me vais diciendo

 

saludos

 

 

 
helderbarata
helderbarata
22/11/2010 11:39

En casa nos preocupamos en reciclar y de tirar la basura en su correcto contenedor, para quien no sepa si tiramos basura en contenedores incorrectos puede ocasionar que no se recicle ese contenedor. Me explico, por ejemplo, si se tira mucha basura común en el contenedor de envases lo que va a ocurrir es que cuando llegue esa basura a la central de tratamiento se deseche por el alto contenido de basura incorrecta y no se recicle. Jorobando los que no reciclan a los que se preocupan en reciclar y el medio ambiente.

El ayuntamiento hace también sus ordenanzas de basura y de horas especificas para tirar la basura, etc, etc, etc. Pero de que sirve tantas ordenanzas si no se recoge la basura cuando se debe recoger y vergüenza deberían tener por tener el punto limpio cerrado los lunes todo el día y martes por la mañana. Casi me da ganas no volver a cargar el coche con basura para el punto limpio, o mejor dejarla a la puerta del ayuntamiento o de la casa de los concejales/alcalde…ups me olvide, algunos de ellos no viven por aquí y les da igual como funcionen las cosas

 
helderbarata
helderbarata
22/09/2010 00:18

Bienvenido al foro vecino, espero verte por aquí más a menudo.

Veo que somos vecinos de la misma calle para que sepas quien soy y donde vivo, cuando quieras hablamos personalmente.

En relación a lo que dijiste estoy de acuerdo contigo que hay muchas cosas importantes por hacer en la urbanización pero eso no excusa a la gente de se comportar cívicamente. Eso incluye separar la basura, no tirarla cuando los contenedores están más que llenos, cuando se hacen obras intentar no molestar a los vecinos, no hacer demasiado ruido, etc.
Lo de la basura me molesta, no sabes las veces que tuve que hablar tanto por teléfono como personalmente con la concejala de medio ambiente para que pusiera más contenedores por la urbanización, y mira, tenemos contenedores nuevos muy cerca de casa…es tan difícil caminar unos metros más y separar la basura…yo creo que no.

En relación a las obras, yo ya las hice como todos, pequeñas pero algunas veces con ruido y un día a unas horas menos apropiadas, no me excusa pero pedí disculpas a algunos vecinos. Lo de la obra en frente pues tienes razón, hoy estuve a punto de ir a hablar con el vecino, pues dentro de poco no puedo meter el coche en el garaje y como dices la calle toda sucia. Lo de ocupar la vía, tal como tienen su parcela que parece un campo de batalla no veo otro sitio donde poner los materiales, eso sí, ocupando la vía sin ensuciar y con orden, no como está ahora todo suelto y sucio. La culpa es de los albañiles pero claro nuestro vecino les debería llamar la atención. Si es legal…supongo que a nadie se le ocurre hacer una obra como esta sin los permisos pertinentes.

Un saludo 

 
vecinodelviso
vecinodelviso
21/09/2010 23:37

Bueno.. estas hablando de reciclar todavia hay mucha gente que no lo hace, no lo digo que no es importante pero en nuestra urbanizacion hay cosas mucho mas importantes por el momento, como el riego  los arboles se estan muriendo solo viven gracias a las lluvias.Otra cosa muy importante . todos hemos hecho alguna obra en casa respetando los vecinos mas o menos , pero algunos se pasan , Helderbarata como te parece la obra de tu vecino del frente . parece que la calle es suya , albanil un guarro arena por toda la calle ,hormigonera trabajando en la calle , alcantarilla llena de arena, que te parese es normal y pregunto ..legal  ya veremos..

 

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento