Volver al foro
D
Dan_SH
17/12/2010 23:59

Seguridad para todos.

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro viso?

3.917 lecturas | 29 respuestas

Yo soy el primero en apuntarse para hablar del tema de seguridad y llegar a conseguir algo. Cuentos mas seamos, mejor y mas fácil será contratar servicios de seguridad.

La finalidad es que todo el viso se ponga de acuerdo y por un módico precio estar algo mas protegidos.

Dan_SH se apunta ala posibilidad de tener seguridad.

 
ST77XX
ST77XX
01/04/2011 16:28

michi2 dijo:

Hola buenos días.

Me parece equivocado el enfoque que tenéis de este tema. El ayuntamiento en su página de internet proclama que tenemos nada más y nada menos que 28 policías en Villalbilla, que vosotros decís que son los responsables de la seguridad. Pues bien, a mi me sale que deben haber unos 7 policías activos en todo momento en el municipio. ¿A que se dedican exactamente? ¿No se le debería caer la cara de vergüenza? Además el alcalde actual les puso un sueldecito bastante por encima de la media. ¡ Debemos exigir resultados o que se les quite del sueldo todos los complementos que se les pueda quitar !

 

 

como era eso de las barbas y el vecino?

 

La Policía Local de Torres se encierra en el Ayuntamiento
 

Cita:




La Policía Local de Torres de la Alameda se encerró la pasada madrugada en el Ayuntamiento para reclamar el pago de los turnos de noche y fines de semana, que dejaron de percibir hace seis meses a raíz de una denuncia de la oposición política, que consideraba “ilegal” el plus de 800 euros mensuales que recibían los agentes. En octubre la Fiscalía de Madrid halló indicios de malversación de fondos públicos en esta actuación, y trasladó el caso a los Juzgados de Arganda. La alcaldesa retiró esas cantidades, según los policías “de forma injusta porque no se han rebajado los sueldos del resto de los trabajadores”. Los 19 agentes han dejado de percibir en este tiempo 30 mil euros. Continúan en negociaciones con la alcaldesa, pero como medida de presión han decidido encerrarse cada noche en el Ayuntamiento.

 

Después de dejar de cobrar los complementos, los agentes de la Policía Local de Torres se dieron todos de baja a mediados del mes de diciembre. Más tarde llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para restablecer el servicio. Y hasta ahora trabajaban por la mañana, por la tarde y los fines de semana, pero no por la noche, porque consideraban que seguían encontrándose en “una situación anómala en materia económica y laboral”.



 

 
verbun
verbun
07/01/2011 19:26

Han pirateado al verdadero ST77XX?

Este nuevo ST con tres X, seguro que lo han creado desde el Ayto, investigaremos la IP.

 
verbun
verbun
07/01/2011 19:25

Han pirateado al verdadero ST77XX?

Este nuevo ST con tres X, seguro que lo han creado desde el Ayto, investigaremos la IP.

 
Miguelli
Miguelli
07/01/2011 16:24

Será mejor dar por zanjadoel tema que se desvía la gente del asunto.

 
D
Dan_SH
07/01/2011 15:18

Llevas razón compañero: es offtopic. Aunque necesitamos más gente para animar esto. Quizás los offtopic hagan bien para que la gente que es lectora pasiva se animen a escribir. Aún así no los secundo. Las cosas son como son, y aquí para hablar de seguridad que no hay.

 

La única seguridad, y la mejor como dijo otro vecino: es la nuestra propia. Entre todos nos ayudaremos mejor que nadie.

 
D
Dan_SH
07/01/2011 10:02

Jajaja, yo también tengo una M2A esquina, jajaja. Damos demasiadas pistas. Miraré eso que dices porque realmente tengo que en emplastecer toda la casa y así eso que me ahorro. Son grietas normales a la vista? O se notan de alguna otra forma?

Yo estoy contento con la M2A...la verdad es que es una maravilla.

 
I
ifritxp
07/01/2011 07:51

Joder Dan_SH, tienes los mismos desperfectos que tuve yo al entrar.

 

Fijate bien en las paredes con la luz encendida y sin ella, para ver si se te nota el vendaje de los paneles y si tienen grietas. A mi me pintaron 3 habitaciones por ese problema.

Tengo un M2A de esquina.

 
D
Dan_SH
06/01/2011 23:54

Son mis primeras noticias....Aquí contigo se aprende latín...jajajaja. Espero que no entren mucho por aquí. 

 
helderbarata
helderbarata
06/01/2011 23:50

Sabes que charo es la hija del big boss de la post venta

 
D
Dan_SH
06/01/2011 23:38

Yo por el momento tengo cosas sin importancia: ya veremos que más cosas salen. Todo se reduce en un interruptor que no funciona en la cocina, un grifo del aseo de la planta de abajo, y alguna cosa que otra de menor importancia. El resto de las cosas que tenía cuando me entregaron la casa ya me lo han solucionado. Te contaré si van cumpliendo con todo.

 

El trato con Hercesa si que ha sido óptimo. Diego y Charo nos han tratado de maravilla. Está para vender y eso, pero el trato ha sido muy familiar y lo he agradecido.

 
helderbarata
helderbarata
06/01/2011 23:34

Bufff….vivo desde abril y sigo peleando todas las semanas con post venta para que me arreglen las cosas pendientes, las persianas que rozan, los radiadadores que siguen sin estar bien instalados, la tarima que estalló en varios sitios, cierres de puertas…. Etc…etc.

Te deseo suerte.

Si adelante de mi casa es M2 y ya comparé las 2 tipologias con un vecino. La M2 no tiene el semisotano (que para mi era un requisito) pero tiene habitaciones mayores.

 
D
Dan_SH
06/01/2011 23:25

Pues ahora entiendo porqué no estás muy contento con Hercesa y post-venta. A veces habría que matarlos. Creo que debería de saber lo importante que son los clientes, que al fin y al cabo están aquí por nosotros y deberían de cuidarnos más.

 

La M7 me encanta, eso del semisótano es una gozada. Yo al final me he decantado por una M2. Es muy similar a la tuya- marcando las distancias- pero sin el semisótano pero no le echaré de menos. 

 

Hoy si que he tenido un contratiempo con el agua. No estaba bien instalado el tubo de la casa, pero ha venido el canal de Isabel II y me lo ha solucionado pero ojo- ellos no tienen porqué reparar ese tubo- es cosa de Hercesa: me lo ha dejado claro el chaval.

 

¿Todo bien por casa desde que cambiaste el radiador y eso?

 
helderbarata
helderbarata
06/01/2011 23:16

Si hercesa los pagó pero me jodió igual la situación.
Reclamé y sigo pensando que me pusieron unos radiadores de peor calidad aun que los que tenia. Les dije que solo firmaría cuando me los cambiaran lo que tardó casi 2 meses. 2 meses de retraso en entrar en casa, y después de 2 meses sin hacer nada los pusieron de mala manera que 1 semana después de entrar a vivir se rompió la tubería de uno de la buhardilla, con inundación en casa y cambio de tarima y después de arreglar esa tubería se rompió la tubería del otro de la buhardilla…para que veas
 

 
D
Dan_SH
05/01/2011 19:12

Mejor así, ya que Hercesa se hacía cargo ¿Por qué así fue, verdad? . Si hubiera sido la semana después quizás te hubiera tocado hablar con el seguro y problemas varios. De momento yo no tengo ningún contratiempo y tengo vecinos viviendo a ambos lados.

 
helderbarata
helderbarata
05/01/2011 12:52

A mi me robaron la casa la semana antes de la firma de la compra, me quedé sin todos los radiadores.

 
P
primosdevillalbilla
23/12/2010 10:53

Bajo mi humilde opinion no creo que sea necesario una empresa de seguridad en la urbanización.

¿Alguno posee datos de la delincuencia en la urbanización? O se actua por que una persona en el foro comunica que le han robado.

Los robos se producen en todos los sitios y lugares, es un indicador de la sociedad actual que tenemos, y seguro que los policias locales les encantaría detenerlos, y que los jueces a tenor de la modificación de las leyes , porque con las actuales es bastante dificil, ordenara su ingreso en algún centro penitenciario.

La seguridad empieza con conocer al vecino, tener su telefono de móvil, conocer por lo menos de vista los que viven en tu calle ,colocar rejas,  llamar al 112 cuando veas a personas que no conoces, con actitudes raras y no dar información a ninguna persona vía teléfonillo, teléfono o cualquier otro medio ,de la seguridad que posees en tu vivienda.

Lo demás puedes hacer vallas con espino de 15 metros , tres entradas a la urbanización con seguridad, aunque la ley efectivamente no lo permite, pero vamos los delincuentes avanzan al mismo ritmo que la sociedad, y la mejor seguridad es las de las personas de tu comunidad.

 

 

 
D
Dan_SH
20/12/2010 22:21

Bueno, se ve que algunos de nosotros estamos por la labor pero igualmente se ha dejado probado en la parrafada del compañero que la ley no esta con nosotros. Siempre hay lagunas legales, algo que nos sirva paranpoder avanzar. De todas formas si hay fotos de esos sujetos que menos que disponer de ellas y echarlas en el correo de todos aquellos vecinos que quieran disponer de ellas.<br><br>

Algún policía presente? Seria posible conseguir esa documentación y hacerla publica entre grupos de vecinos? Incluso pegarla en las fachadas de algunos voluntarios, aleatoriamente, para que ellos mismos sepan que sabemos quienes son y no van a estar seguros con mucha gente pendiente de ellos, en masa, hasta su integridad física podría peligrar.<br><br>

Que opinión os da?

 
espronceda
espronceda
20/12/2010 21:10

28 Policías en cinco turnos... 5 de servicio para un área tan extensa...no se no se...como no vuelen... Trabajan bien y son rápidos por que les he llamado varias veces, además se ponen en contacto con la Guardia Civil por que vienen juntos. Lo que tenían que hacer era darle otro móvil a los guardias civiles por que me consta que lo tenían pero por un desacuerdo con el alcalde se lo quitaron - a ver si se publica esto-.

En cuanto a culparles de los robos..¿? ¿estamos locos o qué? En cuanto a lo de bajarles el sueldo...creo que el comentario es una falta de sentido común. A lo de que cobran mas que en otros sitios tengo una explicación ¿quien quiere venirse a trabajar aun sitio así? grande en extensión, población dispersa y sin ayuda de algunos vecinos...¿Tu? pues aprueba una oposición como han hecho ellos.

Un saludo vecinos

 
helderbarata
helderbarata
20/12/2010 19:49

espronceda te dejo mi email:

helderbarata@gmail.com

 
helderbarata
helderbarata
20/12/2010 19:14

Michi2, antes de más quiero darte la bienvenida al foro y espero ver muchos posts tuyos.En relación a lo que comentaste de la policía no estoy de acuerdo. Te puedo decir que ya les llamé varias veces por varios temas y siempre han correspondido muy bien. Yo no me puedo quejar de ellos.

Si me consta que hay 28 policías y un cabo, pero antes solo había 2 coches, ahora si hay 3 coches y una moto. Te puedes imaginar en esta área tan grande(Zulema, peñas, el viso, villalbilla, robledal,…) lo que es cubrir todo con 2 coches, ahora creo que tendrán siempre los 3 coches en funcionamiento.

La culpa para mi no es para nada de la policía pero si de la sociedad en que vivimos y de las leyes que tenemos. Y si te cuento que la policía/guardia civil de aquí ya arrestó y sabe quién atraca las casas llega a un juez y este les liberta, les vuelve a coger y otra vez lo mismo.

Que puede hacer la policía…pues intentar que esta gente no vuelva a actuar. Y si les cae la cara de vergüenza de trabajar muchas veces para nada, pero no por culpa de ellos. También sabes que el modus operandi de esta gente es vigilar a la propia policía y a nosotros.

En relación a los sueldos, me gustaría de saber si a ti te gustaría que te quitaran parte de tu sueldo...pero bueno parece que en este país últimamente se resuelven todos los problemas a base de decretazos y bajadas de sueldo.
 

 
M
michi2
20/12/2010 08:54

Hola buenos días.

Me parece equivocado el enfoque que tenéis de este tema. El ayuntamiento en su página de internet proclama que tenemos nada más y nada menos que 28 policías en Villalbilla, que vosotros decís que son los responsables de la seguridad. Pues bien, a mi me sale que deben haber unos 7 policías activos en todo momento en el municipio. ¿A que se dedican exactamente? ¿No se le debería caer la cara de vergüenza? Además el alcalde actual les puso un sueldecito bastante por encima de la media. ¡ Debemos exigir resultados o que se les quite del sueldo todos los complementos que se les pueda quitar !

 
espronceda
espronceda
19/12/2010 21:39

Vas a tener razón y va a ser difícil poner seguridad privada. Sin embargo en Puerta de Hierro en Madrid la urbanización es abierta, se transita abiertamente y hay vigilancia. Está visto que lo has estudiado y sabes mas que yo.

En cuanto a lo de las deficiencias. Si queréis hacerme un privado os las indico, pero estoy casi seguro que ya os habéis dado cuenta, es de sentido común.

Un saludo vecinos

 
verbun
verbun
19/12/2010 20:30

Es muy dificil que el Ministerio de Interior nos autorizase una vigilancia privada.

La situación del Zulema y Peñas Albas es muy diferente a la nuestra puesto que se crearon en un principio como urbanizaciones privadas .

La seguridad de nuestra urbanización corresponde a la Policia Municipal y Cuerpos de seguridad del Estado

EL reglamento de seguridad privada regula esta cuestión en el siguiente articulo:

Artículo 80. Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radio-comunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización. (Modificado por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre)

2. La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones habrá de estar autorizada por el Gobernador Civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de que concurren los siguientes requisitos:

a) Que los polígonos o urbanizaciones estén netamente delimitados y separados de los núcleos poblados.

b) Que no se produzca solución de continuidad, entre distintas partes del polígono o urbanización, por vías de comunicación ajenas a los mismos, o por otros factores. En caso de que exista o se produzca solución de continuidad, cada parte deberá ser considerada un polígono o urbanización autónomo a efectos de aplicación del presente artículo.

c) Que no se efectúe un uso público de las calles del polígono o urbanización por tráfico o circulación frecuente de vehículos ajenos a los mismos.

d) Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la gestión de los elementos comunes y de la prestación de los servicios municipales.

e) Que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes.

3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado 1, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán concertar con distintas empresas de seguridad la protección de sus respectivos locales, edificios o instalaciones, pero en este caso los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados locales, edificios o instalaciones.

4. Cuando en el cumplimiento de su misión en polígonos industriales o urbanizaciones y con independencia del ejercicio de la función que les corresponda en el control de accesos, fuese precisa la identificación de alguna persona, los vigilantes la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará seguidamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
verbun
verbun
19/12/2010 20:28

Es muy dificil que el Ministerio de Interior nos autorizase una vigilancia privada.

La situación del Zulema y Peñas Albas es muy diferente a la nuestra puesto que se crearon en un principio como urbanizaciones privadas .

La seguridad de nuestra urbanización corresponde a la Policia Municipal y Cuerpos de seguridad del Estado

EL reglamento de seguridad privada regula esta cuestión en el siguiente articulo:

Artículo 80. Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radio-comunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización. (Modificado por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre)

2. La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones habrá de estar autorizada por el Gobernador Civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de que concurren los siguientes requisitos:

a) Que los polígonos o urbanizaciones estén netamente delimitados y separados de los núcleos poblados.

b) Que no se produzca solución de continuidad, entre distintas partes del polígono o urbanización, por vías de comunicación ajenas a los mismos, o por otros factores. En caso de que exista o se produzca solución de continuidad, cada parte deberá ser considerada un polígono o urbanización autónomo a efectos de aplicación del presente artículo.

c) Que no se efectúe un uso público de las calles del polígono o urbanización por tráfico o circulación frecuente de vehículos ajenos a los mismos.

d) Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la gestión de los elementos comunes y de la prestación de los servicios municipales.

e) Que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes.

3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado 1, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán concertar con distintas empresas de seguridad la protección de sus respectivos locales, edificios o instalaciones, pero en este caso los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados locales, edificios o instalaciones.

4. Cuando en el cumplimiento de su misión en polígonos industriales o urbanizaciones y con independencia del ejercicio de la función que les corresponda en el control de accesos, fuese precisa la identificación de alguna persona, los vigilantes la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará seguidamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
I
ifritxp
19/12/2010 19:07

Como indique en el otro post, tambien me apunto.

 
R
Raistmor
19/12/2010 18:00

Yo tb me apunto a crear lo del tema de la mancomunidad y a ver todo lo de la seguridad por nuestro bien.

Pero tb opino como Helder...que si que es verdad que habrá mucha gente que diga que no y luego se querrán beneficiar...hay que atarlo todo muy bien.

 

 
D
desesperado99
19/12/2010 10:06

Peñas Albas, es muy diferente, muy pocas salidas y vallada, de todas maneras poner vigilancia en una zona publica no es legal, si se presentan cuatro encapuchados en la entrada de Peñas Albas la vigilancia no puede hacer mas que informar a la policia y seguirlos hasta que intenten entrar en una propiedad, porque no estan cometiendo un delito, es mas, en Peñas Albas realmente no  tienen una empresa de seguridad a efectos legales si es cierto que la labor la desempeña una empresa de seguridad pero hacen la funcion de conserjes porque repito que no es legal poner vigilancia en una zona publica.

 
helderbarata
helderbarata
18/12/2010 13:49

En relación a la seguridad privada ya se comentó el tema varias veces en el foro. Yo me apuntaría y puedo apuntarme, pero…dudo que toda la gente quiera participar por lo que tampoco estoy disponible que seamos 4 pagando para que toda la gente se beneficie con ello.

Ya se habló también lo de la mancomunidad, no quiero, y no estoy disponible para pagar derramas quitando lo de la seguridad. Yo viví en pisos antes y todos sabemos como son algunos vecinos y no estoy disponible si unos se acuerdan de gastar dinero en cosas que no quiero digamos que para mi son tonterías y para muchos la cosas más importante donde gastar el dinero (pongo un ejemplo, unos con mayoría decidieron poner un sistema de vigilancia en el edificio carísimo, lo compraron y cuando lo instalaron otro de los vecinos decidió quejarse y que no quería que le filmaran, conclusión, sistema apagado y a la basura, podría dar más ejemplos).

También ya se habló de cerrar la urbanización, imposible. Todos ponemos el ejemplos de peñas pero quiero recordar, que cerrada y con seguridad privada y tienen robos como nosotros, por eso no pensemos que al contratar seguridad privada se resuelve el problema. Ya tuvimos un todo terreno que vigilaba la urbanización, que pasaba, los robos seguían. Ahora las constructoras contratan a una seguridad “más privada” y no se si es efectiva.

 
O
Octubre_Rojo
18/12/2010 09:56

Yo me apunto a lo de la seguridad. Como ya comente en el otro hilo voy a preguntar a varias empresas de seguridad cuanto nos podría costar, para hacernos una idea. En cuanto disponga de información os lo comento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento