Volver al foro
S
sultan
04/10/2004 15:00

Aprobación hoy en el B.O.E.

¿Cuál es el acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid sobre el Plan Parcial del Sector de Suelo Apto para Urbanizar número 8 Los Hueros?

1.658 lecturas | 13 respuestas
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Resolución de 6 de septiembre de 2004, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid relativo al Plan Parcial del Sector de Suelo Apto para Urbanizar número 8 "Los Hueros", de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, promovido por "Hercesa Inmobiliaria, Sociedad Anónima", "Sánchez-Heredia López, Sociedad Limitada", e "Inmobiliaria Urbis, Sociedad Anónima" (Ac. 199/04).
La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 27 de julio de 2004, examinó el expediente relativo al Plan Parcial del Sector de Suelo Apto para Urbanizar número 8 "Los Hueros", de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, promovido por "Hercesa Inmobiliaria, Sociedad Anónima", "Sánchez-Heredia López, Sociedad Limitada", e "Inmobiliaria Urbis, Sociedad Anónima".

En virtud del contenido del informe técnico-jurídico, de fechas 21 de julio de 2004, emitido por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, demás informes obrantes en el expediente, y aceptando la propuesta formulada por dicha Dirección General, elevada a su consideración, la Comisión de Urbanismo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47.3.b) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid,

ACORDÓ

Primero

Aprobar definitivamente el Plan Parcial del Sector R-8 "Los Hueros", de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, condicionada a la resolución favorable por parte de la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica del expediente de desafectación de Vía Pecuaria y posterior enajenación, según se señala en su informe de fecha 10 de febrero de 2003, y a la incorporación en el Proyecto de Urbanización de las determinaciones relativas al "Camino de La Isabela", señaladas en el informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deportes, de fecha 19 de julio de 2004.

Segundo

Publicar el presente Acuerdo en la forma reglamentaria establecida. En relación con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, expresamente se significa que un ejemplar del Plan Especial, se encuentra depositado en la Unidad de Información Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, donde puede ser consultado.

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que contra el citado acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de la presente, y sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.

Madrid, a 6 de septiembre de 2004.—El Secretario General Técnico,Resolución 4849/2004, de 19 de mayo), el Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Normativa, Pedro Baena Pinedo.


 
T
tga
06/10/2004 21:03
En cualquier caso no pueden tardar otros 24 meses ya que a mi me dijeron en la oficina de Alcalá de Henares que tienen un máximo de año y medio para sacar las viviendas de protección en alquiler y que antes querían sacar las de renta libre. Y que por cierto ya son inutiles si no son capaces de construir viviendas de 3 dormitorios en aproximadamente 70 m2.
 
S
sultan
06/10/2004 14:38
Lo que no tengo claro es lo que decía yo antes... ¿donde está el Sector R-8 "Los Hueros"? porque igual estamos haciendo cábalas y resulta que no es El Viso y son 4 casas en una parcela frente al restaurante.
 
S
sultan
06/10/2004 14:36
efectivamente jorge, yo creo que empezarán a vender en lo que aprueben en proyecto de urbanización, que supongo que ya lo tendrán diseñado y no tardarán los 6 meses que tienen de plazo, sino que será mucho menos. Imaginate que ya lo tienen echo (que digo yo que han tenido tiempo de sobra) pues lo presentan mañana mismo, se aprueba en dos meses y una vez aprobado como ya saben exactamente lo que pueden construir pues pueden empezar a vender aunque no comiencen las obras hasta dentro de "x" meses.
 
J
jorge73
06/10/2004 14:01
Pero en MM no fue asi, pues en cuanto tuvieron la aprobación definitiva del plan parcial empezaron a vender.
 
S
sultan
06/10/2004 13:05
Perdon, le di a enviar antes de seguir explicando...

Lo que decia es que ahora tienen 6 meses para presentar el proyecto de urbanización y, una vez que se apruebe, que no se sabe cuiando será, tienen 18 meses para ejecutarlo. a´sí es que queda un plazo aprox de 24 meses si todo va bien.... (que nunca se aprueba a la primera)
 
S
sultan
06/10/2004 13:01
Cuando se publica un plan parcial, estas son los plazos por ley (depende de si es una única etapa)


Presentación del Proyecto de Compensación: 3 meses desde la aprobación definitiva del Plan Parcial.

Presentación del Proyecto de Urbanización: 6 meses desde la aprobación definitiva del Plan Parcial.

Ejecución de las obras de urbanización: 18 meses desde la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización.

 
S
stararto
06/10/2004 12:20
Eso, y de paso a ver si se va a su pueblo el tío de la caseta, porque para ser vendedor es un desagradable de mucho cuidado, veremos a ver ahora que está empezando a estancarse la venta de viviendas si va a ser capaz de vender las del Viso, y más como se les vaya la olla con los precios.
 
legia13
legia13
05/10/2004 22:37
EN MI OPINIÓN VISEROS, ESTAN ESPERANDO A QUE LES QUEMEMOS EL CHIRINGUITO O ALGO PARECIDO, A VECES Y SON MUCHAS VECES LAS COSAS CON VIOLENCIA NUNCA SUELEN FALLAR, NO ME HAGAIS CASO, PERO NO ME DIGAIS QUE NO OS DAN GANAS, JEJEJE SALUDITOS Y OS ASEGURO QUE POR LO MENOS MI PACIENCIA ME HACE PENSAR EN ALGO COMO ESTO, PERO A MÁS EMBERGADURA, SALUDITOS.
 
T
tga
05/10/2004 20:22
Vale, muy bien, los permisos ya están, y entonces, ¿porque no sacan ya a la venta la promoción? ¡¡¡¡¡POR SER TODOS UNOS EXPECULADORES INCLUIDOS LOS DEL AYUNTAMIENTO!!!!! ¿No les parecerá suficiente todo el tiempo que llevan para empezar que todavía lo quieren retrasar más?
 
J
jorge73
05/10/2004 18:40
Eso mismo querría saber yo, yo creo que por algún motivo no quieren enseñar el plano detallado de los distintos sectores de viviendas, donde van las de cada tipo, las zonas dotacionales, verdes ect... como hicieron desde el primer momento en MM y como hacen la mayoría de las promotoras.
Posiblemente el ayuntamiento lo tenga ya que es su obligación enseñarlo a todas las personas que lo quieran ver, como hacen todos los ayuntamientos.
 
S
sultan
05/10/2004 15:08
Y el Sector R-8 ´Los Hueros´ donde está exactamente? Sabeis alguna página web que informe de los distintos sectores, mapas etc...?
 
S
stararto
05/10/2004 13:54
Esperemos que no sea como el sector 5 de Villalbilla, que lleva aprobado más de un año y ahora es cuando están empezando a urbanizar.
 
ST77XX
ST77XX
05/10/2004 08:48
Muchas gracias por la información sultan

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento