Volver al foro
helderbarata
helderbarata
01/03/2011 13:37

Ayuda con desperfectos

¿Cómo reclamar desperfectos en casa después de un año de la compra?

5.658 lecturas | 36 respuestas

Pues dentro de muy pocos días cumplimos un año desde la compra de la casa y aun tenemos algunos desperfectos que arreglar.

A vosotros que ya tenéis escriturado hace más tiempo que hicisteis cuando pasó un año, pues creo que tenemos 1 año para reclamar al constructor y a partir de 1 año seria al seguro...estoy un poco perdido.

¿Habéis enviado algún fax/burofax o carta certificada al final de este año a hercesa?

 
helderbarata
helderbarata
13/04/2013 20:51

¿Alguien ha reclamado al seguro decenal?

 

Pues las humedades en un garaje M7 van a más y en el seguro que tengo me dicen que casi seguro hay problema con las tuberías de saneamiento….

 
Ganus
Ganus
04/01/2013 12:26

Con gestesa tienes una larga lucha. lo unico insistencia y paciencia. Llamales a la oficina de Guadalajara, yo fue la unica forma de conseguir que me hiceran mas caso.

 

Un saludo

 
helderbarata
helderbarata
03/01/2013 10:19

El problema de Hercesa ahora es que el departamento de post venta que tenian por el viso ahora está más preocupado en arreglar cosas por otras zonas donde vendieron pisos…torreón ardoz, etc 

 
essaor
essaor
03/01/2013 08:46

gost2005 dijo:

Hola vecinos,

Soy nuevo en la urbanización y he dado parte de desperfectos a Hercesa, sin obtener respuesta por parte de ellos.

¿Algún consejo? ¿A quién me puedo dirigir para que me solucione el problema?

Muchas gracias.

 

Consejo: ser muy persistente y tener mucha paciencia. Yo casi todos los días llamaba a los de Gestesa a parte de enviarles el fax pertinente al departamento de post-venta, y estuve casi un año para que me arreglasen todo.

Saludos

 
H
hoser
02/01/2013 19:23

el primer paso, enviáles la reclamación por burofax con copia y acuse de recibo, son 30€ aprox, pero si los desperfectos son cosas serias y pretendes llegar hasta el final reclamando, es la única forma.

 

saludos.

 
G
gost2005
02/01/2013 14:04

Hola vecinos,

Soy nuevo en la urbanización y he dado parte de desperfectos a Hercesa, sin obtener respuesta por parte de ellos.

¿Algún consejo? ¿A quién me puedo dirigir para que me solucione el problema?

Muchas gracias.

 
helderbarata
helderbarata
20/07/2012 12:00

Muchas gracias mooon.

Me refiero a las juntas que se abren y como puedes ver en las fotos, las esquinitas se abren y hace que al caminar descalzo como si tuviera clavos debido a la punta esa, y a parte de eso entre las tablas se esta agrietando
 

 

 
MoOoN
MoOoN
19/07/2012 13:02

Hola helder.

Si te refieres a que se abren las juntas entre las placas de la tarima, a nosotros también nos pasa, especialmente en verano. Para intentar que no se abran demasiado, colocamos algo con agua para que haya más humedad ambiental pero no parece que funcione mucho...

En invierno, se cierran esas juntas solas, aunque no por completo.

En su día se lo dijimos a Hercesa, pero según ellos era normal (para ellos es normal todo con tal de no arreglar las cosas).

Un familiar que trabaja en la construción, nos recomendó rellenar esas juntas en invierno con una especie de pasta-pegamento de color de la tarima (no silicona) que venden en Leroy o similar, para que el siguiente verano no se abran las juntas. Si se hace ahora, se corre el riesgo de que se abombe la tarima, porque al sellar las juntas cuando luego viene el frio y tratan de cerrarse solas, no pueden porque no tienen espacio para hacerlo y se empujan unas a otras, haciendo un suelo de olas que es muy bonito, pero nada práctico...

Espero haberte ayudado si te referías a ese problema.

Un saludo!

 
helderbarata
helderbarata
19/07/2012 09:49

tengo una casa de hercesa y la tarima se esta agrietando toda, a alguien más le está pasando?

 
Tetrinox
Tetrinox
21/03/2011 23:34

Vecino el jefe de TODA postventa de Hercesa no se si será el padre de Charo, pero si te digo que el jefe de Jose Luis no es, a no ser que fuese padre con 15 años....Si que alguna vez que me han hecho alguna reparación ha estado el padre de Charo, pero mas en plan visita. Un saludo vecinos

 
Tetrinox
Tetrinox
19/03/2011 11:21

Muy bueno vecino, también lo había pensado y como no solucionen los problemas que tengo no me vere en otra que hacer lo mismo, quedan muchas casas como la mía por vender y mi casa da a una calle principal y se veria muy bien. Un saludo vecinos

 
ST77XX
ST77XX
18/03/2011 13:12

quizás esto pueda ser mas eficaz

devil

 
I
ifritxp
18/03/2011 13:07

Pues asi ando yo, aunque lo mio es distinto. Resulta que pasa un drenaje perimetral por delante de mi parcela y se esta acumulando agua en un punto de la pared y se me esta inundando la parcela. Han echado hormigon y sigue igulal. La constructora me comenta que no es un problema suyo y que intentaran ver de que manera evitan que me sigua entrando agua, pero que en ninguno de los casos ellos son responsables y no tienen porque solucionarmelo.

Espero darles un voto de confianza y me lo logren solucionar, de no ser asi, no sabria a quien recurrir.

 
essaor
essaor
18/03/2011 08:28

Tetrinox, gracias y suerte. Ya nos seguimos contando a ver que pasa con nuestras humedades.

Saludos

 
Tetrinox
Tetrinox
17/03/2011 20:18

Hola vecino, mira lo que he encontrado urgando por internet:

Ficha de Hercesa Inmobiliaria, S.A. | Guía de Equipamiento y ... Hercesa Inmobiliaria, S.A.. Plaza Europa, 3 19002 GUADALAJARA ... Director/es de posventa: Pardo, Pedro. Director/es de logística: García...www.guiasgtp.com/.../hercesa-inmobiliaria-s-a-cf1837.html

 

Ya se a quien dirigirme: Pedro Pardo.

 

De Gestesa hay;

Gestesa nombra a José Manuel Ruiz subdirector de promociones ... 18 Sep 2007 ... La inmobiliaria Gestesa ha nombrado a José Manuel Ruiz ... entre las empresas constructoras y el departamento de Postventa de Grupo Gestesa. ...
www.cotizalia.com/.../51_gestesa_nombra_manuel_subdirector_promociones .html.

 

Un abazo vecino.

 
helderbarata
helderbarata
16/03/2011 23:00

Para quien no sabe el jefe de toda la post venta de hercesa es el padre de charo, y para quien no sabe quien es charo es una de las vendedoras de aqui del viso.

 
essaor
essaor
16/03/2011 09:05

Tetrinox, pero a tí te han solucionado las humedades al final? Nuestra casa es de Gestesa y el incompetente de postventa no me proporciona otro nombre, parece que solo está él en la empresa, la única persona con la que puedo hablar es él.  Será él también del departamento jurídico, administración, el que pone ladrillos?..... no le veo cargando una carretilla la verdad.

ST, el problema además que para el currito de a pie abrir cualquier procedimiento es costoso y largo y muchas veces por no decir la mayoría, la gente desiste, cosa de la que se aprovechan las constructoras que más que constructoras parecen despachos de abogados, porque parece ser que el departamento jurídico es más grande y más importante que cualquier otro... ahí se ve la intención y el pie del que cojean..... solo les falta ponerte en al caseta de obra: "OJO QUE TE VAMOS A ENGAÑAR Y ENCIMA NO TENDRÁS NADA QUE HACER PORQUE TENEMOS UN GRAN DEPARTAMENTO JURÍDICO"!

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
16/03/2011 08:03

e2m dijo:

 

lo alucinante de todo esto, que por otra parte es bastante habitual, es que se comporten así cuando todavía tienen la caseta de ventas instalada, vendiendo nuevas promociones y con vistas a estar muchos años en la zona.

 

 

eso es lo mas incomprensible de esta historia

las promotoras se han convertido en empresas con una política que obvia, ignora y desprecia total y absolutamente al cliente

puede que en el siglo pasado esta actitud les funcionase y les reportara beneficios pero hoy en día carece de sentido seguir así

el mercado ha cambiado, ya no se "despachan" viviendas como antes, la calidad de las viviendas y la atención al cliente debería ser diferente pero el grado de inaptitud es tal en estas empresas (dirigentes y empleados) que aún no lo terminan de entender

 

así les va...

 

 

 
Tetrinox
Tetrinox
15/03/2011 23:35

Vecino...YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, pero exacto exacto y que no te cuenten milongas. A mi me salieron humedades en un M7 debajo de la escalera de acceso a la planta baja en el garaje, EL AÑO PASADO ANTES DE SOLAR igual que tu con hormigón impreso. Me levantaron la escalera y me la volvieron a hacer nueva, con peldaños nuevos, tela asfáltica nueva y me pusieron un...rodapie extra algo mas que feo. Y este año...TACHÁN!!! Las humedades de nuevo en el mismo sitio!!!! LAS MISMAS HUMEDADES!!!!! y mas...

Vino nuestro amigo J... L...y...LA CULPA LA TIENE EL SOLADO, los obreros han tocado la tela asfáltica...Problema yo ayudé a los obreros, AQUÍ QUIÉN MIENTE? y encima se ofende cuando le digo eso...No os parece que están deseando que les echemos de nuestra casa para que tengamos que hacer caso nosotros de sus problemas?

Si hiciesemos como hace Her...que no paga el 20% de la factura de la obra...Lo pagarías? o llamabas a otros a para que lo arreglasen?

No desistas vecino, si J... L... no te soluciona los problemas habla con quien te los solucione, pon una queja formal sobre el funcionamiento de postventa y habla con su jefe...Yo lo voy a hacer. 

 
S
srdrake
15/03/2011 12:00

ellos estaban deseando que se hiciesen algunas obras, para despues intentar limpiarse las manos diciendo que es por hacer esto o aquello (modificación de obra que ya se lo he escuchado mas de una vez)


Editado por srdrake 15/03/2011 12:01
 
essaor
essaor
15/03/2011 11:19

ST, el canalón se ha desatornillado y se ha separado del tejado, por lo que sea no estaba bien instalado. Y está claro que el canalón del tejado a no ser que te cojas una escalera gigante no puedes tocarlo.

e2m, las pendientes están perfectamente hechas con sus caídas y todo, es más nosotros solamos encima del hormigón impreso por lo que las filtraciones del garaje podrían pensar que es por haber quitado el hormigon, pero no es el caso.

Me da mucha impotencia que te digan que las garantías no cubren eso por haber solado y se queden tan panchos, cuando la mayoría de los vecinos tienen o han tenido humedades, por lo que yo he hablado con ellos. Lo que está claro es que no va a quedar así la cosa.

Gracias y saludos

 
ST77XX
ST77XX
15/03/2011 10:38

essaor dijo:

Bueno finalmente no nos van a reparar las humedades, por haber solado el patio.  Y el canalón nada, porque es de mantenimiento. Que digo yo que en el garaje no hemos hecho nada y han vuelto a salir, eso como se come? A quién reclamar? Si alguno tiene alguna recomendación, os lo agradecería.

No tienen vergüenza! En esta vida se paga todo, y espero que cada uno de ellos lo pague de la manera que más le duela. No se puede jugar con las ilusiones de la gente y sobre todo con el dineral invertido en una casa, con una hipoteca de por vida.

Saludos.

 

 

essaor, qué le pasa al canalón?

 

 
S
srdrake
15/03/2011 10:27

yo tambien espero que el tiempo situe a la gente donde debe, aunque lleve mucho tiempo

Parece que te han regalado las casas haciendote un favor y despues te ponen pegas a cosas absurdas

 
essaor
essaor
15/03/2011 09:37

Bueno finalmente no nos van a reparar las humedades, por haber solado el patio.  Y el canalón nada, porque es de mantenimiento. Que digo yo que en el garaje no hemos hecho nada y han vuelto a salir, eso como se come? A quién reclamar? Si alguno tiene alguna recomendación, os lo agradecería.

No tienen vergüenza! En esta vida se paga todo, y espero que cada uno de ellos lo pague de la manera que más le duela. No se puede jugar con las ilusiones de la gente y sobre todo con el dineral invertido en una casa, con una hipoteca de por vida.

Saludos.

 
essaor
essaor
11/03/2011 08:45

ST,

La primera vez que nos salieron las humedades en el garaje, dieron como una cataplasma oscura y luego pintaron, pero han vuelto a salir;  y lo peor es que también las tengo en la puerta de entrada. A ver si me contestan, aunque más bien tendré que llamar yo. 

Sí, la contestación del solado, es flipante..... se piensan que somos gilipollas o qué? No tengo yo humor últimamente para que me anden tocando la moral, ya hemos oído demasiadas subnormalidades.

Saludos

 
S
srdrake
10/03/2011 14:37

e2m dijo:

srdrake dijo:

una cosa, las paredes creo que decian que daban 3 años de garantia.. pero en los techos 1..

esto es asi? me refiero no se supone que como minimo deberian tener 2 años? ha pasado año y poco y alguno de los techos se estan rajando.. y dicen que ha pasado mas de un año y naranjas de la china.. vamos que se te cae el techo encima o se raja bien rajado y te lo tienes que comer?

 

y que es lo que tiene 10 años?

 

no se bien a que te refieres con techos. si es a falsos techos y son fisuras a nivel de acabados (pintura y/o yeso) la garantía si que es de un año. Pero esto esto también es relativo porque habría que ver cual es la causa de las mismas.

10 años son para defectos en, o causados por, la estructura

Un saludo


Editado por e2m 10/03/2011 13:01

si me referia a los techos de escayola.. si ellos dicen que durante un tiempo la casa se puede "mover" al asentarse.. pues entiendo que durante ese tiempo deberia estar en garantia no? pq si por ese asentamiento o lo que sea.. se van rajando.. que? me lo tengo que comer yo?

 

gracias un saludo

 
helderbarata
helderbarata
10/03/2011 13:38

Pues nosotros teníamos o tenemos 2 humedades distintas, digo tenemos pues sigue secando y no sabemos si ya está arreglado.

Es un M7, supongo que los M1 tienen el mismo problema, al tener el garaje abajo, se nos colaba agua entre la rampa y el garaje, solución, nos pusieron en los laterales del muro de la rampa de acceso al garaje como que un cemento aislante, como tenemos esa parte de la pared sin azulejos esta seco ya veremos cuando se tape todo.

La otra humedad se supone que estaba atascada la tubería de las aguas fecales de casa a la calle, limpiaran y eso fue hace 4 semanas y siguen saliendo humedades en la pared del garaje y en la pared del aseo.

Yo de recesa llevo casi un año viviendo y tengo muchos detalles por arreglar y muchas de las cosas que tengo pendientes me cuesta que me las arreglen pues dicen que es todo normal.

No me quejo es rapidez que vienen a intentar arreglar algo cuando es serio, tal como las humedades que vinieron en minutos tal como cuando se rompio la tuberia de los radiadores de la buhardilla…menudos problemas he tenido….y voy a seguir teniendo
 


Editado por helderbarata 10/03/2011 13:39
 
ST77XX
ST77XX
10/03/2011 12:30

essaor dijo:

Nuestra casa es de Gestesa, y estamos igual con humedades en garaje y puerta de entrada a ambos lados, y hasta el canalon de tejado principal se ha separado o desatornillado. Lo hemos reclamado y lo cachondo es que dice que como hemos solado .... y que se piensan que íbamos a tener durante años la parcela llena de tierra y barro? Por lo que veo todas las constructoras son iguales....espero que nos lo solucionen.

 

 

essaor, supongo que Goyo ya habrá intentado lo de sellar la junta de la acera con la pared y pintar con el líquido ese transparente ¿no?

no te ha funcionado con eso?

 

 

 
essaor
essaor
10/03/2011 08:38

Nuestra casa es de Gestesa, y estamos igual con humedades en garaje y puerta de entrada a ambos lados, y hasta el canalon de tejado principal se ha separado o desatornillado. Lo hemos reclamado y lo cachondo es que dice que como hemos solado .... y que se piensan que íbamos a tener durante años la parcela llena de tierra y barro? Por lo que veo todas las constructoras son iguales....espero que nos lo solucionen.

 
S
srdrake
09/03/2011 20:55

una cosa, las paredes creo que decian que daban 3 años de garantia.. pero en los techos 1..

esto es asi? me refiero no se supone que como minimo deberian tener 2 años? ha pasado año y poco y alguno de los techos se estan rajando.. y dicen que ha pasado mas de un año y naranjas de la china.. vamos que se te cae el techo encima o se raja bien rajado y te lo tienes que comer?

 

y que es lo que tiene 10 años?

 
Tetrinox
Tetrinox
09/03/2011 15:11

Hola vecino. Mi caso con las humedades del sótano viene de largo. El año pasado me salieron humedades debajo de la escalera de acceso a la casa y debajo de la del salón (esa especie de terracita que tenemos). Me levantaron las dos, me pusieron tela asfáltica nuevas y me repusieron un montón de piezas. Solucionado....ni de coña. Quería dejarlo solucionado para solar el jardín y que se quedase olvidado para siempre. Durante el verano no ha habido problemas pero cuando ha llegado el invierno...OTRA VEZ DE NUEVO LAS HUMEDADES. Llamo a Hercesa, viene el h... d. p... de JOSE LUIS y lo primero que dice es que los obreros que me han solado el jardín me han tocado la tela asfáltica ¿? ¿pero que se cree que soy tonto? a solar a los obreros les ayudé yo y estuve pendiente de lo que hacían, visto la experiencia que he tenido con los de Hercesa para fiarse, cuando le digo esto me dice que es porque no están impermeabilizadas las juntas del solado ¿? las impermeabilizo y sigue habiendo humedad. Me hacen un agujero por que quepo yo por el sótano, me rompen otro peldaño y SIGUE HABIENDO HUMEDADES...estoy esperando desde enero que me terminen la chapuza y ahora me dicen que me van a tener que romper el solado y hacer un parche...EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA!!! Pero vamos a ver ¿ALGUIEN SABE DONDE ESTA FISICAMENTE EL JEFE DE JOSE LUIS? Para cruzar unas palabras nada mas sobre sus empleados...POR QUE SI DIGO LO QUE PIENSO SOBRE LAS CALIDADES DE LAS CASAS DE HERCESA O DE SUS SOTANOS NO ME DURA EL MENSAGE NI UN DIA...

 
Tetrinox
Tetrinox
09/03/2011 00:32

yo tengo la casa llena de grietas y el sotano como una piscina me lo han arreglado no se cuantas veces me gustaria hablar con el jefe de jose luis para decisrle la clasrr de invompetentes que tiene trabajandosi a mi alguien me preguntase si comprar una casa con hercesa...

 
santiyana
santiyana
08/03/2011 16:51

Pues me han comentado en postventa que es agua que se filtra por la parcela o terreno más cercano y que la pared absorbe la humedad hacia arriba. Los azulejos se van despegando.

La garantía de humedades son 3 años  por lo que si estás a tiempo reclama.

 
helderbarata
helderbarata
08/03/2011 14:26

a mi, lo tenemos todo abierto y lleno de humedades, hasta agujeros en el suelo para ver si damos con la origen...si ves mi garaje te asustas

 
santiyana
santiyana
07/03/2011 22:37

A alguien se le han ahuecado y roto la fila inferior de azulejos de una de las paredes del garaje?

Saludos.

 
MoOoN
MoOoN
01/03/2011 19:47

Sin duda SI Helderbarata, nosotros mandamos varios fax después de pasar el año y arreglaron casi todo lo que les dijimos (previo paso de ser un poco pesados, eso sí). Algunas cosas no las arreglaron porque decían que las podíamos haber roto nosotros del uso (por ejemplo alguna baldosa o algún pulsador de la luz).

La garantía en tema de humedades se amplía a 3 años y creo que la garantía decenal es solo aplicable a defectos estructurales.

Un saludo y suerte!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento