Volver al foro
ST77XX
ST77XX
07/03/2011 16:54

Area Prestación Conjunta Taxi

¿Por qué no crear un Area de Prestación Conjunta del Taxi en Alcalá de Henares y municipios colindantes?

3.714 lecturas | 4 respuestas

copio mensaje del foro amigo

 

Cita:

Después del rechazo de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid a la integración de nuestras licencias de taxi en el ayuntamiento de Madrid, ¿Por qué no hacer un convenio para crear un Area de Prestación Conjunta del Taxi de Alcalá de Henares y municipios colindantes? Los taxis de Villalbilla se integrarían con los de Alcalá que son 71.

Esto favorecería que 73 taxis podrian prestar servicio en Villalbilla, habría más taxis disponibles, más paradas y los taxis que suban desde Alcalá a Villalbilla y viceversa podrían hacer otra carrera al terminar la primera y no regresar de vacío.

Si esto se amplía a Los Santos, Anchuelo, Corpa, Valverde, Camarma, Daganzo, Meco y Valdeavero podríamos tener 80 taxis para los 250.000 habitantes de la "Gran Alcalá".

Si yo cojo un taxi en mi casa de Los Hueros para bajar a la Plaza de Cervantes, ahora pago un retorno por salir de la zona tarifaria pero si los taxis consensúan el área unificada, nos beneficiaríamos los usuarios.

Podría haber paradas nuevas en Mercadona, Zulema, Mirador, El Viso, Valdeláguila, Campo de Golf...

Habría un RadioTaxi mancomunado por los municipios integrantes...

Se beneficiarían los hostales de Villalbilla, el restaurante El Gurugú, las industrias del polígono de Los Hueros y de Villalbilla...

A su vez los taxistas de Alcalá verían más población para la que trabajar, potenciales clientes en 50.000 más. Todo un filón.

¿Qué pensáis?
 

 

se admiten sugerencias

 

 

 

 


Editado por ST77XX 07/03/2011 16:55
 
sir_lancelot
sir_lancelot
23/03/2011 21:17

Entndido redbull

Entonces entiendo que no nos interesa que las licencias del municipio entren en niguna apc dado que las posibilidades de carreras siempre serán mayores en los cascos urbanos que en El viso.

Y si esto sucediera y tengo que llamar a untaxi y este baja la bandera, por ejmplo, en Alcala, el precio de la carrera no sera competitivo, por lo tanto seguire usando el coche o tirando de un vecino tomando asi un favor a devolver.

Hay monopolios en todos los sectores, Diosss.

 
sir_lancelot
sir_lancelot
23/03/2011 19:44

Esto es una leshe.

Por qué no regulan el precio de las licencias y que cuesten todas lo mismo, sea en Madrid o en otra población. Desconozco como tributan los taxis pero podían tributar en función de las carreras realizadas, disponen de un sistema "intocable" de taximetro, no creo que fuese muy dificil volcar esa información a un PC y extaer la facturación.

Así se eliminarían barreras y gaitas por el estilo en la comunidad, cada uno que hiciese las carreras desde donde quisiera y en sitios como Villalbilla tendría que haber, al menos, una licencia disponible 24 horas cuya bajada de bandera tarificara desde una parada del municipio.

Quizás haya escrito una chorrada o una simple utopía

 
ST77XX
ST77XX
23/03/2011 10:41

mas información sobre este asunto:

 

Los taxis de Alcalá se niegan a ser madrileños

 

 
ST77XX
ST77XX
18/03/2011 13:16

mas información sobre este asunto:

 

Cita:

Contacto para la de incorporación de Alcalá de Henares al APC

Los representantes de la Federación Profesional del Taxi junto a miembros del Comité Madrileño de Transporte por Carretera celebraron la semana pasada reunión con los responsables del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para analizar la posibilidad de incorporación del citado municipio al Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento