Volver al foro
ENDURO
ENDURO
15/03/2011 16:55

PROPUESTAS PARTIDOS PARA EL VISO

¿Cómo podemos exigir propuestas específicas para nuestro barrio en las próximas elecciones?

10.085 lecturas | 95 respuestas

Creo que en las próximas elecciones debemos ser un poco exigentes y concretos con los candidatos y sus propuestas y olvidar las preferencias generales que tenemos hacia cualquier partido, tenemos que ver que proponen los distintos candidatos particularmente para nuestro barrio, que es el que menos infraestructuras y transporte tiene de todo el pueblo, como digo tenemos que demandar de los distintos partidos propuestas especificas para nuestro barrio, y no generales para el pueblo, puede que alguien me tache de EGOISTA pero no es mas que animo de equiparación en servicios, infraestructuras y transportes con los demás.

Por ello propongo que en este tema, propongamos los vecinos las mejoras que demandamos a los diferentes partidos para el Viso y además copiemos lo  que los partidos proponen y se comprometen a cumplir en sus programas electorales para las próximas elecciones, así, tendremos una idea mas concreta de lo que nos  interesa votar.

 
sir_lancelot
sir_lancelot
18/05/2011 16:57

majadería.
(De majadero).
1. f. Dicho o hecho necio o imprudente .

Extraido de la R.A,E. (Real Academia Española) como veis la E es de España no del Perú, sin acritud...

 
M
mtgtotal
18/05/2011 16:32

SDM dijo:

Buenas tardes,

creo que usted cada vez está más exaltado y extremista con sus comentarios, pero claro, viniendo de usted es muy normal.

Cada dia que avanza en Villalbilla, los simpatizantes de la PIM están más nerviosos y personajes como usted hacen mucho daño en la politica que pretende vendernos su plataforma favorita.

Por no decir del comentario que usted ha realizado sobre el VPI, como que "quieren corromper a nuestros hijos desde pequeños".

Si yo fuera un representante del VPI le ponía de inmediato una querella criminal por injurias y me quedaba tan ancho, porque parece que usted sabe mucho de corrupción o sino nadie lo puede entender.

 

Saludos.

A ver majete, deja de decir majaderías.

La política es una corrupción en si misma, y no quiero que se corrompa a mi hijo, además, era una broma sarcástica, no se si sabes lo que significa, o te lo tengo que explicar (como el mayestático se te tuvo que explicar), lo digo porque te veo un poco corto en estos temas de linguistica y esas cosas.

Pero que MAJADERO, es que lo que tiene que leer uno, y tu eres el supuesto representante de una asociación de 1120 persona, pues pobrecitos, si se tienen que ver representados por ti.

Y repito, no es un insulto, simplemente constato un echo, un majadero es el que dice majaderías, y tu no has dejado de hacerlo desde que entraste en el foro.

 
Percy
Percy
17/05/2011 21:37

Remitiendome al hilo del Tema:

Todos los programas me parecen muy bien, si creen que los presupuestos dan cabida a todo, que yo creo que no, pero es importante tener en cuenta prioridades.

Está claro que es la pesadilla que se muerde la cola: para que mejoren los servicios debe haber más vecinos (y los que ya están que estén todos empadronados, claro) , y viceversa, pero el problema que tenemos los que ya vivimos por aquí es que estamos pagando por ellos y no los estamos teniendo. Me da igual si es culpa de las constructoras o del Ayuntamiento, pero para tener la vivienda me han cobrado, para vivir me cobran, para tener servicios me cobran... y tengo "papeles que dicen que mi vivienda y todo lo que ello conlleva es habitable"... y yo pago todo y no tengo todo lo que pago...

Seria importante empezar por arreglar lo esencial (transporte, basura, jardinería y limpieza de parcelas abandonadas, seguridad, etc. etc. etc...) pues si alguien viene a darse una vuelta por el Viso para comprar una casa y se lleva las ruedas llenas de orugas, el tubo de escape con ranas y los bajos con rastrojos... poco le va a gustar la zona!!!

Mi propuesta para los partidos es cuidar de las cosas básicas, y luego mirar qué mas se puede hacer, que con eso ya tienen bastante!!!

Un saludo a todos.

 
ppillo-Villalbilla
ppillo-Villalbilla
17/05/2011 21:28

Uy, qué nervioso estoy

Estoy de un nerviosooo......

 

 
D
DeTraca
17/05/2011 17:24

Seguramente no sería muy usado, esa es la pena...pero lo considero un servicio tan básico, que no se puede condicionar a que los autobuses vayan llenos a todas horas.

 
sevi1980
sevi1980
17/05/2011 16:11

la realidad seria,cuanta gente usaria el bus en la urbanizacion como para que hubiera un bus cada 15minutos,o buses directo a madrid?por mi ojala se consiguiera,pero pensais que tendria tanta demanda?yo pienso que no

 
K
kolorailla
17/05/2011 15:51

Lo que será una pena es que por no tomar medidas al respecto la gente nos iremos del Viso, ya que como tu dices con la que está cayendo no nos podemos permitir un vehiculo privado por miembro del núcleo familiar. Por tanto la mayoría de los jóvenes nos iremos a otros sitios dónde sea posible vivir en condiciones. Con transporte, ocio, e infraestructuras.

 
M
mtgtotal
17/05/2011 11:31

kolorailla dijo:

Lo que es una pena es que estemos tan cerca de Alcalá y de Madrid  y tan mal comunicados. Todo esto debe ir en función de quien sean las personas que lo gestionen, ya que en el soto del Henares, que en extensión no será mucho más que lo anteriormente citado, contarán con tren y metro, actualmente tienen autobús a Madrid y autobuses que les conducen a las paradas de tren más cercanas. Si yo tengo que decidir dónde quiero comprarme una casa, obviamente esto pesará mucho, viviendas prácticamente idénticas pero servicios bien diferentes. No todas las familias pueden permitirse tener más de un vehículo privado para poder moverse, ir a trabajar etc. ¿Cómo vamos a ofrecer nuestro municipio a otras personas?, claramente estamos en inferioridad de condiciones respecto a los demás municipios cercanos, véase Campo Real, Nuevo Baztan, Loeches, Arganda....

Te estas equivocando en esto. El Soto del Henares pertenece a Torrejón de Ardoz, que ya tenía comunicaciones con Madrid de hace muchos años, la estación de Metro y Cercanias, se van a instalar alli porque se ha puesto el Hospital en esta zona, no por la urbanizacion, y no se si has pasado por alli, pero todo son Pisos y es una zona tan grande o más que el Viso, por lo que va a haber muchisima más gente solo en el Soto del Henares que en toda Villalbilla.

En cuanto a las carreteras y todo lo que se está haciendo con los accesos lo ha pagado el ayuntamiento de Torrejón de su bolsillo, ya que el Estado que es a quien compete todo el tema de la nacional 2, no han querido hacerse cargo.

Con todo esto no quiero decir que no tengas razon en lo de que necesitamos mejores transportes, eso esta totalmente claro, pero no podemos comparar, por desgracia, el Viso con el Soto del Henares.

 
ppillo-Villalbilla
ppillo-Villalbilla
17/05/2011 11:17

Hola.

El que la justificación del tema del transporte sea el Consorcio, todavía, es que la situación en principio sigue siendo la misma.

Hay motivos para pensar que podemos obtener cambios porque hay un núcleo urbano nuevo con un tremendo potencial de crecimiento (El Viso).

Una de las opciones puede ser que la línea entre Torres de la Alameda y Alcalá pase por El Viso. Pero eso no va a gustar a los de Torres, que verían incrementado el tiempo del trayecto que realizan ahora. Otra es que el Consorcio apruebe una línea nueva que pase por El Viso.

En cualquier caso creo que la solución apunta por ahí, aunque no descarto otras posibilidades. Lo que está claro es que el Ayuntamiento no puede ser quien lo arregle de motu propio, primero porque no tiene las competencias y segundo porque no puede, con la que está cayendo, costear servicios de transporte.

Quienes vienen a vivir a este municipio deben tener muy claro cuál es la situación actual y que no se llamen a engaño. Si más adelante hay transporte público, estupendo, pero puede que de momento tengamos que contar conque necesitamos vehículo propio.

 
K
kolorailla
17/05/2011 10:25

Yo creo que la justificación del consorcio regional es ya de hace un tiempo...En mi caso que vivo en la zona desde hace muchos años, y ahora soy vecina del viso, entiendo que la población ha aumentado considerablemente. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de Peñas Albas, Zulema, Los Hueros y El Viso...yo veo aqui mucha gente censada...

Lo que es una pena es que estemos tan cerca de Alcalá y de Madrid  y tan mal comunicados. Todo esto debe ir en función de quien sean las personas que lo gestionen, ya que en el soto del Henares, que en extensión no será mucho más que lo anteriormente citado, contarán con tren y metro, actualmente tienen autobús a Madrid y autobuses que les conducen a las paradas de tren más cercanas. Si yo tengo que decidir dónde quiero comprarme una casa, obviamente esto pesará mucho, viviendas prácticamente idénticas pero servicios bien diferentes. No todas las familias pueden permitirse tener más de un vehículo privado para poder moverse, ir a trabajar etc. ¿Cómo vamos a ofrecer nuestro municipio a otras personas?, claramente estamos en inferioridad de condiciones respecto a los demás municipios cercanos, véase Campo Real, Nuevo Baztan, Loeches, Arganda....

En cuanto a los locales de servicios pasa un poco lo mismo, ¿por qué nadie quiere abrir un negocio en la zona teniendo en cuenta la de personas que la habitan?, igual hay que reflexionar sobre esto, solo hay que ver el éxito con el que actualmente cuenta Mercadona.

Esperemos que alguno de los partidos políticos reaccione, parece que estos temas no les preocupan, y por cosas como estas la gente prefiere irse a vivir a zonas cercanas con mayores prestaciones.

 
D
DeTraca
17/05/2011 10:07

Hola ppillo-Villalbilla,

Es la pescadilla que se muerde la cola. Por lo que comentas las comunicaciones mejorarán cuando la urbanización se desarrolle, pero sinceramente dudo mucho que se desarrolle mucho la urbanización y que venga mucha gente a vivir aquí si las comunicaciones no mejoran. De echo, mucha gente interesada en vivir en el viso al final se echan para atras simplemente por eso, por la falta de transportes.....

Asi que nada, si el requisito para poner transportes es que estos tengan que ir llenos siempre, ya me voy haciendo a la idea de que no va a haber nunca...

Por cierto, para los pesados de los partidos políticos, no soy del PIM ni del POM, ni de nada, solo exijo lo que me parece necesario, nada más, así que no me vengais con tonterias.

 
M
mtgtotal
17/05/2011 09:25

Miguelli dijo:

Vaya como nos ha dejado el PP el VISO que pena!!

 

Increible, después de que hace unos meses los defendias a capa y espada.

AJAJJAJA. lo flipo.

 
M
mtgtotal
17/05/2011 09:13

Estos de VPI ya quieren corromper a nuestros hijos desde pequeños, copio de su web:

Cita:

Propondremos el Día de “Gobierno Chiquito” en el que los niños del municipio acudan al Ayuntamiento y asuman los cargos tanto políticos como de los trabajadores del mismo para que nuestros niños entren en contacto con el entorno de la gestión municipal y se conciencien de la importancia de trabajar en equipo para que nuestro municipio siempre vaya a mejor.

Increible, el caso es rellenar no????

Me parto.

 
Miguelli
Miguelli
16/05/2011 23:30

Vaya como nos ha dejado el PP el VISO que pena!!

 
ppillo-Villalbilla
ppillo-Villalbilla
16/05/2011 18:03

Hola, DeTraca

Entiendo perfectamente esta petición, que comparto. El problema, que se ha vivido exactamente igual en otras áreas del municipio es que las competencias sobre Transportes las tiene el Consorcio Regional. Si el Consorcio mira sus datos y llega a la conclusión de que no hay suficientes viajeros como para justificar una línea de autobuses, nos quedamos sin autobús.

En el pasado se han solicitado de forma reiterada soluciones para mejorar las comunicaciones con Alcalá o Madrid, pero seguimos casi igual.

Creo que en El Viso, con la cantidad de gente que va a haber cuando se desarrolle por completo, habrá mejores comunicaciones que en el resto del pueblo, aunque sé que no es consuelo para nadie ahora mismo.

 
sir_lancelot
sir_lancelot
16/05/2011 17:55
Cita:

?• Se instará a la Comunidad de Madrid a que una Villalbilla, mediante metro o cercanías, con poblaciones cercanas que cuentan ya con esta red de transporte.
• Solicitaremos al Consorcio de Transportes que aumente la frecuencia de todas las líneas de autobús en nuestro municipio. Además se solicitarán más paradas de autobús en las nuevas urbanizaciones.

Extraido del programa electoral VPI de su Web

Del programa de PSOE sólo se ve una propuesta sobre servicios especiales de fines de semana para los jóvenes

Del CDL aún no tengo programa...

De IU tampoco..

Del PP ná de ná (estos tienen todos coche propio)

De la pag de la PIM:

Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 231 (Alcalá-Peñas Albas-Zulema) para que atienda las necesidades de transportes de El Viso..

? Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes el aumento de viajes en función de la demanda de las líneas que atienden al municipio: 271 y 272 (Villalbilla, El Robledal, El Mirador); la 231 (Zulema, Peñas Albas, El Viso); y 232 (Los Hueros)..

? Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes que instale marquesinas de autobuses en las nuevas zonas de El Viso y El Mirador.

Las palabras INSTAR y SOLICITAR no significan HACER.

INSTAR (Según la RALE) 

1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.

Cual de estas tres acepciones tomaremos como válida??

Una vez sepamos esto.... seguiremos charlando

De todos modos no veo propuestas mas lógicas a las  que  propone la PIM, tu si, Detraca?? si es así indicanos quien propone y donde porque estamos en un oceano de dudasss.

 
D
DeTraca
16/05/2011 17:33

Llevaba un tiempo esperando que el PIM sacase sus iniciativas en el area de transportes ya que el programa que había leido hasta ahora me hacia albergar esperanzas. Pues bien, una vez visto sus iniciativas en este area las calificaria de TOMADURA DE PELO Y DE PENOSAS.

En un municipio o urbanización como el Viso, donde se supone que va a vivir un montón de gente, la infraestructura de transporte que hay es una mierda, por decirlo claramente. En todos los municipios se esta optando por fomentar el transporte publico, en cambio en este parece que solo se pretende fomentar el transporte privado, porque sinceramente, si no tienes coche en el viso, no puedes moverte...

A nadie se le ha ocurrido que la mayor parte de la gente que vive en el viso trabaja en Madrid o al menos fuera de Alcala, y que el mejor medio de transporte para ir a trabajar es el cercanias?? tanto les cuesta ver esto a los maravillosos politicos?? Tanto cuesta un autobus que circule solo en horas puntas para ir a la estación de cercanias mas cercana?? Pues parece que si, que cuesta mucho y que es mucho mejor destinar el dinero en hacer un edificio polivalente (ya me dirás quien va a usar eso), una pista de atletismo, que si que queda muy bonita pero aqui hay mucho campo para correr y no creo que salga ningún atleta de la urbanización y tantas y tantas cosas que prometen y que sinceramente son simplemente medidas populistas para contentar a la gente, con cosas que no son necesarias pero que quedan muy bonitas....

Las marquesinas os las podeis ahorrar, si llueve, ya me llevo el paraguas, y asi con el dinero que ahorrais podeis construir otra pista de padel, que es mucho más necesaria que un transporte decente, o al menos eso parece

 
sir_lancelot
sir_lancelot
16/05/2011 17:32

oK DavidBS. Entiendo que sois pocos y que buzonear todas las zonas de Villalbilla es un palizón de impresión, pero sólo puedo creermelo un poquito.. porque la campaña empezó hace más de una semana, tiempo más que suficiente para haber hecho el mailing sin problema.

La PIM ha ido soltando píldoras de su programas desde el primer día, los demás habeis tardado mas de 7 días en hacerlo, perodona David.. pero mosquea...

De todas formas espero que tengais un muy buen resultado en las elecciones y así podais demostrar lo que no os han permitido demostrar los dos trasfugas y sus compinches.

 
D
DavidBS
16/05/2011 17:03

sir lancelot, hemos tardado tanto porque somos cuatro gatos y no tenemos medios, así que tenemos que buzonear todos los programas uno por uno en todas las viviendas de Villalbilla.

Un Saludo.

 
D
DavidBS
16/05/2011 17:00

En facebook está colgado el programa del PSOE, buscad "PSM-PSOE Villalbilla" y se puede descargar. También puede publicar en el muro quien lo desee pero con respeto por favor.

Como estamos estamos en campaña, os pido el voto para el PSOE, pero sólo con que leyéseis el programa estaría satisfecho. Además sirve para comparar, pensar y elegir la opción que creais más adecuada (por supuesto para mí es socialista).

Un poco a modo de crítica, es muy interesante este hilo, pero algunos partidos de Villalbilla estamos organizando actos de campaña en los que siempre se pide la participación de los vecinos y al final sólo acuden los ya convencidos o los que pasaban por allí. He leído buenas ideas aquí pero no os he visto exigiéndolas ni a los partidos ni al ayuntamiento (a la mayoría).
Ya antes de elaborar el programa intentamos recuperar esta participación vecinal y buzoneamos impresos que se podían remitir por internet o por fax a nuestra agrupación.

Me llamo David Belinchón y cualquier vecino será bien recibido a los actos del PSOE Villalbilla, escucharemos vuestras quejas y os daremos nuestro punto de vista a las cuestiones que más os preocupen, luego la decisión es de cada uno.

Yo también vivo aquí con mi familia y también quiero lo mejor para ellos.

 
M
mtgtotal
16/05/2011 12:49

Buenas, alguien pudo ir a los actos de este fin de semana. A mi me hubiese gustado ir, pero por motivos de salud no he podido.

A ver quien nos puede hacer un resumen.

Un saludo.

 
K
kolorailla
16/05/2011 10:50

Y nadie en su programa habla de transportes NUEVOS, por ejemplo a la estación de cercanias de la Garena, a Madrid, a Torrejón o Arganda (que cuentan con metro).

Ya vemos que no son capaces de gestionar una parada de metro o tren como otros municipios, vease Arganda o Torrejón, pero el acceso a ellos, ¿eso sí deberían promoverlo,no?, pq trabajar en Alcalá no creo que trabaje mucha gente...

 
sir_lancelot
sir_lancelot
15/05/2011 22:01

Hoy por fin he podido ver los programas electorales de PSOE y VPI

Creo recordar que en otros post hemso hablado del copy&page, recordais??

Pues qué casualidad que VPI presente prácticamente el mismo programa que la PIM tres dias despues de que éstos lo buzonearan, y encima sólo en su web site... Casualidad???..No lo creo.

Y por qué no nos lo envían por correo?? acaso creen que todos los vubilleros tienen internet??

Eso si, creo que voy a votarles a estos de VPI porque me gustaría ver qué motivos, razones, datos, yo que sé.... algo coherente le pueden explicar a la CAM para que pongan metro o cercanas en Villalbilla...jajaj desde luego que es de risa....

Señores, un poco mas de seriedad y humildad... los vecinos de este santo municipio nos conformamos con una mayor densidad de autobuses y sobre todo con una mayor puntualidad.

Queremos propuestas lógicas y factibles. Ya bastante desgracia tendrá el próximo gobierno en conseguir reducir el deficit que su querido fundador a generado....

Con respecto a PSOE, gracias por enviar un programa bastanate lógico y posible. Solo un tema... porque han esperado tanto a sacarlo ?? Muchos puntos son exactos a los de la PIM... tambien utilizan el copy&page?

(cada día tengo más claro mi voto)

Un saludito

 
ST77XX
ST77XX
13/05/2011 17:07

Finalizan con el AREA DE SEGURIDAD:

 

ÁREA DE SEGURIDAD

Cita:


La seguridad ciudadana, entendida en el más amplio sentido de la palabra, recibirá del Ayuntamiento un tratamiento central en la labor de gobierno de la PIM .

Un entorno donde la movilidad y el transporte, junto al desarrollo de nuestra actividad diarias se realice de un modo seguro, ordenado, tranquilo, respetuoso y libre, es garantía de una convivencia en paz. Este es nuestro objetivo y por él vamos a trabajar.

 

Policía Local
 

  • La Policía Local estará presente en todas las zonas urbanas que conforman el Municipio. Se descentralizará su servicio, de manera que existirán dos Comisarías:
  • Distrito Este (Villalbilla, El Robledal, El Mirador y el polígono industrial Los Bordales), localizada en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Villalbilla.
  • Distrito Oeste (Los Hueros, El Gurugú, Peñas Albas, Zulema y El Viso), localizada en el Centro Polivalente de Peñas Albas.
  • El servicio policial diario, distribuido en tres turnos, estará compuesto por dos Patrullas, una en cada distrito, formadas por dos agentes cada una, más un agente asignado al Centro de Control, lo que supondrá mayor presencia policial.

 

Seguridad Ciudadana
 

  • Instalaremos Cámaras de vigilancia en los puntos estratégicos del municipio, conectadas con un Centro de Control situado en una de las Comisarías, que tendrá presencia policial las 24 horas.
  • Propondremos a la Dirección General de la Guardia Civil la construcción de un Cuartel en nuestro Municipio, para lo cual cederemos una parcela de propiedad municipal.

 

Movilidad
 

  • Elaboraremos un Plan de señalización vial para regular la movilidad y la accesibilidad urbana, modificando la actual regulación allí donde no sea la adecuada y mejorándola allí donde existan carencias.

 

Transportes
 

  • Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 231 (Alcalá-Peñas Albas-Zulema) para que atienda las necesidades de transportes de El Viso.
  • Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes el aumento de viajes en función de la demanda de las líneas que atienden al municipio: 271 y 272 (Villalbilla, El Robledal, El Mirador); la 231 (Zulema, Peñas Albas, El Viso); y 232 (Los Hueros).
  • Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes que instale marquesinas de autobuses en las nuevas zonas de El Viso y El Mirador.

 

para que se pueda leer mejor voy a abrir si os parece un hilo específico donde figure el programa completo de la PIM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
J.Valdes
J.Valdes
13/05/2011 13:26

ENDURO dijo:

........... a ver si ahora nos hacen un charco con unas cuantas ranas y renacuajos para que suelten algunas burbujas y dicen que es un SPA.

Esperemos que así sea, porque charca de ranas ya tenemos, jajajaja

 
ENDURO
ENDURO
13/05/2011 12:58

el PP tambien pone una propuesta para el SPA en el Viso.

Cita:

Deporte

Remodelación de instalaciones deportivas en todas las zonas del municipio y construcción de piscina con spa y zona deportiva en la zona del Viso, en la actualidad el proyecto está en fase de redacción.

 

Dicen que está en la fase de redacción,

Algunos ya aventuramos que justo antes de las elecciones desde EL pp sacarian un bonito plano, esperemos por lo  menos gane quien gane el plano además de bonito se lleve a su fin, pero que casualidad que en cuato años no ha habido tiempo de redactar el proytecto y justo antes de las elecciones está en fase de redacción.

Habrá que estar atento al proyecto, recordemos que el coste a que se comprometieron las construcctoras con el SPA es de unos 4 o cinco millones de euros, a ver si ahora nos hacen un charco con unas cuantas ranas y renacuajos para que suelten algunas burbujas y dicen que es un SPA.

 
M
mtgtotal
13/05/2011 09:24

Hoy día 13/05/2011 a las 8:56 am,

he entrado en la página de VPI, aún  no hay programa cargado, pero lo mas patetico es que ni siquiera tienen puesto quien compone su equipo de gobierno.

Lo que pone:

Cita:

Muy pronto presentaremos a todo el equipo que forma Villalbilla Popular pero lo más importante recuerda que es que tú formas parte de él, porque tus problemas son nuestros problemas

Cuando es muy pronto???,

En mi opinion, un partiddo cuya única política se basa en intentar desprestigiar por todos los medios al resto de partidos, no se merece ni mi voto, ni siquiera mis respetos.

---------------------

Hoy día 13/05/2011 a las 9:02 am,

he entrado en la página de PP Villalbilla, el único programa que tienen es el siguiente:


Cita:

Nosotros si podemos

La primera medida que tomara el partido popular si obtiene la confianza de los vecinos el próximo 22 de mayo, va a ser la reducción del sueldo del alcalde y de los concejales; así como la reducción de la presión fiscal en nuestro municipio.

Seguridad

Dotaremos el distrito Oeste (Zulema-PeñasAbas - El Viso- Los Hueros) con una dependencia de la policía local, para una más rápida y eficaz atención a los vecinos de dichas zonas, estará ubicada en el chalet de Peñas Albas.

Deporte

Remodelación de instalaciones deportivas en todas las zonas del municipio y construcción de piscina con spa y zona deportiva en la zona del Viso, en la actualidad el proyecto está en fase de redacción.

Educacion

Elevar la oferta educativa en Villalbilla es una prioridad para el Partido Popular. La apuesta por el bilingüismo en los centros de primaria de nuestro municipio supone un diferencial importante en ese nivel de calidad. Nueva construcción de colegio concertado en la zona del Viso. Subvencionaremos parte del importe de los libros de texto.

Medio Ambiente

Sellado del vertedero de Alcalá de Henares .Restructuración de los servicios de limpieza deviales y recogida de residuos y en seres.

Juventud

Crearemos el carnet joven municipal, con descuentos para nuestros jóvenes, en piscina, gimnasio, instalaciones deportivas, transportes...…. Etc. Crearemos una bolsa de empleo de temporada y fines de semana para jóvenes, que les permitan obtener ingresos extras mientras estudian.

Mayores

Desarrollaremos un plan municipal de personas mayores que contemplara recursos, programas y agentes sociales y profesionales para la intervención con las personas mayores del municipio. Diseñaremos paquetes turísticos para jóvenes y mayores.

Comercio

Fomento del pequeño y mediano comercio del municipio, bonificándoles algunos impuestos así mismo promoveremos la instalación de comercios de proximidad en los nuevos desarrollos urbanísticos.

 

Me sigo preguntando, porqué el primer punto no lo han aplicado en los últimos 4 años.

Su programa me parece, muy escaso y Generico, en realidad no se comprometen a nada por lo que veo. Estos al menos han puesto algo.

----------

Hoy día 13/05/2011 a las 9:06 am.

He entrado en la página de CDL, y buscado la candidatura para Villalbilla.

esto es lo que he encotrado:

http://www.cdl-madrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=89

No merece ni siquiera mi opinion, asi que ya ni hablar de mi voto y mi respeto.

-----------

Hoy día 13/05/2011 a las 9:13 am.

He entrado en la página de IU, y buscado la candidatura para Villalbilla.

No he encontrado NADA.

------------

Hoy día 13/05/2011 a las 9:22 am.

He entrado en la página de PSOE, y buscado la candidatura para Villalbilla.

No he encontrado NADA.

------------

Hoy día 13/05/2011 a las 9:28 am.


He entrado en la página de la PIM.

Este es su Programa Electoral:

Es demasiado extenso para ponerlo todo aquí, pongo el link.

http://pimprograma2011.wordpress.com/

No hay color en cuanto a Programa Electoral e Información se refiere.

----------------------------------------

COMENTARIO FINAL:

Después de intentar encontrar el programa electoral de todos los partidos que se presentan por Villalbilla, solo 2 de ellos lo tienen publicado (PIM y PP)

Me parece que es un echo muy grave que desde el día 6 que podían publicar su Programa, a día de hoy (13/05/2011), ni VPI, ni IU, ni PSOE, ni CDL, hayan comunicado el Programa.

El PP, al menos algo ha puesto, en mi opinion, demasiado Generico y sin compromiso, pero al menos ha puesto algo.

La PIM, ha incluido un programa muy Completo y con Compromisos Claros.

Ahora el que quiera decir que es mentira, que me lo demuestre, porque todavía habra algún ........ que sea capaz de decir que es mentira lo que he puesto.

 
M
mtgtotal
13/05/2011 08:47

SDM dijo:

Buenas noches,

es de agradecer que el Sr. Barahona nos exponga todas sus propuestas para gobernar en el municipio los proximos cuatro años.

Parece ser que los politicos se ponen las pilas, el Sr. Barahona ha sido el primero porque es el más mayor de la clase, asi que a lo mejor el Sr. Torres tendria que esperar a exponer sus propuestas porque es el más jovencito y acaba de llegar nuevo al grupo.

Ya llegan los dias de la verdad y todos los partidos y plataformas empiezan a mover ficha, esperemos que sea una lucha limpia entre todas las candidaturas por el bien de Villalbilla.

 

Saludos.

 

El Sr. Torres, no es que tendría que esperar, es que esta esperando, cuando vamos a conocer sus propuestas el 23 de mayo???

 
ppillo-Villalbilla
ppillo-Villalbilla
12/05/2011 20:00

SDM dijo:

...

Parece ser que los politicos se ponen las pilas, el Sr. Barahona ha sido el primero porque es el más mayor de la clase, asi que a lo mejor el Sr. Torres tendria que esperar a exponer sus propuestas porque es el más jovencito y acaba de llegar nuevo al grupo.

La PIM ha sido el primer partido en presentar el programa porque conoce lo que es el gobierno municipal y al municipio, y antes de hacerlo público ha trabajado lo suyo y los otros no lo han hecho con la misma premura y dedicación. Solo saben copiar e improvisar (encima mal).

Desde que estoy en Villalbilla, los otros partidos han fusilado el programa de la PIM en cada campaña electoral.


Editado por ppillo-Villalbilla 12/05/2011 20:01
 
ppillo-Villalbilla
ppillo-Villalbilla
12/05/2011 19:53

sir_lancelot dijo:

...

Si no es verdad esto no sé a que esperan los del gobierno municipal para demandar a Barahona por sus declaraciones. Porque amenazar, saben amenazar, pero lo que es demandar...como que les da miedo...

Demandar sí demandan, que ha habido varias por motivos peregrinos durante el mandato por parte del equipo de gobierno, pero el juez les ha hecho comer la denuncia correspondiente con patatas. Eso sí, pagado por el ayuntamiento.

 
sir_lancelot
sir_lancelot
12/05/2011 19:24

Mucha pasta se van a tener que gastar los de VPI como sigan esperando a que la PIM entregue todo el programa, jajaj.

 

Temas claros y concisos.......mañana será el PP los que nos digan prácticamente lo mismo....Alguien hace una apuesta??

 
ST77XX
ST77XX
12/05/2011 16:37

Ahora han puesto el AREA ECONÓMICA:

 

ÁREA ECONÓMICA

Cita:


Un municipio con un crecimiento tan importante como Villalbilla debe atender cualquier actividad, pública o privada, que genere puestos de trabajo. Es necesario conseguir un equilibrio entre la oferta residencial y la oferta empresarial, de manera que el mayor número de vecinos encuentren su trabajo o puedan implantar su empresa en el Municipio.

Las propuestas de la PIM pretenden que, por su incidencia en la creación de empleo, reciban una atención preferente las actividades industriales, comerciales y de servicio, la busqueda de nuevos yacimientos de empleo, el apoyo a los emprendedores. Para alcanzar estos objetivos hay que controlar la Hacienda pública y gestionar la Economía municipal con cordura y austeridad.

 

Administración
 

  • Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la concesión de una Oficina Judicial en nuestro municipio.
  • Solicitaremos a la Consejería de Justicia que el Juzgado de Paz sea atendido por personal de la Administración de Justicia.
  • Modificaremos el actual Reglamento Municipal para posibilitar la participación real de los vecinos en el Pleno Municipal.

 

Hacienda
 

  • No subiremos, durante todo el mandato, la Cuota municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), manteniéndolo en el 0,4% que se aplica actualmente.
  • No subiremos, durante todo el mandato, la Cuota municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), manteniendo el coeficiente que se aplica actualmente.
  • Adecuaremos el resto de las ordenanzas municipales a las demandas de los vecinos y a las necesidades de financiación del Ayuntamiento.

 

Economía
 

  • Elaboraremos un Plan de Saneamiento Económico para acabar con el déficit anual en que ha incurrido el actual equipo de gobierno y estimado en 3.000.000 € cada año:
  • Reduciremos los salarios de los cargos públicos. Volveremos a los salarios de 2007, a los que se les aplicará las reducciones aprobadas debido a la crisis. Esto significa que el salario del alcalde se reducirá en 30.000 € al año, un 42% menos de los 72.000 € que se asignó el actual alcalde.
  • Anularemos la participación de los concejales en los beneficios sociales del Convenio Laboral de los trabajadores, aprobado por el actual gobierno municipal.
  • Reduciremos los gastos de representación del alcalde, de teléfono, de subvenciones….
  • Eliminaremos el gasto causado por la revista municipal, el autobús circular, los estudios técnicos externos…
  • Aplicaremos un severo control sobre los gastos de los diferentes consumibles: electricidad, combustible, agua…
  • Optimizaremos los servicios públicos para reducir coste: alquileres de edificios, maquinaria, herramientas…
  • Elaboraremos un Plan de Pagos de la deuda que sea creíble para los proveedores y que el Ayuntamiento pueda cumplir.

 

Industria
 

  • Habilitaremos un Vivero de Empresas Municipal, para favorecer el inicio de nuevos emprendedores:
  • Para favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas.
  • Para poner a disposición de los emprendedores una infraestructura física y una serie de servicios enfocados a la asistencia de los nuevos empresarios.
  •  
  • Habilitaremos un Punto PAIT municipal, que permita la creación de empresas por Internet:
  • Para prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.
  • Para iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).
  • Acondicionaremos las zonas industriales de Luansa y Maricruz y construiremos un aparcamiento de vehículos junto a la rotonda.
  • Elaboraremos un Plan de Promoción exterior de las zonas industriales disponibles en el municipio.
  • Propondremos a los empresarios recuperar la celebración dela Feria Multisectorial de Industria y Comercio.
  • Potenciaremos el Departamento de Desarrollo Local como forma de asesoramiento a nuevos empresarios y emprendedores.
  • Reactivaremos la economía local, ayudando al establecimiento de nuevas PYMES y creando una Página WEB promocional.
  • Crearemos un Banco Blanco promocionado por una Página WEB especifica, que propicie el Trueque o Intercambio de productos y servicios entre las distintas empresas.

 

Comercio
 

  • Adjudicaremos la zona comercial municipal de El Mirador, para que comience a desarrollarse la actividad comercial de la zona.
  • Fomentaremos la utilización de la Mancomunidad de Consumo en defensa de los derechos de los consumidores.
  • Fomentaremos la creación de mercadillos para promocionar el Trueque o Intercambio de artículos y servicios entre vecinos.
  • Realizaremos exposiciones sectoriales periódicas (exposiciones agroalimentarias, fin de semana gastronómico…).

 

Empleo
 

  • Promoveremos los talleres de empleo, para facilitar la inserción laboral de las personas menores de 25 años.
  • Potenciaremos la bolsa de empleo publicitándola en la WEB municipal y ante las asociaciones de empresarios.
  • Fomentaremos el autoempleo mediante charlas, asesoramiento especializado, seminario con expertos, etc.

 

Nuevas Tecnologías
 

  • Aplicaremos la Administración Electrónica para la realización de las gestiones municipales a través de Internet.
  • Rediseñaremos la Página WEB del Ayuntamiento como vehículo de información y participación de los vecinos en la vida municipal, creando distintos apartados WEB. Ejemplo grabación de los Plenos en formato Video para colgarlo en la WEB.
  • Habilitaremos un servicio de mensajes Newsletter (correo electrónico) y/o SMS (teléfono móvil), para los vecinos que estén interesados en recibir información municipal actualizada.
  • Habilitaremos zonas WIFI en las dotaciones e instalaciones municipales.

 

 

muuuuuuucho van a tener que copiar el resto en poco tiempo

 

 
sir_lancelot
sir_lancelot
12/05/2011 15:18

pabloneruda dijo:

Muchas propuestas la PIM, pero... de verdad nos intenta vender que su programa lo van a cumplir como no lo hicieron en 2003 a 2007?

 

Puede que no hayan hecho todo lo preometido, pero sí lo dejaron enacarrilado y no nos han undido en la crisis como el gobierno actual, que aparte de haber hecho mas bien poco (un par de edificios y mucha pintura en las calles) han dejado un deficit de 12 millones de € (casi 2.000 millones de las antiguas ptas)

 En cuanto al escenario, en 2007 no estábamos en crisis y estos cuatro años han sido muy duros. Pero en Villalbilla se ha seguido gastando en estos cuatro año como si no estuviéramos en crisis, de manera que han generado un déficit anual de 3 millones de euros por presupuesto, lo que supone un déficit de 12 millones de euros que se han convertido en deuda a proveedores.

Extraido de http://pimvillalbilla.wordpress.com/2011/02/ 

Si no es verdad esto no sé a que esperan los del gobierno municipal para demandar a Barahona por sus declaraciones. Porque amenazar, saben amenazar, pero lo que es demandar...como que les da miedo...

 
M
mtgtotal
12/05/2011 12:01

Me parece un programa bastante completo y en lineas generales, abarca todo lo que, al menos yo, exijo para mi barrio, muchos de esos puntos lo exigí directamente en el ayuntamiento en varias ocasiones y no me hicieron ni p... caso, espero que ahora el que salga elegido, si me lo haga, además si no quieren que esté dando por culo durante 4 años, tendrán que cumplir jajjajajaj.

 
M
mtgtotal
12/05/2011 11:52

Claro ivan, un saludo, que tal tu casa de la calle pablo neruda, ya tiene techo??

 
El_Cid
El_Cid
12/05/2011 10:18

Hombre, Iván:

¿Cómo estás? Te hacía retirado de la política y disfrutando de un merecido "descanso".

¿Sigues desde la sombra?

Un afectuoso saludo.

 
ENDURO
ENDURO
12/05/2011 09:25

Me parece un programa muy completo, tanto que entre lo social y lo urbano hay muchas infraestructuras a construir mas de las que esperaba, lo único que da un poco de miedo es eso precisamente que son muchas infraestructuras prometidas para una epoca de crisis, espero con sinceridad que se puedan llevar a cabo, a destacar por mi parte la del parque infantil nuevo en la rotonda de entrada al viso y el tema del carril bici, ya  se que no son las mas importantes seguramente pero son las que mas me motivan. un saludo.

 
P
PIMPERO
12/05/2011 02:17

Me lo estoy pasando fenomenal con todos vosotros¡¡¡¡¡¡¡.

Se nota que ha empezado la campaña politica, aunque hay algunos que no saben ni por dónde les vienen dadas.

Ahora en serio, señores políticos, hoy por el Casco he oido algo que me ha puesto los pelos de punta:

A algún descerebrado o descerebrada, se le ha ocurrido la genial idea de incluir en su programa electoral el crear un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALBERGUE PARA INDIGENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguro que alguno me va a tachar de insolidaria, pero no quiero que en mi pueblo me pongan ese albergue, que se lo lleve el candidato o candidata a la puerta de su casa.

Estoy en ascuas por conocer los programas electorales del PP, VPI, PSOE y sobre todo de IU, que es a quién más o menos le puede pegar la idea, pero ojito avizor a todos, no convirtamos un lugar dónde proliferan las zonas residenciales en zonas de indigentes.

 
sir_lancelot
sir_lancelot
11/05/2011 21:04

Que curioso¡¡¡¡

Al igual que sucedió en las pasadas eleccciones del 2007, el PP presenta las mismas propuestas que la PIM, una vez que estos las hacen públicas... casualidad?? no lo creo.

Las propuestas del pp escritas en su web son meras intenciones genéricas, pero las que habladas son identicas a las de la PIM

VPI sigue out en cuanto a propuestas y los de PSOE e IU tampoco han dicho aún esta boca es mia...

Repetimos hechos del 2007? Solo la PIM sabe qué hay que hacer....?

Ainsss elecciones, elecciones... qiien hablo de copy & page?? a algunos se les dá de cine, jeej

 

Fin del hilo
96  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento