Volver al foro
valsancas
valsancas
19/06/2011 15:31

culebras en El Viso

¿Es normal ver culebras en la zona de los pisos de VPPL de Hercesa?

1.633 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes vecinos,

No sé si esto es normal por la zona, pero os cuento:

El pasado viernes, paseando con mis perros por la zona de los pisos de VPPL de Hercesa, mi perra se quedó mirando, y cuando me acerqué a cogerla para que siguiera el paseo, ví como una culebra nos bufó y salió arrastrándose al parque que está justo detrás.

El animal medía más de un metro, y aunque por suerte, no atacó, me preocupa por si hay niños jugando cerca o cualquiera que pasee por ahí a sus animales,  ya que desconozco lo que puede hacer este tipo de reptiles.

Comentar que llevo viviendo 15 años en Peñas Albas y jamás he visto un especimen semejante.

Os agradezco me comentéis si es normal en la zona ver culebras, ya que me he comprado un piso de ese bloque.

Un saludo y feliz fin de semana.

 
sevi1980
sevi1980
20/06/2011 10:41

percy por suerte,para mi claro,no fui yo,no me paso nada en el coche ya que lo vi y me dio tiempo de reducir la velocidad,algun pequeño desperfecto en en la zona de la matricula delantera y poco mas, hay que tener cuidado porque se estan quedando sin comida en su zona natural y se acercan a comer al basurero,

sobre las parcelas,tanto el ayuntamiento en las que sean de su propiedad como gestesa y hercesa deberian encargarse de las suyas y hacer limpia de rastrojos ,eso solo atren suciedad y bichos tipicos de las calores de estas fechas

 
essaor
essaor
20/06/2011 10:12

Espero no encontrarme nunca con una culebra ni un jabalí... aunque mi pareja atropelló hace un año una culebra en medio de la calzada.

La verdad que deberían de desbrozar un poquito las parcelas, que hay algunas que debe haber toda una biosfera.

Saludos

 
El_Cid
El_Cid
20/06/2011 09:39

Hola.

el otro día en el camino de la Isabela, paseando con mi familia, a escasos 6 o 7 metros nos encontramos con un jabalí de grandes dimensiones.

Menos mal que se asustó y salió corriendo, aunque más nos asustamos nosotros.

Lo raro es que serían las 13.00 horas, y dicen que salen por la noche.

En fin.

 
ENDURO
ENDURO
20/06/2011 09:25

Es verdad que la zona es de ellos, pero....

Yo, particularmente llamo la atención con el tema de las hierbas y rastrojos de las parcelas, ESPECIALMENTE la parcela propiedad del ayuntamiento donde están situadas las pistas...  este año con las lluvias han crecido multitud de rastrojos y concretamente los senderitos que existían para llegar a las pistas desde los distintos puntos están siendo tomados por la maleza, en mi caso el sendero que aun existe se ha reducido a la minima expresión, el próximo día tendré que llevarme el sable para abrir camino.

AYUNTAMIENTO UN PAR DE HORAS DE UNA DESBROZADORA Y LISTO PA TOL AÑO. evitamos sustos, peligro de incendios ..... , durante el año en esta parcela hemos tenido ranas, sapos, (los  chavales se lo han pasado en grande capturandolas) y por descontado ratas y culebras estas dos últimas mas dificiles de ver pero haberlas .... Y ESTAS NO SON DEL AGRADO DE LOS CRIOS.

Y ya puestos a pedir, y teniendo en cuenta el sol que pega en verano, no estaría de más que la única zona del viso con arboles grandes, me refiero a extremo de la misma parcela en la parte del antiguo camino de la isabela, también la liberen de hierbas y le pongan algún banco para sentarse,  y los niños pudieran jugar mas protegidos del sol. Por cierto seria una buena ubicación para el parque prometido para el viso.

Perdon por mezclar temas y por la redacción pero lo escribo un poco deprisa.. un saludo a todos.

 
ST77XX
ST77XX
20/06/2011 08:33

ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de la fauna que tenemos por la zona

 

pienso que hasta cierto punto es lógico, al fin y al cabo somos nosotros los que hemos invadido su habitat

 

 
Percy
Percy
19/06/2011 22:24

sevi1980 dijo:

pero que quereis tener si estamos viviendo en el campo,es normal tener culebras,liebres,insectos, ranas en las charcas...estamos en el campo y es normal ver este tipo animales por aqui,yo atropelle un jabali subiendo el gurugu,antes de llegar a la primera curva,irian al vertedero a buscar comida

 

Vaya, Sevi1980, recuerdo haber oido hace tiempo de alguien a quien destrozó un coche un jabalí en la subida del Gurugú; ¿te pasó a tí? aunque supongo que a más de uno le habrá ocurrido. Yo lo máximo que he visto son zorros.

Pero como comenta Alcaína, si no son venenosas esas culebras, con espantarlas todos contentos.

Saludos.

 
sevi1980
sevi1980
19/06/2011 17:36

pero que quereis tener si estamos viviendo en el campo,es normal tener culebras,liebres,insectos, ranas en las charcas...estamos en el campo y es normal ver este tipo animales por aqui,yo atropelle un jabali subiendo el gurugu,antes de llegar a la primera curva,irian al vertedero a buscar comida

 
A
Alcaina
19/06/2011 16:40

Hola,

Vives en el campo, estas ocupando su habitat!

Llevo viviendo en la zona 30 años, y si que hay culebras, pero no son venenosas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento