Volver al foro
Percy
Percy
30/10/2011 19:08

Pues si, habrá que hacer cosas de estas para sanear la economía, y dentro de lo que cabe en principio no están mal...

... pero pagar por cosas que no hemos hecho nosotros...

...otra de lo mismo...

¡¡¡ Que busquen la forma de denunciar al gobierno estas situaciones!!!

 

...y como se suele decir ahora... "...que se decidan, no puedo apretarme el cinturón mientras me bajo los pantalones..."

 

Un saludo.

 
ST77XX
ST77XX
30/10/2011 13:38

iluminación, gastos en telefonía, gastos en personal, reducción de sueldos del equipo de gobierno, tasas,...

 

 

Villalbilla encenderá una farola sí y otra no para reducir los gastos

 

Cita:


La crisis económica va a provocar que las luces del alumbrado municipal de Villalbilla luzcan menos.

Dentro de las medidas de ahorro que se ha visto obligado a tomar este municipio debido a la dificultad por las que atraviesan las arcas municipales, el equipo de Gobierno ha decidido que sólo se enciendan la mitad de las farolas, de manera que habrá una encendida y otra apagada en todas las calles del municipio. Con este apagón la intención que tiene el equipo que encabeza el alcalde, Antonio Barahona, es reducir la factura de energía eléctrica hasta que se quede en 300.000 euros, por debajo de lo que se pagó en 2010 y que ascendió a 515.000 euros.

La medida puede parecer una anécdota y vendrá acompañada de otras como dar de baja 75 líneas de teléfono y dejar la factura de telefonía en 50.000 euros frente a los 130.000 que se pagaron el año pasado.

Barahona explicó que con las medidas de ahorro que ya están en marcha el ahorro total para 2012 se cifra en 1.340.000 euros mientras que el incremento impositivo supone unos 280.000 euros. Para conseguir este objetivo el primer paso del equipo de Gobierno vubillero ha sido aprobar en el pleno un plan de saneamiento y de financiación que durará hasta 2017 y obligará a aprobar los presupuestos con superávit. Por este motivo no quedará más remedio que apretarse el cinturón. Sólo en el caso del capítulo de personal se ahorrarán 436.000 euros con medidas que pasan por la reducción de los salarios del alcalde y los concejales, o la suspensión de los derechos sociales, pluses y horas extraordinarias de los funcionarios. En el capítulo de gasto corriente, el ahorro que se prevé es de 729.000 euros.

Además, se incrementa la tasa de basuras, sube el numerito del coche, que varía en función de la cilindrada, o se incrementa la tasa de vados. Al menos, el IBI se mantiene.

 
B
BobyJean
21/10/2011 08:05

Yo reclamaría a doña Espe, que alguna foto que otra se ha hecho con estos pájaros a que diera explcaciones.

Tanto que denuncia el derroche realizado por el PSOE, ¿Y ESTO QUE ES?

 
Percy
Percy
20/10/2011 21:41

¿Es que no se puede hacer nada con ese despilfarro (que se dice pronto, lo que han hecho en una palabra) a los que lo han realizado? ¿No se puede denunciar a los protagonistas? ¿y el PP no tiene nada que decir de lo que han hecho aquí? No es por ir en contra del PP, sino que siendo sus "superiores", algo deberían hacer, ¡¡Vamos digo yo!!

 

¡¡¡Que tengamos que estar tanto tiempo "hodidos" y no poder mejorar las cosas por esta situación!!!

 
ST77XX
ST77XX
17/10/2011 10:32

DavidBS dijo:

Adjunto un enlace para bajarse un resumen algo más técnico pero detallado de las cuentas www.facebook.com/PSOEVillalbilla, además de una pregunta que tiene que ver con alcaldes en alcalá-meco y tal.
Por cierto, el martes 25 a las 20:00 pleno municipal, acudir y participar, todo es empezar.


 

gracias por la info, David

es muy bueno que el resto de grupos también tengan la información de las cuentas del municipio

recordemos que antes (con el PP en el gobierno) ni el resto de grupos ni los ciudadanos sabíamos lo que sucedía en el Ayto

al fin y al cabo es lógico ya que según se está viendo ni ellos mismos sabían lo que sucedía (ni estaban capacitados ni tenían interés alguno)

 

 

  

 
D
DavidBS
15/10/2011 22:40

Adjunto un enlace para bajarse un resumen algo más técnico pero detallado de las cuentas www.facebook.com/PSOEVillalbilla, además de una pregunta que tiene que ver con alcaldes en alcalá-meco y tal.
Por cierto, el martes 25 a las 20:00 pleno municipal, acudir y participar, todo es empezar.


Editado por DavidBS 16/10/2011 0:05
 
B
BobyJean
11/10/2011 17:19

Y por posibles respuestas.

 PREGUNTA -->¿Como reduciría la deuda sin freir a impuestos a los vecinos?

RESPUESTA --> SI LO SUPIERA ME PRESENTARÍA PARA ALCALDE

 
S
srdrake
11/10/2011 17:18

bueno.. de momento con el coche se paga menos en villalbilla que en alcala, o al menos así fué la ultima vez

 
B
BobyJean
11/10/2011 17:17

Me parece fenomenal, pero igual que mi obligación es pagar el IBI, basuras, etc.... la de ellos es buscar soluciones lo menos traumáticas posibles para el ciudadano.

Por ello anunciar que nos van a freír a impuestos no creo qeu sea lo más adecuado. Yo al menos les voté en base a un programa y en ningún sitio ponía esto.

Que no se puede cumplir el programa por estos motivos vale, pero qeu ya se agarren a esto como solución no me parece bien. Es como solucionar la deuda española suprimiendo la educación y la sanidad. ESO LO HACE CUALQUIERA

 
D
dzulema
11/10/2011 16:10

pues si crees que con empadronarte en Alcala te salvas, vas listo... si tienes casa en el municipio seguiras pagando el IBI, las basuras etc... con eso solo conseguiras que tu ayuntamiento consiga menos fondos del estado, los cuales recibe el ayuntamiento en funcion de sus empadronados.

Por cierto, no creo que el PIM haya mentido en su programa, llevaban ya tiempo denunciando lo que ellos "imaginaban" que pasaba en el ayuntamiento y digo imaginaban porque el anterior equipo de gobierno no informaba a nadie del estado de las cuentas, es mas, ni las hacian.

Estos de la PIM por lo menos informan, otra cosa es que te gusta mas o menos lo que escuchas o lees. Si hubiesen seguido gobernando Nora, lo mas seguro es que la deuda por habitante no fuese de 1.100 euros, si no 2.000 o 3.000!!!, quien sabe? mejor coger el cancer a tiempo que no cerrar los ojos y esperar a que les toque el euromillon, como hacen otros.

 
B
BobyJean
11/10/2011 15:52

O mañana mismo empadrono a mi familia en Alcalá

 
B
BobyJean
11/10/2011 15:50

Essaor, ¿como la mitad de lo que dicen?..

Vamos a ver , el PIN ha sido elegido en base a un programa, si nos dicen en el programa esto , crees qeu habrían salido?

Si están en al ayuntamiento que se busquen la vida, que para eso cobran, a ver si la gente que acaba de comprar una casa en villalbilla va a tener que pagar  nada más llegar la entrada de la casa + la deuda del ayuntamiento.

Que quiten de donde tengan que quitar del presupuesto NO IMPRESCINDIBLE (baile, cursos para jubilados, obras, subvenciones,....) pero que no pidan un duro a nadie o mal les va a correr el pelo

 
essaor
essaor
11/10/2011 12:24

Me parece estupendo que pongan en la mesa las cuentas y que sepamos de una vez por todas el desaguisado del PP. Ahora bien, no estoy de acuerdo en pagar 1.100 € por cabeza, me niego totalmente a pagar la catastrófica gestión de los ********** del PP que gobernaron. Que se lo pidan a ellos; que investiguen el patrimonio de cada uno de ellos y sean responsables solidarios de su gestión. Lo de pagar no es una solución, más cuando hay familias que solo trabaja uno, como van a pagar 4.400 € un núcleo familiar? Estamos locos o qué????!!!!! Espero que gestionen mejor, y al menos si hay que pagar algo, que sea por lo menos la mitad de lo que dicen. A los del PP los colgaba  yo de donde más les doliese - INTERVENCIÓN JUDICIAL YA PARA ELLOS!!!!

Me indigna todo esto!!

 
santiyana
santiyana
11/10/2011 10:05

Me alegra la transparencia y estoy en total desacuerdo con la anterior gestión que ha originado una situación económica insostenible. El comentario de "es que el PP hace muchas cosas" (refiriéndome sólo a su gestión municipal) no vale si con eso nos lleva a la ruina, así también pongo yo un municipio con los bordillos de oro macizo.

Ahora bien, avisar de que tendremos que subir los impuestos y tasas según mi opinión es un freno directo a que la gente se anime a empadronarse, a trasladar los vehículos (pago de impuestos) a Villalbilla, etc... No sé si existe otra fórmula, pero desde luego mis vehículos se quedan en madrid hasta comprobar qué pasa con el número no vaya a ser que paguemos más aquí que en otras zonas.

Creo que habría que intentar animar al personal si no bajando los impuestos, pues manteniéndolos para hacer atractiva la tributación aquí y así a lo mejor aumentamos la recaudación. De otra forma es posible que incluso baje.

 
B
BobyJean
11/10/2011 09:13

Pues agradeciendo la transparencia y sensatez de nuestro ayuntamiento, no tengo más remedio que ponr un "pero"..

Sinceramente creo que de dicho artículo sobran los comentarios aludiendo a que srá necesario aumentar impuestos y tributos y asignándo a cada vecino de la localidad 1100 euros de deuda.

Que la situación económica es la que es, (se suponía), pero quiero recordar al actual gobierno que la gente le ha votado además de para qeu gestione correctamente el presupuesto, para que resuelva la situación y busque soluciones.

 La solución de (deuda / número de habitantes = --> impuestos, es muy antigua y poco original, y para esto ya tenemos al PP. Por lo tanto agradecería que siguieran en la línea de trasparencia  pero que no gastaran fuerzas en decirnos que cada vecino debemos 1100 euros de deuda, por que eso también lo se hacer yo. 

 
ST77XX
ST77XX
10/10/2011 17:56

Demoledor documento a la vez que real de la situación actual

Ya tenía ganas de saber con exactitud cual es la deuda, el despilfarro que hemos tenido y las primeras actuaciones de emergencia del gobierno de la PIM

 

El Equipo de Gobierno informa

 

 

Hay que agradecer el ejercicio de transparencia y honradez por divulgar estos datos tan crudos que tenemos derecho a saber y que se nos habían negado estos 4 años anteriores

 

Ahora, por supuesto, toca intentar resolverlo como se pueda frown

 

 
ST77XX
ST77XX
20/09/2011 09:08

essaor dijo:

Bonds dijo:

Si hubieran vuelto a salir elegidos nos hubieran llevado a la ruina sin ningún remordiento por su parte. 

 

Acaso no estamos ya en la ruina???

 

parece ser que si essaor sad

pongo el enlace en un hilo separado por su importancia

PP VILLALBILLA = RUINA ECONÓMICA

 
essaor
essaor
05/09/2011 13:36

Bonds dijo:

Si hubieran vuelto a salir elegidos nos hubieran llevado a la ruina sin ningún remordiento por su parte. 

 

Acaso no estamos ya en la ruina???

 
B
Bonds
02/09/2011 19:16

Si hubieran vuelto a salir elegidos nos hubieran llevado a la ruina sin ningún remordiento por su parte. 

 
verbun
verbun
02/09/2011 18:19

En este asunto creo que tanto el secretario general del Ayto como el interventor municipal tienen que mucho que decir de su actuación.

 
essaor
essaor
02/09/2011 09:48

sir_lancelot dijo:

Y que hubiera pasado si volviesen a salir elegidos...??? Dios nos guarde

 

Terror es loque me da pensar, si hubieran salido....

 
sir_lancelot
sir_lancelot
01/09/2011 21:03

Buena pregunta Bonds, quizás en el próximo pleno municipal sea la mejor oportunidad para plantearsela directamente y de paso preguntarle donde está nuestro dinero... porque ingresos ha habido y pagos parece ser que ni uno.

Además tendrá la oportunidad de presentarnos toda la documentación que estime necesario para corroborar sus afirmaciones... a ver si convence ahora a alguien...

Y que hubiera pasado si volviesen a salir elegidos...??? Dios nos guarde

 
B
Bonds
01/09/2011 18:16

Dejo una pregunta en el aire, La tal Nora estaba preparada para el cargo? ó sólo estaba en el cargo por sus propios intereses?

 
D
dzulema
01/09/2011 11:43

y yo me pregunto, ¿ a que se dedicaba el anterior concejal de hacienda, es decir, la señora Nora? pues parece que a leer la prensa rosa!!! menuda bartola que se tenia que dar... no hacian presupuestos, no liquidaban las cuentas, ocultaban todos los datos ... eso si, lo de gastar sin pagar a nadie parece que se les daba muy bien.

4 años de desgobierno del pp-transfugas nos ha hecho retroceder otros tantos que son los que se van a necesitar para sanear las arcas, claro, ahora entiendo que a muchos no les importase ni lo mas minimo, como no vivian ni el el municipio!!!

 
essaor
essaor
01/09/2011 09:36

Quéeeeeeee leo??!?!!surprise

Esto parece una peli de ciencia ficción!!!! Habría que exponer a los del antiguo gobierno a la opinión pública, cara a cara y veríamos que pasaría..... se me ocurren muchas cosas, pero la más suave sería desterrarlos, ah no, que ni si quiera viven en el pueblo!!! angry

Es injusto, deberían juzgar a estas personas por habernos llevado a la ruina más profunda, y que paguen - SÍ, QUE PAGUEN!!! no puede haber tanta impunidad para tanto pillaje.

(Me veo llevando mi propia basura al vertedero).

Está claro que los de la PIM ante tanta deuda, lo mejor y a parte de informar a los vecinos, con esto se cubren ellos dejando claro la situación que han dejado los anteriores.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
31/08/2011 17:37

 

ESTO YA ES EL COLMO!

Resulta que ahora por culpa del nulo trabajo de los que había antes, Villalbilla dejará de cobrar por parte del Gobierno

 

 

 

El Gobierno de la Nación dejará de pagar a 2.514 municipios por no auditar el año 2010 (Villalbilla entre ellos)
 

 

Cita:

Dentro del solar económico que ha dejado el PP de Villalbilla y los tránsfugas, nos encontramos con que los ejercicios económicos de 2009 y 2010 no están cerrados, a pesar de la obligación legal que exige que los presupuestos estén cerrados y enviados al Ministerio de Economía y Hacienda en el primer trimestre del año siguiente.

Desde que asumimos el gobierno municipal en junio de 2011, prácticamente toda nuestra actividad ha sido poner orden en el caos de las cuentas municipales, ya que se habían recibido diversos requerimientos del Ministerio para que cumpliésemos con esa exigencia legal.

Ya hemos cerrado y enviado al Ministerio la Liquidación del ejercicio de 2009 y estamos terminando de cerrar la Liquidación del 2010, que previsiblemente estará cerrada esta misma semana y la podremos enviar al Ministerio.

Hacemos esta comunicación porque hoy mismo 31 de agosto el Ministerio comunica, a los Ayuntamientos que no han cumplido con la Ley de Economía Sostenible, que dejará de transferir los fondos de cooperación a los Ayuntamientos incumplidores (Villalbilla entre ellos), a partir de octubre de este mismo año.

Esto supone que Villalbilla dejará de recibir los citados fondos de Cooperación, que en nuestro caso supone 1.200.000 € aproximadamente, lo que supondrá “la ruina sobre la ruina” en la que el PP y los tránsfugas han dejado las cuentas municipales.

Estamos en contacto con el Ministerio para que nos prolonguen unas semanas la presentación de la Liquidación del 2010 para tratar de salvar la situación. Confiamos que podamos lograrlo.

Como todo el mundo conoce, ya que la PIM lo lleva denunciado estando en la Oposición desde 2009, los presupuestos municipales están prorrogados desde 2009. Esto significa que en 2011 estamos funcionando (esto es un decir) con ingreso presupuestados en 2009 (que nada tienen que ver con los ingresos reales de 2011), y con gastos reales de 2011 (que nada tienen que ver con los gastos presupuestados en 2009)

Artículo prensa

Cita:

Próximamente informaremos a todos los vecinos de la situación de las cuentas municipales, una vez estén cerradas, como decimos, las de 2010.

 

varios comentarios:

* deberían haber entregado presupuestos en el primer trimestre del año. Obviamente no lo hicieron

* Pero es mas grave porque tampoco estaba cerrado el 2009 por lo que esta gente vivía en una burbuja que ahora vamos a pagar TODOS (bueno todos, todos, no porque recordemos que algunos concejales del PP ni tan siquiera viven en el municipio, por tanto no creo que les importemos demasiado)

* Por lo que me parece intuir, los que hay ahora están dedicando esfuerzos para terminar el trabajo que deberían haber hecho los del PP+tránsfugas. Y encima me da que las cifras que obtienen son nefastas

* Es de agradecer por parte de los actuales dirigentes que al menos se nos informe de la situación actual y las penurias por las que está pasando el municipio

* Yo personalmente, estoy deseando saber la deuda total que nos han dejado esta gente de herencia

 

 

 
ST77XX
ST77XX
24/08/2011 11:12

fijáos que al PP de Villalbilla le sale un imitador que no es otro que el PSOE de Castilla la Mancha o viceversa

enlace

 

que poco respeto tienen algunos

 

 
essaor
essaor
22/08/2011 11:34

Esto es alucinante!!!! Que más puede salir del antiguo equipo de gobierno???

Una cosa es que lo hagan mejo o peor, pero creo que esto ya se podrían considerar hasta hechos delictivos tal y como decis..... me cuesta creer que todavía la gente defienda al anterior equipo de gobierno.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
18/08/2011 09:54

vubix dijo:

Todos a la trena!!!!! pero aquí nadie suelta prenda de quién hizo las famosas llamadas eroticas porque considero que tienen nombre y apellido asignado al numero... ¿quiza porque no intersa que se sepa quien fue?....no

 

 

supongo yo que Nora como tiene que ir al Ayto a devolver los varios iPhone que no son suyos y que pidió, pues ya de paso puede aprovechar el viaje y decir quien tenía esa línea cuando ella estaba en el poder (al fin y al cabo supongo que firmaba ella y revisaba las facturas)

todos sabemos que el control sobre las finanzas que llevaba era muy estricto y riguroso

 

 
vubix
vubix
18/08/2011 08:24

Todos a la trena!!!!! pero aquí nadie suelta prenda de quién hizo las famosas llamadas eroticas porque considero que tienen nombre y apellido asignado al numero... ¿quiza porque no intersa que se sepa quien fue?....no

 
verbun
verbun
17/08/2011 13:44

Asi de pronto se me ocurren varios tipos delictivos,malversación de fondos publicos, apropiación indebida, cohecho ...................si en un plazo de pocos días no los devuelven  se va al juzgado de guardia y que la fiscalia actue de oficio.

 
ST77XX
ST77XX
17/08/2011 10:27

ST77XX dijo:

A - LU - CI - NAN - TE

Esta información creo que la debería saber todo el pueblo para que se sepa bien cómo han manejado nuestro municipio

El “juego” con los teléfonos móviles del anterior gobierno del PP de Villalbilla

 

Cita:


Al inicio de nuestra responsabilidad en gobierno municipal (11 de junio de 2011), el Ayuntamiento tenía contratado 138 líneas telefónicas móviles. El coste medio del uso de estas líneas ha venido siendo de unos 6.000 € al mes (6.283,75 € en mayo de 2011).

Este desmesurado número de líneas tiene una “explicación”: el equipo de gobierno del PP contrataba líneas móviles con el único objetivo de conseguir puntos otorgados por el proveedor telefónico (MoviStar).

El número de puntos otorgados por el proveedor aumenta en proporción a la contratación de líneas “comprometidas”. Estas líneas comprometidas tienen un coste fijo durante el periodo de compromiso que se acuerde, aunque no se utilicen, pero sirven para conseguir puntos.

Estos puntos son canjeados por “regalos” del proveedor. El equipo de gobierno del PP acumuló 1.034.960 puntos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales. En mayo de 2011 quedaban disponibles 15.160 puntos.

¿Qué ha sucedido? Pues que en los últimos días antes de las elecciones cambian casi todos los puntos (1.019.800 puntos), por “regalos” de ocho terminales móviles de última generación y elevado coste (Iphone de Apple y otros tipos similares).

El día 18 de mayo (dos días antes de las elecciones) canjean puntos con el proveedor MoviStar por cuatro terminales móviles. Por supuesto todas estas líneas están comprometidas, es decir hay que seguir pagando aunque no se utilicen.

El gobierno de la PIM ya ha bloqueado 75 líneas móviles para que no sean utilizadas, aunque el coste fijo (20 € mensuales por línea, variable en función de las características de la línea). Gran parte de estas líneas están comprometidas por lo que tenemos que seguir pagándolas, aunque no se utilicen, durante todo el tiempo que hayan sido comprometidas al contratarla.

Estos móviles no se encuentran en el Ayuntamiento, por lo que procederemos a solicitar al los concejales del PP que nos digan donde están y si los tienen ellos que los devuelvan.

 

 

Esta gente estaba pagando 138 líneas de móvil !!!

Los de ahora han bloqueado mas de la mitad (75) que parece ser que no hacen falta (bueno a los de antes si les hacían falta, para conseguirse iPhone nuevos -aunque luego probablemente no sepan ni utilizarlos)

Han cometido la incedencia y la golfería de a 2 días de las elecciones gastar todos los puntos y pedirse terminales nuevos

Donde están todos esos terminales que pidieron con los recursos del Ayto y no han devuelto? Esto que es un regalo que les hacemos los ciudadanos?? Esto es apropiación indebida?

 

¿como le llamamos a todo esto?

de vergüenza!!

 

 

 

pues kokonut, está claro que han estado mas preocupados de pagar los 6000 euros de factura de móvil erótico, de contratar cada vez mas líneas para conseguir terminales muy bonitos y de destrozar económicamente el futuro del pueblo en vez de gestionar los recursos de los que se disponía

 

es de vergüenza toda esta situación!!, mirad un comentario que han puesto en la página de la pim

 

Cita:

vubillo Dice:
9 agosto, 2011 en 12:00 | Responder
Acabo de escuchar a un miembro del antiguo equipo de gobierno decir q no puede encontrar el móvil pq le habéis quitado la línea y como no sabe dnd lo dejó no puede llamarse para encontrarlo… ¿Perdona…!?!?!?!?!?!?!?!? Que fuerte me parece.

 

el nivel de catadura moral del anterior equipo de gobierno llega ya a valores negativos

que  manera de cuidar "lo público" y lo que pagamos TODOS !

 

 

 

 

 
D
dzulema
08/08/2011 16:27

que caraduras que eran los concejales del antiguo equipo de gobierno, cada vez me sorprende menos la forma que tenían de proceder.

a alguien le extraña ahora lo que paso con el teléfono erótico?? ¿ pero si no llevaban ningún control sobre el gasto, las líneas? bueno a lo mejor es que querían obtener más puntos de movistar y no les importaba el gasto, solo pensaban en su nuevo móvil.

Pues si no devuelven el móvil que se agenciaron los últimos días para su uso personal, creo que el nuevo equipo de gobierno les tendría que denunciar por apropiación indebida.
 

 
vubix
vubix
08/08/2011 09:23

Hola, después de un periplo vacacional intenso con encierros de san fermin incluidos ya estoy de vuelta para ponerme al día aunque veo que no ha habido mucho movimiento por aqui.

¡¡¡ Lamentable!!!! lo de los teléfonos moviles como lamentable lo de la famosa línea erotica en tiempos de......¿quién fue el que hizo aquellas llamadas? ¿se sabe algo? ¿como quedó la cosa?..eso si que es un escandalo que todo el mundo deberia saber con nombre y apellido.

 
ST77XX
ST77XX
08/08/2011 00:15

hace un mes cuando lei que el Ayto de Alcalá tenía 200 líneas de móvil, me pareció una burrada... pero claro lo que no me iba a imaginar es que el de Villalbilla estaba pagando nada mas y nada menos que 138 líneas

y todo para que tengan sus flamantes "iPhones" que se han  quedado y no han devuelto

 

ST77XX dijo:

A - LU - CI - NAN - TE

Esta información creo que la debería saber todo el pueblo para que se sepa bien cómo han manejado nuestro municipio

El “juego” con los teléfonos móviles del anterior gobierno del PP de Villalbilla

Cita:


Al inicio de nuestra responsabilidad en gobierno municipal (11 de junio de 2011), el Ayuntamiento tenía contratado 138 líneas telefónicas móviles. El coste medio del uso de estas líneas ha venido siendo de unos 6.000 € al mes (6.283,75 € en mayo de 2011).

Este desmesurado número de líneas tiene una “explicación”: el equipo de gobierno del PP contrataba líneas móviles con el único objetivo de conseguir puntos otorgados por el proveedor telefónico (MoviStar).

El número de puntos otorgados por el proveedor aumenta en proporción a la contratación de líneas “comprometidas”. Estas líneas comprometidas tienen un coste fijo durante el periodo de compromiso que se acuerde, aunque no se utilicen, pero sirven para conseguir puntos.

Estos puntos son canjeados por “regalos” del proveedor. El equipo de gobierno del PP acumuló 1.034.960 puntos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales. En mayo de 2011 quedaban disponibles 15.160 puntos.

¿Qué ha sucedido? Pues que en los últimos días antes de las elecciones cambian casi todos los puntos (1.019.800 puntos), por “regalos” de ocho terminales móviles de última generación y elevado coste (Iphone de Apple y otros tipos similares).

El día 18 de mayo (dos días antes de las elecciones) canjean puntos con el proveedor MoviStar por cuatro terminales móviles. Por supuesto todas estas líneas están comprometidas, es decir hay que seguir pagando aunque no se utilicen.

El gobierno de la PIM ya ha bloqueado 75 líneas móviles para que no sean utilizadas, aunque el coste fijo (20 € mensuales por línea, variable en función de las características de la línea). Gran parte de estas líneas están comprometidas por lo que tenemos que seguir pagándolas, aunque no se utilicen, durante todo el tiempo que hayan sido comprometidas al contratarla.

Estos móviles no se encuentran en el Ayuntamiento, por lo que procederemos a solicitar al los concejales del PP que nos digan donde están y si los tienen ellos que los devuelvan.

 

Esta gente estaba pagando 138 líneas de móvil !!!

Los de ahora han bloqueado mas de la mitad (75) que parece ser que no hacen falta (bueno a los de antes si les hacían falta, para conseguirse iPhone nuevos -aunque luego probablemente no sepan ni utilizarlos)

Han cometido la incedencia y la golfería de a 2 días de las elecciones gastar todos los puntos y pedirse terminales nuevos

Donde están todos esos terminales que pidieron con los recursos del Ayto y no han devuelto? Esto que es un regalo que les hacemos los ciudadanos?? Esto es apropiación indebida?

 

¿como le llamamos a todo esto?

de vergüenza!!

 

 

 
ST77XX
ST77XX
07/08/2011 11:43

A - LU - CI - NAN - TE

Esta información creo que la debería saber todo el pueblo para que se sepa bien cómo han manejado nuestro municipio

El “juego” con los teléfonos móviles del anterior gobierno del PP de Villalbilla

Cita:


Al inicio de nuestra responsabilidad en gobierno municipal (11 de junio de 2011), el Ayuntamiento tenía contratado 138 líneas telefónicas móviles. El coste medio del uso de estas líneas ha venido siendo de unos 6.000 € al mes (6.283,75 € en mayo de 2011).

Este desmesurado número de líneas tiene una “explicación”: el equipo de gobierno del PP contrataba líneas móviles con el único objetivo de conseguir puntos otorgados por el proveedor telefónico (MoviStar).

El número de puntos otorgados por el proveedor aumenta en proporción a la contratación de líneas “comprometidas”. Estas líneas comprometidas tienen un coste fijo durante el periodo de compromiso que se acuerde, aunque no se utilicen, pero sirven para conseguir puntos.

Estos puntos son canjeados por “regalos” del proveedor. El equipo de gobierno del PP acumuló 1.034.960 puntos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales. En mayo de 2011 quedaban disponibles 15.160 puntos.

¿Qué ha sucedido? Pues que en los últimos días antes de las elecciones cambian casi todos los puntos (1.019.800 puntos), por “regalos” de ocho terminales móviles de última generación y elevado coste (Iphone de Apple y otros tipos similares).

El día 18 de mayo (dos días antes de las elecciones) canjean puntos con el proveedor MoviStar por cuatro terminales móviles. Por supuesto todas estas líneas están comprometidas, es decir hay que seguir pagando aunque no se utilicen.

El gobierno de la PIM ya ha bloqueado 75 líneas móviles para que no sean utilizadas, aunque el coste fijo (20 € mensuales por línea, variable en función de las características de la línea). Gran parte de estas líneas están comprometidas por lo que tenemos que seguir pagándolas, aunque no se utilicen, durante todo el tiempo que hayan sido comprometidas al contratarla.

Estos móviles no se encuentran en el Ayuntamiento, por lo que procederemos a solicitar al los concejales del PP que nos digan donde están y si los tienen ellos que los devuelvan.

 

Esta gente estaba pagando 138 líneas de móvil !!!

Los de ahora han bloqueado mas de la mitad (75) que parece ser que no hacen falta (bueno a los de antes si les hacían falta, para conseguirse iPhone nuevos -aunque luego probablemente no sepan ni utilizarlos)

Han cometido la incedencia y la golfería de a 2 días de las elecciones gastar todos los puntos y pedirse terminales nuevos

Donde están todos esos terminales que pidieron con los recursos del Ayto y no han devuelto? Esto que es un regalo que les hacemos los ciudadanos?? Esto es apropiación indebida?

 

¿como le llamamos a todo esto?

de vergüenza!!

 

 

 
ST77XX
ST77XX
17/07/2011 20:35

NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MAS...

 

 

Cita:

Reclamación del Canal de Isabel II, empresa suministradora de agua al Ayuntamiento. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 548.658 €.

Reclamación del Consorcio Red Local. Es la Asociación a la que pertenece Villalbilla junto a otros municipios para captar subvenciones de la Unión Europea. Hasta el momento no se ha captado ninguna subvención. La deuda reclamada asciende a 17.015 €.

Reclamación del Consorcio Regional de Transportes. Es el organismo que gestiona el transporte en la Comunidad de Madrid. La deuda que reclama ha sido generada por el autobús circular que durante tres años ha estado circulando sin pasajeros. La deuda reclamada asciende a 270.000 €.

Reclamación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Es el organismo que gestiona las publicaciones de los anuncios oficiales del Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 19.879 €.

Reclamación de la Sociedad General de Autores SGAE. Es el organismo que gestiona los derechos de las actuaciones musicales contratadas por el Ayuntamiento en las fiestas. La deuda reclamada asciende a 27.005 €.

Reclamación de la SGAE

Reclamación de la Asociación Musical de Villalbilla (popularmente conocida por la Banda Municipal). Esta asociación recibe subvención del Ayuntamiento por su participación en diferentes actos municipales. La deuda reclamada asciende a 6.300 €.

Reclamación de la Escuela Municipal de Fútbol de la RSD de Alcalá. Esta escuela gestiona y aporta entrenadores para las actividades del fútbol municipal. La deuda reclamada asciende a 15.300 €.

Reclamación de CESA Prevención, la empresa que realiza las actividades de gestión y estudios de prevención y seguridad en el trabajo al Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 8.572 €.

Reclamación de Bar El Trébol, la empresa que suministra los desayunos del Espacio de Igualdad. Estos desayunos se realizan en las reuniones del Espacio de Igualdad organizados por el Ayuntamiento, a la que asisten las Asociaciones de Mujeres del Municipio. La deuda reclamada asciende a 2.300 €.

Reclamación de GAS Natural, la empresa que suministra gas a distintas instalaciones municipales. La deuda reclamada asciende a 16.970 €.

Reclamación de MAPFRE Seguros. Esta empresa cubre los diferentes seguros del Ayuntamiento. La deuda reclamada asciende a 23.432 €.

Reclamación de Moreno TRUCK. Esta empresa realiza la reparación de los distintos vehículos municipales. La deuda reclamada asciende a 7.973 €.

Reclamación de Saneamiento y Construcciones. Esta empresa suministra materiales de fontanería y otros para la reparación de las instalaciones municipales. La deuda reclamada asciende a 31.513 €.

Reclamación de ABM REXEL. Esta empresa suministra materiales eléctricos para la reparación de las instalaciones municipales de alumbrado público. La deuda reclamada asciende a 33.285 €.

Reclamación de QUIAUTO 4*4. Esta empresa realizó diversas reparaciones a vehículos de la Policía Local. La deuda reclamada asciende a 20.460 €.

 

Esto es de locos!

A mi como vecino me gustaría saber la situación real del Ayto ahora mismo, saber de una manera fehaciente y real cómo han dejado nuestro municipio Nora y sus muchachos

 

 
ST77XX
ST77XX
10/07/2011 00:15

DEUDA, MUCHA MAS DEUDA...

 

El Alcalde no ha delegado la Concejalía de Hacienda, por ello se encarga directamente de atender todo lo concerniente al área económica del Ayuntamiento. Debido a esa circunstancia la principal actividad que está desarrollando en estas primeras semanas está relacionada con la atención a las empresas acreedoras del Ayuntamiento.

Cita:

Reunión con PSP Construcciones públicas y Proyectos, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la realización de varias obras en diferentes espacios públicos del municipio. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 119.057 €.

Petición de REMICA, la empresa contratada para el mantenimiento de los sistemas de calefacción de los distintos edificios municipales. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 28.432 €. La empresa ha interpuesto Juicio Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento, reclamando la deuda más los intereses.

Petición de SOLDENE, la empresa contratada para la limpieza de los distintos edificios municipales. Esta empresa ya renunció al contrato debido a la falta de pago, reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 489.831 €. La empresa ha interpuesto Juicio Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento, reclamando la deuda más los intereses.

Petición de SIMO Desatrancos, la empresa contratada por el Ayuntamiento para el mantenimiento y desatranco de la red de alcantarillado del municipio. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 61.517 €.

Petición de Producciones MIC, empresa contratada por el Ayuntamiento para la edición de la revista Municipal Caminos de Villalbilla. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 36.707 €.

Petición de ARASTI BARCA, empresa contratada por el Ayuntamiento para el control de accesos a las instalaciones deportivas (conserjes, porteros). Esta empresa ya renunció al contrato debido a la falta de pago, reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 399.186 €. Hemos acordado la continuidad de la empresa hasta que se realice concurso para contratar a otra empresa.

Petición de PETROLI, empresa contratada por el Ayuntamiento para el suministro de combustibles (vehículos, calefacción de edificios municipales). Esta empresa ya renunció al contrato debido a la falta de pago, reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 56.341 €.

Petición de RICOPIA HENARES, empresa contratada por el Ayuntamiento para el mantenimiento de las diferentes maquinas fotocopiadoras. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 23.513 €.

Petición de ALCACEN, empresa contratada por el Ayuntamiento para el suministro de productos para el mantenimiento de las piscinas. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 14.587 €.

Petición de ANRA Control de Plagas, empresa contratada por el Ayuntamiento para el mantenimiento de desratizar y desinfectar los edificios y la red de saneamiento municipal. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 14.050 €.

Petición de DOTACIONES Y EQUIPAMIENTOS, empresa contratada por el Ayuntamiento para el suministro de ropa de uniformes para la Policía Local y Protección Civil. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 11.630 €.

 

y ahora fijaos, los de antes no pedían subvenciones... porque no las necesitaban o porque requerían trabajar?

Cita:

Asistí a la Asamblea de RED LOCAL. Se trata de la Asociación a la que pertenece Villalbilla junto a otros 6 municipios. Esta Asociación nace para conseguir proyectos subvencionables por la Comunidad Europea. Constatamos que Villalbilla no ha participado en ningún proyecto subvencionado.

 
Percy
Percy
09/07/2011 12:32

essaor dijo:

... da igual quien gobierne, es una mera cuestión de sentido común y de asumir la realidad. Si esttuviera el PP o el VPI o PSOE, seguiría diciendo que prefiero que me recojan la basura a tener fiestas para agradar solo la opinión pública, son necesidades básicas y esenciales...

Efectivamente, como digo siempre: "partamos de las necesidades básicas". ¿de qué nos sirve tener fiestas si paseamos entre la basura, los rastrojos, las inundaciones... o las deudas. Tened por seguro que se verán por aquí los "pros"... y los "contras", al menos de los que yo tenga conocimiento.

Esperemos que todo vaya por buen cauce.

Saludos.

 
M
mtgtotal
08/07/2011 14:13

No es cuestion de que molesten las criticas y las opiniones, siempre y cuando dichas críticas sean constructivas, y las tuyas son todo lo contrario, y dichas opiniones sean realistas y coherentes.

Te vas imaginando ya pq molestan tus criticas y opiniones?

 

Fin del hilo
213  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento