Volver al foro
essaor
essaor
01/08/2011 10:45

ST, gracias como siempre.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
31/07/2011 04:04

Desarrollo del Pleno Extraordinario celebrado el 29 de junio de 2011
 

Cita:


El 29 de junio de 2011 a las 20:00 horas, se celebró sesión de Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el siguiente Orden del Día. Se adoptaron los acuerdos siguientes:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior

Se aprobó el acta de la sesión anterior por unanimidad

2.- Determinación de la periodicidad de las sesiones de pleno

Se acordó que las sesiones de Pleno se celebren los últimos viernes de cada dos meses a las 20:00 horas. El primer pleno se celebrará en septiembre de 2011.

Se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

3.- Adopción de acuerdos

4.- Régimen específico para la citación de los concejales a las sesiones de los órganos colegiados del Ayuntamiento y demás notificaciones realizadas con motivo del desempeño del cargo

Se propuso que la citación se realizase mediante correo electrónico a cada concejal. Los concejales del PP se opusieron y exigieron que se les notificase en sus domicilios mediante un funcionario notificador.

El objetivo de la propuesta era ahorrar el gasto que causa el funcionario notificador y la realización de copias en papel. Finalmente se acordó que la citación se realice en el domicilio de cada concejal del PP y a los concejales PIM y PSOE se realizase mediante correo electrónico.

5.- Dación de cuentas de los Grupos Políticos constituidos y Portavoces de los mismos

Se dio cuenta (informó) al Pleno la formación de los grupos políticos municipales que conformaránla Corporacióndurante el Mandato 2011-2015.

Grupo político de la PIM (portavoz Elena López), Grupo político del PP (portavoz Oscar Sagüillo) y Grupo político del PSOE (portavoz José Luis Benedicto).

6.- Dación de cuentas de los locales asignados a los distintos grupos políticos y su orden de colocación en el Salón de Sesiones

Se dio cuenta (informó) al Pleno de la asignación de sendos despachos a los grupos político de la Oposición PP y PSOE, dotado de ordenador y teléfono fijo, además de un teléfono móvil para cada portavoz. Así mismo se asignó la colocación de cada concejal en la mesa del Pleno.

7.- Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes y Junta de Portavoces

Se propuso la creación de cuatro Comisiones Informativas:

Comisión Especial de Cuentas;

Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Urbanismo, Vivienda, Deportes y Transportes;

Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Mayores, Mujer, Sanidad, Consumo, Medio Ambiente, Industria, Comercio, Juventud, Empleo y Seguridad Ciudadana;

Comisión Informativa de Servicios Públicos, Obras Públicas e Infraestructuras, Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.

Cada comisión estará integrada, acomodándose su composición a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación: dos concejales del PIM, dos concejales del PP y un concejal del PSOE.

Junta de Portavoces, integrada por los portavoces de cada uno de los grupos políticos integrantes dela Corporación.

El PP se opuso argumentando que no estaba de acuerdo con la creación dela Junta de Portavoces. Esta comisión es de nueva creación por el gobierno de la PIM con el objetivo de informar a los portavoces del desarrollo de la actividad del Gobierno Municipal. Incomprensiblemente el PP se opuso y finalmente se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

8.- Nombramientos de representantes de la Corporación en los órganos colegiados que sean competencia del Pleno

Se propuso a los concejales del Equipo de Gobierno que formarán parte de los distintos organismos en los que participa el Ayuntamiento (consejos escolares, mancomunidades, asociaciones, consorcios, etc.)

Se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

9.- Conocimiento de las Resoluciones de alcaldía en materia de nombramiento y delegaciones

Se dio cuenta (informó) al Pleno de de las resoluciones de la alcaldía sobre la formación del Gobierno Municipal:

Elena López Rodríguez. Primera Teniente de Alcalde. Concejalías de Urbanismo y Vivienda

Isabel Mesas Garde. Segunda Teniente de Alcalde. Concejalías de Medioambiente, Asuntos Sociales, Mujer, Mayor y Sanidad

Cecilio García Garrido. Tercer Teniente de Alcalde. Concejalías de Servicios Públicos, Infraestructuras y Obras Públicas

Fernando López Álvarez. Concejalías de Seguridad Ciudadana, Industria, Empleo y Juventud

José Luis Luque Lorente. Concejalías de Deportes y Transportes

Fernando Montero Martín. Concejalías de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana

La Juntade Gobierno Local estará formada por el alcalde Antonio Barahona y los tres tenientes de alcalde Elena López, Isabel Mesas y Cecilio García.

10.- Delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local y periodicidad de las sesiones ordinarias

Se propuso las distintas competencias delegables del Pleno a la Junta de Gobierno Local que contempla la Ley de Régimen Local y la periodicidad semanal de las sesiones dela Junta.

Se delegaron en la Junta de Gobierno: todas aquellas competencias del Pleno establecidas como delegables según lo previsto en el artículo 22 dela Ley7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; todas las competencias del alcalde-presidente establecidas como delegables en el artículo 21 dela Leyde Bases de Régimen Local, a excepción de aprobación de facturas de rendimiento periódico en virtud de contrato, autorización de las devoluciones de ingresos indebidos y garantías (constituidas mediante aval o en metálico), anticipos de caja fija, pagos a justificar, gastos de carácter urgente y menor y aprobación de nóminas, que mantendrála Alcaldía-Presidencia.

Se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

11.- Determinación de los cargos con dedicación exclusiva y parcial y régimen de dedicación mínima de los mismos

Se acordó:

Determinar que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva y, por tanto, con derecho a retribución en las cuantías que a continuación se expresan, siendo las retribuciones brutas anuales pagaderas en catorce mensualidades, y que no serán incrementadas durante todo el mandato conforme al índice general de precios al consumo, los cargos siguientes:

Alcaldía-Presidencia: 42.000 euros brutos/anuales.

Teniente de alcalde y Concejalía de Asuntos Sociales, Mayores, Mujer, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente: 36.000 euros brutos/anuales.

Teniente de alcalde y Concejalía de Servicios Públicos, Obras Públicas e Infraestructuras: 36.000 euros brutos/anuales.

Determinar que podrán desempeñarse en régimen de dedicación parcial y, por tanto, con derecho a retribución en las cuantías que a continuación se expresan, siendo las retribuciones brutas anuales pagaderas en catorce mensualidades, y que no serán incrementadas durante todo el mandato conforme al índice general de precios al consumo, los cargos siguientes:

Concejalía de Urbanismo y Vivienda: 18.000 euros brutos/anuales.

Concejalías de Industria, Comercio, Juventud, Empleo y Seguridad Ciudadana: 18.000 euros brutos/anuales.

Concejalía de Deportes y Transportes: 18.000 euros brutos/anuales.

Concejalía de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana: 18.000 euros brutos/anuales.

El desempeño dela Tenenciade Alcaldía no supondrá adquirir un mayor derecho de retribución a la fijada por el desempeño dela Concejalía.

Se aprobó con los votos favorables dela PIM (7) y los votos en contra del PP (5) y PSOE (1)

12.- Elección de Juez de Paz sustituto

Se acordó por unanimidad la elección de la Juez de Paz sustituta, a la única candidata presentada.

13.- Festejos taurinos 2011

Se acordó solicitar los permisos pertinentes ala Comunidadde Madrid para la celebración de los festejos taurinos de las fiestas de San Miguel 2011. Así mismo se acordó celebrar los encierros por el recorrido habitual, no por el recorrido que se celebró el año pasado.

Se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

14.- Resolución parcial del contrato de derecho de superficie

Se acordó:

PRIMERO.- Archivar el expediente abierto con fecha 17 de marzo de 2011 para la resolución parcial del contrato del Derecho de superficie constituido sobre terreno municipal (finca registral 11.635, perteneciente al Sector R-8, El Viso).

SEGUNDO.- Exigir a la empresa contratista EDUCANDO EN LA CREATIVIDAD, S.L., el cumplimiento del contrato formalizado el 8 de febrero de 2006 en escritura pública, en virtud de la cual el contratista adjudicatario se comprometía a ejecutar las obras de construcción de sendos centros docentes concertados, en la finca registral 10.286, perteneciente al SR-5, ya ejecutado, y en la finca registral 11.635, perteneciente al SR-8, aún por ejecutar.

TERCERO.- Levantar la suspensión de la tramitación del expediente de solicitud de Licencia de Obras núm.: 87.11, para la construcción de un centro educativo concertado, en la AVDA. MIGUELDE CERVANTES núm. 2, SECTOR R-8, en este término municipal, suspendida mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villalbilla, adoptado en sesión celebrada el 23 de marzo de 2011.

CUARTO.- Prorrogar el plazo inicialmente previsto para la entrada en funcionamiento de la edificación objeto de concierto en el ámbito del Sector Residencial de suelo urbanizable SR-8, a la obtención del concierto del Centro Educrea El Viso, a emitir por parte de la autoridad educativa, órgano competente dela Comunidadde Madrid, cuando lo justifiquen las necesidades de escolarización.

Se aprobó con los votos favorables de la PIM (7) y PSOE (1) y los votos en contra del PP (5)

15.- Rectificación de transferencia de crédito a distintos grupos de función. Modificación Presupuestaria 2/2011

Se por unanimidad la rectificación de un error material que se cometió en la tramitación de la modificación presupuestaria 2/2011. Un tema meramente administrativo.

16.- Dación de cuentas del informe de Tesorería conforme a la Ley 15/2010, correspondiente al primer trimestre de 2011

Se dio cuenta (informó) al Pleno del informe de Tesorería correspondiente al primer trimestre de 2011, referente a las facturas impagadas y que por tanto incumple la Ley de lucha contra la morosidad. El importe de facturas impagadas en el primer trimestre asciende a más 1.000.000 €.

17.- Dación de cuenta de la Liquidación de 2009.

Se dio cuenta (informó) al Pleno de la liquidación del presupuesto de 2009. La Ley exige que las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios se aprueben y se envíen al Ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas, dentro del primer trimestre del año siguiente.

 

y mucha atención a este párrafo que es muy interesante:

 

 

Cita:

Por tanto esta liquidación se tenía que haber cerrado y enviado en el primer trimestre del año 2010. No ha sido así, ha tenido que ser el Gobierno dela PIM el que, en menos de un mes, presente la liquidación del presupuesto de 2009 y la envíe al Ministerio de Hacienda.

 
El_Cid
El_Cid
05/07/2011 10:05

Je, je; si es que en cuanto abren la boca... sube el pan. (Nunca mejor dicho).

Por cierto, "caval" es porque toma Cava, verdad?

Ay, señor, señor....

En qué manos estabamos....

 
vubix
vubix
05/07/2011 09:47

Hola vespa! Bienvenida!...creo que nos vamos a divertir...una pregunta: ¿las señoras rubias de las que hablais quién son?...son los unicos papeles que de momento se me escapan de la pelicula...porque ¿San Benito es el del PSOE?...jajaja esto se pone interesante!!!! cool

 
M
mtgtotal
05/07/2011 09:15

VespaRoja dijo:

sir_lancelot dijo:

Ayer estuve en el pleno municipal, primer pleno de "plena" democracia donde los vecinos ¡¡al fin¡¡ pudieron expresarse con libertad y sin tiempo definido. Tambien la oposición pudo explayarse agusto todo lo que quiso... que diferencia¡¡¡ eso si.... antes los plenos duraban no mas de 1 hora y media y el de ayer duró más de 3, jejejej

Digno de mención:

Fonfría parece ser el portavoz del PP y en matemáticas demostró que no se le han debido de dar muy bien de pequeño..(le habrá quedado secuelas). En compresión lectora tampoco va fino el chaval.

Nora sigue en su linea de hablar poco y solo para exigir lo que ella no dió.

San Benito, como esperaba, cabal, dando una de cal y otra de arena, conciso, al grano y dejando su parecer muy clarito.

Barahona, en su linea, deshaciendose en explicaciones para que todo el mundo entendiese los puntos.

largo pero muy entretenido... una pena que no se le pidieran explicaciones a Nora de porqué se ha llegado a finales de 2009 con un déficit en caja de más de 4 millones... en otro pleno será...

 

Fonfría estuvo caval, sensato, con un tono de voz y de respuesta siempre adecuado...Se intentó (¡cómo no!) terjiversar sus palabras y ridiculiuzarlo (Ya saben por parte de qué grupo ¿verdad?)

San Benito, en su línea, de busto parlante sin criterio que sigue los pasos de "papá PIM"....Sí buana, sí buana........

Barahona, ¡ay, Barahona!, he de reconocer que estuviste correcto llamando la atención a los de tu grupo cuando abucheaban la participación del PP, sí, lo estuviste. Pero ¡madre mía!, también estuviste pesadito diciendo en todo momento lo que tu ahora sí haces (dar más minutos de réplica, según parece) y que el anterior gobierno no hacía (también, según parece). Y explicaciones, explicaciones, no diste muchas, más bien te dedicaste a acusar al anterior gobierno de todos los males que va a "sufrir" Villalbilla y el propio Ayuntamiento y sus trabajadores, en los próximos meses.  Tu tono de voz es monótono, y a veces, cansino ¡cámbialo y ganaras en tu discurso! El pleno era para saber lo que el ACTUAL GOBIERNO va a hacer, a cobrar, cómo va a funcionar ¿es así? ¡¡No para machacar y machacar lo que hizo el anterior!!!! Pues, eso que quienes deberían haber hablado son los concejales de la PIN que estaban con una cara de "funeral" (y las dos concejalas haciendo muescas con la cara.....¡diles que deben guardar cuidado con el "lenguaje" no verbal!). Por cierto, ya me parece más que suficiente cobrar 1285€, aproximadamente, en 14 pagas, por 3,5 horas de trabajo al día!!!!!!!!! Y va a ser muy complicado para Todos los trabajadores del Ayuntamiento trabajar sin la presencia física de los Concejales liberados, las fimas se retrasarán, las decisiones administrativas también, osea, que se relantizará TODO enormemente repercutiendo, ¡como no! en nosotros, el pueblo de Villalbilla.....

Por cierto, Sí, es verdad que había una señora mayor, rubia, que te estuvo grabando (en los momentos en los que no se quedaba dormida, ja, ja, ja), ¡lo ví!, pero.....¿por qué miraste al grupo de la oposición (PP)cuando confirmaste que lo estabas viendo? Según tengo entendido, esa señora mayor, no es del grupo....¿no? ¿acaso me equivoco?, ¡corrígeme si es así! y si sí lo es, he de decirles a los del PP de Villalbilla que están cometiendo un enorme error, ya que presencié, al término del pleno, un incidente de esa señora insultando a otra señora que se había acercado a saludar a Barahona y a la salida, la señora mayor, la increpó, la insultó delante de un grupo de gente que estaba a la entrada del ayuntamiento. ¡Esas no son formas! ¡eso no es democracia, ni respeto! ¡qué verguenza, por dios!

A ver VespaRoja, me parece que tus matemáticas no son mejores que las de Fondria, para empezar 18000 € en 14 pagas corresponde a 1034.25€ exactamente, y no a 1285€, hay una diferencia de 250€ aprox, como ves, además media jornada don 4 horas no 3,5 horas, a ver si antes de decir algo, lo decimos con coherencia y sabiendo lo que decimos.

Lo de Fondría Caval??, vamos que se les vio el plumero de nuevo, a quejarse por que les recortan el sueldo, madre mía, solo les interesa esto, y encima, con el argumento de que les recortan un 67% para partirse JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ, Cavalíiiiiiiisimo, JAJAJJAJAJAJAJAJAJ.

Sobre el resto de tus comentarios, en tu linea, intentando criticar a la gente como si esto fuese la "Panadería", por mi parte no merecen ni mención.

Nota: Señor@s del PP de Villalbilla, por favor, asistan a unas clasecillas de Mates que no les van a venir mal.

 
arcaudas
arcaudas
02/07/2011 21:43

arquion dijo:

No solo la oposición, tambien la corpración actual espero responda a todas las preguntas.

 

Una puntualización: la CORPORACIÓN la forman tanto el gobierno como la oposición. De tal forma, si se invita a un acto a la corporación municipal, tanto el gobierno municipal como la oposición están invitados a ese acto.

A juzgar por lo visto en la legislatura pasada y el pasado pleno, lo mejor para la actual oposición será seguir tan calladitos como cuando gobernaban. Así no harán pasar a los demás  vergüenza ajena y no sufrirán todavía más de la propia.

 
verbun
verbun
02/07/2011 17:54

[

VespaRoja dijo:

¡¡Perdón, me he equivocado!!, me refería a que la concejala de Urbanismo es la hermana de la Jefa de Estudios de educrea......(disculpen por el lapsus)

Si eso es cierto........no me gusta nada...ya empezamos con los conflictos de intereses y mezclandon lo ´publico y privado

 
sir_lancelot
sir_lancelot
01/07/2011 19:16

No puede la hermana o famniliar de un concejal de un ayto trabajar en una empresa privada ajena al consistorio?

Entonces tendremos que pensar que existieron irregularidades en la ejecucion de las reformas del poliudeportivo cuando una de las subcontratas ejecutantes pertenecia a nora???

 
VespaRoja
VespaRoja
01/07/2011 18:00

VespaRoja dijo:

Pues sí, a mi marido y a mi nos gustó asistir al pleno, ¡si señor!, y en la medida de nuestras posibilidades, bien él, yo o ambos, seguiremos asistiendo. Defenderemos siempre lo que vaya en beneficio de los que vivimos en Villalbilla, independientemente del grupo que lo defienda. Téngalo por seguro.

Respecto al colegio Educrea, si es en beneficio de los que vivimos en esta parte del municipio, ¡bendito sea! (aunque mi hija va a uno público y estoy encantada). Ahora bien, espero que no nos dejen un "mamotreto" a medio construir, aquí en El Viso, cuando vean que no es rentable o que no pueden hacer frente....Y también le digo, ¡qué curioso que la Concejala de Industria sea la hermana de la Jefa de Estudios de dicho colegio!!!!!! ¡¿casualidad?!

 

¡¡Perdón, me he equivocado!!, me refería a que la concejala de Urbanismo es la hermana de la Jefa de Estudios de educrea......(disculpen por el lapsus)

 
VespaRoja
VespaRoja
01/07/2011 17:58

Pues sí, a mi marido y a mi nos gustó asistir al pleno, ¡si señor!, y en la medida de nuestras posibilidades, bien él, yo o ambos, seguiremos asistiendo. Defenderemos siempre lo que vaya en beneficio de los que vivimos en Villalbilla, independientemente del grupo que lo defienda. Téngalo por seguro.

Respecto al colegio Educrea, si es en beneficio de los que vivimos en esta parte del municipio, ¡bendito sea! (aunque mi hija va a uno público y estoy encantada). Ahora bien, espero que no nos dejen un "mamotreto" a medio construir, aquí en El Viso, cuando vean que no es rentable o que no pueden hacer frente....Y también le digo, ¡qué curioso que la Concejala de Industria sea la hermana de la Jefa de Estudios de dicho colegio!!!!!! ¡¿casualidad?!

 
sir_lancelot
sir_lancelot
01/07/2011 17:40

Hola Vesparosaaaaa¡¡¡ Bienvenida de nuevo¡¡¡ Alegria leerte¡ jajj

Está claro que cada uno cuenta  la película segun lo ha visto. pero tranquilos todos que el pleno está grabado y se publicará en un futuro próximo.

Si Fonfría estuvo cabal y sensato yo estaba en la playa tomando la luna.

Estoy deseando que podais leer la trascripción del pleno, jajaja.

San Benito, en su línea, de busto parlante sin criterio que sigue los pasos de "papá PIM"....Sí buana, sí buana........Por eso voto en contra de la PIM en varios puntos......lo lógico...

Barahona, ¡ay, Barahona!, he de reconocer que estuviste correcto llamando la atención a los de tu grupo cuando abucheaban la participación del PP, sí, lo estuviste. Pero ¡madre mía!, también estuviste pesadito diciendo en todo momento lo que tu ahora sí haces (dar más minutos de réplica, según parece) y que el anterior gobierno no hacía (también, según parece). Y explicaciones, explicaciones, no diste muchas, más bien te dedicaste a acusar al anterior gobierno de todos los males que va a "sufrir" Villalbilla y el propio Ayuntamiento y sus trabajadores, en los próximos meses

Si es una alegato hacia Barahona envíeslo a su blog.

Claro que llamó la atención a todos los de su grupo Y a los que no eran de su grupo y le resultó muy molesto tener que hacerlo. Aunque , particularmente prefiero que llame la atención en tono conciliador que no que mantenga a al Policia Municipal dentro del pleno al acecho para expulsar y pedir la "afiliación" como hizo el PP cuando desgobernaba.

Parece que Ud no ha asistido a plenos anteriores ya que no conoce las normas que había donde la oposición tenia 5 minutos de exposición y 3 de réplica.. era insufrible. Tampoco estuvo ud cuando un ciudadno hacia una pregunta por escrito al pleno y llegaban Borrego+nora y sus acólitos y no respondian la pregunta en cuestión y la trasladaban a otros plenos...

Sra mia, espero que no se pierda ni un solo pleno para que pueda hablar con el conocimeinto de causa necesario para defender o atacar a alguien.

Para que todo el mundo sepa en qué situación se encuentras las arcas del Ayto y la situación en gral. se debe de hablar de ello y de quién ha hecho el qué, no cree?? o es mejor no decir nada a los vecinos durante 4 años años y esperar a las sigueintes elecciones para ver que pasa?

Tu tono de voz es monótono, y a veces, cansino ¡cámbialo y ganaras en tu discurso! El pleno era para saber lo que el ACTUAL GOBIERNO va a hacer, a cobrar, cómo va a funcionar ¿es así? ¡¡No para machacar y machacar lo que hizo el anterior!!!! Pues, eso que quienes deberían haber hablado son los concejales de la PIN que estaban con una cara de "funeral" (y las dos concejalas haciendo muescas con la cara.....¡diles que deben guardar cuidado con el "lenguaje" no verbal!)

Será monotono el tono, no lo discuto, eso no me molesta. Me molestaría más que no se explicasen los puntos y que no se demostrase lo que se dice....

Le recuerdo Vesparosa que despues de 4 años de estar la PIM fuera del gobierno, el PP aún sigue echandole las culpas..... si escucho ud todo el pleno....

Por cierto ya que habla de "caritas" recordará las sonrisas de los ediles del PP cuando se trataban los puntos de sueldos y gastos. Eso si que fué bochornoso, riendose hasta de sus votantes..... vesparosa hagales la misma recomendación a Fonfría y demás (del Olmo parecía estar viendo una pelicula en chino)

Por cierto, ya me parece más que suficiente cobrar 1285€, aproximadamente, en 14 pagas, por 3,5 horas de trabajo al día!!!!!!!!! Y va a ser muy complicado para Todos los trabajadores del Ayuntamiento trabajar sin la presencia física de los Concejales liberados, las fimas se retrasarán, las decisiones administrativas también, osea, que se relantizará TODO enormemente repercutiendo, ¡como no! en nosotros, el pueblo de Villalbilla.....

Pues 3571 € por una jornada de 7 horas en las que los ediles no aparecian por el Ayto me parece un robo a mano armada a mi bolsillo y al tuyo tambien. Eso sucedió por 4 años. De todas formas veremos si estos ediles está o no en su puestoo y si atienden o no a todas y cada una de las inquietudes de los vecinos en tiempo y forma.

Si tienen una comisión semanal no creo que se retrasen las firmas mucho tiempo, más se retrasaba el Pp en dejar ver la docuemntación que por ley debian de ofrecer a la demanda de la oposición.. y eso que cobraban a 23,50 la hora de trabajo. Los tiempos superaban los 3 meses.... 

Por cierto, Sí, es verdad que había una señora mayor, rubia, que te estuvo grabando (en los momentos en los que no se quedaba dormida, ja, ja, ja), ¡lo ví!, pero.....¿por qué miraste al grupo de la oposición (PP)cuando confirmaste que lo estabas viendo? Según tengo entendido, esa señora mayor, no es del grupo....¿no? ¿acaso me equivoco?, ¡corrígeme si es así! y si sí lo es, he de decirles a los del PP de Villalbilla que están cometiendo un enorme error, ya que presencié, al término del pleno, un incidente de esa señora insultando a otra señora que se había acercado a saludar a Barahona y a la salida, la señora mayor, la increpó, la insultó delante de un grupo de gente que estaba a la entrada del ayuntamiento. ¡Esas no son formas! ¡eso no es democracia, ni respeto! ¡qué verguenza, por dios!

es esta la señora que decia el alcalde que tenia su permiso personal para grabar?

En la anterior legislatura en los plenos se prohibió a todo el mundo grabar o hacer fotos..eso era democracia, jajajajaj

La pregunta va dirigida a Barahona, pásese por su despacho y preguntele, seguro que le atenderá gustosamente.

Me fuí antes de que terminara el pleno y no pude enterarme de ese incidente, podría ampliar la información?

parece vesparosa que le encantó el pleno y que se ha quedado satisfecha con lo que se acordo con respecto al colegio para el viso que era el punto caliente que nos afecta directamente, es asi??

 

un saludo

 
VespaRoja
VespaRoja
01/07/2011 17:32

Por Díos! que fué un error, que se equivocó en el tanto por ciento....lo importante es decir que están ahorrando en el bolsillo ajeno, ya sea el 32%, el 48% o el 67%!!!!!

Pues Sagüillo no dijo ni mú!!, es verdad, y tampoco me gustó esa actitud...Todo hay que decirlo. Supongo (¡y sólo supongo!) que se estará adaptando a sus nuevas circunstancias(recordemos que es nuevo en el partido y en el Ayuntamiento). A veces es mejor escuchar primero, analizar y después hablar con seguridad de lo que se está diciendo, ¡no a la buena de dios y hablar por hablar! Ya digo, es sólo mi opinión.

 
D
dzulema
01/07/2011 17:25

Si, muy caval tiene que ser una persona que dice que pasar de 150 € a 100 € es reducir el sueldo en un a 67%!!!!

por cierto, y el tal Sagüillo no es el "jefe" de la oposicion???

que tal se porto?

 
VespaRoja
VespaRoja
01/07/2011 16:26

sir_lancelot dijo:

Ayer estuve en el pleno municipal, primer pleno de "plena" democracia donde los vecinos ¡¡al fin¡¡ pudieron expresarse con libertad y sin tiempo definido. Tambien la oposición pudo explayarse agusto todo lo que quiso... que diferencia¡¡¡ eso si.... antes los plenos duraban no mas de 1 hora y media y el de ayer duró más de 3, jejejej

Digno de mención:

Fonfría parece ser el portavoz del PP y en matemáticas demostró que no se le han debido de dar muy bien de pequeño..(le habrá quedado secuelas). En compresión lectora tampoco va fino el chaval.

Nora sigue en su linea de hablar poco y solo para exigir lo que ella no dió.

San Benito, como esperaba, cabal, dando una de cal y otra de arena, conciso, al grano y dejando su parecer muy clarito.

Barahona, en su linea, deshaciendose en explicaciones para que todo el mundo entendiese los puntos.

largo pero muy entretenido... una pena que no se le pidieran explicaciones a Nora de porqué se ha llegado a finales de 2009 con un déficit en caja de más de 4 millones... en otro pleno será...

 

Fonfría estuvo caval, sensato, con un tono de voz y de respuesta siempre adecuado...Se intentó (¡cómo no!) terjiversar sus palabras y ridiculiuzarlo (Ya saben por parte de qué grupo ¿verdad?)

San Benito, en su línea, de busto parlante sin criterio que sigue los pasos de "papá PIM"....Sí buana, sí buana........

Barahona, ¡ay, Barahona!, he de reconocer que estuviste correcto llamando la atención a los de tu grupo cuando abucheaban la participación del PP, sí, lo estuviste. Pero ¡madre mía!, también estuviste pesadito diciendo en todo momento lo que tu ahora sí haces (dar más minutos de réplica, según parece) y que el anterior gobierno no hacía (también, según parece). Y explicaciones, explicaciones, no diste muchas, más bien te dedicaste a acusar al anterior gobierno de todos los males que va a "sufrir" Villalbilla y el propio Ayuntamiento y sus trabajadores, en los próximos meses.  Tu tono de voz es monótono, y a veces, cansino ¡cámbialo y ganaras en tu discurso! El pleno era para saber lo que el ACTUAL GOBIERNO va a hacer, a cobrar, cómo va a funcionar ¿es así? ¡¡No para machacar y machacar lo que hizo el anterior!!!! Pues, eso que quienes deberían haber hablado son los concejales de la PIN que estaban con una cara de "funeral" (y las dos concejalas haciendo muescas con la cara.....¡diles que deben guardar cuidado con el "lenguaje" no verbal!). Por cierto, ya me parece más que suficiente cobrar 1285€, aproximadamente, en 14 pagas, por 3,5 horas de trabajo al día!!!!!!!!! Y va a ser muy complicado para Todos los trabajadores del Ayuntamiento trabajar sin la presencia física de los Concejales liberados, las fimas se retrasarán, las decisiones administrativas también, osea, que se relantizará TODO enormemente repercutiendo, ¡como no! en nosotros, el pueblo de Villalbilla.....

Por cierto, Sí, es verdad que había una señora mayor, rubia, que te estuvo grabando (en los momentos en los que no se quedaba dormida, ja, ja, ja), ¡lo ví!, pero.....¿por qué miraste al grupo de la oposición (PP)cuando confirmaste que lo estabas viendo? Según tengo entendido, esa señora mayor, no es del grupo....¿no? ¿acaso me equivoco?, ¡corrígeme si es así! y si sí lo es, he de decirles a los del PP de Villalbilla que están cometiendo un enorme error, ya que presencié, al término del pleno, un incidente de esa señora insultando a otra señora que se había acercado a saludar a Barahona y a la salida, la señora mayor, la increpó, la insultó delante de un grupo de gente que estaba a la entrada del ayuntamiento. ¡Esas no son formas! ¡eso no es democracia, ni respeto! ¡qué verguenza, por dios!

 
sir_lancelot
sir_lancelot
30/06/2011 19:41

Ayer estuve en el pleno municipal, primer pleno de "plena" democracia donde los vecinos ¡¡al fin¡¡ pudieron expresarse con libertad y sin tiempo definido. Tambien la oposición pudo explayarse agusto todo lo que quiso... que diferencia¡¡¡ eso si.... antes los plenos duraban no mas de 1 hora y media y el de ayer duró más de 3, jejejej

Digno de mención:

Fonfría parece ser el portavoz del PP y en matemáticas demostró que no se le han debido de dar muy bien de pequeño..(le habrá quedado secuelas). En compresión lectora tampoco va fino el chaval.

Nora sigue en su linea de hablar poco y solo para exigir lo que ella no dió.

San Benito, como esperaba, cabal, dando una de cal y otra de arena, conciso, al grano y dejando su parecer muy clarito.

Barahona, en su linea, deshaciendose en explicaciones para que todo el mundo entendiese los puntos.

largo pero muy entretenido... una pena que no se le pidieran explicaciones a Nora de porqué se ha llegado a finales de 2009 con un déficit en caja de más de 4 millones... en otro pleno será...

 
A
arquion
30/06/2011 13:33

No solo la oposición, tambien la corpración actual espero responda a todas las preguntas.

 
ST77XX
ST77XX
30/06/2011 09:42

Acta Pleno 8 de Junio

(creo que fue el pleno de despedida de la anterior legislatura)

 

 
sir_lancelot
sir_lancelot
27/06/2011 08:33

Por supuesto que es público¡¡¡ y esperamos que a partir de éste vuelvan las intervenciones del público en general sin tener que hacerlo por escrito en el Registro gral. 48 horas antes de la celebración del mismo.

Veremos cómo responden a las preguntas de los vecinos los miembros de la oposicion....

 
vubix
vubix
27/06/2011 08:18

Perdon por mi gnorancia pero ¿cualquiera puede asistir a los plenos? ¿es publico?. Gracias

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento