Volver al foro
santiyana
santiyana
01/11/2011 15:52

Olores

6.804 lecturas | 35 respuestas

No sé si habéis notado mal olor creo que proveniente del vertedero del zulema los últimos días. No lo había notado antes, imagino que depende de dónde venga el viento. Creo que esto no es habitual, me equivoco?

Por otro lado, con las primeras lluvias, sale un olor fétido de algunas alcantarillas, espero que cuando llueva un poco más se limpien y dejen de oler...

 
P
Penas-Viso
23/12/2013 16:53

No basta con denunciar hay que movilizarse, ojala el ayto proponga una manifestacion pues esos olores son canceríjenos seguro.

 

Estoy harta del "marketing" pero no se ven resultados.

 
ST77XX
ST77XX
05/12/2013 11:58

recupero este hilo que ya huele!!

 

El Ayuntamiento denuncia ante Sanidad y Medio Ambiente los malos olores del vertedero de la Mancomunidad del Este
 


 

Cita:

Debido a la falta de atención, por parte de la empresa que gestiona el vertedero de la Mancomunidad del Este, de las quejas que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha presentado en las distintas asambleas de la citada mancomunidad, el Equipo de Gobierno Municipal, ha decidido, en Junta de Gobierno Local, denunciar los hechos ante la Consejería de Sanidad y de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, para que inspeccionen el vertedero y determinen si se están cumpliendo las medidas sanitarias y medioambientales previstas en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, solicitamos el establecimiento de nuevas medidas correctoras, si fuesen necesarias, para evitar la generación de malos olores y las posibles afecciones negativas a la salud pública y al medioambiente.
 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2013/Blog%20del%20alcalde/Oficio_Consejera_de_Sanidad.pdf

 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2013/Blog%20del%20alcalde/Oficio_a_Consejera_de_Medio_Ambiente.pdf

 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2013/Blog%20del%20alcalde/Oficio_Mancomunidad_del_Este.pdf

 
helderbarata
helderbarata
13/03/2012 10:26

la incineradora de animales es en valverde de alcala

 
essaor
essaor
13/03/2012 10:09

Desde luego que hay que protestar y quejarse al ayuntamiento, sea cual se la respuesta, así ellos también podrán presionar más arriba.

La pena es que tenedremos que seguir aguantando los olores del vertedero porque van abrir otro vaso.

 
santiyana
santiyana
12/03/2012 21:30

A mí me olía a plástico quemado, algo se estaría quemando, no sé si en el vertedero o en otra parte.

 
Ganus
Ganus
12/03/2012 10:29

Seguramente sean gases del vertedero, o de la incineradora de carne que creo recordar que habia por Torres de la Alameda (que alguien mas puesto me corrija si me equivoco) yo esta mañana he pasado andando por la rotonda de Peñas Albas y la verdad no he notado nada, pero tambien ando un poco constipado. Yo me inclinaria a que son del vertedero, y creo que lo mejor seria ponerlo en conocimiento del ayuntamiento para que hagan algo, aunque seguramente nos contestara la gestora del vertedero con un documento indicando valores normales o minimos de olor en la zona, pero seria bueno quejas al ayuntamiento.

Y cuantos mas seamos mejor, yo en unos años llevare a mi hijo a ese colegio y soy tan perjudicado como tu memeca, asi que opino que deberiamos comunicarlo al ayuntamiento cuando notemos olores.

Un saludo

 
M
memeca
12/03/2012 09:29

Hola, Vengo ahora mismo de llevar a los niños al cole de Peñas y hoy, especialmente, es insoportable el olor que hay ahí. Los pobres niños cuando salgan al patio... No sé..Alguien sabe exactamente qué es ese olor? Y si son gases del vertedero, es lógico tener un cole y viviendas tan cerca?

 
Ganus
Ganus
14/12/2011 08:06

Aqui el que pilla calla y mientras los vecinos nos jod... y aguantamos porque gran parte de politicos como Bartolo miran hacia otro lado y entre todos podriamos hacer la presion suficiente para intentar su cierre.

 

Aunque miedo me da la incineradora de plasma de Loeches, si malo es uno ya veremos como es el otro....

 
ST77XX
ST77XX
13/12/2011 10:01

essaor dijo:

Desde luego que ellos pueden contar un cuento pero la realidad es otra: siguen haciendo montones y montones de basura y supuestamente de forma ilegal (subiendo por el zulema se puede ver todo, es una vergüenza), y los olores persisten digan lo que digan. Por favor, si nada más  pasar el río ya huele!!! A quién quieren engañar???

 

lo peor de todo es que en Alcalá huele también muy mal y Bartolo mira para otro lado (le interesa, claro está)

 

 
essaor
essaor
12/12/2011 15:56

Desde luego que ellos pueden contar un cuento pero la realidad es otra: siguen haciendo montones y montones de basura y supuestamente de forma ilegal (subiendo por el zulema se puede ver todo, es una vergüenza), y los olores persisten digan lo que digan. Por favor, si nada más  pasar el río ya huele!!! A quién quieren engañar???

 
ST77XX
ST77XX
12/12/2011 10:25

essaor dijo:

ST77XX dijo:

de vez en cuando es bueno darse una vuelta por la web de la pim por si hay algo de interés

 

Fuertes olores procedente del vertedero

Cita:



En las últimas semanas se están produciendo fuertes olores procedentes del Vertedero de Residuos Urbanos UTG-1, localizado en la carretera M-300 y que gestiona la Mancomunidad del Este.

Estos olores se propagan por los centros urbanos de Villalbilla (Zulema, Peñas Albas, Los Hueros, El Viso), y están provocando el lógico malestar de los vecinos, preocupados por las posibles afecciones que pudiesen tener a la salud de las personas y al medioambiente de la zona.

Por ello hemos trasladado a la Gerenciade la Mancomunidad del Este, esta situación en demanda de explicaciones y de medidas a adoptar.

 

Oficio a la Mancomunidad del Este

Esto es preocuparse por los vecinos e intentar solucionar las quejas !!! Ójala lo de los olores tenga solución.  Lo mismo como nuestro ayuntamiento se opone a la incineradora, la mancomunidad pasa del escrito o toma otras medidas como con Torrejóncool

Saludos

 

 

les han contestado:

 

Cita:

Respuesta de la Mancomunidad al Ayuntamiento de Villalbilla por los fuertes olores del vertedero
El pasado 9 de noviembre, haciéndonos eco del malestar de los vecinos debido a los fuertes olores procedentes del Vertedero de Residuos Urbanos UTG-1, localizado en la carretera M-300 y que gestiona la Mancomunidad del Este, le enviamos al Gerente de la Mancomunidad un oficio, demandando explicaciones.

El pasado 17 de noviembre recibimos respuesta que adjuntamos en el siguiente enlace:

Respuesta de la Mancomunidad al Ayuntamiento

Cita:

El próximo 21 de diciembre se celebrará Asamblea de la citada Mancomunidad y en ella trasladaremos nuestro desacuerdo con la respuesta recibida, ya que las quejas de las afecciones negativas no son nuevas, contrariamente a lo que se afirma en el escrito de respuesta, ni la cubrición de la basura es diaria, como también se afirma en el escrito; y como se puede comprobar en las fotografías que adjuntamos:

 

 

 

 

 
helderbarata
helderbarata
07/12/2011 23:29

santiyana a este vertedero lo tenemos por más 5 años y a lo peor el otro tambien...todo cosas buenas....

siento no dar buenas noticas

 
santiyana
santiyana
07/12/2011 16:46

La verdad es que si se observan las fechas en las que aparecen quejas de los vecinos por olores, éstas en general están bastante espaciadas, pero el día que huele, pues huele.

En concreto el martes, olía mal en la zona del hipercor de alcalá, pero en la urbanización estuve paseando por la tarde y lo que a mí me olía era un fuego que había cerca de la carretera de loeches, esa tarde no percibí olor que puediera venir del vertedero.

Para los futuros vecinos hay que decirles que no es habitual, y que al vertedero ya le queda poco porque está casi lleno. Lo que hay que pelear es para que no vaya adelante lo otro que ya todos sabemos.

 
E
EspacioAbierto
06/12/2011 21:12

Hola,

Sobre el tema de los olores, esta misma tarde había un olor bastante asqueroso por toda la urbanización y ya son varias las tardes que huele sobre la misma hora.

¿sabéis de dónde vienen los olores?

Gracias

Saludos

 
essaor
essaor
17/11/2011 14:12

Yo llevo varios días intentando enviar un escrito a través de la página de la CAM (quejas y sugerencias) y también por fax y no hay manera.....


Editado por essaor 17/11/2011 14:13
 
meisman
meisman
17/11/2011 09:24

Se puede denuciar a nivel personal o juntarse a través de alguna asociación.

La incineradora está funcionando de manera ilegal.

 
essaor
essaor
17/11/2011 09:01

Y no se puede alegar en algún otro sitio???

El movimiento también debe empezar por los ciudadanos pero yo creo que la mayoría desconoce esto del vertedero, al menos yo no lo sabía...

Saludos.

 
helderbarata
helderbarata
17/11/2011 00:31

Y alegan pero no les hacen caso...el vertedero está en Alcalá

 
meisman
meisman
16/11/2011 19:05

Os dejo las afecciones y causas de las incineradoras de vertedero. La que está funcionando desde hace tiempo de forma ilegal en el vertedero de los barrancos de Azaña (Alcalá):


Producen emisiones de gases de vertedero por: evaporación, reacciones químicas, descomposición biológica.

La migración de sustancias bajo la superficie puede producir concentraciones con riesgos de fuegos y explosiones.

Las emisiones superficiales son las que producen más efectos para la salud y para el medio ambiente.

Metano (gas de efecto invernadero).

Dióxido de carbono (gas de efecto invernadero).

Vapor de agua.

Sulfuro de hidrógeno (malos olores).

Hidrocarburos aromáticos policíclicos (benceno, tolueno, etil- benceno, cloruro de vinilo): Producen cáncer, irritación respiratoria, daños en el sistema nervioso central.

Compuestos orgánicos volátiles que contribuyen a formar ozono troposférico: Produce daños a la vegetación, irrita el sistema respiratorio, reduce la función pulmonar, aumenta las infecciones respiratorias, agrava el asma.

 

Y recordamos que tenemos varios colegios cerca de la zona.

No será competencia del ayuntamiento, pero si que pueden alegar algo, digo yo.

 
helderbarata
helderbarata
16/11/2011 10:30

igual igual no, pero algo si. Por supuesto que la incineradora tambien tendrá una planta de estas, por lo que de un lado tendremos el vertedero de alcala y su planta de quema de residuos y por el otro el vertedero de loeches y sus varias incineradoras de mierdas y venenos varios.

Mejor sitio para vivir no hay en madrid...

 
essaor
essaor
16/11/2011 10:04

Vamos que es igual de perjudicial que la incineradora que nos quieren poner no???

 
helderbarata
helderbarata
16/11/2011 09:56

con la quema del gas producen energia electrica, te acuerdas lo que se habló en la charla que compuestos se emiten con la quema del gas procedente del vertedero?

 
essaor
essaor
16/11/2011 09:41

helderbarata dijo:

Me pregunto si los olores no tendrá que ver con la planta de quema de gas en el vertedero

 

No sabía que había un planta de quema de gas en el vertedero.... la verdad que desconozco por completo cuál es el tratamiento que se le da a las basuras.... sí que he visto como "pinchan" en los montones como bombonas que supongo extraen gases y demás pero a partir de ahí.... ni idea. Bueno a ver que contestación da la mancomunidad y sobre todo que solución.

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
16/11/2011 01:46

Me pregunto si los olores no tendrá que ver con la planta de quema de gas en el vertedero

 
Robur07
Robur07
11/11/2011 09:32

Sip, está bien

han colgado incluso un enlace en la página de Facebook a la queja enviada a la comunidad:

 

http://www.ayto-villalbilla.org/pdf/2011/Antonio_Barahona_Blog/oficio-mancomunidad-del-este-queja-fuertes-olores.pdf

 
I
ifritxp
11/11/2011 08:03

Buena aportacion por el Ayuntamiento.

 
essaor
essaor
10/11/2011 13:35

ST77XX dijo:

de vez en cuando es bueno darse una vuelta por la web de la pim por si hay algo de interés

 

Fuertes olores procedente del vertedero

Cita:



En las últimas semanas se están produciendo fuertes olores procedentes del Vertedero de Residuos Urbanos UTG-1, localizado en la carretera M-300 y que gestiona la Mancomunidad del Este.

Estos olores se propagan por los centros urbanos de Villalbilla (Zulema, Peñas Albas, Los Hueros, El Viso), y están provocando el lógico malestar de los vecinos, preocupados por las posibles afecciones que pudiesen tener a la salud de las personas y al medioambiente de la zona.

Por ello hemos trasladado a la Gerenciade la Mancomunidad del Este, esta situación en demanda de explicaciones y de medidas a adoptar.

 

Oficio a la Mancomunidad del Este

Esto es preocuparse por los vecinos e intentar solucionar las quejas !!! Ójala lo de los olores tenga solución.  Lo mismo como nuestro ayuntamiento se opone a la incineradora, la mancomunidad pasa del escrito o toma otras medidas como con Torrejóncool

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
10/11/2011 10:18

de vez en cuando es bueno darse una vuelta por la web de la pim por si hay algo de interés

 

Fuertes olores procedente del vertedero

Cita:



En las últimas semanas se están produciendo fuertes olores procedentes del Vertedero de Residuos Urbanos UTG-1, localizado en la carretera M-300 y que gestiona la Mancomunidad del Este.

Estos olores se propagan por los centros urbanos de Villalbilla (Zulema, Peñas Albas, Los Hueros, El Viso), y están provocando el lógico malestar de los vecinos, preocupados por las posibles afecciones que pudiesen tener a la salud de las personas y al medioambiente de la zona.

Por ello hemos trasladado a la Gerenciade la Mancomunidad del Este, esta situación en demanda de explicaciones y de medidas a adoptar.

 

Oficio a la Mancomunidad del Este

 
G
groove
09/11/2011 13:24

El olor es asqueroso pero subir las cuestas del gurugú a la hora que llegan los camiones de la basura y tener que ir esquivando toda la basura que se les cae de ellos no tiene precio tampoco. Yo la verdad es que me planteo si recogen basura o la tiran. Es de verguenza como esta todas las noches la carretera de mierda, habrá algún accidente seguro.

Que pena!!!!

 
essaor
essaor
09/11/2011 10:43

Los olores los llevamos sufriendo hace ya unas cuantas semanas, además yo por lo menos lo huelo desde el paseo Pastrana (Alcala), asi es que supongo que el barrio de Nueva Alcalá también sufrirán estos olores.

Yo por mi parte voy a mandar quejas a traves de las webs tanto al ayuntamiento de Villalbilla como a la CAM. Como ya comenté (creo en otro hilo), llamé al ayuntamiento por el tema de olores y parece ser que ellos no tienen competencia sobre el vertedero, creo que que la tiene la CAM para abrir el quinto vaso que quieren abrir.

Lo que está claro es que nos estamos tragando toda la porquería. Yo voy a menudo a Peñas Albas y allí no huele así, quizás la vegetación y las montañas que tienen sirven de muro, no sé.

Saludos

 
B
BobyJean
09/11/2011 09:51

Hoy huele fatal.

Algo ha cambiado en el vertedero, porque hasta estos últimos meses no había notado los olores, sin embargo últimamente es muy frecuente.

Supongo que Peñas Albas y Zulema estarán más afectados así como algunos barrios de Alcalá. Creo que el ayuntamiento debería interesarse por el tema, al menos por decirnos cual es la razón.

 
essaor
essaor
02/11/2011 10:36

Sí, también me dí cuenta del olor, es asqueroso..... Desde luego que nos pilla todo.

 
helderbarata
helderbarata
02/11/2011 08:06

Y como no paremos la construcción de la incineradora peor

 
helderbarata
helderbarata
02/11/2011 08:05

El mal olor se repite muchas veces, mas que yo quisiera. Y a parte del mal olor ahora partículas de la combustión del metano de la basura...todo cosas buenas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento