Volver al foro
B
BobyJean
04/05/2012 08:21

Reflexión sobre los recortes en Villalbilla

¿Es necesaria una policía local en estas condiciones?

1.151 lecturas | 4 respuestas

Posiblemente se cierren piscinas, posiblemente se sequen los parques, ya es un hecho que en la puerta de mi casa no hay luz, etc......, sin embargo hace unos días un vecino llamó a la policía a las 4 de la mañana porque había gente zarzeando la puerta de un chalet vecino y después de 1 hora de espera se presentó la Guardia Civil de Meco.

De verdad necesitamos una policia local tal y como está ahora??. repartiendo notificaciones y vigilando a los vecinos en vez de vigilar nuestras casas??.

Yo aceptaría una policía local si me diera seguridad, pero si cuando la llamo tiene que venir la Guardia civil de Meco pues como que me sobra.. Alomejor también hay que replantearse si el coste de personal del ayuntamiento está justificado cuando no tenemos dinero ni para un simple columpio. 

 
F
freakgirl
22/05/2012 09:25

Hola a todos,

Solo queria decir que la Guardia Civil y la Policia Local no ofrecen el mismo servicio, ademas de que en Villabilla no hay Guardia Civil, pertenece al municipio de Anchuelo. Solo queria aclarar eso porque no son servicios duplicados aunque tengan algunas tareas semejantes.

Sinceramente, me parecio flipante cuando leí que se persono la GC de Meco pero lo he estado pensando y el cuartel de Anchuelo no es muy grande, coincidiría que la patrulla de Meco era la que estaba mas cerca.

Solo queria informaros un poco.

 

Un saludo!

 
helderbarata
helderbarata
21/05/2012 12:01

yo tampoco voy a dudar de que no se han personado, a lo mejor no podian. yo he llamado 3 veces a la policia municipal y le doy un 10, han venido lo mas rapido que pudieron y el trato muy bien, quiero pensar que fuera una cosa pontual.

 

 
B
BobyJean
07/05/2012 12:11

En cuanto a la guardia civil de meco, es un hecho. A mi también me parece incomprensible, pero no tengo por que dudar de mi vecino.

En cuanto a los tiempos y recortes , como tú bien dices los estamos sufriendo y nos estamos acostumbrando o nos acostumbraremso a vivier con ellos. Seguro que dentro de un tiempo las carreteras estarán peor, y tendremos más alumnos por clase, y la hierba estará más seca, etc....., esto es algo que todos somos conscientes que va a pasar, pero no es lógico que seamos conscientes de estas pérdidas y no nos planteemos si es coherente mantener la misma policia, personal, etc.... que cuando éramos ricos.

Y que quede claro que no quiero que nadie se vaya a la calle, pero me da pena que no puedan poner un columpio o que tenga mi calle casi a oscuras cuando se está manteniendo servicios por duplicado (policia local de villalbillaguardai civil)

 

 

 
ST77XX
ST77XX
07/05/2012 09:38

veo que nadie te contesta, lo haré yo para variar... wink

 

la verdad es que parece un poco incomprensible el hecho ese que nos describes, no digo que no sea cierto pero me cuesta creer que venga la guardia civil de Meco cuando tenemos a la de Anchuelo mucho mas cerca y también a Alcalá (supongo que será un problema de coordinación entre ellos)

Mi experiencia en cuanto a la Policia Local de aquí es que tan sólo he tenido que llamarles una vez (hará un año mas o menos) y fue por un motivo parecido al tuyo también de madrugada y tardaron exactamente 8 minutos de reloj en venir, tiempo que me pareció mas que razonable

En cuanto a si necesitamos Policia en el municipio y la reflexión que haces es un debate muy interesante, también se me ocurren preguntas de tipo ¿necesitamos en este pueblo que haya 4 piscinas? ¿de verdad necesitamos tener todas las farolas del municipio apagadas? ¿necesitamos que la basura la recojan todos los días?

 

En cualquier caso, vivimos en una sociedad que está cambiando y se nos avecinan unos tiempos duros no sólo a nivel local, basta ver la cantidad de recortes que nos están haciendo a nivel nacional (subidas de transportes, recortes en educación, recortes en sanidad...)

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento