Volver al foro
legia13
legia13
07/01/2013 17:34

HERCESA MOROSA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

¿Quién debe pagar los gastos de luz de la antena colectiva en una comunidad de propietarios?

1.963 lecturas | 6 respuestas

Os cuento, creo que llevamos como tres años siendo comunidad de propietarios por la antena de televisión, registrados y con nuestro propio libro de actas ¡por supuesto!, somos una manzana de 16 propietarios, entonces asi empieza el problema que expongo a continuación:

Hercesa forma parte de ésta comunidad de propietarios con dos chalets a su nombre, osea que no estan vendidos y por lo tanto se tienen que hacer cargo de los recibos de la comunidad de los mismos, en los que entran éstos tres gastos (seguro de responsabilidad civil a terceros de la antena colectiva, empresa de mantenimiento de la misma y gastos de luz del ritu, osea del armario donde viene todos los circuitos y demás de nuestra antena colectiva.

¿Cuál es el problema?, Hercesa pagó el primer año la comunidad pero no los dos siguientes, ¿Por qué?, porque ahora según ellos, debemos pagar toda las facturas de luz consumidas desde que ellos hicieron el contrato bilateral con unión FENOSA, hablamos desde el momento de la activación de la luz en ésta manzana, aún sin habitar, y ellos manifiestan que no seguirán pagando éstos recibos hasta que no les abonemos, todas esas facturas.

Solución lógica que nosotros damos, les pagamos los recibos desde que creamos la comunidad de propietarios, que es lo razonable entendemos, puesto que desde ese momento más o menos, los recibos de luz llegan a nuestro buzón, claro está con desconocimiento de ésta comunidad, ellos cambian el nombre de los gastos de luz al de nuestra comunidad, sin nosotros saberlo y sin un contrato firmado sobre éste cambio de titulares, entendemos que debería haber tres partes en la gestión de éste cambio de titularidad osea (HERCESA, UNIÓN FENOSA Y LA COMUNIDAD), pues no es asi, ellos HERCESA Y UNIÓN FENOSA, cambiaron esa titularidad del contrato de luz, sin nuestro consentimiento, que por supuesto se lo hubiéramos dado de saberlo, puesto que todos estamos de acuerdo en pagar nuestros gastos como dios manda. Espero haberme explicado bien, aún asi "aludídos e interesados", podéis añadir más precisa ésta información, si cabe, siempre es de gratitud.

¿qué os parece el asunto?

¿quién tiene razón?

¿qué solución le daríais?

¿tenemos que pagar unos gastos de luz previos a la habitabilidad de nuestras propiedades?

Si no veis más solución que la nuestra o la suya, está claro que hasta que no vendan éstos dos chalets y dejen de ser propietarios, éstos impresentables de Hercesa, seguiremos pagándoles sus gastos de comunidad, ¿No os parece?

Saludos y Abrazos amigos viserisisisimos, vamos a por el 2012+1.
 

 
santiyana
santiyana
08/01/2013 13:30

Así lo hizo Hercesa también en nuestra manzana. Cuando se estableció la comunidad (una vez que se habían vendido todos o casi todos), dividió entre el número de vecinos y pasó los gastos de luz anteriores al establecimiento de dicha comunidad. Los que entramos a vivir al principio no pagábamos de más con este sistema, pero los últimos propietarios pagaron luz anterior a la fecha de compra de su vivienda. Injusto? seguro. Ilegal? seguro. El problema es la mierda de país en la vivimos en la que cuesta más reclamar judicialmente que lo que obtienes aún llevando razón, no hablemos ya de los plazos de resolución de los conflictos judiciales.

En nuestro caso como los importes eran bajos y no justificaban una reclamación judicial al costar más el collar que el galgo, pagamos y nos olvidamos de estos "señores".

La ley de propiedad horizontal es clara. Cada vecino paga lo suyo (incluido los que tiene en propiedad la constructora), y sólo los gastos que se producen a partir de la fecha de compra salvo que las escrituras o el contrato de compraventa indiquen lo contrario. (con perdón de los juristas si me equivoco o no hablo con propiedad).

Pero como el no pagar en este país es un deporte y más ahora con las nuevas tasas judiciales que hacen que el importe mínimo a reclamar sea X para que merezca la pena, pues me temo que lo vamos a empezar a ver de manera habitual.

 
K
Kukaly
08/01/2013 11:06
Que os asesore un buen abogado, es triste pero con Hercesa es la única vía.
 
ST77XX
ST77XX
08/01/2013 10:53

con la Iglesia (o con Hercesa) hemos topado

yo entiendo que una cosa muy distinta son las cuotas o deudas que un propietario deba pagar a la comunidad y otras cosas son las deudas o cosas que una comunidad deba pagar

por tanto Hercesa tiene que pagar sus cuotas de comunidad aunque no vaya Cercadillo allí a ver la tv al igual que las tienes que pagar tu

y también la comunidad debe pagar sus gastos de luz correspondientes pero desde que existe esa comunidad en si (si te compras un coche empiezas a pagar impuestos y gastos desde que te le compras y no antes de comprarle)

es lo lógico no?

 
legia13
legia13
07/01/2013 21:06

Si ellos no pagan, por supuesto que os saldrá más caro al año y al otro, y al otro, ojo amigos

 
legia13
legia13
07/01/2013 21:04

Amigo Gentoozero, un saludo, esos 20 euros que mencionas, se lo han pedido ha todo hijo de vecino de el viso en la firma de escrituras, en concepto comunitario, ahora bien, tenéis que crear la comunidad de propietarios de la manzana de los que disfrutéis del servicio de la antena de televisión y a partir de ahí y de los servicios que contratéis, ya sabes a dividir el total de los mismos, por barba de propietario y si no estan todos vendidos, los que no lo esten seguirán dependiendo de las barbas de los de Hercesa y ojo con lo de la electricidad, mantienenos informados de que os van a hacer en éste asunto, pero te aseguro que puede ir para rato, seguiremos en contacto

 
Gentoozero
Gentoozero
07/01/2013 18:06

Este tema que comentas me interesa bastante. Yo pensaba que me libraría de los gastos de comunidad, pero al firmar el contrato de los nuevos M2E me comentaron que hay una antena en común etc, y que serían unos 20€ al año. La historia es la siguiente, si a Hercesa le quedan por vender un 60% de los chalets (por decir un número) y no pagan esos gastos como es vuestro caso ¿Nos tocará hacernos cargo al resto de vecinos? Entiendo que no, pero si que es posible que se encarezca.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento