Volver al foro
ST77XX
ST77XX
06/09/2018 09:43

La concejalía de Seguridad informa: celebración de la Junta Local de Seguridad de Villalbilla


  

Asisten por parte de la Guardia Civil, el Capitán Jefe de la Compañía, el Sargento Jefe de Puesto de Anchuelo, el responsable de SEPRONA de la zona, por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el responsable Técnico y por el Ayuntamiento el Jefe Accidental de la Policía Local, el Secretario General, la Concejala de Seguridad y el Alcalde.

Se trataron los siguientes asuntos:

1.- Análisis de la evolución de la seguridad en el Municipio. Los responsables policiales y la Delegación del Gobierno informan de una evolución favorable de los delitos cometidos contra el patrimonio, constatando que han descendido desde la última Junta como consecuencia del desmantelamiento de grupos que en los últimos meses operaban en la Región.

Así mismo constatan la presencia de un grupo de menores del Municipio que provocan daños en los elementos del Mobiliario y Dotaciones públicos, así como en determinados elementos de propiedad privada. Se acuerda realizar servicios coordinados entre ambos Cuerpos Policiales para tratar de identificar a los infractores en el momento de la comisión de la infracción, imprescindible para poder sancionar.

2.- Presentado y aprobado el Plan de Seguridad y Protocolo de actuación para las próximas Fiestas Patronales de San Miguel.

3.- Por parte de la Concejalía de Seguridad se presenta el proyecto de instalación de cámaras en los accesos al Municipio por carretera, para gestionar e el tráfico que accede a los distintos núcleos urbanos,  para un mejor desarrollo de la actividad de la Policía Local.

Se acuerda enviar el Proyecto a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid para recabar las autorizaciones pertinentes según la normativa legal vigente.

4.- Se analiza la presencia de vehículos con exceso de velocidad por las carreteras que discurren por el Municipio y por algún núcleo urbano, constatando, según los últimos servicios realizados, que no se pueden considerar carreras organizadas (al estilo de las organizadas en algunas zonas del País con la presencia de varios vehículos organizados), si no conductores a nivel individual o en algunos casos dos vehículos, con un claro ánimo de competir.

 
ST77XX
ST77XX
23/08/2018 10:39

1ª Jornada Prácticas Piloto Drones para Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa de la realización de la  primera jornada de clases prácticas para la habilitación de agentes de la Policía Local como piloto oficial homologado de DRONES. Una vez lograda la habilitación de pilotos, utilizarán los Drones en tareas de seguridad en Villalbilla.

 

Carreras Ilegales de Coches en Villalbilla


  

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa sobre las actuaciones realizadas contra las carreras de coches en Villalbilla.

Los vehículos salen desde la zona del Nuevo Alcalá, suben por la M-300 hasta Villalbilla por El Gurugú y continúan hasta El Viso. La Policía Local de Villalbilla ha realizado actuaciones conjuntas con la Guardia Civil y con la Policía Local de Alcalá para tratar de erradicar estas peligrosas actividades.

Durante las actuaciones conjuntas se han denunciado a varios conductores por estos hechos, algunos de los conductores son de la zona sur de Madrid y de municipios próximos como Coslada, de donde proviene la máxima afluencia de conductores. Estas actuaciones están extendidas por toda la Comunidad de Madrid.

Se están monitorizando las redes sociales con la intención de detectarlos antes de cometer los hechos y para poder preparar los operativos policiales oportunos. Las actuaciones policiales se centran en el Turno de Noche y está siendo dirigido directamente por la Jefatura de la Policía Local.

Se está elaborando un plan más amplio para luchar contra estas actividades. Se instalarán 4 nuevos badenes en las avenidas por donde circulan estos vehículos, próximamente entrará en funcionamiento el Servicio de Drones de la Policía Local y en la Junta de Seguridad del 4 de septiembre se propondrá a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras en los puntos principales de acceso al Municipio.

Agradecemos la colaboración de vecinos que aportan información a la Policía Local ya que sirve de ayuda para la identificación de estos vehículos y sus conductores.

 
ST77XX
ST77XX
13/07/2018 11:54

muy actual e innovador, esperemos que le saquen todo el partido que puede tener...

Nuevo DRON para Policía Local


  

La Policía Local de #Villalbilla dispondrá de un RPA “DRON” , con el objetivo de MEJORAR la seguridad global de nuestro Municipio.

Se trata de utilizar elementos pioneros en innovación y nuevos modelos de gestión policial, enfocando el uso de los medios técnicos y humanos a las necesidades de nuestros vecinos.

El DRON podrá operar las 24 horas del día. Estará dotado de cámara de visión nocturna, y elementos apropiados a su uso Policial. Dada la complejidad y dispersión de nuestro municipio esta nueva adquisición podrá ser muy útil en seguridad

Su cometido se dirige a la Seguridad Ciudadana , protección de las masas forestales, prevención de incendios de Villalbilla y gestión de emergencias.

Será Operado por personal Policial con acreditación de Piloto avanzado de DRONES.

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2018 10:17

Nuevos Vehículos para la Policía Local


  

La Policía Local de Villalbilla dispone de dos nuevos vehículos desde el día de ayer.

Dichas nuevas unidades tienen como función dotar de los medios necesarios a nuestra Policía con objeto de garantizar la seguridad en nuestro municipio.

 
ST77XX
ST77XX
02/07/2018 10:09

Acto de Reconocimiento a la Unidad Canina Policía Local de Villalbilla


  

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa que La unidad canina de la Policía Local de Villalbilla , Kloe y su Agente Gabriel Saceda, han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Alcobendas por su colaboración con la Policía Local del municipio amigo de Alcobendas.

¡¡¡ Enhorabuena y muchas felicidades a los dos por dejar tan alto el pabellón de nuestro Municipio!!!

 
A
Alcaina
16/05/2018 13:06

Lo del accidente es una pena, pero hablando de robos, unos desgraciados hab asaltado la peluqueria de La Alcazaba hace un par de noches.

http://www.lavozdelhenares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14121:villalbilla-roban-en-la-peluqueria-de-la-alcazaba-en-los-hueros-tras-romper-el-cristal-del-escaparate&catid=79&Itemid=565

Que manera de joder un pequeño negocio manejado por vecinos, que probablemente les cueste mucho mas repararlo de lo que se han llevado, y que encima el seguro le ponga pegas para repararlo.

 
ST77XX
ST77XX
16/05/2018 09:09

no sabía muy bien donde poner esta noticia así que la cuelgo aqui:

El SUMMA 112 atiende a dos heridos en un accidente entre dos motos en Villalbilla

El SUMMA 112 atiende a dos heridos en un accidente entre dos motos en Villalbilla. Ha sido una colisión por alcance entre dos motos Vespa que circulaban a la altura del km 1 de la carretera M-213, en Villalbilla. En una de las motos viajaba un varón de 39 años, que presenta un traumatismo craneoencefálico […>

Ha sido una colisión por alcance entre dos motos Vespa que circulaban a la altura del km 1 de la carretera M-213, en Villalbilla.

En una de las motos viajaba un varón de 39 años, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

El equipo médico del SUMMA 112 lo ha estabilizado y trasladado en helicóptero con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre.

El otro motorista, un varón de 42 años, tiene una posible fractura de muñeca y ha sido trasladado por el SUMMA 112 al hospital de Alcalá de Henares en estado leve.

Investiga lo ocurrido la Guardia Civil.

Madrid 112 ha recibido la llamada a las 13:08 horas.

 
ST77XX
ST77XX
11/05/2018 11:40

Campaña Conjunta DGT y Policía Local de Vigilancia y Control de Furgonetas

Durante los dias 14 y 18 de mayo se llevará a cabo en nuestro municipio una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas en las que se realizarán inspecciones sobre los vehiculos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobres los conductores (permisos de conducción, tiempos de conducción, descansos y alcohol).

Dicha campaña se realizará trabajando conjuntamente entre la Policía Local de Villalbilla y la Dirección General de Tráfico sumándonos a colaborar con el calendario establecido por la DGT para llevar a cabo diferentes campañas de Vigilancia y Control durante el 2018.

 
ST77XX
ST77XX
03/05/2018 12:09

Cae la banda que perpetró un robo en una vivienda de Villalbilla por valor de 100.000 euros 

 

Se trata de un grupo muy activo de albaneses y rumanos  

La Guardia Civil ha desmantelado una célula muy activa de ciudadanos albaneses y rumanosespecializada en robos en viviendas que llevaban a cabo en numerosas localidades madrileñas.

En la operación, denominada Hábitat Drin, han sido arrestados cuatro hombres de origen albanés y rumano de entre 25 y 33 años, sin antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio y vecinos de Madrid.

Así se ha acabado con este grupo, al que se imputan robos en Villalbilla, Guadarrama, Alpedrete, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Las Rozas, Venturada y Bustarviejo.

¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche?Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menosHaz click para leer este contenido

Sus integrantes robaban prácticamente todos los días, perpetrando una media de dos entradas en casas al día, fundamentalmente entre los ejes de la A-1 y la A-6.

La investigación se inició el pasado año tras un robo en Villalbilla en el que los autores consiguieron hacerse con un suculento botín de más de 100.000 euros en joyas, dinero y un vehículo todoterreno.

Tras realizar las primeras gestiones los agentes constataron que tanto el modus operandi como los autores podrían tener relación con otros hechos similares: los ladrones se trasladaban en vehículo por urbanizaciones de diferentes municipios para estudiar zonas y seleccionar viviendas, teniendo como principal objetivo chalés individuales.

Para acceder al interior de las viviendas forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas y, una vez dentro, se hacían con artículos de valor, principalmente joyas, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal.

En ocasiones sustraían además algún vehículo que empleaban para perpetrar futuros hechos delictivos.

Se trataba de una célula compuesta por cuatro individuos, de los que tres accedían a las viviendas mientras otro vigilaba.

Tras ser identificados y localizados se practicaron tres registros en los pisos de Madrid en los que vivían, en los que se intervinieron centenares de artículos de joyería, 5.000 euros en moneda fraccionada, una pistola detonadora, teléfonos móviles y otros artículos electrónicos y aparatos para comunicarse.

 
ST77XX
ST77XX
27/04/2018 13:37

Controles de Seguridad Ciudadana en Villalbilla


  

Despliegue de Dispositivo de Seguridad Ciudadana realizando controles preventivos nocturnos en todos los núcleos de población de Villalbilla.

Al frente del operativo conjunto ha estado un Oficial de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local junto con la Unidad Canina Municipal. Se han detectado e identificado a diversas personas con estupefacientes y una persona que se le ha imputado un delito contra la Seguridad vial.

Ambos cuerpos de seguridad agradecen la comprensión y la buena acogida de este tipo de actuaciones por todos los vecinos. Este apoyo vecinal revierte en mejores  ánimos para los Agentes en la mejora continua de la prevención de la seguridad de nuestro municipio.

 

 
ST77XX
ST77XX
01/03/2018 09:56

Celebración de Junta Local de Seguridad


  

Con la asistencia de representantes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, de la Guardia Civil, de la Policía Local, el Alcalde, la Concejala de Seguridad del Ayuntamiento y el Secretario General del Ayuntamiento.

Se trataron diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, con el seguimiento de los casos de violencia de género gestionadas por el Observatorio Municipal contra la Violencia machista y con las incautaciones de sustancias estupefacientes.

Tanto la Delegación del Gobierno como la Guardia Civil y la Policía Local mostraron que las relaciones y la colaboración entre los distintos organismos era fluida y el resultado de los trabajos conjuntos son satisfactorios.

Así mismo se constató un repunte al alza de los delitos contra la propiedad (robos en viviendas) en los meses de diciembre y enero, que se correspondían con el incremento generalizado en municipios donde predominan las viviendas unifamiliares.

Durante el mes de febrero el índice de delitos ha descendido al nivel anterior, lo que hace pensar que son actuaciones intermitentes de carácter general, no local, y que su combate se realiza con servicios y controles preventivos, que tanto la Guardia Civil como la Policía Local realizan conjuntamente.

Ambos cuerpos policiales solicitan a los vecinos confianza en la labor que realizan, labor que es callada y que realizan de manera aleatoria, algo imprescindible para que sea efectiva, además de que se les informen de los movimientos que, los vecinos, entiendan como sospechosos.

 
ST77XX
ST77XX
14/02/2018 09:34

llevas razón Terremoto71, la verdad es que es una pena que haya gente así… no obstante sólo nos queda eso, estar atentos y si por un casual tenemos  la matrícula llamad a la policia para ver si les pueden pillar antes de que hagan nada

 

 
Terremoto71
Terremoto71
13/02/2018 18:49

Hola vecinos,esta madrugada una furgoneta blanca (no sabemos matrícula no había luz sufiente y enseguida se dio a la fuga)si sabemos que eran extranjeros al gritarse entre ellos para darse el aviso de huida.Intentaban robar en un chalet de la promoción zeleste ,querían apropiarse de la caldera y poco más  ya que por el momento están vacíos.Al oir los ladridos del perro y ver al guardia se marcharon corriendo.Esto fue sobre las 3 de la madrugada. 

Parece ser que no es la primera vez de que les han visto por El Barrio .Tendremos que estar pendientes .

Yo soy de las personas que madruga mucho por motivos laborables, cuando salgo de casa a la que voy al coche ,siempre controlo si hay algún coche nuevo o algo que me llame la atención, por precaución,Ojalá que cada uno poniendo un granito de arena podamos dar con  estos “amigos de lo ajeno”

 
E
EspacioAbierto
20/11/2017 22:53

Me han comentado que la pasada madrugada han entrado a robar al SPA.

¿alguien tiene más detalles o lo puede confirmar?

Gracias

 
O
Oeoeoe
05/04/2017 11:54

Reportar el mensaje.

 
A
areseco
29/09/2016 16:34

Condenados al paraiso 

 
ST77XX
ST77XX
28/09/2016 12:52

areseco dijo:

Puesta a disposicion judicial y puesta en libertad, como siempre, aunque no olvidemos que este pais tiene lo que quiere 

lo de en libertad no lo pone pero me imagino que será así

entiendo yo que serán juzgados mas tarde que temprano y condenados por ello algún día

indecision

 

 
A
areseco
27/09/2016 18:42

Puesta a disposicion judicial y puesta en libertad, como siempre, aunque no olvidemos que este pais tiene lo que quiere 

 
ST77XX
ST77XX
27/09/2016 11:18

La Policía Local detiene a dos personas por intento de robo


  

La Policía Local de Villalbilla detiene a dos individuos cuando intentaban robar en una vivienda deshabitada. Después de realizar las diligencias pertinentes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Anchuelo para la continuación del correspondiente Atestado y su puesta a disposición judicial.

 
P
Pegotiyo
26/09/2016 16:22
P
Pegotiyo
26/09/2016 16:17

Hola,

Parece que por muchos delincuentes que detengan sigue habiendo robos en la zona.

http://www.lavozdelhenares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9613:villalbilla-los-robos-han-disminuido-gracias-a-la-detencion-de-28-delincuentes-por-la-guardia-civil&catid=79&Itemid=565

Esta noche ha tocado en los trasteros de los pisos de Hercesa. También ha habido coches que se han visto afectados (ventanillas rotas y sustracciones en el interior).

Entiendo que es complicado de detectar, pero es cierto que no se ve demasiada Policia/Guardia Civil por la zona.

Un saludo.

 
ST77XX
ST77XX
19/05/2016 23:21

 

pues si, es buena noticia sin duda

esto ya lo publicaron hace unos días en un medio de mayor repercusión:

Cae una organización criminal que habría realizado 73 robos en viviendas de varias localidades en las provincias de Guadalajara y Madrid 

 

En concreto, según ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, los delincuentes habrían cometido robos en viviendas situadas en urbanizaciones de El Casar, Galápagos, Valdenuño, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey y Villalbilla.

Las investigaciones, que arrancaron el pasado mes de noviembre en el marco de la Operación Valdemora, han conducido a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años de edad.

Las detenciones se realizaron, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el pasado 9 de mayo si bien no ha descartado que se produzcan más detenciones.

Según ha indicado, esta intervención ha permitido esclarecer 78 delitos, 73 de los cuales son robos en viviendas, cuatro son delitos de receptación y uno de asociación ilícita.

Los presuntos delincuentes contaban con una jerarquía definida yse aseguraban de que los moradores de las viviendas no se encontrasen en el domicilio en el momento de la sustracción.

Asimismo, ha señalado que robaban principalmente dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y aparatos informáticos o electrónicos que posteriormente trataban de vender a través de terceras personas en el mercado negro.

 
ST77XX
ST77XX
05/04/2016 09:30

SEGURIDAD CIUDADANA:

La rápida actuación policial evita un robo

 

 
El_Oscar
El_Oscar
27/03/2016 22:26

Me comentan que han robado en el bar (La cocina de mamá) el pasado miércoles por la noche. Seguimos un poco olvidados por aquí


Editado por El_Oscar 27/03/2016 22:26
 
padelvergel
padelvergel
09/04/2015 20:41

La semana pasada intentaron ocupar un chalet de Damaso Alonso, esta vez era una familia de raza gitana. Intervino la policía y han puesto cadenas en la verjas (la policia).

 
A
areseco
08/04/2015 22:33

Todo es cuestión de presionar al próximo ganador de las elecciones para que incluyan en su programa del 2015-2019 la creación de una comisaria adjunta de policía local, porque si estamos esperando que el Gobierno de la Nación haga algo, podemos esperar hasta el próximo siglo 

 
F
FRAN_75
08/04/2015 07:01

Cámaras de seguridad? que risa jajaja.

 

Efectivamente, interesaba vender el viso como que iba a venir un cuartel de la guardia civil y que iba a venir la policía también.

Todos sabemos que es propaganda tanto para vender esta urbanización como propaganda política. Lo gracioso es que todos los partidos saben que no lo cumplirían pero como otros lo ponen... Tienen que llevarse votos. Es así.

 
A
Alcaina
15/03/2015 11:01
Estoy de acuerdo con freakgirl, no hagamos de esto una burbuja controlada por guardias y cámaras las 24 horas, , si que es cierto que se le puede pedir a la policía mas presencia, sobre todo por las noches y periodos vacacionales.

De todas formas, para el tema seguridad tendrán sus faltas, pero para controlar licencias de obra no fallan. Hace unas semanas, encendí la radial para cortar unos azulejos, y no tardaron ni 30 segundos en presentarse en la puerta de casa y pedir la licencia correspondiente.
 
ST77XX
ST77XX
11/03/2015 09:32

mtgtotal dijo:

ST77XX dijo:

en donde yo trabajo en algunos departamentos se trabaja a 24 horas y suele haber 5 turnos (hay que contar los sábados y domingos)... supongo que será hacer un cuadrante y fijarlo y teniendo en cuenta las horas que hay que trabajar y respetar libranzas y esas cosas... desconociendo el tema no creo que salgan 7 policias por turno como dices

y en cuanto a lo de las 2 comisarias, yo lo veo como una propuesta nada productiva y absurda la haya hecho quien la haya hecho

 

ST, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero aquí voy a discrepar, en la policia, y conozco el tema, los turnos de trabajo son 3, mañana, tarde y noche, y es más, el turno de noche suele ser de 10 horas y los otros 2 de 7, aunque esto depende del departamento en el que estés, yo el cálculo que he echo ha sido un poco a botepronto, pero no andaba muy desencaminado, los cálculos si en vez de 6 libres por día de 27, no tiene que ser x por día, sino como tu has dicho por cuadrantes, según necesidades, cuando más necesidad hay es por la noche y por la mañana, por lo que estos turnos se deberían ser con más gente, y el turno de tarde, generalmente son necesarias menos personal, en cuanto a seguridad ciudadana respecta, ya que esto es un pueblo y no es necesario que la policia local se dedique a dirigir tráfico y esas cosas, pero creo que se podría hacer perfectamente para que al menos en las zonas horarias donde se cometen más robos pueda haber más policias patrullando, pero como he dicho antes, esto se basa  primeramente en que estén patrullando y no en la comisaría.

En cuanto a las 2 comisarías, como he dicho antes, mientras no haya más personal, es una pérdida de recursos.

Un Saludo.

 

estoy de acuerdo contigo... me has convencido... jejeje

y está claro que en esto de turnos y policias no tengo demasiada idea

 

 

freakgirl dijo:
Hola a todos,

Yo llevo oyendo que van a hacer un cuartel de la guardia civil en el Viso desde hace años, antes de 2008. La cosa es que si no lo hicieron entonces, cuando en teoría, había dinero, ahora no creo que hagan ni cuartel ni comisaria. Primero porque creo que es como lo de la escuela que iban a hacer, el terreno lo pone la comunidad (no tengo muy claro como va con la policía local) y segundo porque tendrían que hacer concurso para coger mas agentes, imagino y ya sabéis como están las oposiciones, cada día menos.

Me da la sensación que alguno preferiría que metiesen el barrio en una burbuja. Yo no quiero que hagan el barrio como en peñas albas, ya que les roban igual por lo que tengo entendido. También me parece muy subrealista querer cerrar solo los chalets. en serio!? si están repartidos y mezclados.

Yo si os soy sincera, veo patrullas de guardias cada dos por tres por el barrio y eso que el cuartel es de Anchuelo o de Loeches. Creo que si acaso, lo que podrían hacer es ampliar plantilla, ya que cada vez somos mas en Villalbilla. Pero repito que tal y como andan los recortes lo veo difícil por ahora.

 

exacto... yo también lo veo algo dificil hoy por hoy

 

 
F
freakgirl
11/03/2015 09:15

Hola a todos,

Yo llevo oyendo que van a hacer un cuartel de la guardia civil en el Viso desde hace años, antes de 2008. La cosa es que si no lo hicieron entonces, cuando en teoría, había dinero, ahora no creo que hagan ni cuartel ni comisaria. Primero porque creo que es como lo de la escuela que iban a hacer, el terreno lo pone la comunidad (no tengo muy claro como va con la policía local) y segundo porque tendrían que hacer concurso para coger mas agentes, imagino y ya sabéis como están las oposiciones, cada día menos.

Me da la sensación que alguno preferiría que metiesen el barrio en una burbuja. Yo no quiero que hagan el barrio como en peñas albas, ya que les roban igual por lo que tengo entendido. También me parece muy subrealista querer cerrar solo los chalets. en serio!? si están repartidos y mezclados.

Yo si os soy sincera, veo patrullas de guardias cada dos por tres por el barrio y eso que el cuartel es de Anchuelo o de Loeches. Creo que si acaso, lo que podrían hacer es ampliar plantilla, ya que cada vez somos mas en Villalbilla. Pero repito que tal y como andan los recortes lo veo difícil por ahora.

 
M
mtgtotal
10/03/2015 16:10

ST77XX dijo:

en donde yo trabajo en algunos departamentos se trabaja a 24 horas y suele haber 5 turnos (hay que contar los sábados y domingos)... supongo que será hacer un cuadrante y fijarlo y teniendo en cuenta las horas que hay que trabajar y respetar libranzas y esas cosas... desconociendo el tema no creo que salgan 7 policias por turno como dices

y en cuanto a lo de las 2 comisarias, yo lo veo como una propuesta nada productiva y absurda la haya hecho quien la haya hecho

 

ST, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero aquí voy a discrepar, en la policia, y conozco el tema, los turnos de trabajo son 3, mañana, tarde y noche, y es más, el turno de noche suele ser de 10 horas y los otros 2 de 7, aunque esto depende del departamento en el que estés, yo el cálculo que he echo ha sido un poco a botepronto, pero no andaba muy desencaminado, los cálculos si en vez de 6 libres por día de 27, no tiene que ser x por día, sino como tu has dicho por cuadrantes, según necesidades, cuando más necesidad hay es por la noche y por la mañana, por lo que estos turnos se deberían ser con más gente, y el turno de tarde, generalmente son necesarias menos personal, en cuanto a seguridad ciudadana respecta, ya que esto es un pueblo y no es necesario que la policia local se dedique a dirigir tráfico y esas cosas, pero creo que se podría hacer perfectamente para que al menos en las zonas horarias donde se cometen más robos pueda haber más policias patrullando, pero como he dicho antes, esto se basa  primeramente en que estén patrullando y no en la comisaría.

En cuanto a las 2 comisarías, como he dicho antes, mientras no haya más personal, es una pérdida de recursos.

Un Saludo.

 
ST77XX
ST77XX
10/03/2015 14:52

El_Oscar dijo:

Pese a tu claro partidismo hacia la PIM, es evidente que han incumplido su promesa electoral de poner una comisaria en nuestra zona. Sinceramente yo no iría a robar a un sitio donde hay una comisaria de policía a 300 metros... por tanto lo veo muy útil y necesario.

Por favor ST77XX, un poco de objetividad te vendría bien. Lo ves todo con las gafas de la PIM.

 

 

El_Oscar, es evidente que han incumplido esa parte del programa, decían de ponerla en el centro polivalente de peñas albas que es el único edificio público de la zona... la parte mas alejada del Viso puede que esté a unos 2 km de ese punto por lo menos... no creo que les afecte mucho a los amigos de lo ajeno. Te cambio las gafas por un gps si te parece

A no ser que pongas una comisaria cada 300 metros... entonces nada que objetar

 

mtgtotal dijo:
Hay algo que no entiendo, si los miembros de la policía local son 27, divididos en en 3 turnos serían a 9 por turno, pongamos que cada día libran 2 por turno, quedarían 7 policias por turno/día, eso significa que si uno debe estar en la comisaría quedan 6 policias, o sea, suficientes para 3 patrullas, 1 en la zona del pueblo, otra en la zona de las urbanizaciones y la otra se puede ir alternando y cubriendo las zonas menos visitadas. Quzás no sea suficiente pero al menos es algo, lo que no se puede es que estén las patrullas en la comisaría durante su turno, sobre todo x las noches, a día de hoy, no he visto pasar ninguna patrulla a partir de las 10-11 de la noche por la zona de el Viso, no digo que no hayan pasado, que no lo sé, digo que yo no lo he visto, y es más o menos la hora en la que suelo salir a sacar al perro.

En cuanto a lo de 2 comisarías, lo veo mal, ya que entonces tienes que dejar otro agente en la nueva comisaría, lo que supone que si no se aumenta la plantilla, no pueda haber 3 patrullas.

en donde yo trabajo en algunos departamentos se trabaja a 24 horas y suele haber 5 turnos (hay que contar los sábados y domingos)... supongo que será hacer un cuadrante y fijarlo y teniendo en cuenta las horas que hay que trabajar y respetar libranzas y esas cosas... desconociendo el tema no creo que salgan 7 policias por turno como dices

y en cuanto a lo de las 2 comisarias, yo lo veo como una propuesta nada productiva y absurda la haya hecho quien la haya hecho

 

miggue222 dijo:
Gracias a ST77XX por confirmar uno de los muchos incumplimientos del Programa de PIM.

Es un punto a favor para los integrantes de PIM ( disculpa si no lo eres, pero lo disimulas muy bien) el reconocer que se ha engañado a quienes les votaron, tal y como hacen prácticamente todos los partidos a la hora de hacer su Programa.

 

de nada... y es cierto que han incumplido en este punto y ahora que lo dices no estaría nada de mas que fueramos haciendo una recopilación de lo cumplido y lo incumplido entre todos...  no estaría nada mal y plasmarlo desde un punto de vista objetivo y real

y lo lamento si crees que disimulo o no lo crees... no formo parte de la PIM pero eso si... no voy a ocultar que estoy muy de acuerdo con la inmensa mayoria de las cosas que han hecho estos 4 años pasados... aunque lo de una segunda comisaria me parezca del todo absurdo

 

 

 

 
ENDURO
ENDURO
10/03/2015 14:50

Sigo diciendo lo mismo, NO NECESITAMOS NI MAS POLICÍASNI MAS COMISARIAS, con unas cámaras de seguridad funcionando 24 horas al día, es decir los tres turnos que haría un agente, tendríamos mas vigilancia que ocho patrullas mas en la zona pues las patrullas pasan  por una zona y no vuelven a pasar hasta las ... horas, la cámara no.

 
M
miggue222
10/03/2015 14:20

Gracias a ST77XX por confirmar uno de los muchos incumplimientos del Programa de PIM.

Es un punto a favor para los integrantes de PIM ( disculpa si no lo eres, pero lo disimulas muy bien) el reconocer que se ha engañado a quienes les votaron, tal y como hacen prácticamente todos los partidos a la hora de hacer su Programa.

 

 
M
mtgtotal
10/03/2015 12:15

Hay algo que no entiendo, si los miembros de la policía local son 27, divididos en en 3 turnos serían a 9 por turno, pongamos que cada día libran 2 por turno, quedarían 7 policias por turno/día, eso significa que si uno debe estar en la comisaría quedan 6 policias, o sea, suficientes para 3 patrullas, 1 en la zona del pueblo, otra en la zona de las urbanizaciones y la otra se puede ir alternando y cubriendo las zonas menos visitadas. Quzás no sea suficiente pero al menos es algo, lo que no se puede es que estén las patrullas en la comisaría durante su turno, sobre todo x las noches, a día de hoy, no he visto pasar ninguna patrulla a partir de las 10-11 de la noche por la zona de el Viso, no digo que no hayan pasado, que no lo sé, digo que yo no lo he visto, y es más o menos la hora en la que suelo salir a sacar al perro.

En cuanto a lo de 2 comisarías, lo veo mal, ya que entonces tienes que dejar otro agente en la nueva comisaría, lo que supone que si no se aumenta la plantilla, no pueda haber 3 patrullas. 

En cuanto a las promesas electorales, lo que sí se dijo es lo de poner cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, no sé si en el pueblo habrán puesto alguna, pero en el Viso yo no he visto ninguna, espero que ahora que han conseguido eliminar el deficit que dejaron los del PP-TRANSFUGAS (que no es moco de pavo), puedan realizar más mejoras en seguridad. Porque los cacos no se dedican yá solo a entrar en las casas, también están robando coches, y lo he sentido en mis propias carnes por desgracia, y encima en la puerta de mi casa para más inri.

 
El_Oscar
El_Oscar
10/03/2015 12:13

Pese a tu claro partidismo hacia la PIM, es evidente que han incumplido su promesa electoral de poner una comisaria en nuestra zona. Sinceramente yo no iría a robar a un sitio donde hay una comisaria de policía a 300 metros... por tanto lo veo muy útil y necesario.

Por favor ST77XX, un poco de objetividad te vendría bien. Lo ves todo con las gafas de la PIM.

 
ST77XX
ST77XX
10/03/2015 11:42

miggue222 dijo:

¿Alguien sabe si algún partido de los que se presenta lleva en su programa la creación de una comisaria de Policia Local en El Viso?

 

Ya sabemos que era uno de los puntos del programa del PIM en 2011 y lo han incumplido, siendo para mí el más grave de todos sus incumplimientos.

 

 

ostras, nunca habia oido esa promesa!!

y la he estado buscando y no es cierto eso que dices

de entrada me extrañaba que estuviera aún colgado pero la he buscado y he encontrado los enlaces

es cierto que hay un incumplimiento pero no es como tu dices:

 

Cita:

Policía Local

?La Policía Local estará presente en todas las zonas urbanas que conforman el Municipio. Se descentralizará su servicio, de manera que existirán dos Comisarías:

? Distrito Este (Villalbilla, El Robledal, El Mirador y el polígono industrial Los Bordales), localizada en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Villalbilla.

? Distrito Oeste (Los Hueros, El Gurugú, Peñas Albas, Zulema y El Viso), localizada en el Centro Polivalente de Peñas Albas.

.? El servicio policial diario, distribuido en tres turnos, estará compuesto por dos Patrullas, una en cada distrito, formadas por dos agentes cada una, más un agente asignado al Centro de Control, lo que supondrá mayor presencia policial.

 

sinceramente me alegro que no hayan hecho nada de esto... y aunque sea un incumplimiento lo veo del género absurdo que hagan otra comisaria... lo mejor es que haya policias en la calle y no en una oficina que ahí poco o nada pueden hacer

y también debemos reconocer que con una patrulla para toda la zona nuestra, con la extensión que tiene es bastante dificil cubrir todo sin que haya algún incidente

claro... ahora diremos.. pues que pongan mas... recordemos que los policias como es normal tienen su sueldo y lo tenemos que pagar entre todos... sus turnos... en fin... que lo veo muy complejo

 

 

 
M
miggue222
10/03/2015 11:31

¿Alguien sabe si algún partido de los que se presenta lleva en su programa la creación de una comisaria de Policia Local en El Viso?

 

Ya sabemos que era uno de los puntos del programa del PIM en 2011 y lo han incumplido, siendo para mí el más grave de todos sus incumplimientos.

 
Tetrinox
Tetrinox
10/03/2015 10:23

No estoy deacuerdo. Que día de la semana fue? Algún vecino que lea el foro recuerda si recibió la visita de algún comercial ese día? Los comerciales no marcan ninguna casa. Que casa fueron marcadas las que están desocupadas o las que están vacías x la mañana? Si son las que están desocupadas si son okupas, si son las que están ocupadas y vacías por la mañana...suena a chorizos. Sentido común. Si se ve algo rara llamar a la policía, no?

 

Fin del hilo
164  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento