Volver al foro
D
damahg
02/06/2014 14:59

Necesito consejo de los que ya vivís en el viso de villalbilla

¿Cómo es vivir en Villalbilla y trabajar en Madrid?

23.426 lecturas | 14 respuestas

Hola, buenos días a todos.

El otro día en la feria SIMA nos informaron de los adosados y pareados de Hercesa.

Somos una pareja de Madrid, con niños pequeños buscando una vida diferente a la que tenemos en Madrid en un piso.

Pero francamente, villalbilla se nos hace muy lejos, sobre todo porque los dos trabajamos en Madrid.

Tengo muchas dudas y necesito que gente que vive allí me diga cómo se vive realmente, cómo os apañais para ir y venir a Madrid a trabajar. Supongo que muchos de vosotros trabajais en Madrid. ¿cómo os organizais para recoger a los niños del cole?.

¿Cuánto tiempo se tarda en tiempo "real" en el cercanías, y por la carretera?. Es que no me fío mucho de los tiempos que marcan los buscadores de internet.

Una cosa que nos gusta de la zona es por supuesto que los precios son asequibles y que está cerca Alcalá. Supongo que viene bien estar cerquita de Alcalá ya que se está tan lejos de Madrid.

¿Alguien tiene hijos en la universidad, cuanto tardan en ir a la uni?.

bueno, como veis estamos muy perdidos. Estamos dudando entre Villalbilla, Rivas Vaciamadrid y La zona noroeste. Lo que pasa es que en zona Villalbilla podríamos comprar, en zona Rivas y noroeste tendríamos que alquilar pues los precios son prohibitivos.

Bueno, contazme todo lo que se os ocurra.

Gracias de antemano

 

 
legia13
legia13
15/08/2014 21:36

El Viso?, pedazo de "OK", vais,vaisssssss

 
C
CHUKY82
12/08/2014 15:18

Buenas tardes

Estoy pensando en irme a vivir con mi pareja a uno de los pisos de hercesa concretamente a una segunda planta. Que tal son los trasteros y el garaje? El tema de la eficiencia energética que tal va?Y por parte y lo que más me preocupa es saber cada cuanto tiempo pasan los autobuses por la zona para bajar a Alcalá de Henares.

 

Un saludo

 
verbun
verbun
10/06/2014 09:15
Aunque no tenemos cines ni teatros no nos faltan, en el barrio, distracciones para pasar el rato, podrás disfrutar de procesiones de dueños de perros que permiten generosamente que sus queridas mascotas te dejen regalos en tu puerta e incluso siendo de razas potencialmente peligrosas los sueltan a corretear por el barrio para nuestro deleite.

Por las noches y cuando no estés en casa recibirás las visitas de cortesía de los gatos de tus vecinos que generosamente se encargaran de hacerte gratuitamente finos trabajos de jardinería y también dejan su correspondiente regalo.
Por lo demás un tranquilo, silencioso, casi aburrido, barrio donde se puede vivir muy bien con excelentes colegios públicos, una asociación de vecinos eficaz y eficiente, un magnifico vecino, ST, que nos tiene perfectamente informados y documentados mediante este foro, y con el tiempo tendrá de casi todo lo necesario.
 
S
Sete13
09/06/2014 11:14

Hola hasta Arganda se tarda unos 20 minutos por la M300, carretera de doble sentido bien asfaltada y sin demasiadas curvas peligrosas.

Yo trabajo en la zona de avd America, por lo que suelo coger el bus en Alcalá. Lo bueno es que tenemos varias opciones.

El viso es más tipo urbanización, el casco antiguo de villalbilla es más tipo pueblo.

Saludos

 
D
damahg
09/06/2014 09:33

¿Cuánto se tarda hasta Arganda para coger el metro? Se me hace muy lejos!!!

Otra pregunta, ¿en Villalbilla todavía se puede vivir estilo pueblo o se vive en plan urbanización "dormitorio" ?, es decir, ¿se ven por allí caballos, ganado, viejos reunidos en la plaza....?

Tenemos que ir a verlo.

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 13:14

Alboranita dijo:

Por último, hay una Asociación de vecinos El Viso que funciona muy bien y que lo mismo os pueden ayudar para algunas dudas.

 

Gracias por el cumplido ;-)

 

 

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 13:13

damahg dijo:

...no tener ningun familiar cerca que pueda acercarse en un rato a cuidartele mientras tu vas a trabajar. O si un día ves que no llegas al cole no tener una abuela cerca....

 a veces es una ventaja...jejejejeje

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 13:12

Hola,


Yo vivía en Madrid y la verdad es que no me arrepiento nada de haber comprado aquí la casa, me gusta mucho la zona y evidentemente mi casa…pena las malas calidades pero eso es otro tema.
Para quien vivía en Madrid, venir aquí parece irse muy lejos, hombre no deja de ser un poco verdad pero ni todo está mal. Nosotros dejamos de hacer vida en Madrid y pasamos a hacerlo en Alcalá, lo que trae como es evidente ventajas

y desventajas, pero estamos contentos con el cambio, cuando hay que bajar a Madrid se baja y ya está.
Nosotros trabajamos en Madrid, y como ya dijeron mis vecinos tienes la Garena para el tren o arganda para el metro. De la urb a la Garena son unos 15m y se aparca bien.


Ir de coche (yo voy) depende mucho a dónde vas pero la A2 se suele taponar mucho y hasta Nuevos ministerios 1h fácilmente algunos días. Cercanias de la Garena a Nuevos M. 44minutos de reloj
Lo que sí es fundamental es coche para toda la gente de la familia, los autobuses pasan pero muy pocas veces y solo hasta Alcalá de Henares.


Lo demás que te han contado mis vecinos es todo cierto, si te vienes a vivir no te arrepentirás, mira las bajadas de precios de las casas que seguirán bajando aún más.

 
A
aLiTaS
04/06/2014 12:04

Buenas,

Con respecto a la junta de compensación han publicado esto en la página del ayuntamiento:

 

http://www.ayto-villalbilla.org/index.php/concejalias/antonio-barahona-menor/blog/1456-punto-final-a-los-problemas-de-los-compradores-de-viviendas-de-gestesa-en-el-viso

 

Buenas noticias :)

 
D
damahg
04/06/2014 09:57

Hola, gracias por responder.

En cuanto a vivir en un chalet no nos asusta si no todo lo contrario. A los dos nos gusta mucho la vida de campo. No hay problema con el bricolaje, los bichos...al contrario.

El tener cerca Alcalá la verdad es que es un punto a favor. Y la cantidad de centros comerciales que hay más o menos cerca.

Lo de necesitar coche para todo.... pues al final es como en cualquier pueblo, pues muchas veces tienes el super en otro pueblo, o el médico... es lo que hay y tampoco es un inconveniente para echarnos para atrás.

Si os digo la verdad lo que más me preocupa es el tema niños. Si un niño se nos pone malito o similar no tener ningun familiar cerca que pueda acercarse en un rato a cuidartele mientras tu vas a trabajar. O si un día ves que no llegas al cole no tener una abuela cerca....que se pueda pasar a por él....

Si no tuviera niños seguramente la decisión sería mucho más facil. Simplemente te alquilas algo durante uno o dos años y pruebas. Pero con niños es más dificil. Para "probar" tengo que sacarlos de su entorno actual: colegio, amigos del barrio, abuelos...

Por un lado creo que ganaríamos mucho en calidad de vida pero por otro me da miedo.

La idea de alquilar antes de comprar ya la estábamos barajando, lo que pasa es que vimos los chalet de Hercesa y la verda que tienen muy buen precio. Aunque habrá que pensarse eso que me comentais de la junta de compensación.

 
Ganus
Ganus
03/06/2014 11:51

Hola

Llevo viviendo en villalbilla ya 4 años y trabajo en madrid, zona barrio del pilar, y te cuento en coche tardo 30 min desde la puerta de mi casa al trabajo ( sin buscar aparcamiento claro) tambien es cierto que no pillo las horas puntas, en algun caso que he pillado hora punta me he ido a minimo una hora. En transporte publico, yo utilizo mas el bus que el cercanias he tardado 1h 35 min. Cogiendo el bus en la puerta del mercadona, haciendo cambio en alcala, de ahi hasta avda America y metro hasta barrio del pilar. con esto igual te puedes hacer una idea de tiempos. Yo lo que hago ahora es que bajo en coche hasta alcala y ahi pillo el bus.

En cuanto a la zona, para mi esta genial tranquila, el unico problema como pone algun otro vecino es que dependes del coche para todo. Actualmente solo tenemos un Mercadona, veterinario, farmacia, bar. gestoria y en breve un "mercaviso" (tienda tipo chino con de todo) en lar ubanizaciones de al lado hay restaurantes, un pequeño centro comercial, y algunos servicios mas.

En cuanto a colegios, tienes dos a 5 minutos en coche y dos escuelas infantiles tambien a 5 minutos.

Para comprar ya lo que prefieras Mercadona si te gusta Ahorramas en Torres de la Alameda o Hipermercados en Alcala a 10 min y torrejon a 15-20minutos.

Hay una asociación de vecinos que tiene una página web. con informacion de la zona, planos y demas

 

www.elvisovecinos.webnode.es

 

Un saludo y esperamos verte pronto por el barrio

 

 

 

 
A
Anamss
03/06/2014 10:43

Hola! yo he vivido en Villalbilla, Madrid, Alcalá y Torrejón. Llevo un año en El Viso y estoy muy contenta. Hay buenas guarderías y los colegios públicos también son muy buenos. Yo estudié en Alcalá, y se tarda diez minutos a la facultad. Ahora que ya tengo niños, estoy muy contenta de poder criarlos aquí, sobretodo por la sensación de espacio que tenemos al salir de casa. En Madrid no veía forma de tener espacios para jugar con los niños.

Hospitales, yo suelo ir a Torrejón porque al final te pilla más cerca que el de Alcalá, además como hay libertad de elección pues donde quieras.

Comercios y actividades, tienes todas las actividades culturales que quieras en Alcalá, y comercios y centros comerciales tienes muchos entre Alcalá y Torrejón.

Espero que te hayamos ayudado,

Un saludo

 
Tetrinox
Tetrinox
03/06/2014 10:22

Hola .

Mis experiencias con El Viso son varias. Llevo viviendo casi seis años y esto ha cambiado mucho para mejor, antes éramos cuatro gatos que vivíamos desamparados, ya no. Ahora hay gimnasio, bar, supermercado, medico, bazar etc. Si buscas tranquilidad esté es tu sitio, como dice el vecino abrir las ventanas y no oír nada. He vivido en Madrid toda mi vida en un barrio muy tranquilo y eso no pasaba. 

Montar en bici, salir a correr, pasear, bajar al parque con los niños, hacer alguna barbacoa, observar la fauna, montar a caballo, son actividades ideales para la zona.

En cuanto a las distancias, depende, hasta Cuatro Caminos con coche en hora punta (7:00-9:00) puedes tardar una horita y pico si vas x la A2, aunque puedes ir por el peaje de la R3 si te vas por Loeches y Velilla acabando en O'Donel, esto lo acorta considerablemente en tiempo.  Fuera de la hora punta tardas 25min a Avenida de América y 30min a Cuatro Caminos por la A2. En transporte público puedes coger el metro en Arganda o el cercanías en Alcala, hay autobuses a estos dos puntos desde la urbanización, de los horarios ni idea. 

Todo esto a Madrid, a Alcala tardas 5min en coche, y ya en Alcala hay de todo.

Espero haberte ayudado algo.

 
S
Sete13
02/06/2014 16:03

Hola,
En cuanto a niños y colegios se refiere no te puedo ayudar ya que no tengo hijos.

Vivir aqui pues tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Estas en una zona muy tranquila en la que por la noche hay pocos ruidos, es una zona agradable para pasear y hacer deportes, como correr o montar en bici y además debido al escaso volumen de tráfico que tiene la zona es relativamente seguro.

Por otro lado es un lugar más frío que Madrid, que en verano se agradece pero en invierno a la hora de gastos en calefacción se nota.

A nivel comunicación por carretera se tarda bastante poco en llegar tanto a la nacional 2 como a la nacional 3, en llegar al lugar de trabajo depende mucho de donde este ubicado. En mi caso por ejemplo tardo unos 50 minutos yendo en autobús (desde Alcalá de henares).

Tenemos comercios cercanos, un Mercadona en el propio viso, un Ahorra Más en torres y comercios pequeños tanto en Peñas Albas como en los hueros.

El médico esta en los hueros esta bastante cerca, se puede ir andando.

Algo que no me gusta es que dependes mucho del coche, ya que los autobuses hasta Alcalá tienen poca frecuencia. Por otro lado la urbanización se nota que esta a medias, hay muchas parcelas vacias, aqui la crisis se ha notado bastante.

Si no te gustan los bichitos este no es tu sitio, aqui te vas a encontrar de todo y sobre todo como estes en un chalet, desde arañas de todos los tamaños, pasando por grillos, mantis, abejas,avispas.. estamos en el campo :).

Mi experiencia personal es que la tranquilidad de la zona es un lujo, abrir las ventanas y no escuchar jaleos, en general estoy bastante contento con haberme mudado a esta zona.

Un abrazo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento