Volver al foro
O
oscarM4
25/09/2014 16:17

Okupas en el viso

¿Cómo podemos solucionar el problema de los okupas en la calle Blas de Otero?

21.431 lecturas | 111 respuestas

Lamento dar esta noticia pero ya han llegado okupas al barrio, concretamente a la calle Blas de Otero ya hay dos chalet ocupados, por lo q me han dicho uno lleva ya unas semanas y los nuevos 2 días. Pertenecen a un grupo comunista de Alcalá y parece ser q piensan ser más, tenemos un problemon. Si tenéis alguna idea exponerla

 
A
Alcaina
31/08/2015 10:59

No lo se, simplemente me han dicho que ocurrió. Paseando por esa calle he visto que hay varios chalets en estado de medio-abandono, pero no se exactamente cual fue.

 
S
sanfer2008
31/08/2015 10:45

Gracias por la información Alcaina,

¿Sabes que número exactamente y sobre que hora fue?

 

Saludos

 
A
Alcaina
31/08/2015 10:36

Buenos dias,

Me acaban de comentar que ayer domingo hubo un intento de ocupación de uno de los chalets pareados que quedan sin vender de Gestesa en la calle Damaso Alonso, pero la policia actuó rapido y les desalojaron.

Es raro que los propietarios de esos chalets no hayan tomado medidas para evitar dichas ocupaciones, los chalets estan medio abandonados y da la impresion que lo tienen ahi esperando a que se revaloricen no se sabe cuando.

Saludos

 
M
mtgtotal
09/03/2015 12:31

Gracias Sanfer2008 por la información, estaremos atentos.

 

Un Saludo.

 
S
sanfer2008
09/03/2015 11:34

Buenos días,

Ayer intentaron acceder a varios chalet de GESTESA de los que aún no están vendidos. Por la Zona de Antiguos Baños de la Isabela y calles próximas.

Al parecer era gente bastante peligrosa de la que ya está ocupando en el barrio de Reyes Católicos en Alcala.

Ver siguiente video para ver del tipo de gente que hablamos:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CCcQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqtS-rgFw_pw&ei=gHD9VMGbEsrcasqBgdAF&usg=AFQjCNFktMNjLXi7Gr2XiGNA0a8CsG8xUQ&bvm=bv.87611401,d.d2s

Iban con un coche FIAT rojo e incluso metiendose por las calles de la urbanización por prohibido.

Por favor, estad muy atentos y a la más mínima llamad a la Policia Municipal: 651879870

Además, si podéis llamad a GESTESA para avisar de esta situación, cuanto más llamemos mejor.  Yo he llamado esta mañana al siguiente número 949214894 y me han atendido. Me han dicho que lo iban a revisar. Cuanto más llamemos mejor para que aseguren todas las ventanas y revisen los bombines (que echen todas la vueltas)

Por favor, es un tema muy importante, os ruego máxima atención y colaboración para reclamar a GESTESA, como vengan al barrio tendremos un gran problema.

Gracias

 
O
oscarM4
11/02/2015 18:11

Creo q ya no están los okupas de la calle blas de Otero, acabo de pasar y estaba la puerta abierta y dentro un hombre de HERCESA. Ahora es el momento de que todos los defensores de esta familia okupa los llamen y se los lleven a su casa

 
M
mtgtotal
10/02/2015 10:37

Siguen las pancartas?? No he pasado x allí últimamente

 
U
urben
29/01/2015 12:01

Yo quiero un barrio tranquilo y sin esas pancartas,,,fuera los okupas!!!

 
M
mtgtotal
29/01/2015 10:01

Ayer estuve hablando con un amiguete, y salió el tema de los okupas. Pues bién, el caso es que me estuvo contando el caso de unos okupas en su bloque, paso a contarlo para que vean algunos la diferencia.

Primero es una familia con 2 hijos, él era albañil y se quedó sin trabajo hace 4 años, perdieron el piso por no poder pagarlo y no tienen familia con la que poder quedarse, entonces se metieron de okupas en un piso pequeño de 2 habitaciones que estaba desocupado, lo primero que hicieron fué hablar con los vecinos, pedirles disculpas y explicarles su situación, también les preguntaron cómo podían localizar al dueño del piso, uno de los vecinos tenía el teléfono y habló con él. El caso es que este hombre habló con el dueño y le explico su situación, le pidió disculpas y le dijo que si en algún momento necesitaba el piso, para venderle o vivir en él, que les avisaran y ellos intentarían marcharse lo antes posible. A día de hoy, ya han pasado casi 2 años, siguen viviendo allí, pero ya no es una okupación, porque tienen permiso del dueño, le han ayudado a hacer reformas en la casa, con su consentimiento, ya que él es albañil, los vecinos les ayudan en lo que pueden con comida y ropa para los niños, mi amiguete tiene un hijo mayor que los de esta familia y les dá ropa cuando se le queda pequeña a su hijo, este señor ha ayudado en las reformas de la comunidad, las pequeñas chapucillas las ha echo él, sin cobrar nada a la comunidad, y a los vecinos cuando han querido hacer reforma o algo tambíen se lo ha echo él, cobrandoles poco o en algunos casos gratis (en el caso de mi amiguete, le hizo una chapucilla y no quería cobrarle, él le dío lo que creia oportuno).

En definitiva, están completamente legales, gracias a su sinceridad y su buen hacer. Su comunidad les acepta y ayuda, y todo esto por el simple hecho de hacer las cosas como deben hacerlas, entiendo que esta persona okupara un piso porque se veia en la calle con sus hijos, y por los hijos uno hace lo que haga falta, pero en vez de estar a malas con los vecinos y dueño, poniendo pancartas y amenazando a los vecinos, hicieron todo lo contrario, pedir disculpas, explicar su situación y ayudar en su comunidad lo que han podido, con esto no sólo han conseguido estar de forma legal, ya que el dueño se lo permite, sino que sus vecinos les apoyen y ayuden como puedan. 

Vamos, igualito que los JETAS de aquí, no???

Me lo contó ayer mi amigo, y he querido compartirlo con todos, porque es una historia de cómo se pueden hacer las cosas bien, aunque en un principio fuese de manera ilegal. Aplaudo a esta familia.

 

 
Tetrinox
Tetrinox
28/01/2015 20:23
Deberías de leer lo que escribes antes de pulsar publicar. Te las crees tu sola, si no lees el foro y no te interesa no se para que vuelves a escribir. Será para leer tu misma tus publicaciones.

Creo que ha vuelto a colgar las pancartas después de que le cortarán el agua por estar ilegalmente enganchado al suministro, agua que vuelve a tener por que después de eso estaba limpiando el coche en la calle. La Guardia Civil estuvo escoltando a los operarios por que el "pacífico" okupa casi se los come. El coche no debía de tener todo en regla por que le pusieron varias recetas contra el mal genio.

Eso o por que estará cerca la fecha de desalojo, no desahucio que es otra cosa.

Que como lo se...por que sufro al okupa y no tu Kalesi que vives en tu juego de tronos...
 
M
mtgtotal
28/01/2015 16:34

kalesis dijo:

JEJEJEJE, la verdad he de confesaros que no pensaba escribir mas en este foro,pero uno le coge el gusto a esto de sentirse en tierra hostil,me lo paso pipa viendo como os retroalimentais unos con otros hablando estupideces sin sentido,a cual mas caciquil y corto de miras.

Y tu te permites llamar a alguien corto de miras??, lee  todo lo que has escrito antes y ya me dirás.

kalesis dijo:

Mira en primer lugar,en mi último mensaje ni siquiera menciono el tema ocupa y entrais todos en trompa con el erre que erre.Ese tema ya decidí dejarlo aparcado pues aunque viviéramos 1000 años no nos pondríamos de acuerdo,jamás he dicho que la ocupación sea legal,pero no me limito sólo a ver el problema de la legalidad o sin son unos caraduras o no,sino que como persona cívica que soy, también habrá que preguntarse quien está provocando estas situaciones(bancos que están detrás de los desahucios,gobiernos que venden pisos de protección oficial a fondos buitres,etc),tratar el problema de raíz y sin olvidar que los ocupas son ante todo personas,no se si estos en concreto serán mas cara duras o simplemente se han visto obligados a tener que vivir de esa forma.

Tu no lo sabes si son caraduras, pues yo si lo sé, primero si no tienes para pagar una casa o alquilarla y te vas a okupar otra, lo haces en unas condiciones que puedas permitirte, no en un CHALET DE 4 PLANTAS y encima te permites el lujo de reformarlo, estos no son gente necesitada son JETAS, si fuesen gente necesitada, podría comprenderlo pero primero, si lo fuesen no estarían en un CHALET DE 4 PLANTAS y REFORMANDOLO, a que me has visto poco criticar a la otra familia que okupó otro chalet y se fué porque no se podían permitir los gastos, a esos no los critico primero porque aunque no me guste la Okupación porque es ilegal, también soy persona y tengo 3 hijos, y no me gustaría verme en la calle con ellos, y lo puedo entender, pero dentro de unos límites y con coherencia y no lo que han echo estos JETAS.

kalesis dijo:

Lo que si me parece patético es que desde un foro se les someta a unas PERSONAS,las cuales todo el mundo sabe donde viven, a un escarnio incesante,promoviendo el odio y el rechazo y gritando como energúmenos lo de "FUERA OCUPAS",quien pensáis que sois?la autoridad?Tanto que defendéis la legalidad no es un juzgado el que tiene que dictaminar cuando se desaloja?Eso es a lo que llamáis sentido común?o es civismo?

A mi lo que me parece patético es que alguien pueda defender a estos JETAS, y sobre lo de "FUERA OCUPAS" como tú mismo dijiste en otro post, esto es un foro y cada uno pone lo que le dá la gana, te guste a tí o no.

¡¡ FUERA OKUPAS !!!

Lo de PERSONAS, en este caso yo no los llamo así pq no me lo parecen, para mí son unos CARADURAS y unos JETAS.

"sentido común?o es civismo?" Sentido común es, si tienes la necesidad REAL, (NO COMO ESTOS JETAS), Okupar una casa de la cual puedas permitirte los gastos que soporta, e intentar no molestar a los vecinos con CAMPARTAS ESTUPIDAS!! Eso es Sentido común y Civismo, no lo que hacen estos JETAS.

kalesis dijo:

Luego salta el otro con lo de podemos,que si son proetarras o que si legalizan la ocupación,pero estos comentarios son de la gente del sentido común?por un momento llegué a pensar que me había metido en un foro de extrema derecha o algo así,pero no,era el del sentido común.Pues nada,hacer una quedada frente al mercadona haber que pasa,eso si que es una buena ocurrencia,pero yo no voy,temo por integridad física viendo lo que aqui se escribe y como se escribe,menudos energúmenos no jodas,jajajaja

Si aquí hay algún energúmeno quizas seas tú y tus amigos okupas o tus amigos proetarras. 

kalesis dijo:

Lo de llevarlos a mi casa es otra genialidad que demuestra la inteligencia y profundidad con las que aquí se abordan las cosas,no quería ni mal gastar tiempo en contestar semejante estupidez,pero mira busca en el youtube una entrevista que hicieron al partido tea party donde le preguntan por el tema de la inmigración y le contesta lo mismito,le dice a la entrevistadora que se los lleve a su casa,deberías de leer su ideario seguro que encaja contigo como un guante,wink

Yo no veo chorradas en youtuve, y tanto que te gusta, busca la entrevista de tu amigo Pablo Iglesias en la Herriko Taberna. 

Lo de llevarlos a tu casa, sería una genialidad que lo hicieras, así los "Energúmenos" dejaríamos de meternos con estas """personas""" a las que tanto amor profesas.  

kalesis dijo:

Luego también se me acusa que si de progre,humanista o sentimetaloide de forma despectiva,bueno pus sólo decir que gracias,antes que ser un retrógrado que no ve mas allá de su nariz por que la ignorancia y los prejuicios le impiden pensar por si mismo pues me quedo como estoy,gracias.

Si no estar de acuerdo con que unos JETAS okupen una propiedad en mi barrio, y no estar de acuerdo con algo que es ilegal es ser un Retrogrado, pues entondes lo soy. pero me parece que el que no ve más allá de sus narices, y el ignorante, eres tú, pero sigue viviendo en tus mundos de Yupi y creyendo en tus amiguitos que apoyan la Okupación. Sólo espero que sea tu casa la que un día acabe Okupada, y además por unos jetas como estos, a ver que opinas entonces.

kalesis dijo:

Bueno creo que estoy dedicando demasiado tiempo a este espacio pudiendo estar haciendo cosas bastante mas interesantes,sólo un consejo,leer más,buscar información y no paséis mucho tiempo frente al ordenador, que ahí fuera hay cosas maravillosas que os estais perdiendo,de verdad, que hay mas cosas que unas casas ocupadas

Claro que paso tiempo delante del ordenador, es mi trabajo precisamente, así que no puedo evitarlo, lo de que hay otras cosas mejores, pues claro que las hay, (en tu caso ver chorradas en youtuve, por lo que comentas), pero de alguna forma hay que pasar los ratos vacíos, y como tu has dicho "uno le coge el gusto a esto de sentirse en tierra hostil".

kalesis dijo:

Ser felices

 

Gracias, igualmente.

 
J
jjnessi
28/01/2015 16:16

Kalesis, que bueno es que entre líneas, bien mezcladito, oculto y solapado como el que quiere pasar desapercibido, en este ultimo mensaje "recúles" y digas que tu , oh santa paloma no has dicho nada... (interesante no solo tus comentarios si no la defensa a Ultranza de Samuel en su momento), lo gracioso es que, muy a tu pesar y a diferencia de lo hablado, lo escrito perdura... y en este foro, lo escrito, escrito esta... así que, tu mismo. De cualquier forma doble felicitación. La primera,obviamente, el "recúle", escondido o no, esta bien, pues errar es de humanos, y la segunda: Gracias por no escribir mas, no creo que se te eche de menos.

Gracias, soy feliz, y ahora aun mas, aunque podría mejorarse, cuando me enterase, que personajes, jetas e indeseables, maleantes y antisociales, no se aprovechan (o se aprovechan de ellos según sea el caso) en mi Urbanización.

Y con esto yo lo dejo claro, me interesa un comino la política: izquierdas, derechas, centro o lo que se quiera. Lo que me interesa es que el sitio donde vivo yo y mi familia sea lo mejor que se pueda... Y SE DEBA. Por ende:

 

FUERA YA LOS OKUPAS!!!

 
ayasystems
ayasystems
28/01/2015 15:54

Perdona pero nadie les ha señalado.... Se han señalado ellos solos al poner as pancartas.

Personalmente les trataría como personas si se comportasen como tal, se comportan de forma no civica por lo que no me pidas que sea civico con ellos... 

La principal información relevante para mi en este asunto está colaga de las ventanas de su casa en forma de pancartas, eso atenta contra el bienestar comun, y partiendo de ahí no quiero saber mas.... 

OKUPAS FUERA. A ellos les da igual molestar pues a mi me da igual la situación en la que se encuentren.

 

 
Editado por ayasystems 28/01/2015 15:56
 
K
kalesis
28/01/2015 15:49

JEJEJEJE, la verdad he de confesaros que no pensaba escribir mas en este foro,pero uno le coge el gusto a esto de sentirse en tierra hostil,me lo paso pipa viendo como os retroalimentais unos con otros hablando estupideces sin sentido,a cual mas caciquil y corto de miras.

Mira en primer lugar,en mi último mensaje ni siquiera menciono el tema ocupa y entrais todos en trompa con el erre que erre.Ese tema ya decidí dejarlo aparcado pues aunque viviéramos 1000 años no nos pondríamos de acuerdo,jamás he dicho que la ocupación sea legal,pero no me limito sólo a ver el problema de la legalidad o sin son unos caraduras o no,sino que como persona cívica que soy, también habrá que preguntarse quien está provocando estas situaciones(bancos que están detrás de los desahucios,gobiernos que venden pisos de protección oficial a fondos buitres,etc),tratar el problema de raíz y sin olvidar que los ocupas son ante todo personas,no se si estos en concreto serán mas cara duras o simplemente se han visto obligados a tener que vivir de esa forma.

Lo que si me parece patético es que desde un foro se les someta a unas PERSONAS,las cuales todo el mundo sabe donde viven, a un escarnio incesante,promoviendo el odio y el rechazo y gritando como energúmenos lo de "FUERA OCUPAS",quien pensáis que sois?la autoridad?Tanto que defendéis la legalidad no es un juzgado el que tiene que dictaminar cuando se desaloja?Eso es a lo que llamáis sentido común?o es civismo?

Luego salta el otro con lo de podemos,que si son proetarras o que si legalizan la ocupación,pero estos comentarios son de la gente del sentido común?por un momento llegué a pensar que me había metido en un foro de extrema derecha o algo así,pero no,era el del sentido común.Pues nada,hacer una quedada frente al mercadona haber que pasa,eso si que es una buena ocurrencia,pero yo no voy,temo por integridad física viendo lo que aqui se escribe y como se escribe,menudos energúmenos no jodas,jajajaja

Lo de llevarlos a mi casa es otra genialidad que demuestra la inteligencia y profundidad con las que aquí se abordan las cosas,no quería ni mal gastar tiempo en contestar semejante estupidez,pero mira busca en el youtube una entrevista que hicieron al partido tea party donde le preguntan por el tema de la inmigración y le contesta lo mismito,le dice a la entrevistadora que se los lleve a su casa,deberías de leer su ideario seguro que encaja contigo como un guante,wink

Luego también se me acusa que si de progre,humanista o sentimetaloide de forma despectiva,bueno pus sólo decir que gracias,antes que ser un retrógrado que no ve mas allá de su nariz por que la ignorancia y los prejuicios le impiden pensar por si mismo pues me quedo como estoy,gracias.

Bueno creo que estoy dedicando demasiado tiempo a este espacio pudiendo estar haciendo cosas bastante mas interesantes,sólo un consejo,leer más,buscar información y no paséis mucho tiempo frente al ordenador, que ahí fuera hay cosas maravillosas que os estais perdiendo,de verdad, que hay mas cosas que unas casas ocupadas

 

Ser felices

 
M
mtgtotal
28/01/2015 13:28

Pues espero que los desalojen YA!!!, y también que los de Herecesa no sean tan tonos y hagan algo para evitar otras ocupaciones.

 
ayasystems
ayasystems
28/01/2015 12:53

Exacto, pero creo que al solicitar abogado de oficio creo que se para el desalojo que supuestamente era para YA!

 
M
miggue222
28/01/2015 12:51

¿Y no será que están empezando a mover ficha en vista de un desalojo cercano?

 

Esperemos que sea así.

 
M
mtgtotal
28/01/2015 12:31

ayasystems dijo:

Ahora están en el juzgado solicitando un abogado de oficio con la representante de la plataforma. Se quejan de no tener caldera ni cocina en la casa :D :D (que morro tienen) y de los desperfectos de la casa... Igual van a pedir que Hercesa les indemnicen y todo

Es broma no?? pq en ese caso yo lo flipo en colores, decidido, alquilo mi casa y me voy de ocupa a una de estas porque viendo el percal, a echarle JETA como estos CARADURAS.

 
ayasystems
ayasystems
28/01/2015 12:12

Ahora están en el juzgado solicitando un abogado de oficio con la representante de la plataforma. Se quejan de no tener caldera ni cocina en la casa :D :D (que morro tienen) y de los desperfectos de la casa... Igual van a pedir que Hercesa les indemnicen y todo

 

 

 
F
futuro vubillero
27/01/2015 10:59

pienso que los okupados, son, con todos mis respetos: "meras marionetas",  y responden, a alguien que esta detrás de todo esto, moviendo los hilos. eso es lo que realmente me preocupa. solo es una opinion.

saludos,

 
ayasystems
ayasystems
27/01/2015 08:32
Tiene un pase que ocupan una casa, cosa que no me gusta. Pero a sabiendas de que a los vecinos nos molesta que cuelguen pancartas vuelven a ponerlas. Lo que a mi me da a entender que les da igual lo que piensen sus vecinos. Partiendo de que a ellos les da igual lo que piensen sus vecinos a mi me molesta que tengan luz gratis pagada con mi dinero. Mucho social y mucho ayudar a los demás, pero a los demás les suda la...... incomodar a sus vecinos
 
J
jjnessi
26/01/2015 23:10

Solo una reflexión... Os dais cuenta que solo tu (Kalesis) y Samuel defendéis a esta gente? Sabéis que es eso de "sentido común"? Va a ser que toda una comunidad esta equivocada y que vosotros, "oh iluminados", "oh progre", "oh Humanistas" tenéis la razón... Eso no seria mucho de sentido común... a no ser claro esta que seáis "extraterrestres" y de donde sois se pisoteen las leyes, y se pongan a  los vecinos de enemigos... "esperando que les quieten la piel a tiras".

Mira les propongo algo, mas "amistoso" y menos "agresivo" que lo expuesto por Samuel, hagamos una quedada frente al Mercadona, los que apoyáis a los okupas y la idea de que vengan "Aun mas" (OLE!)... y los que estamos de en contra de estos vandalismos... a ver con que te encuentras... a ver cuantos asisten de un lado y del otro... y el resultado "oh defensor de los derechos", sera lo que dicte "LA MAYORIA"... esa que dicta el menos común de los sentidos..."El sentido común".

FUERA LOS OKUPAS Y LOS ANTISOCIALES DE NUESTRA URBANIZACION.

 
M
mtgtotal
26/01/2015 22:58
Claro es mejor unos proetarras de mierda. Claro total ya puestos a saltarnos las leyes, pues q tus amigos de podemos suelten a sus amigos los terroristas, y total como, según tú las leyes no valen, q estos HP , q tus amigos soltaran, se pongan a matar de nuevo. No me gustan los que están ahora, pero antes q unos proetarras de mierda, cualquiera es mejor. Lo de los okupas es más de lo mismo quebrantar las leyes y no solo eso sino q encima sin tener necesidad económica (si la tuvieran no habrían echo lo q han echo), intentando q otros también las quebranten (pancartas) y para colmo amenazando a los vecinos, lo dicho unas joyitas. Y encima todavía hay gente defendiéndolo. Porque no los metes en tu casa? Así se acaba el problema, tu tan contento de ayudar, y nosotros tan contentos de q dejen de quebrantar la ley, es una solución perfecta no te parece? A ver si la llevas a cabo machote!!!
 
J
jjnessi
26/01/2015 22:40

No amigo lo de cátedra es lo tuyo... a ti si no se te vera el plumero cuando las cosas se tuerzan y lleguen los ocupas de turno (o yo quien sabe... Según tus luces) y te tumbemos la puerta a patadas por q tenemos el derecho de aprovecharnos de lo de todos...y lo tuyo... Total, las leyes y las normas están para limpiarnos el esfínter y burlarnos de ellas en un foro... 

Delante de un juez querría yo ver a algunos a ver q dirian.

 

OCUPAS FUERA DE NUESTRA URBANIZACIÓN!!! FUERA LOS  ANTISOCIALES...

 
K
kalesis
26/01/2015 22:22
Jajajaja,lo de javito20 es otra cátedra,pero yo voy más allá,y sí resulta que llega podemos a gobernar y resulta que son todos alienigenas y nos invaden?deberíamos de arrancarles la piel para comprobarlo,jijijiji
Además con lo buenos gestores que son los gobernantes de ahora,sí es que vivimos como queremos eh?
lo más sorprendente de todo es que estoy convencido que lo dices en serio y convencido.Un poco de sensatez,abre tú mente y deja de moverte a golpe de prejuicios que se te ve el plumero ...
 
F
FRAN_75
22/01/2015 13:16

Sí aquí todo se permite, últimamente están yendo por las casas vendiendo calcetines y no se que dicen y apuntan que casas están cerradas y cuales habitadas. Mucho ojo.

 
J
javito20
22/01/2015 12:34

VECINOS¡¡ LOS CARA DURAS DE LOS OKUPAS DE BLAS DE OTERO AN VUELTO A PONER LOS CARTELES, TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA PORQUE SI TAN MAL ESTÁN PARA OKUPAR UNA CASA QUEHACEN GASTANDO DINERO EN DEJARLA A SU GUSTO? QUE HACEN OKUPANDO UN CHALÉ DE 4 PLANTAS PARA 3 QUE SON? QUE HACEN E UNA CASA DE PLANTAS QUE TIENE UN GASTO DE ELECTRICIDAD,AGUA Y GAS ALTÍSIMO?? Y TIENEN LA CARA DE PONERNOS ESOS CARTELES BIEN GRANDES.... ESTO ES LA LECHE... Y PIENSO YO... QUE PASARÍA SI LOS DE PODEMOS LLEGARAN AL PODER Y LEGALIZARAN LA OKUPACION? LA QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA VECINOS.. UN SALUDO¡

 
Editado por javito20 22/01/2015 12:39
 
ayasystems
ayasystems
20/01/2015 10:44

Se acabo el respeto por parte de nuestros vecinos Okupas. Han vuelto a poner los carteles

 
M
mtgtotal
22/12/2014 12:39

kalesis dijo:

Bueno osea que reiterarse en que soy un cómplice de delito es de cátedra,osea dando por sentado que he ayudado a ocupar una casa sólo porque el tal tetrinox así le parece,y encima es de "cátedra",acojonante !!!

Mira me hablas de la junta de compensación y en como se resolvió todo y sí por supuesto,fue de forma legal y pacífica faltaría más,y mi pregunta es y como debe resolverse lo de los ocupas ?insultandoles e increpandoles?no es lo que se ha echo en este foro?se les ha dicho todo tipo de insultos y lq diferencia es que para mi ante todo son personas y que legalmente el único que puede desalojarlos es un juez.

Lo que es muy triste es que la gente cívica que aquí escribe los ponga como sí fueran animales pestilentes en una continúa apología al odio sólo por ser ocupas,sí sois tan defensores de la legalidad,donde dice que mientras se desaloja a una familia se les puede insultar y demonizar? 

Y luego me dices que hablo con las tripas y no con el cerebro,y eso? Opinar de forma diferente a ti es no pensar? Pues si opinar que las personas por el mero hecho de serlo no se merecen al escarnio al que han estado sometidos en este chat es de no tener cerebro,prefiero seguir sin tenerlo.

Me averguenza que en mi barrio haya gente que piense como aqui se han expresado y no porque haya ocupas.

Y si! tienes razon!lo vuestro es de catedra

 

 

 

A mí lo que me avergüenza en realidad es que ni siquiera te hayas molestado en leer lo que dicen los demás y aún así lo critiques, primero en los post anteriores lo que han dicho es que tú estás haciendo APOLOGÍA DEL DELITO, no que seas cómplice. 

Por otro lado, yo soy de lo que he llamado a estos okupas CARADURAS, y sí lo digo bien claro, CARADURAS, a que no me has visto decirlo de los otros que se han ido, porqué, porque ellos se han ido a otro sitio porque no podian pagar los gastos de un chalet como ese, pero estos CARADURAS, se permiten remodelarlo ¿De donde sacan la pasta si estan tan mal?, se perimiten okupar un Chalet que tiene unos gastos mensual muy cercanos a los que tendria un alquiler de una casa normalita, pero claro es más facil okupar y vivir en un Chalet de 4 plantas por la JETA, que alquilar un pisito de una habitación de forma LEGAL. Los llamo CARADURAS Y JETAS por que lo són, tanto ellos como sus COMPLICES, que son los que los han ayudado a okupar este chalet. 

Repito mi pregunta de post anteriores ¿Qué opinarias si se metiesen en tu casa de okupas?, ¿Qué opinarias si entraran a robarte en tu casa, porque lo necesitan?

Como dicen jjnessi y Tetrinox, te puede dar pena esta gente que ha sido deshauciada, correcto, a mi también, y con mis ingreso actuales, si la cosa no cambia, es posible que en un tiempo yo sea uno de ellos, pero las cosas se hacen desde la legalidad, o al menos, si te la saltas, que sea de forma coherente y no yendo de JETAS Y CARADURAS.

 
M
mtgtotal
22/12/2014 12:27

jjnessi dijo:

Kalesis, si es conmigo, yo no te he llamado delincuente... He dicho quienes si lo son: LOS OKUPAS...

y si hablamos de opinar, nadie te lo prohibe, es todo tu derecho y el mio... Te guste o no...

y si hablamos de gustar, las leyes se cumplen, y se hacen cumplir... te guste.. les guste... o no.

Aquí nadie esta demonizando a los Desahuciados, OJO... pero si a los Okupas y a quienes los ayudan a entrar de forma vandalica a las casas... (aprovechandose en la mayoría de la desesperación y la necesidad de estos, para quedar como modernos Robin Hoods de pacotilla), si que me meto con ellos, como podría meterme con los desgraciados (con el perdón de la palabra) bancos que nos han jod ido, asi como con los gobernantes de turno que lo han permitido, pero no por eso voy de justiciero a hacer mi propia ley, me jo do, recurro, voy a instancias, etc... pero no voy a atracar un banco por muy culpable que sean ellos... no me voy a casa de Blesa con un machete "a hacerlo pagar", como tampoco me voy a invadir LO QUE NO ES MIO... es que es tan difícil de entender QUE NUNCA EL FIN debe JUSTIFICAR LOS MEDIOS?

En que sociedad vivís? en la de lo quiero, lo necesito me urge, y LO TOMO? asi sin mas?, sin comprar? sin mediar? por que quiero y lo necesito? Pero es que no os dais cuenta???? Que nos separa de la barbarie? No soy culpable ni yo ni los vecinos que no aceptamos estos desmanes!, al igual que nos parece inaceptable los desmanes de gobiernos o bancos! NO!... Son culpables ellos, todos los que han permitido que lleguemos hasta aqui!, pero no por eso HACEMOS LOS QUE NOS SALGA DE LAS NARICES!... que les dejamos a nuestros hijos? QUE EJEMPLO!???

Que estamos cabreados? que nos duelen las personas? CLARO!, pero las soluciones a las personas y como personas! no como rateros! POR FAVOR!

Acusamos de que no vemos a las personas como seres humanos, que si el dolor, que si la humanidad... y nos pasamos por las narices lo mas humano, lo que nos diferencia de los animales: Reglas! Conversacion!, Consenso! y Civismo!, no solo nos lo pasamos por las narices ES QUE LO DEFENDEMOS!...

Piensen, piensen , que pasaría si a ese que necesita comida y cobijo, en vez de buscarle una institución que lo albergue, crear leyes que lo ayuden, perseguir y condenar legal mente a quien lo llevo a esa situación... en ves de esperar y luchar por todo eso, un día entra a vuestras casas y toma lo vuestro... les roba sus pertenecías, se apodera de lo de Uds?... por que tiene hambre y necesita comer el y sus hijos? 

Ayudar no es hacer DEMAGOGIA, ni ILEGALIDADES... queréis ayudar? uniros a una causa legal, firmas, votos, medios de comunicación... colectas, hagan un fondo y paguen un alberge... hablemos con Hercesa y busquemos que donen un chalet BIEN GRANDE... si, pero no PARA UNA SOLA FAMILIA! si no para un grupo de familias mientras se les arregla la situación, se habla con el ayuntamiento, se habla con Caritas....se habla, se habla, se hace legalmente, se hace legalmente!... Sabéis en el fondo QUE NO TENEIS RAZON!, SABEIS QUE HABLAIS CON LAS ENTRAÑAS Y CON LA RABIA Y LA IMPOTENCIA... pero no con el sentido común ni con el cerebro...

Que a todos nos duelen las injusticias... pero no nos convertimos en una mas.

 

 

 

Aplaudo tu forma de explicarlo y de verlo, tienes toda la razón y estoy completamente de acuerdo.

 
M
mtgtotal
22/12/2014 12:11

jjnessi dijo:

Kalesis, con el debido respeto, cada historia tiene sus razones, pero ser "civico" significa respetar leyes, nos gusten o no, el resto es  anarquia ... Y para eso no necesito ser un rector moral... Es simple convivencia, "sociedad". 

De cuaquier forma te lo pongo fácil Kalesis... Solucionamos lo de la junta de compensacion?

Y eso como fue? A la fuerza?

Quien dicto q estaba solucionado, tu o un dictado emanado de un ente legal?,

Se llego a un acuerdo por la fuerza o se dialogo?

A quedado  algo por escrito de esa solución ?

Estas tranquilo y confiado de q Gestesa y el ayuntamiento "respetaran" lo acordado?

Si gestesa y el ayuntamiento tuviesen las mismas opciones q los okupas... Respetarian ellos lo pactado, lo escrito? (Si no sirven las leyes o las reglas para uno no deberian  servir las leyes o las reglas para nadie, eso es lo que conlleva la anarquia, hago lo que me da la gana segun lo necesite).

Eso es ley, reglar, acordar, vivir en legalidad, no tomar cosas por la fuerza. algunas nos gustan otras no. De cualquier forma si tanto preocupan los necesitados (q no okupas) montemos una plataforma q bajo la LEGALIDAD los ayude, no q los impulsen a ser delicuentes. 

Hablemos de DESAHUCIADOS, SIN TECHO, ESTAFADOS SIN VIVIENDA... Y a ellos busquemosles solucion, igual que  a los con Hambre, los pobres, los desesperados... Pero un OKUPA, sea cual fuese su razon, llevados en la mayoria por la desesperacion ya han cometido un delito. HAY Q BUSCAR UNA SOLUCION PARA ELLOS PERO NO APLAUDIENDO SU DELITO, NO JUSTIFICANDOLO!!! Soluciones! No bandalismos Srs!!!  

 

Completamente de acuerdo contigo, creo que se puede decir más alto pero no más claro.

 

 
M
mtgtotal
22/12/2014 12:06

kalesis dijo:

Perdona jinessi,que es eso de "okupas fuera"y "antisociales fuera del barrio",sólo una cosa te voy a decir,aquí también hay vecinos que están de acuerdo con los okupas,los entienden e incluso les ayudan.Quién crees que eres para decidir quién se va y quién se queda? o paraacusar de antisocial a alguien?,quién eres la autoridad moral?,os créis con poder de decidir lo que está bien y lo que está mal?.
Perdóname pero esto es un foro público y cada uno pone su opinión,te guste o no te guste.
En cuanto a los okupas no me vengais con la estupidez de las leyes o la usurpación de la propiedad privada,que todos sabemos que esas casas pertenecen a los mayores ladrones de este país y sí alguien me amenazado a mi ha sido la junta de compensación(sí esos q viven en armonia con las leyes y van de traje y corbata y banderita de españa en el coche),con una importante cantidad de dinero o me USURPABAN la vivienda por una deuda q yo no contraje,pero claro eso es legal,verdad?  

"la estupidez de las leyes o la usurpación de la propiedad privada" Qué opinarias si esa propiedad privada fuese tuya, que opinarías si la estupidez de las leyes permitieran a los CARADURAS, si y lo digo bien alto CARADURAS, meterse en tu casa impunemente?

Puedo entender que una familia tenga que llegar a extremos de okupar una casa, pero como muchos otros foreros han puesto aquí, una cosa es tener una gran necesidad y otra cosa muy diferente es tener una GRAN CARADURA, van y se meten en un Chalet de los más grandes de la zona, en una zona que necesitas coche para todo,  y ahora yo me pregunto, Si no tienen para un alquiler, CÓMO COÑO HAN PAGADO LAS REFORMAS DE LA CASA??, COMO COÑO PAGAN LA LUZ Y EL GAS, cuando el gas en invierno cuesta más que un alquiler de un piso normal., DE DONDE COÑO HAN SACADO EL DINERO PARA PAGAR LA PANCARTAS, que también cuestan un pico, DE DONDE COÑO HAN SACADO EL DINERO PARA LOS PANFLETOS EN LOS BUZONES??, y podría seguir, pero no merece la pena, espero que la justicia sea rápida y los eche cuanto antes, y también espero que algún día lleguen unos okupas y se metan en tu casa y en la de los que lo apoyan, o que lleguen unos ladrones y os roben en vuestra casa, porque como bien han dicho, quizas estos ladrones también lo hacen por necesidad pues eso que os roben o vosotros que sois tan caritativos. 

Por mi parte FUERA OCUPAS, Y ANTISOCIALES TAMBIÉN.

 
M
mtgtotal
22/12/2014 11:13

moli69 dijo:

Pues si, a mi me molesta y mucho, porque muchos de los que ahora no tienen casa, en el 2005 se reian del mundo con sus bmw y mercedes aparcados en su puerta, si, esos que trabajando en la construcción ganaban 3000 euros al mes y en vez de ahorrar dinero se lo fundian viviendo a todo trapo.
Yo no tengo ahoravla culpa de que se vean asi, y ahora los tengo que tener de vecinos a mi lado?? Yo pagando una hipoteca para toda la vida y tu al lado mio gratis??, poniendo carteles en las ventanas que afean mi calle??, y para mas inri, os venis a una urbanización que para todo se necesita coche..... En teoría no estais tan mal de dinero, entonces como podeis pagaros un coche, la gasolina, el seguro..... O también vais a las gasolineras y os echais la gasolina gratis??
En fin, lo que dije, que habiendo pisos de bancos en Alcalá, cerca de todo para buscar trabajo y sin necesidad de utilizar coche, os venis a una urbanización en la que aqui hace falta dinero para vivir. Teneis mucho morro y muy poca vergüenza..... Ocupar un chalet de esquina... Y encima quejarse de que no tiene caldera.....esto es lo más..... Si al final tendreis que denunciar a hercesa por no tener caldera..... Eso si, luego los ves en las reuniones y los ves a una con un audio, a otro con un bmw, y la mayoria fumando marlboro, peto para pagar hipoteca no tienen. Mucha cara!!!  

Completamente de a cuerdo, y añadiría una más, no les basta con coger un chalet, sino que además se cogen de los más grandes, con lo que supone, más gasto de Gas y Luz, (a no ser que se lo estén robando al vecino que no me estrañaría). 

 
U
urben
19/12/2014 14:48

Es una pena como esto siga llenandose de okupas,tendremos que salir de aqui porque no habra quien viva en paz en este barrio,creo que todos hemos venido al viso,por lo tranquilo que es,y para que nuestros hijos puedan jugar en la calle sin peligro,pero como no paren de venir okupa,esto sera un caos,y como ellos estan de paso,les dara todo igual...tenemos que movernos y no dejar que entren mas....buscar soluciones

 
Tetrinox
Tetrinox
15/12/2014 21:17

Alucinante la madurez de algunos.

Pensaba que el foro era para ayudarse entre vecinos y aportar iniciativas. El ring para los caballeros, el bar para trapear y la calle para pasear.

 

 
S
samuel33
15/12/2014 20:57
Paso de ti y tus tonterias y no eres quien para yamarme mono,o calaña,que no hables tanto,que mucho muerdes te puedo dexir yo quien es el mono y quien la calaña con traje y corbata.ya no voi a escribir ni a leer mas nada de aqui,ya te e dicho todo lo que tenia que decir.
 
J
jjnessi
13/12/2014 22:42

JAJAJAJA ... ciertamente... es lo dicho "Amiguito Samuel"... Nunca seremos amigos, básicamente por que me lo prohibiría, no me gusta ni acostumbro a andar con:

Antisociales

Mal Hablados

Resentidos Sociales y...

Mal educados

Sigamos con algunas clases de educación: 

1.- Lo de amigo es una Ironía... complicada palabra que la puedes buscar en un diccionario... si ese libro "Críptico" que no debes conococer...

2.- Tonto friki? mmm ya...y yo soy el que voy de "pasota" malote, ofreciendo "encuentros" macarras... hay algo mas friki y tonto que eso?

3.- Podrás tener el piso pagado, un Ferrari, Mil joyas de oro, vestirte de de Vogue... que la mona aunque se vista de seda...

4.- Prometo, ya que se que te la pasa por la cocina de mama, que me pasare un día... te auguro que no te va a gustar lo que vas a ver JEJEJEJEJE...

5.- Crees que me escondo?, para nada. Revato tus ideas obtusas, de boina... de España profunda, de pueblo cavernicola, con un nivel de raciocinio demasiado elevado para que lo entiendas... y sin insultarte, dado que te insultas tu solo dejando en evidencia tu pobre entendimiento.

FUERA LOS OKUPAS... y definitivamente fuera personas de tu baja, denigrante y vergonzosa calaña.

Así o mas culto?

 
S
samuel33
13/12/2014 21:09

jjnssii mira empecemos como tu dices..no somos amigos ni seremos  amigos ni  nada parecido,no me gustan los que van de tontos frkis por la vida como tu,que te crees mejor que nadie,porque por tus estudios...tu nivel economico... o que,,,y no no tengo corrector, no me hace falta para yamarte lo que me de la gana,y me yamas  barrio bajero....pues gracias a eso ya tengo mi piso pagado.y que no hables tanto, que hablas mucho para nada,estoi casi siempre en la cocina de mama,y lo que te dije cuando quieras, si ,no te escondas detras de un ordenador ni de unas palabras muy educadas.

 

Fin del hilo
112  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento