Volver al foro
A
Ainos88
26/08/2016 16:08

Futuros neuvos vecinos

¿Cómo está la situación con los olores y los robos en El Viso?

6.069 lecturas | 34 respuestas

Hola!

Somos un matrimonio con 2 peques, que vamos a ser nuevos vecinos el año que viene. El caso es que ya hemos dado la señal para la casa, y ahora cuando he encontrado este foro, la verdad es que me voy enterando de cosas que no tenía ni idea...frown

Nosotros elegimos El Viso pensando en un sitio tranquilo, lejos de la contaminación de Madrid (principalmente el tráfico), donde los hijos puedan crecer felices. Y ahora me entero del problema que hay con los olores del vertedero de Alcala (que por cierto, hemos aportado nuestro granito de arena firmando la petición); del ecoparque de Loeches, de los robos… 

¿Cómo está la situación ahora con los olores?  ¿Siguen? ¿Pasa todas las noches, o sólo a veces?

¿Y los robos? ¿Han habido últimamente? Es que me ha entrado un miedo en el cuerpo, que estoy mirando todas las medidas de seguridad que podría poner….

 

 
D
deeppurple
18/05/2017 18:33

Muy buenas tardes a todo el mundo. Me uno a esta comunidad de vecinos. Pertenezco a la segunda promoción de El Viso Lago de Hercesa. Gracias por toda la información y esperamos aportar en cuanto podamos.

 
D
deeppurple
18/05/2017 18:33

Muy buenas tardes a todo el mundo. Me uno a esta comunidad de vecinos. Pertenezco a la segunda promoción de El Viso Lago de Hercesa. Gracias por toda la información y esperamos aportar en cuanto podamos.

 
A
Ainos88
06/02/2017 23:09

79alpa80, te he enviado un mensaje privado (por si te haya llegado a Spam….)

 
I
Ibiza16
02/10/2016 00:53

Hola a todos de nuevo. Ya he averiguado el origen de los olores de la zona de la Calle Gonzalo de Berceo. Viene de una depuradora de aguas residuales que tenemos a escasos 50 metros. Me acerqué a ella hace una noche, y efectívamente el origen está ahí. He abierto un hilo en el foro, pero al parecer nadie contesta. Quizá soy la única a la que le entra el olor en casa, lo cual me extraña sobremanera. Saludos.

 
A
areseco
11/09/2016 20:33

Francamente esta zona esta muy bien, lo que hace falta es más transporte publico y más gente viviendo 

 
M
mrg1979
11/09/2016 10:29
Yo llevo viviendo en esos pisos desde el principio y ni oigo tiros, ni suelo oler mal, y mucho menos algo tan insoportable como para despertarme. Supongo que dependerá de la zona.
Mi piso da al parque y aunque el Ave se oye algo con las ventanas abiertas, no es molesto, no hace mucho ruido, pasa rapido y de forma muy esporadica.En invierno, ni lo oigo, la verdad.
 
A
Ainos88
09/09/2016 09:38

Ja ja, muy buena, ST77XX!!!!     Espero que no!!

 
ST77XX
ST77XX
09/09/2016 09:20

Ainos88 dijo:

Gracias, ST77XX, por los ánimos! Ya veo que eres de las antiguas (casi 10000 mensajes, madre mía eso sí que es implicarse ) smiley        Oeoeoe, ese tema fue el primero que me preocupó,pero como tú dices, eso pasa incluso en el mejor barrio…. Además nosotros tb venimos de Madrid, de vivir en urbanización cerrada, con vigilancia 24horas, muchos vecinos (que suelen ser el mejor sistema de alarma smiley ), ....    

vale, pero no acabeis como este… cheeky

 

disfrutad del barrio que es una buena elección !!!!!

 
A
Ainos88
08/09/2016 22:37

Gracias, ST77XX, por los ánimos! Ya veo que eres de las antiguas (casi 10000 mensajes, madre mía eso sí que es implicarse ) smiley        Oeoeoe, ese tema fue el primero que me preocupó,pero como tú dices, eso pasa incluso en el mejor barrio…. Además nosotros tb venimos de Madrid, de vivir en urbanización cerrada, con vigilancia 24horas, muchos vecinos (que suelen ser el mejor sistema de alarma smiley ), y al ir a una zona donde no hay tantos vecinos por metro cuadrado, pues al principio me preocupó un poco. Pero ya lo tengo asimilado, asi que lo único que puede uno hacer es tomar las medidas que pueda para prevenir. Yo estoy mirando alarmas, rejas, persianas de seguridad, y otros sistema… tengo tiempo hasta que esté lista la casa.    

 
ST77XX
ST77XX
08/09/2016 13:04

Ainos88 dijo:

Muchas gracias, Ibiza16, por darnos tu opinión!   Me sorprende mucho que de casi 800 personas que hayan leido este post, sólo se molesten 5 personas en contarnos su experiencia. No sé si es que no quieren contar porque hay esos puntos negativos, o es que simplemente pasan de contestar.

 

 

hola de nuevo,

yo ya llevó por aquí un tiempo y soy de las mas antiguas cheeky

no te preocupes mucho por el tema del número de respuestas, es normal, este foro era muy concurrido y poco a poco ha ido bajando la afluencia…. antes había muchos problemas y afortunadamente hoy en día son menores

en cualquier caso… buena elección esto del Viso !!!

 

 
O
Oeoeoe
07/09/2016 12:46

Yo suelo pasar bastante tiempo en la urbanizacion Peñas Albas y en cuanto a olores no he notado nada, por donde yo mas noto es cuando se baja el gurugu y se pasa por el cementerio jardin y a determinadas horas.

También sere futuro vecino del Viso ya que nos hemos comprado una casa que estan construyendo. Por lo que conozco, lo que mas miedo tengo es el tema de robos en casa pero es algo que suele ocurrir en todas las urbanizacion de chalets. Yo tomare mis medidas, rejas, alarmas y demas. En cuanto a tranquilidad, a mi me encanta esta zona. Hay naturaleza cerca, se pueden practicar deportes al aire libre con tranquilidad, es una urbanizacion joven y en crecimiento. 

Yo soy de Madrid y trabajo en Madrid y aunque tarde una hora en llegar a mi trabajo desde el Viso, me compensa luego el poder disfrutar de la futura casa y el entorno.

 
A
Ainos88
07/09/2016 00:24

Muchas gracias, cuquita72, por contarnos tu experiencia! 

 
cuquita72
cuquita72
06/09/2016 23:25

Hola, yo llevo un año viviendo aquí. Al principio no estaba muy convencida por salir de Madrid, pero ahora estoy muy contenta y no me arrepiento de haberme mudado hasta aquí. Es una zona tranquila, a 10 minutos de Alcalá y a 5 min de Torres de Alameda, donde tienes un Ahorramas que está muy bien. Yo vivo cerca de los chalets nuevos que se están construyendo y el tren lo escucho muy esporádicamente. En cuanto a los olores, de todo el tiempo que he vivido aquí solo he detectado el olor este domingo y ayer lunes, antes nunca había lo había notado.  La verdad es que por mucho que los vecinos de aquí te podamos decir, al final hasta que no vivas aquí no podrás apreciar si te gusta o no, como habrás visto cada uno tiene su opinión y experiencia. Yo ahora no cambiaría el ruido del tráfico de Madrid por el ruido esporádico que oigo del tren, y del olor del vertedero, como te he dicho, hasta ahora no lo había detectado,  hoy por ejemplo, no olía a nada.

Saludos

 

 
A
Ainos88
06/09/2016 14:37

Muchas gracias, Ibiza16, por darnos tu opinión!   Me sorprende mucho que de casi 800 personas que hayan leido este post, sólo se molesten 5 personas en contarnos su experiencia. No sé si es que no quieren contar porque hay esos puntos negativos, o es que simplemente pasan de contestar.

Lo del tren lo puedo asumir, pero el tema de los olores me preocupa mucho. No se trata sólo del olor en si, sino de las consecuencias a plazo largo al respirar eso…. He visto que El viso tiene unos 3000 viviendas. Si en cada casa hay una media de 2 habitantes, se podrían juntar firmas para la solicitud creada en change.org. Eso sólo del Viso. Pero además si contamos todas las urbanizaciones de los alrededores, y el barrio de la Garrena (que parece que tb está afectado), a lo mejor entre todos conseguimos algo.       Os dejo el link, por si alguien más se anima a firmar, por favor!!        https://www.change.org/p/secretar%C3%ADa-de-medio-ambiente-y-desarrollo-territorial-procuradur%C3%ADa-estatal-de-protecci%C3%B3n-al-ambien-ayuntamiento-de-alcal%C3%A1-de-henares-mancomunidad-del-este-madrid-vertedero-de-residuos-solidos-olor-insoportable-del-vertedero-de-alcal%C3%A1-de-henares.   

 
I
Ibiza16
06/09/2016 02:03
Hola a todos! Tras leer los que comentan algunos vecinos que ya viven por la zona, yo voy a dar mi versión de lo que es vivir aquí. Estoy en las viviendas de Hercesa, junto al parque de perros y polígono industrial del que habláis. Llevo ya 7 meses.
Sinceramente, ha sido un chasco para mí descubrir que hay olores muy fuertes por las tardes y noches. Es más, estoy escribiendo a estas horas porque me ha despertado el olor. Dicen que es del vertedero de Alcalá. No lo sé con certeza...sólo sé que es realmente incómodo pasar así el verano.
Por otro lado, Las vías del tren están muy cerca de mi zona, por lo que el ruido es notable, no nos engañemos. No es algo que me moleste demasiado, pero el tren que pasa sobre las 6 a.m. a veces me despierta.
Por lo demás, no tengo mucha queja. El Viso es una zona tranquila y con mucho potencial.
Espero haber sido de ayuda :)
 
L
leropa
05/09/2016 22:49

Hola vecinos, giros claro que se escuchan, estamos al lado del campo y rodeados de cotos de caza. Los fines de semana por la mañana se escuchan, pero son lejos, no es para preocuparse.

Saludos

 
A
Ainos88
04/09/2016 18:02

Me refría al bloque de  pisos de Hercesa que está entre calle Fco. De Quevedo, calle Alameda, calle Calderón de la Barca y calle Tirso de Molina.    Gracias!   

 
A
Ainos88
04/09/2016 14:20

Gracias, egutierrez70! Nosotros no conocemos bien la zona, ya que de momento no vivimos ahí, estamos esperando la entrega de la casa. Parue de perros sí que hemos visto (creo que en el Parque Sur, por calle Francisco de Quevedo). No sé si hay más parque de perros, o es el de que estás hablando. Pero parque industrial ni idea dónde está.            Alguien nos podría decir si sabe algo de esos tiros?     Por cierto: el AVE se escucha desde los pisos de Hercesa?

 
A
Ainos88
04/09/2016 12:54

egutierrez70: cómo que tiros??? No me asustes,por favor!       Eso sí que no lo había oido nunca!!

 

 
A
Ainos88
01/09/2016 22:03

Muchísimas gracias, Alcaina! Poquito a poco voy conociendo más el entorno!       

 

 
A
Alcaina
01/09/2016 16:35
Mirador es una urbanización justo encima de Villalbilla pueblo, al lado de El Robledal, allí está el Colegio Educrea.

En el acuerdo que llegó el Ayuntamiento con la sociedad del Colegio Educrea incluía también la construcción de un colegio en El Viso. No se bien que ha ocurrido y por qué nobse ha construido dicho colegio, pero me imagino que será porque con los que hay actualmente dan abasto para todos los niños del municipio.
De los futuros Chalets, pues hay varias promociones en construcción, y los códigos son las distintas parcelas de la urbanización. En la sección de descargas del foro hay algún mapa de la urbanización con todas las parcelas y sus códigos.

Saludos
 
A
Ainos88
31/08/2016 20:08

Hola!

Muchísimas gracias a todos los que hayan robado un poco de su tiempo para contestar!

Ahora ya la suerte está echada, y una vez entregada la señal no nos echaríamos para atras esto está claro, pero bueno, dudas que le asalta a uno, supongo que es normal cuando se trata de un cambio de este tipo y la inversión...smiley

Por cierto, lo del “mirador” y el colegio de Educrea, se trata del mirador de arriba de Villalbilla, no en el Viso,no?       Porque tengo entendido que Educrea ha comprado terreno en el Viso, pero de momento no ha construido, verdad?                   Cuando hablaís de los “futuros chalets”, os referís a los de Hercesa o cúales?         O cuando se habla de R4,R8, qué códigos son esos? (He visto en varíos posts esos codigos,y no me entero....)

 
7
79alpa80
31/08/2016 17:32

Muchas gracias por las respuestas. 

 
ST77XX
ST77XX
31/08/2016 17:02

pues mas o menos confirmo todo lo que ya te han dicho,

sin dudarlo es la mejor zona de todo el entorno, comunicaciones, servicios, tranquilidad… habéis hecho una buena elección y es un buen sitio para vivir

eso si… un coche por persona !

 

 
A
Alcaina
31/08/2016 14:17
Yo estoy muy contento de vivir aquí, la urbanización ya está mucho más poblada, y se va viendo más vida.
Aún así, queda tiempo para que los árboles crezcan, y se vayan llenando las parcelas vacías.
Hay guarderías, colegios e Instituto, muchas instalaciones deportivas y actividades y cursos para todas las edades. En la página del Ayuntamiento podrás informarte de todo.
Tenemos un pequeño inconveniente, que es que somos una población descentralizada y es imposible poder replicar en cada urbanización los distintos servicios, por lo que no nos queda otra que utilizar vehículo para casi todo.

 
A
areseco
29/08/2016 22:46

Es un muy buen sitio para vivir, lo unico que falta que incrementen las comunicaciones publicysta en la zona

 
7
79alpa80
29/08/2016 18:52

Pues pensábamos que habían menos cosas en el barrio. Acabamos de dar la señal para un chalet, si todo va bien en un año iremos a vivir al barrio. A ver si hasta entonces van poniendo más cosillas.

Cada vez estamos más convencidos de la decisión de ir a vivir allí, por las cosas que vamos viendo y escuchando. 

 
I
Irenerob
29/08/2016 18:00

Si te refieres a restaurante chino, no hay, lo que mrg1979 comenta es una tienda de chinos. Hay dos, uno en la calle del gimnasio y otro al lado de los futuros chalets.

Nosotros somos una pareja con dos niños y nos decidimos por lo mismo que Ainos88, para alejarnos del tráfico y contaminación de Madrid y para que los niños crezcan en un ambiente más tranquilo. Como no queríamos esperar nos vinimos hace unos meses de alquiler a la espera de la entrega de los chalets. Estamos encantados la verdad! 

 

 
musicaplastic
musicaplastic
29/08/2016 17:59
Hola 79alpa80, como dicen los vecinos de más arriba, el chino esta en la misma calle del gimnasio pasado el bar, se llama MEGAVISO y está muy bien, luego tienes otro muy cerca, donde esta la rotonda del gimnasio, la sigues de frente y hay cerca lo tienes, es una nave también de chinos, justo al lado de la misma hay otro establecimiento que venden todo tipo de embutido, carnes, etc etc, PRADOS DE AVILA, super majos todos la verdad. La zona del mercadona es la que más vida tiene la verdad al haber allí más cosillas, peluquería, autoescuela... yo resido en uno de los 3 bloques de viviendas del otro lado de la urbanización donde el parque, es una zona muy tranquila las cosas como son, yo he sido toda la vida de Coslada y la verdad se nota, independientemente de que este contentísimo con la compra de la vivienda que hice, pero es como cualquier barrio, esperemos que con los años la cosa crezca y haya más movimiento, tiendas, en definitiva más vida, la mala época que pasamos lo paró todo pero bueno, paciencia. Un saludo!
 
7
79alpa80
29/08/2016 17:17

Un  chino, en donde? Ese no lo hemos visto. El bar si lo tenemos controlado, que está en la misma calle del gimnasio, verdad? 

 

 
M
mrg1979
29/08/2016 12:30
No te preocupes, hay un bar con terracita y que ponen tapas, y un chino enorme en el propio Viso y otro cerca de Los Hueros. Hay colegio público en Peñas Albas y Los Hueros, y un concertado, Educrea, en El Robledal. Estaba previsto otro en esta zona, pero de momento no se oye nada.
Acaban de abrir la piscina cubierta, así que esperemos que poco a povo esto se vaya moviendo.
 
7
79alpa80
28/08/2016 17:45

Hola, 

Nosotros también seremos nuevos futuros vecinos para finales del año que viene. Tenemos una niña de 3 años y hemos elegido el Viso por la tranquilidad y amplías zonas. Somos de Torrejon así que en cuanto a la distancia será cuestión de 8 min en coche. Qué tal están las comunicaciones en autobús? Hemos visto que hay un Mercadona cerca. Lo único que echaremos de menos es algún bar cercano y chino. También me he podido informar que hay 2 colegios públicos, no sé si tienen previsto hacer alguno concertado en la zona del Viso. Poco a poco nos iremos informando de más cosillas. Es un barrio joven y con muchas posibilidades. 

 

 
D
DGS2010
28/08/2016 10:52
Hola! Nosotros tenemos 6 años viviendo en el barrio, y la verdad es que nunca he notado un olor raro, solo cuando subo por el gurugu... puede ser que otras casas que tengan una ubicación diferente si que lo noten..
En cuanto a los robos, a principios de año el ayuntamiento y la policía hablaban del incremento de robos, pero sobretodo es a chalets nuevos que están deshabitados y creo que en "El Mirador" la urbanización donde esta el colegio educrea, que esta muy apartado y hay muchas viviendas a medio construir...
Es una zona muy tranquila! Nosotros estamos muy felices de haber comprado aquí. ...

 
U
unicorn
28/08/2016 10:43
Buenas vecinos! Nosotros llevamos viviendo en la zona 3 años ya, y no nos arrepentimos para nada.

El vertedero de Alcalá lo cierran el año que viene (aunque nosotros en la urbanización El Viso lo olemos rarísimas veces, supongo que en Peñas Albas al estar más próximo se notará más). Y el de Loeches, al estar más lejos y ser instalaciones 100% nuevas seguro que ni lo notamos.

Respecto a los robos, hace unos meses si se habló del tema la verdad. Pero no sé si habrá sido debido a las detenciones de la policía, el barrio está súper tranquilo ahora, como debe ser.

Este barrio, quitando que te hace falta el coche para todo, esta GENIAL. Tranquilo, no contaminado tal cual comentas (no veas lo que notamos nosotros ahora el olor a humo cuando pisamos la ciudad) y con Alcalá a 2 pasos si necesitas cualquier cosa.

Y precios de compra baratísimos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento