Volver al foro
I
Ibiza16
01/10/2016 02:37

Depuradora de Villalbilla

¿Es seguro comprar un piso cerca de una depuradora con mal olor?

1.203 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, hoy he recibido una carta de Hercesa diciendo que hasta el 10 de octubre puedo tomar.la decisión de comprar el piso en el que estoy actualmente de alquiler. Lo he estado pensando durante todo el día, y lo que me echa para atrás es el.olor tan fuerte que hay por las tardes y sobre todo las noches. Hasta ahora pensaba que el problema era del basurero de Alcalá, pero preguntando a un par de personas de la zona me han hecho caer en la cuenta de la existencia de una depuradora a escasos 50 metros de mi casa.(Yo estoy en los bloques del parque de perros y la.vía del tren).
Esta noche sobre la una y media volvía con el coche y me ha dado por acercarme a ver, dado que el olor ya era notable desde que pasé por el polígono. Yo no sé si lo que ví era normal en un centro de tratamiento de aguas o no...pero me quedé muy preocupada. De un estanque de una altura de dos metros y medio, caía espuma a borbotones directamente al suelo. Obviamente el olor era más fuerte al acercarme al lugar, y además no comprendo por qué hay viviendas a 50 metros de esta planta de residuos. No sé si esto es normal y si está permitido, ni quién tiene la culpa de que esto ocurra. Alguien puede sacarme de dudas? A alguien más le entra ese olor en casa? No creo que mi casa sea la única, vamos...
 
I
Ibiza16
02/10/2016 15:01

Gracias Alcalaina por tu contestación. Me informaré de ello, sí. Ok ahora creo otro hilo relacionado con los precios. Saludos.

 
A
Alcaina
02/10/2016 10:29
http://www.ayto-villalbilla.org/blog-del-alcalde/el-canal-de-isabel-ii-factura-el-coste-de-la-depuracion/

Aquí tienes la información del Ayuntamiento que hablaba de ello.
 
A
Alcaina
02/10/2016 10:24
Esa depuradora se creó de forma provisional hasta que se construyera la de Torres de la Alameda, que se encargaría de toda la zona.
Esa depuradora deberá ser cerrada en los próximos meses, por lo que si lo que te preocupa son esos olores, piensa que se cerrará pronto.
Yo pediría información al Ayuntamiento sobre las fechas de cierre y desmantelamiento.

Por cierto, puedes compartir en otro post los precios que está ofreciendo por vuestros pisos?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento