Volver al foro
A
ASPA
23/05/2005 00:13

www.aspavi.com A VUESTRA DISPOSICIÓN

¿Cómo puede ayudar ASPA a los futuros vecinos?

15.070 lecturas | 68 respuestas
A traves de algunos vecinos, socios y simpatizantes de esta Asociacón, hemos tenido conocimiento de este foro.

Estamos a vuestra disposición para ayudaros como futuros vecinos. Vuestro primer contacto lo podeis tomar a traves de la pagina web: www aspavi.com en ella encontrareis basicamente información de lo que se cuece en este pueblo.
Esperamos vuestra colaboración informandonos sobre asuntos en los que podais estar interesados para darlos a conocer y buscarles una solución. Seran parte del contenido de esta pagina, que lleva varios años funcionando
¡¡BIENVENIDOS!!

ASPA.Asociación Participativa Vecinal
 
G
GARAN
23/10/2007 10:48
Contar conmigo cuando este en marcha. Darme un correo para remitir un trabajo. ¿Admitis fotos?
Chao¡
 
ST77XX
ST77XX
18/10/2007 10:55
cuando la web funcionaba era interesante pero tenía la pega de que no estaba actualizada y por ello perdía algo de interés

espero que pronto esté operativa de nuevo

por cierto por si alguien no la ha visitado, os aconsejo www.villalbillacity.com , en esta web la información según se va produciendo se actualiza casi a diario, con foros (que aún no están muy activos pero que con el tiempo irán subiendo) y numerosas opciones y utilidades

saludos

 
M
MANOLO2
18/10/2007 10:13
Saludito a los de aspavi. Aunque un poco tardias teniais noticias del pueblo y de sus personajes muy "majicas" ahora con tanta novedad se os echa de menos
 
dontristras
dontristras
16/10/2007 23:23
Gracias aspa, yo también echo de menos la web de www.aspavi.com
 
A
ASPA
16/10/2007 11:47
La pagina aspavi.com esta en proceso de reconstrucción, esperamos que en plazo razonable la tengamos "visible"
Queremos reconstruir, en un archivo, los contenidos historicos y dinamizarla en las noticias de actualidad.

Gracias st77xx por interesarte
 
ST77XX
ST77XX
16/10/2007 08:01
y digo yo una cosa,

¿qué ha pasado con la web de aspavi que tanto se publicita en este mensaje????

 
A
ASPA
15/10/2007 22:08
CARRETERA DE DOBLE CALZADA DE TORRES DE LA ALAMEDA HASTA LA A-2

Al haberse desplazado el link de nuestra noticia, avanzamos una breve descripción de la nueva via, que se encuentra en una avanzada realización de obra

La Comunidad de Madrid dotará al municipio de Torres de la Alameda de una nueva carretera de acceso, una nueva vía de 4,6 kilómetros que comunicará las carreteras M-224 y M-203, dos de las principales vías del Corredor del Henares, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. La nueva vía desembocará en la A-2, en un paso elevado, sobre la primera rotonda de la M-300, que nos encontramos desde la entrada 23 de la citada A-2.
 
A
ASPA
12/10/2007 10:46
En marcha la nueva carretera. de doble via, que enlazará desde Torres de la Alameda hasta la A-2. La noticia completa la podeis ver en :

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.diariodealcala.es
 
D
DAMA NEGR
11/06/2007 00:03
En el pleno del Ayuntamiento del 28 de abril el partido Popular, propuso que si no se cubre el cupo de las 247 viviendas en alquiler para jovenes, las sobrantes SE OFERTEN A JÓVENES DE VILLALBILLA CON UN EMPADRONAMIENTO INFERIOR A 2 AÑOS.
Parece que según los resultados electorales el PP tiene una posibilidad bastante alta de gobernar. Lo que implicaria que esta propuesta pudiera tener posibilidades de salir adelante.
EL PARTIDO POPULAR TIENE UN DESPACHO EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO, DESDE EL CUAL NOS PODRAN INFORMAR DE ESTE ASUNTO TELF 918 859 002 CUANTO MAS LLAMADAS SE EFECTUEN MAS POSIBILIDADES HABRÁ DE QUE ACTUEN EN SU MOMENTO

 
D
DAMA NEGR
10/06/2007 23:57
En el pleno del Ayuntamiento del 28 de abril el partido Popular, propuso que si no se cubre el cupo de las 247 viviendas en alquiler para jovenes, las sobrantes SE OFERTEN A JÓVENES DE VILLALBILLA CON UN EMPADRONAMIENTO INFERIOR A 2 AÑOS.
Parece que según los resultados electorales el PP tiene una posibilidad bastante alta de gobernar. Lo que implicaria que esta propuesta pudiera tener posibilidades de salir adelante
 
T
TURURUU
07/06/2007 10:22
Por lo que se ve esto esta a punto, nos enteramos solo unos pocos desde el foro. Vivo en el Robledal y no he visto que el alcalde saliente haya informado bien a los vecinos, salvo en alguna ocasión que lo han comentado en la propia revista del alcalde y que se lo apuntaba como un logro y resulta que todo esto lo promociona la Comunidad de Madrid. Si espabilan aún puede entrar algun joven mas, de Villalbilla, para conseguir una vivienda si desde el Ayuntamiento insisten en informar con mas ganas y con detalle. Chao
 
A
ASPA
05/06/2007 11:55
En este sorteo de 247 viviendas para los jovenes de Villalbilla y el general no tiene ningun vinculo con el Plan Star. Son normas muy claras ; solicitarlo a la CAM y estar empadronados mas de dos años en el municipio. El plazo para solicitarlo expira en octubre de este año.

Es una buena noticia ya que los hijos de los albillenses y los nuevos viseros podrán tener a sus hijos cerca de su domicilio. Por lo tanto Hercesa o EL PROMOTOR O PROMOTORES QUE CONSTRUYAN ESTAS VIVIENDAS, ESTARAN SOMETIDOS A LAS NORMAS DE LA CAM DICHAS NORMAS TAMBIEN OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO, QUE TENDRA UN PAPEL RELATIVO EN ESTE ASUNTO.
 
A
alixsoria00
05/06/2007 10:34
Yo creo que no es necesario estar apuntado en el número star simplemente en el ayuntamiento y llevar empadronado más de 2 años
 
M
MANOLO2
14/11/2006 15:27
Lo de los chavales es una buena noticia. Ese cupo de 200 viviendas para los jovenes de Villalbilla. Es para los que estan empadronados. ¿Y los que se puedan empadronar ahora?
 
ST77XX
ST77XX
14/11/2006 10:41
gracias por la información ASPA,

gracias también por la cuña publicitaria semestral con la que suele venir acompañado cada mensaje

 
A
ASPA
14/11/2006 09:40
Respondiendo a la demanda de los vecinos en este foro en "GALERIA" podeis ver dos fotos de la situación actual de El Viso.
El proyecto del conjunto es ambicioso, y gracias a las alegaciones de esta Asociación ASPA, de las 800 viviendas en alquiler para jovenes, 200 de estas viviendas se han reservado para los jovenes residentes de Villalbilla.
Aún estan a tiempo en solicitarlo los que hasta ahora no lo hayan hecho.
 
A
ASPA
01/07/2006 00:05
MORADO: Parece ser que los comerciales te hablan de algo que no tiene que ver con la VIVIENDA JOVEN, si efectivamente es VPO es otro tipo de vivienda subvencionada al que puede tener acceso personas de cualquier edad, y por lo tanto es un asunto diferente al programa de la CAM de VIVIENDA JOVEN.
Desde la Asociación ASPA nos limitamos a trascribir escuetamente las normas y noticias de la CAM que se pueden consultar en la pagina web: www aspavi.com. Tratando de ser lo mas escueto posible, con el fin de no crear ningun tipo de polemica. Estamos para orientar y ayudar a los vecinos del municipio.

Igualmente la pagina web www.aspavi.com tambien hay información de la planta de fangos. Al final de la pestaña "noticias" hay una descripción, con mapa incluido, de la citada "PLANTA DE FANGOS" Tenemos , ademas, un Correo electronico del Canal de Isabel II (gestora de estas plantas) en la que comunican a esta Asociación ASPA, el haber comenzado las obras de la planta en noviembre de 2.005.
No obstante en el Ayuntamiento de Villalbilla, tienen una copia del proyecto completo de dicha planta de fangos,desde hace mas de diez años, que le remitio el Canal de Isabel II, para que dieran su opinión sobre el asunto. Los responsables municipales efectuaron alegaciones ocho años despues (fuera de plazo) en las visperas de las ultimas eleccciones municipales. ¡Viejas historias! pero tan reales que ahora ya nos pueden estar afectando.
 
ST77XX
ST77XX
30/06/2006 14:23
MORADO, parece ser que los comerciales dicen una cosa y las asociaciones vecinales y el Ayto (que maneja información privilegiada dice otra cosa)
Como ya se ha comentado en otros hilos sólo queda que los comerciales mientan o que los comerciales digan lo que les mandan o bien que aspavi tampoco esté en posesión de la verdad (está claro que una parte u otra está mintiendo)


En fin, que un lío y que sólo el tiempo podrá dar la razón a unos y quitársela a otros.
Esto es como cuando decían que si tal fecha iban a salir los precios y que si iban a salir a este o a este otro precio. La gente escribía y decía un precio diciendo que tenía una "fuente" en HERCESA y al final todos se han equivocado o todos eran comerciales camuflados para calmar las aguas (afortunadamente MORADO, eres jóven en este foro y te has ahorrado leer esos hilos, eso que te llevas)

En cuanto a la famosa planta de fangos, he estado buscando y no se exactamente en qué parcela va ubicada, desde luego que es en el otro lado de la vía pero no se a qué distancia de la via. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo la distancia de la gente que compre el M5 (que será mucha) a la distancia que tendrán los M4, M7 M1 y M2 que están bastante mas cercanos a la vía.


 
M
MORADO
30/06/2006 13:11
bueno pues ahora si que estoy liado totalmente y no se quien tiene la verdadera respuesta, pq en Hercesa me aseguran que esas 800 viviendas de vpo serán para clientes star "exclusivamente " adjudicadas por número de orden. Y una parte de ellas, unas 200 para empadronados de Villalbilla y adjudicas por el Ayuntamiento.

Pero en ningún momento me dijeron lista única de la comunidad de Madrid ni nada de eso. Es mas, me aseguraron que si estoy apuntado sólo en la Comunidad de Madrid no tendría opción a las vpo del Viso que gestina Hercesa , pq al ser en terreno privado ellos lo adjudican para sus clientes.

En cuanto a la planta de fangos.....¿donde se puede ver algún documento, o reportaje? . Y si la hacen ¿los mas perjudicados no serán las zonas cercanas a las vias del ave´?. Y yo creo que desde el viso, eso nos queda algo lejos ¿no?
 
A
ASPA
30/06/2006 00:30
Tienen derecho al sorteo de las 800 viviendas los demandantes que hayan solicitado EL VISO-VILLALBILLA y ademas TODOS los solicitantes de la Comunidad de Madrid que, en su solicitud no hayan anotado ninguna preferencia en su petición (Estos entran en todos los sorteos de cualquier municipio)
Nadie mas entrará en esa LISTA UNICA, por eso se llama LISTA UNICA. Hay una excepción: de las 800 viviendas, 200 se han reservado a ultiuma hora para los jovenes empadronados en Villalbilla, con cierta antigüedad,este fue un logro conseguido a petición de esta Asociacion ASPA,en alegaciones realizadas en su momento.
Pueden acceder a este sorteo el publico en general, incluso foraneos legalizados con papeles.
En cuanto a la Planta de Fangos, esta ya esta en construcción al otro lado de la via del AVE y el basurero al pie de la urb. Peñas Albas es una realidad desde hace años, bien visible junto a la carretera M-300 subiendo al Gurugú. Sobre esta basurero existe un proyecto de ampliación hacia la cuesta de Zulema, acceso natural para las urbanizaciones.En el Ayuntamiento de Villalbilla existe información de la Planta de Fangos, y suponemos que algo tendran que informar de la ampliación del basurero ya que es un problema de narices que va ha afectar a los vecinos actuales y futuros de Villalbilla.
 
G
GARAN
29/06/2006 23:22
En este foro ya ha quedado claro como funciona esto, hay unas normas de la CAM que en otros municipios se estan cumpliento con rigor. Lo apaños de las inmobiliarias ya no privan. Son los politicos desde la CAM los que se afanan en que no se les escape este asunto de las manos. Sorteo para todos y todas y de todos los colores. ¡Como debe ser!
 
M
MORADO
29/06/2006 19:57


Planta de fangos, depuradora, basurero....... a ver si voy a salir de Málaga y meterme en Malagón.
Me gustaria saber que hay de cierto en todo eso. No vaya a ser que nos enteremos y sea cierto cuando estemos dentro de unos años viviendo allí y no haya marcha atras.
El tema de las viviendas de protección serán para clientes de Hercesa siguiendo el listado y creo que una pequeña parte para jóvenes empadronados en Villalbilla, y esas del ayuntamiento las gestionarán ellos mismos, por sorteo, por dedo o como sea. Lo que seguro que no va a ser es algo parecido a Espartales. Con todos mis respetos por los que allí viven.
 
S
stararto
29/06/2006 18:10
Entonces ¡TODO! el que esté apuntado en la famosa lista única de demandantes de vivienda de la Comunidad de Madrid y tenga marcado como opción preferente el Viso, entrará en el sorteo de una de esas viviendas, y los de Hercesa en cambio, cuando les pregunté si esto era verdad, me dijeron que no y que las viviendas se sortearían solo entre los clientes star, cosa que no tiene nada que ver.

Está claro que estos especuladores hacen cualquier cosa por vender.
 
A
ASPA
25/06/2006 18:20
En relación al comentario de "Stararto" (¿alguien ha comprado ya? sabemos que en la zona iran 800 pisos, de 70 M2 para jovenes hasta 35 años al precio de 98.000 euros. Ademas de las viviendas protegidas que marca la Ley que por lo menos serán otras mil. Vecinos con los que compartiremos el espacio del conjunto urbanistico proyectado.
En la pagina www. aspavi.com podeis ver mas ampliada esta noticia
 
M
MANOLO2
12/03/2006 11:06
He visto vuestra pagina de aspavi.com y veo confusión con esto de los vertederos y el quemadero de basuras de Peñas Albas que va ha construir el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. ¿No es P.albas de Villalbilla?
Alguien nos tendra que decir que pasa en villalbilla, que si nos meten todo esto encima apaga .....
 
A
ASPA
09/03/2006 10:14
Evidentemente puede ser un error la fecha, la información es una copia arrastrada del e-mail recibido en la Asociación ASPA. Pediremos la aclaración al CYII.

La situación ya la describimos en este mismo foro. Ver nuestra información del 17-10-05. En la que se cita como acceder a un informe completo en:

www. aspavi.com

 
ST77XX
ST77XX
09/03/2006 08:24
Noviembre 2004 o Noviembre 2005?

y dónde están exactamente estas obras?
 
A
ASPA
09/03/2006 00:28
Hace unos dias un amigo de este foro hizo un comentario sobre la PLANTA DE FANGOS cercana a las futuras construcciones del Sector R-8, Zulema y Peñas Albas.

Las obras ya han comenzado afinales de noviembre-05. Asi lo textifica el correo recibido en esta Asociación procedente del Canal de Y II y que reproducimos a continuación:




Adjuntamos texto que nos ha facilitado la Div. Obras y Saneamiento del
Canal

"Para tu conocimiento y contestando a la petición del cliente que me
envias, te informo de que las obras relativas a la " UNIDAD DE TRATAMIENTO
DE LODOS PROCEDENTES DE DEPURADORAS, PLANTA DE COMPOSTAJE Y SECADO TERMICO
CON COGENERACION ELECTRICA, EN LOECHES (MADRID) ", fueron iniciadas a
finales de noviembre de 2004 y siguen actualmente en ejecución."

Administración de Peticiones Escritas/CYII < admpetesc@cyii.es >
 
M
MVICENT
06/01/2006 16:10
Correcto. Gracias por la información

Parece mas logico lo de "Albillense"
Bubillo. Parece el nombre de un pajaro algo fetido
¿De donde ha salido ese nombre?
 
A
ASPA
04/01/2006 11:02
Amigo stararto: No es nuestro cometido entrar en polémica, solo tratamos de informar a los vecinos de las noticias de ultima hora, debidamente contrastadas y documentadas que puedan orientarles y ayudarles a solucionar sus sus necesidades.

Esto dicen desde la Comunidad de Madrid el día 7 de diciembre pasado, con respecto a la nueva normativa de adjudicación de viviendas del PLAN JOVEN::

La nueva orden establece como obligatorio que todas las viviendas, TANTO DE PROMOCIÓN pública COMO PRIVADA, que realicen las administraciones O LAS PROMOTORAS DE VIVIENDA, deberá adjudicar los pisos del Plan Joven a personas inscritas en esa lista única de la Comunidad. (extracto del comunicado)

Para más abundancia informativa pinchar en la página de la CAM que figura a continuación

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1132041086417

Querido stararto te quedaremos inmensamente agradecidos el que nos informes, de forma fehaciente si hay alguna noticia que pueda mejorar lo que aquí estamos anunciando.

Los primeros beneficiarios de las noticias contrastadas serán nuestros vecinos albillenses o bubillos (esto ultimo nos gusta menos porque parece un apodo)

Saludos

 
S
stararto
31/12/2005 00:14
Además no es lo mismo que las viviendas se vayan a construir por iniciativa de promotoras privadas que a través de la comunidad de madrid, por eso los de aspavi lo llevan claro creyendo que las viviendas se van a sortear entre todos los demandantes de la lista única.
Por cierto ¡Feliz año nuevo a todos!
 
A
ASPA
29/12/2005 01:38
Segun ha anticipado el Director General de la Vivienda, en comunicación personal, a nuestro Presidente de esta Asociación ASPA. de las 800 viviendas para jovenes, aproximadamente 200 serán adjudicadas a los jovenes de Villalbilla.

Esto es la consecuencia de las alegaciones que se realizaron desde esta Asociación reclamando este beneficio, ya que en el convenio firmado por el Alcalde de Villalbilla con la CAM y los promotores, no se recogia el beneficio para este colectivo de futuro.

!!ENHORABUENA FAMILIAS DE VILLALBILLA VUESTOS HIJOS VAN HA TENER AHORA UNA POSIBILIDAD CIERTA DE TENER VIVIENDA CERCA DE SUS PADRES!!

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO.
 
A
ASPA
09/12/2005 00:22

DE INTERÉS PARA LOS FUTUROS VECINOS DE EL VISO

Puede haber futuros vecinos que además tengan hijos jóvenes y tengan la oportunidad de vivir cerca de la familia.
Ver pagina web: www.aspavi.com

 
A
ASPA
09/12/2005 00:18
07/12/2005 Aparecido en la página web de la CAM:

LAS VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN SE ADJUDICARÁN POR SORTEO DE LA LISTA ÚNICA

La nueva orden establece como obligatorio que todas las viviendas, tanto de promoción pública como privada, que realicen las administraciones o las promotoras de vivienda, deberán adjudicar los pisos del Plan Joven a personas inscritas en esa lista única de la Comunidad.
Además, la inscripción en esta lista tendrá una validez de tres años desde que el joven se apunte en ella, pudiendo renovarse transcurrido ese plazo.
Oficina de Vivienda. Regional (resumen)
Verlo completo en:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1132041086417





 
S
stararto
02/11/2005 18:53
Con lo cual se supone que lo que ponen en la página web de la Comunidad de Madrid, sobre la lista única de demandantes, que nada más es para que los demandantes estén informados de las promociones que se saquen de vivienda en alquiler, es mentira.
Bueno, bueno, pues ahí os dejo, el que avisa no es traidor, y a tener esperanza que es lo último que se pierde.
 
A
ASPA
02/11/2005 07:56
Para ver toda la documentación en

http://www.aspavi.com/

VIVIENDA JOVEN (en rojo) y
PLAN DE VIVIENDA JOVEN (en verde)
 
A
ASPA
02/11/2005 07:50
Además, en octubre DEL AÑO PASADO la asociación ASPA presento alegaciones (ver documento en: www. aspavi.com)
para que UN PORCENTAJE DE ESAS VIVIENDAS se adjudicaran a los jóvenes empadronados de Villalbilla. Lo único que sabemos es que el día 27 de septiembre ultimo, el Viceconsejero de M. A. y Ordenación Territorial D. José Trigueros, manifestó al Diario de Alcalá, que los jóvenes, EMPADRONADOS EN VILLALBILLA tendrían un beneficio especial (QUE NO LLEGO A DEFINIR) en las adjudicaciones. Suponemos que las autoridades han sido receptivas a las alegaciones presentadas por esta Asociación ASPA en su día.

“Stararto” nuevamente te agradecemos el interés que estas mostrando en poder informar a la gran cantidad de jóvenes que quieren saber sobre este asunto. Nosotros estamos contestando a decenas de estos jóvenes a través de nuestro correo electrónico y cuando mas información nos llegue,CON PRECISIÓN, mejor para todos.


 
A
ASPA
02/11/2005 07:37
Amigo “Stararto”:
Parece ser que tienes información avanzada de lo que va ha pasar en la zona del Viso. Nos gustaría que si es así nos la des conocer, de forma documentada, a todos los interesados. Ya que hasta ahora solo se conoce el convenio firmado, el 16-09-04 por el Consejero de la CAM, (Sr. ZUBIA) los promotores y el ayuntamiento de Villalbilla. Y en ese convenio no citan para nada lo que tú expones.
Ya que en aquel momento desde el Ayuntamiento no tuvieron en cuenta condicionar, a las partes, en el convenio una mejora para los jovenes del municipio.

En la Asociación ASPA tenemos el documento del Convenio, con la firma de TODOS LOS INTERVINIENTES,DONDE SE PUEDEN COMPROBAR ESTOS EXTREMOS, y lo podemos remitir por correo a todos los amigos y simpatizantes de esta asociación que lo soliciten a estas señas:

aspa2012@hotmail.com

 
S
stararto
01/11/2005 17:30
Pues más les vale a los que han hecho esas más de cien solicitudes, que esten empadronados en Villalbilla o que sean socios star, de lo contario lo van a tener muy pero que muy oscuro.
Y no veo que sea ningún coto privado para privilegiados el que los constructores lleguen a acuerdos con la Comunidad para construir las viviendas protegidas, poniendo cada uno sus condiciones.
Es más, lo veo justo, ya que somos muchos los socios star que llevamos tiempo apuntados para el Viso y que como es normal debemos de tener preferencia a la hora de optar a esas viviendas.
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento