Volver al foro
essaor
essaor
20/01/2010 10:42

Yo pienso que Narcolepsia no ha querido ofender a nadie y quizás solo ha leido algun mensaje de ST no tan positivo ni participativo como siempre.

Narcolepsia, yo desde que estoy en el foro te puedo decir que ST es uno de los foreros más activos, participativos y generosos a la hora de compartir todas sus informaciones con los demás, y educados que me he encontrado por aquí. Quizás te hayas hecho una idea equivocada de ST que no se ajusta para nada a la realidad.

De todas formas no tiene mayor importancia.
Saludos
 
verbun
verbun
20/01/2010 09:01
Narcolepsia (del griego nárke, "sopor", y lepsis, "posesión):

Seguramente  tu afección, te ha impedido contrastar información y nada mas aterrizar por el foro te lanzas a un ataque personal cotra ST77XX, que seguramente es una de las personas más ecuanimes del foro.

En vez de pedir disculpas es más facil no molestar

Excusatio non petita, accusatio manifesta

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Un saludo y antes de descalificar a alguien sin motivo  alguno piensatelo dos veces, sobre todo cuando estes bajo lo efectos de la narcolepsia.
 
ST77XX
ST77XX
19/01/2010 15:08
que ganas de experimentar que tienen con las VPOs que al final les quedan unos edificios horrendos en donde SEGURO que el que no vive allí es el arquitecto que lo diseñó ni la persona que le vendió la sustancia que tomó el arquitecto mientras lo diseñaba




 
verbun
verbun
19/01/2010 14:41
La constructora alcarreña Coman gana un importante concurso de VPO en Logroño
Escrito por Redaccion
martes, 12 de enero de 2010
GUADALAJARA, 12-01-10. 19 h.








La constructora alcarreña Obras Coman, que pertenece al Grupo Gestesa, ha sido elegidapara ejecutar un importantísimo desarrollo urbano en la capital riojana. Se trata de un proyecto de 468 Viviendas de Protección Oficial, en un curiosísimo edificio diseñado por un famoso aquitecto coreano-japonés, Toyo Ito, "uno de los arquitectos más influyentes e innovadores del mundo", recuerdan desde Coman, y que es autor de grandes proyectos como las Torres Porta Fira de Barcelona, el Parque de Relajación de Torrevieja o el Parque de la Gavia en Madrid. El desarrollo de la idea de Toyo Ito ha corrido a cargo de otros prestigiosos arquitectos: Luis de Miguel, del estudio Inar; Marquería & Gazapo Arquitectos, y F.Parrilla & Associates.

La promoción que hará Coman está ubicada en una parcela urbana de Pradoviejo en Logroño. Lo que convierte en singular a este proyecto es que se enmarca dentro del innovador concepto de la arquitectura de Toyo Ito que ya ha aplicado en otros grandes edificios como la Mediateca de Sendai, la Cúpula en Odate o la ampliación de la Fira de Barcelona, donde el diseño busca la integración estructural, con un tratamiento original de los soportes verticales.

El presupuesto del edificio es de casi 35 millones de euros, en un complejo formado por 5 bloques y dos torres, de diseño futurista con formas que se asemejan a los cromosomas humanos y con materiales innovadores como son los cerramientos de los mismos mediante fachada ventilada cerámica, con dos sótanos y alturas variables de 4 a 8 plantas, disponen de instalaciones deportivas con piscinas y pistas de pádel y un centro comercial.

"Sin duda se trata de una dotación de gran importancia para la zona y la confirmación de que Obras Coman demuestra una gran capacidad para abordar acciones de este tipo y que continúa en su línea de formar parte de grandes proyectos construyendo edificios singulares como el proyectado por conocido arquitecto Toyo Ito", señalan en la empresa alcarreña.

 
ST77XX
ST77XX
19/01/2010 11:21
una aviso mas de eInforma:
Cita:
GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.

(!) Borme -fusión por absorción (18/01/2010)
 
B
Biscone
10/12/2009 09:09
De donde es esta información???

No me extrañaria nada que estos crujiesen.....
 
ST77XX
ST77XX
09/12/2009 13:56
einforma:

Cita:
AVISOS DE RIESGO (Informes y bloques actualizados en las últimas 24 horas)

GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.
(!) Disminución en la opinión de crédito (05/12/2009)




 
ST77XX
ST77XX
09/10/2009 14:07

hombre yo no soy quien para aconsejarte de si compras o no

me da a mi que la decisión la tienes bien tomada y meditada y a juzgar por lo que te has informado creo y espero que será la buena

enhorabuena por tener tu casa casi vendida, cada vez queda menos, debes esperar hasta el final

si hay subastas (que no tiene porqué haberlas) no debe preocuparte, tu comprarás una casa libre de cargas y será tuya, nada mas

en cuanto al futuro del barrio, para qué nos vamos a engañar, no está cuidado y mantenido como para enseñarlo y presumir de él, pero yo soy optimista por la zona y espero que mejoren las cosas
 

saludos

 

 

 
M
MAGUS
09/10/2009 13:25

Hola ST77XX.

Las negociaciones son las que comente hace unas semanas. No se puede estirar mas.
Me preocupa la noticia que me has dicho ya que ya tengo casi vendida mi casa, y con la noticia que has dicho me huele algo mal. Que hago compro o no?

 
ST77XX
ST77XX
09/10/2009 12:41
Magus, exactamente no se lo que significa pero desde luego no tiene buena pinta

¿cómo van tus negociaciones?


 
M
MAGUS
09/10/2009 11:21
Que significa esto?
 
ST77XX
ST77XX
09/10/2009 11:08
nueva alerta de einforma:
Cita:
GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.
(!) Baja-demanda subasta hipotecaria (08/10/2009)
 

sin saber exactamente a qué se refiere, desde luego no son palabras muy agradables de oir

 
ST77XX
ST77XX
13/07/2009 09:08
alerta que me ha llegado a través de einforma:

GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.
(!) Borme -proyecto fusión (10/07/2009)


alguien sabe lo que quiere decir?
fusión?



 
ST77XX
ST77XX
12/06/2009 08:04
http://www.20minutos.es/noticia/473468/0/venta/pisos/formas/


Las nuevas formas de vender casas




"Estoy muy feliz por la buena acogida que está teniendo el programa. ¡Más de 100 fans en Facebook! Para celebrarlo he decidido bajar el precio del loft 100 euros. Agradezco mucho la cantidad de ofertas y de mensajes de felicitación que estoy recibiendo. Algunas de ellas muy tentadoras".

Así arranca una de las últimas entregas del blog de Emilio, un vendedor de pisos que protagoniza un reality show inmobiliario que ha puesto en marcha Gestesa y que se puede seguir a través de Internet (emiliovendeunloft.com).

No hay transacción inmobiliaria en la que no intervenga de una
u otra forma InternetEs sólo un ejemplo de las posibilidades que la Red ofrece para la compraventa de viviendas. Primero llegaron los portales para comprar, vender o alquilar piso en las grandes ciudades (idealista.com, segundamano.es o fotocasa.es, entre otros); poco después descubrimos que podíamos optar a un piso en alguna de las subastas on line que se organizan periódicamente (subastasinmobiliariasonline.com, salaretiro.com...); y actualmente no hay transacción inmobiliaria, ya sea de venta o de alquiler, en la que no intervenga de una u otra forma Internet.

Precio descendente

La idea de crear un reality inmobiliario on line la tuvo la directora de marketing de Gestesa, Silvia Álvarez, y Emilio se prestó rápidamente a ponerla en marcha.

El piso en venta, un loft de 110 m2 con garaje, piscina y pista de pádel ubicado en Loeches (Madrid), se puso en venta hace tan sólo una semana. El precio de salida era de 110.000 euros, aunque desde entonces no ha dejado de bajar -este miércoles por la tarde estaba en 109.200 euros-.

La idea consiste en contar en directo
cómo se vende el pisoLa idea consiste en contar en directo cómo se vende el piso. Emilio va recibiendo y analizando ofertas, actualizando el precio con pequeños descuentos, contando su experiencia en un blog y mostrando la vida en directo en la casa como si de un Gran Hermano se tratara, aunque las visitas sólo se producen en horario comercial.

El blog y el programa seguirán en marcha hasta que Emilio acepte una de las ofertas que está recibiendo y decida vender el loft.

"Hay programa para rato", dice Emilio. Él, que lleva diez años vendiendo pisos no tenía ni idea de cómo hacer un blog, ni había entrado jamás en Facebook. Pero está encantado con la idea. ¿Y las cámaras? Tampoco le preocupa mucho su presencia, dice que ha llegado a olvidarse de que están allí.
 
verbun
verbun
05/06/2009 23:14
ORDINARIO dijo:

Tendríamos que ver tu cara para saber de que la tienes, tu siempre criticando claro como es gratis y además nadie conoce tu identidad pues eso a decir lo primero que se te viene a la cabeza. Desde luego esto ya es criticar por criticar, ST cada día te superas... Me pregunto como los de Gestesa te pudieron vender una casa con todo lo que sabes y la inteligencia que te gastas, la verdad es que si se la respuesta, pues que el comercial era más listo que tu y te la metió doblada.


ORDINARIO, haces honor a tu apodo, criticas lo mismo que tu haces, pero con la diferencia que ORDINARIO no aporta nada y ST77XX es el alma de los foros de El Viso , la mejor informada y seguramente de los más educados y ecuanimes de los que populamos por estos lares.Tanta estulticia agota.
 
O
ORDINARIO
05/06/2009 20:12
Tendríamos que ver tu cara para saber de que la tienes, tu siempre criticando claro como es gratis y además nadie conoce tu identidad pues eso a decir lo primero que se te viene a la cabeza. Desde luego esto ya es criticar por criticar, ST cada día te superas... Me pregunto como los de Gestesa te pudieron vender una casa con todo lo que sabes y la inteligencia que te gastas, la verdad es que si se la respuesta, pues que el comercial era más listo que tu y te la metió doblada.
 
ST77XX
ST77XX
04/06/2009 08:08
primer reality inmobiliario,
yo creo que estos Gestesos están empezando a perder el norte:



Gestesa consigue el galardón a la Mejor Estrategia en Comunicación en los Premios Asprima-Sima

http://lacronica.net/frontend/lacronica/Gestesa-Consigue-El-Galardon-A-La-Mejor-Estrategia-En-Comunicacion-En-Los-Premios-Asprima-Sima-vn686231341-vst27


Cita:
Esto confirma la apuesta del grupo por una comunicación que se sale de los códigos convencionales y que conecta con el consumidor de manera directa.
El mes de junio no podía empezar con mejores noticias para el Grupo Gestesa. A los lanzamientos de la iniciativa Doble Desgravación se ha unido el reconocimiento de su labor en el terreno de la comunicación con el Premio Asprima-SIMA09 a la mejor estrategia de marketing y comunicación.


En la ceremonia de entrega de los Premios Asprima-SIMA09, celebrada el pasado día 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid, la campaña ¡Adiós Vecinos! fue reconocida como la mejor estrategia de marketing y comunicación del sector inmobiliario en 2008. Esto confirma la apuesta del grupo por una comunicación que se sale de los códigos convencionales y que conecta con el consumidor de manera directa.

La Doble Desgravación es una innovadora iniciativa con la que Grupo Gestesa introduce un soplo de aire fresco en el mercado inmobiliario. Se trata de una oferta de la que podrán disfrutar todos los que compren una casa con el grupo hasta agosto 2009 y que consiste en que Grupo Gestesa descontará el equivalente a la deducción a la que tengan derecho por las aportaciones realizadas durante el ejercicio para la adquisición de su vivienda habitual. Gracias a esta iniciativa todos los que compren una casa con nosotros duplicarán los ingresos por este concepto.


El lanzamiento de Emiliovendeunloft.com será, sin duda, una de los las noticias más sorprendentes del sector en este año. Se trata del primer Reality Show Inmobiliario, una idea que va a revolucionar la manera de vender y comprar casas. Desde el 3 de junio el público podrá seguir a través de Internet el día a día de su protagonista Emilio es un comercial del grupo y dará a todos los que buscan casa la oportunidad de comprar una ahorrándose dinero. Si estas buscando una casa no te lo puedes perder, porque aquí son los espectadores los que pueden ganar. Todos los que lo deseen ya a pueden participar en la web .
target=_blank>www.emiliovendeunloft.com .




lo que tiene que aguantar el pobre Emilio para asegurarse su puesto de trabajo...
(vaya carita de lumbreras que tiene el pobre)

http://www.emiliovendeunloft.com/





 
ST77XX
ST77XX
03/06/2009 08:01
al final la verdad sale a la luz:

El portavoz del PSOE incendia el concurso del agua con unas explosivas declaraciones

http://lacronica.net/frontend/lacronica/El-Portavoz-Del-PSOE-Incendia-El-Concurso-Del-Agua-Con-Unas-Explosivas-Declaraciones-vn686231302-vst20


Cita:
Irán al Juzgado, según ha confirmado hoy su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Jiménez. Mientras, ha lanzado un rosario de críticas e insinuaciones sin desperdicio. Léalas.
“Por qué el hermano de una concejala del PP cuya empresa está concursando decide tirar de la manta mediante la recusación de uno de los técnicos, qué le prometió Antonio Román a este empresario antes de abrirse el concurso y qué ha pasado para que el premio que esperaba recibir, qujizás la adjudicación del agua, no lo haya conseguido”. Con está pregunta retórica el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez insinuaba en la mañana del martes ante los medios de comunicación de Guadalajara una posible connivencia , de forma más o menos indirecta, entre el equipo municipal de gobierno y Gestesa a través de la concejal del Ayuntamiento, Carmen Heredia, hermana del consejero delegado de la compañía, que ha concurrido a través de su filial Obras Coman y junto con Aqualia al concurso para la gestión privada del suministro de agua en la ciudad .


Jiménez ha realizado estas y otras contundentes declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para anunciar que el Grupo Municipal Socialista impugnará ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara la adjudicación provisional del servicio de gestión de agua en la capital que se produjo el pasado viernes “en extrañas circunstancias, en la medida que la Junta de Gobierno Local se convocó de manera extraordinaria y urgente”.

Jiménez ha criticado las declaraciones realizadas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, tras la adjudicación. Las ha llegado a considerar “vergonzantes” por varias razones.

La primera es que “mostró su arrepentimiento por haber dado entrada a empresas de Guadalajara en el concurso y su convencimiento de que los problemas que han ocurrido los han generado esas empresas de Guadalajara”. Pero también porque se disculpó ante los medios de comunicación y los ciudadanos por la falta de información sobre el concurso “cuando la situación reclamaba transparencia y la paralización del procedimiento”.

Asimismo, ha acusado a Antonio Román de haber “demonizado a la Mesa del Agua y a las 12.000 firmas que se presentaron en contra de la privatización, ha estirado la cuerda de los técnicos municipales hasta límites nunca vistos en este Ayuntamiento, ha ocultado información a los ciudadanos para salvaguardar determinados intereses particulares y empresariales y, cuando todo salió mal, echó balones fuera para eludir su responsabilidad en una actitud mezquina”.

Para el portavoz del Grupo Socialista, "Román sólo quería dinero, 15 millones de euros, a costa de 25 años de hipoteca para los ciudadanos de Guadalajara, sabiendo que estaba tomando una decisión contraria al interés general y que va a costar muchos euros al bolsillo de los ciudadanos y aún así ha preferido seguir adelante cegado por el dinero".

Por último, Jiménez, al igual que ya sugirió el portavoz del Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, considera que el procedimiento de adjudicación del agua “está viciado como consecuencia de la recusación producida y de la nueva valoración técnica que se produjo de forma irregular con posterioridad a la apertura de la oferta económica”.
 
ST77XX
ST77XX
01/06/2009 10:04
ASÍ ESTÁN LOS MEDIOS:


salen las viviendas AOC:

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/589/1243548011.html

Busque, alquile y, si no encuentra nada mejor, cómprelo

Cita:
Hercesa, por ejemplo, ofrece esta posibilidad en todas las viviendas que tiene ya terminadas, con rentas que se mueven desde 600 hasta 1.500 euros al mes. Las promociones se localizan en los municipios de Alcalá y San Fernando de Henares, Arroyomolinos, Aravaca, Paracuellos de Jarama, Daganzo, Villalbilla y Guadalajara.


Cita:
Gestesa tampoco se queda atrás en eso de proponer: sea arrendatario ahora y piense si se queda la casa más tarde. Aunque sólo aporta un inmueble a la causa.





los promotores se han repartido premios entre ellos para que no parezca que son tan malos

http://www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/1934854

Entregados los Premios Asprima-Sima 2009

Cita:
“Adiós vecinos” es el nombre del proyecto de Gestesa que ha conseguido el galardón como Mejor Estrategia de Comunicación y/o Marketing en el Sector Inmobiliario, siendo Hercesa con su proyecto deportivo de integración la empresa merecedora del premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social en el Sector Inmobiliario.




definitivamente perdieron tanto Gestesa como Hercesa el concurso de dar servicio de agua a Guadalajara

http://lacronica.net/frontend/lacronica/A-Partir-De-Septiembre-Dependera-De-Rayet-Y-Valoriza-Que-El-Agua-Llegue-Al-Grifo-De-Su-Casa-vn686231221-vst20

Cita:
Finalmente, sin que haya quedado margen para ninguna sorpresa, la Junta Local de Gobierno da por bueno el "ranking" avalado por el ingeniero responsable del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Guadalajara, el cual colocaba en primer lugar la oferta de Valoriza-Rayet con 96,26 puntos, seguida de los 95,55 de Gesba-Acciona y los 94,32 de Aqualia-Coman(del Grupo Gestesa). La planteada por Hercesa con Aquagest como socio ha quedado en quinto lugar, de un total de seis concurrentes.
 
verbun
verbun
28/04/2009 17:49
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Junta de Gobierno Local
--------------------------------------------------------------------------------
La Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas establecidas legalmente.


--------------------------------------------------------------------------------

> Atribuciones de la Junta de Gobierno Local


--------------------------------------------------------------------------------

La Junta responde políticamente de su gestión ante el Pleno. Sus miembros actuales, cuyo nombramiento corresponde al alcalde, son los siguientes:

Juan Antonio de las Heras Muela


Jaime Carnicero de la Cámara


Encarnación Jiménez Mínguez


Lorenzo Robisco Pascual


María José Agudo Calvo


Maria del Carmen Heredía Martínez


Alfonso Esteban Señor


Luis García Sánchez
 
ST77XX
ST77XX
28/04/2009 15:05
parece que la necesidad de liquidez va aumentando llegando a hacer cosas de este tipo:


http://www.dclm.es/news/164/ARTICLE/28069/2009-04-17.html



Denuncian que la promotora de sus viviendas les pide ahora hasta 50.000 euros más

Viernes, 17 de Abril 2009
EFE

Diecisiete familias de Marchamalo (Guadalajara) han denunciado ante el Ayuntamiento de esta localidad el incremento del precio, de entre 30.000 y 50.000 euros, que una promotora les pide por cada una de las viviendas públicas de precio tasado que les fueron adjudicadas el pasado año en un sorteo.

--------------------------------------------------------------------------------




Cita:
La propuesta de la promotora Gestesa es rechazada por el primer edil marchamalero , Rafael Esteban, quien ha señalado a EFE que si no se respetan las condiciones de adjudicación el Ayuntamiento podría expropiar la parcela en la que se construirán las viviendas .

Según informó a EFE uno de estos afectados, Francisco García, "hace unos meses éramos las personas más felices del mundo, pues nos había correspondido una de las diecisiete Viviendas de Protección Pública con Precio Tasado que se sorteaban, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, y cuyos precios iban de los 136.910,65 euros más IVA las más baratas a los 149.378,67 más IVA de las más caras".

Las viviendas se adjudicaron el pasado mes de noviembre mediante un sorteo público retransmitido por los medios de comunicación y en el que se dieron a conocer los nombres de los dieciséis adjudicatarios por el sistema general y uno por el turno de reserva de discapacitados.

Según García, el incremento del precio de las viviendas va de los 30.000 a 50.000 euros cada una de ellas, dándose el caso que este último se dará en la destinada al turno de discapacitados , que pasará de costar 138.685,75 euros más IVA (148.393,75 con IVA) a costar en la actualidad 189.265 euros sin IVA (202.513,79 con IVA).

Algunos de los adjudicatarios, que ya se están constituyendo en plataforma de afectados, han puesto el caso en manos de bufetes jurídicos "porque creemos que lo que está haciendo Gestesa con nuestras viviendas no está amparado por la ley", señaló García.

Por su parte, el alcalde de Marchamalo Rafael Esteban, ha declarado a EFE que tuvo conocimiento de una modificación del precio en las viviendas a principios de enero, si bien nunca llegó a pensar que la subida sería tan elevada.

" En Gestesa me dijeron que había problemas con la cimentación, por lo que debían hacer una plancha de hormigón para asentar las casas ", señaló Esteban, quien añadió que tras consultar con el arquitecto municipal, este le dijo que esa mejora "costaría entre 5.000 y 7.000 euros más por vivienda, nunca entre 30.000 y 50.000".

Por todo ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo ha rechazado las modificaciones propuestas por Gestesa, a quien han requerido para que cumpla el convenio firmado por las partes, a la vez que han pedido informes a la Junta de Castilla-La Mancha para ver cómo se puede resolver el problema sin perjudicar a los vecinos.

" El Ayuntamiento está dispuesto a llegar a la expropiación del terreno si Gestesa no cumple las condiciones pactadas ", manifestó Esteban, quien, no obstante, concluyó afirmando que "costará mucho tiempo, y los afectados lo que no tienen, precisamente, es tiempo, pues quieren sus casas".

EFE pidió la versión de Gestesa, sin que hasta el momento la promotora haya atendido esta petición

 
essaor
essaor
03/04/2009 10:02
Estaba claro. No sé de que nos extrañamos si hoy en día desgraciadamente todo funciona así.
 
ST77XX
ST77XX
03/04/2009 08:42
seguimos teniendo "buenas amistades" que ayudan a hacer el negocio:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12851&Itemid=1

IU exige a Román que abra una investigación interna sobre la situación de los funcionarios

Cita:
El técnico recusado por Aqualia-Coman también trabajó para el Grupo Gestesa, según el Decreto ; aunque el empresario Javier Heredia niega que haya tenido jamás una relación con Obras Coman


Cita:
Para Gestesa, también

Este digital también ha podido conocer que el funcionario al que recusó la UTE Aqualia-Obras Coman también ha realizado trabajos parciales para mercantiles del Grupo Gestesa, según se desprende del Decreto firmado por el alcalde por el cual ha sido apartado del concurso del agua. En él, en su parte expositiva, se asegura que el propio funcionario ha reconocido haber trabajado "para empresas del Grupo Rayet" (aunque no para Rayet Medio Ambiente, que es la que forma parte de este concurso), y haber trabajado "para empresas del Grupo Gestesa".

No obstante, desde el Grupo Gestesa (accionista mayoritario de Obras Coman) han asegurado a esta redacción que el citado funcionario "nunca ha trabajado, ni con relación laboral ni mercantil, para Obras Coman, que tiene otros socios, y que es la mercantil que forma parte de la UTE de este concurso", según ha declarado a EL DECANO el empresario Javier Heredia.

Heredia ha dicho que "cree que tampoco" lo ha hecho para otra empresa de su grupo, aunque no ha podido confirmarlo con seguridad. "Quizá haya participado en alguna actuación en la que alguna empresa del Grupo haya tomado parte, pero yo no lo recuerdo", señalaba .


Cita:
IU considera que ante la situación creada, la adjudicación del agua está "bajos sospecha", que puede haber motivos para una nulidad, y que todo apunta a que habrá "recursos juidiciales, que pueden derivar en indemnizaciones millonarias".





 
ST77XX
ST77XX
24/03/2009 08:04

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12652&Itemid=34



Una inmobiliaria utiliza los altos precios del Fuerte como reclamo para sus viviendas libres

Gestesa inicia una campaña con el lema "Esto es más fuerte que El Fuerte" en la que publicita "viviendas con un precios más bajos que los del sorteo"





GUADALAJARA, 23-03-09. 12 h.

Cita:
Los altos precios en los que al final han quedado las viviendas recientemente sorteadas en el Fuerte de San Francisco, especialmente las de menor protección (las VPT, que son el 60% de las 1.004 que se están levantando en esa zona) ya son, incluso, un reclamo para vender renta libre en Guadalajara.

Una inmobiliaria alcarreña, Gestesa, no ha perdido la oportunidad, y ha iniciado una campaña en la que publicitan tres promociones a "precios especiales" y que aseguran que ofrecen "viviendas con unos precios incluso más bajos que los del sorteo", según rezan los folletos que ya han comenzado a repartirse.

La empresa alcarreña, de este modo, ofrece viviendas en marchamalo de 1 a 3 dormitorios con garaje, trastero y piscina comunicatrias desde 89.000 euros ; chalés en Tórtola desde 125.000 ; y pisos en la capital, de 2 a 4 dormitorios, desde 170.000.

Según la inmobiliaria, se trata de una oferta pensada "en todos los que no han sido agraciados" en el reciente sorteo que realizó la Junta de Comunidades
 
ST77XX
ST77XX
23/03/2009 08:23
veremos a Begoña haciendo de niño de San Ildefonso?


http://www.larioja.com/20090320/rioja-region/abriendo-puertas-20090320.html


Cita:
Dos sorteos y el descuento final en Albelda. La constructora Gestesa lo tiene claro. Si los clientes no acuden a la oficina, la agencia debe salir en busca de éstos. De este modo, en los pasados meses de noviembre y enero organizó dos sorteos de más de una decena de viviendas de la urbanización Vistalrío de Albelda. Los participantes en la iniciativa optaban a pisos de 1 a 3 habitaciones por un precio de partida de 78.000 euros, lo que suponía un importante descuento sobre el importe inicial. Ahora, la promotora reedita la iniciativa, pero esta vez sin sorteos y saca a la venta el resto de pisos desde el citado precio. Además, incorpora un seguro de desempleo.
 
ST77XX
ST77XX
10/03/2009 08:31
Además de Villalbilla y Guadalajara, tampoco se llevan mal del todo con el consistorio de Marchamalo:


http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=10446&highlight=


Cita:
Hola a todos soy nuevo y es mi primer contacto, no se si este es le lugar o no , por lo que pido perdon de antemana. Bueno y ya lo que interesa, mi hijo ha sido adjudicatario de una vivienda de VPT, en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), la presentación de estas viviendas con ubicación, planos y precios fue en junio del pasado año y el sorteo en noviembre del mismo año.Nuestra sorpresa es cuando ayer le llaman de la constructora y han cambiado los planos totalmente distintos y los precios de estas viviendas subiendolas en unos treinta mil euros aproximadamente. Mi peregunta es esto se puede hacer. ¿Hay alguna normativa que regule esto? y si no pueden hacerlo como puedo reclamar y ante quien. Gracias de antemano.



Cita:
Hola soy una de las 17 personas a las que tambien le ha tocado esas dichosas viviendas.
decirte que gestesa se lava las manos puesto que eso es lo que hay.
El alcalde de marchamalo dice que no tiene nada que ver(que mira que lo dudo) te da escusas tontas de k esos terrenos no son viables por eso tienen qu hacer esos garajes, como te he dicho escusas ya que las otras vivendas que estan haciendo al lado de donde nos correspondian las casas no han hecho nada de eso. Total que te dice que no tiene nada que ver y despues te salta que si eso, anula el sorteo y no deja que gestesa haga esas vivendas,bajo mi punto de vista es eso lo que quiere hacer .
segun dice es él quien decide si eso se hace asi o no y personalmente yo quiero que las hagan, pero con los planos del principio y voy hacer lo imposible por que me den las casas tal y como estaban y si no hay solucion, igual que llamaron a la prensa para anunciar las magnificas 17 vivendas de Vpt hare lo propio para decir que fue todo una mentira, un engaño, que no tienen palabra y que lo unico que hicieron es burlarse de nosotros TANTO EL SEÑOR ALCALDE MARCHAMALO COMO LA PROMOTORA GESTESA
 
ST77XX
ST77XX
06/02/2009 08:58
mas sobre los presuntos acuerdos comerciales entre Gestesa y la clase política:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11800&Itemid=1

El "pisito" de Alique vuelve a sobrevolar el Pleno del Ayuntamiento

Cita:
Jiménez reprocha al PP su conducta a cuenta de aquella polémica a la hora de desestimar un nuevo recurso sobre la parcela de Gestesa en la plaza Mayor
Rechazadas las mociones del PSOE sobre el Plan de Emergencias y el caos del Registro Municipal

GUADALAJARA, 30-01-09. 16:30 h.

La vieja polémica sobre el piso que Alique compró en Madrid a la inmobiliaria Gestesa, y la acusación de un supuesto trato de favor que vertió el diario El Mundo, y aprovechó el PP, antes de las últimas elecciones locales, ha vuelto a sobrevolar hoy durante un buen rato el debate municipal, en el Pleno celebrado esta mañana.

La cuestión de fondo ha salido a colación a la hora de aprobar un punto que, curiosamente, contaba con la unanimidad de los presentes: Una nueva desestimación de un recurso a un acuerdo plenario presentado por los propietarios de la farmacia de la calle Miguel Fluiters que hace esquina en la parcela donde Gestesa levanta su nueva promoción, en un lateral de la plaza Mayor, trasero a la calle Román Atienza.

El portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, ha recordado la historia de esta promoción desde que se aprobó en el año 2002 su primer estudio de detalle, y cómo el PP de estar a favor del proyecto, luego pasó a abstenerse en votaciones que tenían que ver con los recursos presentados por los otros litigantes. Jiménez entonces acusó a los populares de haber aprovechado esta historia para difamar al ex alcalde Jesús Alique, y exigirle la dimisión, después de que el citado diario nacional vinculara una supuesta rebaja en la compra de un aparamento en Madrid, con un incremento de la edificabilidad del citado edificio de Gestesa . Este aumento de edificabilidad, denunciado por los citados propietarios colindantes, luego fue desestimado por los tribunales, tanto en primera instancia, como en el Superior de Justicia de Castilla.

Jiménez se ha preguntado qué ha llevado a los populares a votar unas veces a favor, otras abstenerse, y ahora volver a apoyar la posición oficial del Ayuntamiento en favor del estudio de detalle de Gestesa .

Por el PP, el teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, se limitó a decir que la información de El Mundo "no fue desmentida" porque el PSOE no denunció al diario en los tribunales.

Jiménez ha recordado la cantidad de veces que este asunto ha pasado ya por el Pleno, en virtud de sucesivos recursos desestimados, y que en todas las ocasiones la concejala Carmen Heredia tuvo que abandonar la sesión por su razón de parentesco con un socio de la promotora .



estamos hablando de una promotora que parece ser que está acostumbrada a "llevarse bien" con los políticos
quizás con este ejemplo entendamos la facilidad de la concesión de licencias en todas las parcelas que han querido

en fin...

 
ST77XX
ST77XX
30/01/2009 14:57
altosdelgolan dijo:



¿Esto quiere decir que no habrá suspensión de pagos?


no tengo ni idea pero mira:

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/2367716_suspension_pagos_gestesa.html

(probablemente sea un bulo interesado...¿pero?)

 
altosdelgolan
altosdelgolan
01/12/2008 12:38
ST77XX dijo:

mas noticias institucionales:


< a href=http://lacronica.net/frontend/lacronica/Gestesa-Presenta-El-Edificio-Emblematico-%93Guadalajara-Plaza%94-vn686228084-vst20 target=_blank >http://lacronica.net/frontend/lacronica/Gestesa-Presenta-El-Edificio-Emblematico-%93Guadalajara-Plaza%94-vn686228084-vst20< /a >


Gestesa presenta su edificio emblemático, “Guadalajara Plaza”



28/11/2008
Cita:
La construcción ya está en marcha y la entrega está prevista para finales de 2010.
El edificio “Guadalajara Plaza” situado en un rincón emblemático, en la manzana que delimita por la Plaza Mayor y las calles Miguel Fluiters y Román Atienza, constará de 43 viviendas exclusivas de 1 a 4 dormitorios ; 12 viviendas dúplex y 31 apartamentos, totalmente equipados y de altas calidades.


Los futuros residentes pueden elegir entre dos niveles de calidad ”Aurum” y “Platinum” y disfrutar de las últimas novedades en telecomunicaciones y domótica, ya que el proyecto incluye la preinstalación de televisión, telefonía e Internet por cable, dispositivos de seguridad para la prevención de incendios y de inundaciones, dispositivos para el control de la calefacción, así como detectores de presencia anti-intrusos. Todo ello responde al concepto de “Compromiso Gestesa” con el objeto de fomentar la calidad de vida y el ahorro familiar.

La construcción ya está en marcha y la entrega está prevista para finales de 2010.
Este proyecto se engloba dentro del Plan del Ayuntamiento de Guadalajara de revitalizar el casco histórico, y fomentar la función residencial y comercial de la zona.

Estas excepcionales características y su ubicación privilegiada harán de Guadalajara Plaza un lugar de referencia en nuestra ciudad. Por eso se ha elegido como guía imaginario y protagonista del evento de presentación al viajero de la obra clásica Viaje a la Alcarria. En su devenir por Guadalajara descubre lugares que hoy ya son míticos. Edificios, palacios y tiendas muy próximos a Guadalajara Plaza que le impregnan de su magia de leyenda.

Todos los asistentes al evento recibirán como obsequio una copia de Viaje a la Alcarria con un marca libros creado para la ocasión, que señala la página concreta en la que el viajero recorre las calles donde muy pronto se levantará Guadalajara Plaza


¿Esto quiere decir que no habrá suspensión de pagos?
 
ST77XX
ST77XX
01/12/2008 07:51
mas noticias institucionales:


http://lacronica.net/frontend/lacronica/Gestesa-Presenta-El-Edificio-Emblematico-%93Guadalajara-Plaza%94-vn686228084-vst20


Gestesa presenta su edificio emblemático, “Guadalajara Plaza”



28/11/2008
Cita:
La construcción ya está en marcha y la entrega está prevista para finales de 2010.
El edificio “Guadalajara Plaza” situado en un rincón emblemático, en la manzana que delimita por la Plaza Mayor y las calles Miguel Fluiters y Román Atienza, constará de 43 viviendas exclusivas de 1 a 4 dormitorios ; 12 viviendas dúplex y 31 apartamentos, totalmente equipados y de altas calidades.


Los futuros residentes pueden elegir entre dos niveles de calidad ”Aurum” y “Platinum” y disfrutar de las últimas novedades en telecomunicaciones y domótica, ya que el proyecto incluye la preinstalación de televisión, telefonía e Internet por cable, dispositivos de seguridad para la prevención de incendios y de inundaciones, dispositivos para el control de la calefacción, así como detectores de presencia anti-intrusos. Todo ello responde al concepto de “Compromiso Gestesa” con el objeto de fomentar la calidad de vida y el ahorro familiar.

La construcción ya está en marcha y la entrega está prevista para finales de 2010.
Este proyecto se engloba dentro del Plan del Ayuntamiento de Guadalajara de revitalizar el casco histórico, y fomentar la función residencial y comercial de la zona.

Estas excepcionales características y su ubicación privilegiada harán de Guadalajara Plaza un lugar de referencia en nuestra ciudad. Por eso se ha elegido como guía imaginario y protagonista del evento de presentación al viajero de la obra clásica Viaje a la Alcarria. En su devenir por Guadalajara descubre lugares que hoy ya son míticos. Edificios, palacios y tiendas muy próximos a Guadalajara Plaza que le impregnan de su magia de leyenda.

Todos los asistentes al evento recibirán como obsequio una copia de Viaje a la Alcarria con un marca libros creado para la ocasión, que señala la página concreta en la que el viajero recorre las calles donde muy pronto se levantará Guadalajara Plaza
 
ST77XX
ST77XX
26/11/2008 08:03
información de las viviendas de Espartales:

http://espartalesnorteblog.blogspot.com/2008/11/gestesa-comienza-la-comercializacin.html

Cita:
Gestesa, adjudicataria de la parcela RC-13.1 de Espartales Norte, ha abierto el proceso de comercialización de las 99 viviendas VPPL de su parcela.

La forma de pago es la siguiente:

- 2.000€ de señal.
- A los 20 días, 3.000€ de reserva.
- 3.000€ cuando empiecen a construir (preveen en Enero).
- 18 mensualidades 666€ (suman 12.000€) para los pisos de 3 dormitorios (84 m2 útiles). Para el resto de tipos de viviendas, consultar con la empresa.

 
ST77XX
ST77XX
19/11/2008 09:44
Gestesa saca a la venta las VPPL que les habían concedido en Espartales

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/2261182_gestesa_sale_a_la_venta.html

 
ST77XX
ST77XX
17/11/2008 08:10
ST77XX dijo:

¿tendremos sorteos también aquí?

http://www.larioja.com/20081110/rioja-region/nuevos-ganchos-ladrillo-20081110.html


Los nuevos ganchos del ladrillo
La constructora Gestesa combate la crisis inmobiliaria promoviendo un sorteo de quince pisos en Albelda Los agraciados podrán adquirir una residencia a un precio hasta un 50% más bajo que el importe estándar





Cita:
Cómo ha cambiado el sector inmobiliario! Si hace unos meses los ciudadanos jamás hubieran imaginado que las agencias les podrían hacer un descuento por adquirir una vivienda, hoy en día las promociones constituyen la herramienta más eficaz para atraer clientes.
Y La Rioja no ha quedado al margen de esta tendencia a escala nacional. El grupo constructor Gestesa, con sede en Guadalajara, ha lanzado un sorteo de viviendas, tras el que los agraciados podrán comprarlas a un precio módico. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad, que desarrolla la sociedad en la única actuación que ejecuta en la región, el residencial Vistalrío ubicado en el sector de La Cerrada, de Albelda de Iregua.
La sociedad abrió hasta el pasado sábado un plazo de inscripción para concurrir a un sorteo de 15 viviendas a un precio con un descuento de hasta un 50% -entre 64.200 y 121.570 euros, en función de los metros de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones-- sobre el importe estándar. Y no ha dejado de recibir solicitudes.
Parejas jóvenes
Como indica la delegada comercial de la empresa en la región, María Laso, «la propuesta ha recibido una acogida excelente». «Hemos contabilizado muchísimas inscripciones, sobre todo de parejas jóvenes, de 27 a 45 años, con residencia en La Rioja o el País Vasco».
La iniciativa no es, sin embargo, novedosa para Gestesa, que lleva promoviendo similares campañas desde el pasado verano en otros puntos de la geografía nacional, como Guadalajara, Madrid capital y Málaga.
«La situación del sector ha sufrido un espectacular giro. Antes se vendía todo lo que se ponía en venta. Ahora, hay que ir en busca del comprador», admite la directora de márketing de la constructora, Silvia Álvarez. De ahí el impulso de «estrategias de comunicación innovadoras».
«Perseguimos con esta campaña dar a conocer la promoción y suscitar el interés de gente que esté pensado en adquirir un piso próximamente», reconoce la responsable de márketing.
El gran día
Hoy, un sorteo ante notario designará los nombres de los agraciados. «Se trata de viviendas de renta libre de alta calidad, con cocina equipada, gimnasio en la urbanización, ventanas con doble acristalamiento térmico, instalación de calefacción y local comunitario de usos múltiples», recalca Laso, después de que algún interesado pasase por la oficina de Gestesa en Logroño preguntando si los pisos eran de protección oficial. A los que no toque la varita de la suerte en primera instancia, participarán en un nuevo sorteo para engrosar la lista de suplentes. De este modo, si el número preferente no ha formalizado la compra de la vivienda que escogió en las 48 horas siguientes, el turno pasará al candidato sustituto.
Así, hasta agotar los 15 pisos sujetos a esta promoción con superficies de entre 64,63 metros cuadrados (una habitación) y 131,65 metros cuadrados (tres habitaciones). De los que el azar no se acuerde y deseen residir en este complejo junto al río Iregua, situado a quince minutos de la capital riojana, siempre podrán decantarse por los otros 81 pisos de las mismas características de la urbanización que no integran la oferta. Eso sí, su precio superará «entre un 30 y un 50%» el establecido para los del sorteo


pues a pesar de la gran oferta en el precio les queda aún el 10%:

http://www.larioja.com/20081114/rioja-comarcas/pisos-sorteo-gestesa-fueron-20081114.html




Cita:
Alrededor de 200 inscritos participaron hace unos días en el sorteo de quince viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios a un módico precio de entre 64.200 y 121.570 euros, promovido por la constructora Gestesa en el sector La Cerrada de Albelda de Iregua.
El acto se resolvió con el 90 por ciento de los pisos adjudicados. El 10 por ciento restante, correspondiente a viviendas de 2 y 3 dormitorios, no encontró postulantes, por lo que la empresa está contactando estos días con el resto de interesados en la curiosa iniciativa.
Los agraciados en el sorteo cuentan todos con residencia en La Rioja -algunos de los que concurrían tenían domicilio en el País Vasco- y podrán hacer uso de sus nuevas viviendas a partir de los primeros meses del 2009, cuando se procederá a la entrega de las llaves
 
ST77XX
ST77XX
11/11/2008 08:03
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=32519


17 marchamaleros ya tienen su casa de protección oficial

Cita:
Hay 76 personas en la lista de reserva por si alguno de los adjudicatarios renuncia a su vivienda. Las casas se elegirán por orden de adjudicación
Última actualización 10/11/2008@07:59:19 GMT+1
Los vecinos de Marchamalo llevaban mucho tiempo esperando tener viviendas de protección oficial. El deseo ya es realidad: 17 vecinos ya son adjudicatarios de su casa protegida y hay 76 en lista de reserva, por si alguno ha de renunciar a ella. Las viviendas se elegirán por orden de adjudicación.
El Ateneo Arriaca de Marchamalo volvió a ser escenario de un momento histórico para la localidad. El Ayuntamiento marchamalero celebraba el sorteo para la adjudicación de la primera promoción de Viviendas de Protección Oficial de su historia. Promesa muy esperada por los vecinos que vieron cómo se hacía realidad.

Ante una platea más rebosante de nervios y expectación que de asistentes –había unas 100 personas en el acto–, se desarrolló el primer sorteo, con un único bombo, que otorgó los 13 unifamiliares adosados pendientes de adjudicación. Los otros cuatro ya podían considerarse adjudicados, dado que las viviendas reservadas para jóvenes y para personas con movilidad reducida recibieron menos solicitudes válidas de los inmuebles disponibles.

Los dos sobrantes en el cupo joven pasaron al cupo general, ya que casi todas son prácticamente idénticas. Por eso, los adjudicatarios elegirán sus viviendas por estricto orden de adjudicación.

Una vez confirmada la identidad de los agraciados, el consistorio gallardo hará llegar una misiva a cada uno comunicándoles su condición de adjudicatarios. A partir de ese momento será la Junta y el Grupo Gestesa, empresa constructora de las viviendas, quienes se encarguen de los trámites administrativos posteriores antes de su entrega efectiva.

Los trabajos de construcción de los inmuebles, postergados hasta ahora, comenzarán en algunas semanas, concluido ya el proceso de adjudicación.

Las ayudas contempladas para las mismas se rigen por los parámetros previstos para viviendas de precio tasado, con lo que no rebasan, en ningún caso, los 160.000 euros incluido el IVA. Se levantarán en la SUE. 551, también urbanizada por el Grupo Gestesa, y situada en las proximidades del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
 
P
pachanoi
10/11/2008 23:43
Aquí tenéis el balance 2007 de GESTESA:

http://www.gestesa.com/pdf/InfEco2007.pdf

En la página 21. El Vergel aparece como la promoción de la que más pasta esperan sacar (somos su proyecto clave).

Mirad la página 48 (habla de Policredit)

En 2006 tuvo un beneficio de 15,5M€ y en 2007 solo 4M€ (con una deuda que crece un 15% hasta 386M€ en 2007)

Está claro que necesita liquidez cuanto antes para amortizar deuda y dejar de pagar intereses.

Si alguien pilota de contabilidad que nos haga un resumen de la situación :)

Saludos
 
B
Boomerang2
10/11/2008 23:36
pachanoi dijo:

Pego también los de HERCESA (parecen bastante mejores):

VENTAS

AÑO VALOR
2005 314.398.767,51
2006 511.169.452,00
2007 708.768.451,00

Beneficios 2007 : 78.003.863 EUROS

Saludos


las empresas no mueren por los beneficios o pérdidas sino por los flujos de caja....hay que ver el cash-flow operativo y ver si es suficiente para repagar la deuda (principal mas intereses), esto no sería suficiente pero bastante mas de lo que nos cuentas....dentro del beneficio contable hay movimientos que no generan ni destruyen caja como por ejemplo provisiones o amortizaciones....según está la cosa es probable que hayan dotado provisiones por valoración de terrenos lo cual no es una pérdida económica sino contable....al fin y al cabo la contabilidad es una opinión y el cash-flow es objetivo!!!

en cuanto a un incremento de ventas como en Hercesa no siempre es positivo para una compañía ya que es necesario que esas ventas generen valor y no solo volumen....tb hay que ver a que es debido ese crecimiento en ventas...crecimiento orgánico, adquisiciones, nuevas líneas de negocio...ya que solo deberías comparar el crecimiento orgánico para que sea comparable con el año pasado...tb habría que ver descontar el efecto del tipo de cambio ya que Hercesa trabaja fuera de España y cualquier fluctuación de la divisa le afecta a su cifra de ventas sin que haya mas negocio detrás....es decir, con los datos que nos da no es posible hacer un análisis de la viabilidad económica de ninguna de las empresas...

es dificil conseguir información de estas empresas no cotizadas pero fijate en la nota de memoria en los spreads que le aplica el banco a su deuda y si ves que sube en una mas que en otra.....ese es un buen indicio para ver cual de las dos tiene mas riesgo....no es nada del otro mundo pero esos detalles aportan algo mas que la cifra de ventas y el beneficio neto....

Chao amigetes...
 
Ganus
Ganus
10/11/2008 23:02
Veremos a ver este año, si al final no entregan nada del viso (como dice nuestro amigo altosdelgolan) las cuentas se les van a ir un poco al garete.
 
P
pachanoi
10/11/2008 22:36
Pego también los de HERCESA (parecen bastante mejores):

VENTAS

AÑO VALOR
2005 314.398.767,51
2006 511.169.452,00
2007 708.768.451,00

Beneficios 2007 : 78.003.863 EUROS

Saludos
 
P
pachanoi
10/11/2008 22:27
A propósito, hablando del tema para el que fue abierto este mensaje, os paso los datos de ventas y beneficios de GESTESA en 2007:

VENTAS

AÑO VALOR
2005 53.782.744,92
2006 84.827.890,98
2007 82.511.113,90

BENEFICIOS 2007 : 4.722.296,23 EUROS

Son datos del registro, como podéis ver, en 2007 vendieron 2M€ menos y solo tuvieron 4M€ de beneficio.

Viendo que en 2008 es cuando realmente se ha parado el mercado, no se como saldrán los números de este año (imagino que tendrán pérdidas)

Es una pena no disponer de una cuenta de resultados detallada (ingresos, gastos, amortizaciones, deuda,....)

Con todos estos datos podríamos saber en que situación económica se encuentra GESTESA.

Estos datos deberían de estar en el registro el 31 de Junio de 2008 a mas tardar pero GESTESA los ha presentado el 4 de Julio de 2008 (no se muy bien el motivo del incumplimiento).

Es una pena que solo estén obligados a presentar unas cuentas anuales (no veremos las de 2008 hasta el verano de 2009). Si cotizase en bolsa podríamos ver los resultados de forma trimestral.

Saludos
 
P
pachanoi
10/11/2008 21:42
Ya solo quedamos nosotros :)

Entre LOECHES, MARCHAMALO y ahora estos, no paran de hacer descuentos.

Saludos
 

Fin del hilo
141  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento