Volver al foro
R
Row
29/08/2006 11:35

2ª fase el viso

¿Cuándo se publicarán los precios de la 2ª fase en El Viso?

11.412 lecturas | 106 respuestas
alohaaaaa!! soy nueva por aki y tengo un monton de dudas. he encontrado el foro de casualidad y la verdad que me ha parecido de lo mas util. yo tambien quiero comprar en el viso, a ser posible en la 2ª fase y me muero por que saquen los precios ya para ver cuanto van a variar de la 1ª fase a la 2ª. pero la duda que mas me pesa es que el numero STAR de mi novio tiene muy poco, porque hemos conocido la promocion hace poco de casualidad, y no se si vamos a entrar en la 2ª fase...pondre unas velitas...
 
A
alixsoria00
21/09/2006 22:26
Definitivamente lo pone clarisimamente en la hipoteca, si no te subrrogas los gastos corren a cargo de la entidad vendedora, es decir de ellos.Es lo lógico porque de otra manera sería ilegal...
 
A
Andestamichalette
21/09/2006 21:17
ah, lo de que la segunda fase había salido ya igual me enteré mal.
 
A
Andestamichalette
21/09/2006 21:14
Jolín, yo no sé si hablamos de lo mismo. En la exposición y en la segunda de las estipulaciones del contrato queda claro que el comprador da poderes a la compañía vendedora para concertar la hipoteca en su nombre, y que se subrogará a la misma a la firma de las escrituras.
Si te pretendes subrogar a otra hipoteca, pagarás todos los gastos de cancelación de esta, esto me lo dejaron bien claro desde el primer momento que fui a informarme en Mayo, incluso me dijeron que en ese caso también habría que pagar una carga para que la entidad en la que contratas la nueva hipoteca pudiera entrar a levantar un atestado que diese fé del inmueble a hipotecar, pero por lo visto esto lo han quitado.
Informaros bien de donde os metéis.
 
A
alixsoria00
21/09/2006 16:37
Buenas de nuevooo me he vuelto a leer el contrato y efectivamente hay otra clusula mas en la que pone que los gastos corren a cargo de la entidad vendedora siempre y cuando avises con un mes o quince días... llevabais razón. De cualquier forma intentaré dejar el tema claro el viernes cuando vaya a firmar...a ver que me dicen...
 
A
alixsoria00
21/09/2006 15:04
características
 
A
alixsoria00
21/09/2006 15:03
Uy me parece que os estaís confundiendo en una cosa, si es cierto que en contrato pone que los gastos van a cargo de la empresa vendedora, pero pone bien clarito que eso es en el caso de que la sociedad vendedora no obtuviera el prestamo hipotecario en las condiciones expuestas... y y seamos realistas.... quien cree que no le van a conceder un prestamo hipotecario de esas carazteristicas a Hercesa????? Probablemente ya lo tengan más que concedido y unicamente falten las formalizaciones llegado el momento... que no nos lien que todo esto tiene mucho truco...
 
A
Andestamichalette
21/09/2006 14:37
Ya te cuento yo que lo he firmado. El contrato es clavaito al borrador que te darían si lo pediste, la única sorpresilla que me encontré es que se reservan hasta el 30 de Diciembre de 2008 para entregar el inmueble, cuando yo viendo el plan de financiación entendía que los entregarían cuando indican que se hacen la escrituras, en Octubre de 2008. El contrato lo revisó un abogado de mi confianza y me dijo que es bastante menos leonino que la media que pasa por sus manos, lo único que no le convencía eran las condiciones máximas de la hipoteca a la que estamos en principio OBLIGADOS a acogernos con Caixa Nova.
Mi cuñada que trabaja en Cajamadrid me dijo que estas condiciones máximas eran lo normal en financiaciones de este tipo ahora, así que creo que no hemos salido muy trasquilados.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
21/09/2006 14:08
Hola,

Lo de la segunda fase lo preguntaba porque leí comentarios de algunas personas del foro que comentaban que habían reservado en la segunda fase. Evidentemente entendí mal y no han comprado con Hercesa sino con Gestesa. Error mío, sorry.
En cuanto a lo del contrato, ayer me estuve leyendo otra vez las claúsulas, y hace referencia a que si no te quieres subrogar tienes que comunicarlo con 30 días de antelación y que los gastos corren a cargo de la parte vendedora. A mi medieron el borrador antes del verano (creo que unos días antes de firmar la reserva) y espero que no se les haya ocurrido cambiar alguna claúsula en este tiempo. La verdad es que a pesar de lo que he leído en los foros, yo de momento con Hercesa no he tenido ningún problema. Espero que no tengamos que ponernos a malas tan pronto.
Alixsoria, ya nos contarás a ver si hay sorpresa o no.
Saludos.
 
A
alixsoria00
21/09/2006 13:12
Yo tengo una amiga con número bajo esperando a segunda fase y me ha confirmado que aún no ha salido!
 
A
Andestamichalette
21/09/2006 12:10
Holas vecinos !
El otro día cuando firmé mi contrato me dijeron estaba saliendo a la venta la segunda fase.
 
A
alixsoria00
21/09/2006 10:00
Hola nuevo visero, bienvenido, yo firmo el contrato este viernes, me lei el otro día el contrato y lo que me parecio entender es que si no quieres subrrogarte tienes que avisar con 15 días o 1 mes de antelación y que los gastos corren por cuenta del comprador...aquí cada uno dice una cosa así que esta tarde me volveré a leer la copia más tranquilamente...
Lo de la segunda FASE me parece que te estás equivocando aún no ha salido... creo que saldrá en Octubre
 
NuevoVisero
NuevoVisero
20/09/2006 19:17
Hola. Soy nuevo en el foro. He decidido a escribir porque con el tema del contrato estoy un poco despistado. A nosotros nos dieron el borrador y cuando lo estuve leyendo, juraría que indica que si decides no subrogarte a su hipoteca, los gastos corren a cargo de Hercesa. Sin embargo por lo que estoy viendo de los que ya habeis firmado, están poniendo una claúsula de subrogación. A mi la comercial de Hercesa me aseguró que no se iba a obligar a subrogarte y como ya os comento, en el contrato no leí nada raro (aunque claro, no soy abogado). ¿Podeis indicarme si a todos os han puedto la claúsula de subrogación?
Por cierto, no sabía que Hercesa había sacado ya la segunda fase. Me comentaron que era para octubre. ¿Ya ha salido?

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
20/09/2006 13:13


así que somos vecinOOOOOOOsssss

jeje

 
L
lakubo
20/09/2006 12:29
HOLA ST77XX YO TAMBIEN TENGO RESERVADO UN PAREADO, EL TUYO ES DE LA PRIMERA O SEGUNDA FASE?, LO MISMO SOMOS VECINAS......
 
ST77XX
ST77XX
19/09/2006 13:23
otra cosa, los mensajes de un tal "chorbis" en MM suelen ser muy buenos y de fiar

(varios años ya leyendo lo que pone y suele estar en lo cierto siempre)

 
ST77XX
ST77XX
19/09/2006 13:21
no son 145 páginas, "sólo" son 142, jejeje

lo tratan en multitud de mensajes, dos de ellos son por ejemplo:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=973038#975971

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=984734&busTexto=hipoteca#987995

El tema está en que con toda seguridad las condiciones que te de el banco de HERCESA las puedes mejorar con mucho si buscas tu por tu cuenta.
Pero en cambio has firmado que te vas a ir con el banco que te digan ellos y si no lo haces pagas el cambio.
Pero también has firmado que les dejas a ellos y les das potestad a buscarte la "mejor entidad" (eso es un decir claro)

Conclusión, estás atado de pies y manos.

Hay muchos mas mensajes sobre este tema en ese foro en donde explican bastante bien los gastos y lo que se puede hacer para no caer en esta estafilla.
(recuerda que es ilegal que te impongan el banco pero no es ilegal que tu firmes un papel diciendo que les das potestad a ellos para que te busquen el banco y es ahí donde está la trampa)

Por cierto, para buscar mensajes, usa el buscador de arriba, pones por ejemplo hipoteca o clausula abusiva...

 
A
alixsoria00
19/09/2006 12:35
No encuentro esos foros que me comentas podrías mas o menos decirme por que pagina están es q como en MM a 145 páginas de foros...
 
ST77XX
ST77XX
19/09/2006 12:01
alixsoria00 dijo:

...Lo unico que no vi nada claro es el tema de la hipoteca porque lo que ellos ponen es que han consultado con nosotros y que estamos de acuerdo en hacerla en el BBV...


Esa claúsula en si no es abusiva en la práctica pero en realidad lo que has firmado es que les das derecho a ellos a "buscarte" la mejor hipoteca y estas firmando a que te comprometes con la entidad bancaria que ellos quieran.

Os aconsejo que leais el foro de Miramadrid en donde se explica largo y tendido este tema porque es un truco muy cutre que lo lleva haciendo HERCESA desde hace mucho tiempo pero hay maneras de evitarlo o de pagar el pato lo menos posible.

 
A
alixsoria00
19/09/2006 11:40
Holaaa de nuevooo
Yo ayer me lei todo el contrato y la verdad que supongo que como en todos los contratos de este tipo, todo son deberes para nosotros y derechos para ellos... pero vamos que no me esperaba otra cosa...

Lo unico que no vi nada claro es el tema de la hipoteca porque lo que ellos ponen es que han consultado con nosotros y que estamos de acuerdo en hacerla en el BBV, Y yo por ejemplo yo tengo muy claro que la haré con caja madrid. Lo del notario te ponen que pondrán el que ellos quieran a menos que el comprador ponga el suyo así que por ese lado no hay problemas...
Lo que no he entendido muy bien es lo del agua y la luz... eso lo dan ellos?? O lo damos de alta nosotros??? vaya lios eh???
 
M
missM
19/09/2006 09:59
Hola a todos,

Nosotros ya hemos firmado el contrato asi que os aclararé algunas de las dudas:
1.- Sí nos dieron un ejemplo del contrato cuando entregamos la reserva y efectivamente en nuestro caso solo cambiaban los datos concretos del inmueble y los importes.
2.- En el contrato indican la intención de entregar antes del 30 de diciembre del 2008 , sin embargo el aval bancario caduca cuando se entreguen las viviendas o el 7 de Marzo del 2009 . Le pregunté al comercial y me dijo que en caso de sobrepasarse esa fecha se debería renovar. Es decir, con el banco ya se han cubierto en los 3 meses de retraso que también indican en el contrato que puede haber sobre la fecha que os he dado anteriormente.
3.- Hipoteca: efectivamente les autorizamos a que nos busquen una hipoteca, pero en una de las clausulas dice claramente que si avisamos con ¿15 días o un mes (no recuerdo y estoy en el curro y no lo tengo a mano)? no tenemos porqué subrrogarnos y ellos correncon los gastos que de ahí se deriven.
4.- Lo que sí indican es que si dan de alta contratos de agua, luz, alarmas etc, los gastos derivados debemos pagarlos en la entrega.
5.- Ojo si alguien ha tenido que retrasar parte de alguna letra: inicialmente te comentan que te cobran un 7%, pero como ellos no son banqueros ni prestamistas, según ellos no pueden prestarnos dinero por no pertenecer a su actividad comercial. Por tanto, lo que hacen es sumar el 7% al importe de la vivienda sin IVA y sobre ese improte reclaculan el IVA, por lo que al final el interés es mayor del 7%.

De todos modos el que no tenga borrador lo mejor que puede hacer es ir a solicitar uno.

Espero que este rollo os sea de ayuda, y ánimo que ya queda menos.

 
A
alixsoria00
18/09/2006 17:20
Jolin macho hay que ver que pesadito eres, no te das cuenta que con que nos sueltes una parrafada de esas ya nos habíamos enterado? ya lo he hemos pillado y aún así hemos decidido tomar la decision así que dejanos tranquilos, si pasa lo que tu dices ya tendremos tiempo de estar preocupados y de pagarlo, dejanos disfrutar por lo menos hasta que todo lo que tu dices ocurra, si es que ocurre claro...
 
ST77XX
ST77XX
18/09/2006 13:45
Eso eso, retírate a otros foros porque creo que no es el tema que se está tratando en este hilo.

Por cierto, no es necesario que contestes a las preguntas que te hice hace unos cuantos mensajes ya que todos nos imaginamos las respuestas.

No obstante gracias por tu "altruismo" y suerte en tu lucha personal


 
U
unamigo
18/09/2006 13:02
vuelvo a insistir que no pretendo fastidiar a nadie, pensaba que podría llegar a alguien que estuviera mirando por aquí y aún no se hubiera metido en esta gran estafa y por eso opiné en este foro, yo no soy inversor ni me mueve ninguna historia rara de esas que decís. Yo lo veo tan sencillo como que en estos años se ha metido en este juego de los ladrillos hasta el tato, muchos han comprado a precios estratosféricos y por encima de sus posibilidades, metiendose hasta las orejas pero no importándoles pues pensaban que mañana sus ladrillos valdrían más y en caso de irles mal dadas, con vender otra vez, resuelto y encima se llevaban unos milloncitos. ahora nos encontramos los tipos de interés subiendo (once subidas consecutivas, más de punto y medio en menos de un año, eeuu paso del 1 al 5 y pico en menos de dos años, las hipotecas se han encarecido un 30% en lo que va de año) y que creeis que eso no va a afectar a los precios de las viviendas?, el saldo vivo hipotecario ya supera al pib y aumenta al 20% anual, españa vive de prestado, hemos "soltado" nuestros ahorros presentes y futuros a una panda de desgraciados (políticos, bancos, ayuntamientos, constructoras, promotoras) que se lo han quedado todo, y una vez que se han repartido el pastel, ahora nos va a tocar pagar, a todos, a los que hemos tenido la cabeza en su sitio también pues el frenazo del consumo afectará via paro y problemas con la inmigración .
en japón hubo una burbuja inmobiliaria y los precios han estado bajando quince años, millones de personas atrapadas en su hipoteca, pagando algo que no lo vale, eso a pesar de que su gobierno les puso intereses al 0% oís bien, aquí, ¿como vamos a arreglar este desaguisado? o una de dos, o la burbuja sigue aumentando hasta el infinito, o se busca una sustituta, lo que en este país, en el que solo se vive del turismo y del ladrillo, es imposible.
a que no sabeis que hace dos años, justo antes de salir el pp cambiaron la ley para que los juicios hipotecarios pudieran resolverse en menor tiempo? los de arriba ya movieron sus fichas, hace dos años las grandes inmobiliarias vendieron suelo a mansalva, despues entraron a bolsa a llevarse a los últimos incautos, los que no habían entrado en el juego via compra de ladrillos podían hacerlo a través de la bolsa, los expertos ya han advertido que las acciones de inmobiliarias en bolsa están artificialmente sobrevaloradas, no corresponde con sus balances, todos estan jugando, y nosotros somos sus muñequitos.

lo más triste es lo contenta que está la gente, hipotecada y esclavizada de por vida, pero contentos porque su casa el año siguiente ya valía no se cuantos millones más.

este país esta lleno de millonarios que no llegamos a fin de mes, todos con nuestras flamantes casa de cincuenta millones.

sigo pensando que solo en nuestras manos está el poder de cambiarlo, al igual que creo que la culpa de lo que ha pasado ha sido nuestra también, por la avaricia, hay opciones, claro que las hay, los que empiezan de alquiler, y los que tuvieron la suerte de comprar cuando los precios eran razonables, antes del 98, debimos conformarmos y dar gracias, vivir nuestra vida, quizas montar una empresa, crear riqueza, en lugar de jugar a los ladrillos, todos hemos perdido con esto, y lo vamos a ver enseguida.

y con unas cuantas noticias más me retiro a otros foros en los que pueda seguir con mi lucha personal:
- la inversión extranjera en inmuebles ha caido un 33% en 3 años, a dia de hoy sigue cayendo al 14% interanual.
- euribor hoy al 3,75%, hace poco más de un año por debajo del 2,5%, bce, bde, fmi, todos llevan avisando tiempo.
- saldo vivo hipotecario de las actividades inmobiliarias crece al 64% interanual.
- el tiempo de venta de los inmuebles aumentando.
- la edificación sigue aumentando a pesar de que hoy tenemos stock de vivienda nueva sin terminar.
- la construcción supera en 2/3 a la demanda, de 800.000 viviendas anuales que se construyen solo se necesitan 300.000, el resto del mercado lo mueven los especuladores.
- hasta enero, fecha en que muchas hipotecan se revisan anualmente, no se verá el impacto en el consumo que la subida de hipotecas tendrá.
- españa construye más viviendas que italia, francia y alemania juntas................

vosotros seguid en vuestros particulares mundos de yupie.
 
ST77XX
ST77XX
16/09/2006 00:47
Viene especificada la fecha de entrega?
con qué margen?

El tema de la hipoteca, te obligan a subrogarte a un banco de ellos? con qué condiciones?

y varias cosas mas que no me acuerdo exactamente pero en MM tuvieron muchos problemas por ciertas claúsulas abusivas e incluso llegaron a crear una asociación o plataforma para negarse a firmar ciertas claúsulas del contrato y no recuerdo bien si lo consiguieron o no.

Estará todo en mensajes antiguos del foro de MM o incluso en el foro que había antes de abrirse este.

 
L
leoyfab
15/09/2006 23:19
Respecto a lo del contrato, no he visto ningún "truco", lo habitual en este tipo de contratos. Qué problemas tuvieron en MM?.
 
A
alixsoria00
15/09/2006 14:12
Si la verdad que nos dieron una especie de ejemplo y nos digeron que era lo mismo que ibamos a firmar ahora en sept, lo que pasa es que aun no me lo he leido, lo he ido dejado y... sabeis si hay algo que haya que mirar con especial detalle???
 
ST77XX
ST77XX
15/09/2006 11:32
ya te digo alixsoria00, que afán con meter miedo

lo que no me termino de explicar es esa forma catastrofísta de plantear las cosas y todo de manera altruista

no se, es muy sospechoso, lo mejor es que lo dejemos pasar.

Comentaba que si os han dado un borrador de contrato previamente o algo así para que lo leais en casa y veais las dudas que se os pueden plantear antes de la firma?

 
A
alixsoria00
15/09/2006 10:53
Wenassssssssssssssssssss QUe de timeee es que yo tb he estado de vacas!!!! El viernes que viene firmo el contrato con Hercesa y la verdad que aun no se muy bien si está habiendo problemas o no... habeís oido algo??
Vya tela con los burbujistas eh??? QUe ganas de meternos miedo y de qutarnos ilusiones... no tenemos bastante con los que tenemos?????
 
ST77XX
ST77XX
15/09/2006 08:19
Bienvenida de nuevo leoyfab ,

ya se te echaba de menos !!

Alguna novedad o "truco" en el contrato con Hercesa?
Recuerdo que en MM hubo bastante movida en su momento cuando firmaron contratos


 
L
leoyfab
15/09/2006 01:58
Hola! bueno, he estado durante un tiempo un poco ausente pero es que no tenía ningún tipo de comentario que hacer...hasta ahora. La verdad es que, por una parte me da la sensación de que unamigo tiene buenas intenciones en su consejo pero, por otra, me recuerda un poco a nuestro "amigo" inversor.
Yo me compré mi primera casa en el 94 apx., pagando un alto tipo de interés ; esa fué la primera y el m5 que he comprado será la 6ª pero, a pesar de todos los gastos que he tenido que pagar por impuestos y demás, os aseguro que gracias a esas casas, he podido comprarme el m5 en el que tendré una hipoteca "relativamente" baja, sin embargo, si hubiera esperado en alguna época en la que también hubo "parón" inmobiliario, os aseguro que hoy no tendría esta situación . Yo a mis amigos siempre les aconsejo que, cuanto antes compren mejor porque, el dinero que ahorras no te da nada en el banco y los ladrillos por poco que suban, suben lo que sube el IPC y además lo disfrutas.

Un saludo!

P.D. Firmé el otro día el contrato con Hercesa, y pregunté qué tal iban las obras y, me dijeron que muy bien y que tenían intención de cumplir el plazo de entrega de diciembre de 2008. Ya veremos!
 
R
Row
14/09/2006 17:43
aloha, vecinos. bueno, acabo de leer estas dos ultimas opiniones.
unamigo, por mi parte he de decir, que si, ojala pudiera yo comprarme una casa por diez kilos, pero... que le voy a hacer? si naci en el momento ekivocado. hoy por hoy, el precio de la vvda es una locura, pero no queda mas remedio que resignarse, o que propones, que salgamos todos a la calle de manifestacion? bien, yo voy si quieres pero y que vamos a conseguir? nada, porque no nos queda mas remedio que aguantar con lo que hay. yo lo que quiero es comprarme mi casa para poder vivir, y si a dia de hoy no puedo hacer otra cosa que hipotecarme hasta estar con garrota, pues es lo que hay. que crees, que me hace gracia la idea? pues la verdad esq no, pero repito, es lo que hay.
una vvda siempre es una inversion, pero realmente no la compro con animo especulativo sino con animo de tener mi casa para vivir con mi pareja y en el futuro tener hijos. me pareceria estupendo que se revalorizara pasados los años, pero eso es lo que menos me preocupa porque no es mi objetivo principal.
tal y como esta el tema de oscilante, no se cuál es la elección mas acertada, si esperar o hacerlo ahora... yo he decidido hacerlo ahora y que sea lo que dios kiera, bajar no va a bajar, como mucho podria estancarse los precios, pero bajar no creo que lo hagan, asi que prefiero empezar cuanto antes y asi terminar cuanto antes.
espero que todo vaya bien, yo voy a tirar palante y con 2 de los que me sé.
ST77XX, estoy de acuerdo con vos.
 
ST77XX
ST77XX
14/09/2006 12:57
Muchas gracias por tu opinión unamigo, muy coherente y con muchos puntos de razón.

No obstante dices que tienes 32 años y te metiste en una casa hace 14 años, con 18, muy jóven verdad? seguramente el sueldo que tenías en aquellos entonces no te daba lo suficiente para la casa y era lógico que lo pasases mas.

Y aun mas tal y como estaban los tipos hace muchos años (tipos de interés exageradamente altos y muy dificiles de que se vuelvan a repetir hoy en día)

De todos modos, es lógica una ralentización de los precios incluso una subida por debajo del IPC (que estoy seguro que muchos burbujistas interpretarán como la gran devacle) pero estaremos de acuerdo todos en que bajadas del 30% como muchos auguran son realmente descabelladas.
En cualquier caso una leve bajada o una subida por debajo del IPC no creo que a nadie le pueda causar muchos problemas siempre y cuando cada uno las cuentas las haga con mesura y que por supuesto pensar que tu vivienda de hoy va a revalorizarse un 15% al año eso es una locura y no se lo cree nadie a estas alturas.

Tambien hay que reconocer que esta zona es una zona en clara expansión y cuando dicen que los precios se van a moderar se hace referencia a la media pero habrá zonas con los precios demasiado hinchados que sufrirán mas bajadas o ajustes que otras. En esta en concreto se irá viendo cómo tanto HERCESA como GESTESA dan precios acorde a como esté el mercado y por tanto cuando veamos que una fase la sacan a la venta mas barata que la anterior será el momento de echarse a temblar cosa que hasta la fecha no ha ocurrido sino todo lo contario. No obstante estaremos de acuerdo todos en que es muy muy complicado que las promotoras bajen los precios de una fase a la otra.

Y por último y sin ánimo de ofender ni crear malos rollos, te registras el 08/09/2006 y mandas mensajes a las dos conversaciones mas "populares" y mas leídas hasta la fecha con el único fin de que lo lea el mayor número de gente.

Con qué utilidad?
Estás interesado en la zona?
A cuenta de qué?
No hay otros subforos en esta página que hablan largo y tendido los burbujistas?

y repito, estas preguntas sin ánimo de ofender

 
U
unamigo
14/09/2006 12:30
no se trata de fastidiar a nadie. se trata de abriros los ojos, yo me metí en el 92 en plena crisis por ignorante y aunque hoy tengo todo pagado lo pasé muy mal, en el 98 los precios eran idénticos o incluso más baratos, podía haber disfrutado más unos años y tendría prácticamente lo mismo que ahora, tengo 32 años y mi casa me costó 10 mill, es una buena casa, en estos años he podido vivir y ahorrar, ir comprando incluso dos plazas de garaje y trastero, y una parcelita en un pueblo, además mi pareja tener hijos e incluso trabajar media jornada, y vivir modestamente pero sin aprietos, también nos han pasado cositas, como quedarme en el paro por cerrar la empresa y perder un trabajo "seguro", un accidente, una enfermedad, la vida te va dando sorpresas, por supuesto no he comprado en los últimos cuatro años, sino en épocas en las que si no barato, al menos era más razonable, me beneficié de la bajada de tipos, empecé al 14,75% y bajó hasta prácticamente el 5% en pocos años, hoy día tengo un pequeño ahorro y podría pagar otra letra para tener una casa mejor, pero he decidido que no voy a trabajar para los bancos y cuatro especuladores desgraciados, se lleva un par de años hablando de burbuja y los datos muestran que ha llegado el momento, los políticos van a lo suyo y se está ocultando toda la información, pero está ahí, solo hay que buscarla, afortunadamente hoy día tenemos internet. yo no necesito vivienda, ya la tengo, más o menos tengo mi futuro resuelto, pero me da pena la de gente que se está metiendo sin poder, pidiendo prestado hasta la entrada, y renunciando a vivir. es absurdo, los ladrillos no valen eso. el esfuerzo de nuestros padres, el mío, no puede compararse a lo que ocurre ahora, yo creo que está en nuestras manos que esto cambie, aunque tenga que ser reventando de una vez por todas. este tinglado ya no se sostiene, el endeudamiento es brutal y los tipos de interés van a seguir subiendo, quizás no pasen de 5%, yo no creo que suban más, pero acabado el tiempo de los intereses reales negativos, los inversores que han sido más de la mitad de la demanda, saturarán el mercado más de lo que lo está aún, nuestra generación ha sido la más numerosa en muchos años, las siguientes van a tener viviendas para aburrir, estoy seguro que los precios se desplomarán, yo ya estoy viendo rebajas, solo hay que ser un poco pacientes. si estais a tiempo, daros un plazo, y si no, poned vuestros pisos a la venta lo antes posible y no conteis con que de aquí a dos años que os entreguen el chalet lo vais a vender por 10 kg más. ese tren ya se ha perdido, ahora es otro, solo hay que fijarse un poco, desdeluego en el telediario nunca lo van a decir. suerte a todos, y de verdad que es una pena, al fin y al cabo, aunque compreis y al año que viene vierais que "vuestra inversión" ya vale 5 millones más, como ha pasado estos años, estareis hipotecados hasta que os jubileis, yo se lo que es pagar hipoteca, y cuesta, cuesta mucho y no ves el día de terminar. pensad que chalets como los vuestros los han comprado hace 5 años por 20 millones, analizadlo friamente y si quereis regalar vuestra vida a los espabilados de turno, en fin, suerte de veras.
 
ST77XX
ST77XX
13/09/2006 17:17
No te preocupes Row, tiene que haber de todo

 
R
Row
13/09/2006 17:07
Aloha!! he estado un poco liada estos dias. que tal todo por aqui?
bueno, yo estoy muy contenta con la compra de mi casita, y el que quiera quitarme la ilusion le sale el tiro por la culata (lo digo por algunos comentarios anteriores).
y tambien me alegro de poder cruzar palabras con los futuros vecinos!
 
H
hipotecado
12/09/2006 17:16
alguien sabe algo sobre el reventon de la burbuja en londres?
 
ayasystems
ayasystems
11/09/2006 18:25
Os invito a visitar el foro http://elviso.com.es

Un saludo futuros vecinos ;)
 
Q
queca
11/09/2006 16:38
hola... por casualidad, alguien ha comprado algun adosado con gestesa... yo tengo del residencial robledal, la vivienda M-1.3 PARCELA 13 .....
ESPERO QUE HAYA ALGUN VECINO CERCA....
 
H
hayedo
10/09/2006 22:30
hipotecado, si hablas de GESTESA, hay que pagar prácticamente de manera inmediata mas o menos el 5% del valor de la vivienda. Luego cuando empiecen las obras otro 5% (que es cuando se firma el contrato de compra-venta) y otro 5% en 18 plazos.

El 85% restante va a la hipoteca.

No creo que GESTESA sea muy accesible en este tema y si lo es te van a sangrar bastante (todo es consultarlo)
De todos modos la opción mas cómoda seguramente es que amplies hipoteca de la casa que tienes y luego la canceles al venderla

tu verás...

 

Fin del hilo
107  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento