Volver al foro
V
vdh
01/09/2006 10:41

Memoria de calidades

¿Qué aspectos importantes faltan en la memoria de calidades?

1.387 lecturas | 9 respuestas
En la memoria de calidades que nos entregaron no vienen especificados ciertos aspectos que pienso que deberían venir escritos, ya que en un futuro no podremos quejarnos si no tenemos un justificante.
Por ejemplo, en el caso de los chalets no viene nada del cerramiento exterior de la parcela. Según me dijo el comercial, la parte frontal es de ladrillo visto y el resto de malla galvánica. Pero luego a la hora de la verdad nos pueden poner hormigon o lo que quieran.
Tampoco indican nada del espesor del Plorulietano. Ni del tipo de la puerta de entrada a la vivienda, ¿acorazada o blidada?, dice puerta de seguridad y ya está.
Pueden parecer tonterías, pero en Miramadrid, con el M4 de mis padres nos hemos encontrado con que aunque en teoría el cerramiento exterior era de ladrillo visto, al final han puesto cuatro vigas de hierro, con lo que Hercesa se ahorra un buen dinero. También hemos abierto la buhardilla y nos hemos encontrado con que el espesor del Plorulietano es menor de 3 cm, como media de 1.5 cm y con ese espesor es como si no tuvieras aislante.
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2006 17:03
No es ninguna tontería que te preocupen esos temas

A todos nos pasa y es algo que debemos conseguir dejar zanjado en la firma del contrato porque si no es así harán con nosotros lo que quieran.
 
V
vdh
01/09/2006 15:40
No me especificó nada, y eso es precisamente lo que nos gustaría saber, ya que son temas que deberían quedarse zanjados antes de firmar el contrato de compraventa. Podrá parecer una tontería que me preocupen temas como el cerramiento de la parcela, pero vista la experiencia que hemos tenido con Hercesa, no me apetece que me digan de palabra que va de ladrillo y luego nos planten las chapas.
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2006 14:51
Quizás yo lo entendí mal (ahora me haces dudar), me da la sensación que para ellos es mas caro hacerlo de ladrillo visto que poner unas chapas o rejas a partir de cierta altura, pero bueno es cierto que si fuese todo hasta 1.80 de ladrillo sería mas íntimo y evitas miradas curiosas.

Por cierto, del color de las chapas de las puertas de las entradas (tanto la del garaje, la de la entrada y la de la cancela del lateral de la parcela) y de los alumnios sabes algo?

son blancos? o grises como Hercesa?

 
V
vdh
01/09/2006 14:15
Estamos de acuerdo en cuanto a lo de la malla galvánica. Pero en cuanto al cerramiento de la parte frontal no. A mi me dijo que era única y exclusivamente de ladrillo visto. Lo único que sería de chapa serían las dos puertas, la del garaje y la de entrada a la parcela. No mencionó nada de que encima del ladrillo se pusiera chapa alguna.
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2006 14:04
perdón vdh, creo que me he liado un poco o no me he sabido expresar

a mi lo que me han dicho es que el cerramiento lateral y trasero (el que se comunica con el resto de chalets) es de malla (vamos como es en todas las promociones) y el frontal que da a la calle es de ladrillo visto hasta cierta altura y luego las chapas esas que te comentaba hasta 1.80 (estas chapas en vez de rejas que es lo que han modificado)

estamos de acuerdo ahora?

 
V
vdh
01/09/2006 13:35
Pues ya empezamos a descubrir que a cada uno nos dicen una cosa. A mi me dijo que el cerramiento alrrededor de la parcela era de malla galvánica y el del frente era de ladrillo visto hasta una altura de aproximadamente 1.80.
A no ser, que los pareados vayan de una manera y los adosados de otra....que me extraña mucho.
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2006 11:49
vdh, en la memoria de calidades que me dieron a mi pone que el cerramiento exterior es de ladrillo cerámico cara vista y consultándolo con Rodolfo me dijo que sería así hasta cierta altura y a partir de ahí en vez de rejas lo que pondrán es el mallazo ese o las chapas esas parecidas a las de MM

así al menos lo entendí yo y lo que es seguro es lo del cerramiento exterior de ladrillo hasta no se qué altura.

que es exacatamente lo que te han dicho a ti?

 
V
vdh
01/09/2006 11:31
En la memoria de calidades que nos entregaron a nosotros no pone nada del cerramiento exterior.
A mi el comercial me juro y perjuró que iba de ladrillo visto que en el viso no pueden poner las chapas que están poniendo en MM pq rompe con la estética. Por esa razón escribí un correo a las oficinas centrales de Guadalajara exponiendo mi preocupación y nos llamaron para enseñarnos el proyecto que lo tienen en la caseta.
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2006 11:15
vdh , según pone en la memoria de calidades, el cerramiento exterior es de ladrillo cerámico cara vista. Luego parece ser que a partir de ahí iba a ir rejas y ahora dicen que va las chapas esas metálicas a modo de Hercesa en MM (y que también pondrán en el Viso).

En cuanto al resto de cosas es cierto lo que dices, la memoria de calidades está muy incompleta y no especifica apenas nada. Pero, todas las constructoras hacen eso para luego modificar lo que les de la gana.
Desconozco si en la caseta (que ya tienen el proyecto real y es consultable) podrán darnos esa información que tu dices que parece bastante interesante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento