Volver al foro
V
voporto
07/01/2004 11:30

Modificaciones

4.223 lecturas | 58 respuestas
Hola, ¿os han dejado hacer algún tipo de modificación?, ¿habeis pedido alguna mejora?, a mi no me dejaron hacer nada pero quiero saber si es algo general, o fue algo puntual
 
J
josegami
25/03/2004 19:21
He llamado ha Sermorca y me han dicho que es imposible hacer modificación alguna para pre-cableado del sistema de cine en Casa. No se quién lo habrá hecho, si lo ha hecho!, pero desde luego ahora no se puede.
 
J
JuanySusana
25/03/2004 08:49
Encarni y Jose: Muchas gracias. Me ha quedado clarísimo. Lo has explicado fenomenal.
 
E
Encarni y Jose
25/03/2004 00:29
Josegami. Los altavoces inalámbricos todavía no son una buena solución. Tienen la ventaja de que eliminan los cables sólo para los altavoces traseros pero tiene varios inconvenientes. Necesitan alimentación eléctrica para poder funcionar. Los hay con pilas y los hay con transformador y conectados a la luz. Lógicamente cuando las pilas se están agotando pierde señal y calidad y si utilizas cable de red eléctrica con transformador pues estás añadiendo más cables al sistema. La parte radioeléctrica no hay problema porque utilizan su propia banda de frecuencia pero nunca se sabe si va a tener otro dispositivo cerca, incluso de otras viviendas que pueda interferir aunque no es normal.

JuanySusana. Las tomas multimedia son canalizaciones para poder tirar cable de conexión telefónica, digital, de sonido o, incluso, cable óptico, dependiendo del sistema que vayas a instalar en casa. Está pensado para que puedas poner, por ejemplo, tomas de telefonía en cada habitación, tomas de Internet, cableado de red digital o coaxial, etc. Si contratas un sistema ADSL con router, estas canalizaciones multimedia te servirían para lanzar el cableado del router a las habitaciones. Si tienes un sistema de red de ordenador doméstico, utilizas esas canalizaciones para tirar el cable de red que luego te enlace los ordenadores, impresoras o dispositivos que quieras compartir con el resto de la casa (por ejemplo una sola impresora para toda la casa y compartida por varios ordenadores de diferentes habitaciones ; otro ejemplo sería la conexión de internet de la nevera para hacer compras ; etc.). Cuando lanzas el cableado hay que instalar, además las tomas correspondientes en los cajetines, de manera que puedas conectar el equipo o dispositivo en la pared. De esas tomas hay muchos tipos, dependiendo del sistema que estés instalando.
Esas canalizaciones también te pueden servir para lanzar el cableado de los altavoces (dos cables) y en los cajetines tienes que poner las clavijas hembras de sonido para conectar, por un lado del salón las salidas de los altavoces traseros que tienen el DVD, decodificador o reproductor y, por el otro, los altavoces traseros. Lógicamente no se trata de tirar el cable desde el DVD y, de un tirón y, a través de la canalización de la pared que llegue a la toma del altavoz trasero correspondiente, todo con un solo cable. No es nada práctico.
Las posibilidades de uso de estas canalizaciones son infinitas y muy interesantes.
 
J
JuanySusana
24/03/2004 22:30
¿Como funcionan las tomas multimedia?.
A no ser que tenga tomas para los 4 altavoces (y elimino el de bajos) y luego salidas en otro punto de la habitación, no veo como comuncar las tomas.
Desde mi receptor solo es posible enganchar los altavoces mediante cable. Solo tiene una entrada coaxial para el dvd, el resto son entradas estandar de audio para diferentes aparatos (pletina, plato, cd, aux...).
La solución de los altavoces sin cable puede ser buena, pero ya tengo el equipo. Me costó mucho trabajo encontrar un compromiso bueno entre el sonido digital y la música normal.
De todas formas si hay que tirar bastante cable quizá haya que comprar algún cable especial.
El tirar cables por la canalización de la luz puede ser muy interesante, sobre todo para los altavoces traseros ; eso me solucionaria el 85% del problema.
Me habeis dado muy buenas ideas. Gracias.
 
J
josegami
24/03/2004 20:33
Es cierto lo que dice ´Encarni y Jose´, sobre el cableado, de hecho me llamó la atención que no hicieran publicidad de ello cuando otras promociones por Las Rozas si lo hacen... El problema es que las tomas estén donde los altavoces para cine en casa...

En cuanto a lo de los cables, estáis seguros de que alguien ha hecho preinstalación para cableado de cine en casa?, habría que asegurarse. Llamaré a Sermorca y os comento. Yo lo tengo pensado desde el principio, pero como no dejan hacder modificaciones, ni lo había planteado.

Una solución, aunque no se cómo anda de precio es un equipo con altavoces inalambrico, los hay en el mercado, un amigo lo tiene. Pero no se que tal va de calidad en el sonido, ni como es la parte radioeléctrica (como va modulado, si va), seguro que algo de calidad pierde comparado con el cable...
 
J
JuanySusana
24/03/2004 20:00
Muchas gracias a los dos. :-)
 
E
Encarni y Jose
24/03/2004 18:42
Si no recuerdo mal todas las habitaciones de la casa tienen preinstalaciones para conexiones multimedia (tendré que comprobarlo cuando vea mi casa). Si es así, la solución es bien sencilla, pues lo más probable es que haya comunicación entre las tomas del salón del televisor y la de los sofás. Incluso, en caso de no existir canalización independiente, por la misma canalización de la luz pueden tirarse cables de sonido. Yo los tenía así en Sevilla y no había distorsión alguna en el sonido. El utilizar regletas debería ser la última solución, pues siempre se verán por mucho que las disimules pintándolas, además de que cuando llegues a las puertas del salón con la terraza habrá que ver si caben debajo del marco de la puerta o habrá que pasar la regleta por encima de la puerta.
 
E
Edward
24/03/2004 15:20
Se llama "regleta".
 
E
Edward
24/03/2004 15:02
JuanySusana - Existen unos "tubos" (no se exactamente como se llamen) que abren para facilitar el colocación del cable por dentro. Luego se fija este "tubo" justamente por encima del rodapié o en el angulo donde la pared llega al techo (tienen una cinta adhesivo por detrás). Queden bastante discretos y los puedes pintar en el mismo color de la pared. Yo los he comprado en Leroy Merlin y los he colocado en mi casa actual.
 
J
JuanySusana
24/03/2004 14:16
¿Habeis pensado como solucionar/ocultar el cableado del home cinema?.
¿Sabeis si existe alguna forma de ocultar los cables o disimularlos?.
 
E
Encarni y Jose
24/03/2004 14:09
En contestación al mensaje
Asunto "Home cinema instalaciones electricas. Remitente
javiymayte® Enviado 23/3/2004 19:58 .


Me extraña que alguien haya podido hacer una preinstalación de cableado. Sermorca no deja hacer absolutamente nada que se salga del proyecto inicial, excepto el color de la pintura de las paredes (ya se ha comentado en otro mensaje y sus consabidas respuestas). No han debido de informarte bien.
El problema de la distancia del sofá al televisor ya lo habíamos pensado nosotros, pero a no ser que se ponga una TV pequeña, no creo que haya problemas de visión. Yo tengo ahora mismo en mi vivienda actual la TV a una distancia similar que la que vamos a tener en el salón y la veo perfectamente. Tiene 28 pulgadas.
 
E
Encarni y Jose
17/03/2004 23:15
Queremos hacer una habitación en la buhardilla con vidrio u-glas y tabique, un armario empotrado con puertas correderas y un acceso a la zona bajo cubierta como trastero.
En el sótano queremos hacer una salita, un armario empotrado y un lavadero. Todo ello acondicionado y pintado.
El importe presupuestado ha sido 6.800,00 €
 
J
jav_aid
17/03/2004 22:47
Hola,

yo también tengo idea de hacer en la buhardilla una habitación y un baño y si es posible ampliar algo por el otro lado (para ganar sitio de almacenaje). A los que ya habéis estado mirando presupuestos Encarni y José y Gonzalo y Araceli ¿por cuánto sale la broma de ampliación de la buhardilla?.

Gracias
 
V
vvega
17/03/2004 08:14
Directamente no conozco a nadie pero un amigo de Aravaca que tiene una empresa de mantenimiento de jardines creo que podrá ayudarnos. Cuando entreguen las viviendas le pediré el teléfono porque además me han dicho que es una fiera trabajando.
 
G
GonzaloyAraceli
17/03/2004 07:54
Encarni y Jose: donde habeis pedido el presupuesto ?? Yo también quiero hacer más cosas (ampliar la buhardilla..), y el presupuesto que me habían dado era carísimo.

vvega: tu idea de contratar a una persona "clandestina" para solar el jardín me parece buena...conoces a alguien??

 
V
vvega
16/03/2004 18:52
Yo en tu caso también haría lo mismo. Si se tratase sólo del jardín entonce no pero sindo tantas cosas querría garantías.
 
E
Encarni y Jose
16/03/2004 18:49
Estamos de acuerdo.

Pero también he pedido presupuesto para hacer + obras ; una habitación arriba, un trastero bajo cubierta, un lavadero y una salita abajo. Así que, puestos a meter albañiles, y siendo obra de tanta envergadura prefiero que me lo haga un profesional con todas sus garantías.
 
V
vvega
16/03/2004 18:09
La diferencia por metro cuadrado entre el presupuesto de 3000.-Eur(30 m2) y 1800.-(20m2) es de 1.666.-ptas. Te sale el m2 a 15.000.-ptas. Un hombre X puede cobrar el día 10.000.-ptas.
 
E
Encarni y Jose
16/03/2004 17:52
Pavimentación del jardín:

Excavación, solera de hormigón, con mallazo, aserrado y fratasado. (¡no me preguntes que quiere decir!), sumidero sinfónico con tubería inserción de arqueta, solado baldosa de grés, rejuntada con fermacolor a elegir y LIMPIEZA.

Retirada de escombros a vertedero, incluido transporte, tiempo de carga y canon de vertedero. “todo ello APROXIMADAMENTE 1800 €”. Mi jardín es de 20 m2.

¿Qué te parece?
 
V
vvega
16/03/2004 17:35
GonzaloyAraceli.- Me parece una pasada los 3000.-Eur. por solar el jardín. La forma más económica es buscarse a alguién que trabaje de forma un tanto "clandestina" habiendo comprado previamente los materiales. Lo peror es hacer la base, pero una vez hecha el solar te tardan un día.
Un solador me ha cobrado por hacer dos baños en un pueblecito 1.800.-ptas el metro cuadrado.
 
E
Encarni y Jose
16/03/2004 17:25
Alguien tiene FOTOS de la PLANTA BAJA, para ver cómo es la ventana o el hueco debajo de la escalera?

¿Tiene algún grifo en las tomas de la lavadora?

¿Que altura tiene la ventana desde el suelo?
 
G
GonzaloyAraceli
08/03/2004 15:14
Nosotros lo hemos pedido a Decoraciones Villanueva. Nos piden 3000 euros por solar un jardin de 30 m2. A mi me parece una barbaridad !!!
 
E
Encarni y Jose
08/03/2004 15:11
Gonzalo y Araceli, nosotros hemos pedido presupuesto, entre otras cosas, para solar el patio me lo darán esta semana ya os informaremos.
¿Que empresa es la que tú has consultado?
 
G
GonzaloyAraceli
08/03/2004 14:09
Alguien ha pedido presupuesto para solar el jardin?? A mi me han dado uno en una empresa de reformas del Pardillo y me parece carísimo....
 
E
Encarni y Jose
24/02/2004 18:10
JaviyPilu,nosotros ya hemos pedido presupuesto de la buhardilla, garaje, y solar patio a un constructor, ya os diremos lo que cobra, es una empresa del pueblo.
 
J
JaviyPilu
22/02/2004 23:01
Hola:
Yo tabién quiero dividir la buardilla y hacer un
dormitorio más. Creo que hacer el muro de pladur es lo más acertado, sólo hay que buscar la forma para no estropear el parquet.
Mi cuñado es aparejador y me lo va a estudiar, ya os diré lo que me dice, por si os interesa

Un saludo. javier
 
L
lola garcia
17/02/2004 08:51
supongo que entorno 4 o 5 cm, de todas maneras creo que no hay problema porque me parece que toda la tabiqueria de pladur de la casa esta colocada encima de esa solera.
 
E
Encarni y Jose
14/02/2004 20:51
Lola García, nosotros queremos dividir la buhardilla en dos habitaciones, para ello hemos hablado ya con un constructor y nos ha dicho que lo mejor es poner muros de PLADUR, puesto que el suelo ya está colocado y no queremos levantar nada.

Pero el pladur va atornillado al suelo, nos ha dicho que preguntemos el grosor de la capa de hormigón en el que va enrollado el tubo de la calefacción, ¿Tu sabes cuanto mide esa plancha de hormigón? o tal vez ¿se te ocurre otra forma de levantar un muro arriba?.
 
J
JuanySusana
14/02/2004 08:42
Unos amigos, en su chalet, tiraron esas paredes que decís de la buhardilla y pusieron trasteros-armarios todo en madera por dentro y por fuera. La verdad es que además de práctico, les ha quedado precioso.
 
G
GonzaloyAraceli
13/02/2004 14:14
Creo que esa foto está hecha desde el otro lado (el mas bajo). Desde el lado más alto se puede mover el muro casi 2m, con lo que consigues ampliar bastante la buhardilla.
 
V
voporto
13/02/2004 13:32
Por si os sirve de ayuda, en el apartado de fotos, la 2004-01-22 04 os muestra que es lo que vais a encontrar cuando tireis las paredes de la buhardilla, la foto está hecha metiendo la camara por un agujero en la pared (probablemente el cajetin del que hablais), como veis os vais a encontrar rápido con los hierros
 
L
lola garcia
13/02/2004 13:12
el cajetin es el colector del sulo radiante, de donde salen todos los tubos de la calefaccion, hay uno par cada circuito, en la planta de las habitaciones vereis unos cuantos, sobre todo en los armarios), no se pueden tocar o sea que si quereis ampliar hay que evitarlos
 
V
vvega
13/02/2004 13:00
En el lado más alto se encuentra un cajetín, no se si será de la calefacción o qué. Y si no me equivoco por su parte trasera se encuentran tubos de luz, ...... Es buena idea lo de ampliarla.

 
G
GonzaloyAraceli
13/02/2004 12:36
Nosotros vamos a hacer eso en uno de los lados (en el mas bajo) Pondremos una puerta para acceder al trastero. En el otro lado vamos a tirar el tabique y ampliar la buhardilla.
 
V
vvega
13/02/2004 12:23
En casa de un familiar he visto que han abierto una puerta a cada lado de la buhardilla aprovechando los bajo cubierta, y han hecho dos grandes cuartos trasteros que tienen toda la anchura del piso. Me ha gustado la idea y es posible que lo lleve a efecto una vez me entreguen la casa.
 
E
Encarni y Jose
09/02/2004 14:25
Es HERGÓM. Prácticamente todas las tiendas que tengan algo que ver con calefacción o chimeneas venden los cassettes para empotrar.
 
S
shyce
09/02/2004 12:22
tendrias el nombre de el fabricante que tenias en Sevilla. Muchas gracias.
 
E
Encarni y Jose
09/02/2004 12:08
Nosotros tuvimos en Sevilla un cassette empotrado en la chimenea y el sistema es fantástico. El efecto de la chimenea con la tapa de cristal es muy atractivo. Además tiene otras grandes ventajas, como que para los niños es un sistema muy seguro (se acostumbran a no tocar el cristal), no saltan chispas a una posible alfombra y no hay escapes de humo pues se canaliza por un tubo insertado en el propio tiro de la chimenea. El consumo de leña es menor pues puedes regular la entrada de oxígeno y la combustión es más lenta. Además poseen un circuito de aire que al pasar por detrás del horno empotrado sale muy caliente, con lo que el calentamiento de la habitación es muy rápido. Es más, los cassettes empotrados suelen venir con dos aberturas superiores para poder canalizar ese aire caliente y a través de tubos a otras partes de la casa como plantas superiores, habitaciones, etc, pero hay que hacer unas ligeras obras para dar salida a esos tubos.

Pero tiene un inconveniente, la leña. En esta casa, por lo menos para nosotros, no tenemos sitio para almacenar leña (suelo comprar cargas de 1000 Kg. que sale mucho más económico) y el salón siempre tiene que tener una ligera reserva de troncos para no estar desplazándote al trastero, garaje o donde esté el almacén de la leña constantemente. Por ese problema y dado que el efecto chimenea de la estufa de gas natural está muy logrado hemos decidido sustituir el cassette empotrado por ese sistema.

Los cassettes empotrados tienen muchas medidas y se adaptan fácilmente a cualquier hueco de chimenea por lo que podeis contar con que en las nuestras se puede instalar.

Un saludo.
 
S
SarayJavi
09/02/2004 10:19
Nosotros hemos pensado colocar un cassete dentro de la chimenea existente y así evitar el problema de humos, chispas,etc. ¿Alguién sabe si es posible instalar un cassete en el hueco que viene de obra?
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento