Volver al foro
V
voporto
07/01/2004 11:41

Cosas que no me gustan

¿Qué problemas tiene la casa que estoy considerando comprar?

3.668 lecturas | 50 respuestas
Hola, pues abro otro foro para opinar "negativamente" de la casa. A mi personalmente me encanta, cada dia tengo más ganas de ir, pero le he encontrado las siguientes cosillas ¿que opinais?

- buhardilla, la separación con los vecinos es pladur lana de roca, pladur, lana de roca, pladur. No hay aislamiento específico de agudos, ni de transmisión, (la lana de roca se encarga de los graves) es decir, que los golpes se transmiten, y a diferencia del ladrillo de un pie entre vivienda, la buhardilla es flojita, como te pille un vecino que te haga fiestas!! ;-) además no hay puerta, con lo que el ruido baja.

- buhardilla, poco aislamiento térmico, el estrusionado es bueno, pero nada como un poquito de hormigon!!. No hay sitio para colgar el a/c. No han permitido la preinstalación.

- puerta del garaje común. ¿van a dejar esas rejas?, a los vecinos que viven encima, les quitan el ruido de abrir y cerrar la puerta, pero una puerta completa quita mucho frio de los garajes

- no hay videoportero, que es como entregan ya todo por la zona.

- la tabiqueria interna es de pladur, entre habitaciones, apenas hay aislamiento.

La verdad, es que es por decir algo, ya que si me pusiera a sacar lo positivo, no pararía, cocina, muebles en el baño, separación entre viviendas, estética, es impresionante!!
 
V
vvega
03/03/2004 18:07
Otra cosa que no me gusta y que ha comentado voporto.- en el asunto "entrega 1ª y 2ª fase". La bajada a los jardines por la entrada principal (caseta de seguridad, lateral derecho. En la maqueta aparecia un desnivel progresivo con escalones, ahora, al existir esa altura (como bien comenta voporto) de tres metros aporx., tendrá que haber un sin fin de escaleras con su consecuente fuerte pendiente, no entiendo el porque de ésta modificación.
 
V
vvega
03/03/2004 17:58
Otra cosa que no me gusta, aunque en otros asuntos de ha tratado, es que las vallas van sujetas con tornillos y tuercas, que al quedar tan visibles me parece hasta sencillo aflojarlas y retirar un tramo (sobre todo los chalets del exterior). Pienso que deberían haber utilizado el soldador ya que se trata de un elemento permamente que no se moverá o debiera moverse. Lo que sucede es que como las sirven pintaditas y rematadas para ser únicamente instaladas no utilizan el soldador, ello podría suponer el volver a pintarlas.
 
D
davidcy
01/03/2004 19:42
Ya lo han comentado lola garcia y josade, pero me parece un poco flojita la salida de la caldera.

Además, al estar en vertical y no estar protegida por nada, ¿no se estará colando el agua de estas últimas lluvias hasta la caldera?
 
J
jav_aid
23/02/2004 21:58
Hola,

aunque no he visto las planchas de cristal imagino que son para cerrar la caseta de las zonas comunes (celebración de cumples de los niños...). Si os fijáis en las fotos de la maqueta, la caseta no está cerrada hasta arriba con pizarra sino con cristales supongo que por estética (a ver cómo se limpian).

Hablando de temas de seguridad hay otro aspecto que me inquieta: son los accesos desde el exterior a los garajes (creo que uno por lado a excepción de la última fase). Desde las zonas comunes cualquier niño despistado se puede caer una planta... supongo que también ahí pondrán barandillas, en cualquier caso es otra cosa que todavía no está hecha y que debería estar a la entrega de la primera fase.
 
V
voporto
23/02/2004 14:48
Hola, en su momento pregunté a Lourdes si los respiraderos del garage iban tapados, y me dijo, evidentemente, que si, no recuerdo con que, imagino que con algún tipo de rejilla que permita el paso del aire, no creo que hagan un respiradero para taparlo con cristal!!, además el cristal tendría que ser blindado, y aún así seria más peligroso yo creo que el no poner nada
 
D
drv
23/02/2004 13:18
fjmag, este fin de semana, cuando entramos en la obra (jejeje) llevaba una cinta metrica para tomar medidas del salón. Nosotros también vimos las planchas de cristal que comentas (analizamos todas las cajas con materiales que vemos para ver que nos ponen...:-) ), y pensamos que sería para el hueco de las jardineras. Pero las medimos, y luego medimos las jardineas...y no cuadran las medidas ni con pintura. Así que me temo que no son para eso (aunque si te soy sincera, no se para que son). Pero me tranquiliza mucho, mucho, lo que comentas de que está contemplado en el proyecto, porque la verdad es que nos tenía muy preocupados. Gracias!
 
S
SarayJavi
23/02/2004 13:17
De todas formas, y según la maqueta, existen unas barandillas colocadas en las jardineras idénticas a las que ya han colocado en alguna otra zona de la comunidad.
 
V
vvega
23/02/2004 12:47
No hagais caso a mi mensaje anterior. No me había entrado el de fjmag.
 
V
vvega
23/02/2004 12:16
Opino como drv, las desgracias llegan cuando suceden y en muchas ocasiones es cuando se pone remedio (es un modo de actuar muy a la española). Es evidente que se trata de un peligro, sobre todo al principio antes de que se plante nada en las jardineras, y los niños se pueden asomar por curiosidad y producirse el desagradable incidente. Debido a que en las fases que se van a entregar en breve no se ha puesto nada como remedio a ello, entiendo que le va a tocar a la Comunidad solucionar este problema si no se le puede repercutir a la constructora. Como solución se me ocurre una pequeña barandilla colocada por el interior de las jardineras, haciendo juego con las del resto de la comunidad. Qué os parece?
 
F
fjmag
23/02/2004 11:55
No te preocupes, van a poner en principio rejillas, entiendo que como las del Metro que comentas, lo único es que este fin de semana he visto que tenían planchas de
cristal grueso que podrían ser para tapar esos huecos, lo que si está en el proyecto es taparlo.

Como este foro va de cosas que no me gustan, No me gusta que "NOS ENGAÑENE CON LAS FECHAS DE ENTREGA"
 
D
drv
23/02/2004 10:26
Hablando de las jardineras que hay en las calles interiores (las de debajo de la ventana de la cocina)....no van a poner algo para taparlas?? me explico: desde la jardinera a la ventana hay un agujero por el cual ves las puertas de los garajes. Ese agujero da luz al pasillo de los garajes, y eso hace que en el cuarto donde está la caldera haya "algo" de luz, ya que hay una ventana pequñita.Pero ese agujero es un peligro! las jardineras son muy bajas y algún niño (por el motivo que sea) se puede caer por ese agujero hasta el garaje. Sabeis si lo van a tapar?? deberían poner algo así como pavés (o cristal muy resistente al peso) o rejilla (como los del metro). No se, algo que no quite la luz, pero que tape el agujero ante posibles caidas. ¿Que opinais? ¿alguien sabe algo? Gracias....
 
S
SarayJavi
23/02/2004 08:52
¿Os habeís fijado que la parte interior de las jardineras es distinta dependiendo la fase? En la fase que está en cuesta a la derecha según se mira desde el parquecito, el interior de las jardineras es de ladrillo de gres.
Sin embargo, en las jardineras de los que están de frente al parquecito, están terminadas de enfoscado de cemento y luego pintadas.
Entiendo que todas deberian ser de ladrillo de gres.
 
D
davidcy
22/02/2004 18:59
Hola,

¿Habeis pensado alguno como colocar los muebles en el salón? No es que no me guste la distribución pero he intentado hacerme un plano de como situar el salón - comedor y no soy capaz.

La chimenea está en medio del salón y si pones en esa zona el salón te queda muy en medio del paso hacia el jardín. Además, la toma de la antena está en la pared entre la puerta y la ventana, y queda un poco a trasmano.

Si pones el salón como estaba en el chalet piloto, los sofas (uno al menos) sobre salen de la pared de la escalera.

Le doy vueltas y no encuentro una buena distribución.

David.
 
J
JuanySusana
17/02/2004 11:15
voporto- Desde luego esa es la impresión que nos ha dado a nosotros también. Un coche grande va a tener que pasar con cuidado.
 
V
voporto
17/02/2004 09:09
Hola, me lo parece a mi, o una de las puertas de acceso al garage,la de al lado de la conserjeria, la han hecho de dificil acceso... ¿?
 
G
GonzaloyAraceli
30/01/2004 14:10
Si os dais una vuelta por el pueblo os dareis cuenta que en la mayoría de los chalets el aparato del aire acondicionado está en el tejado, normalmente cerca de la chimenea. En concreto, los chalets de la ultima promoción de Sermorca están así, y la verdad es que no queda mal. A mi me parece el lugar mas adecuado para ponerlo.
 
D
davidcy
30/01/2004 13:26
Cuando habláis de a/c, ¿estáis pensando solo para la buhardilla o para todos las plantas de la vivienda?

No tengo mucha idea, pero esto último debe ser un "mogollón".
 
J
josade
30/01/2004 13:12
Buenos dias: He tomado contacto con el instalador del suelo radiante para hablar sobre climatizacion con la misma instalación. Solo se consigue rebajar la temperatura exterior en 5º y siempre que los solados sean cerámicos. Por lo tanto este tema debe ser desestimado. En cuanto a lo de esconder los aparatos detras de las chimeneas, y sin que lola se me enfade, creo que se verían siempre mas que en la propia fachada.
 
V
voporto
29/01/2004 17:47
Hola
josade, en cuanto a lo del a.c, aunque sea un tema del foro de la comunidad, ya que ha salido aqui ... mi opinión es que se debería debatir entre todos donde poner las máquinas, me gusta la idea de lola garcia es como más disimulado quedaría. Si esto no se decide y cada uno empieza a hacerlo a su aire nos cargaremos rápido la estética de las casas.
davidcy, rotundamente creo que debería mantenterlas la comunidad para tal y como decía antes, mantener todo homogeneo.
 
D
davidcy
29/01/2004 17:07
Hablando de plantas. Las plantas que están en las jardineras de las calles interiores, ¿creeis que deberían mantenerlas la comunidad o cada cual a su libre albedrio?

 
L
lola garcia
29/01/2004 16:31
los aparatos de aire acondicionado se verian menos en la cubierta detras de aluguna de las chimenes , los tubos los puedes parsar por las mochetas interiores que llevan todos los conductos (que vi que quedaba hueco).
ademas en la terraza del dormitorio no se pueden poner porque no tienen buena ventilacion creo, eso cuando venga el priemr onstalador nos recomendará lo mejor.
de todas maneras yo pretendo enterarme de que tal funcionara el frio por el suelo radiante, porque es mucho mas limpio a la hora de instalar y no se ve por ningun lado.
la salida de humos de la caldera en la entrada está fatal, y tambien el mostrenco de ladrillo que nos han plantado en cada entrada, yo pienso plantar encima una buena trepadora para que la tape.
 
J
josade
29/01/2004 15:53
Buenas tardes. No me gusta la salida de gases de la caldera en medio de la jardinera de entrada. En cuanto al aire acondicionado de la buhardilla, yo tengo pensado colocar la maquina en la terraza del dormitorio principal subir las tuberias por una canaleta y taladrar el techo.Saludos.
 
V
vvega
28/01/2004 13:18
Buenos días a todos:

Agradezco los comentarios, apreciaciones, ideas,.... de todos ya que ello nos ayuda a comprender o entender algunas de las cosas que a mí, particularmente se me escapan. Quería comentaros que el fin de semana me colé, como muchos, en la obra y estuve dentro de mi futura vivienda. Cuando subí a la buhardilla me sorprendió que los bajo cubierta están comunicados entre los chalet. Mi pregunta es si alguien ha observado lo mismo o por el contrario en alguna de las fases terminadas habéis podido comprobar que luego independizan en cada vivienda la parte más baja de la cubierta?
 
S
SarayJavi
28/01/2004 11:06
Respecto al tema de las buhardillas, comentaros que el pasado fin de semana estuvimos viendo la nuestra (colinda por los dos lados con otra casa) y en un lado la separación era de ladrillos mas pladur (2) y en la otra era pladur y lana de roca. No sé que criterio han seguido.
Por cierto, es de agradecer que haya gente que conozca y tenga critero ya que nos es de gran ayuda a todos. Así que enrrolaros lo que haga falta, que nos viene muy bien.
 
L
lola garcia
28/01/2004 09:41
yo conozco la empresa que suminstra los azulejos y las encimeras de los baños, porque trabajo con ellos, cuando me enteré me dio mucha alegria porque son bastante buenos. se llaman discesur.
me dijeron que tenian mueblecitos con cajones de la misma serie para poner por debajo, para los que no les guste que se vea todo en el baño.
De todas maneras cuando entregen las casas tienen que dar el libro del edificio, creo que al administrador, y ahi a parte de todas las calidades definitivas de las casas y planos definitivos, viene una lista de las empresas que han trabajado en la obra y entonces podremos hacerles todas las consultas que queramos.
 
E
Edward
28/01/2004 09:37
Lola / drv - Muchas gracias por todos los explicaciones. Da mucha tranquilidad tener un opinión profesional y independiente.
 
D
drv
28/01/2004 09:29
Lola, gracias por tus explicaciones. A mi me tranquilizan mucho.
Yo estuve también este fin de semana con un amigo que se dedica a la construcción, estuvimos en las buhardillas y estuvo "analizando" los materiales que vió. Me dijo que sin duda alguna era de lo mejorcito que había visto, el pladur, la lana de roca, la tarima, todo. Me dijo que habiamos dado con una buena constructora (cosa rara...).
Tuve el detalle de "tomar préstado" un trozo de tarima....tengo otro amigo que se dedica al negocio del parquet y lo va a "analizar" también (incluso vi la marca del fabricamte). En cuanto sepa algo os cuento.
 
J
javieva
28/01/2004 09:21
Todo lo contrario lola, a mi personalmente me tranquiliza mucho saber que alguien que entiende está pendiente de la construcción. Gracias
 
L
lola garcia
28/01/2004 09:06
siento mucho el parrafon de ayer, no me doy cuenta que hay cosas que no se entienden tal y como me explico.
 
J
jorge lola
27/01/2004 22:00
pero estoy pensando que... las que tienen ladrillo en la buhardilla no serán justo las de el medio? porque en medio de la hilera hay un pasillo, vamos detrás de la pared está la calle.
 
J
jorge lola
27/01/2004 21:24
Proyectado: que lo han cubierto de aislante que se sopla contra la pared, me imagino que poliestireno. Son como copos de nieve que se proyectan contra la pared y solidifican.
El tema de los ladrillos, que te lo conteste lola porque yo no tengo ni idea
 
D
davidcy
27/01/2004 20:40
Perdona, pero no soy experto en la materia.

A que te refieres cuando dices < habian "proyectado" esas paredes al igual que la cubierta >.

¿Tienes alguna explicación "técnica" para que hayan puesto una pared de ladrillo de un pie entre las buhardillas de los chalets que están justo en la mita de la hilera?

Gracias por "instruir" a los que no sabemos de esta materia.
 
L
lola garcia
27/01/2004 19:05
está claro que era mejor un pie de ladrillo por el tema de los golpes como decia alguien, pero para los ruidos es muchisimo mejor la lana de roca, espero que nadie se dedique a dar golpes a las paredes, de todas maneras una vez que entre vi que habian proyectado esas paredes al igual que la cubierta y eso aunque es aislamiento térmico tambien ayuda con el ruido,(cuantas mas capas se creen mejor porque rompen la transmision de las ondas del sonido).
de todas maneras queria aprovechar para comentar una cosa, la tabiqueria de toda la casa en memoria venia de pladur por las dos caras dos planchas(que de por si es mas de lo que se hace casi siempre) pero además en obra han puesto en la cámara lana de roca, eso viene a que están mejorando las calidades (cosa sorprendente en una constructora), no justifica que se les pase algo que no cumplen pero a mi parecer creo que no vamos a tener muchos problemas en las buhardillas.
el tema del calor arriba, es normal, normalmente en viviendas de este estilo no se hacen las cubiertas de hormigon, en memoria ya lo especifican cubierta con estructura ligera, y siempre hará más calor que en cualquier cuarto de la casa porque tiene mucha mayor de superficie expuesta al sol.
Cuando compramos la casa tenia mucho miedo porque al conocer un poco el tema pense que me iban a llevar los demonios cada vez que viese la obra, pero desde el principio me sorprendió, la calidad, el orden y las buenas maneras con que construye sermorca, yo estoy tranquila y muy contenta por la suerte que hemos tenido al encontrar tan buena casa.
 
D
davidcy
27/01/2004 18:27
Lola,

Como aparejador con experiencia y futura vecina, ¿que opinión te merece la separación de las buhardillas?

Muchas gracias.
 
D
drv
21/01/2004 18:16
Hola a todos, acabo de conocer el Foro gracias a los carteles que habeis colgado en la obra. Gracias por haber tenido esta iniciativa!
Nosotros somos de la última fase, la que en "teoría" se entrega a finales de junio-julio, aunque tal y como veo el tema desconfío un poco de esta fecha...aunque en la constructora cuando he llamado se empeñan en que se va a cumplir el plazo(pero tambien se "escudan" en que según contrato tienen 4 meses para entregarlas y que por eso no están incurriendo en ningún retraso).
Retomando el tema de la posibilidad de solicitar modificaciones en las casas (que he visto por algún sitio que hablabais de ésto), comentaros que a nosotros tampoco nos dejaron hacer ninguno (solo lo de la pintura del salón), y la verdad es qu es una faena, porque no nos quieren dar ni los datos de la empresa que pone las cocinas, dicen que darán toda la información cuando entreguen las llaves. Así que me gustaría pediros que a los primeros que os entreguen la casa, podrías "colgar" del foro los datos que os pasen. A mi me sería útil de cara a contactar con el de las cocinas y poder "intentar" algún pequeño cambio (como el color de las puertas o así), que la constructora se niega. En fin, nosotros os lo agradeceríamos mucho.
Bueno, y coincido con todos vosotros en que las casas son preciosas, tiene muchos detalles que ninguna constructora da (armarios acabados, muebles en los baños, gresite, etc...). Creo que es de lo mejorcito de la zona.
Gracias a todos por vuestras opiniones e información.
 
D
davidcy
13/01/2004 18:06
Como dices, debemos preocuparnos del aislamiento acustico y no del termico. Pero también hay que preocuparse de la seguridad de las viviendas.

No sé si habéis visto el pladur, pero no dejan de ser como tableros. Si por cualquier motivo, "alguien ajeno" entrara en uno de los chalets tendría facil acceso al resto de la hilera a traves de la buhardilla.

He hablado con mi hermano (que es estudiante de arquitectura y tiene contactos en el mundillo) y se va a informar. De todas maneras, me dice que todo depende de la forma de instalación del pladur y la lana de roca, y que lo conveniente sería informarse del detalle de instalación y la marca, modelo y demás detalles técnicos de los materiales utilizados.

Yo ya pregunté el otro día por ese detalle y me dijeron que no me los podían facilitar hasta la entrega de llaves ya que los tenía el arquitecto. Lo volveré a intentar, pero estaría bien que todos los pidieramos para que alguien lo pueda conseguir y con ello poder verificar que, efectivamente, es mejor que lo contratado.

 
S
SarayJavi
13/01/2004 16:33
Otra vez yo, bueno, quiero dar un poco de tranquilidad sobre este asunto de la buhardilla.
He consultado con un perito el tema (yo trabajo en una cia. de seguros), y me ha dicho que esté tranquilo que no existe mucha diferencia de aislamiento acústico (dependiendo del espesor de la lana de roca), entre la división que tenemos en las otras plantas y la buhardilla. El único motivo por el que se le ocurre hayan empleado este sistema para la buhardilla es el ahorro de espacio, para dar un poco mas de amplitud a las buhardillas.
Respecto al aislamiento térmico me ha indicado que el único que nos tiene que preocupar es el del tejado y no entre vecinos, entre vecinos únicamente debe de preocuparnos el aislamiento acústico.
Yo me he quedado bastante satisfecho con su explicación (es de confianza), espero haber dado algo de luz sobre este tema. Un saludo.
 
S
SarayJavi
13/01/2004 16:07
Me acaban de llamar de la constructora, me indican que han ha hablado con el Jefe de Obra y les ha confirmado lo que todos sabíamos, la división entre buhardillas es de pladur. Me comentan que es el arquitecto ha decidido esto porque entiende que es mejor de cara al aislamitento, tanto térmico como acústico. Y que todas las modificaciones que se han introducido siempre son para mejorar la obra y no para empeorarla.
Yo no entiendo de construcción, así que si alguién sabe, o conoce a alguién que sepa de este tema, que lo consulte y nos diga algo.
 
S
SarayJavi
13/01/2004 10:59
Lo que te puedo decir seguro, porque lo he visto con mis propios ojos y antes de que estuviera tapado, es que hay separaciones de las buardillas que van huecas (sin ladrillo), respetan la distancia de separación, pero van en el interior con lana de roca.
Ayer quedaron en llamarme y aún no lo han hecho, ya os contaré, pero si me dicen que va ladrillo les voy a pedir que me lo enseñen porque yo no me lo creo.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2003)
  • 24 (2004)
  • 58 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento