ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso de Villanueva El Viso de Villanueva

El Viso de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comunidad de vecinos

Actualizado 31/05/2004
3629 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
30/01/2004 08:25
Yo por mi parte, no pienso aceptar decisiones que ya me vengan dadas sin que haya sido aceptado por mi parte. Creo que el tema de la comunidad y la entrega en fases, es un problema de la constructora y se deberá aclarar con los propietarios de cada una de las fases. Lo que no es lógico es que a los primeros que les entreguen las casas decidan como van a ser las cosas en una comunidad, y los que vayamos despues no tengamos ni voz ni voto.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
30/01/2004 09:16
Me parece una faena que la constructora represente a todos los futuros propietarios que aún no tengan las "llaves", es más, tendrán una mayoría de votos para tomar aquellas decisiones que incluso les puedan beneficiar. Ni siuiera las primeras fases que se entreguen podrán tomar decisiones sin que las secunde Sermorca.
dic.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
30/01/2004 09:23
Creo que el problema lo vamos a tener tanto los que nos entreguen las viviendas en las primeras tandas como los que se lo entregen despues.

Si, como me han dicho en sermorca, la constructora está formada por los propietarios (y no olvidemos que sermorca es propietaria de todos los chalets mientras no los vaya entregando), en las primeras juntas de vecinos no se podrá tomar ninguna decisión que suponga 3/5 de los votos ya que sermorca se abstendrá en todas estas decisiones y por lo tanto no podremos contratar nuevos servicios comunes (seguridad, Portería, jardineros, ...) hasta que no estemos casi todos los vecinos en la junta de vecinos "oficial".

Por otro lado, aquello que no sean nuevos servicios generales (Canal +, y otros servicios de telecomunicaciones) se podrá aprobar con el voto a favor de 1/3 de los propietarios, sin poder repercutir los gastos de instalación y mantenimiento en aquellos propietatios que hayan votado en contra y no quieran hacer uso de ellos.

El resto de decisiones (tipo de rejas, alzamiento de vallas de los jardines, ...) requieren el 50% de los votos a favor de los propietarios.

En estos dos últimos casos, estamos igual. La constructora se abstendrá o votará en contra con lo que no habrá decisiones. Con lo cual estamos "joios", tanto unos como otros :-(

Todo esto es un resumen del articulo 17 de http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm.

De todas formas, se me ocurre que podemos organizar una junta de vecinos "paralela" en la que se tomen las decisiones y, con las decisiones que se tomen ahí, intentar hablar con sermorca para que vote a favor de eso. Es complicado pero es la única opción que a mi se me ocurre para que ni los unos ni los otros salgamos perjudicados. ¿Que opináis? Además necesitaríamos los contactos de todos los vecinos para que todos tuvieramos oportunidad de opinar.

ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  shyce
30/01/2004 09:26
Yo creo que por mi parte , ya que soy de la primera fase. Tengo en cuenta (gracias a este foro) de que somos una comunidad de muchos y no voy a tomar una decision sin pensar eso. Por poner un ejemplo , si la primera fase contrar seguridad 24 horas o un conserje para recibir cosas, son cosas que son necesarias pero si vemos que no estan conforme con esta decision se podria cambiar. Ahora, yo soy de exterior y tendria que cubrir mi valla con algo temporal hasta que se decide algo, pero NO puedo quedar al descubuierto por que yo si estare en mi casa. Luego cuando estemos todos podemos decidir. No creo que se deben de preocupar. Este foro ha ayudado mucho para ver las opiniones de los demas, y tambien se ve que hay mucha gente que quiere ayudar y yo creo que se respectara en las fases posteriores.
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  shyce
30/01/2004 09:30
gracias por la informacion. agradezco mucho que alguien sepa todo esto.. Gracias.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
30/01/2004 09:40
Estoy de acuerdo con shyce. Veo lógico que quieras tapas tu valla con algúntipo de brezo, ......... Por otro lado, para que un acuerdo se pueda votar en junta debe estar en los puntos del orden del día y para ello habría que dirigir una carta al administrador o en este caso a Sermorca. Con esta actuación podría tratarse ya en la primera junta los puntos que en este foro han ido saliendo.
Supongo que alguién de Sermorca esta contemplado como presidente de la comunidad y dejará su cargo en la primera junta.
Avatar drv
ene.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  drv
16/02/2004 18:46
Creo que los futuros propietarios de las viviendas deberiamos ser los que decidieramos que Administrador de Fincas es el óptimo para nosotros, al fin y al cabo lo vamos a pagar nosotros.

Ya os comenté que nosotros tuvimos uno que no es que viniera impuesto pero de los 2 o 3 que se presentaron era el que ya tenia toda la información y nombres de los propietarios, lo cual no sé hasta que punto es legal , ya que se están facilitando datos personales.

El resultado un desastre, nos cobraba cambios de bombillas a precio módico de 30 / 50 €, así como otra seríe de irregularidades en los presupuestos y cobros de la mancomunidad con otro edificio para la piscina.

Voy a consultar la legalidad de que se dé a dedo por parte de la constructora la gestión de la Administración, por que sinceramente espero que no sea el mismo impresentable que ya hemos tenido, miedo me da.....
dic.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
06/04/2004 20:48
A los que ya habeis firmado, ¿os ha dicho la constructora cuando piensa hacer la primera junta de vecinos y donde?
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
06/04/2004 20:54
A nosotros nos comentaron que se haria cuando estuvieran entregadas todas las viviendas de esta primera entrega (creo que son unas cuarenta). Imagino que nos llamarán ya que nosotros no sabemos cuando finalizará la entrega.
El lugar espero que sea en la urbanización.
feb.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
07/04/2004 00:13
Quedan 30 viviendas por entregar que se firmarán ante Notario la próxima semana. Cuando estén todas entregadas SERMORCA convocará la primera reunión de vecinos para elegir los cargos de Presidente, etc.
feb.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
19/04/2004 19:12
Continúo en este mensaje lo iniciado en "Temas de Seguridad" sobre la Comunidad de Vecinos.

En la firma del Notario le pregunté a Juan Antonio si SERMORCA iba a participar en las decisiones que se pudieran tomar en la primera Junta de Vecinos en nombre de todos los vecinos que aún no tenían la vivienda entregada y me dijo que no.

No hay que sacar las cosas de quicio. Tener en cuenta que en esta primera reunión y yo creo que en las sucesivas que se hagan en las que no estén la totalidad de los vecinos no se van a tomar decisiones importantes (por lo menos es lo que yo quisiera, ya que queda a criterio del Presidente que salga nombrado). Como mucho se deberían tomar las justitas legales, mínimas y necesarias y, tal vez, abordar pero sin decidir otras de interés común por deferencia a los futuros vecinos.
dic.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
19/04/2004 23:46
Jose tiene razón. SOlo se tomarán aquellas decisiones estrictamente necesarias.
Una decisión que es obligada es la limpieza de la urbanización. Los que ya vivís allí o váis a menudo habréis visto lo sucios que están los pasillos interiores de corcho blanco.
Otra es contratar el mantenimiento de las zonas comunes: bombillas, etc. De otro modo, es el presidente el que tiene la obligación de hacerlo.
Por mi parte, no creo necesario en estas primeras juntas, ni contrartar seguridad para la comunidad ni portero.
Por cierto, Juan (ya vives allí, no?), ¿tiene la comunidad cubos de basura? No me ha parecido verlos por ningún sitio.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
20/04/2004 10:31
Estoy de acuerdo enque los que estaís ya viviendo tengais por lo menos, la limpieza de las calles peatonales, tiene que ser un tanto desagradable salir de casa y ver todo sucio alrededor.
No obstante, mientras no terminen a obra de los últmos chalets, el polvo y en general, la suciedad siguirá manifestándose en toda la Comunidad.
Cuando sea la junta de vecinos podeis proponer al posible Administrador que mande una persona para que haga una limpieza general de las zonas dadas y así que aguante hasta la entrega de las casas.
Por cierto, alguien podría indicarnos si hay tomas de agua en los corredores de la comunidad? De no haber no se donde van a enganchar la manguera para limpiar.
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 07:53
davidcy: La comunidad no tiene cubos de basura, hay que salir a la calle y en la acera de enfrente del portal, en la esquina, hay dos cubos, uno verde y otro amarillo.
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
  fjmag
21/04/2004 08:45
Considero que otras de las decisiones mínimas e importantes a tomar en la primra junta de vecinos, son las siguientes.

* Rejas o ventanas mallorquinas en las ventanas Salón
* Alzar las vallas exteriores del jardín.
* Instalar aparatos de aire acondicionado.
* Antena de C+
* Reja en la ventana del garaje.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comunidad de vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+