Volver al foro
D
davidcy
14/01/2004 19:04

Comunidad de vecinos

¿Cómo y cuándo formaremos la comunidad de vecinos?

7.038 lecturas | 82 respuestas
¿Alguien sabe como y cuando vamos formar la comunidad de vecinos?

Al estar la entrega de viviendas en diferentes fases, cuando los primeros que nos vayamos a vivir tendremos que hacer contratos de seguridad, de la luz, servicio de limpieza, ... de la comunidad.

 
S
shyce
31/05/2004 09:13
La comunidad dispone ya de la antena para D+ y C+, que
ha sido instalada de forma gratuita por VIDEOSAT en la torre de antenas de que dispone la comunidad para este propósito.
Además, esta antena recibe la señal de ASTRA, con lo que aquellos vecinos que dispongan de un "sintonizador digital" en casa pueden recibir el máximo número de canales internacionales y españoles que ronda los +50.

Además, el instalador nos ha hecho un precio especial para
aquellos vecinos que quieran poner un sintonizador en casa (incluida su intalación y sintonización).

 
S
shyce
14/05/2004 13:16
Solo comunicaros que Sermorca ha puesto un buzón para poder dejar información a la Junta y al Administrador de la Comunidad.

En el podeís transmitir temas respecto a inquetudes, sugerencias para el "Ruegos y Preguntas" y para recepcionar presupuestos para temas hablados en las últimas juntas.

Hagan pues uso del mismo.
 
D
drv
07/05/2004 17:17
Hola, podeis asistir a la Junta de hoy.
 
A
ABsantiago
07/05/2004 13:34
Buenos días, soy de la 4 Fase. Me gustaría saber si a esta junta de podemos asistir también o solo es para los vecinos que ya tenéis entregada la vivienda.
 
M
MARIABERME
06/05/2004 20:42
Creo que se debería incluir el tema de subir las vallas de los jardines, puesto que me parece que las han dejado un poco bajas, o en su defecto, la posibilidad que cada vecino decida poner algo tipo arizónica o brezo para aumentar la altura.
 
J
jorge lola
06/05/2004 15:20
En el punto III del orden del día se han incluido los siguientes elementos:
b- Instalación de elementos de AC
c- Rejas, Persianas Mallorquinas y toldos
d- Lámpara exterior vivienda (común o individual)

Se dice que estos elementos son comunes ¿pero no son privativos? Es decir, aunque la ubicación del equipo de aire acondicionado de decida en la junta, el equipo será mio, no común ;-)
 
S
shyce
04/05/2004 17:29
EL VISO DE VILLANUEVA


Estimados Vecinos,

Nos han confirmado la disponibilidad del auditorio del Centro Cívico
“Príncipe de Asturias” para el PROXIMO viernes 7 de mayo de 2004
desde las 18:30h hasta las 20:55h para la celebración de la reunión de vecinos de la comunidad "el Viso de Villanueva del Pardillo".

Por la presente, convocamos a la reunión de la Junta General Extraordinaria de esta comunidad, que se celebrará el próximo día 7 de mayo de 2004 a las 18:30 en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Villanueva del Pardillo con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA

I.- PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR

II.- LISTA DE FALLOS DE SERMORCA

III.- ELEMENTOS COMUNES

Normas de ubicación de elementos comunes:
a- Instalación de antenas parabólicas (C+ Digital y otras internacionales)
b- Instalación de elementos de AC

Selección si procede del color común:
c- Rejas, Persianas Mallorquinas y toldos
d- Lámpara exterior vivienda (común o individual)

Propuestas para servicios de:
e- Guarda, jardinero, vigilante, cuidados de la piscina y seguridad.
f- Mantenimiento de instalación contra incendios

Otros:
g- Cubos de basura
h- Rampa (elementos de protección frente a golpes y espejos)
k- Señalización de la localización de las viviendas

III:- CONVIVENCIA

Normas cívicas:
a- Animales domésticos (ruidos, limpieza, "civismo", propuesta al ayuntamiento)
b- Música (horarios, volumen,...)
c- Barbacoas (comidas, ...)
d- Convivencia en zonas comunes (pasillos, entrada, garajes, etc)

Otros:
e- Sugerencias para la Casa Club
f- Sugerencias para pista paddel.

SE RUEGA A LOS VECINOS SE ABSTENGAN DE REALIZAR OBRAS EXTERIORES CON INICIATIVA INDIVIDUAL Y QUE AFECTEN ESTECTICAMENTE A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD

Por favor, la comunidad tiene un BUZON en el cual pueden dejar sus peticiones para cursarlas a través del administrador de forma pertinente.
 
C
Climacity
28/04/2004 11:16
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de El Viso de Villanueva ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
F
fjmag
21/04/2004 08:45
Considero que otras de las decisiones mínimas e importantes a tomar en la primra junta de vecinos, son las siguientes.

* Rejas o ventanas mallorquinas en las ventanas Salón
* Alzar las vallas exteriores del jardín.
* Instalar aparatos de aire acondicionado.
* Antena de C+
* Reja en la ventana del garaje.
 
J
JuanySusana
21/04/2004 07:53
davidcy: La comunidad no tiene cubos de basura, hay que salir a la calle y en la acera de enfrente del portal, en la esquina, hay dos cubos, uno verde y otro amarillo.
 
V
vvega
20/04/2004 10:31
Estoy de acuerdo enque los que estaís ya viviendo tengais por lo menos, la limpieza de las calles peatonales, tiene que ser un tanto desagradable salir de casa y ver todo sucio alrededor.
No obstante, mientras no terminen a obra de los últmos chalets, el polvo y en general, la suciedad siguirá manifestándose en toda la Comunidad.
Cuando sea la junta de vecinos podeis proponer al posible Administrador que mande una persona para que haga una limpieza general de las zonas dadas y así que aguante hasta la entrega de las casas.
Por cierto, alguien podría indicarnos si hay tomas de agua en los corredores de la comunidad? De no haber no se donde van a enganchar la manguera para limpiar.
 
D
davidcy
19/04/2004 23:46
Jose tiene razón. SOlo se tomarán aquellas decisiones estrictamente necesarias.
Una decisión que es obligada es la limpieza de la urbanización. Los que ya vivís allí o váis a menudo habréis visto lo sucios que están los pasillos interiores de corcho blanco.
Otra es contratar el mantenimiento de las zonas comunes: bombillas, etc. De otro modo, es el presidente el que tiene la obligación de hacerlo.
Por mi parte, no creo necesario en estas primeras juntas, ni contrartar seguridad para la comunidad ni portero.
Por cierto, Juan (ya vives allí, no?), ¿tiene la comunidad cubos de basura? No me ha parecido verlos por ningún sitio.
 
E
Encarni y Jose
19/04/2004 19:12
Continúo en este mensaje lo iniciado en "Temas de Seguridad" sobre la Comunidad de Vecinos.

En la firma del Notario le pregunté a Juan Antonio si SERMORCA iba a participar en las decisiones que se pudieran tomar en la primera Junta de Vecinos en nombre de todos los vecinos que aún no tenían la vivienda entregada y me dijo que no.

No hay que sacar las cosas de quicio. Tener en cuenta que en esta primera reunión y yo creo que en las sucesivas que se hagan en las que no estén la totalidad de los vecinos no se van a tomar decisiones importantes (por lo menos es lo que yo quisiera, ya que queda a criterio del Presidente que salga nombrado). Como mucho se deberían tomar las justitas legales, mínimas y necesarias y, tal vez, abordar pero sin decidir otras de interés común por deferencia a los futuros vecinos.
 
E
Encarni y Jose
07/04/2004 00:13
Quedan 30 viviendas por entregar que se firmarán ante Notario la próxima semana. Cuando estén todas entregadas SERMORCA convocará la primera reunión de vecinos para elegir los cargos de Presidente, etc.
 
J
JuanySusana
06/04/2004 20:54
A nosotros nos comentaron que se haria cuando estuvieran entregadas todas las viviendas de esta primera entrega (creo que son unas cuarenta). Imagino que nos llamarán ya que nosotros no sabemos cuando finalizará la entrega.
El lugar espero que sea en la urbanización.
 
D
davidcy
06/04/2004 20:48
A los que ya habeis firmado, ¿os ha dicho la constructora cuando piensa hacer la primera junta de vecinos y donde?
 
D
drv
16/02/2004 18:46
Creo que los futuros propietarios de las viviendas deberiamos ser los que decidieramos que Administrador de Fincas es el óptimo para nosotros, al fin y al cabo lo vamos a pagar nosotros.

Ya os comenté que nosotros tuvimos uno que no es que viniera impuesto pero de los 2 o 3 que se presentaron era el que ya tenia toda la información y nombres de los propietarios, lo cual no sé hasta que punto es legal , ya que se están facilitando datos personales.

El resultado un desastre, nos cobraba cambios de bombillas a precio módico de 30 / 50 €, así como otra seríe de irregularidades en los presupuestos y cobros de la mancomunidad con otro edificio para la piscina.

Voy a consultar la legalidad de que se dé a dedo por parte de la constructora la gestión de la Administración, por que sinceramente espero que no sea el mismo impresentable que ya hemos tenido, miedo me da.....
 
V
vvega
30/01/2004 09:40
Estoy de acuerdo con shyce. Veo lógico que quieras tapas tu valla con algúntipo de brezo, ......... Por otro lado, para que un acuerdo se pueda votar en junta debe estar en los puntos del orden del día y para ello habría que dirigir una carta al administrador o en este caso a Sermorca. Con esta actuación podría tratarse ya en la primera junta los puntos que en este foro han ido saliendo.
Supongo que alguién de Sermorca esta contemplado como presidente de la comunidad y dejará su cargo en la primera junta.
 
S
shyce
30/01/2004 09:30
gracias por la informacion. agradezco mucho que alguien sepa todo esto.. Gracias.
 
S
shyce
30/01/2004 09:26
Yo creo que por mi parte , ya que soy de la primera fase. Tengo en cuenta (gracias a este foro) de que somos una comunidad de muchos y no voy a tomar una decision sin pensar eso. Por poner un ejemplo , si la primera fase contrar seguridad 24 horas o un conserje para recibir cosas, son cosas que son necesarias pero si vemos que no estan conforme con esta decision se podria cambiar. Ahora, yo soy de exterior y tendria que cubrir mi valla con algo temporal hasta que se decide algo, pero NO puedo quedar al descubuierto por que yo si estare en mi casa. Luego cuando estemos todos podemos decidir. No creo que se deben de preocupar. Este foro ha ayudado mucho para ver las opiniones de los demas, y tambien se ve que hay mucha gente que quiere ayudar y yo creo que se respectara en las fases posteriores.
 
D
davidcy
30/01/2004 09:23
Creo que el problema lo vamos a tener tanto los que nos entreguen las viviendas en las primeras tandas como los que se lo entregen despues.

Si, como me han dicho en sermorca, la constructora está formada por los propietarios (y no olvidemos que sermorca es propietaria de todos los chalets mientras no los vaya entregando), en las primeras juntas de vecinos no se podrá tomar ninguna decisión que suponga 3/5 de los votos ya que sermorca se abstendrá en todas estas decisiones y por lo tanto no podremos contratar nuevos servicios comunes (seguridad, Portería, jardineros, ...) hasta que no estemos casi todos los vecinos en la junta de vecinos "oficial".

Por otro lado, aquello que no sean nuevos servicios generales (Canal +, y otros servicios de telecomunicaciones) se podrá aprobar con el voto a favor de 1/3 de los propietarios, sin poder repercutir los gastos de instalación y mantenimiento en aquellos propietatios que hayan votado en contra y no quieran hacer uso de ellos.

El resto de decisiones (tipo de rejas, alzamiento de vallas de los jardines, ...) requieren el 50% de los votos a favor de los propietarios.

En estos dos últimos casos, estamos igual. La constructora se abstendrá o votará en contra con lo que no habrá decisiones. Con lo cual estamos "joios", tanto unos como otros :-(

Todo esto es un resumen del articulo 17 de http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm.

De todas formas, se me ocurre que podemos organizar una junta de vecinos "paralela" en la que se tomen las decisiones y, con las decisiones que se tomen ahí, intentar hablar con sermorca para que vote a favor de eso. Es complicado pero es la única opción que a mi se me ocurre para que ni los unos ni los otros salgamos perjudicados. ¿Que opináis? Además necesitaríamos los contactos de todos los vecinos para que todos tuvieramos oportunidad de opinar.

 
V
vvega
30/01/2004 09:16
Me parece una faena que la constructora represente a todos los futuros propietarios que aún no tengan las "llaves", es más, tendrán una mayoría de votos para tomar aquellas decisiones que incluso les puedan beneficiar. Ni siuiera las primeras fases que se entreguen podrán tomar decisiones sin que las secunde Sermorca.
 
S
SarayJavi
30/01/2004 08:25
Yo por mi parte, no pienso aceptar decisiones que ya me vengan dadas sin que haya sido aceptado por mi parte. Creo que el tema de la comunidad y la entrega en fases, es un problema de la constructora y se deberá aclarar con los propietarios de cada una de las fases. Lo que no es lógico es que a los primeros que les entreguen las casas decidan como van a ser las cosas en una comunidad, y los que vayamos despues no tengamos ni voz ni voto.
 
M
mvvmpr
30/01/2004 02:01
me temo que a mi tampoco me apetece demasiado que la constructora opine por mi, a fin de cuentas eso soignifica que me encontrare con bastantes decisiones ya tomadas.
 
D
drv
29/01/2004 19:06
pues yo no estoy de acuerdo con que la constructora me represente y opine por mi, me parece injusto, quien vivirá allí a partir seré yo no ellos...
 
D
davidcy
29/01/2004 18:13
Acabo de hablar con Sermorca para preguntarle por el tema de la Comunidad:

* La comunidad estará formada por los 112 chalets adosados. NO entran los 12 ó 14 adosados de la misma constructora.

* La comunidad no está constituida pero si legalizada: Ya tiene NIF y todos los papeles legales presentados. El Admimnistrador que ha puesto la constructora estará ahí hasta que los vecinos queramos, en cuanto nos constituyamos en comunidad podemos mantenerle o elegir otro.

* Sobre la constitución de la comunidad en fases, me ha comentado que harán lo mismo que ya hicieron con los otros chalets que tienen en el Pardillo y que se entregaron en tres fases: La formarán los vecinos a los que se les entregue en la primera fase. El resto de los votos los ostentará la constructora (como propietaria de los chalets) en representación de los vecinos, hasta que los vecinos compren la vivienda. (De las tres opciones que daba más arriba la 2). También pagará las cuotas mensuales que se fije en la primera junta de vecinos, a la que asistirán solo los vecinos a los que se les haya entregado la vivienda.

* La entrega está prevista para finales de febrero. Los trámites con el ayuntamiento se iniciaron el pasado lunes y por sus experiencias anteriores, tardan unos 20 días. Les han pedido que avancen un poco más las zonas comunes, especialmente las calles interiores.
 
D
drv
29/01/2004 15:27
En mi contrato figura 112 vecinos. Me parece que si los pareados entran a formar parte de la Comunidad, a parte de que se está incumpliendo el contrato que hemos firmado, que pasará cuando tengan que "compartir" determinados gastos de nuestra comunidad, como puede ser un conserje (si se pone), o un guardía de seguridad, o el mantenimiento de los garajes? tendría que se una mancomunidad, y no está en contrato.....
 
F
fjmag
29/01/2004 13:02
Yo estoy deacuerdo contigo, en mi caso fue Lourdes la que nos ofreció la posibilidad de comprar algún pareado y nos
especificó que no entrarían en la misma Comunidad que los Adosados, este fue uno de los temas que nos hizo decantarnos por los Adosados, además de la pasta claro.
 
J
jav_aid
29/01/2004 12:44
En mi contrato (5ª fase) figura claramente que se trata de una comunidad de 112 viviendas y que tenemos que afrontar 1/112 de la comunidad...

Además tengo una compañera que ha comprado uno de los pareados y jamás ha comentado nada del acceso a la piscina.

Yo creo que es una falsa alarma o un malentendido del administrador.

De hecho vi una vez a la gente de los pareados discutir por ver dónde podían constuirse una piscina entre varios.

 
S
SarayJavi
29/01/2004 12:19
Efectivamente, en mi contrato de compraventa indica comunidad de 112 chalets adosados.
Si Sermorca quiere mejorar las condiciones de los pareados, entiendo que no es problema nuestro.
Según el contrato privado de compra venta, no estarían autorizados para constituir una comunidad que no fuera la que se indica en dicho contrato, es decir 112 viviendas.
 
P
PacoyDunia
29/01/2004 11:55
Ayer estuve repasando el folleto comercial y el contrato de compraventa y en ambos se define la vivienda adquirida como una parte de una urbanización de 112 viviendas.

Cuando me informé para adquirir la vivienda también pregunté por los pareados y estos no llevaban piscina ni pertencian a la comunidad de los 112 adosados.

Ahora mismo vivimos en una urbanización en la que las zonas comuenes estan mancomunadas entre un edificio de pisos y unos chalets adosados. Esta situación ha dado bastantes problemas y de echo, aunque en escritura y contrato se hablaba ya de la mancomunidad, bastantes chalets, los más alejados de las zonas comunes, se han negado a participar en la mancomunidad.

Sinceramente, creemos que debería ser una situación a evitar.
 
V
vvega
29/01/2004 11:19
davidcy:-No me comentaron nada al contratar con Sermorca. Los pareados también tendrán acceso a toda la comunidad, es decir zonas comunes. Yo me he enterado por el supuesto Administrador que se le ha entregado la Comunidad. Por ello los pareados también entrarán en el reparto de gastos.
 
L
lola garcia
29/01/2004 10:26
me dijo lourdes que los de los pareados si podrán acceder a nuestras zonas comunes y el que participen en la cominidad lo confirma, pero no creo que sea un problema eso.
ya que tenemos tantas dudas lo mejor sera que hablemos con sermorca, el primero que lo haga que avise en el foro para no andar llamando todos.
 
S
SarayJavi
29/01/2004 09:47
Los 212 Euros que te piden, es para constituir el fondo de la comunidad que es obligatorio tener por Ley, de acuerdo al presupuesto anual que se realice. No es un anticipo a cuenta de los meses. Hay que pagar la cuota de la comunidad aparte cada mes.
Respecto a la toma de decisiones, pienso que debe ser un consenso de todas las fases y no de las que entreguen primero, puesto que de otra forma, los que vayamos después nos veremos obligados a aceptar unas normas que nos vienen ya impuestas.
 
S
shyce
29/01/2004 09:39
Y los 212 euros para que se usaran?? Se que es un adelanto para la comunidad pero cuanto meses cubre?? Hola Lola, te tengo que agardecer todo la informacion que das. Me quedo muy tranquila con lo que han comentado en el foro. No puedo esperar para ya poder vivir alli.
 
D
davidcy
29/01/2004 09:25
"vvega", comentaste en un mensaje de este foro que la comunidad estaba formada por 122 (112 + 10). ¿Esto te lo contaron en sermorca?

Les quiero llamar hoy para preguntarles sobre el tema y si ya has hablado tu con ellos....

Por cierto, si en la comunidad somos 122, ¿quiere decir que también los 10 pareados tendrán acceso a la piscina y demás zonas comunes? ¿Os comentaron antes algo al respecto?
 
L
lola garcia
28/01/2004 17:02
por cierto jorge somos de la 2ª fase
 
L
lola garcia
28/01/2004 17:00
cuando firmemos la hipoteca y nos den las llaves tenemos que pagar a sermorca 212 euros en concepto de adelanto de comunidad, vayamos a vivir en seguida o no.
 
D
davidcy
28/01/2004 16:43
Yo también creo que la más justa es la 3, ya que todos podremos decidir por igual. Solo estaba pensando en alto sobre las diferentes alternativas que sermorca.

Pero todo depende de como constituya (o haya constituido) la comunidad SERMORCA. Intentaré llamarles para informarme de como lo piensan hacer.

Supongo (no lo sé) que se empieza a participar de los gastos de la comunidad, desde que se forma parte de ella, aunque no se resida aún en la comunidad.
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento