Volver al foro
D
davidcy
22/01/2004 17:30

Cosas que SI me gustan

¿Qué cosas positivas tiene la obra en la que estoy trabajando?

2.364 lecturas | 30 respuestas
Después de más de 10 respuestas sobre "Cosas que no me gustan", abro otro foro sobre lo contrario.

Ayer estuvimos después de salir de trabajar en la obra para ver los avances, y hubo una cosa que me sorprendió y que no me había fijado hasta ayer:

Por la noche, se ven las estrellas. No sé si cambiará cuando estén todas las farolas encendidas pero algo es algo.

Otra cosa que también me gusta es que van a dejar bastantes zonas verdes alrededor además del pequeño parque que hay dentro de la urbanización.

 
Etiquetas
Zonas verdes
E
Encarni y Jose
31/03/2004 19:50
Nosotros acabamos de ver nuestra vivienda. A la vista de las fotos íbamos con miedo, pero hemos salido contentísimos. Los defectos que hemos visto son mínimos e insignificantes y de muy fácil arreglo. En cuanto a la casa en general, bien acabada, no tenemos ninguna gotera en el sótano y nos ha gustado mucho. La buhardilla muy bien acabada. Es una gran habitación. El garage está mejor de lo que yo pensaba.
Teresa, la señora encargada de enseñar la vivienda, muy atenta, nos ha comentado que podemos entregar la relación de defectos que vayan apareciendo posteriormente ; no era urgente prepararla en ese momento.
Por cierto, ya lo he dicho pero mi casa me encanta.
A los que no os la dan aún no os preocupeis tanto porque es bonita y no tiene grandes defectos, si los encontrais tener por seguro que los arreglan.
 
V
vvega
10/03/2004 12:55
Saéis si en la zona de los coches existe algun sumidero en el suelo?
 
J
javieva
10/03/2004 12:34
Creo que hay hilo radiante también en el sótano, en los dos cuartos. En la zona para los coches no.
 
V
vvega
10/03/2004 12:09
En principio yo solo he visto la colocación en la buhardilla, que no hay tabiques. Me referia a los metros de tubo que han puesto, no es lo mismo 10 metros que 100 metros, lo cual se traducirá en que toda la superficie del suelo tendrá la misma temperatura. Conozco otras instalaciones que al haber puesto pocos metros de tubo en el suelo de una habitación hay zonas calientes y otras heladas, no consiguiendose una temperatura uniforme en toda la superficie. Creo que vamos a estar calentitos en casa.
Por cierto en el sótano también hay este tipo de calefacción? Quiero recordar que había un acumulador de calor.
 
L
lola garcia
10/03/2004 12:00
seguramente, los huecos que quedan sin tuberia de calefaccion coincidan con los tabiques de pladur, que no hace falta calentar ahí.
 
D
davidcy
09/03/2004 17:25
Hay una cosa que SI me gusta de la urbanización.

Son los vecinos de ella (al menos los que participan en este foro y a los que pude conocer el domingo pasado).

El foro representa a más del 20% del total de los vecinos y si el resto es como los que participan aquí, creo que tendremos una convivencia muy amigable. A pesar de que siempre puedan surjir "roces".
 
V
vvega
08/03/2004 18:43
Me ha encantado, al ver las fotos, la cantidad de tubo de hilo rediante que se está colocando en los chalet. Hay veces que quedan muchos espacios libres en el suelo sin calentarse, pero "visto lo visto" parece que no tendremos muchos espacios sin calentarse.
 
L
lola garcia
02/03/2004 11:07
una barandilla de obra es ladrillo, vamos lo que hay.
el ladrillo que cierra el hueco de la escalera que en algunos casos pilla a la altura de un pasamanos y en otros llega hasta el techo.
 
S
SarayJavi
01/03/2004 10:13
El viernes pudimos ver uno de los chalets que estaban limpiando y tengo que deciros que estan terminados de lujo, los remates y la limpieza son excelentes y la verdad es que no se puede poner ningún pero. Tal cual vimos el chalet piloto, están las casas. Perfecto.
Lo único que tenemos dudas es sobre lo siguiente, en la escalera no hay pasamanos, pero en la memoria ponia que incluia pasamanos de obra. ¿Alguién sabe algo de esto?
 
E
Encarni y Jose
20/02/2004 11:27
Yo había empezado a pedir presupuestos de limpieza y no era barato, con lo cual me lo estoy ahorrando. Me alegro de la noticia.
 
V
vvega
20/02/2004 09:37
Otra de las cosas que si me gusta y que se están comentando en el Foro ¡entrega 1ª y 2ª fase”, es que los chalet los dan limpios. Conozco otras constructoras que no lo hacen y da pena ver las casas cuando las entregan.
 
A
anais_lop
10/02/2004 21:22
Hola a tod@s, no soy de esta promoción, pero creo que os puedo ayudar con el tema del suministro de gas y electricidad que planteais. Yo trabajo en Gas Natural, y os informo que desde enero de este año se ha liberalizado el sector y podeis elegir el suministrador que querais de forma individual. Otra cosa distinta son los equipos de medida que son propiedad en este caso p.e gas natural.
Aprovechar ahora que ofrecen paquetes gas+electricidad con descuentos.
Saludos.
 
E
Encarni y Jose
09/02/2004 16:44
¿Alguien sabría decirme si el contrato de gas natural podrá hacerse individualmente por cada vecino al proveedor que nos convenga o la contratación hay que hacerla al mismo proveedor toda la comunidad?. La competencia es dura. Endesa y Gas Natural proveen de gas natural. Y seguro que habrá más suministradores.
 
E
Encarni y Jose
08/02/2004 18:40
¿Alguien sabría decirme si el contrato de gas natural podrá hacerse individualmente por cada vecino al proveedor que nos convenga o la contratación hay que hacerla al mimo proveedor toda la comunidad?. Ahora la competencia es dura. Endesa y Gas Natural proveen de gas natural. Y seguro que habrá más suministradores.
 
E
Encarni y Jose
03/02/2004 10:14
La técnica de enfriar por suelo radiante no es nada práctica. El aire caliente sube y el aire frío baja, con lo cual los mejores sistemas de aire acondicionado o enfriamiento son los instalados en el techo y los mejores sistemas de calefacción son los instalados lo más cerca posible del suelo. Nosotros tendremos el mejor, debajo del suelo, pero para enfriar os recomiendo sistemas de aire acondicionado pegados al techo.
 
L
lola garcia
03/02/2004 09:15
eso es verdad, ya que la madera es sislante termico entonces ofrece mas resistencia al paso del calor, pero vamos yo prefiero gastar un poco mas y tener el confort que da pisar un suelo de madera que el del gres.
 
V
vvega
02/02/2004 13:44
Lola, no conzco el sistema que comentas, es más en mi casa puse asire acondicionado. Con respecto a este tipo de calefacción, os puedo decir que las viviendas de mi cmunidad que tienen gress, consiguen una temperatura ambiente ante que yo que poseo parquet, lo que se traduce en que pagan menos consumo de gas. Al ir las viviendas con tarima, imagino que el efecto será el mismo.
 
J
jorge lola
02/02/2004 13:10
No, no merece la pena. No conozco el sistema, pero técnicamente no parece que enfriar una casa con tuberías de agua fria en el suelo sea la solución (ni para el confort ni para el bolsillo)
 
L
lola garcia
02/02/2004 12:33
ya lo lei en tu mensaje , lo que pasa es que quiero agotar todas las posibilidades antes de renunciar a ese sistema porque me parece el mas limpio y confortable de todos.
pero vamos ya supongo que no merecerá la pena.
 
J
josade
02/02/2004 10:52
Estimada Lola: En otro apartado de este foro comenté que había tomado contacto con el instalador de nuestra calefacción y me dijo que solamente se conseguía rebajar 5º de diferencia con la temperatura exterior y siempre que se tenga solado cerámico, que no es nuestro caso.
 
L
lola garcia
02/02/2004 09:47
ademas asi no se quedan esas manchas grises encima de los radiadores por el aire caliente que sube en las paredes.
vvega, tu que tienes suelo radiente nunca pensaste en el suelo refrigerante?(agua fria por las tuberias) o conoces a alguien que lo tenga para comentarnos la experiencia.
por cieto he visto en la obra como va a ir la iluminacion de las calles interiores.
en cada jardinera de la entrada de las casas, hay una caja en la que iran luces, es decir que no va a haber farolas, sino luces a la altura de medio metro mas o menos un por jardinera, no molestan a las habitaciones y el efecto que hace debe ser precioso.
 
V
vvega
02/02/2004 08:29
Con respecto a la calefacción por el suelo, tengo que deciros que en la actualidad mi vivienda tiene este tipo de calefacción y es UNA MARAVILLA. Además tiene otro factor muy importante (a parte de ser una gozada), es que no har radiadores en la casa, esos aparatos que muchas veces los colocan donde más estorba, por lo que todas las paredes estan limpias de elementos salientes.
 
E
evaft
31/01/2004 00:30
Está bien ir anticipándose a los problemas y buscando las soluciones. Me parece estupenda esa inquietud. Pero antes de abrir este canal del foro con las cosas buenas, es que, al leer lo que se estaba escribiendo me he ido más de un día deprimida a la cama pensando que todo iban a ser dificultades. No me importa afrontar todo según vaya viniendo, pero ahora lo que más necesito hasta que nos den las viviendas es pensar que todo va a ir sobre ruedas. Así que es una buena idea también hablar de lo bueno. Hay que animarse ¿no?, más que nada para que no se haga la espera demasiado larga.
Sobre el tema de las calderas Sanier Duval, nosotros actualmente tenemos una, y el servicio que te dan de revisiones y todo eso me parece excelente.
Espero ir la semana que viene a ver la obra. Si queréis encargarme que me fije en algo, o queréis que haga alguna pregunta en Cajamar hacérmelo saber ¿vale?, o cualquier cosa que se os ocurra. Luego ya os informo. Un saludo para todos.
 
L
lola garcia
30/01/2004 18:37
y el suelo radiente es el mejor sistema de calefaccion del mercado, el más confortable(lo que dicen en el folleto de la casa no es exageracion).
 
J
javieva
30/01/2004 14:32
Un amigo mío que es jefe de obra en Majadahonda, y que le llevé a ver la obra, me dijo que las calderas eran excepcionales.
 
S
SarayJavi
30/01/2004 13:57
No sabía donde poner esto, pero bueno, como pienso que es bueno lo pongo aquí.
Para el que le pueda interesar, las calderas que han montado son de la marca Sanier Duval, modelo Isotwin. He consultado y me han dicho que no es mala marca, y que la caldera es bastante correcta.
Si alguien conoce el tema, nos podra informar mejor.
También me gustaría saber que pensais sobre el sistema de calefacción por suelo radiante.
Gracias.
 
D
davidcy
26/01/2004 10:24
Antena de TV: ¿Se ha fijado alguien en la antena de TV que han puesto en la parte superior del ascensor?

Yo tenía entendido que las antenas eran individuales. Creo que lo comentó un vecino en este foro y en la memoria de calidades creo que no viene nada al respecto.

¿Sabéis algo?
 
C
crissanch
23/01/2004 09:56
vale, soy una okupa de otra promoción pero... ¿de verdad se ven las estrellas??? ayyyyyy, que ganas tengo de estar alli !!!
 
S
SarayJavi
23/01/2004 08:11
Nosotros pensamos que la calidad de la construcción, así como la estética es de lo mejor que hemos visto.
Incluso como ya hemos comentado, han mejorado las calidades respecto a la memoria que nos entregaron. No da la sensación de que racaneen y la sensanción que da, es que el acabado es bastante bueno. Ya nos contareis a los que se lo entreguen antes.
Por cierto Cajamar también nos ha parecido muy correcto, tanto en la atención como en las condiciones que nos han ofrecido.
 
V
voporto
22/01/2004 21:06
Me gustan entre muchas cosas, que han demostrado no ser unos rácanos, como son en su mayoría los promotores, y estan haciendo una construccion de calidad, con una buenísima estética, tanto interior como exterior, con unos materiales bastante buenos, y un impresionante gusto en como dejan los acabados, destacando los cuartos de baño y la cocina. las puertas de garage mecanizadas, el suelo radiante, el acumulador de calor...
A parte, por lo que me he podido informar en anteriores promociones la gente esta muy contenta, tanto con la vivienda como con la postventa.
Y que decir de la zona... Calidad de VIDA!! como bien dice David, se ven las estrellas, yo creo que lo primero que voy a comprar es un telescopio para la buhardilla
Y por cierto, añado que Cajamar en mi opinión... muy bien!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento