ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso de Villanueva El Viso de Villanueva

El Viso de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega 1ª y 2ª fase

Actualizado 12/05/2004
6519 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
23/02/2004 10:06
Eso es algo que tampoco alcanzo a entender. ¿Por que la constructora no nos da una información más exacta, sobre todo si no es responsabilidad suya el retraso?.
¿Por que el ayuntamiento no es más explícito sobre la información que nos da?
Estoy casi convencido que ellos si tienen un cálculo bastante aproximado de la fecha de entrega, de hecho y como es lógico, tienen una información mas exacta de lo que ocurre, y por lo tanto, si nosotros podemos hacer cálculos, ellos los harán con más exactitud.
Pero hasta ahora lo único que puedo deducir es que nos dan una información un tanto "parcial o tamizada" que de la sensación de que en realidad nos dan largas.
Quizá lo que consigan es que nos quejemos menos y vayamos aguantando con más paciencia.
Probablemente si en Diciembre nos dicen que la 1ª fase se retrasa hasta Marzo-Abril, habrian habido muchas quejas (como es lógico). Así nos van ampliando el plazo en pequeños plazos y parece menos de lo que es en realidad.
Esto es una mera suposición, pero en todas estas cosas hay mucho de juego con la sicología.

¿A vosotros que os parece?.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
23/02/2004 10:19
Estoy de acuerdo con JuanySusana. Es una táctica seguida por todas las constructoras en las que "aparentemente" parece que el tiempo de entrega de reduce cuando hay demora. En cualquier caso yo estuve calculando los plazos de entrega y de demora que aparecen en el contrato, me asuste cuando vi que están protegidos en torno a una demona de la fecha inicialmente indicada de 6 meses sin que se les pueda pedir daños y perjuicios.
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 06:56
Además, si no recuerdo mal, para que se puedan pedir daños y perjucios a la constructora, los retrasos deben ser por causa de esta y no por causa ajena.
Es decir que si los retrasos en la entrega, en este caso, son imputables al ayuntamiento, entonces no hay daños que reclamar. Y desde luego contra el ayuntamiento no hay nada que hacer.
ene.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 14:44
El pasado viernes me pasé por la obra. Resulta que en el parque donde estaba el chalet piloto, me encontré con una chica que mi carrera. Me puse a hablar con ella y resulta que es la jefa de obra de la obra civil que se está haciendo en los alrededores de nuestra urbanización (parque donde estaba el chalet piloto, asfaltado de las calles, etc). Al grano, me dijo que ella no tenía ni idea de cuando tenía pensado entregar la promotora la primera fase, pero que si que era cierto que el Ayuntamiento no iba a conceder la licencia de habitabilidad hasta que su obra no esté terminada. Me confirmó que toda su obra estaría finalizada, como tarde, a mediados de marzo. Por tanto, si realmente esto es lo único que falta, supongo que Sermorca comenzará a llamar a los vecinos de la primera fase, a mediados de marzo.
Un saludo a todos
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 16:58
Bueno, esto que nos cuentas es muy importante para poder hacer cálculos, pero según el ayuntamiento hasta que no esté todo terminado no comienzan los trámites y eso son unos 20 días desde la fecha de terminación.
Imagino que no empezarán a llamar hasta que no esté la licencia (o sea, pasados esos 20 días +-).
A mi me tranquiliza tener esta fecha, muchas gracias javieva.
ene.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2004 19:08
Efectivamente para mí SERMORCA no ha actuado con la claridad, exactitud y rigurosidad con la que nos ha impuesto la forma de venta (nada de modificaciones, nada de verlos, etc.) . Siempre había pensado que, bueno , quizás de esta forma entregarían en las fechas previstas y que en mi caso eran según mi contrato Noviembre-Diciembre 2003. Sin embargo empezaron las "largas" pasando a finales de diciembre, luego mitad de enero, luego finales de febrero y ahora la verdad es que no sabemos nada.

SERMORCA no ha actuado nada bien en este punto y creo que tal vez deberíamos "apretar" un poco y llamar e insistir cuándo va a ser la entrega de verdad. ¿No os parece? .
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 19:17
Estoy totalmente de acuerdo, si todos llamamos de continuo, pidiendo lo mismo: claridad y seriedad en la fecha de entrega, nada de largas, se plantearian decirnos la verdad.
También podrimos presentarnos un grupo numeroso (mejor todos) y presionar (quizá como colectivo nos hagan más caso).
Yo vivo al lado de donde está el domicilio social de SERMORCA (c/ General Varela, 1), y no tengo ningún problema en ir (a partir de las 6:00 pm) las veces que sea necesario.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
24/02/2004 19:21
Antes de nada quería comentaros el porque compré la casa a Sermorca. La respuesta es porque se trata de una constructora-promotora seria, con prestigio y reputación, valores que busco cuando compro una vivienda. A todo ello añado las calidades de construcción y demás elementos. Una de las fases de chalet mejor consideradas son LAS LOMAS, constridos por SERMORCA. Con ello no quiero quitar responsabilidad a esta empresa pero si os digo que es de lo mejor (no tengo ningún beneficio con esto), y sus construcciones son de las mejor consideradas (por lo menos en el Pardillo). El concepto de nuestra Urba... no lo encontrareis en todo el pueblo lo que la hace exclusiva. Es cierto que el retraso de las primeras fases empieza a ser al menos sospechoso y que se puede reprochar sus actuaciones, ya que como empresa seria debería haber actuado igualmente, y en este sentido creo que se podría conversar con ellos para buscar, en lugar de largas, una respuesta seria y concisa (esto por si lo lee Sermorca) puesto que el prestigio, reputación y seriedad debe demostrarse en todas las actuaciones. Desde aqui invito a Sermorca a que nos de una explicación como nos merecemos, como son ellos mismo, como es el contratato que firmamos, en una palabra, como actuán los representantes dignos de una empresa de esta calidad.
feb.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 19:38
Me alegro de tu aclaración sobre la seriedad en la construcción de SERMORCA, vvega. Por lo que he visto en la obra me parecen serios y buenos construyendo, en ese aspecto estoy satisfecho, muy contento (hay que ver las chapuzas "bestiales" que se ven).
Pero, aunque a mi no me supune ningún inconveniente esperar, entiendo que hay gente que puede estar incluso apurada, ya que pueden haber vendido la vivienda actual para poder comprar la nueva y estar comprometidos en una fecha de entrega ; por eso me parece buena la idea de presionar para que nos digan una fecha REAL (aunque sufra cierta desviación) de entrega.
No creo que debamos ponernos a mal ni andar con tiranteces con SERMORCA. Pero si intentar conseguir una información que puede ser necesaria para mucha gente.
¿Que opinais?.
ene.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 20:23
La otra urbanización que hay en Vv hecha por Sermorca, parece ser que se entregó con 5 meses de retraso con respecto a la fecha prevista, sin embargo es lo mejor del pueblo y todo el mundo lo sabe. Yo prefiero esperar un poco más y que construyan tal y como lo saben hacer, siempre que veamos que van avanzando. Si presionamos, puede suceder que nos hagan caso a costa de hacer más rápido y peor los remates, que al final es lo que más se ve.
Es mi opinión, respetanto siempre el resto...
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
25/02/2004 08:15
Precisamente ayer, volviendo en coche a Villanueva, nos hicimos mi mujer y yo la misma pregunta. A ver si por las prisas empiezan a cometer chapuzas que con el tiempo las vamos a pagar y caras?. Yo soy de la cuarta fase y parece que los chelets que tienen que haber entregado ya están acabados, pero también están introduciendo aún alguna que otra emjora, por ejemplo los sumideros que se comentaron en días pasados en el asunto "modificaciones" o "cosas que me gustan", luego la espera está teniendo también su compensación, ya que el no haber puesto en un principio dichos desagües, podría haber acarreado serias consecuencias en el día de mañana (me indicaron en Sermorca que la tierra drena, pero todos sabemos que cuando suelo se satura ya no drena hasta pasado unos días, lo cual puede suponer que el agua llegue a estrar en la vivienda, orroroso!). Yo ya he vivido una situación de estas y prefiero que esté todo previsto. Esta modificación, pienso, que se ha debido a este foro en donde todos nos mostramos preocupados por este asunto, por lo que entiendo, está dando buenos frutos. Los de las primeras fases es lógica vuestra presión, sobre todo de algunos, como ya se ha comentado, en el que la vivienda habitual ya la han vendido. En estos casos entiendo perfectamente las prisas.
La fase anterior no tuvieron tantos problemas para la entrega de las primeras fases porque la urbanización o zonas comunes están dentro de la primera fase, estando separada de ella el resto de las fases.
Como anécdota os puedo decir que cuando fui a ver los chalets de las Lomas ya no había ninguno, y cuando entregaron la última fase se puso uno a la venta, su precio era de 59 millones (ptas). Ahora, después de un tiempo, los están vendiendo de segunda mano en 68 millones (ptas.), por lo que Cuánto valen los nuestros siendo nuevos? y cuanto nos han costado?.
ene.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
  evaft
25/02/2004 12:22
Hola a todos. El lunes llamé a Sermorca y me dijeron que el retraso que estamos sufriendo todos es debido a que hace 2 meses el Ayuntamiento obligó a la constructora a doblar el presupuesto que tenía para construir el famoso jardín y las zonas comunes. Me aseguran que ya está todo hecho y que sólo están pendientes de que el Ayuntamiento les conceda el permiso. Para ello, dicen, tienen al director de la obra todos los días en el Ayuntamiento dando la lata.
Después de todo lo que estáis contando, evidentemente dudo de las palabras de Sermorca. En fin..., no entiendo porque no nos dicen la verdad. Tal vez soy un poco ingenua en estos temas, pero preferiría que me dijeran que no nos dan la casa hasta determinada fecha, aunque esa fecha sea mayo o junio. Supongo que es verdad lo del efecto psicológico ese del que habláis y así se hace más corto. Un saludo
ene.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
25/02/2004 18:39
Es que la contestación que dan en SERMORCA no me parece seria o por lo menos completa ya que llamas al Ayuntamiento (lo he hecho varias veces) y me dicen que la licencia está en trámite y que hasta que no esté todo terminado )jardines, asfaltado del sector donde se encuentra nuestra urbanización no se dará.

Yo estoy un poco molesto con SERMORCA porque no han tenido la previsión suficiente para calcular que con los Ayuntamientos se pueden tener problemas y en vez de hablar de Nov. o Diciembre-03 haber hablado desde el principio para el mes de febrero 04 y no haber asegurado con tanta rotundidad que los entregaban en fecha par air luego conforme se acercaban las fechas ir posponiéndolas. En mi caso efectivamente me ha ocasionado un serio perjuicio . Respecto a la seriedad de SERMORCA hasta la fecha no puedo confirmarla y mi experiencia desde luego no ha sido muy positiva.
feb.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 18:45
Nosotros vivimos en C/Orense 43, al lado de Sermorca, si quereís que nos movilicemos y vayamos a pedir explicaciones todos los que podamos, pues decirlo. Somos de la primera fase, como teníamos previsto estar en la nuva casa en Febrero, tenemos comprados muebles desde hace tiempo y encargados para febrero, ahora tengo que pagar el almacenaje de esos muebles a la tienda, sin contar que no paran de darnos toques para que nos los llevemos y ¡no quiero contaros cómo está el dueño de la casa viendo que no nos vamos! mis hijos dicen que si quereís vamos al ayuntamiento con sus amigos y nos manifestamos para que nos den la casa, desde luego harían ruido. Bueno fuera de bromas podríamos hacer algo para que nos informaran con exactitud de la fecha de entrega.
ene.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
25/02/2004 20:55
Por mi totalmente de acuerdo con ENCARNIJOSE, podríamos hacer alguna gestión seria ante SERMORCA y que nos den información fidedigna y no "largas" que parece que es lo único que nos han dado hasta ahora. Yo empiezo a estar precocupado.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega 1ª y 2ª fase" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+