Volver al foro
K
karon_garcia
27/02/2004 13:39

Ahorro en Hipotecas - Importante

¿Cómo conseguir un tipo de interés más bajo en una hipoteca?

6.978 lecturas | 95 respuestas
Hola a todos vecinos, he estado hablando con un tio mio que se ha comprado un piso en Villanueva del Pardillo y hemos hablado de las hipotecas y me ha comentado que ellos tenian un tipo de interes como el nuestro, un Euribor + 0.75 con CCM, y que han conseguido uno tipo de interes buenisimo en Caja Madrid (Euribor + 0.45 sin comisiones). Lo han gestionado a traves de un tal Sr. Varela (su telefono es 91 5814142 ). Voy a llamarle y os cuento.
 
V
vvega
21/04/2004 12:34
Hola a todos:

Hace tiempo que no digo nada de hipotecas así que os comento lo último que he averiguado. Existe un producto que puede ser interesante para todos aquellos que tengan que vender su casa actual para irse al chalet una vez los entreguen. En muchas ocasiones la urgencia de la venta no se corresponde con la fecha de entrega (como ha pasado a algunos vecinos), por lo que nos encontramos en la necesidad de entregar al comprador la casa actual antes de la entrega del chalet, con los perjuicios que esto conlleva. Pues bien, hay unos productos en el mercado que se llaman casa x casa, cambio casa, hipoteca puente, etc... que consisten en que durante un periodo de tiempo determinado te permiten mantener tu casa actual y la nueva para que puedas venderla sin prisas, hacer la mudanza, etc... Consiste en que durante ese periodo de tiempo solo pagas los intereses de las dos hipotecas (de la casa vieja y de la casa nueva) sin pagar capital, por lo que la letra de ese tiempo es como la letra de una de la hipotecas.
Si alguien quiere saber más de este producto que me lo diga.
 
N
nuriajordi
07/04/2004 15:30
Gracias mister. Es muy similar a la que se ve por eBankinter... Ahora mismo acabo de ver otra nueva que ha sacado Patagon, al 0.40% con 2.99% los 12 primeros meses... Más menos lo mismo que con iBanesto.

Bueno... iremos viendo... :-)

Jordi
 
V
vvega
07/04/2004 12:39
Hola Jordi.El banco es conocido y de nueva creación la web, es www.ibanesto.es, acaban de lanzar el producto en internet y las condiciones son bastante buenas. Como puedes pensar es de Banesto por lo que está completamente respaldado. Se trata de un nuevo proyecto en el que quieren quitar el producto de hipotecas de las sucursales y solamente ejecutarles vía internet.
En esta web verás los compromisos que piden que son. seguro hogar, tarjeta, domiciliar nómina y dos recibos.
 
N
nuriajordi
07/04/2004 11:38
Buenas vvega, yo todavía estoy interesado pues estoy barajando varias ofertas, cercanas al 0.45 y con pocas condiciones...

De qué banco es la oferta esta? 0 de apertura/cancelación... y qué tal de otras condiciones? Seguros de vida/hogar?

Muchas gracias,
Jordi
 
V
vvega
07/04/2004 10:59
Para los que pueda interesar os informo que he localizado una hipoteca al 0,41 de revisión. o% de cancelación y de apertura.
 
E
Encarni y Jose
03/04/2004 09:36
Tener en cuenta que cuando elijaís el día de la fecha de firma de escritura, ya no podréis cambiar el día de pago. Para ello hay que ir al Notario de nuevo.
 
D
davidcy
02/04/2004 16:10
https://www.i-banesto.com/caste/guia_hip_gas3.htm

gastos aproximados de cambio de hipoteca.
 
L
lola garcia
29/03/2004 14:08
si, a mi tambien me han dicho hoy en cajamar que se puede elegir el dia que queramos para la letra, habian puesto ese dia para unificar criterios pero podemos poner el que queramos, desde el dia que firmemos al dia que nos pasen la primera letra pagamos solo intereses, es lo normal.
 
J
JuanySusana
29/03/2004 12:41
OK javieva. Gracias.
 
J
javieva
29/03/2004 11:39
He hablado con Ruth. Me ha dicho que finalmente cada uno decidirá el día del mes en el que pague su letra.
 
D
davidcy
28/03/2004 12:46
Hola a todos,
Tampoco estoy de acuerdo con que nos fijen el dia 30 por el "articulo 33", por que supone como dice Encarni y Jose que desde que firmes hasta ese día solo pagas intereses (y dependiendo el caso puede ser una pasta). Si es así yo personalmente lucharé por firmar el 29, 30 ó 31 (haber si llegamos para entonces ;-)

Lo que yo tenia hablado con ines y con ruth era que podias elegir la fecha de cobro: bien el día siguiente a la firma de la escritura o bien una fecha FIJADA POR MI (por ejemplo, el día 5). En este último caso debía pagar ese periodo de tiempo solo intereses.

El lunes intentaré hablar con ruth, para aclarlo.

En cuanto a lo del seguro de la vivienda, yo lo miré en noviembre (cuando nos "entregaban" en diciembre:-) en Ocaso y me parece que tiene buenos precios. No he mirado la letra pequeña como dice lola, pero supongo que serán iguales en todos los sitios.
 
J
JuanySusana
27/03/2004 21:07
Habria que enterarse bien sobre si el banco puede imponer una fecha de cobro de forma tan arbitraria. El lunes intentaré contactar con el banco de Santander (con el que trabaja mi empresa) y preguntar sobre este hecho.
Como a vosotros para mi la fecha ideal de cobro es a primeros de mes ; me gustaria que me importara poco, pero no me sobra el dinero y los cálculos los hago mejor si me libro de los gastos a principio de cada mes.
Llamaré tambien el lunes a Ruth a ver por donde respira. Quizá no sea mala idea que le manifestáramos nuestro disgusto al respecto.
En último caso, me conformaría con la fecha de cobro que corresponda a la firma ; y si hay variación, que sea a nuestro favor.
 
E
Encarni y Jose
27/03/2004 09:18
Yo no estoy de acuerdo con la imposición de fecha al día 30 de cada mes. Si tienen que imponer una fecha ésta debería ser exactamente el día siguiente en que firmas ante Notario pues a partir de entonces es cuando CAJAMAR suelta el montante total de la Hipoteca (por el importe exacto de la subrogación a Sermorca y la diferencia al propietario si se ha pedido más dinero de la subrogación) y es cuando empieza a computar tanto la amortización de capital como los intereses. Pongo un ejemplo. Si firmamos en Notario el día 14 de abril (¿acertaré?) el 15 de abril CAJAMAR le pagaría a SERMORCA la parte de la subrogación y a mí la diferencia de lo que he pedido de más. A partir de ahí me pasarían al cobro los recibos todos los días 15 de cada mes. Cualquier variación de fecha con respecto al día siguiente a la firma de Notario debería de negociarse y no imponer. Como bien dices, jorge lola, la fecha ideal para mí sería el 1 del mes y para el Banco el 30. Para CAJAMAR la diferencia de 2 días sólo le supone un cambio en su Contabilidad y para nosotros nos supone un poder o no poder pagar con seguridad. Claro que comercialmente CAJAMAR juega con estadísticas y sabe que de pasar los recibos los días 30 siempre puede haber alguien que se retrase en pagar el recibo 1 ó 2 días y cobrará intereses de demora al 18%.
Deberíamos de presionar para una negociación de fecha. No obstante si se modifica el día del cobro, por ejemplo el 30, la diferencia de días desde el 14 de abril hasta el 30 de abril es probable (ya me ha ocurrido a mí) que pague intereses de todo el dinero prestado sin amortizar nada de capital, y a partir del día 1 de mayo es cuando me pasarían recibos completos de mes con amortización e intereses. Esa es la opción más ventajosa para Cajamar. Para nosotros la más ventajosa es que paguemos amortización y capital desde el 14 de abril (siguiendo con el ejemplo) hasta el 30 de abril (si es la fecha que se negocia para pagar el recibo).
 
L
lola garcia
26/03/2004 20:07
buenas tardes ayer hable con cajamar porque estan pidiendo que metamos ya el dinero del iva y el total de la prevision aoarte queria comentar dos cosas:
Primero: ellos ofrecen un seguro del hogar que de primeras parece que tienes que hacerlo con ellos obligatoriamente pero no es verdad, alguien conoce algun sitio que merezca mas la pena, yo voy a preguntar en el famoso caja madrid mafre, en caja mar y en mussat, cualquier informacion se agradecera porque me parece que va a ser dificil diferenciar un seguro de otro con tanta letra pequeña.
Segundo me han dicho en el banco que todos los vecinos vamos a pagar las letras de la hipoteca el dia 30 de cada mes, independientemente del dia que firmemos el contrato, no me parece muy normal , yo preferia a primeros de mes no a finales y me fastidia que me impongan un dia, da un poco igual porque si no se tiene el dinero a dia 30 es que vas muy apurado y no es lo suyo, pero quien sabe, hay meses y meses siempre puede haber alguna urgencia y algunos cobramos a dia 1 o 2 de mes.
¿que os parece?
 
V
vvega
25/03/2004 09:01
Lo que desconozco es si con una copia certificada del notario en donde se firma la escritura de compra-venta sería suficiente para poder iniciar todas las gestiones con otra entidad. El cambio llevará como mínimo un mes entre que hay que presentar la propuesta al Banco actual y tienen que contestar (plazo 15 días).
 
F
fjmag
24/03/2004 16:49
Mínimo son tres/cuatro meses, el motivo es que hasta ese tiempo no queda inscrita tu cas en el registro, por lo que no se puede hacer ninguna subrogación.
 
G
GonzaloyAraceli
24/03/2004 13:17
Alguien sabe si es necesario estar un cierto tiempo con Cajamar antes de cambiar la hipoteca a otro banco ?? Si es así, cuanto tiempo ??
 
V
vvega
22/03/2004 17:58
Por si puede interesar, me han ofrecido en el Zaragozano la hipoteca creciente?, es decir, gastos 0, pero 0, 0, se hacen cargo incluso de los gastos de cancelación. Salida al 0,45 durante los tres primeros años y luego 0,75. Parece otra buena opción!.
 
V
vvega
22/03/2004 17:07
Buenas tasdes a todos y todas! He hablado con Banco Zaragozano (tenía pendiente daros ésta información), y me han indicado que los gastos de cancelación por subrrogación son, por Ley, el 0.5% en lugar del uno que puede figurará como cancelación parcial. Éstos son los únicos gastos para cambiar la hipoteca de Cajamar a Zaragozano, el resto de todos los gastos los soportan ellos. Me están realizando un estudio personalizado y tan pronto tenga los resultados económicos os los comentaré.
 
D
davidcy
17/03/2004 09:17
Muchas gracias a todos por la información que estais aportando sobre subrogaciones y demás temas.
Cada vez me confirmo más en que (para mi), en este momento, la mejor opción es CAJAMAR, además de ser la que menos problemas me va a dar.
 
J
javieva
17/03/2004 08:25
Una vez establecida y firmada la hipoteca con CAJAMAR, para cambiar de entidad no hay que pagar gastos de cancelación ni total ni parcial. Lo que hay que pagar es la comisión de subrogacción entre entidades que CAJAMAR la pone en el 0,5% (casi todas las entidades lo ponen así, pq es el máximo establecido por ley). Además habría que pagar también los gastos de notaría, etc. Si la nueva entidad no cobra apertura, nada más, pero si cobra apertura, también habría que pagarlo.
Un saludo
 
J
JuanySusana
16/03/2004 19:07
Completamente de acuerdo vvega. Si pueden mejorar, que lo hagan desde el principio ; en otro caso es que no les importa perdenos como clientes y a mi no me interesan como banco.
 
V
vvega
16/03/2004 17:26
Mañana os lo confirmaré pero creo que la oferta de Banco Zaragozano es que se hace cargo de todos los gastos pero te obliga con ellos tres años.
Con respecto a que la entidad con la que trabajes te iguale la oferta que le presentes de otro banco, si la iguala tu puedes decidir si quieres continuar o no con ellos (aquí es donde entran en juego los gastos). Yo lo hice en su día y Cajamadrid igualó la oferta de otra entidad y me marché de Cajamadrid, no me obligaban a quedarme.
Yo particularmente pienso que, si posteriormente me igualan una mejor oferta ¿por qué no me la ofrecieron en su día?. Entiendo que poco puedo esperar ya que solo actuán cuando se ven con el agua al cuello. En este sentido soy bastante tanjante (es mi opinión).
 
F
fjmag
16/03/2004 16:57
Respecto al tema de la subrogación o cambio de la Hipoteca de Entidad deciros que es posible, el Banco que contrae la nueva Hipoteca o al menos lo pretende, debe presentar una Oferta a Cajamar, estos por ley están obligados a conceder la subrogación, siempre que la nueva oferta mejore las condiciones originales que ya tienes contratadas, en este caso con Cajamar.

El coste que supone esta operación, se refiere a gastos de Registro, Notaría, Gestoría y Otros conceptos, en total
para una subrogación de 180.303,63 el coste asciende a 546,92 Euros, son valores aproximados pero muy cercanos a la realidad.

Respecto al Banco o Caja depositario de la Hipoteca, en este caso Cajamar, no puede imputar ningún coste de cancelación ya que no existe, lo que sí puede cargar es una comisión entre el 0,25 y 0,50 de Subrogación, máximo 901 € para el importe de la mencionada Hipoteca.

Por lo tanto la subrogación te pude suponer un importe de 1.500 € aprox. Aún así creo que el ahorro es importante, además mejoras el tipo ya que la entidad receptora debe hacerlo para que Cajamar acepte la operación.
 
D
drv
16/03/2004 16:39
Hasta donde yo se: si firmas con Cajamar, luego otra entidad le puede presentar a Cajamar una "oferta vinculante", es decir, una mejor oferta (para el cliente),en cuanto a condiciones economicas, pero que en ningún caso puede variar ni plazo ni importe (entonces ya pasa a ser novación). Cajamar puede igualar la oferta, y según ley, entonces se supone que si iguala debes quedarte (salemos ganando). Pero si te cambias a la nueva entidad debes pagar a Cajamar la cancelación anticipada del 1% (en cuanto a la jugada que plantea JuanySusana no se si es factible, todo es plantearlo), y adicionalmente subrogarte a otra entidad también tiene coste, aunque mucho menor que una nueva escrituración de hipoteca.
Es cuestión de hacer números y ver cuanto se tarda (en ahorro de intereses por bajar el diferencial al cambiarte de banco) en recuperar el coste de la subrogación (todo esto me lo ha explicado un gran amigo que tengo en Barclays, que es quien me ha recomendado que me subrogue a Cajamar, y luego ya veremos si compensa cambiar o no, pero que me siempre me saldrá más barato subrogarme y luego cambiar a ellos, que ir directamente con ellos (volvemos al ahorro famoso de los 5.000€....:-)).
 
J
JuanySusana
16/03/2004 14:39
Esto nos favorece más todavia el cambio de hipoteca.
 
J
jorge lola
16/03/2004 14:04
Lo que nos dijero a nosotros en cajamadrid es que, una vez que tengamos hecha la hipoteca con Cajamar, les fuesemos a ver y nos harían una oferta. Cajamar puede igualarla, pero si no lo hace, se puede hacer una "subrogación entre entidades" o algo así, y simplemente cambias la hipoteca de banco con las nuevas condiciones pero sin tener que crear una hipoteca nueva, no hay gastos de cancelación ni de apertura ni tasación ni nada, sigues con la misma hipoteca pero en otro banco con otras condiciones. Pero claro, el banco con el que tienes la hipoteca siempre tiene la posibilidad de igualar la oferta.
 
V
vvega
16/03/2004 13:01
Me parece una jugada muy inteligente, de todos modos voy a volver a hablar y a ver que me dicen con respecto a estas dudas. En el simulacro que he hecho me sale un ahorro de 6000.-Eur. que lógicamente son de intereses. En cuanto sepa algo os lo trasmito.
 
J
JuanySusana
16/03/2004 12:55
La novación es rehacer la hipoteca por un importe mayor. Es decir, volver a tasar y aumentar la hipoteca, si no me equivoco.
Me da la sensación que si hay un gasto de cancelación total por parte de cajamar. No obstante puede existir una trampa que habria que negociar con el banco final, seria una cancelación parcial por el 99% de la hipoteca (sin gasto pues es parcial), y en el mismo acto una cancelación total por el resto (pongamos 300 euros) con lo que la comisión gravaria sobre el resto y el gasto sería ínfimo.
No obstante, habria que informarse bien de todo.
 
V
vvega
16/03/2004 12:28
Creo que no hay gastos de cancelación porque se trata de la misma hipoteca pero con mejores condiciones. No se si lo llaman "novación".
 
D
davidcy
16/03/2004 12:12
vvega, ten en cuenta los gastos de cancelación total de la hipoteca de cajamar.
 
V
vvega
16/03/2004 11:34
Es para todos, mi "amiguete" me ha indicado que me metiese en la web del banco zaragozano y que hiciese una simulación. He hablado con él y me ha dicho que cuando me subrogue que vuelva a llamarle para concretar como hacemos el cambio. Las condiciones son las generales para todos aunque siempre se podrá luchar un poquito (seguros?).
 
J
JuanySusana
16/03/2004 11:18
vvega: Esta opción que comentas es solo para ti o extensiva a cualquiera, desde luego es buenísima.
 
V
vvega
16/03/2004 10:46
He estado hablando con un viejo amigo de la central del Banco Zaragozano. Si me subrogo a Cajamar me puedo pasar luego con ellos con gasto “0”, con una revisión del 0,45 sin redondeo. Es una magnífica opción. Sólo piden domiciliar nómina, seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar dos recibos.
 
D
davidcy
16/03/2004 09:30
Hago mi comentario en este foro por que pretendo que se olvide el original.
voporto, repecto a tu comentario en otro foro, a mi no me pareció que dieras esa imagen que dices. me parecio que exponías los datos. y supongo que el resto de gente será igual (de hecho, cuando comenté con mi mujer el mensaje original de solyluna, me dijo que ella también estaba indignada)

por cierto, para el tema de la hipoteca "socio" que le llaman en cajamar (yo también me he "casado" con ellos), ¿también vale con tres cargos al mes?

Yo había entendido que te tenías que gastar un importe mínimo al año (no recuerdo, pero creo que andaba por los dos mil euros).
 
J
JuanySusana
14/03/2004 22:36
¿? No se, yo tampoco he entendido nada. ¿Alguien que lo aclare?.
 
E
Encarni y Jose
14/03/2004 17:05
¿Puedo saber que significa el mensaje anterior? Por más que lo leo no lo entiendo.
 
V
vvega
11/03/2004 09:05
El importe de la hipoteca en un principio pactada sale a 25 años 1222.-Eur. y a 30 años 1077.-Eur.
 
E
Encarni y Jose
10/03/2004 19:14
Vvega, esa opción de tipo mixto (2,75 a 3 años y el resto al diferencial + 0,75) es la que he pactado con Cajamar. Ya la he estudiado y comparado con las otras 2 opciones que daba Cajamar y para mi economía es la que mejor me va pues me ahorro bastante dinero durante los primeros años.
 

Fin del hilo
96  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento