Volver al foro
D
drv
31/03/2004 09:13
Acabo de ver las fotos y coincido plenamente con SarayJavi, es una solución igual de espantosa que antes, y nos seguimos comiendo la emanación de humos. Nosotros no vamos a tragar con ésto.
SarayJavi, nos unimos al frente común para reclamar.
Hoy mismo llamo a Sermorca y les pido una explicación.
Por favor, es indignante....
 
S
SarayJavi
31/03/2004 08:45
Acabo de ver las fotos de la nueva salida de las calderas, y creo que han acertado de pleno. Hemos pasado de tener los cañones de Navarone a una exposición de antorchas olímpicas, si es una reivindicación de Madrid 2012 me parece bien, pero si no me suena a cachondeo.
Me da la sensación que han elegido la solución mas barata de todas las posibles.
Pensaremos que hacemos, pero si alguién está de acuerdo en reclamar, podemos intentar hacer frente común.
 
S
shyce
30/03/2004 14:02
Yo tampoco estoy en acuerdo y yo creo que debe de estar resuelto antes que no mudamos alli.. esto nos dura toda la vida , y esos gases, eso no es malo para la salud??
Si esto no se aregla ahora nos costara mucho mas luego.
 
D
drv
30/03/2004 13:50
javieva, en mi casa también hay caldera estanca y emana vapor. Si es que vamos a tener vapor en nuestra propia puerta, y a la altura de la cabeza..... Yo no estoy de acuerdo en absoluto, y como bien dices, no compramos las casa con ésto.
 
J
javieva
30/03/2004 13:45
Yo no lo he visto pero me han explicado como queda y no estoy muy conforme. Nosotros no compramos la casa con eso en la puerta (tampoco con el muro de los contadores). Yo tengo caldera estanca en mi casa actual y la salida de la caldera suelta un vapor bastante caliente. NO sé como será este caso porque no entiendo pero no me acaba de convencer.
 
D
drv
30/03/2004 12:46
Yo también vi ayer como han dejado las salidas de la calderas. Sinduda alguna son un poco más "estéticas" pero sigo pensando que hay un problema que no se ha resuelto: por mucho que nos hayan dicho que no salen humos por esa salida, tengo un familiar que trabaja en gas natural y me ha dicho que sí emanan gases. Por tanto, el problema no está resuelto, seguirán salid¡endo humos en nuestra propia puerta (eso sí, ahora hacía arriba y no en diagonal, ya ves) y cuando haga frio y las calderas está "a tope" y salga el humo, nuestras calles parecerán Londres.....que opinais? debemos acatar? no estoy muy segura....no es solo una cuestión de estética (que tambiñen es importante...).
 
V
vvega
30/03/2004 12:40
Pasé ayer noche por la urbanización y vi el nuevo tubo de la caldera, resulta más discreto que lo que se había instalado (por lo menos es de color oscuro). Sobresale por encima de murete de contadores en torno a los 40cm. Si luego le ponemos plantitas u otra decoración alrededor puede quedar curioso. La solución parece que es la mejor y hay que confiar que así lo ha debido negociar Sermorca.
Por cierto, lo que me ha gustado es como han dejado los jardines de la entrada, los habían limpiado así como las calles peatonales. Muy bonito!!
 
I
ibsu
30/03/2004 11:48
Ayer por la tarde estuve viendo las nuevas salidas de las calderas. Son mucha más discretas y no están del todo mal. Hubiera sido mucho mejor que no hubiera habido nada, pero en fin, la solución no me parece mal.
Hable también con Semorca y me dijeron lo mismo que a todos. Por fin!!!
 
F
fjmag
29/03/2004 17:25
Voy a intentar pasar esta tarde y sacar una foto de las calderas, en le momento que la tenga se la pasaré al Web master para que la cuelgue.
 
J
javieva
29/03/2004 17:04
Parece ser que ya está puesta la solución definitiva de las salidas de las calderas. Por favor, si alguien puede hacer una foto, agradecería muchiiiisimo poder verlo.
Gracias
 
D
davidcy
28/03/2004 13:04
Parece que ya están poniendo la famosa pieza "francesa" en las calderas.

Si os fijais desde la puerta de la urbanización, que hay entre la fase 1 y la fase 2, en el chalet número 50 (el que está en la fase 2 dando hacia dentro), se ve que ya han puesto la pieza. Es una pieza negra que sobresale un poco por encima del contador (se ve desde la calle). Tiene forma de una especie de "sombrero" con salidas laterales para los humos. No sé si han hecho algún cambio en el tubo o no, desde fuera no se llega a ver el tubo. Al menos han quitado "los cañones de navarone" de la puerta.

Lo mejor es que, el que pueda, se pase por alli y si teneis camara digital le saqueis una foto para colgarla.

Ojo!! Ayer no estaba puesto todavía en los de la primera fase que están mas a la vista desde la calle.
 
N
negus
18/03/2004 16:14
Hola soy nueva,pero llevo tiempo siguiendo el foro, aunque hasta ahora no habia sentido la necesidad de intervenir. Es por el asunto de las calderas.Como muchos de vosotros en una visita rutinaria ví los tubos y por poco me da un ataque.ES SENCILLAMENTE HORRIBLE Y ABSOLUTAMENTE INDAMISIBLE.No es de recibo que en tono conciliador Semorca nos diga que no es cosa suya, sino del porveedor, y que si la normativa...Eso Señores se sabe antes..y se corrige el proyecto..o ¿ a que clase de constructora hemos dado nuestra confianza y nuestro dinero?. Yo no pienso tragar..ni con ese tubo, ni con otros. No quiero chapuzas..
 
F
fjmag
16/03/2004 17:08
Entiendo que un prototipo sería difícil ya que están esperando la pieza de Alemania o Francia, lo cierto es que nos podrían enviar un dibujo-foto de como queda o explicar como será.

 
D
davidcy
15/03/2004 20:26
No tengo ninguna duda de que Sermorca está poniendo de su parte para solucionar esto. De hecho, me sorprendería que no fuera así ya que en el resto de temas no ha escatimado.

Me parece bien pedir un escrito en el que nos certifiquen que nos van a cambiar la salida de humos, pero a mi me dejaría más tranquilo si además en el escrito viniera explicado COMO va a quedar, e incluso (si no es mucho pedir:-), pudieran hacer un prototipo en algún chalet.
 
F
fjmag
15/03/2004 20:08
Estoy plenamente convencido de que Sermorca no nos está engañando al respecto de la modificación propuesta para las salidas de las Calderas, entiendo que es lógico pensar que su intención es solucionar este problema, no obstante
no por desconfianza hacia Sermorca, si hacia los proveedores, deberíamos solicicitar un escrito que acredite que nos van a cambiar la salida de humos, en este sentido Sermorca ha comentado que no tendría inconveniente, entiendo que es un seguro y al menos yo, si lo voy a solicitar.
 
J
javieva
15/03/2004 08:17
Estoy de acuerdo con davidcy y javieryeva
 
J
javieryeva
12/03/2004 17:20
Hola a todos. Si finalmente sermorca decide entregar las casas a falta de modificar la salida de la caldera...¿Estamos firmando un cheque en blanco? ¿Nos gustará la solución que adopten?. Yo creo que todos firmariamos mas tranquilos con la notificación por parte de sermorca de la solución elegida y el compromiso (por escrito) de realizar el cambio lo antes posible.
 
D
davidcy
12/03/2004 15:18
¿Vamos a firmar sin saber como va a quedar la salida? Yo, al menos, me planteo si merece la pena. Supongo que depende de cada situación personal.
 
J
javieva
12/03/2004 14:09
Me han dicho en Sermorca que aún no han recibido respuesta de SD. He comentado lo que pone shyce en el foro y me han dicho que es una de las propuestas que ellos habían presentado y por tanto puede ser una de las soluciones pero que aún no se sabe nada.
Respecto a la entrega, dicen que seguramente van a entregar antes de hacer este cambio y una vez dentro se rectificará lo de la salida de las calderas.....
 
S
shyce
12/03/2004 08:36
Parece que en la reunion entre SD, GAS y Sermorca, han acordado una solucion que consiste "camuflar" y pegar el tubo hacia la caja de los contadores en frente de cada vivienda y que sobresalga unos centímetros por encima de dicha caja...

La verdad es que no entiendo nada, me han dicho que ese tubo puede estar ahí (a la entrada de tu casa o en la zona de paso de vecinos porque no emite gases ni arroja carbonilla, sino que es para dar el oxígeno para alimentar la ignicion de la caldera. No obstante, han de encargar un tipo de "final" para el periscopio con un tipo de filtro especial que está siendo fabricado (en Francia?).

En cualquier caso, el cambio tardara 30 dias y estan planteandose en darnos la vivienda antes anque quede esta cambio pendiente (incluso empezar a final de la semana proxima...)

Alguien ve un razonamiento en esto o sabe algo nuevo?
 
J
JaviyPilu
10/03/2004 15:00
hola¡
Enel sótano, si hay suelo radiante. no hay en el garage, pero si en lavadero y trastero. Lo he comprobado yo mismo un día que me colé( psssshh ). Ya subí al foro una foto de la manguera roja donde se aprecia la densidad del calor.
Espero impaciente la resolución de la reunión de ayer.
un saludo Javier
 
M
mencia
10/03/2004 14:31
Nosotros nos colamos una vez y vimos que efectivamente en los dos cuartos de sótano habían puesto los tubos de la calefacción.
 
J
javieva
10/03/2004 14:17
A mi me dijeron que se podía encender por plantas y también me dijeron que en el sótano (en el cuarto de las calderas y el de al lado) sí que había calefacción.
¿¿??
 
D
drv
10/03/2004 14:11
Me parece que no habrá termostatos en las plantas que faciliten la programación de la calefacción. Según me comento Sermorca cuando compré la casa, al encender la calefacción se disparará en toda la casa, por lo que separarlo por fases es por cuenta de cada uno. Eso es lo que me contaron a mi.
 
F
fjmag
10/03/2004 14:06
No quiero ser plomizo pero creo que en el Sótano no tenemos calefacción
 
S
shyce
10/03/2004 13:38
Parece ademas que la distribucion de calor se puede programar en los controles de la calefaccion por plantas y horas con lo que se puede ahorrar un poco mas
 
J
JuanySusana
10/03/2004 13:08
vvega: si, el consumo se duplica, pero según tengo entendido no será nuestro caso, ya que al ir la calefacción por el suelo el calor va de abajo arriba y la sensación de calor se alcanza de forma inmediata y al estar el calor en el suelo la sensación de calor es mayor que con menor temperatura media. Pero ya lo comprobaremos (esperemos que pronto).
 
V
vvega
10/03/2004 11:15
JuanySusana.- Es interesante la comparativa que hacen en el artículo sobre calderas. Te habrás dado cuanta de que el consumo de gas de una vivienda normal a una unifamiliar es en torno al doble. Bueno, este yo caliente se ria la gente!
 
V
voporto
10/03/2004 11:14
Confio en que Sermorca nos va a dar la mejor solución posible, a parte, si eso quedara así estarían más perjudicados ellos que nosotros, su imagen frente a nuevas promociones quedaría dañada. He llamado y me han dicho lo mismo que a Javieva, así que ya sabeis, chicos ABAJO EL PERISCOPIO!!!
 
J
javieva
10/03/2004 11:03
Noticias!!! Acabo de hablar con Sermorca. Ayer tuvieron la reunión con Saunier Duval. Sermorca les presentó varios propuestas para solucionar el tema. Ahora Saunier Duval lo tiene que pasar al Departamento Técnico para estuviar la viabilidad. Les han manifestado la urgencia del tema y Saunier Duval ha quedado en dar una respuesta hoy o mañana. He quedado con la amable persona que coge el teléfono en Sermorca en que la vuelvo a llamar el viernes para ver si ya saben algo.
Tienen muy claro que no va a quedar como está actualmente y son optimistas, pq Saunier Duval se ha abierto a estudiar las propuestas de Sermorca.
A ver que pasa....
 
V
vvega
10/03/2004 10:01
JuanySusana.- Muchisimas gracias
 
J
JuanySusana
09/03/2004 21:27
Tengo un detallado informe-comparativa sobre varios modelos de calderas (entre los que viene el que nos han puesto), todo el que lo quiera que me lo diga.
No lo cuelgo en descargas porque el último informe de la ocu que intenté poner me lo retiro el administrador de la web.
vvega: te lo he enviado por e-mail.
 
F
fjmag
09/03/2004 20:23
Alguien sabe algo de la reunión, por favor si es así que nos lo comunique, yo he intentado contactar con Sermorva pero no me han cogido el teléfono
 
J
javieva
09/03/2004 19:00
Estoy intrigadísimo por saber cuál habrá sido el resultado de la famosa reunión......
 
V
vvega
09/03/2004 10:56
Parece que todo el problema readica en que se trata de una caldera estanca, alguién podría indicarnos si ésto es así y que ventajas tiene esta caldera con respecto a las tradicionales?. Las tradicionales también poseen la misma normativa? o por el contrario podría establecerse tantos codos necesarios para subir el tubo a la cubierta de la entrada?
 
J
josade
08/03/2004 19:48
Hola a todos: Soy la persona que el dia 5 por la tarde estaba hablando con el jefe de obra, y que davidcy lo comentó al dia siguiente en este foro. Como os he dicho en otras ocasiones, soy profesional de la promoción y construcción. Como le comenté al jefe de obra, pienso que todo viene de un error involuntario, pero por mejorar la promoción. Les habría sido mas fácil y barato colocar la caldera en la cocina con ventilación directa como podeis ver en la gran mayoría de casas. Sin duda la cocina perdería capacidad de muebles y posiblemente la calefacción de los cuartos de sótano quedaría perjudicada. Estoy plenamente convencido que Sermorca está buscando una solución lo mas beneficiosa posible. Tiene el gran problema de las distancias necesarias para una caldera estanca. Como posible forma de camuflar los tubos, a lo mejor no quedaba mal una especie de jaula alrededor que se pudiera cubrir con enredaderas de la propia jardinera. Sigo pensando que Sermorca lo está terminando muy bien y seguro que si pudiera dar con la solución lo haría sin mirar costes. Sigo diciendo que vamos a estar tranquilos
porque ellos mismos saben que la han errado. Repito no soy de Sermorca. Saludos.
 
E
Edward
08/03/2004 18:33
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh. Nuestras casas son armas de destrucción masiva.
 
J
JaviyPilu
08/03/2004 18:04
mamá,mamá, ¡Mira lo que dice la tele ; " Cientos de misiles gaseosos aire-tierra están cayendo en varios ´lugares del mundo. Moscú, Tokio, Lima, Canada, México, Atenas,Bruselas, París, El Congo................y se cree que provienen de Villanueva del Pardillo ( Spain)"
Ah¡.. no pasa nada¡ son los chalet del viso de Villanueva que por fin los han entregado y estan encendiendo sus calderas.
 
J
JaviyPilu
08/03/2004 17:51
Ah¡ me alegró mucho conoceros a algunos ete domingo.
un saludo
 
J
JaviyPilu
08/03/2004 17:48
Esta mañana he intentado hablar con Sermorca un par de veces y estaba comunicando. Por fin, esta tarde lo he conseguido. Coincide con lo que decís todos. Mañana tendrán una reunión con Gas natural y Saunier para solucionarlo pues a D. Juan Antonio Serrano no le ha gustado nada, y es el primero que quiere solucionar este tema. Les he preguntado a cerca de la fecha de entrega y si el tema de la caldera lo retrasará, y me han dicho que no tiene por qué, y que ya pasó el Martes el aparejador de Ayuntamiento y ha dado el visto bueno de fin de obra y esperan la ansiada licencia esta semana.
 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento