Volver al foro
jagjag
jagjag
19/05/2011 20:13

PRYCONSA / PRYGESA

¿Es fiable PRYCONSA - PRYGESA?

12.732 lecturas | 48 respuestas

¿Es fiable PRYCONSA / PRYGESA?
Esta empresa es la que llevará a cabo la construcción de nuestras viviendas.
Como ya hubo un mal precedente en 2009 con una cooperativa de viviendas (véase: http://www.afectadospryconsaprygesa.tk/ ) me surgen varias preguntas:
¿Garantiza el ayuntamiento o alguna entidad las cantidades que entreguemos antes de la entrega de llaves?
¿Existirá un precio final cerrado y garantizado?
No me gusta demasiado comprar sobre planos y espero que todo salga bien.
¿Qué pensáis?
 

 
Y
Yiyuna
09/04/2012 09:25

Si, la verdad es que menos de eso yo tampoco veo nada, asi que a ver si hay suerte y no nos engañan...porque de aquí a que firmemos seguro que sube todavía mas!!

Yo de todas formas en cuanto pueda me acerco al BBVA a que me cuenten todo bien y volveré a preguntarlo

 
Y
Yiyuna
09/04/2012 09:03

A mi en el BBVA me han asegurado que esas condiciones ya están acordadas con pryconsa y se mantendrán, ademas de ahorrarnos unos 3000 € por subrogarnos a la hipoteca de pryconsa en lugar de abrir una nueva...

 
Y
Yiyuna
05/04/2012 17:50

Yo estuve el lunes en el BBVA del Burgos para ver las condiciones, pero la persona que me tenia que atender tenia como una hora de cola...asi q me fui. De momento lo único que se es lo que me dijo por Tlf: 1,35+ euribor( con vinculaciones se podría quedar en 1'05 + euribor. Máximo 30 años, sin suelo, y poco mas....

Intentaré volver a ir...

 
L
landeres
05/04/2012 12:44

Expongo mi punto de vista sobre las cuestiones que comentas:


-Hipoteca: Si no hay constituido ningún préstamo promotor hasta la fecha, no creo que la promotora deba dar ningún "servicio bancario", es decir, no es una cuestión suya saber condiciones  de un banco. Respecto al tiempo y teniendo en cuenta la situación bancaria, me parece pronto para mirar hipotecas.


-Yo también pregunte lo de las fachadas cuando firmé y me remitieron a la infografía y me negaron lo de los colorines. De momento parece que se ajustan a ella (en la infografía esas partes vienen en marrón clarito) pero si las pintan de colores nos va a tocar ponernos de acuerdo para cambiarlo en junta de propietarios si así lo decidimos, no creo que la promotora nos haga mucho caso si han dicho que no van colorines y luego los ponen. Hace poco estuve dando una vuelta por allí y en la parcela a, hay un primero de la parte interior con la terraza enfoscada y de momento está en blanco, veremos de qué color lo pintan.


- Ni idea donde van las tomas pero supongo que será algo coherente.En mi plano el fregadero esta en un sitio logico.Cuando firmé pregunte por la cocina y me dijeron que unos meses antes de la entrega se podria hablar con el departamento tecnico para ver todas las tomas y poder diseñar la cocina.


- No estoy en ese caso, ya que firme este año y no he mirado la casuística anterior, pero supongo que si hablas con ellos te atenderán.


Un saludo.
 

 
Gala13
Gala13
05/04/2012 09:50

Hola chicos!! que veo esto muy parado.. y hay varios asuntos pendientes!!

- No sé si alguien se acercó por la oficina BBVA del Burgo a preguntar por la hipoteca... Yo llamé ayer a Pryconsa y no me pudieron decir gran cosa!! que si todavía era pronto, q no sabían... eso después de pasarme con varios departamentos!!

- Tampoco saben qué es lo que va en las zonas de la fachada donde no están poniendo ni ladrillo marrón oscuro ni ladrillo marrón claro (las que están dejando, digamos, "al descubierto"), lo cual me extrañó, porque si ellos no lo saben... quién lo sabe?? y creo que tenemos derecho a saberlo, porque para eso estamos pagando, y deberían darnos toda la información pertinente al respecto!! es que parece que, como no nos va a gustar (porque ya nos hemos ido quejando varios con los de los supuestos y posibles "colorines"), lo dejan para el final para tener más dinero "en su lado" y, en caso de que no sigamos adelante, tener que pagar más penalización!! En Pryconsa me dijeron que "lo mismo ponían, como en otras casas, lo de residencial pryconsa o algo así..." pero está claro que eso no es, porque no lo van a poner cada 2-3 bloques!!

- En otro post se está preguntando también lo de la toma de agua de la cocina, para ver dónde irá el fregadero.. algo que, parece que no, pero es importante!! alguien sabe algo al respecto?!

- Lo que sí me pudieron decir (algo de información!!) es que lo del 4% del IVA lo podíamos reclamar ahora o bien cuando firmemos se nos devolvería la mitad de todo el IVA pagado hasta ese momento... Eso es lo que entendí yo (porque les pregunté en tanto que ya había pasado el plazo para devolvernos el IVA correspondiente a las mensualidades pagadas hasta el 31 de Marzo).

Creo que no me dejo nada, si alguien tiene más información, que la comparta por favor!!!

Salu2!!

 
N
nvidia25
22/03/2012 13:37

Eso siempre es un dato interesante... Segun mis cálculos, deben ir por el 1000 y pico de la lista, y por vender, ¿unos 80?.

El último al que le haya tocado que lo diga o puedes llamar a la emgv, a mi me lo dijeron más o menos con naturalidad.

La lista creo que son unos 3.000 yo creo que los venden todos sin mayor problema y eso espero, porque sino el cacao que se puede formar es importante.

 
Gala13
Gala13
20/03/2012 08:45

¿Se sabe ya cuántos pisos hay vendidos y, por ende, cuántos quedan por vender? Lo digo porque las veces que me he pasado por las obras y he podido hablar con gente de la promoción (o gente que se está pensando meterese o no), me daba la sensación de que les está costando adjudicar todos los pisos... Creo recordar que hace un par de meses estaban más de la mitad vendidos, pero no me acuerdo exactamente del número... Es más o menos por saber y hacernos una idea de cómo iba el tema..

Salu2 futuros vecinos!

 
Gala13
Gala13
06/02/2012 12:19

Bienvenida carabiruri!! y me alegro mucho de que el foro os haya resultado útil, para eso se hizo!!

Pues yo también soy una adicta a las obras, procuro ir todos los fines de semana!! a ver si hacemos un día una quedada vecinal y nos vamos conociendo!! Y el domingo vi lo que comentas, que en las casas que se habían quedado paralizadas, había nuevos carteles de otra constructora y como mi casa da a esa urbanización, la verdad es que respiré un poco, porque era una pena (y un peligro) tenerlo así!!

Y qué bien que nos dejen entrar a las casas a finales de año!! será una gran recompensa después de tiempo esperando y de dinero invertido!!

Con respecto a las cantidades que pierdes si te sales de la promoción, yo tenía entendido que perdías más (por no decir todo) si dejabas de pagar por ejemplo, lo cual es distinto a si no te conceden la hipoteca (por eso se intentan asegurar de que no vaya a haber mucho problemas o de que, al menos, tengas ciertas garantías). Pero este tema veo que sigue un poco confuso o en el aire, así que habrá que confirmar..

¿Y sabéis qué va a pasar al final con el tema del IVA? Bueno de esto se está hablando en otro post, así que escribiré ahí.

Salu2 a to2!!!

 
Gala13
Gala13
31/12/2011 18:10

Bienvenido ilcappo!!

Me alegro de que el foro te haya sido de utilidad, por eso lo abrí, para que pudiéramos conectarnos e informarnos entre todos, ya que así todo funciona mejor y más rápido :)

Si todo sale bien, yo seré vecina tuya, pero de la Parcela A. Si no recuerdo mal, fue en Pryconsa donde me dijeron dónde estaría mi casa.. porque me enseñaron los planos grandes, de toda la comunidad, y me hicieron copias, señalándome cuál era mi piso. No obstante, ya lo dedujimos nosotros antes por la numeración de los portales. Si tengo un hueco te lo miro a ver dónde cae el tuyo..

Lo del gimnasio a mí me parece fenomenal. Supongo que habrá una sala común para reuniones de vecinos o para lo que sea, pues siempre viene bien tenerla incluso para alguna celebración, fiestecilla o lo que se tercie, jeje! Que por lo menos habrá que celebrar que nos dan los pisos!! Pero montarla como gimnasio tb me parece bien ;)

Lo dicho, bienvenido y estaremos en contacto!! va siendo hora de hacer alguna quedada vecinal!!!

Salu2!!

(la antigua pitucoe)

 
Gala13
Gala13
15/10/2011 10:17

Hola jagjag!! es cierto que hace tiempo que no recibimos noticias tuyas, jeje. Me alegro de que de vez en cuando os animéis a escribir. Nosotros también tenemos bastantes fotos recientes, así que a ver si en un hueco las subimos!!

Salu2 a todos!!

 
jagjag
jagjag
14/10/2011 13:11

Hola vecinos.

Hace tiempo que no escribo ningún comentario, pero sigo por aquí.

Se pueden subir fotos pero con un tamaño máximo de 1 Mb.
He puesto una de la EMGV en la que se ve muy bien la ubicación de las viviendas.
Yo pensaba que todos las teníais o las habíais visto.

Por otra parte, parece que las obras avanzan deprisa. Tengo algunas fotos de agosto 2011. Cuando tenga alguna más reciente la subiré.

Saludos.

 
tetoIP
tetoIP
11/10/2011 16:42

Hola!, pues parece ser que las imágenes y demás documentación hay que colgarla en la sección Descargas... y no en Fotos donde parece más lógico y que es donde yo la puse.

Los administradores del foro tienen que aprobar la imagen y no les debió gustar mucho, jejejeje.

Bueno, ya está subida nuevamente a la sección Descargas (pendiente de aprobación, claro!).

Mis disculpas.

Un saludo.

 
Gala13
Gala13
03/10/2011 22:37

tetoIP dijo:

Hola a todos.

Hace un par de semanas me adjudicaron provisionalmente una vivienda (en la vida me imaginé que me tocaría, ya que soy el doscientos y pico de la lista de reservas), ya he entregado toda la documentación y estoy a la espera de que estudien mi expediente, lo acepten y me llamen de Pryconsa.

Soy vecino de Las Rozas desde los 6 años (ahora tengo 36), así que os imaginaréis la ilusión que me hace poder quedarme a vivir en el sitio donde me crié (me imagino que igual que muchos de los adjudicatarios).

He subido una cutre-foto del plano de las casas al área de descargas. He superpuesto a una captura de pantalla sacada de google maps el plano de las plantas bajas, para que los que no tengan claro dónde caerá su casa lo tengan más fácil para hacerse una idea.

Perdonad por la flecha roja... indica la casa que creo me ha tocado. Intentaré subir una con más resolución.

Intentaré aportar mi granito de arena al foro.

Un saludo a todos y enhorabuena!.

 

tetoIP, no consigo ver tu foto! frown

 
Gala13
Gala13
30/09/2011 14:25

Bienvenido tetoIP!!!

Gracias por tus aportaciones, por eso hice este grupo, porque entre todos seguro que nos vamos enterando mucho mejor de las cosas, nos organizamos, etc. y sobre todo compartimos la ilusión!!

Nosotros tb subimos algunas fotos, aunq no eran muy buenas, del inicio de las obras, porq nos hacía mucha ilusión. Ahora como habréis visto las obras van muy avanzadas!! ya no se ven algunas zonas del parking!!

Algún día podríamos hacer quedada de futuros vecinos, estaría bien ir conociéndonos las casas aunque, como dices tú, dado que muchos seremos vecinos de las rozas desde hace tiempo, seguro que algunos ya nos conocemos de algo!!

Un saludo y enhorabuena a ti también!!

 
tetoIP
tetoIP
30/09/2011 14:05

Hola a todos.

Hace un par de semanas me adjudicaron provisionalmente una vivienda (en la vida me imaginé que me tocaría, ya que soy el doscientos y pico de la lista de reservas), ya he entregado toda la documentación y estoy a la espera de que estudien mi expediente, lo acepten y me llamen de Pryconsa.

Soy vecino de Las Rozas desde los 6 años (ahora tengo 36), así que os imaginaréis la ilusión que me hace poder quedarme a vivir en el sitio donde me crié (me imagino que igual que muchos de los adjudicatarios).

He subido una cutre-foto del plano de las casas al área de descargas. He superpuesto a una captura de pantalla sacada de google maps el plano de las plantas bajas, para que los que no tengan claro dónde caerá su casa lo tengan más fácil para hacerse una idea.

Perdonad por la flecha roja... indica la casa que creo me ha tocado. Intentaré subir una con más resolución.

Intentaré aportar mi granito de arena al foro.

Un saludo a todos y enhorabuena!.

 
A
anamarazuela
06/09/2011 08:49

Gracias pitucoe!!

 
Pitucoe
Pitucoe
06/09/2011 07:31

Bienvenida anamarazuela!! La verdad es que son las eternas dudas con respecto al contrato, porque nos han dado varias respuestas:

- Cuánto perdemos por incumplimiento de pagos o por marcharnos directamente. La condición octava dice que "si se resuelve el contrato por culpa del comprador", la parte vendedora podrá retener hasta el 20% del precio total de la compraventa. En Pryconsa matizan diciendo que existirá sin duda otro comprador de la lista EMGV que seguirá con la compra, pero aunque haya otro comprador, si no cumples con los pagos pierdes ese 20% del precio TOTAL de venta.

- Cuánto perdemos si no nos dan la hipoteca en ningún banco. En este sentido, por lo que me dijeron a mí, perderíamos como mínimo un 5% de las cantidades aportadas (sin especificar máximo) siempre y cuando la EMGV tenga otro comprador para tu vivienda (pues los nuevos compradores serían los que se harían cargo de la hipoteca). No obstante, me ha dicho que como va en concepto de "gasto" tampoco podrían subir mucho la cantidad, porque tendrían que justificar esos gastos de alguna manera de cara a la EMGV (me ha dado a entender que la EMGV no aceptaría "cualquier tipo de gasto" ni por cualquier cantidad, con lo cual no podrían poner 40.000 euros de gastos y por tantos cobrarnos esa cantidad). Lo que no sé yo es si realmente la EMGV daría la cara por nosotros en ese caso.. Me ha dicho Ricardo que ellos tienen que poner a otro comprador en ese caso y por eso a todos les interesaría solucionar el tema cuanto antes, porque Pryconsa si no tendría un piso en el aire.

No obstante, ha habido vecinos a los que les han dicho que se perdía todo el dinero si no se obtenía la hipoteca o si a mitad de camino decidiéramos abandonar... lo cual te deja preocupado.

Espero haberte ayudado algo, dentro de los líos que hay.. jejeje!

 
A
anamarazuela
03/09/2011 15:11

hola!soy nueva en el foro!tengo una duda respecto al contrato!!segun he entendido en el contrato si no cumples con los pagos perderias el 20% del total de la compra-venta...pero antes de leerlo, cuando tuve la reunion con ricardo, lo pregunte y me dijo que si no sigues con los pagos pierdes todo lo puesto..!

alguien sabe algo de esto??

muchas gracias!

 
Pitucoe
Pitucoe
28/07/2011 12:42

Pues lo cierto es que no... supongo que al ser de las primeras no tendrían todo muy claro o memorizado.. pero estaré atenta, gracias por decírmelo!! si os llaman para eso, os agradecería que me lo dijerais para estar al tanto y darles un toque.. 

Por cierto, no sé si lo habéis visto, pero en la orden del día de la convocatoria de la sesión ordinaria que celebró ayer el Ayto. por la mañana, uno de los puntos a tratar era: "solicitud de Pryconsa de cancelación de la condición resolutoria de reversión que grava las parecelas 1A y 1B del SUNP IV-3 "La Marazuela" del PGOU" ¿Alguien sabe algo al respecto o me lo puede traducir? jejeje, como os he dicho, no soy una entendida de estas cosas ni mucho menos.. 

Os pongo el link por si os interesa: http://www.iulasrozas.org/documentos/Convocatoria%20pleno%20ordinario%20110727.pdf

 
R
rosa76
28/07/2011 10:25

Pitucoe,

Yo también me uno al yuju!!!, gracias por la información.

Otra cosa, no te han dicho nada del seguro de impagos?, es que a nosotros nos dijeron cuando firmamos que nos llamarían para ir a recoger el seguro que ellos contratan que nos garantizan la devolución de los pagos si Pryconsa quiebra.

Un saludo

 
Pitucoe
Pitucoe
28/07/2011 09:27

Gracias rosa76!! no, si lo de la toma de agua me pareció genial q lo preguntara alguien, por eso os di las gracias!! todavía no me han dicho nada al respecto y eso que esta semana iban a llamar para comentárnoslo, pero bueno, si no nos llaman llamaré para ver qué nos dicen.

Y lo de la hipoteca, gastos y demás, yo entendería que es así, pero como no soy nada experta en todo eso, no me quedaba muy claro en las cláusulas del contrato de compra-venta (porque una cosa es lo que nos digan ellos y otra cosa lo que figure ahí por escrito y firmado por nosotros). Pero bueno, imagino que todo estará correcto, salvo que no especifican ese % de gastos.

Salu2!!

PDT: Me acaban de llamar los de Pryconsa y ¡¡tenemos toma de agua en los jardines!! yuju!!


Editado por Pitucoe 28/07/2011 10:13
 
R
rosa76
27/07/2011 09:45

Pitucoe,

Lo de la toma de agua se lo pregunté yo porque nosotros también tenemos un bajo, creo que es el mismo tipo que el tuyo, pero como no sabían nada pues no lo comenté.

A nosotros nos comentaron a la firma del contrato, que si no te daban el prestamo, te devolvian el dinero menos ese famoso % para gastos, pero siempre y cuando la emgv tuviera otro comprador para tu vivienda, por lo tanto, los nuevos compradores serían los que se harian cargo de la hipoteca.

Un saludo a todos.

 
Pitucoe
Pitucoe
23/07/2011 10:51

Para informarte? en principio creo que no tienes que llevar nada, a no ser que te falte algo de documentación, en cuyo caso ellos te lo habrían dicho ya, así que en ppio no. Yo cuando fui a q me dieran los planos y una copia del contrato creo recordar q no llevé nada. Pero luego como necesitaré avales (pues como otra forer@ ha dicho, se quieren asegurar de que cumplirás con los pagos), a la firma del contrato tuve q ir con ellos y su declaración de la renta. También tuve que llevar el resguardo del ingreso que hice en el banco (el primer pago o entrada q tenemos que hacer), aunque en ppio si lo haces con antelación suficiente no es necesario porque a ellos ya les consta.

Ayer me pasé por ahí por un tema del contrato y les pregunté lo de la toma de agua, por cierto. Ya se lo había preguntado alguien (gracias!) pero todavía no están seguros. Que iban a preguntar a los de obras y nos dirían algo la semana que viene.

También, al parecer, la promoción que está al lado de la nuestra ya tiene "dueño" y se van a reanudar las obras.. aunque eso yo lo sé porque otro comprador se lo dijo a ellos.

Lo que a mí todavía no me queda claro es qué pasaría si no obtenemos el préstamo hipotecario de ningún banco o si simplemente nos queremos ir, porque en el contrato hay un par de párrafos que para mí resultan un poco confusos o contradictorios. Entiendo que si no quieres subrogarte al banco que busquen ellos, sigues teniendo la obligación de pagar todo y, por tanto, de buscarte tú un banco por tu cuenta.. Pero en caso de que ningún banco te dé el préstamo, entiendo que se nos devolverían las cantidades (salvo ese % de gastos del que hemos hablado varias veces). El caso es que en el contrato a mí me pareció entender (pero seguramente sea un error mío) que sigues estando obligado a pagar el resto de cantidades, cuando eso no puede ser así, porque si no vas a tener el piso.. No sé, a ver si la semana que viene les vuelvo a preguntar.

Salu2!!


Editado por Pitucoe 23/07/2011 10:53


Editado por Pitucoe 23/07/2011 10:55
 
J
josele7
16/07/2011 10:35

hola gente,

 

finalmente nos llamaron ayer los de pryconsa para que nos pasemos por las oficinas.

hasta bien entrada la semana que viene no voy a ir, por temas de trabajo, y el viernes de la otra semana (finales de julio) me piro de vacaciones...y no estaremos disponibles en todo agosto, espero que no me pongan problemas para firmar el contrato en septiembre, porque ahora mismo es inviable jeje

ya os contaré, seguramente vaya el miércoles o el jueves. sabéis si hay que llevar algún tipo de documentación? o me planto allí por mi cara bonita?

graciassss

 
P
piglet
14/07/2011 19:56

Muchas gracias por tu contestación!! He ido esta mañana además a la EMGV y acabo de llamar al 012 y me han comentado lo mismo, que podría venderla a partir del segundo año y bajo autorización de la Comunidad de Madrid (aunque sin necesidad de alegar motivos, según me han dicho). En cuanto a lo de las reformas, me ha extrañado que me dijeran que sí puedo realizarlas (también bajo autorización de la Comunidad). 

Por cierto, enhorabuena por ese contrato! A mí me toca el día 20 si finalmente nos decidimos ;-)

Saludos!

 
Pitucoe
Pitucoe
14/07/2011 17:16

Bienvenida piglet!! Yo lo que tengo entendido es que sí la puedes vender, pero a  precio de módulo (no al que te dé la gana) y además creo que el Ayto. o la EMGV podría querer o tener el derecho de comprártela antes que un particular (para vendérsela a otro adjudicatario o por puro interés..). Lo que no puedes hacer son obras o reformas en la casa, creo. Pero sin duda los de Pryconsa te informarán mejor al respecto.. Yo ya firmé el contrato!! =)

Un saludo!!

 
P
piglet
13/07/2011 21:27

Hola! Yo soy nueva en el foro, también futura adjudicataria de una vivienda en La Marazuela.

Aunque ahora nos están invadiendo las dudas y tenemos de plazo límite la semana que viene para hacer el pago... Lo que más nos preocupa es eso de la protección durante 15/20 años: ¿significa que no podríamos venderla en todo ese tiempo? Es que me veo comprando una casa en planos, que ni podemos ver, y viviendo en ella hasta los 50!!! 

Agradecería respuestas!!

Un saludo a todos

 

 
Pitucoe
Pitucoe
03/07/2011 10:41

Gracias rosa76 por compartir la información! Ya van quedando menos por hablar con Pryconsa no?

Joer, pues la verdad es que da miedito.. porque aquellos que tengamos dificultades (y sé que los bancos me van a poner pegas), se nos pone la piel de gallina al pensar eso pero bueno..

Lo de las placas solares está muy bien!

Oye y alguien sabe o ha preguntado si va a haber toma de agua en los jardines (me refiero a los bajos con jardín, claro)?? Estaría bien saberlo!

Salu2 a tod2!!

 
R
rosa76
01/07/2011 10:58

Hola vecinos,

Ayer fuimos a hablar con Pryconsa y nos comentaron mas o menos todo lo que ya habeis escrito en el foro. Sólo que a nosotros nos comentaron que perdiamos todo el dinero si no nos daban la hipoteca o si a mitad del periodo decidieramos abandonar, se lo preguntamos tres veces y las tres nos dijo que perdiamos todo. asi que nos quedamos un poco preocupados. La verdad es que todavia no me he leido el contrato, asi que no se si alli pone algo distinto. Espero que lo que comenta jagjag sea lo correcto y que el hombre que nos atendió se equivocara.

Elena29 nos dijeron que una vez tengas la llave de tu casa puedes hacer todas las modificaciones que quieras.

Pitucoe creo que tenemos el mismo modelo de vivienda ya que tus cifras son las mismas que las mias. 

No saben todavia los gastos de comunidad, hasta que no se termine la obra y nombren a un administrador no sabrán nada, de todas formas, comentan que somos muchos vecinos y por tanto, no nos subirá mucho la comunidad.

Nos dan de plazo para pagar hasta el 15 de julio.

Ahh una cosa que nos ha gustado, es que dicen, que van a instalar placas solares en el techo que harán que nos ahorremos un 30% de energia.

Esto es todo, espero que haya sido de utilidad.

Un saludo a todos

 
jagjag
jagjag
30/06/2011 18:44

Hola vecinos.

Quiero hacer una aclaración a algo que dije el otro día y que me han aclarado. Yo decía:

"En el pliego de condiciones generales:
Condición octava dice que si se resuelve el contrato por culpa del comprador, la parte vendedora podrá retener hasta el 20% del precio total de la compraventa. Una burrada, aunque en Pryconsa matizan diciendo que existirá sin duda otro comprador de la lista EMGV que seguirá con la compra."

Pues que aunque haya otro comprador, si no cumples con los pagos pierdes ese 20% del precio TOTAL de venta, con lo que tenéis que hacer bien los cálculos y tener casi la seguridad de que ontendréis un crédito por el importe deseado, ya que los bancos mirarán con lupa vuestros recursos y el importe a financiar.


 

 
E
elena29
30/06/2011 12:05

  A mi me gustaria saber dos cosas si podeis preguntar:

 Primero que te aclaren si una vez entregado el piso puedes hacer la obra que te de la gana, o hay que pedir permiso al ayuntamiento.

Las calidades de algunas cosas no te aclaran gran cosa, por ejemplo, no te dicen quien te pone los saneamientos del baño, roca...., o si el baño principal es de mejor calidad que el secundario, y en la cocina pasa lo mismo, de que material son los azulejos y el suelo.

Gracias

 
R
rosa76
30/06/2011 11:42

Hola Nuevos Vecinos,

Esta tarde vamos a Pryconsa a que  nos informen de todo!!

Asi que si quereis que le comentemos algo nuevo que no hayamos comentado en el foro, pues decirnoslo.

De todas formas, luego os comentaremos que nos han dicho.

Un saludo a todos

 
Pitucoe
Pitucoe
29/06/2011 07:26

Bienvenido maxman!!

Pues mira, mi vivienda es la 88, aunque no sé si va por nº de vivienda o por el tiempo que hemos tardado en entregar la documentación, porque creo que a mí me llamaron de las primeras a pesar de ser la 88 y creo que fue porque tuvieron pronto toda mi documentación. Lo cierto es que, por otra parte, tienes que pagar antes pero bueno! En cualquier caso te llamarán dentro de poco =)

Genial que les vuelvas a preguntar lo de los colores de la fachada por si acaso, así al menos queda claro que no nos gusta en absoluto tener colorines en cada bloque! otra pregunta que podrías hacer es cuáles son los gastos previstos de comunidad (aproximadamente, para irnos haciendo una idea) y luego el resto de dudas que hemos ido poniendo acerca de cuánto se quedarían como máximo si abandonásemos la promoción, si no nos diesen la hipoteca, etc. etc.

Y sería genial que después de la reunión con ellos nos dijeses un poquito lo que te han comentado yes

Nada más, bienvenido vecino!

 
M
maxman
28/06/2011 16:42

Hola vecinos,

Yo tambien soy adjudicatario de una vivienda de esta promoción.

He visto este grupo en Internet y me uno al mismo para ver si podemos ir aportando cosillas.

Los de Pryconsa todavia no se ha puesto en contacto conmigo, supongo que iran llamando por número de sorteo, ¿podeis indicarme más o menos los números que estan llamando actualmente? Gracias por adelantado.

Entonces, al final la fachada no va a ser de colorines, ¿verdad?. Mucho mejor, de todas formas lo comentaré el día de la reunión junto con el resto de dudas que vayan surgiendo por aquí.

Un saludo.

 

 
jagjag
jagjag
22/06/2011 21:06

Hola vecinos.
Yo también he ido a Pryconsa y voy a intentar resumir algunos puntos:
Hay dos documentos a firmar, el pliego de condiciones generales y el propio contrato con las condiciones particulares.
Ante todo, confirmar que no son modificables. Según ellos, han sido aprobados por la EMGV y es lo que hay.
La forma de pago es como dice Pitucoe más arriba. Solamente puntualizar que en Marzo 2013 hay que pagar el total restante de IVA con lo que queda el bruto restante a pagar a Pryconsa.
Hay cosas que no me gustan y quizás podrían redactarlo más concretamente. Me dicen que lo estudiarán.
En el pliego de condiciones generales:
Condición octava dice que si se resuelve el contrato por culpa del comprador, la parte vendedora podrá retener hasta el 20% del precio total de la compraventa. Una burrada, aunque en Pryconsa matizan diciendo que existirá sin duda otro comprador de la lista EMGV que seguirá con la compra.
Si la causa es por no poder acceder a un préstamo hipotecario, la parte vendedora podrá retener un 5% MINIMO de las cantidades entregadas, sin especificar máximo.
En el pliego de condiciones particulares:
Página 3 dice que si por causas ajenas a Pryconsa, como técnicas, legales, etc. podrían llevar modificación de precio, que no superará el máximo legal.
Está claro que el máximo legal es de 1.850 € el m2, pero Pryconsa se cubre por si acaso algún “organismo público” decide modificar esa cuantía con carácter retroactivo, aunque esto nunca ha ocurrido.


Bueno, según me vaya acordando pondré más cosas que no se hayan dicho.
En cuanto a los condicionantes de la VPPL es de 15 años, por lo que en principio no puedes hacer modificaciones ni obras sin permiso de la EMGV.
Creo que voy a abrir otro “hilo” sobre las calidades, ya que este es un poco largo. Subiré el documento de calidades con unos comentarios.


Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

 
E
elena29
22/06/2011 20:30

Pues en la hoja que me dieron me dicen que hasta el 15 de julio, el problema es que me dicen que probablemente tenga que volver a pedir la hoja del registro de la propiedad porque en estos dos meses que han pasado se tienen que asegurar que no has comprado vivienda,vamos,una forma de cobrarnos dos veces el papel. En cuanto a las modificaciones, a mi me dio a entender que una vez te den la vivienda tu puedes modificar lo que quiera. Espero que os sirva

 
Pitucoe
Pitucoe
22/06/2011 14:00

Gracias elena29 por tu aportación!! yes nos has sido de gran ayuda!! ya vamos despejando algunas dudas al menos..

Lo que quedaría entonces por saber sería:

- Qué pasa si dejamos la promoción (porque encontramos otra cosa mejor, no podemos pagarlo, etc.), ¿perdemos realmente todo el dinero o una parte?
- Si no nos conceden la hipoteca, ¿cuánto podemos perder como MÁXIMO?
- ¿Nos pueden obligar a contratar un seguro de incendios con quienes quieran?
- ¿A partir de cuándo se pueden hacer modificaciones en la casa? Me imagino que transcurridos esos 15 años...
- ¿Cuáles son los posibles gastos de comunidad?

Y todas las que se os ocurran!!! smiley

Por cierto elena29, a ti también te dieron de plazo para pagar la primera cantidad hasta el 12 de Julio?? Ah! y efectivamente, los precios de la tabilla ésa que nos dan son sin IVA, pero yo algunos le pedí que me los fuese calculando sobre la marcha para que me hiciese una idea más ajustada de lo que sería... (algunos os los puse)

Salu2!!


Editado por Pitucoe 22/06/2011 14:17
 
E
elena29
22/06/2011 13:49

   Hola estuve esta mañana, y las cosillas nuevas que puedo aportar son las siguientes:

   La entidad que avala las cantidades aportadas en caso de que la obra no llegue a fin seria el bbva.

  Segun la parcela en la que este nuestra vivienda, la a o la b, se nos habla de la piscina o la pista de padel, pero tanto el uso como los gastos seran comunes para las dos parcelas.

  La fachada sera de ladrillo, y todas iguales, pero no tienen todavia foto apra darnos.

  La proteccion dice que son 15 años.

  La constructora no te puede hacer ningun tipo de obra o modificacion durante la construccion.

  Los garages miden aproximadamente unos 4,50x 2,20 reales.

 La cocina te la dan enbruto, sin amueblar, y los armarios, solo el hueco con las puertas, sin vestir por dentro.

  Si renuncias porque no te dan la hipoteca, dicen que se devolveria practicamente todo, porque el piso se le daria a otra persona, que abonaria lo que tu habias puesto hasta el momento y a ti te devolverian lo tuyo, pero que si no e spor algo justificado, no te lo devuelven, pero no me especifico, si no te devuelven nada o una parte.

Ahora que me acuerde yo creo que esta todo.

Espero que os sea de ayuda.

Por cierto a mi me dijeron que todos los precios que dan son sin iva, tanto lo que entregamos a la firma de contrato, como las mensualidades, y el pago final antes de la entrega de llaves.

Ciao

 
Pitucoe
Pitucoe
22/06/2011 07:39

Gracias konatxe por aportar!!

Pues vaya, yo entendí que, como mucho, perdiás ese 5% de las cantidades aportadas... hay que aclarar eso. Propongo ir haciendo una lista de dudas para que los que todavía quedéis por ir podáis hacerlas y, si no, las hagamos entre todos antes o después:

- Qué pasa si dejamos la promoción (porque encontramos otra cosa mejor, no podemos pagarlo, etc.), ¿perdemos realmente todo el dinero?

- Si no nos conceden la hipoteca, ¿cuánto podemos perder como MÁXIMO?

- Aunque a cada parcela le corresponda bien la piscina o bien la pista, ¿el uso y los gastos se comparten entre ambas parcelas?

- ¿Nos pueden obligar a contratar un seguro de incendios con quienes quieran?

- ¿A partir de cuándo se pueden hacer modificaciones en la casa? Me imagino que transcurridos esos 15-20 años...

- ¿Cuáles son los posibles gastos de comunidad?

Ésas son mis aportaciones, pero por favor, no dudéis en ir aumentando la lista para que quede todo claro! que ya que vamos a dejarnos una pasta.. al menos ir sobre seguro (o lo más seguro que podamos)

Salu2!

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento