Volver al foro
Pitucoe
Pitucoe
14/09/2011 08:33

Cocina

¿Dónde está ubicado el fregadero en el modelo de vivienda VT12?

41.866 lecturas | 166 respuestas

Abro este tema porque en los primeros planos que vi, juraría que el fregadero (al menos en mi modelo de vivienda (VT12) estaba abajo a la derecha (entre la puerta del pasillo y del tendedero). Pero como ya he visto muchos planos (los primeros por ejemplo no tenían ventana en la cocina ni en uno de los baños y después sí), ya no sé si esto es definitivo o no. ¿Alguien sabe algo al respecto? Porque lo cierto es que la situación no me gusta mucho (preferiría justo en la ventana, por ejemplo, algo más normal y lógico).

Gracias!! Salu2!!

 
C
chihironegulesko
25/02/2013 19:02

Se me olvidaba comentar que en la mayoría de las tiendas nos dicen que desde que miden hasta que la cocina está montada suelen pasar 4 ó 5 semanas. En Berinni (imagino que será porque tienen un volumen de trabajo mucho menor) nos han dicho que tardarían desde la medición 15 días... Ya os contaré si lo cumplen.

 

 
P
Paloma29
25/02/2013 18:36

No se si ya habreis comprado, pero en Aurosol la hemos puesto unos cuantos de la urbanización y nos hicieron descuento por ser de la promoción, son fábrica por lo que te dan un montón de ideas y se adaptan a lo que les pides

 
C
chihironegulesko
25/02/2013 17:10

En Xey no especificaron el número, nos dijeron que podíamos juntarnos con más vecinos y nos harían un precio especial, así que supongo que si sois varios podriais intentarlo.

Nosotros al final, después de tantas vueltas, lo hacemos con Berinni (le hicieron la cocina a unos amigos y la verdad es que es una maravilla). Tienen la misma calidad que las cocinas alemanas, pero de producción nacional. Y además el precio, hasta ahora, ha sido el más económico. En Kitchen Chic nos presupuestaron la cocina con muy pocas gavetas (que es lo que sube el precio) y aquí nos sale casi toda la cocina llena de gavetas más barato todavía. Aún así, en Xey también nos presupuestaron con muchas más gavetas que en Kitchen Chic y salía muy parecido de precio. Eso sí, si vais a Xey intentad que os atienda la chica, creo que se llama Leticia.

Si alguien está interesado en Berinni, que pregunte por Jesús. Es un señor muy agradable, y si es necesario, se acerca a tu casa a hacerte el presupuesto (No tienen exposición en Madrid). Él te enseña el catálogo de puertas, tiradores, modelos...etc y eliges. Yo lo he tenido muy fácil porque la cocina de mi amiga es la que yo quería: puertas lacadas en alto brillo blanco con tirador integrado (vamos, muy parecida a la del piloto). Y el resultado es muy bueno. Si alguien quiere su teléfono que me lo pida.

Ah, se me olvidaba, están liquidando la tienda Dublín Cocinas de Fernando el Católico, 69 (Argüelles). Por lo que vi trabajan con Xey y con Forma (que por lo visto es la misma empresa) La semana pasada había cocinas superbonitas  por 2000/3000 euros, con algunos electrodomésticos incluidos (y de marca). Pero la distribución de nuestra cocina es de esas raras, con el fregadero a un lado y la vitro al otro así que no había manera de encajar aquello... Así que si alguien tiene un modelo más convencional de cocina, os recomiendo que vayáis a echar un vistazo porque había verdaderas gangas. Y sobre todo en modelos bonitos (de hecho estaba la misma cocina que hemos encargado nosotros, solo que en blanco mate). Nos dijo el señor que querían quitarse todo de encima para poder cerrar cuanto antes... Una pena no tener una distribución de cocina decente porque habríamos triunfado!!!

 

 

 

 

 
T
tuwaji
25/02/2013 14:23

chihironegulesko,

nosotros somos unos de los pocos que siguen sin cocina. Este find iremos al Europolis a ver que nos cuentan. Pasaremos por Xey y Kitchen Chic.

¿Cuántos vecinos te han dicho que se necesitan para el dto de grupo?

 
C
chihironegulesko
24/02/2013 15:45

Muchas gracias, Galinoa!

 
G
Galinoa
24/02/2013 15:20

Yo estuve comparando precios también tanto de Silestone como de Compac y por una mínima variación del color el precio cambia mucho. Compara precios con la página de Mundoencimera ya que son los mas baratos que he encontrado.

 
C
chihironegulesko
21/02/2013 16:30

Gracias Koalix!

Claro, es que no es exactamente el mismo tono. Cada uno me ofrecía un gris oscuro distinto... no se me había ocurrido.

En Xey nos han ofrecido descuentos sobre los que ya tienen si vamos varios, pero ya les hemos dicho que somos de los pocos que no tenemos cocina ya!!! A nadie de la promoción se le ocurrió pasar por allí y están al lado de Singular Kitchen y Kitchen Chic y encima son fabricantes españoles. Ays...

De precio están bien, lo que subía respecto a Kitchen Chic era la encimera. Pero ya conociendo el truco les preguntaré si tienen el Compac color Plomo...

 
K
koalix
21/02/2013 15:48

Asegúrate que sea el mismo modelo, porque dentro de cada marca tienen modelos económicos y caros. Si es el mismo modelo y no tiene ninguna promoción especial, me parece muy exagerada la diferencia.

 
C
chihironegulesko
21/02/2013 09:19

A ver si alguien me puede ayudar...

Tenemos varios presupuestos de cocina  y en todas partes hemos elegido la encimera Compac (que es tipo Silestone, pero algo más barata) y nos la presupuestan en 1600-1700 euros. En Kitchen chic, sin embargo nos la presupuestan en 900 euros.  ¿A alguien más le ha pasado esto o se habrán equivocado?

 
C
chihironegulesko
19/02/2013 13:16

En el post anterior, quería decir que te cobran el transporte e instalación de los electrodomésticos si NO compras con ellas la cocina. Lapsus ;)

 
C
chihironegulesko
19/02/2013 13:15

Si, los descuentos de KITCHEN CHIC están fenomenal y la marca AEG es muy buena. Además, nos dijo la chica que todo el mundo puede comprarlos allí sin necesidad de comprar la cocina con ellos (la única diferencia es que si compras cocina el transporte e instalación te lo cobrarían, pero como en todas partes, claro).

También tenían superofertas Birgamar (Madegar) el sitio de San Sebastián de los Reyes del que os hablé. Es más cutre que una tienda de cocinas puesto que es tipo tienda de bricolaje, pero tienen absolutamente TODAS las marcas de electrodomésticos por catálogo (lo único es que no los tienen en exposición) y tienen ofertas buenísimas. Para que os hagáis una idea: Hay un conjunto TEKA CANTABRIA (así se llama) de placa de inducción más horno por 552 euros. Mircoondas incrustable en columna TEKA por 118 euros...Nevera Combi Balay 3KFP 7866 de acero inoxidable 612 euros... Lavavaijillas integrable Balay 3VF 301NP 400 euros.

Por supuesto hay cosas más económicas y también más caras. Esto son ejemplos que cogimos de electrodomésticos que estaban muy bien en relación calidad precio. Todos A+.

Y hasta final de mes hay que sumarle un descuento del 5% a todos ellos...

Nosotros creo que también vamos a hacernos la cocina con Kitchen Chic... Estamos a la espera de un presu de Xey, por aquello de comprar a un fabricante español, pero ya veremos...

Saludos Vecinos!

 
E
esperanzasIlusiones
13/02/2013 11:35

Hola Marga.

Te puedo contar mi experiencia:

Fuimos a la mayoría de los sitios que has podido leer, al final me parecía que en todos  se vende lo mismo pero hay pequeños detalles que cuando te informan bien no es así. Te aconsejo que te fijes en la trasera porque en algunos sitios son tableros muy finos, también en los herrajes, en el mecanismo técnico de las puertas abatibles el sistema tiene que ser friccionado que te dura toda vida pues cuando empieza a fallar sólo hay que regularl, el de gas se estropea rápidamente, tener en cuenta la resistencia en el peso de los cajones... Todo ésto lo aprendí y me lo demostraron en Coeco, para que te hagas una idea: nos subieron a un cajón para comprobar la resistencia, eso no lo pueden hacer en ningún sitio. He contratado la cocina con ellos y sé que no me he equivocado. Por cierto, nos dan un bono de 300€ para gastarlo en muebles de hogar y baños, ellos son fabricantes y hacen los muebles de toda la casa.

Es bueno que vayas a varios sitios pero mi consejo es que te fijes bien en la calidad porque interesa tener cosas buenas.

Espero haber servido de ayuda.


Editado por esperanzasIlusiones 13/02/2013 11:40
 
S
Silvime
13/02/2013 11:22

Hola Marga

Veo que coincidimos en los gustos, yo voy a poner alto brillo y silestone , la he comprado en Aurosol , nos gustó porque son fábrica y se adaptan a tus necesidades y si quieres te le financian,  que a nosotros nos ha venido muy bien

 

 
R
Rzs
12/02/2013 17:55

Hola Marga, 

Por lo del descuento del IVA no te preocupes,  realmente lo que hacen es calcular lo que pagarías de IVA y descontarlo de la base imponible. Sobre la cantidad con el descuento ya hecho, aplican el IVA correspondiente y al final pagas menos dinero. Así que en caso de reclamación no tienes ningún problema porque si tienes una factura.

 
P
Paloma29
12/02/2013 11:07

Hola Marga. Nosostros la hemos comprado en Aurosol, son fábrica y además de darte ideas se adaptan a lo que tu quieres. Tienen buena relación calidad-precio y muchas variedad de materiales y colores. Si vas di que eres de la promoción de Pryconsa que por ser de la promoción te hacen descuento. Suerte con la elección !!! smiley

 

 
M
mtabad
12/02/2013 10:46

Buenas Marga, nosotros fuimos a Singular Kitchen y a Schmidt, pero en el primero no nos daban una buena solución para el tema de la columna entrante que tenemos en la cocina (y eso que íbamos super predispuestos para hacerlo allí) y en el segundo las calidades muy buenas, pero se subían muchísimo de precio. Finalmente, lo vamos a hacer en una fábrica de cocinas en Ocaña (cocinas Ojeda), mi tía se hizo allí la cocina hace dos años, que se adaptan a tus necesidades (te hacen los muebles a medida) y tienen unas calidades tan buenas como Schmidt, pero bastante más económico. Nosotros hemos cogido muebles en lacado blanco con una franja en medio nacarada y sin tiradores. La encimera de granito negro. Si necesitas más info me dices.

El sitio que elijas va en función de tus necesidades. Me supongo que en sitios de marca conocida es más caro el precio por la marca, pero depende de lo que prefieras tu.

¡Ánimo con la elección!

 
M
margagarciagu
12/02/2013 08:48

Nosotros hemos empezado a mirar algunas tiendas de cocinas y no sabíamos ni por asomo que podía haber tanta variedad de materiales así como diferencias de precios.

De lo que nos gusta mas es la formica en alto brillo y con una encimera de silestone.

¿Qué sitios me recomendáis para poder ir?

Gracias

 

 
Gedto
Gedto
11/02/2013 11:47

Nosotros vimos en Kitchenchic que los descuentos que tenían en la tienda para La Marazuela de las casas de electrodomésticos (AEG en nuestro caso) eran tan buenos que salían más baratos que comprarlos en Internet y sumarle los portes. En nuestro caso cogimos allí la placa de inducción y el horno y nos regalaron lavavajillas integrado y campana extractora Elica.

Frigo y lavadora en el día sin IVA de MediaMarkt ;)

 
C
chihironegulesko
10/02/2013 20:32

Hola chicos, veo que la mayoría ya habéis contratado la cocina, pero para los más rezagados os diré que me han hablado de un sitio que se llama Brimagar en San Sebastián de los Reyes... He visto la web y no tienen mala pinta las cocinas. A ver si podemos ir esta semana a informarnos y os contamos.

Ya no queda nada para vernos!

 
K
koalix
08/02/2013 17:44

Yo estuve mirando varios en internet y los unicos que vi que lo subian al piso y hacian instalación basica eran clickelectrodomesticos. El precio del transporte 50 € y con transorte e instalacion basica 58 €. La instalacion basica tenia electrodomesticos que no instalaban.

 
Y
Yiyuna
08/02/2013 16:05

A mi es que me los montan lo s que ponen la cocina si los tengo allí el dia del montaje, entonces me compensa lo de internet. Pero si no igual te pones a sumar y acaba por no salir rentable. Aunque el otro dia estuve en hipercor viendo electrodomesticos y tb te cobran por la instalación.

 
S
Silvime
08/02/2013 15:48

Claro , y tampoco te los instalan, ¿ no? Y como vais a instalar la campana ? Me parece muy complicado y si luego tienes que llamar a alguien que te lo instale ya te quedas sin lo que has ahorrado .

 

 
Y
Yiyuna
08/02/2013 10:12

Si, yo creo que la mayoría. Aunque generalmente el transportista te suele hacer el favor a cambio de una propinilla...

 
K
koalix
08/02/2013 06:35

Buenas a todos, respecto a comprar los electros por internet, fijaros en la forma de transporte, hay muchas que solo te lo dejan en la puerta de la calle , no lo suben al piso.

 
Y
Yiyuna
07/02/2013 14:19

No se, yo todo lo que he mirado era al menos 40 euros mas caro en redcoon, igual coincide que justo lo que quiero es mas caro, pero no todo. Por ejemplo, el horno que yo he mirado: Balay 3HB508BP - Blanco Cristal, sale por 389 en redcoon y 345 en beesmart (el transporte pone que es gratis para balay, bosch y siemens).

Inducción balay Balay 3EB917M 549 euros en redcoon, 497 en beesmart.

No se, yo solo busco campana, horno y placa. A lo mejor para las otras cosas es mejor redcoon, pero ya te digo que por lo menos todo lo que yo he mirado, salía bastante mas caro redcoon. De hecho yo pensaba comprarlo todo en redcoon porque me daba confianza, pero la suma de horno, campana, vitro, fregadero y grifo con el trasporte incluido me salía como 200 euros mas caro.

Pero bueno, quien tenga ya claro el modelo que quiere de cada cosa, es cuestión de ver donde le sale mejor y que ademas te den ciertas garantias, que a veces por poco dinero es preferible estar tranquilo si confias o has tenido buenas experiencias en alguna tienda.

 
Y
Yiyuna
07/02/2013 12:28

Silvime, yo he visto un par de páginas que de momento son las que mas confianza me dan. Tienen muy buenas opiniones y de precio es lo mas bajo que he encontrado. Son beesmart y lacasadelelectrodomestico. Son bastante mas baratos que redcoon y parece que también son serios. Otra que está bien es latiendaazul.

 
R
raquel1234
07/02/2013 12:22

También nos lo pintan claro.Fue un precio cerrado que nos dieron por comprar la cocina. Los electrodomésticos los vamos a comprar también el mismo sitio, porque hasta final de mes tienen un 25 % de descuento y la verdad que se nota en el precio, porque empiezas a sumar electrodomésticos....

Me parece muy buena idea que nos veamos cuando ya tengamos las llaves..que ganas!! Lo de los radiadores no lo tenenemos descartado.

 

 
S
Silvime
07/02/2013 12:03

Yo lo de las obras de momento lo tengo aparcado, el presupuesto ya no se puede estirar mas. 

Por cierto, que habeis hecho al final con los electrodomésticos ? Es que pensaba comprarlos en internet y ya no se si arriesgarme. Llamaré a los de Aurosol otra vez para pedir presupuesto .

 
PRICONSA
PRICONSA
07/02/2013 11:14

Buenas

Creo que sería buena idea que los que queramos que nos cierren alguna puerta nos juntemos porque nos daran un mejor precio.

Podríamos decir en este foro con un si lo que quieren cerrar 1 puerta y que cada uno pida presupuesto para el total de los que queramos cerrarla. Luego ponemos los precios en este foro y nos quedamos con el mas barato.

Lo mismo para los radiadores, aunque esto puede ser distinto porque cada uno querra moverlo a un lado distinto.

Otra opcion es, dado que las casas nos las dan la semana del 19, hacer una pequeña reunion para el sabado o domingo en el salon de la urba, en la que acudan los que esten interesados en hacer obras, hablarlo y ver los que quieren hacer obras similares (vease lo de la puerta o pintar parte de la casa) para que pidamos precios para un grupo que seguro nos saldra mas barato.

 
R
raquel1234
06/02/2013 12:13

Si, nos ponen el azulejo en la zona de la cocina, que se lo daremos nosotros para que sea igual al que ya hay  y en la zona de atrás nos dan  yeso.

 
Y
Yiyuna
06/02/2013 11:50

La verdad que pensé que sería mucho mas caro. Lo que no tengo muy claro es lo que hacen. Ponen azulejo igual en esa zona?

 
R
raquel1234
06/02/2013 11:30

 

Yiyuna, como nosotros vamos a comprarles a ellos la cocina y las mamparas, me han hecho un precio especial por cerrar la puerta, me cobran 150 € . Me comentaron que si lo hiciese por separado, serian alrededor de 280 €. La verdad que da mucha amplitud a la cocina y por lo que cuesta , merece la pena! También le comente mover algún radiador del salón, pero eso no lo tengo claro todavía. 

 
Y
Yiyuna
06/02/2013 11:06

Raquel1234, por cuanto sale aprox. lo de cerrar una puerta de la cocina? Me estoy planteando hacerlo tb

 
R
raquel1234
06/02/2013 10:50

Nosotros también vamos hacer obra, ya que al final hemos decidido cerrar una puerta de la cocina. Hemos ido a una tienda que esta en las Rozas que se llama Azulejos Decoración y Diseño , que nos hacen la reforma y también nos ponen la cocina, a muy buen precio.

 
L
larubia
31/01/2013 09:14

Hola basves, nosotros vamos a hacer obra antes de entrar como la que comentas. Lo haremos en Aqua Diseño e Interiorismo, en Alcorcón, ellos mismos nos ponen la cocina, pero como son empresa de reformas hacen de todo.

La licencia al ayto metete en la página en trámites y te descargas la documentación necesaria. Hay que pagar un 4% del total del presupuesto más 60€. Nosotros si pediremos licencia porque no es mucho dinero (o no tanto como yo imaginaba). En la documentación indicas la reforma que haces y adjuntas el presupuesto de la reforma.

Un saludo.

 
B
basves
30/01/2013 19:05

Chicos, alguien va ha hacer obra antes de entrar?

Yo quiero dar una habitacion al salon. Alguien tiene presupuesto o algun contacto? Quedamos en que si hacia falta pedir permiso en el ayto no?

Mil gracias a todos y nos vmoes prontito.

 
Y
Yiyuna
30/01/2013 14:24

Genial, gracias!

Sabes si se puede hacer en sábado?

Tiene que estar el jefe de obra o ya no hace falta?

 
Y
Yiyuna
30/01/2013 13:44

Hoy creo qe está cerrado. Si voy mañana te cuento lo que me dicen.

Alguien ha ido ya a medir?

 
P
Paloma29
30/01/2013 13:31

Hola Yiyuna

No he ido aún, es que estoy muy liada en el trabajo y no encuentro el momento 

 

 

Fin del hilo
167  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 16 (2012)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento