Volver al foro
R
Ro86
06/11/2012 17:43

Hola Memen82,

La de ibanesto solo es fijo el primer año? A partir del segundo pasa a variable?

Gracias

 
M
memen82
05/11/2012 16:07

Hola chic@s, os cuento lo que nos dijeron el viernes:


- Banesto:
Primer año: 4.4% fijo
A partir del segundo año: euribor + 3.6%, que puedes bajar hasta 2.6% vinculandote con nóminas, seguro hogar, seguro vida, plan de pensiones y tarjetas (0.2% cada cosa).


- Banco Popular (me aplicaron un convenio que tienen para ingenieros y me comentaron que tienen muchos convenios con distintos colectivos):
Euribor + 1.5%, que puedes bajar hasta 1% vinculándote con las nóminas, seguros y esas cosas. Lo malo de ésta, es que tiene un suelo del 3.5%!!!


-BBVA:
Euribor + 2.24 %. No nos hablaron de vinculaciones...


Yo me quedo con la de ibanesto, ya he pasado los datos para la tasación y todo, así que, por mi parte está casi todo resuelto. Ahora, a esperar que nos llamen para ver los desperfectos, ¿tenéis alguna novedad más?

 
R
Ro86
03/11/2012 03:04

Hola vecin@s!

Hemos estado preguntando hoy en varios bancos y os comento: los diferenciales más bajos los tienen banesto +1,35 si domicilias nóminas, seguro de hofar, de vida y tarjetas de crédito y débito y Ing +1,89 con nominas, seguro de hogar y de vida.

Lo bueno de ing, q no tiene suelo, ni comisiones de apertura, ni gastos de anortización, ni coste de tarjetas de crédito y lo mas imxtante que dan el 80% del valor de tasación (en la hoja que nos dieron junto con la cédula de calificación). De esta manera podemos incluir los gastos de escrituración, iva y demás en la hipoteca y no tenemos que adelantar esa cantidad de dinero en diciembre. Lo malo es que no tiene techo, y que el plazo para entregar la documentacion xa poder escriturar antes de 2013 finaliZa la semana q viene, día 9, así q si os interesa daros prisa! Si teneis dudas cn la documentacion q hay q entregar preguntadme.

Lo único bueno de banesto esq el diferencial es bastante bajo,y q tiene techo pero tambien suelo. Tienen comisiones x todo, entre ellas de apertura q es de 0,5. Sólo dan el 80% del valor de compraventa q es mucho menos, lo bueno es q no hace falta darse tsnta prisa en la entrega de la documentacion.

Y lo demás ni lo pongo porque es de risa, Bbva +3,5 por ejemplo...

Vosotros qtl?

Saludos!

 
B
Boqueroncio
30/10/2012 11:16

Gracias por las fotos!! La verdad es que tiene buena pinta, luego por dentro imagino que bajara ya que las calidades son las que son, pero bueno.

Alguna novedad con las hipotecas?

Yo voy a mirar Banesto como me comentasteis.

Mire el Popular pero era mas caro que ING o Cajaduero.

Saludos.

 
N
niarfe
27/10/2012 15:30

Hay foto de los baños???

No sera esa con los azulejos verdes espero... es totalmente setentera jejejeje

 

Bueno esperemos que nos dejen entrar a verlos cuanto antes.

Un saludo

 
R
Ro86
27/10/2012 02:32

Efectivamente, las estaba colgando en el apartado equivocado, mañana las subo que desde el móvil no me deja.

De los baños creo q hay una colgada en la pagina de la emgv, la verdad esq tienen buena pinta. Las q yo tngo son de la fachada, la pisci y la zona infantil.

A mí solo me piden 2 nóminas, 6 me parece un poco exagerado xo por pedir...

 
N
niarfe
27/10/2012 01:01

Buenas, somo otros de los que seremos vecinos, os leo con asiduidad y nos está siendo muy hutil los comentarios, tambien estamos con el tema d ela hipoteca, la proxima semana comenzaremos la busqueda del banco apropiado, por el momento solo me lo estan mirando en La Caixa, pero queremos ver ING y Banesto, lo cuerioso que en Banesto a mi suegro que esta adelantandonos algunas de esas gestiones le dicen que piden las 6 ultimas nominas ¿?¿?¿?? es algo normal eso?

 

Saludos a todos 

 

Por cierto las fotos esas que desaparecen que son de dentro de las viviendas??

Alguna idea de como son los baños?

 

Gracias

 
B
Boqueroncio
26/10/2012 14:58

Si yo he presentado eso basicamente. En algunas me piden el valor a escrituras y claro eso no lo tenemos no?

Mirare lo de Banesto, pero lei que era con nomina.

Me dijeron que lo del suelo era como era. Tienen otra referenciada a los tipos interbancarios pero sale muy cara. Yo al estar fuera y tener la nomina fuera necesito algo simple, por eso me gusta la de ING aunque al no ser cliente me sale carita, EUR+2.29. Pero no tiene ninguna clausula asi que podria cambiarme pasado el tiempo.

Creo que las fotos te las quitan porque las subes a documentos y no en fotos?

 
R
Ro86
26/10/2012 12:39

Una cosa importante, acabo de hablar con ING y ellos nos dan el 80% del VALOR DE TASACIÓN, no del valor de compraventa.

En la cédula de calificación provisional viene en cuanto ha tasado la Comunidad de Madrid cada una de las viviendas, y están tasadas un 24% más del valor real del piso, con lo cual, podéis pedir más hipoteca. A mi me viene realmente bien porque podemos meter las 5 cuotas pendiente del 2013 a hipotecar, y así no tenemos que adelantar tanto dinero.

Voy a ir a mediodía a presentar todo para verificar que no haya errores. Los documentos que nos piden son:

- Solicitud de hipoteca naranja

- Nota simple (que me acaba de decir Alejandro que nos la dan la semana que viene)

- DNI de los titulares

- Dos últimos recibos de préstamos

- Declaración IRPF o certificado de retenciones en caso de no hacer declaración

- Dos últimas nóminas

- Informe de vida laboral actualizado (podéis pedirlo por internet en la Agencia tributaria)

A mi me faltan algunos documentos, entre ellos la nota simple que nos la tienen que dar.

Las fotos las he colgado dos veces pero me las quitan! voy a volver a ponerlas!

 
C
chipochi
26/10/2012 12:34

Me ofrecieron los 6 primeros meses euribor+1 o 1,5% dependiendo de las vinculaciones, y luego euribor 1,3 o 1,7; dependiendo de vinculaciones tambien; pero tened en cuenta que me han dicho que estos diferenciales son para el sector en el que trabajo. Para boqueroncio es una buena opcion ya que no hay obligación de aportar la nomina. Yo creo que el suelo es negociable, pero vamos por tener una opción más.

 
M
memen82
26/10/2012 12:31

Ups! Han desaparecido! Yo me las he llegado a bajar, pero ya no están!

La verdad es que no se si te piden nómina... yo en ibanesto tengo cuenta, pero no nómina, y no me han dicho nada de que la tenga que llevar.

Qué documentación os están pidiendo? Para ir directamente con ella preparada.

 
B
Boqueroncio
26/10/2012 12:18

Hola, yo al no tener la nomina alli estoy centrado en ING y Cajaduero. Tiene una hipoteca que esta bastante bien. Se puede quedar en EUR+1.5.

Banesto te pide nomina no?

No cojais ninguna hipoteca con suelo y mirar bien las clausulas. Que no tengan apertura, cancelacion, amortizacion, subrogacion etc.

Igual soy muy torpe pero no veo las fotos!

 
M
memen82
26/10/2012 12:01

Genial!

Nosotros vamos a ir a Banesto y BBVA (que es donde tenemos cada uno la nómina) y al Popular (por consejos varios)

 
R
Ro86
26/10/2012 11:58

Nosotros también vamos a ir este puente a dejar todo, da tiempo, normalmente tardan un mes en aprobarte la hipoteca. Ayer nos dijo Alejandro que no nos relajásemos pero que había tiempo.

Me da la impresión de que les urge saber con que bancos estamos mirando, para ver si ellos pueden echarnos un cable y mejorar condiciones, aunque dijo ayer que los mejores en estos momentos eran ING y Banesto, con el diferencial mas bajo y sin comisiones de apertura.

Si os parece, como seguramente vayamos todos la semana que viene, podemos ir contando por aquí, y así nos ahorramos la visita de algunos bancos,

 

 
M
memen82
26/10/2012 11:37

¿Habéis visto el correo de las hipotecas? Me he empezado a agobiar, nosotros los papeles en serio sólo los hemos dado en un banco, pensábamos aprovechar el 2 de Noviembre que tenemos puente para ir a mirar otros, porque si no, nos es imposible.
Yo daba por hecho que la entrega será a finales de Diciembre, no? Y creía que daba tiempo...
Chipochi, que diferencial te han dicho en el Popular? Ese suelo es un poco alto para como está el euribor ahora mismo, no?

 
R
Ro86
26/10/2012 10:38

Hola a todos!

Lo primero de todo, os he colgado fotos de las casas en la zona de descargas. Ayer fui a entregar los papeles, y me dijeron que están pendientes de la Comunidad de Madrid y que esperan llegar a tiempo. También me comento Alejandro que había estado mirando bancos y que no creía que fuese a mandar ningún email porque las condiciones eran de risa. Que estaban negociando con un par de bancos, pero no sabía si al final iba a salir algo,

También me dijo que mandarían un email con los pasos a seguir a partir de ahora, que la verdad, es que no vendría nada mal!

Saludos!

 
C
chipochi
25/10/2012 16:19

Ya somos 4! yo he estado buscando hipotecas, y os recomiendo que os paseis por el popular. A mi por el sector en el que trabajo me ha puesto diferenciales bastante buenos, aunque tiene suelo de un 3,5; pero bueno todo es negociar, por si quereis mirar tambien.

Yo estuve entregando los papeles ayer, y estaba el chico desbordado asi que me conto más bien poco.

 
B
Boqueroncio
25/10/2012 14:53

Encantado de hablar del tema! Lastima que solo seamos 3!

Estoy en lo mismo que memen82, yo se lo comente al comercial porque mi novia asi lo queria (yo ni lo habia pensado la verdad) y me dijo que todo iba en liso. Luego me contaron las ventajas y bueno parece que ha sido una buena cosa, que al que no le guste el quitarlo es un follon.

 
M
memen82
25/10/2012 14:47

No es molestia, a mi me encanta hablar de nuestra casa! laugh

Yo pregunté hace unos meses, si podían dejarme las paredes sin arreglar, pues no quería gotelé, y me contestaron que habían decidido poner pintura lisa, pues se lo había pedido mucha gente.

Me extrañó que tomasen una decisión así, al estar el gotelé en la memoria de calidades, pero al convenirme, no dije nada.

 
R
Ro86
25/10/2012 14:32

Perdonad que os moleste otra vez, acabo de leer en el foro que nos han quitado el gotele? sabeis algo??

 
M
memen82
25/10/2012 12:57

Pues en los dos sitios, unos 7000 euros sin electrodomésticos (que nosotros ya los tenemos). Schmidt es un poco más caro, pero nos dijeron que nos hacían oferta especial porque había ido mucha gente de nuestra promoción, así que, se queda en lo mismo más o menos...
De momento los baños no los vamos a arreglar, con lo básico se puede sobrevivir .

 
B
Boqueroncio
25/10/2012 12:32

Pues ya iremos a ver esos sitios que nos comentas para las cocinas, de que presupuesto estamos hablando aprox? La verdad es que no tengo ni idea de todo eso, igual que los banos que tambien habra que montarlos.

Joe Memen82 que no te de palo! jeje. Que estamos mas a oscuras...

Si porfa! Haz fotos R086, haz fotos jeje!

 
M
memen82
25/10/2012 11:50

Yo pasé ayer por la obra, no hice fotos, porque estaba lleno de gente, y me dió palo...
Pero ya tenemos puertas en los garajes, duchas en la piscina y la puerta de la urbanización que da a la calle Jacito (la otra aún no)

 
R
Ro86
25/10/2012 11:44

Gracias!! Yo voy hoy a dejar los papeles, si puedo hago alguna fotillo y las cuelgo por aquí.

Saludos!

 
M
memen82
25/10/2012 11:39
Perfectamente explicado lo del IVA.
Lo de las cocinas todavía no lo tenemos claro, estamos esperando presupuestos finales, pero la cosa está entre cocinas Schmidt y Singular Kitchen, están en el Európolis y nos han gustado mucho las dos.
A lo mejor nos interesa el presupuesto que nos pasen los de Inmogroup, pero en principio fastidian que te lo planteen de esa forma, ya veremos cuando nos lo manden.
 
B
Boqueroncio
25/10/2012 11:12

Pues perfecto Memen82, a ver si hay suerte. Vamos a andar muuuy justos, ya que la hipoteca pueden tardar de 4 a 6 semanas en aprobarla y todo el rollo.

Vaya rancios no? Esta claro que lo que quieren es que pillemos la cocina con los que ellos nos propongan. A mi si estan bien de calidad y precio puede no importarme pero eso de que no te dejen... Por cierto con quien vas a hacer la cocina?

Yo la verdad es que no tengo excesiva prisa asi que eso me da un poco mas igual. Pero no me parece bien y tienes mi apoyo, y asi lo hare constar si se me pregunta.

Respecto a lo del IVA Ro86, es como comentas. Del 20% que vamos a entregar ya esta el IVA incluido, asi qeu el IVA que falta por pagar es del 80% del valor del inmueble.

Es decir si la casa costara 200.000 eur. Habrias pagado 41600 eur en letras (IVA incluido) y te faltarian por pagar 160.000 eur del 80% y los 6400 eur de IVA que te faltan por ese 80%.

Espero haberme explicado.

 
R
Ro86
25/10/2012 10:52

Hola chic@s!

Una pregunta, el IVA que hay que pagar por adelantado a la hora de pedir la hipoteca, se aplica sobre la cantidad que vayamos a hipotecar no? Es decir un 4% del 80% del valor del piso? Porque entiendo que en las letras que hemos ido pagando todos estos meses ya hemos pagado el IVA correspondiente.

Es que estoy mirando simuladores de gastos de de escrituración e hipoteca pero hay algo que no me cuadra.

Muchas gracias!

 
M
memen82
25/10/2012 09:53

Hola boqueroncio,
Sí, estuvimos el martes. Lo que necesiban que firmáramos era un documento dando permiso a la comunidad de Madrid para que comprobase toda la documentación que entregamos al principio y otro diciendo nuestro estado civil (cosa que no entiendo, si ya tienen nuestro libro de familia...)
Nos dijo que la semana que viene finalizan la obra, que la licencia de primera ocupación por parte del ayuntamiento ya está gestionada y que la darán en cuanto termine la obra, y luego ya solo queda que la comunidad de la calificación, que ellos creen que sí, pero que tienen mucho trabajo con promociones similares a la nuestra que quieren entregar antes de final de año.
Le preguntamos si el día que podíamos pasar a ver los desperfectos podíamos llevar al de las cocinas para que midiera, pues tenemos bastante prisa en irnos a vivir allí, y nos gustaría que nos pusieran la cocina en cuanto nos entreguen la casa y nos dijo que no. Que además, ellos nos iban a pasar unos presupuestos con una compañía de su grupo, que era lo más fácil para nosotros, pues ellos tendrían las medidas exactas (vamos, un chanchullo de narices). Me sentó bastante mal, pero ya haré pasar al de las cocinas como mi hermano si hace falta.
Un saludo
 

 
B
Boqueroncio
24/10/2012 17:34

Hola Memen82 al final fuisteis ayer? Os contaron algo?

A mi me dijeron que hablarian con entidades bancarias para ver si nos ofrecian una financiacion interesante pero aun no me han comentado nada. 

La verdad que como comentan en otros post los vecinos de pryconsa me parece un agravio que ellos puedan acogerse a prestamo promotor y todas sus ventajas y nosotros no...Deberiamos ser todos igual, y como ha quedado demostrado ellos deberian haber acabado la obra antes de final de ano y nosotros tener una mejor financiacion!

Un saludo.  

 
B
Boqueroncio
23/10/2012 15:26

El problema nuestro es ese, que no tenemos nomina para poder llevar. Asi que nos tendremos que coger una que luego no nos suponga comision cambiarnos, de ahi que nos estemos decantando por ING.

Cobramos fuera y estamos fuera, pero todos los papeles, empadronamientos y demas los tenemos ahi. No estamos teniendo ningun problema de momento.

Pues a ver si nos subes unas fotitos! Colgado de la verja o lo que sea! El parque infantil segun me han dicho esta donde estaba la caseta de la obra antes.

Tiene muy buena pinta, es la casa de pinipon, todo en miniatura jeje, nos vamos a tener que meter en la piscina por riguroso turno!

 
M
memen82
23/10/2012 14:55

Yo en ibanesto solo tengo cuenta de ahorro, no tengo nómina, pero sí que piden que la lleves si te dan la hipoteca.

¿Estáis fuera de España? Espero que no estéis teniendo problemas para los papeleos que nos están pidiendo que vayamos adelantando, que supongo que os será todo más complicado. Nosotros vamos esta tarde a llevarles lo del registro y a firmar algo, no sé qué todavía. Aprovecharemos para preguntar cosas, mañana os cuento.

La obra se ve casi terminada, pero desde fuera no se ve la zona infantil, la piscina sí, y ya está terminada. La última vez que la ví, estaban levantando el muro exterior y poniendo las puertas de la urbanización.

Tiene buenísima pinta smiley

 
B
Boqueroncio
23/10/2012 13:47

Acabo de ver la foto! Tiene buena pinta no?

Yo lo decia porque lei que habian acabado la piscina, zonas comunes, parque infantil etc jeje. Nosotros estamos trabajando fuera de Espana asi que vamos cada 3 meses o asi, pero me han dicho que desde que la vi en Agosto ha cambiado una barbaridad!

Lo de la hipoteca, yo tenia la cuenta en Bankia ya que inicialmente se me dijo que el prestamo promotor lo tenian con ellos, y al final nada, asi que tengo que ir a cada banco preguntando. De momento esos dos son los que mejor he visto (dentro de lo caro) supongo que cogeremos que mas facil sea para cambiarse luego uno en el futuro porque el diferencial hay que bajarlo como sea jeje.

 
B
Boqueroncio
23/10/2012 13:42

Hola,

Cuenta significa tener nomina?

Yo no he encontrado nada mejor de momento.

Lo que si digo es que ojo que pueden tardar de 4 a 6 semanas, asi que no lo dejeis para el ultimo momento.

Saludos.

 
M
memen82
23/10/2012 13:31

Hola Boqueroncio,

Mira que yo voy habitualmente a ver como va la obra, y no se me ha ocurrido hacer fotos... pero mira, en la página de la EMGV, ayer pusieron fotos actualizadas, y se ve más de lo que se puede ver desde la calle:

http://www.emgvlasrozas.org/nova/NNws_ShwNewDup?codigo=40093&cod_primaria=1454&cod_secundaria=1454

Busca las del 22/10/2012, que hay varias, pero no sé por qué están mezcladas con las antiguas.

 
B
Boqueroncio
23/10/2012 13:24

Hola hola,

Pues yo de momento estoy gestionando la de ING y Cajaduero. Pero me voy a mirar muy mucho lo de Ibanesto porque tiene buena pinta. Asi que voy  a mirarla, muchas gracias por la info.

La de Cajaduero es EUR + 2,45 pero con seguros y nominas se queda en 1.80.

La de ING yo que no soy clientes EUR + 2,29.

Y no he mirado mas. Pero lo de Banesto puede ser interesante.

Lo digo para que lo sepais, las hipotecas pueden demorarse de 4 a 6 semanas, asi qeu lo que vayais adelantando mejor que mejor.

Por cierto si vais por la obra estaria guay si pudierais subir unas fotillos o algo, yo no voy a poder pasarme por las obras hasta diciembre y no tengo ni idea de como van ni nada!

Un saludo!

 
M
memen82
23/10/2012 12:52

Hola chicos,
¿Cómo vais viendo lo de la hipoteca? Yo estuve hablando con ibanesto el otro día, y nos ofrecieron, por tener cuenta con ellos, euribor+1.84, sin comisiones de ningún tipo, con las condiciones unicamente de contratar seguro de hogar y seguro de vida por valor del 60% del valor pedido y solamente para uno de nosotros. Nos están haciendo el estudio en riesgos, aunque no creen que haya problema.

 
M
memen82
17/10/2012 12:10

Hola chicos,
Yo de momento no he podido ir a ningún banco, tengo que esperar al puente del 1 de Noviembre para poder coger un día de vacaciones y que me sea posible adaptarme al horario de los bancos, que son increibles...
A un amigo, hace unos días le han ofrecido en bbva euribor+1.5%, haciendose un seguro de desempleo... no se a cuanto asciende este seguro, pero yo voy a empezar mirando en este banco, pues mi chico tiene su nómina allí.
En cuanto sepa algo os voy contando.
Un saludo.
 

 
R
Ro86
17/10/2012 11:13

Hola Boqueroncio,

 

Yo he mirado en varios bancos, y para mí, el que mejores condiciones ofrece es ING. Yo sí soy cliente, y me sale a 1.89+EUR, no hay gastos de apertura de hipoteca, y el seguro de hogar, aprox sale a 300euros/año, y el seguro de vida a mí me sale a 24€/mes (hay una calculadora en la página web).

 

De todas maneras, hablé con Alejandro, el de Inmogroup, y me dijo que ellos estaban hablando con los bancos, para mandarnos toda la información y así poder comparar, aunque sinceramente, no creo que nos sea de mucha ayuda. Al no estar subrogada la hipoteca, nos va a salir carito.

Tambien me dijo que en Noviembre nos dejarían entrar en los pisos para ver si está todo bien antes de escriturar (si todo sale como está previsto).

Un saludo!

 
B
Boqueroncio
17/10/2012 10:40

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Soy adjudicatario de la promocion de inmogroup.

Seria bueno que nos informaramos o trataramos de conseguir la mejor hipoteca posible, la verdad es que estan caras carisimas.

Yo he visto ING 2,29+EUR ya que no soy cliente.

No se que habeis visto los demas que pueda ser interesante.

Saludos.

 
L
landeres
15/10/2012 13:26

En la zona de descargas está la tarjeta de la directora del BBVA que lleva la promoción de Pryconsa, teniendo la otra promoción supongo que será un caramelo para ellos y os podrán ofrecer condiciones razonables (también están  en la zona de descargas).

Un saludo y suerte con los bancos.

 

Fin del hilo
184  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2011)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento