Volver al foro
M
Marazuela2
28/06/2012 13:50

Adelanto hipoteca

¿Cómo nos afectaría la eliminación de la desgravación por vivienda habitual?

16.062 lecturas | 111 respuestas

Hola a todos

Quería comentaros que si finalmente se cargan la desgravación por vivienda habitual como se está diciendo nos afectaría bastante...

He leído que si se diera el caso, el gobierno no podría quitar ese derecho a la deducción a las hipotecas ya firmadas, es decir, que sólo se podría eliminar a las nuevas hipotecas que se firmasen a partir de 2012 y el resto seguirán teniendo deducción hasta que se cancelen.

Igual, no sé, se podría plantear a pryconsa adelantar la firma del que lo desee a finales de 2012 con el objetivo de beneficiarnos de dicha deducción el IRPF.

¿Qué os parece?
 

 

 

 

 
L
landeres
15/10/2012 13:10

Hace unos meses, subí a la zona de descargas un documento como borrador para su revisión,edición, firma y presentación, sobre adelantar la escituración, como no se hizo ningún comentario, ni había nadie interesado en firmarlo, deje el tema colectivo.


Como veo que hay interés, subo otro documento actualizado a las condiciones que creo tenemos ahora y ya veremos que sale.


Solo voy a poner cosas referentes al adelanto de la escrituración, sigo pensando que no tiene sentido mezclar temas.Si alguien quiere subir otro documento sobre otro asunto para comentarlo y editarlo, lo firmaría sin problema (si es razonable y sin mezclar cosas) pero separado de lo anterior.


De acuerdo con que la forma de hacerlo es por escrito y con sello de entrada.


Un saludo.
 

 
F
Frac
15/10/2012 10:17

Nosotros también estamos llamando y presionando a EMGV y Pryconsa para adelantar la escrituración a antes de 2013. Si la otra constructora lo está haciendo (o por lo menos intentando) Pryconsa también debería hacerlo y por supuesto la EMGV velar  por la igualdad de todos los adjudicatarios.

Si se va a hacer algún documento formal común yo también participo.

 
M
marazuela23
14/10/2012 12:04

Hola a todos,

soy nueva, no tenía ni idea de que existía este foro. Al igual que todos vosotros estoy muy interesada en presionar para poder escriturar antes de 2013. Efectivamente, el ahorro es considerable y nos aseguramos no tener ningún problema con la deducción de la vivienda.

Creo que deberíamos plantear en la EMGV que siendo los responsables de la entrega de un total de 250 casas no debería ser posible que  50 se entreguen en 2012 y el resto en 2013.

Todo el proceso de la promoción (sorteo, presentación de documentación, etc) ha ido al unísono, y no entiendo porqué la entrega no. Teniendo en cuenta las condiciones deberían exigir lo mismo a las constructoras.

A mi entender, ellos son los responsables del proyecto, las constructoras trabajan para la EMGV.

No sé si a alguien se le ocurre alguna propuesta en la que, de manera común, podamos hacer fuerza (reunión, escrito,...).

Como ya he leído, deberíamos hacerlo YA.. porque se van a escudar en que no hay tiempo.

Bueno, quedo a la espera de noticias vuestras.

Gracias a todos,

un saludo.

 

 

 

 
Y
Yiyuna
13/10/2012 22:18

Priconsa, yo hablé con Pryconsa en agosto, y me dijeron que era prácticamente imposible que diera tiempo a hacer todo antes de final de año, vamos, que no iban a intentar cambiar las cosas. Y con la emgv hablé la semana pasada, y si me dijeron que lo estaban intentando, pero que no era fácil conseguirlo.

En pryconsa lo que enseguida te sugieren es que adelantes muuuuchos pagos...

 
L
landeres
13/10/2012 21:48

Esta claro que la situación de las promotoras es completamente opuesta. A inmogroup le interesa cerrar la venta cuanto antes, no tiene financiación y han usado fondos propios, sin embargo, a Pryconsa unos meses mas no parece afectarle mucho (solo se ahorran intereses).

La carta deja intuir que ya están intentando adelantar tramites con la EMGV y demás organismos públicos y necesitan la ayuda de sus compradores:

"Ahora bien, para lograr nuestro objetivo también debemos contar con su colaboración. Les adjuntamos una ficha con sus datos personales, los elementos que adquiere (vivienda, dos plazas de garaje y trastero), el precio y los pagos realizados. Respecto a los pagos realizados incluyen las cuotas a pagar hasta Diciembre del 2012. En la cantidad pendiente de pago están incluidas las cuotas que usted tenía previsto pagar en 2013."

Ninguna de las dos promotoras esta pensando en sus clientes, piensan en ellas, pero da la casualidad, que los intereses son los mismos en este caso. 

Pryconsa si fuera un poco lista debería hacer lo mismo y mas con la obra casi terminada.Una vez que pase el 31 de diciembre pocos clientes tendrán prisa por escriturar y se pueden encontrar muchas sorpresas.

Solo nos queda seguir presionando y aguantando malos gestos.

Un saludo.

 
PRICONSA
PRICONSA
13/10/2012 20:39

Buenas

Peleas aparte (así no conseguiremos nada), alguien ha hablado directamente con la EMGV respecto al tema de las calidades? Digo la EMGV porque son ellos los que deben hablar con PRYCONSA y dejarles las cosas claras en el caso de que incumplieran con las calidades pactadas y pegarse por nosotros (si hay algo por lo que pegarse)

Alguien ha hablado con PRYCONSA del adelanto de la casa a Diciembre de este año? Es PRYCONSA la que debe hacernos el favor de adelantar las casas a este año, porque no están obligados... aunque la EMGV pueda (aunque lo dude mucho) intentar hacer algo, sobre todo teniendo en cuenta el agravio comparativo con la otra promoción.

En fin, los que nos ha tocado PRYCONSA estamos en peores condiciones que los de la otra promoción, pero la vida es así unas veces se gana y otras se pierde. en el fondo hemos ganado (porque nos ha tocado un piso) pero menos de lo que nos esperábamos...

Lo cierto es que PRYCONSA ha tenido poca sensibilidad con nosotros al no intentar adelantar las casas a este año... viendo lo visto con la otra promoción sí les hubiera dado tiempo. Supongo que es lo que pasa cuando tienen las casas vendidas seguro.

Respecto a las calidades, creo que es muy pero que muy complicado reclamar que no cumplen con lo estipulado, sobre todo porque lo que tenemos es una hoja de calidades genéricas (quizás la EGMV tenga algo más clarificador y pueda reclamar algo). Lo que sí es reclamable son las manchas y humedades que hay en la fachada, pero creo que antes de reclamar nosotros debería ser la EGMV.

Qué pena que no sean las elecciones municipales este año en las rozas... seguro que la EMGV haría algo... yo creo que no harán nada, es lo que tienen algunos funcionarios de este país (fijaros bien que he dicho algunos y no todos para que nadie se sienta aludido que por lo que veo en el foro somos todos muy sensibles)

 
N
nvidia25
13/10/2012 20:08

DMX, no tengo ningun interes en tratar absolutamente ningun tema con una persona que me insulta. Te rogaria que me ignoraras y dejaras de decirme que debo decir o hacer en mi vida.

Jamas he dicho que valga más que alguien del sur de Madrid, entre otras cosas porque algun que otro familiar que tengo alli, se iba a molestar bastante. Sino eres capaz de entender el sentido de mis palabras me parece bien, pero no me eches la culpa, mejor ignorame.

No voy a contestar ningun post más tuyo, ni justificar lo que dije, ni acreditarte mi cultura, simplementebpor te agradezco que evites más polémica absurda. Creo que no es el sentido de este hilo... Y creo que es a lo que vienes, por tus dos intervenciones estelares.

Cornolio, estaba intentando estar ilusionado con la compra de la vivienda, pero el tema de las humedades y el trato desigual comparativamente con Inmogroup que nos acaban de dar, creo que para mi son las gotas que colman el vaso. Doy por hecho que tu eres más educado que el otro y me permitas tener opinión y cambiarla. ¿Es así? En todo caso para mi lo del lavabo por si solo, pase, el problema es el conjunto.

Un saludo,

 
N
nvidia25
13/10/2012 17:25

Maxmax, yo lo acabo de ver clarísimo, cada vez que hay opiniones negativas sobre Pryconsa, sobre su calidad o trato, saltan cual resorte. Es lo que he dicho antes, la reputación en internet cada día es más importante. A mi lejos de amedrentarme me refuerza para contar simplemente LA VERDAD, para todo el que quiera hacer negocios con Pryconsa.

La reputación debe ganarse con el trabajo de calidad, el de Inmogroup chapó, por contra el de Pryconsa, bastante mediocre tirando a malo.

Es sencillo, si quieren que hablemos bien, basta con trabajar un poquito más y torear y timar (lo digo por las cocinas de su "filial" JJ) un poquito menos.

Dicho esto, yo tambien voy a reclamar, como es evidente... 12.000€ efectivamente es mucho dinero, que nos hará falta para cambiar los lavabos deluxe (de calidad a su nivel) que Pryconsa nos ha encasquetado y quien sabe que otras derramas, además de por ahora, la limpieza de fachadas cada vez que llueva...

Se puede comprobar que yo he defendido las calidades de la obra anteriormente, pero es que ya el temita con los clientes se pasa de castaño oscuro. Excepto para pagar, les importamos menos que una moñiga y la verdad, no sienta bien. Los clientes somos nosotros, no la EMGV.

Que adelanten la escrituración y estaré encantado de decir que se esfuerzan por nosotros y rectificar mis opiniones.

Las obras estan acabadas desde septiembre, han reducido el personal y los horarios de trabajo al minimo, en lugar de incrementar o simplemente mantener (que era suficiente) el ritmo de trabajo. El resultado es que las de Inmogroup que estaban muuuuucho más retrasadas, van a entregar muuuucho antes. No es un problema de papeles, es un problema de pasotismo.

Un saludo,


Editado por nvidia25 13/10/2012 17:25
 
M
maxman
13/10/2012 13:40

Yo alucino con alguna gente en este foro, no me extraña que la constructora nos intente torear de esta forma.

Parece que en vez de defender nuestros intereses hay gente que les rinde pleitesía a estos de Pryconsa, en fín, debe ser que les sobra el dinero, porque a mí mas de 12.000 euros de diferencia en la entrega por el tema del IVA y comprobando las calidades de una y otra constructora lo tendría clarisimo en caso de poder elegir una u otra.

Yo por mi parte voy a intentar moverme, otra cosa es que piense que si lo hiciesemos en grupo y de forma organizada conseguiriamos mejores resultados.

 
N
nvidia25
13/10/2012 13:25

Me alegro de que te pique el comentario, espero que a Pryconsa tambien, ¿O tu eres de Pryconsa?

Lo unico te rogaria que no me insultaras, yo no lo he hecho y al que califica es a ti, no a mi. Respecto a la opinión que tienes de mi, sinceramente y con todo mi respeto, me importa un comino.

Respecto a comprar una vivienda de protección, estoy en mi total derecho a renunciar o no, lo demuestran mis papeles, tambien te ruego te abstengas a opinar de ese hecho que no te compete.

Por ultimo GRACIAS memen, este papel es muy importante para que podamos reclamar y solicitar que se aplique la misma excelente gestión que hace Inmogroup.

Un saludo,

 
M
maxman
13/10/2012 13:23

Ahí esta el ejemplo de una constructora que vela por los intereses de sus clientes.

Yo cada día estoy más decepcionado con Pryconsa, estuve hablando con ellos para exponerles mi malestar por las calidades de las viviendas, las cuales no son precisamente baratas, y parecía que encima nos estaban haciendo un favor, su únivo argumento es que la zona es cara.

Esto nos pasa por no ponernos de acuerdo e intentar obligar a la EMGV y al ayuntamiento en que tome alguna medida al respecto de los plazos de entrega y que pueda hacerles llegar el malestar de la mayoría en las calidades de la obra.

 
M
memen82
13/10/2012 12:58

No aseguran nada porque los trámites no dependen de ellos, solo del ayuntamiento y de la comunidad de Madrid, me imagino.

Cuelgo la carta en descargas.

 
N
nvidia25
13/10/2012 12:42

Gracias memen, la verdad que podeis estar contentos con vuestra constructora. Las viviendas tienen una calidad claramente superior a las de Pryconsa. mejor pensadas en proyecto y mejor ejecutadas, por resumirlo "hechas con más cariño".

Otra prueba evidente es lo que nos cuentas ahora... Que envidia... Cuando vi que habian seleccionado a Pryconsa me puse contento por la solvencia de la empresa, pero ví que no habían construido casi nada en buenas zonas de Madrid. Está claro que no seran malos para el sur de Madrid, pero no dan la talla para zonas de nivel medio-alto. Total, ajo y agua que se suele decir, nos aguantaremos y pelaremos lo que haga falta despues. Pero está claro que para mi la experiencia que era muy positiva, no voy a decir que decepcionante, pero cuanto menos ha pasado a agridulce por ellos.

Siento si el comentario ha sonado "elitista", pero yo prefiero dejar constancia en la red y que a otros no les pase lo mismo. Ellos tienen la sarten por el mango en la construcción ahora, pero nosotros la tenemos en su reputación.

Memen ¿Podrias colgar la carta o el email en el foro? Estaria muy bien para poder poneros como ejemplo.

Gracias.

 
M
memen82
13/10/2012 11:03

Buenos días a todos,

Os escribo para contaros, que la gente de la promoción de la parcela C de Inmogroup recibimos el viernes un correo informando de que el final de Obra se había adelantado a Octubre 2012 (estaba planificado para Febrero 2013) y que era muy posible que pudiéramos escriturar antes de final de año, que no dependía de ellos pero que estaban haciendo todo lo posible.

Si para nosotros lo han podido adelantar 5 meses, veo muy probable que vosotros también lo consigais, así que, insistid todo lo posible, si tenéis que poner el ejemplo de Inmogroup, hacedlo

 
C
Corgon
11/10/2012 20:10

Buenas tardes,

Por lo que yo entiendo, Pryconsa ya ha pedido un préstamo al BBVA que fue con el IVA vigente entonces. Entonces si aceptas una subrogación a ese préstamo deberías pagar al IVa que se ha solicitado el préstamo por parta de Pryconsa.

No se si me explico bien.

Entonces por qué deberían modificar el IVA cuando se produce la subrogación. Esto me hace pensar que realmente Pryconsa no tiene ningún préstamo con BBVA y lo único que hizo es ponernos en contacto con el banco para que nos ofrezca unas condiciones, donde además nos cobran comisión por subrogación!!

No os parece raro??

 
Gala13
Gala13
11/10/2012 11:11

Estoy de acuerdo, podríamos presionarles entre todos... además con la "excusa" (que no lo es) de que, dada la situación económica, al final las viviendas de protegidas poco... porque entre la subida del iva, la desgravación o no desgravación, el 80% de las hipotecas... no es tanta "suerte" que te toque una vivienda de éstas, porque te las tienes que ver y desear para poder pagarlas (obviamente tienen sus ventajas y por eso las hemos cogido los que hemos firmado) pero creo que podríamos presionarles para que realmente puedan ayudarnos en lo que sí está en sus manos... ya que en otras cosas nos están quitando todo tipo de ayudas..

Incluso plantearles que posiblemente a mucha gente no le concedan la hipoteca o no pueda pagarla con las condiciones de 2013 y, sin embargo, si se escriturase en 2012 sí por el dinero que nos ahorramos (para que el miedo a tener más pisos sin vender también suponga otro factor de presión)... no sé si me explico...

 
M
Marazuela2
11/10/2012 10:25

Buenos días a todos,

Una cosa creo que muy importante. Como a otros algunos de vosotros sabéis, tanto desde Inmogroup como desde Pryconsa podrían están valorando la posibilidad de acelerar la entrega de viviendas para poder aprovechar la fiscalidad de 2012, esta es, según la EMGV, una posibilidad real, aunque es evidente que no es fácil por el tema de plazos, licencias, etc… El caso es que, si queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, creo sinceramente que ahora es el momento, es decir, si queremos presionar un poquito tanto a las promotoras Inmogroup y Pryconsa, a las entidades financiadoras (BBVA en el caso de las Parcelas A y B, para la C no hay préstamo promotor), como a la propia EMGV, ahora es el momento de que les llamemos, preguntemos y hagamos que realmente lo valoren y lo intenten. Si esperamos a noviembre, la realidad es que ya sí que va a ser tarde para mover el tema de finalización de obra, solicitudes de licencias, etc, o para la búsqueda, por parte de las entidades financieras, de algún instrumento financiero transitorio que no nos haga pagar un 6% más de IVA cuando las viviendas las van a entregar 60 días después.

Es decir, sugiero que ahora es el momento de llamar y preguntar, para que puedan dar la posibilidad, a todo aquel que lo desee, de entregarle las llaves en 2012. Es difícil, pero creo que merece la pena intentarlo, y la única manera de que los terceros también lo intenten es que vean que hay una inquietud en varias personas por este tema.

Ánimo, a ver si lo conseguimos.

Un abrazo.
 

 
Y
Yiyuna
07/10/2012 15:29

Hola Lolailo100, a mi me lo dijo Sol en la Emgv, que es la arquitecto, pero como estábamos hablando de lo de las humedades, la verdad es que este tema lo vimos muy por encima. Ella suele estar allí en la emgv, y la verdad que por teléfono te atienden bien, si alguien puede llamar a ver si le confirman lo que me dijeron...o por lo menos si ven que no pasamos del tema y que somos muchos los interesados igual se mueven mas, o que nos digan que podemos hacer al menos para intentar conseguirlo.

 
L
lolailo100
07/10/2012 12:22

Creo que lo más interesante es que luchemos por conseguir que se mantenga el IVA de las viviendas VPPL al 4% al igual que se van a mantener en las VPO. Alguien comentó en el foro, creo que en el tema de las humedades que le había dicho al arquitecta que andaban viendo lo del IVA. Deberíamos informarnos bien del tema y ver que podemos hacer, porque ¿Por que vamos a ser diferentes que las viviendas VPO?. Ambas son viviendas de protección pública, y ya que nos han quitado todas las ayudas existentes y demás, al menos se debería mantener el IVA al 4%. Estamos hablando de un ahorro aproximado de unos 7000-10000 euros, dependiendo de la vivienda. Es mucho dinero....

 

 
C
Corgon
06/10/2012 10:37

Pues entonces hay que estar atento a las publicaciones del BOE para tenerlo claro.

 
C
Corgon
05/10/2012 17:19

Creo que lo mejor sería intentar que prorrogasen el IVA del 4% para las VPPL.

 
N
nayinaya
05/10/2012 15:18

Hola, nosotros estamos en la misma situacion que vosotros que firmaremos en febrero de 2013. Se me ocurrio montar una plataforma para pedir a la constructora que adelante la escritura, ¿como lo llevais vosotros?¿habeis conseguido algo?

 
E
Erikagarcia
31/07/2012 18:44

Muchisimas gracias por el resumen!!

 
Gala13
Gala13
28/07/2012 16:15

Gracias landeres!

Lo cierto es que en el banco no tenían ni idea.. y por eso me han pedido esta información. Se la haré llegar y habrá que estar pendientes, porque es un tema muy importante para los que estemos pillados a la hora de desembolsar los aproximadamente 30.000 € por gastos de hipoteca (IVA + gastos), que en algunos casos será más y otros menos, unos los tendrán incluidos en algunas mensualidades y otros no... Porque me dijo que cada uno teníamos un "programa de pagos" muy distinto...

Salu2!

 
L
landeres
27/07/2012 18:04

2425 euros metro cuadrado util ,correspondiente al valor del modulo actual para la zona a y viviendas VPPL,multiplica por tus metros + la parte que corresponde de garajes y trastero y esa es tu tasacion.

Es el banco el que tiene que darte el valor de tasacion y no al reves.

La tasacion tendra dos valores, ese de arriba y el de mercado,que es lo que valdria la vivienda sin ser protegida y lo calcula un tasador.

Saludos

 
Gala13
Gala13
27/07/2012 15:34

Chicos, hoy he estado en el BBVA. Me ha dicho el chico (muy majo, por cierto) que nos dan el 80% del valor de compra-venta, no el de tasación (lo digo porque esto lo estuvimos hablando en su momento en el foro, ya que uno de nosotros había visto que los pisos estaban tasados por encima de lo que nos estaban costando y hablábamos de la posibilidad de que la hipoteca fuese del 80% de ese valor -siendo más entonces que lo que nos quedaría oficialmente por pagar-). En todo caso, me ha dicho que sería el de tasación si fuese más bajo, porque siempre van a la baja, pero tampoco me ha asegurado nada... Por eso os quería preguntar si alguien sabía más exactamente en cuánto los habían tasado, de dónde se obtuvo esa información, etc. porque yo misma le he dicho que volvería con esta información para que nos confirmaran algo al respecto.

Salu2!!

 
C
Corgon
25/07/2012 10:52

Resumen: El dinero que se adelante antes del 30 de diciembre de 2012 se paga con un 4% de IVA. A partir de enero de 2013 se paga al 10% de IVA.

Hay que presionar a Pryconsa para que acelere la escrituración de las viviendas en el año 2012, así podemos pagar la casa al 4% y aprovecharnos de la deducción por vivienda que acaba a final de 2012.

Personalmente veo dificil que adelanten la escrituración cuando ya estaba prevista para Abril de 2013....   pasará como con lo del piso piloto que prometen que lo van a tener pronto y luego no llega nunca.

Para mi es adelantar todo lo posible en 2012 para ahorrar un 6% de IVA, y dejar lo menos posible para 2013 cuando se escriture y se haga la hipoteca que tendrá que ir al 10% de IVA. Lo de la deducción por vivienda lo doy casi por perdido y soy de los que opina que en algun tiempo se eliminarán todas las deducciones por vivienda, ya que están quitando todo este tipo de ayudas......

 
Y
Yiyuna
24/07/2012 19:56

Pues yo pregunté ayer y me dijeron lo de siempre, que de momento no tienen fecha pero que no creen que este antes de que acabe el verano....

La primera vez que nos lo dijeron fue en febrero, y nos dijeron que máximo en 2 meses estaría listo...asi que no se ya que pensar...alguien de los que habléis con Ricardo podéis preguntarle a ver si tiene otra versión distinta?

 
PRICONSA
PRICONSA
24/07/2012 19:26

Se sabe algo del piso piloto?

 
E
Erikagarcia
24/07/2012 18:57

Hola gente,

Buenas tardes, me acabo de meter en éste foro, nosotros también seremos futuros propietarios de una vivienda de pryconsa, me he leido todos los comentarios, pero alguien me puede hacer un pequeño resumen de todo lo que se ha hablado si es tan amable??

En cuanto a próximas quedadas, contad conmigo, hay que intentar hacer lo que sea para que no nos estafe el gobierno, porque entonces...qué protección ni qué nada?? no dan ni una sóla facilidad....

Muchisimas gracias por la información de antemano.

Un saludo

 
J
jose2003
22/07/2012 00:06

De nada! yo tambien pensaba que era solo el 20% de lo aportado y de hecho fue lo que nos dijeron, pero es el 20% del total de la vivienda, vamos...todo lo puesto...yo hare lo mismo, por lo menos intentar adelantar las mensualidades de 2013 y el pago especial de enero...es lo unico de lo q podemos ahorrar seguro x ahora...lo de escriturar esta chungo pero hay q intentarlo...

yo hace un tiempo q no voy pero si es cierto q todo aquello que veamos defectuoso hay que decirlo de inmediato q luego tardan un monton en solucionarlo....

Salu2

 
C
Corgon
21/07/2012 07:21

Hola Jose2003, gracias por confirmar con pryconsa las dudas que teniamos.

He leido en tu comentario que si se quiere renunciar a la casa se pierde todo el dinero entregado. Yo pensaba que era solo el 20%.....

Yo adelantare las cantidades que pueda al 4% para ahorrarme parte del IVA.

A ver si entre todos conseguimos escriturar este año!!

Ayer pase por las casas y en la parcela A (portales 1, 2 y 3) ya estan poniendo el muro perimetral, pero no me ha gustado que el frontal de la terraza está sin pintar y queda el cemento a la vista. Ya estan quitados los andamios y no se si va a quedar así sin pintar. Cuando vayan a realizar la entrega de llaves hay que exigir a pryconsa ciertos remates como este que comento.

Saludos!!

 
J
jose2003
21/07/2012 00:16

Buenas noches a todos,

disculpad que no haya contestado antes. ayer, estuvimos en pryconsa y basicamente lo que nos comentan es que efectivamente a partir de enero de 2013 el iva nos sube al 10% y que se pueden adelantar las cantidades que queramos en 2012. en cuanto al tema de la desgravacion, nos confirman que hasta que no se publique no lo vamos a saber. y respecto a adelantar la escrituracion nos dicen que la direccion lo esta estudiando. por ultimo, si renunciamos perdemos todo lo entregado y si no nos conceden la hipoteca, un 5% de lo entregado.

salu2 

 
L
landeres
20/07/2012 13:28

Sigo discrepando, con el IVA también salimos perjudicados.

Si el objetivo es evitar la subida del IVA y la posible pérdida de la desgravación, la propuesta debería ser  escriturar en diciembre de 2012,con entrega o sin entrega y con su anterior exposición de motivos.


Si me tienen que mandar a paseo que lo hagan por escrito.


Lógicamente se solicitara como opción, el que tenga reticencias puede no solicitar, solicitar otra cosa o firmar en abril.

Saludos.
 

 
L
landeres
20/07/2012 12:40

¿Que tal con la EMGV y pryconsa?


Discrepo contigo Ilcappo, las conclusiones están claras y son que con las medidas salimos perjudicados si no escrituramos antes de 2013. Puede ser solo con el IVA o con IVA y desgravación.


A unos les afectara mas y a otros menos, depende de su situación financiera, si pueden adelantar o no cantidades, si compra uno o dos para la desgravación.............


Pienso que a principio de septiembre o antes los que estemos interesados deberíamos presentar por escrito nuestra solicitud con nuestra propuesta respecto a estos temas.


Saludos.
 

 

 

 
Y
Yiyuna
19/07/2012 15:41

yo estaré también a las 19 en el ayuntamiento!

Saludos

 
L
landeres
19/07/2012 11:19

Así es, ya se ha comentado aquí varias veces, ahora mismo la desgravación para los que escrituren en 2013 no existe, dependemos de lo que se legisle para  saber si sirve  el contrato de compra-venta; por esa razón  la única manera de tenerla seguro, siempre que  no se suprime a todos o se limita renta etc...... es firmando en 2012.

Saludos.

 
J
jose2003
19/07/2012 00:17

Perfecto, pues alli nos vemos entonces.

Intentare q nos resuelvan todas las dudas posibles, y lo de perder el 20% del total de la vivienda no esta nada claro. Cuando yo fui a firmar nos dijeron que en el caso de renunciar se perderia entre un 5% y un 20% dependiendiendo de los gastos ocasionados por las gestiones realizadas y del tiempo transcurrido hasta q renuncias...de todos modos mañana q me aclaren este punto tambien.

 
L
larubia
19/07/2012 00:02

Yo estaré en la plaza delayuntamiento a las 19.00.

 

He hablado con otros futuros vcinos y también irán.

 

Fin del hilo
112  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento