Volver al foro
P
piso-emgv
07/09/2012 22:34

Instancia EMGV y otros datos

¿Cómo conseguir ventajas económicas para los jóvenes en la compra de vivienda?

1.214 lecturas | 1 respuestas

Hola!!! Hoy he estado en la EMGV y he aprovechado para escribir una instancia dirigida al jefe de la emgv en la que se han recogido los siguientes puntos:

- La subida del IVA del 4 al 10%

- La eliminación de la deducción de vivienda (LUEGO OS DOY UNA ALEGRIA RESPECTO A ESTE PUNTO)

- La eliminación de toda falta de ayudas económicas por parte de la Comunidad de Madrid y la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento de Las Rozas.

- La eliminación de la hipoteca para jóvenes y por tanto de las ventajas que ello conlleva.

En esta instancia solicito en el que debido a que estos pisos van orientados a los jóvenes y debido a la falta de apoyo económico ofrecida por las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de las Rozas intente conseguir ventajas económicas que nos ayuden a afrontar el "mayor pago de nuestra vida". Ejemplo: que el IVA se mantenga al 4% al igual que se va a mantener en las viviendas VPO.

No sé si esta instancia llegará a algo (ya que siempre te justifican que la ventaja de estos pisos es el precio del solar), pero creo que es el camino para conseguir los objetivos comentados en este foro. Os animo a todos a hacer llegar todas las "quejas"y "sugerencias" del foro a través de instancias. Nadie nos garantiza que se vaya a conseguir algo, pero es el modo de hacer llegar nuestras opiniones. A ver si pudieramos conseguir alguna ventaja como que el Ayuntamiento asumiera la subida del IVA.... sería un grandísimo ahorro.

 

Respecto a la deducción de vivienda que se ha hablado en otros temas de este foro, se había dicho que sólo los pisos escriturados continuaban con la deducción de vivienda. Pues bien., hoy he hablado con el responsable de la promotora Inmogroup (que es la mia), y me ha asegurado que todo piso, bien escriturado o bien por contrato privado con una promotora siempre que se construya en los próximos 4 años, tendrá el beneficio de la desgravación de vivienda. Así que una alegría que me he llevado hoy!!!!

 

Otro punto importante que quería tratar por si os interesa es el tema de las "parejas de hecho". Como bien sabéis quienes hemos comprado un piso de la emgv con nuestro novio/a (en la gran mayoría de los casos), nuestra pareja no aparece como propietaria del piso a no ser que se sea pareja de hecho (o se haga un contrato privado). Para los que tengáis en mente haceros pareja de hecho durante la construcción del piso comentaros que he estado en el Ayuntamiento y han cambiado la normativa. Ahora se pide como requisito que ambos miembros de la pareja de hecho lleven empadronados en las Rozas al menos 1 año (antes sólo era requisito uno de los dos). La normativa de las parejas de hecho se va a hacer un "poco" más estricta, ya que en muchos casos la pareja no tiene por qué estar empadronada en este municipio. En el Ayuntamiento nos han dicho que hasta mediados de Septiembre podemos solicitar ser pareja de hecho sin necesidad que ambos lleven en Las Rozas empadronados más de un año. Así que si alguno tenéis en mente esto, tenedlo en cuenta, ya que son cambios que uno se entera de la noche a la mañana.

 

 

 

 
Y
Yiyuna
08/09/2012 18:16

Hola piso-emgv,

Pues la verdad es que es buena idea, porque no hacemos mas que quejarnos aquí pero asi no conseguimos nada. De la otra manera igual tampoco, pero por lo menos lo intentamos.

Como hay que hacer? Ir allí y pedir una instancia y entregarla? O hay que hablar con alguien en concreto? Estoy un poco perdida con estos temas...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento