Volver al foro
PAKOS
PAKOS
30/01/2013 07:01

I B I

¿Es el pago del I.B.I. una cláusula abusiva en el contrato de alquiler?

1.704 lecturas | 6 respuestas

Buenos días,

 

 El pago del I.B.I. consideramos que es una CLÁUSULA ABUSIVA del contrato. (página 6 de 11), pues si estamos de alquiler 7 años, debe pagarlo el propietario y nunca el arrendatario.

 

Aquí no se dice nada al respecto: http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html,

 

Pero desde luego queremos que todos los vecinos lo sepan ANTES de firmar porque NO es lícito, a nuestro juicio. Valoren ustedes mismos. Un saludo.

 

 
PAKOS
PAKOS
02/02/2013 12:31

Hola Rzs.

Muchas gracias por la información, no lo sabía y nos viene muy bien.

Es todo un detallazo que nos lo hayas comentado, eres muy amable, Rzs.

Un cordial saludo.

 
R
Rzs
02/02/2013 10:56

Buenos días PaKos no sé si leerás esto pero por si acaso yo te lo cuento. 

Los vecinos de alquiler con opción a compra de El Montecillo tienen montada una asociación, se llama somos cuatrocientos o algo parecido y además tienen formado un grupo en facebook. Al no ser propietarios no pueden crear una comunidad de vecinos pero sí se han organizado.


Te comento esto por si os interesa poneros en contacto con ellos puesto que tendreis problemas parecidos, entre ellos, el tema del IBI.


Un saludo.
 

 
PAKOS
PAKOS
30/01/2013 11:46

UY. Es verdad. Perdonádme el error, por favo; veo que he publicado donde no debería, pues es mejor mantener un orden para una correcta organización.

Gracias por indicarlo. Salu2. 

 
Gala13
Gala13
30/01/2013 10:52

Quizás el nombre del foro lleve a error, pues si bien se abrió inicialmente para los pisos de Pryconsa y de Inmogroup, es cierto que hay muchas otras personas que siguen perteneciendo a la segunda convocatoria de la EMGV y que pertenecen a otras promociones... Por eso también se creó aparte el foro de Pryconsa y otro vecino ha creado el de Inmogroup. Quizás deberíais hacer lo mismo para los de alquiler, aunque creo que ya existe de hecho, simplemente para organizaros y comunicaros mejor, y así no mezclamos temas, promociones, etc.

Pero vamos, que el foro lo puede usar cualquiera, obviamente wink

 
PAKOS
PAKOS
30/01/2013 10:16

Hola DMX:

Yo no digo que no sea verdad esa ley; puede ser, pero desde luego, no estamos de acuerdo con ella, pues llevamos más de 20 años de alquiler en diferentes viviendas y jamás nos han reclamado nada porque antes era obligación del propietario. (Es lógico, no así la comunidad). Repito que ello no significa que esa ley esté en vigor; pero consideramos que es otra imposición fiscal más cuando desde luego antes no existía.

No sé cual es vuestro caso,(VPPL) pero nosotros tenemos que estar 7 años de alquiler previamente, ya que somos de los que decidimos esperar a la construcción de la Marazuela en lugar de aceptar en el Montecillo. Como nosotros tan sólo hay 7 adjudicatarios, en un principio.

Un cordial saludo, y gracias por las aportaciones.

 
PAKOS
PAKOS
30/01/2013 10:01

SÍ SÍ, lo que sea, pero es una PATRAÑA más para hacernos pagar en vez de hacerse cargo quien tiene que hacerlo, es decir, = El propietario, jamás el alquilado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento