Volver al foro
C
chipochi
02/07/2013 13:34

Jardines bajos

¿Existe desagüe en mi jardín?

2.257 lecturas | 3 respuestas

Buenas!

 

no sé si alguno de los que queda por aqui tiene algun bajo. Por fin me he decidido a arreglar el jardin y me pregunto uno de los jardineros que vino si existe desagüe, para mi que no; alucinó y dijo que debería haber, pero yo creo que no existe.

 

Ademas alguno conoce a alguno jardinero que le haya hecho drenaje o algo parecido? por aquello de no tener una piscina en invierno...

 

Gracias!

 
S
samsp
22/07/2013 14:07

Hola Chipochi.

Efectivamente, al poco de hacernos entrega de las llaves, el "jardín" era un auténtico barrizal. Por aquella época llovía bastante y al estar la tierra tan compactada se formaron unos charcos que en algunos casos tardaron más 1 mes en desaparecer.

Yo ya tengo sembrado el césped y de momento no he tenido problemas de encharcamiento (veremos qué pasa en invierno). Y aunque esté mal que yo lo diga, está precioso!. Hay más de una persona que me ha preguntado si era sintético... no te digo más.

Te comento lo que hice.
En primer lugar alquilé una mula mecánica para levantar y airear toda la tierra, porque estaba muy compactada y los escombros enterrados eran numerosos.
Después incorporé una cosa que llaman recebo, que no es más que una mezcla de mantillo con tierra, que favorece que la tierra quede suelta, además de enriquecerla.
A continuación alisé todo el terreno con paciencia. Merece la pena que dediques tiempo a esta tarea, porque así evitarás encharcamientos en las zonas más bajas.
Y el resto te lo imaginarás... una capita de mantillo, otra de semilla y otra más de mantillo.

De momento lo estoy regando (abundantemente, porque le pega el sol a lo bestia) por la mañana y por la noche, y no he observado signos de putrefacción en el césped.
*Ah!, y si te preguntas cómo sé lo del desagüe, verás en las fotos que hay un caminito pegado a la fachada... Ése también me lo curré yo. Retiré el tubo con piedrecitas "de origen" y lo reemplazcé por un sumidero.
Te dejo unas fotos para que veas cómo está y así presumo un poco... que mi trabajo me costó.

Espero haberte ayudado.
 

 
C
chipochi
22/07/2013 13:20

Muchas gracias samsp, he consultado a varios jardineros y son un poco tremendista la verdad. Dicen que sin desague, por mucho que haga un drenaje con pozos, en cuanto llueva bastante en invierno va a ser una piscina en invierno, y cesped normal o artificial se terminará estropeando. Y la verdad que gastarme la pasta para que se estropee al año...

Igual tu ya has puesto el jardin y me puedes aconsejar a algun jardinero.

 

Gracias!

 
S
samsp
22/07/2013 13:04

Hola chipochi.
Yo soy propietario de un bajo con jardín y te puedo confirmar que, al menos en mi caso, el tubo corrugado relleno de piedras que está justo debajo del grifo para enchufar la manguera está literalmente clavado en la tierra, sin más.

Mi jardín no tiene nada más que tierra por debajo. No hay trasteros, ni garaje, ni ningún otro tipo de construcción, eso sí, en teoría y según los planos que pude consultar en las oficinas de Pryconsa, de modo que un desagüe como tal no es necesario al 100%, aunque a cambio sí podrían haber puesto un buen drenaje...

Siento si la respuesta te ha llegado tarde, pero es que ya no suelo entrar en este foro... lo hago en el otro de nuestra misma comunidad.
Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento